La verdadera identidad de los Power Rangers

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por señordragon » 13 Mar 2009 00:31

:o Hola, bueno, antes que nada, quiero decirles que este topic puede ser largo, asi que, por favor, tomense su tiempo y vean si pueden leerlo en el momento, y si quieren posteen, claro, seria bueno si postearan, pero lo unico que quiero es que ustedes lo sepan, bueno este topic es para, bueno, para empezar, ¿quién no conoce a los Powers Rangers? A mi me han gustado, incluso actualmente, hasta ahora se podria decir que es una serie muy popular y conocidísima en todo el mundo, pero, saben cual fue mi mayor sorpresa? (y quizas la de ustedes) Estos protectores del mundo en realidad, estan basados en una serie muy popular que se sigue dando, adivinen donde, claro! en Japón! Su nombre es Super Sentai, pertenece a un genero denominado Tokusatsu, la definicion es (sacado de Wikipedia):

"Tokusatsu (特撮, Tokusatsu?) es una palabra del idioma japonés que significa "efectos especiales". Es normalmente usada para referirse a programas de televisión y películas japonesas en live action que usan efectos especiales.
La palabra es una abreviación de la frase 'tokushu satsuei' (特殊撮影, 'tokushu satsuei'? "fotografía especial"). En japonés, el director de efectos especiales se conoce como 'tokushu gijutsu' (特殊技術, 'tokushu gijutsu'? "técnicas especiales") o 'tokusatsu kantoku' (特撮監督, 'tokusatsu kantoku'? "director de efectos especiales")."

Hay muchos generos de Tokusatsu, pero el que es principal en este tema es este (Wiki):

"Henshin Hero
Henshin Hero es parecido al Kyodai Hero (vease Wiki), pero las batallas son representadas en escalas normales. Los protagonistas se transforman en superhéroes por medio de poses especiales (Aunque esto último puede variar).(N/A: adivinen?)
Estos programas, por lo general, tienen un tono muy serio, aunque casi siempre conservan algo de humor."

Bien, ya saben lo basico, ahora deben saber esto, esta informacion es sacada de Interntet y algunas son mias, aunque cabe destacar que es mas Internet que mias, dado que me cuesta un poco encontrar las palabras para decir las cosas, pero ojo, corregi algunas cosas que encontre por Internet, para que se pueda entender en casos que algunos no logren comprender, bueno empiezo (preguntando y respondiendo):

¿Que es exactamente los Super Sentai?

Los Super Sentai Series o "Power Rangers" con el nombre mas conocido son originalmente japonesas y llevan en el aire muchisimos años mas de lo que uno se imagina...

¿Quién es su creador?

Este es su creador:

Imagen

Shotaro Onodera (25 de enero de 1938 - 28 de enero de 1998), tambien conocido como Shotaro Ishimori hasta 1986, año en el cual se cambia su apellido, donde se lo conoceria como Shotaro Ishinomori.
Seguramente lo reconoceran los fans de Cyborg 009, ya que el es su creador. Bueno tambien fue el creador de otras series, incluyendo el Tokusatsu (cabe destacar que tuvo otras series de dicho genero ademas de SS, como Kamen Rider).

¿Que trama, cosas, y/o personajes contenian las series SS?

