Los ricos también lloran

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Los ricos también lloran

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Mar 2009 07:12

Los ricos también lloran

El número de multimillonarios en el mundo (personas con más de US$1.000 millones) cayó casi una tercera parte según los datos del ranking elaborado por la revista Forbes.

Hoy "sólo" existen 793 multimillonarios (de los 1.125 que había antes de la crisis financiera global) y la inmensa mayoría de ellos, hasta el 90%, perdieron en este último año un promedio de 23% de sus activos según la publicación.

Una de las consecuencias de este "reacomodo" fue que el fundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el puesto como el hombre más rico del planeta (con US$40.000 millones) pese a que ahora tiene US$18.000 millones menos que a comienzos de 2008.

"El sondeo indica que los super ricos en países en desarrollo sufrieron más en la debacle financiera que sus homólogos en Occidente.

La cifra de multimillonarios rusos se redujo en dos terceras partes. También cayó significativamente el número de super ricos chinos e indios", señaló el reportero de negocios de la BBC, Mark Gregory.

Warren Buffet desbancado

El inversionista estadounidense Warren Buffet fue desbancado del primero al segundo lugar al quedarse con tan sólo US$37.000 millones (el año pasado tenía US$62.000 millones).

Código: Seleccionar todo

CIFRAS DE LOS CINCO MÁS RICOS DEL MUNDO
Bill Gates, EE.UU., software - US$40.000
Warren Buffett, EE.UU., inversiones - US$37.000
Carlos Slim Helú y familia, México, comunicaciones - US$35.000
Lawrence Ellison, EE.UU., software - US$22.500
Ingvar Kamprad y familia, Suecia, comercio - US$22.000
El magnate mexicano Carlos Slim Helú a su vez pasa al tercer puesto con US$35.000 millones, substancialmente menos que los US$60.000 millones que tenía en 2008.

Las malas noticias para los super ricos, basadas en una radiografía de sus activos hasta el 13 de febrero de este año, no necesariamente deberían alegrar a quienes critican las desigualdades económicas.

"Los multimillonarios no tienen que preocuparse de donde vendrá la próxima comida, pero si su riqueza disminuye y no surgen nuevos multimillonarios, eso significa que al resto del mundo no le va nada bien", señaló a periodistas el presidente ejecutivo de la publicación, Steve Forbes.

La editora de la revista, Luisa Kroll, fue todavía más insistente en su defensa de los adinerados al señalar que "resulta difícil encontrar algo bueno en esto a no ser que sientas una alegría perversa al darte cuenta de que algunas de las personas más exitosas en el mundo no pueden encontrar una mejor salida al torbellino económico mundial que el resto de nosotros".

... y los que ya no son

También llama la atención el dato de quienes han dejado de formar parte de la lista de Forbes.

Código: Seleccionar todo

MULTIMILLONARIOS DE 2009
Cifra total: 793 (1.125 en 2008)
Patrimonio: US$2.400.000 millones (US$4.400.000 millones en 2008)
Mujeres: 72 (99 en 2008)
Edad promedio: 63.7 (61 en 2008)
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y figuras del mundo financiero como el ex presidente de la aseguradora AIG Maurice Greenberg y el ex presidente de Citigroup Stanford Weill ya no gozan de esa distinción.
El financiero de Texas, Allen Stanford, no solo dejó de ser reconocido entre los ricos, sino que ahora enfrenta acusaciones de haber perpetrado un fraude de US$8.000 millones.

Sin embargo el delito no es un factor excluyente para ingresar a la lista.

Se estima que el patrimonio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán asciende a US$1.000 millones, la cifra mínima para poder ser reconocido.

"No está disponible para ser entrevistado, pero su situación financiera es bastante buena", dijo Kroll.


Fuente: BBC

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por clubbiohazard » 12 Mar 2009 07:24

Eso si es verdad, no es por nada pero mi padre tiene un pequeño negocio, de hacho el es el jefe, y como lo he visto, sus ventas bajaron más del 50% :shock: :shock: :shock: , y con lo del narco que nomas está destrozando familias, y haciendo que esto empeora más. se lo que te digo, porque soy mexicano y ........
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por Alucard » 12 Mar 2009 09:25

Yo pensé que este tema sería de la novela de Verónica Castro XD.

