Palabras de cada pais

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Palabras de cada pais

Mensaje por Kevin Gomez » 11 Dic 2008 05:24

Pues bien, la intención del pos es comentar con humor SANO nuestros lenguajes para que todos podamos entendernos, algun chiste si se lo dice que NO provoque discuciones innecesarias.
Empiezo yo, si quieren hagan algun comentario sobre dicha palabra, estas palabras y sus descripciones las encontre en internet.
PD: Las que sean muy...feas, por favor cambienle las letras por signos para que se entiendan o no las pongan directamente.
Estas palabras son usadas generalmente en Bs. As y la mayoria quedan allí, aunque el interior adopta algunas las cuales no comentare por ser obsenas


Apoliyar
Actividad principal de los diputados argentinos. La palabra fue traíada, junto con la mafia, por los italianos. La palabra desciende de la expresión italiana "hay polillas, mamma mía!", en referencia a la aparicion de insectos comedores de ropa por la noche.

Atorrante Ese soy yo a veces
Un atorrante es una persona muy util para la sociedad, que se dedica a hacer... nada. Nunca hay que molestar a un atorrante mientras está haciendo lo suyo, o te devolverá el favor. La palabra procede de una vez en el barrio de la boca en Buenos Aires, cuando hubo una inundación. Para aliviar la situación llegó desde España Alberto Torrante y trajo consigo una esponja gigante para drenar el agua estancada, pero antes de ponerse a trabajar, se durmió sobre la misma. De ahí la expresión "sos un A.Torrante".

Bancar
Literalmente significa aguantar o soportar. La palabra viene del término Banco (no confundir con el banco de donde se guarda la guita), ya que un banco aguanta o soporta el Trasero de una persona todos los días.

B0lud0 Conozco a muchos, y generalmente quedan así cuando se enamoran
Es la palabra más sagrada y se utiliza tanto para insultar a alguien como para llamar su atención y referirse a cualquier persona (en Argentina aveces es lo mismo :roll: ) El origen de la palabra fue una expresión de San Martín: "si queremos independizarnos de España, no basta con tener nuestro propio gobierno, debemos tener nuestro propio insulto, no puede ser que al enemigo lo llamemos gilipollas". La creación de la nueva palabra fue conferida a Belgrano, quien al intentar usar una boleadora que le regaló un indigena se golpeó a sí mismo y dijo "Shit, quedé boleado" (luego de algunas correcciones quedó boludo).

Bondi
El bondi, tambien llamado Colectivo o Esa ****** (las mentes debiles no pueden escuchar esa palabra) que no llega nunca es el transporte público oficial. Tiene forma de bus, pero se parece más a una lata de humanos saturada. El origen de la palabras es desconocido.

Birra No tomo, para quienes no calleron es cerveza
La Birra (también llamada Quilmes) es un fluido sagrado, traído por los alemanes desde el Valhala. Es el principal líquido que se consume en la Argentina. Algunos sostienen que es el néctar de los dioses carnalizado.

Chabón
Habitante más conocido de la Argentina, oculta su identidad bajo todos los habitantes del suelo Argento. Responde al grito de "¡eh Chabón!", dándose vuelta siempre y saludando a sus admiradores. El origen de la palabra se remonta a la gran obra de Roberto Gomez Bolaños, que se popularizó en todo el mundo conocido. Los televidentes sabían que el personaje se llamaba Chavo, pero consideraban que le faltaba un poco de Jabón, entonces: Chavo + Jabón= Chabón.

Chamuyar Los adolescentes y los politicos son maestros en esto

Escribir en Wikipedia, o similar. Es la técnica más usada por los científicos, periodistas, escritores y la de mayoría de los políticos argentinos para ganar dinero. Esta palabra la inventaron los italianos como sugerencia a algunos políticos, ya que chamuyar en italiano significa decir en voz baja. Cuenta la leyenda que después de un discurso de Menem, un italiano se le acercó y le dijo "si decís eso, y esperás que te crean, al menos chamuyá". Actualmente, al chamuyo se lo considera un arte. Y no es para menos: es la mejor técnica conocicda para conseguir que alguien te haga caso. Se usa tanto en política como para las mujeres

Chanta Conozco a muchos
Un chanta es una persona que Chamuya (ver arriba) a otros para después defraudarlos. La palabra chantar se utilizaba en sus inicios para reemplazar la frase "dejar plantado a alguien", por eso se dice que tiene una raíz botánica. El término ha crecido y actualmente se usa para referise a cualquiera que chantajea o que simplemente defrauda a una o varias personas. A un chanta que chantea mucho se lo llama Garca. Esta cualidad se extendió ampliamente entre los ciudadanos Argentos , hasta el punto de crearse una verdadera Chantocracia la cual hoy podemos encontrar en la mayoria de los gobiernos.