Shotaro Ishinomori hizo que en cada episodio de las series Super Sentai, se ilustre la incansable lucha del bien contra el mal, con el bando bueno ganando la mayoría de las veces.
El tema básico de la serie es acerca de un grupo de cinco personas (usualmente, algunas veces pueden ser solo 3) con poderes (mágicos o tecnológicos), trajes especiales con colores, armas avanzadas y estilos de artes marciales que combaten contra poderosos villanos de otros planetas o dimensiones que tratan de invadir la tierra.
En la mayoría de episodios, luego de que el equipo combata contra un ejército en serie de criaturas malvadas (conocidos como "Soldiers" o "Soldados") y contra "El Monstruo Elegido", el monstruo crecerá, a base de algo, o, como esta sucediendo actualmente, estara en un "Giant Robo", los guerreros Sentai invocaran a sus "Mechas" (en PR conocidos como Zords), con el cual los combinaban para crear el Giant Robo (en PR se los conoce como Megazords). Cada Sentai está recreado en un universo ficticio distinto, con la excepción de especiales en los que el equipo de la temporada anterior reaparece y ayuda al equipo de la actual serie a combatir un villano (Esto se conoce como VS, pero no siempre fue asi). El término específico de Super Sentai se refiere a un equipo con robots gigantes. (Pero no siempre estuvieron los Giant Robo).
La primera serie Sentai, Himitsu Sentai Goranger, fue creada por Shotaro Ishinomori, 1975; shotaro no creo más series Sentai luego de que J.A.K.Q. Dengekitai no fue bien acogida por el público; estas dos series no hicieron parte de la saga Super Sentai por el hecho de no tener robots, sin embargo, posteriormente Toei añadió estas temporadas al resto de series lanzadas al mercado. La tercera serie de Super Sentai, Battle Fever J (1979), es el primer show Super Sentai propiamente dicho (por el hecho, ya mencionado de tener robots gigantes).
Repasemos (Wiki):
Cada una de las series Super Sentai tiene su propio tema y trama.

LOS PRIMEROS


1. Himitsu Sentai Goranger (秘密戦隊ゴレンジャー Himitsu Sentai Gorenjā, traducido como Escuadrón Secreto Goranger), transmitido desde 1975-1977, fue el primer Sentai. Los Gorangers eran un equipo de súper-tecnología espía que luchaba contra una fuerza terrorista de montruos secreta.

2. J.A.K.Q. Dengekitai (ジャッカー電撃隊 Jakkā Dengekitai, traducido como Escuadrón J.A.K.Q de Ataque Relámpago) transmitido en 1977. Presentaba un equipo de cyborgs basados en las cartas de una baraja - Sota (Jack), Ás (Ace), Rey (King) y Reina (Queen). Este tenía un líder con un color diferente al rojo (aunque este se convirtió en líder hasta un tiempo después en la historia), y este fue la primera Serie Super Sentai en hacer equipo con el anterior Super Sentai (J.A.K.Q. vs. Goranger), un especial que no se repetiría hasta Ohranger vs. Kakuranger, cuando se convirtió en una tradición anual.

LOS SENTAIS DE LA ERA DORADA (creo que asi le dicenxD)

3. Battle Fever J (バトルフィーバーJ Batoru Fībā Jei, traducido como Fiebre de la Batalla J) fue transmitido en 1979. Sus miembros representaban diferentes países (Japón, Unión Soviética, Kenia, Francia y los Estados Unidos), los países donde sus miembros fueron originalmente establecidos. La serie también presentó un miembro regular y activo, Battle Cossack, muriendo en batalla. El personaje femenino, Miss América, fue basado en Miss America (Marvel Comics); y además, sua contrapartea masculinas se parecen vagamente al Capitán América de Marvel. Este hecho es influenciado por la relación cooperativa construida cuando Marvel y Toei hacen el tokusatsu de la serie Spider-Man. Todos los otros personajes fueron diseñados por Toei.

4. Denshi Sentai Denjiman (電子戦隊デンジマン Denshi Sentai Denjiman, traducido como Escuadrón Electrónico Denjiman) fue transmitido en 1980. Los poderes del equipo estaban centrados en la electricidad. Está fue la primera serie Super Sentai en tener visores opacados, y un robot gigante transformable.

5. Taiyou Sentai Sun Vulcan (太陽戦隊サンバルカン Taiyō Sentai San Barukan, traducido como Escuadrón Solar del Volcán del Sol) fue transmitido en 1981. Está fue la única serie en ser la secuela de la anterior. Cada miembro del equipo representaba una parte diferente de la Tierra; tierra, mar, y aire. Este también fue la primera serie Super Sentai en presentar a un equipo compuesto solo por hombres, y la primera en tener un robot combinado con dos unidades formando una. San, la pronunciación Japonesa para "sol", también significa "tres", debido a que hay tres Volcanes del Sol (esto también está en la segunda canción del ending de la serie: "Uno [Ichi] + Dos [Ni] + Tres [San] Volcanes").

