La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por Spike » 30 Dic 2008 23:40

las matematicas son maravillosas...

puedes llegar a CUALQUIER RESULTADO, simplemente jugando con los numeros

ejemplo que hize alguna vez en otro foro donde una chica queria demostrarnos que el mundo se acabaria en el 2012 por medio de sumas y restas que daban siempre 6 y eso segun ella era señal del diablo (666)


aqui el post de ella

12/12/2012-21/12/2012-22/12/2012:

*12/12/2012
*21/12/2012
*22/12/2012

Ahora mira esto >_>:

12+12=24 + 20= 44+ 12= 56* Hay un seis y curiosamente: 5+6= 11
12+ 12=24 +2012= 2036* Otro seis...2+0+3+6= 11
1+2+1+2= 6* Otro más...+2+0+1+2= 11

21+12=33+20=53+12= 65 *Otro seis... 6+5= 11
21+ 12= 33+ 2012= 2045 2+0+4+5= 11
2+1+1+2= 6...+ 2+0+1+2= 11

22+12=34+20=54+12=66* Doble Seis...Dividido entre 6: 11, ¬¬ Mutiplicando: 6x6=36 dividido entre 3: 12...
22+ 12=34+ 2012=2046...Otro seis... 2+0+4+6=12...
2+2=4+1=5+2=7 7+2+0+1+2=11 ¬_¬....
Ahora observa lo que dicen los números >=):

El Seis:
El primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6.
Los días de la creación son 6.

El Once:
El 11 es el quinto número primo, después del 7 y antes del 13; y el tercer primo de Eisenstein real @.@, después del 5 y antes del 17.
Nunca aparece este número en la simbología cristiana. Es una cifra maldita, pecaminosa e incompleta, que está entre el 10 (perspectiva humana) y el 12 (perspectiva cósmica). Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas. San Agustín dice: "El 11 es blasón del pecado."

El Doce:
El 12 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 3, 4 y 6. Como la suma de sus factores es 16 > 12, se trata de un número abundante.
El número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.
El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año, 12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida.
Es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico.
06/06/1996-06/06/2006-06/06/2016:

¿entiendieron?, yo tampoco...


pero espero que a esto si le entiendan xD

Spike escribió:============

primero: numerologia aplicada a fines adivinatorios.

con las matematicas se puede llegar a cualquier resultado deseado haciendo las operaciones correctas.

ademas de que ¿por que tienen que ser especificamente asi la operacion?

aqui un ejemplo basandome EN LA MISMA SERIE DE NUMEROS (juegos de 1 y 2) del post de la compañera de aqui arriba pero modificando convenientemente un signo matematico y su posicion.

12+12=24 - 20= 4+ 12= 16* hu mira loco... un 6... y 1+6=7 <---numero de la buena suerte y del disco mas reciente de Saratoga
12+ 12=24 + 2012= 2036* Otro seis...203 + 6 = 209* 2 + 0 - 9 = 7 (bueno, -7, pero para usos es lo mismo) <--- ASTRONOMICO!!! SORPRENDENTE!
12 + 1- 2= 11... 11+2 + 0 + 12= 25... 2+5 = 7 <------NO MAMES!!!!

---- AHORA ejemplificare la cantidad de cosas que se pueden decir basandome unicamente en el numero 7---


Ahora, vamos con lo impresionante.

El numero 7 es un numero que muchas culturas consideras magicos o con propiedas especiales. El numero mas poderoso de la alquimia lo consideran algunos.

Bien... existen 7 pecados.

Ahora viene lo tetrico... el pasado 17 de Julio (7) del 2007 se estreno a nivel mundial LA PELICULA DE LOS SIMPSON

Imagen

Ahora preparense para lo escalofriante...

en los simpson los Simpson principales y protagonistas son... Homero (Homer en España), Marge, Lisa, Maggie, Bart, el Abuelo y EL PUERCO ARAÑA... 7 SIMPSON!!!

durante el especial de brujas de los simpson numero 7 se pueden observar que los Simpson tienen contacto con lo sobrenatural.

ademas durante la septima temporada Bart Simpson tiene un pacto con el diablo...