Coger Me abstengo de hacer un comentario.
También conocido como garchar, es para muchos nada más ni nada menos que el sentido de la vida. Para conseguirlo existen varias técnicas, tanto como para su procedimiento como para llegar hasta él. Entre los últimos métodos podemos mencionar: Irse de *****, violar, y ,la que caracteriza a todo macho argentino, Chamuyar.

Faso
El faso es una cosa muy buena para la salud (sarcasmo), eso de que causa alucinaciones es un rumor mal intencionado que alguien hizo correr (según investigaciones de un elefante rosa).

Forro aka preservativo/condon
Un forro es un dispositivo que se utiliza para evitar que una "joda" no se convierta en un quilombo (embarazo). También se utiliza como adjetivo, referente a una persona que molesta o disturba. Eso se debe a que en la antiguedad los forros no eran de látex sinó de gomaespuma y para las parejas era muy lindo(sarcasmo) sentir ese suave roce del plástico.

Garca Los presidentes y la presidenta
Literalmente, político o cualquier persona que practique politica a la manera argentina. La palabra garca viene de Oligarca, es decir miembro de la oligarquía, que ha gobernado el país desde hace siglos. La parte de Oli es un anagrama de Oil (petroleo) y por ende fue robada por los gringos. Como un garca es alguien en quien uno confía y termina haciéndote shit, el verbo garcar o c@g@r significa justamente hacer m*****.

Gato Por respeto a las mujeres me abstengo a hacer comentarios
Para los argentinos, el mejor amigo del hombre. No es necesario explicar de donde salió esta palabra, a menos que uno sea virgen. De todas formas resulta interesante que a pesar que esta palabra se la usa en su forma masculina, en realidad su significado es femenino.

Guita Es lo que me falta :|
"El tiempo es guita"La guita es un material escaso que se encuentra solamente en los bolsillos de algunas personas o en los bancos para bebés (llamados corralitos). También se la llama mosca, porque vuela rápido. La unidad de medida de la Guita es el Mango, pero por cierta cantidad de mangos hay diferentes nombres: 0,01 mangos son un guita 10 mangos son un Diego, 100 mangos son "una gamba", 1.000 mangos son un Luca y 1.000.000 son un palo (Nigún habitante tiene esa cantidad, pero se utiliza para conversar sobre ámbitos como la política y economía).

Joder Este es el de Argentina y algunos otros paises, no es el de España, que tiene otro significado bien fuerte
Verbo que implica divertirse a costa de otro, la mejor diversión del mundo. Una joda no es más que un montón de personas jodiendo o un quilombo divertido, como esta página. No tenemos la menor idea de dónde podría haber salido esta palabra, quizás algun español pueda decirnos.

Laburo haa...esa cosa por la cual ofenden nuestro orgullo...el hacernos levantar antes de las 12 del mediodia
Tortura horrible al cual están condenadas todas las personas. También traída por los Itaplanos, usada originalmente para referirse al trabajo. Pero en la Argentina, no existe tal cosa,(y por como van las cosas... :roll: ) así que la palabra fue aplicada para describir cualquier cosa que requiera esfuerzo y que sea muy molesta.

Linyera
Viejo que no labura (un suertudo).

Macanudo
Palabra que se utiliza para dar a entender que está todo bien, y que nadie se quiere pelear con nadie. Es el negativo de Minga. Se usa en situaciones de extrema tensión, como por ejemplo para pedirle la hora a un vago que esté esperando el bondi, a lo cual se le contesta "ok, macanudo", y la persona en cuestión que preguntó se retira.

Mina
Buscar minas puede ser muy divertido, sobre todo para los nerds. Es el femenino de chabón.