6. Dai Sentai Goggle V (大戦隊ゴーグルファイブ Dai Sentai Gōguru Faibu, traducido como Gran Escuadrón Goggle V) fue transmitido en 1982. Los poderes del equipo venian de las joyas de las civilizaciones antiguas de la Atlántida, Asia, Egipto, Mu o Lemuria, los Mayas y los Incas y sus armas estaban basados en artículos usados en gimnasia rítmica.
7. Kagaku Sentai Dynaman (科学戦隊ダイナマン Kagaku Sentai Dainaman, traducido como Escuadrón Científico Dynaman) fue transmitido en 1983. Esa fue fue la primera serie Super Sentai en presentar héroes usando lycras y en renunciar a usar capas y/o bufandas. El equipo era un grupo de inventores científicos. Muchos episodios de esta serie después fueron doblados al Inglés como la serie paródica cómica Dynaman, la cual fue vista por corto tiempo en el programa de blocks Night Flight de USA Network.

8. Choudenshi Bioman (超電子バイオマン Chōdenshi Baioman, traducido como Super Electrónicos Bioman) fue transmitido en 1984. Los poderes de los Bioman venian de las "Bio Partículas" siendo pasadas en las nuevas generaciones. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener dos miembros femeninos también la primera en tener a una mujer en el rol de amarillo. La primera mujer en rol de amarillo murió, haciendo a los Bioman la primera serie en presentar a un miembro femenino regular y activo muriendo en combate. El personaje fue immediatamente reemplazado más tarde en la serie.

9. Dengeki Sentai Changeman (電撃戦隊チェンジマン Dengeki Sentai Chenjiman, traducido como Escuadrón de Ataque Relámpago Changeman) fue transmitido en 1985. El tema del equipo eran los animales mitológicos Europeos: el dragón, grifo, pegaso, sirena y fénix. Esta fue la primera serie Super Sentai en presentar el uso de un cañon de equipo y la primera en tener a una mujer en el rol de blanco.

10. Choushinsei Flashman (超新星フラッシュマン Chōshinsei Furasshuman, traducido como Supernova Flashman) fue transmitido en 1986. Cada uno de los diferentes Flashman fueron criados en un diferente planeta que les dió diferentes poderes. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener un segundo robot.

11. Hikari Sentai Maskman (光戦隊マスクマン Hikari Sentai Masukuman, traducido como Escuadrón de Luz Maskman) fue transmitido en 1987. Cada Maskman usaba una diferente técnica de artes marciales y todos tenian una conección con la energía mística del "Poder del Aura". Esta fue la primera serie Super Sentai en tener un sexto miembro de equipo (aunque solo lo fue en un episodio), y el primero en tener un robot compuesto por cinco piezas.

12. Choujuu Sentai Liveman (超獣戦隊ライブマン Chōjū Sentai Raibuman, traducido como Escuadrón de las Super Bestias Liveman) fue transmitido en 1988. El tema de este equipo eran los animales (el halcón, león, delfín, bisonte, y el rinoceronte). Esta fue la primera serie Super Sentai en tener a una mujer en el rol de azul, y la primera en inicialmente tener tres miembros, con dos miembros uniéndose más tarde. Esta también fue la primera en presentar a los Rangers Negro y Verde como miembros del equipo nucleal. Esta también fue la primera serie en tener a un robot basado en animales y la primera en tener dos robots gigantes combinados para formar un poderoso robot.

13. Kousoku Sentai Turboranger (高速戦隊ターボレンジャー Kōsoku Sentai Tāborenjā, traducido como Escuadrón a Alta Velocidad Turboranger) fue transmitido en 1989. Su tema eran los automóviles. Esta serie celebró el 10° aniversario de series (por la cuenta oficial de Toei hasta que los Goranger & los J.A.K.Q. fueron reincluidos) y la primera en presentar una reunión con los anteriores equipos Super Sentai. Esta también fue la primera en tener una base de comando que pudiera ser combinada con otros robots gigantes para crear un robot más poderoso. Esta también fue la primera en la cual los principales vilanos fueron destruidos en medio de la serie y también la primera en presentar enemigos mitad humanos. Esta serie también marcó el primer uso de la palabra "ranger" desde los originales Goranger.