NO HAY DUDA, LOS SIMPSON SON MALIGNOS. NOS CONDENARAN A TODOS A COMER ROSQUILLAS EN EL INFRAMUNDO

Imagen



¿que podemos hacer para defendernos de la maldad de los simpson?

bueno... no se preocupen... el heavy metal nos salvara.

asi es... Saratoga (banda de heavy metal española) hace poco saco su nuevo disco... el cual se titula: VII

SU QUIERES SALVAR TU ALMA ESCUCHA ESTA CANCION MIENTRAS LEES EL SIGUIENTE TEXTO---->>> http://www.goear.com/listen.php?v=80629a5 <<<---------

Imagen

Aqui en la portada podemos ver como el reloj marca las SIETE EN PUNTO

El tema numero 7 del disco dura 4:19... 19/4 = 4.75... 4+75 = 79... 7+9 = 16 = 1+6 = 7

Ademas, dentro del cd encontraras un tema llamado Siete Pecados

Pecados = 7 LETRAS!

La ultima cancion del disco, El Guardian, dura 4:14... 4+14 = 18. 1 - 8 = 7 (o -7)

Y por ultimo el disco dura 56:27
56 - 27 = 29. 2 - 9 = 7 (o -7...)

Ademas, si escucharon la cancion del enlace que les di se daran cuenta que la letra dice que es "mensajero del bien, abanderado de todas las almas" y que es "el guardian de tu -nuestra- fe".

Ergo:

PARA SALVAR NUESTRA ALMA DEBEMOS ESCUCHAR SARATOGA!!!


http://www.youtube.com/watch?v=FojuGhKKvWw


Imagen

ergo: con numeros se puede hacer CUALQUIER COSA :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por =RAZIEL= » 31 Dic 2008 03:53

CyaN escribió:
Tony escribió:
CyaN escribió:Es gracias a gente como tú que soy satanista.

es gracias a gente como vosotros que soy ATEO
???, por supuesto que yo también soy ateo xD. Revísate el satanismo.


:roll: el satanismo es igual ke todas las creencias, no tiene sentido. su principal error es su nombre; y si se lo ke es el satanismo hace muuuuuuuuuuuuucho ke me interesaba (antes de ke se pusiera de moda)

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por CyaN » 31 Dic 2008 18:18

el satanismo es igual ke todas las creencias, no tiene sentido. su principal error es su nombre; y si se lo ke es el satanismo hace muuuuuuuuuuuuucho ke me interesaba (antes de ke se pusiera de moda)
¿Te interesaba antes del año 69?

Y dice mucho de tu conocimiento sobre el tema que de él critiques su nombre, sí.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por =RAZIEL= » 01 Ene 2009 01:02

CyaN escribió:
el satanismo es igual ke todas las creencias, no tiene sentido. su principal error es su nombre; y si se lo ke es el satanismo hace muuuuuuuuuuuuucho ke me interesaba (antes de ke se pusiera de moda)
¿Te interesaba antes del año 69?

Y dice mucho de tu conocimiento sobre el tema que de él critiques su nombre, sí.

me enkanta cuando leen lo ke kieren leer =D>

antes de ke se pusiera de moda

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por CyaN » 01 Ene 2009 01:26

(=RAZIEL=) escribió:
me enkanta cuando leen lo ke kieren leer =D>

antes de ke se pusiera de moda
¿Y eso según tu cuándo ha sido? Ha estado creciendo poco a poco desde que se fundó, y si acaso los mayores impulsos fueron en el momento de fundarse y a principios de los 80. Aquello que has dicho de "a mí me interesaba el satanismo hace mucho, antes de que se pusiera de moda" es una frase que no tiene contenido, ya que no detalla ningún hecho real; solo sirve para que tú quedes de listo y exclusivo ("¿el satanismo? oh sí, oh nena, oh baby, a mí me gustaba pero en sus buenos tiempos, no como tú y toda la basurilla que os habéis metido en él ahora, oh baby, oh sí").
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por =RAZIEL= » 01 Ene 2009 02:08