Minga
Negativa que se usa cuando una situación se fue a la mierda. Por ejemplo estás con unos amigos tomando cerveza y de repente a uno le niegan un trago, a lo que contesta "minga que no, boludo", y se terminan enzarzando en una pelea con consecuencias catastróficas. La palabra viene del término romano Mingus, que significa "seguro que sí". Cuando los primeros gobiernos argentinos pidieron apoyo económico al Imperio Romano, los lideres de Roma se cagaron de risa y contestaron "Mingus", de forma sarcástica. Los argentinos asociaron esa palabra cuando nunca les llegó el dinero.

Morfar
Verbo referido a la actividad por la cual uno engorda. Es el uno de los 3 placeres sagrados junto con C**** y C****. La palabra viene del ruso Морфур (en cirílico, Morfur, es decir Forma). Los argentinos concluyeron que Morfar es ponerse en forma, en una forma redonda y grande.

P1j@ Quedara mejor p3n3? :|
Miembro masculino para hacer cositas. Equivale a 1/3 del valor de todo macho, aunque tener más no incrementa el valor. Tiene unos cuantos sinónimos vulgares los cuales no viene al caso poner

Quilombo Literalmente desastre
Situación actuál, presente y futura de la Argentina con este gobierno. La palabra fue traída por los esclavos africanos, en Swahili (idioma nacional de África), Kilombo se refiere a la "situación causada cuando toda una tribu se resbala con cáscaras de banana, cayendo en un precipicio" o "de dejar embarazada a la hija del jefe de la tribu, sin que él lo sepa" (de ahí que también se los llame quilombos a los prostíbulos). Los africanos que llegaron a la Argentina por primera vez concordaron en que era un verdadero quilombo.

Hasta aqui llego mi post, ustedes pueden poner las mismas palabras pero dichas de otra forma.

Avatar de Usuario
AresKennedy
Zombie
Mensajes: 375
Registrado: 18 Oct 2008 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por AresKennedy » 11 Dic 2008 05:32

ya yo soy de chile y pondre algunas palabras:

-FLAITE: dicese el tipo que tiene los pantalones de tal modo que se le ve la ralla del trasero y no saven hablar bien, ademas les gusta intimidar y ser los mejores.

-BAKAN (BKN): se divide en dos, objeto bkn ypersona bkn.
objeto bkn: expresiones como "que bkn tu playstation3 de sony" intentan decir "que genial es..." o "que maravilloso es ..."
persona bkn: los mismo pero con personas.

-PULENTO: personas muy queridas con muchos amigos y todos hacen generalmente lo que el hace, tambien es una palabra utilizada por FLAITES (vease primera palabra.)

-caracoles saltarines: esa no es comun pero me da risa al igual que recorcholis o rayos y centellas.

-TILLIBLE: terrible.

-TILLA/S: zapatillas.

por ahora esas me acuerdo.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por CyaN » 11 Dic 2008 11:25

Yo soy de Graná Capital, localizada en Graná. Lugar de impresionante riqueza léxica.


-Mijica. Un poco solo. Pollas, dame una mijica del kebab nah más, que toy enmayao.
-Pollas: Se usa sustituyendo a un nombre propio, cuando no conoces ese nombre propio o te da rabia la persona. ¿Y el pollas ese quién es?
-Minjitica: Más pequeño que una mijica. ¿Pos no que no quiere darme ni una minjitica así de chiquitica el pollas?
-Pollas: Es un intensificativo. ¿Y el pollas ese qué pollas hace?
-Enmayao, tar: Sufrir una gran privación alimenticia. Se cree que viene del vasco, o bien del mongol. Puede intensificarse como "enmayaíco". Poh yo via llamar alvoivolando, ni pollas, que toy enmayao.
-Ote ote ote sevillano el que no bote: Expresión de índole nacionalista con la que los granaínos expresan sus sentimientos fraternales hacia los habitantes de Sevilla y su felicidad general por cómo está hecha Andalucía.
-Pollas: Una interjección. Pollas, ¿y el pollas ese qué pollas hace?
-Lavincompae: Interjección que denota asombro con una situación o circunstancia. Lavincompae, que frío que hace.
-Elseihduroh: Argot para "restaurante de comida rápida". Vamos alseihduroh ya que estamos en Gonzalo Gallas, pollas, que toy enmayaíco.
-Pollas, ni: Expresión muy usada que significa algo, o quizás no. Pollas, ¿y el pollas ese qué pollas hace, ni pollas?
-Elvoivolando: Ver "elseihduroh".
-Pollas, anda: Denota sorpresa y que un nuevo retazo de información ha hecho que todo lo anterior encaje. ¿Pollas, y el pollas ese qué pollas hace, ni pollas? ¡Anda pollas, que es sevillano, ni pollas!
-Aaao: Afirmación. -¿Tú vivías por Pajaritos, no? -Aaao.
-Mala follá: La más alta cualidad que puede poseer un ser humano, la esencia de la granaínidad. Pos no que me faltaban 2 céntimos y no ha querido ponerme la cerveza, el tío malafollá.
-Pollas: Denota desprecio hacía algo o alguien. Pollas, ¿y el pollas ese qué pollas hace, ni pollas? ¡Anda pollas, que es sevillano, ni pollas, el pollas del pollas!
-Pollas. Penes. Es una palabra muy grosera, nunca hay que usarla.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Dic 2008 13:35