14. Chikyuu Sentai Fiveman (地球戦隊ファイブマン Chikyū Sentai Faibuman, traducido como Escuadrón Terrestre Fiveman) transmitido en 1990. Cada uno de los Fiveman era un maestro que enseñaba una diferente materia académica (ciencia, deporte, lenguaje, música, y matemática) y dominaba un estilo de artes marciales diferente. Esta fue la primera serie Super Sentai en presentar un equipo cuyos miembros eran hermanos. Esta también fue la primera serie Super Sentai en ocultar al verdadero enemigo hasta cerca del final. Esta también fue la primera en presentar un grupo Sentai Malvado para sostener a los héroes, también fue el primer Sentai en comenzar la tradición de darle al equipo un "super modo" en el cual sus trajes se transforman o obtienen accesorios para incrementar sus habilidades.

15. Choujin Sentai Jetman (鳥人戦隊ジェットマン Chōjin Sentai Jettoman, traducido como Escuadrón Hombres Ave Jetman) fue transmitido en 1991. Su diseño era la variedad de aves, inspirada por el anime Gatchaman. Los Jetman trajeron un intenso drama para la serie Super Sentai, haciéndola una de las más famosas series Super Sentai. Esta también fue la primera serie en tener un tercer robot gigante, y una mentor mujer. Esta fue la primera serie Super Sentai con un miembro aparentemente muriendo después de la guerra acausa de un incidente, y un nuevo personaje introducido en el epílogo del manga.

16. Kyoryuu Sentai Zyuranger (恐竜戦隊ジュウレンジャー Kyōryū Sentai Jūrenjā, traducido como Escuadrón Dinosaurio Zyuranger) (N/A: aca empieza) fue transmitido en 1992. Su tema eran las bestias prehistóricas. Este fue el primer Super Sentai en introducir máquinas conscientes y en presentar al primer sexto miembro del equipo regular. Esta también fue la primera serie Super Sentai en ser adaptada como el inicio de la serie Americana Power Rangers como la primera temporada Mighty Morphin Power Rangers. Esta también fue la primera serie en la cual los principales villanos no fueron destruidos.

17. Gosei Sentai Dairanger (五星戦隊ダイレンジャー Gosei Sentai Dairenjā, traducido como Escuadrón Cinco Estrellas Dairanger) fue transmitido en 1993. Su diseño eran los animales mitológicos Chinos (el Dragón chino, Shishi, Pegaso, Quilin, y Fenghuang) y cada uno de los Dairangers practiba un diferente estilo de artes marciales. (Uno de ellos, aparece en la segunda temporada de MMPR)

18. Ninja Sentai Kakuranger (忍者戦隊カクレンジャー Ninja Sentai Kakurenjā, traducido como Escuadrón Ninja Kakuranger) fue transmitido en 1994. Su tema era el arte del ninjutsu y sus miembros estaban basados en cinco legendarios ninjas, perdidamente basados en personajes del clásico Chino Viaje al Oeste. La serie presentó oficialmente al primer líder con un color diferente al rojo, además de que este líder era una mujer. Esta serie también presentó la primera reunión de múltiples Super Sentai: Mundo Super Sentai, donde los anteriores cuatro equipos se unieron en la acción. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener a un segundo robot gigante de cinco piezas, también el primero en presentar máquinas separadas no combinables. (De aca salieron los MMAR)

19. Chouriki Sentai Ohranger (超力戦隊オーレンジャー Chōriki Sentai Ōrenjā, traducido como Escuadrón Superpoderoso Ohranger) fue transmitido en 1995. Su diseño eran los símbolos geométricos y controlaban antigua tecnología mística. Los Ohranger comenzaron la tradición de la Serie VS: un V-Cinema liberado que presenta una reunión entre los actuales y los anteriores equipos Super Sentai (esta comenzó con J.A.K.Q. Dengekitai vs. Goranger, pero Chouriki Sentai Ohranger vs. Kakuranger fue la primera liberación anual). (Aca los Zeo)