CyaN escribió:
(=RAZIEL=) escribió:
me enkanta cuando leen lo ke kieren leer =D>

antes de ke se pusiera de moda
¿Y eso según tu cuándo ha sido? Ha estado creciendo poco a poco desde que se fundó, y si acaso los mayores impulsos fueron en el momento de fundarse y a principios de los 80. Aquello que has dicho de "a mí me interesaba el satanismo hace mucho, antes de que se pusiera de moda" es una frase que no tiene contenido, ya que no detalla ningún hecho real; solo sirve para que tú quedes de listo y exclusivo ("¿el satanismo? oh sí, oh nena, oh baby, a mí me gustaba pero en sus buenos tiempos, no como tú y toda la basurilla que os habéis metido en él ahora, oh baby, oh sí").

ver... no se ke paso y no se posteo todo lo ke habia escrito pero aki va de nuevo

lo explico con canicas

cuenta la historio ke a un hp llamado raziel le llamo la atencion algo desconocido llamado satanismo, razielito se puso a investigar, se informo sobre ke era el satanismo a razielonio creyo ke era interesante y ke ta lves habia encontrado en ke kreer, raziano se fue adentrando mas en el satanismo convivio con gente etc etc, pero todo eso cambio cuando razielo se dio cuenta ke el satanismo era igual ke las otras creencias y ke no lo llevaria a ningun lado, a razo cada dia le interesaba menos el satanismo y se fue separando de el sin dejar aun lado todo lo bueno ke habia aprendido, paso el tiempo y a ranziel ya no le interesaba el satanismo... sigui pasando el tiempo y seguia sin enteresarle volvio a pasar el tiempo y un buen dia razziel se dio cuenta ke cada ves habian mas satanistas sin bases ni fundamentos ke lo uniko ke sabian lo aprendieron en wikipedia y ke soltaban frases como "no creo en dios por ke si dios existiera no existirian las guerras" "no creo en dios por ke la iglesia es rica y jode a los pobres" " no creo en dios por ke si dios exisitiera no permitiria ke mi madre me prohbiera ir al concierto de simple plan".
entonces raziel se dijo "ser satanista esta de moda"


entendiste o utilizo las manzanas?

Avatar de Usuario
Kevin Gomez
Nemesis
Mensajes: 1595
Registrado: 11 Nov 2008 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Multiverso
Argentina 
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por Kevin Gomez » 01 Ene 2009 03:34

(=RAZIEL=) escribió:no creo en dios por ke si dios existiera no existirian las guerras" "no creo en dios por ke la iglesia es rica y jode a los pobres" " no creo en dios por ke si dios exisitiera no permitiria ke mi madre me prohbiera ir al concierto de simple plan".
Jajajajaja, esa parte me hizo reir mucho :mrgreen: :mrgreen: como siempre digo, cada quien es libre de creer en lo que quiera, ya no estamos en la epoca medieval donde sino creias en Dios te quemaban xD, pero esa gente si que da risa, creen en el diablo y no en dios, que idiotez xD.
Yo personalmente si creo en Dios, pero no por eso dejo de lado a la ciencia con sus acertadas tesis...a diferencia de los tipos que van casa por casa vendiendote religion, o a los que ven al diablo hasta en la sopa, detesto a los fanaticos religiosos, me hacen acordar a Los Iluminados o al Ku Klux Klan ¬¬.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por CyaN » 01 Ene 2009 20:36