AresKennedy escribió:
-PULENTO: personas muy queridas con muchos amigos y todos hacen generalmente lo que el hace, tambien es una palabra utilizada por FLAITES (vease primera palabra.)

-TILLIBLE: terrible.

-TILLA/S: zapatillas.
Se refería a palabras que se usan en Chile(no un lenguaje vulgar como este) ya que
la gente rota y mal educada usa esas palabras(no confundir que todos los chilenos
las usan) ya que son usadas por vulgares ladrones.
Una palabra usada es:
- Carrete: es equivalente a fiesta
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Evans
Tyrant Nv1
Mensajes: 828
Registrado: 20 Jul 2007 04:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En tu mentee x k soy BARNEY!! xDD
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Evans » 11 Dic 2008 19:21

Alexia Ashford escribió:
AresKennedy escribió:
-PULENTO: personas muy queridas con muchos amigos y todos hacen generalmente lo que el hace, tambien es una palabra utilizada por FLAITES (vease primera palabra.)

-TILLIBLE: terrible.

-TILLA/S: zapatillas.
Se refería a palabras que se usan en Chile(no un lenguaje vulgar como este) ya que
la gente rota y mal educada usa esas palabras(no confundir que todos los chilenos
las usan) ya que son usadas por vulgares ladrones.
Una palabra usada es:
- Carrete: es equivalente a fiesta
Toda la razon yo ni nadie con quien me junto habla asi aqui, los cholos hablan asi no todos los chilenos.
Happy in the club with a bottle of red wine
Stars in our eyes 'cause we're having a good time

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Kaplan » 12 Dic 2008 17:21

Soy de Medellín - Colombia, acá unas cuantas palabras, y la mayoría paisas...


Parcero: Amigo, compañero, etc...
Bacano: Algo genial, maravilloso, etc
Gamín: Vago, alguien sin oficio. Normalmente se les llama así a la gente que vive en las calles.
Chepa: Suerte. Ej: "Ud ganó de chepa"
Teso: Algo difícil, que no es muy fácil. O se le puede llamar así a alguien que es capaz de hacer cosas que pocos hacen.
Güeva: Normalmente se les denomina así a los testículos. También se les llama de esta manera a la gente despistada, tonta, etc. Ej: "Ese man es una güeva total"
Pispo:Persona que arreglada se ve bien. "Como estas de Pispo (a)". Ahora ya no se usa tanto y quien la usa es frecuente que alguien le replique: Pispa es una fea arreglada!.
Conchudo: Persona descarada, recostada.
Cosiampiro:Sustitutivo de cosa, objeto o persona de quien se olvida de momento su nombre propio.
Berraco(a): Persona que se esmera en sus cosas, que tiene pantalones para enfrentar sus problemas.
Última edición por Kaplan el 15 Dic 2008 00:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Hipocondriaco » 12 Dic 2008 17:50