20. Gekisou Sentai Carranger (激走戦隊カーレンジャー Gekisō Sentai Kārenjā, traducido como Escuadrón Automovilístico Carranger) fue transmitida en 1996. Como los Turboranger, su tema eran los automóviles. Este fue el 20° aniversario Sentai con los cascos pareciéndose mucho a los de los Turboranger excepto porque habian dos mujeres y ellos peliaban contra alienígenas en lugar de demonios. Esta temporada era una parodia de la serie Super Sentai mientras era una verdadera serie, haciéndole falta la seriedad presente en la anterior serie. (Aca es Turbo)

21. Denji Sentai Megaranger (電磁戦隊メガレンジャー Denji Sentai Megarenjā, traducido como Escuadrón Electromagnético Megaranger) fue transmitido en 1997. Debido a que los Megarangers originalmente eran personajes de un videojuego dentro del universo Megaranger, el tema de la serie era el equipamento electrónico. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener un miembro con el color plateado. (In Space)

22. Seijuu Sentai Gingaman (星獣戦隊ギンガマン Seijū Sentai Gingaman, traducido como Escuadrón Bestias Estelares Gingaman) fue trasmitido en 1998. Los poderes del equipo eran los elementos y derivaban de las benévolas "Bestias Estelares" que ayudaron a la raza humana durante los siglos. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener solo un robot combinable con robots auxiliares no conducibles por los originales cinco miembros. (Lost Galaxy)

23. Kyuukyuu Sentai GoGo-V (救急戦隊ゴーゴーファイブ Kyūkyū Sentai GōGō Faibu, traducido como Escuadrón de Rescate GoGo-V) fue transmitido en 1999. Los miembros de GoGo-V se especializaba en un diferente tipo de emergencia de servicio de rescate (rescate de desechos, bombero, piloto de helicoptero, oficial de policía, y paramédico). Este presentó el segundo equipo de hermanos. Por primera vez desde los Jetman, la serie solo presentó cinco héroes, con adicionales héroes apareciendo en una producción de V-Cinema. (Lightspeed Rescue)
LOS SENTAIS DEL NUEVO MILENIO


24. Mirai Sentai Timeranger (未来戦隊タイムレンジャー Mirai Sentai Taimurenjā, traducido como Escuadrón del Futuro Timeranger) fue transmitido en el año 2000. Este presentó unos oficiales de policía del año 3000. Esta fue la primera serie Super Sentai en tener al sexto miembro con el mismo color de un miembro regular (rojo) y que muere. (Time Force)

25. Hyakujuu Sentai Gaoranger (百獣戦隊ガオレンジャー Hyakujū Sentai Gaorenjā, traducido como Escuadrón de las Cien Bestias Gaoranger) fue transmitido en en el 2001. La serie presentó poderes de bestias conscientes, de las cuales habian cien diferentes máquinas conscientes (solo veintidos fueron presentados, con otro apareciendo en un drama de CD, otro exclusivo en la película de la serie, cuatro que solo aparecen en el último episodio). Este fue el 25° aniversario de la serie Super Sentai, la cual tuvo el honor de comenzar una tradición de una reunión especial de tener al equipo del aniversario uniendo fuerzas con pasados miembros de varios equipos anteriores al equipo actual en los V-Cinema: Hyakujuu Sentai Gaoranger vs. Super Sentai. Esta fue también la primera serie Super Sentai en presentar multiples combinaciones de máquinas. (Wild Force)

26. Ninpuu Sentai Hurricanger (忍風戦隊ハリケンジャー Ninpū Sentai Harikenjā, traducido como Escuadrón del Viento Sigiloso Hurricanger) fue transmitido en el año 2002. La serie combinó los elementos de los Kakuranger con los animales usados en Liveman. Los Hurricanegers, los Gouraigers, y el Shurikenger usaban el arte del ninjitsu, con los Hurricangers teniendo los mismos animales que los Liveman. Los Gouraigers fueron los primeros guerreros Sentai en tener como diseño insectos y el primer grupo en tener héroes con un diferente nombre que el título. Esta fue la segunda serie Super Sentai en comenzar con tres miembros y también presentar un único sistema de máquina en el cual una serie de armas semi-conscientes con forma de animales fueron usadas. (Ninja Storm)