(=RAZIEL=) escribió:ver... no se ke paso y no se posteo todo lo ke habia escrito pero aki va de nuevo

lo explico con canicas

cuenta la historio ke a un hp llamado raziel le llamo la atencion algo desconocido llamado satanismo, razielito se puso a investigar, se informo sobre ke era el satanismo a razielonio creyo ke era interesante y ke ta lves habia encontrado en ke kreer, raziano se fue adentrando mas en el satanismo convivio con gente etc etc,
Vale tío.
(=RAZIEL=) escribió: pero todo eso cambio cuando razielo se dio cuenta ke el satanismo era igual ke las otras creencias y ke no lo llevaria a ningun lado,
Esto es lo que me lleva a pensar que eres tú el que no tiene bases ni fundamentos. A quien no le guste el satanismo pues que no le guste y hay argumentos para atacarlo, pero decir que es "igual que las otras religiones", siendo la única religión medianamente extendida de la Vía de la Izquierda y por tanto justo lo contrario que "las otras creencias", me dice poco sobre tu grado de erudición en el tema.
(=RAZIEL=) escribió: a razo cada dia le interesaba menos el satanismo y se fue separando de el sin dejar aun lado todo lo bueno ke habia aprendido, paso el tiempo y a ranziel ya no le interesaba el satanismo... sigui pasando el tiempo y seguia sin enteresarle volvio a pasar el tiempo y un buen dia razziel se dio cuenta ke cada ves habian mas satanistas sin bases ni fundamentos ke lo uniko ke sabian lo aprendieron en wikipedia y ke soltaban frases como "no creo en dios por ke si dios existiera no existirian las guerras" "no creo en dios por ke la iglesia es rica y jode a los pobres" " no creo en dios por ke si dios exisitiera no permitiria ke mi madre me prohbiera ir al concierto de simple plan".
Vale tío.
(=RAZIEL=) escribió:entonces raziel se dijo "ser satanista esta de moda"
Francamente, no. He conocido a 1 satanista y soy yo.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por Spike » 02 Ene 2009 00:55

CyaN escribió:
Esto es lo que me lleva a pensar que eres tú el que no tiene bases ni fundamentos. A quien no le guste el satanismo pues que no le guste y hay argumentos para atacarlo, pero decir que es "igual que las otras religiones", siendo la única religión medianamente extendida de la Vía de la Izquierda y por tanto justo lo contrario que "las otras creencias", me dice poco sobre tu grado de erudición en el tema.

el hecho de que algo sea de base izquierdista no significa que en sus principios y funciones sea "justo lo contrario" a algo en base de la Derecha, mas a dia de hoy en donde lo comun de las ideologias politicas, culturales y religiosas es tomar "prestado" cuestiones y fundamentos de la ideologia contraria, para asi ganar adeptos/votantes/creyentes bajo una faceta de integracion.

Y supongo que Raziel al decir que "es igual a las demas" se refiere a que igual a las demas tiene una serie de creencias basadas en una filosofia relacionada con un ser biblico (ironico) al que adjudican ciertas capacidades, con sus propios ritos y formas de adoracion.

De ser asi, en base, seria igual que las demas.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por CyaN » 02 Ene 2009 02:33

Spike escribió:el hecho de que algo sea de base izquierdista no significa que en sus principios y funciones sea "justo lo contrario" a algo en base de la Derecha, mas a dia de hoy en donde lo comun de las ideologias politicas, culturales y religiosas es tomar "prestado" cuestiones y fundamentos de la ideologia contraria, para asi ganar adeptos/votantes/creyentes bajo una faceta de integracion.
Me parece que no hablamos de lo mismo con lo de la Vía de la Izquierda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Left-Hand_ ... -Hand_Path

Los principios del satanismo, es decir, los que se recogen en la Biblia Satánica de LaVey, efectivamente son los contrarios de las religiones mayoritarias, y es una filosofía que no intenta disfrazarse para parecer más aceptable sino todo lo contrario; es un panfleto muy políticamente incorrecto.