Ya en serio, pues si, como dice la nota, el hecho de que los súper ricos disminuyeran en número quiere decir que tuvieron grandes pérdidas. Qué significa esto? Que sus empresas o negocios dejaron de producir dinero, y por lo tanto, sus trabajadores tuvieron que ser despedidos. Y si a esto le agregamos los fraudes de Bernard Madox y de Stanford que llevaron a la ruina a cientos de millonarios en el mundo, pues tenemos esto.

Y esto no es de alegrarse (Como muchos creerían) ya que si ellos dejan de ganar dinero, quiere decir que habrá más despidos o paros técnicos.
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por yukito » 12 Mar 2009 19:36

esto esta mal si ellos que son los ricos estan perdiendo tanto dinero, imaginense como estamos nostros.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por SnEyCkEr » 12 Mar 2009 23:54

No Life King/Alucard escribió:Yo pensé que este tema sería de la novela de Verónica Castro XD.
Jojojo yo tambien pense lo mismo y pienso que se lo merecen algunos,porque algunos son tan malos como el señor Burns.
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por Seiya » 14 Mar 2009 19:05

Eso de la crisis internacional no se sentira aqui en el Peru ya que desde siempre hemos estado en crisis economica desde que tengo uso de razon.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por Alucard » 15 Mar 2009 02:03

Seiya escribió:Eso de la crisis internacional no se sentira aqui en el Peru ya que desde siempre hemos estado en crisis economica desde que tengo uso de razon.
Eso crees? Nomás ponte a pensar que las empresas extranjeras que están en tu país, probablemente estén en paros técnicos o cerrando, ya sean grandes, medianas o microempresas. Acá también en México somos unos masters en cuanto a la crisis y aunque no nos está pegando como a otros países, si hay paros técnicos de varias empresas, dos amigos míos los descansaron porque en donde trabajan entraron en paro técnico (Condumex y Mabe)
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por clubbiohazard » 15 Mar 2009 05:05

Eso lo que dices es cierto, un ejemplo:

Si a en los Estados Unidos, les da una simple gripe;
Haca en México, nos da pulmonía.

Y si a ellos les dio pulmonía;
Imagínense como estamos.
Oculto:
Maldito Bush, nomás gastabas el dinero en esa estúpida guerra, que pensar en el futuro, bien del pais y del mundo, nomas pensabas en venganza, y además para empeorar las cosas, peleases con un país, ya en crisis, nomas empeorases su estado,
Porque no pensaste en hacer la paz con ellos, y asñi te horarias muchas cosas.
Nomás comprando humers, a lo loco, invirtiendo en tecnología de guerra, armas, nomas tirando el dinero por la basura.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por dark symphony » 26 Mar 2009 03:32

Por mi pueden llorar todo lo que quieran, Pobrecitos como sufren, hagamosles una donacion :o



p: recoje y vamonos.
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por Alucard » 26 Mar 2009 07:19

dark symphony escribió:Por mi pueden llorar todo lo que quieran, Pobrecitos como sufren...
Si, nomás que si ellos lloran, a nosotros nos va a entrar una depresión autodestructiva. Ves la relación?
Imagen

dark symphony
Nemesis
Mensajes: 1123
Registrado: 04 May 2008 20:14
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Sea Caribean ,en el patio fumandome las matas .yeah

Re: Los ricos también lloran

Mensaje por dark symphony » 26 Mar 2009 20:22

No Life King/Alucard escribió:
dark symphony escribió:Por mi pueden llorar todo lo que quieran, Pobrecitos como sufren...
Si, nomás que si ellos lloran, a nosotros nos va a entrar una depresión autodestructiva. Ves la relación?
NO, no , de hecho a mi no me afecta , de hecho me voy a volver microempresario pero no necesito las materias primas de otros paises , porque tengo mis propios contactos. y si aunque intenten privatizar el estado y los estatutos obreros del gobierno y relativos , a donde haya una protesta ahi voy a estar para apoyar la causa y defender los derechos de los ciudadanos.
(si no es echan agua , e intentan acallarnos seguiremos adelante,no pasa nada.)

:!:
Oculto:
creo que me equivoque de tema esto va en GLOBALIZACION, perdon y mil disculpas a mis compatriotas.
sorry, please. #-o #-o :x :?
what?, what? you too say joki?
ah! deja asi : G.P. M.
september 28,de dia, the monsters, overtaken the city, sometime,!A ll still a live! pero no me rendire, ¡no les dejare ganar no pueden detener mi escapatoria!

Responder