27. Bakuryuu Sentai Abaranger (爆竜戦隊アバレンジャー Bakuryū Sentai Abarenjā, traducido como Escuadrón de los Explosaurios Abaranger) (este si me gusto) fue transmitido en el año 2003. Su diseño eran los dinosaurios, pareciéndose mucho a los Zyuranger de 1992. Esta fue la primera serie Super Sentai en presentar a un miembro (Rojo) teniendo una forma alternativa (para los PR, Triassic Mode, para los SS, Abare Max). Esta también fue la primera serie en presentar el primer guerrero sentai malvado (Blanco), quien después se convirtió en el primer guerrero malvado en unirse a los héroes principales. (y en terminar con un final tragico) (Dino Thunder)

28. Tokusou Sentai Dekaranger (特捜戦隊デカレンジャー Tokusō Sentai Dekarenjā) traducido como Escuadrón de Investigación Especial Dekaranger) fue transmitido en el año 2004. La Super Policía Dekaranger es una división de fuerza policiaca integaláctica establecida en la Tierra para controlar criminales extraterrestres que entran a la Tierra ilegalmente e inflingen la ley. Esta fue la primera serie Super Sentai Sentai en tener un séptimo miembro semi-regular, con tres Rangers más que aparecen solo una vez en la serie: DekaSwan (36), DekaBright (40), and DekaGold (Tokusou Sentai Dekaranger La Película: Completa Ráfaga de Acción). "Deka" significa detective en Japonés. (SPD)

29. Mahou Sentai Magiranger (魔法戦隊マジレンジャー Mahō Sentai Majirenjā, traducido como Escuadrón Mágico Magiranger) fue transmitido en el año 2005. Su tema era la magia y poderes elementales con un diseño de criaturas míticas relacionadas con esos poderes elementales. Este fue el primer Super Sentai en presentar todo una familia de héroes, con dos parejas maritales y un equipo central compuesto por hermanos. Este también fue el primer serie Super Sentai en tener un séptimo y octavo miembro rara vez usados. (Mystic Force)

30. GoGo Sentai Boukenger ( 轟轟戦隊ボウケンジャー GōGō Sentai Bōkenjā, traducido como Escuadrón Vibrante Boukenger) fue transmitido en el 2006. Su tema era las aventuras y la cazería de tesoros. Este fue el 30° aniversario de Super Sentai. Al final de cada episodio, comenzando con el cuarto, los Boukenger tenian una corta presentación al final para conmemorar los anteriores 30 años de Super Sentai titulada la Enciclopedia 30° Sentai. Esta fue la primera serie Super Sentai en ser filmado y transmitido en alta definición. Su aniversario V-Cinema GoGo Sentai Boukenger vs. Super Sentai tuvo el primer héroe que no pertenecía a un equipo anterior, pero tenía la habilidad de asumir la forma de un anterior guerrero rojo. (AkaRed) (Operation Overdrive)

31. Juuken Sentai Gekiranger (獣拳戦隊ゲキレンジャー Jūken Sentai Gekirenjā, traducido como Escuadrón Puño de Bestia Gekiranger) fue transmitido en el 2007 y su tema principal es el Kung Fu, los animales y la Cultura China, además es la única en tener a uno de sus miembros con el color violeta que nunca se vio antes. De esta serie sacaron Power Rangers: Furia de la Jungla.

32. Engine Sentai Go-onger (炎神戦隊ゴーオンジャー Enjin Sentai Gōonjā, traducido como Escuadrón Motorizado Go-onger) fue transmitido en el año 2008. Su tema principal es la industria automotriz, la ecología y los animales. Sus trajes son una mezcla de Gou Gou Sentai Boukenger con los de Choujuu Sentai Liveman. Su versión americana va ser Power Rangers: Revoluciones Por Minuto.

33. Samurai Sentai Shinkenger (侍戦隊シンケンジャー Samurai Sentai Shinkenjā, traducido como Escuadrón Samurai Shinkenger) Está siendo transmitida en el presente año 2009, se trata de un grupo con poderes de los elementos mitológicos de japón. Muy antiguos como el Fuego, Madera, Agua, Metal y Luz. Sus trajes se parecen a los de los verdaderos samurai. Son una combinacion de Mahou Sentai Magiranger con los de Ninpuu Sentai Hurricanger.