Yo Digo Pulento y no soy ningún ladrón ni rasca. Esto es para Hablar de las Palabras típicas de cada país, no para separarlas por "normales" o "Rotas y Rascas".
Si te parece rasca la palabra "tillas", bien por ti, pero es una abreviación muuuuy común en nuestro país. Si no van a aportar nada, limitense a postear.-
Imagen

cuota
-
-
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2008 05:34
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por cuota » 12 Dic 2008 17:51

cuota en mexico inteligente

chamaco en mexico muchachito

maquina futurista en mexico computadora

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Kevin Gomez » 13 Dic 2008 00:08

El post de hoy sera referente a los "villeros", gente con la cual tengo la desgracia de ver, pues vivo en lo que se conoce a una "villa".
Hay dos tipos de villas: Las que se encuentran, como en el caso de la provincia de Bs.As a los limites de la ciudad. Son zonas realmente pobres y allí es donde son más peligrosos.
Y otra como la que vivo yo: Con aspecto de barrio, aunque alberga estos individuos.

Plancha: Similar en uruguay
Naco: Similar mexicano
Flaite: Similar Chileno
Bacán: Similar Colombiano
Tierruo: Similar Venezolano
Cani: Similar Español
A lo largo de la historia, se han creado diversos dichos populares en las villas de enorme grado cultural y lingüístico. He aquí algunas de ellas:

Recatáte: Expresión que se utiliza cuando una persona hace enfadar a la otra. Significa "cálmate".
Larga las llantas: Si les dicen eso corran. Rápido. MÁS RÁPIDO. Significa "dame tus zapatillas".
No bardié' loco!!: Quiere decir "no me insultes o te **** a golpes"
Cascotear el rancho: Expresión utilizada para referirse a "apedrearte la casa".
Te vamo' a raya' el auto: Eso mismo. Te van a rayar el auto.
¿Una monedita?: Expresión utilizada para pedirle dinero a la gente. No les des. Habitualmente si uno accede se termina convirtiendo en dame la billetera, a tu hija y...imaginenselo ustedes.
Vieja, un peso pa la birra: Expresión utilizada para pedirte dinero para invertir en su crecimiento intelectual y familiar. Tampoco les des.
No me deliré': Significa "no me insultes" o "no entendí que me decías". Es bien sabido que los villeros no entienden palabras de mas de 3 silabas.
Eh, guacho!: Eso mismo.
¡Que te hace el pillo vo gil?:¡Que te haces el ``vivo´´?[inteligente/pícaro]
Loco, vieja, wacho, etc: Vocativos varios.
¡¡Dame chirola guacho!!: Pedir plata.
¡¡Recátate o te trabo caño guacho!!: Te van a agarrar a tiros
¡Ñeri!: Forma cálida de decir amigo
Ranchera: Residencia (o lo que ellos llaman casa)
Rompe Portón: Busca quilombo
¿¡Que agita'!?: ¿Qué peleas?
¡Te vamo a lleva a too lo negro!: Te va a traer a sus amigos para pegarte. ¡Corre!
IEEEEEEE: ¡Ei vos!, ¡si vos!
¡E vo!: idem anterior
Silbidos: Es una llamada a los compañeros villeros porque vieron a alguien a quien robarle.
NOTA: Solo utilizan palabras agudas cuando "apuran" a alguien. También utilizan la emisión de sonidos ininteligibles para expresar ideas, opiniones o pedidos.
Aqui otras, de los más peligrosos, los "Negros Cabezas"

"¡Eh, guachin! ¡ehh voh gato!": Esta frase es utilizada para llamar despectivamente a alguien.
"¡Eh, guachin, te hago la re segunda!": Esta frase es utilizada para referirse a la exprecion Argentina "Te hago el aguante" que significa que vas a alentar y/o ayudar a alguien en dificultades.
"¿Que boqueas?": Frase que utilizan para buscar problemas.
"¿Te plantas?": ¿Peleas?.
"¿Qué la bardias cara de naipe?": Frase que utilizan para hacerse los machos para levantarse a una chica
"Ahahgahgha, sos un descanso alesiiii": (lease alexis..)
"cayo la gorra": vino la policia
"te levantaste con la tangacruzada": te levantaste de mal humor
"altas llantas": que buenas zapatillas (mejor corre porque te las roban)
"lustrame el sable": practicarle el sexo oral
"recatate": calmate
"Dame todo" : ya es un clasico ,significa: dales todo