Luego ya está la Iglesia de Satán, fundada también por LaVey (ahora hay varias iglesias satánicas en conflicto entre ellas, en realidad), de la que no soy miembro, que no me interesa en lo más mínimo y que lo que es por mí pueden decir o hacer lo que quieran (cuando el huracán Katrina, la Primera Iglesia Satánica, de la hija de LaVey, hizo un acto benéfico para recaudar fondos... cosas veredes :? ). Personalmente considero que crear una iglesia organizada para algo tan fundamentado en el individualismo como el satanismo es una aberración incoherente. Pero bueh.
Spike escribió:Y supongo que Raziel al decir que "es igual a las demas" se refiere a que igual a las demas tiene una serie de creencias basadas en una filosofia relacionada con un ser biblico (ironico) al que adjudican ciertas capacidades, con sus propios ritos y formas de adoracion.

De ser asi, en base, seria igual que las demas.
Nah, qué va, no hay de eso en el "satanismo base".
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por beltran » 02 Ene 2009 03:34

Espera espera... ¿en verdad alguien puede creer una demostración de lo divino que las diagonales y cruces de una matriz mantengan mismos resultados para distintas operaciones? Alucinando estoy.

Yo tenía un profesor en la carrera (soy matemático) que insistía en que todo lo que hay en este universo se puede explicar usando las matemáticas. El tipo es catedrático, una eminencia aquí en la rama del Algebra. Se le iba la cabeza poniendo ejemplos y aplicándolos matemáticamente. Sin embargo, aun así, hay cosas que todavía no puede explicar de manera absoluta. Ahí es donde entra en juego la Fe, entre otras cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por Gilles » 02 Ene 2009 20:45

beltran escribió:Espera espera... ¿en verdad alguien puede creer una demostración de lo divino que las diagonales y cruces de una matriz mantengan mismos resultados para distintas operaciones? Alucinando estoy.

Yo tenía un profesor en la carrera (soy matemático) que insistía en que todo lo que hay en este universo se puede explicar usando las matemáticas. El tipo es catedrático, una eminencia aquí en la rama del Algebra. Se le iba la cabeza poniendo ejemplos y aplicándolos matemáticamente. Sin embargo, aun así, hay cosas que todavía no puede explicar de manera absoluta. Ahí es donde entra en juego la Fe, entre otras cosas.

Precisamente, ese es el punto de vista Pitagorico. Las matematicas son el lenguaje divino que los hombres pueden aprender, porque esta en el origen del mundo.

Entendiendo el lenguaje del mundo (las matematicas) puedes explicarlo todo, e incluso si llegas a entenderlo, ver el futuro (pues la providencia es la matematica de la matematica sensible)
No ha descubierto america aqui el que abrio el hilo, es algo que se conoce desde antiguo...

EDIT: Voy a matizar el concepto de "divino".

no es divino por ser de Dios, si no que es divino por ser superior a lo humano. Hay que tener en cuenta que el pitagorismo a fin de cuentas es filosofia helena...luego las interpretaciones de Platon y Aristoteles generarian el concepto de Uno-Bien, que es el origen de todo...pero eso es más complicado de explicar.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por =RAZIEL= » 03 Ene 2009 03:18

CyaN escribió:Francamente, no. He conocido a 1 satanista y soy yo.
sal mas

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por CyaN » 03 Ene 2009 19:07

(=RAZIEL=) escribió:
sal mas
Creo que toca invocar la Regla de Gothmôg:

"Cuando dos personas discuten por Internet, se sabe quién no tiene razón porque es el primero en acusar al otro de friki sin vida social"

kkthxbye, nos veremos en otro flame.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Re: La ciencia demuestra la existencia de Dios !!!

Mensaje por Jaman » 03 Ene 2009 22:16

Suficiente. Dejad la discusión o tendré que tomar medidas.
Shut the hell up!

Responder