El cabeza y el amor
A la hora de expresar sus sentimientos más profundos, el cabeza usa un amplio y sofisticado vocabulario. Sus románticos piropos van dirigidos a mujeres humanas(o no humanas también, nunca se sabe con esta clase de individuos) de cualquier tribu y edad(incluso menores de 12 años)que pasan a un radio de hasta 200 metros(por eso siempre usan un tono de voz bastante alto, que acompañado de su vocabulario y su acento pueden provocarle naúseas hasta al estómago mas resistente). Normalmente suelen dar a conocer su opinión una vez que la dama ya les ha dado la espalda y se ha alejao un poco, esto se debe a que tardan varios minutos en reaccionar porque se quedan observando lo que no deben con la boca abierta y la baba mojandole los zapatos. Aquí algunos ejemplos de sus poéticos halagos:
Te de destrozo como a un pollo"
"Entregá el marrón"
"Rubia(no importa que se dirija a una africana), pelá la almeja"
"¡Qué flor de (tengo que ponerlo :| ) c***!, te lo partiría en dos"
"Lindas piernas,¿cúando abris?"
"Te re doy"
"¡¡Mamita!!, te rompo toda"
Bueno, ahora los agradecimientos
La Argentina esta realmente agradecida a estos hermosos ejemplares de homo sapiens no sapiens por todo lo que han hecho por ella, y desde ya vallanse bien a la @#$%|&/!!!!!

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Fenixdark_74 » 13 Dic 2008 06:07

muy bueno Kevin, tenia pensado hacer algo asi pero me ganaste d mano :shock: ganaste de mano: en Argentina es algo asi como anticiparse a las cosas, es decir, el lo hizo antes que yo, me gano de mano. (no se si lo conocen y lo usan en sus paises, lo puse por las dudas)
este post esta bueno porque sirve para que nos entendamos mas , hay que recordar que hay gente de distintos paises habla hispana y pienso que deberiamos hablar un español neutro en el foro.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Alucard » 13 Dic 2008 06:36

Una duda, no existía ya un tema así en donde se habían puesto muchos modismos de diferentes paises.
Imagen

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Damned » 13 Dic 2008 07:01

Aca los cabezas hablan tan mal.

Gato: ser lindo creo.

Armar bondi: pelearse.

Bigote: no se.

Lava Taper: que te van a romper el orto en la carcel.

Mujer de celda: lo mismo que arriba.

Cara de tres ocho: Cara de tarado.

Pokemon: feo

Etc.

Hay que borrarlos del mapa.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Dic 2008 20:48

Wesker Strikes Back! escribió:Yo Digo Pulento y no soy ningún ladrón ni rasca. Esto es para Hablar de las Palabras típicas de cada país, no para separarlas por "normales" o "Rotas y Rascas".
Si te parece rasca la palabra "tillas", bien por ti, pero es una abreviación muuuuy común en nuestro país. Si no van a aportar nada, limitense a postear.-
Si la usas problema tuyo :? , pero tu sabes quienes las
dicen generalmente(hablo de flaites y muchos dicen q
ellos generalmente usan ese tipo de palabras).
Yo he aportado con una palabra, que yo vea tu no
así que puedo postear perfectamente.
Chela: Cerveza
Hachazo: malestar matinal producido por el exceso de alcohol del día anterior
Cambucho: Sobre, envoltorio de papel.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por Abusiva » 15 Dic 2008 05:17

Acá en Argentina "Yiro" o "Shiro" es equivalente a "Gato", el significado está más arriba :mrgreen:
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
aRturin777
Zombie Nv3
Mensajes: 641
Registrado: 26 Dic 2006 04:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Palabras de cada pais

Mensaje por aRturin777 » 15 Dic 2008 10:43

estas son las palabras k yo uso, en mexico se usan estas

Wey.... seria persona
a huevo.... por supuesto
valeverga..... no hes nada y te kedas con la cara de triste
Fresa.....
Naco..... un pinche pendejo
cabron
mamado
cholo
pedo
rollo

cuando me acuerde de mas lo editare
eyyy eyyyy compass metanse aki para reirse un rato y dejen comentarioss;**
http://arturin777.blogspot.com

Responder