Ahora unas imagenes de cada Sentai:

Himitsu Sentai Goranger
Imagen

J.A.K.Q. Dengekitai
Imagen

Battle Fever J
Imagen

Denshi Sentai Denjiman
Imagen

Taiyou Sentai Sun Vulcan
Imagen

Dai Sentai Goggle V
Imagen

Kagaku Sentai Dynaman
Imagen

Choudenshi Bioman
Imagen

Dengeki Sentai Changeman
Imagen

Choushinsei Flashman
Imagen

Hikari Sentai Maskman
Imagen

Choujuu Sentai Liveman
Imagen

Kousoku Sentai Turboranger
Imagen

Chikyuu Sentai Fiveman
Imagen

Choujin Sentai Jetman
Imagen

(Aqui viene)

Kyoryuu Sentai Zyuranger
Imagen

Gosei Sentai Dairanger
Imagen

Ninja Sentai Kakuranger
Imagen

Chouriki Sentai Ohranger
Imagen

Gekisou Sentai Carranger
Imagen

Denji Sentai Megaranger
Imagen

Seijuu Sentai Gingaman
Imagen

Kyuukyuu Sentai GoGo-V
Imagen

Mirai Sentai Timeranger
Imagen

Hyakujuu Sentai Gaoranger
Imagen

Ninpuu Sentai Hurricanger
Imagen

Bakuryuu Sentai Abaranger
Imagen

Tokusou Sentai Dekaranger
Imagen

Mahou Sentai Magiranger
Imagen

GoGo Sentai Boukenger
Imagen

Juken Sentai Gekiranger (solo lo consegui con los Super Beast Mode)
Imagen

Engine Sentai Go-onger
Imagen

Samurai Sentai Shinkenger
Imagen

Aqui llego quienes son, ahora a mostrarles unas diferencias mas:

En Power Ranger, por ejemplo, en MMPR, tanto el amarillo como el rosa, son mujeres, pero en Zyuranger (la contraparte japonesa, la original) el amarillo, es HOMBRE!, no tengo imagenes porque no lo encontre, pero puedo mostrarselos en uno de los siguientes datos;

Bueno, reconoceran si vieron Dino Thunder, que paso con Trent, Dino White Ranger, como se acabo, miren:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KB50K24BrGw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KB50K24BrGw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y aca, bueno, lo que sucedio en Abaranger con Mikoto, AbareKiller, T_T:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2Do4-mYGKIo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2Do4-mYGKIo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

y que tal esta. (aca encontraran la diferencia mencionada anteriormente, solo para los que vieron Wild Force) No encontre el video, pero, se supone que en Wild Force, cuatro de los Ranger son transportados para evitar ser dañados por un Org, pero en Gaoranger...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rEjaJdYdBfY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rEjaJdYdBfY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y por ultimo, los openings, miren el de SPD:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JIIbCD2Jl1Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JIIbCD2Jl1Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y que tal? ahora los Dekaranger:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ACxGymLDAsA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ACxGymLDAsA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

ACTUALIZADO 13/3/09

LOS POWER RANGER TIENEN SUS COSAS ORIGINALES:

Por ejemplo, Grumm el famoso villano de SPD, es creacion de EEUU, al igual que Master Org, de Wild Force, y Titanium Ranger, de Lightspeed Rescue, el Squad-A de SPD, y Bat Ranger, Shark Ranger, y Elephant Ranger, tambien son creaciones de EEUU. Por lo tanto nunca estuvieron en los Sentai.
Y los Battlizers, si esos Battlizers o Batalladores famosos, tambien son creaciones de EEUU, y tampoco aparecieron en Sentai, a excepcion del de SPD, que si aparecio en el especial Magiranger vs Dekaranger, que, segun dicen, ese Battlizer fue un elemento llevado de EEUU a Japon, por eso en el especial aparece, aunque claro, la transformacion es distinita, y cabe destacar tambien, que las transformaciones son diferentes en ambas versiones, como aparece en estos videos:

Power Ranger Mystic Force
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BcTQ6C_14Nk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BcTQ6C_14Nk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Mahou Sentai Magiranger
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TSZknEdbTWw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TSZknEdbTWw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y con respecto al Battlizer, les mostrare la diferencia entre los PR y el unico que tuvieron los Sentai:

Battlizer SPD
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6btMp_gb_qU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6btMp_gb_qU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Battlizer Dekaranger
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y3yxp-y5feo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y3yxp-y5feo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

y asi, concluyo con esto, bueno, espero que les hayan gustado, espero, y bueno, que tengan un buen dia! les prometo que intentare traer mas cosas! :mrgreen:

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Última edición por señordragon el 13 Mar 2009 14:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por Alucard » 13 Mar 2009 04:05

Una cosa. Esto no debería ir en animé o en cine y tv. Ahora, la info está bastante chida. Acepto que cuando era niño si ví los Mighty Morphin' Power Rangers, porque a fin de cuentas para occidente era un género nuevo, pero ya con el paso del tiempo se convirtió en repetitivo todo el asunto. Lo único que recuerdo es aquel especial en donde salieron todos los Red Rangers de la versión occidental.

P.D:

Estos se llevan las palmas XDXDXDXDXD:

Imagen

Imagen

Qué pdo con sus cascos? :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por señordragon » 13 Mar 2009 14:47

:oops: Me olvide de algunas cosas, aca estan:

LOS POWER RANGER TIENEN SUS COSAS ORIGINALES:

Por ejemplo, Grumm el famoso villano de SPD, es creacion de EEUU, al igual que Master Org, de Wild Force, y Titanium Ranger, de Lightspeed Rescue, el Squad-A de SPD, y Bat Ranger, Shark Ranger, y Elephant Ranger, tambien son creaciones de EEUU. Por lo tanto nunca estuvieron en los Sentai.
Y los Battlizers, si esos Battlizers o Batalladores famosos, tambien son creaciones de EEUU, y tampoco aparecieron en Sentai, a excepcion del de SPD, que si aparecio en el especial Magiranger vs Dekaranger, que, segun dicen, ese Battlizer fue un elemento llevado de EEUU a Japon, por eso en el especial aparece, aunque claro, la transformacion es distinita, y cabe destacar tambien, que las transformaciones son diferentes en ambas versiones, como aparece en estos videos:

Power Ranger Mystic Force
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BcTQ6C_14Nk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BcTQ6C_14Nk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Mahou Sentai Magiranger
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TSZknEdbTWw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TSZknEdbTWw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y con respecto al Battlizer, les mostrare la diferencia entre los PR y el unico que tuvieron los Sentai:

Battlizer SPD
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6btMp_gb_qU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6btMp_gb_qU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Battlizer Dekaranger
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y3yxp-y5feo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y3yxp-y5feo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y bueno, eso fue todo, por ahora, espero que les haya gustado, ya actualizo la primera pagina, chau! :mrgreen: =D>

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:

PD: :| si la verdad, que cascos muy raros el de Battle Fever xD, pero los de JAKQ y Goranger, son tambien un poco, fuera de lo comun, estamos acostumbrados a ver otro tipo de trajes. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
MacTavish
Nemesis
Mensajes: 1829
Registrado: 05 Oct 2008 22:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Earth 2
México 
x 8

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por MacTavish » 13 Mar 2009 20:44

Ami lo unicos power rangers que me gustaron son estos :
Los vi desde niño en fox kids (que tiempos aquellos) .
Imagen
Ya despues de power ranger en el espacio la ocmenzaron a cagar y mas con la muerte de zordon #-o .
Me gusta mas KAMEN RIDER :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por señordragon » 13 Mar 2009 21:08

Xtremeve escribió:Ami lo unicos power rangers que me gustaron son estos :
Los vi desde niño en fox kids (que tiempos aquellos) .
Imagen
Ya despues de power ranger en el espacio la ocmenzaron a cagar y mas con la muerte de zordon #-o .
Me gusta mas KAMEN RIDER :mrgreen:
:| Se podria decir que Zordon fue el unico que murio de verdad, en Power Rangers :|

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Mar 2009 21:39

Genial, te lo has tenido que currar mucho para reunir tanta información,
gracias por el aporte =D>

Para mi los auténticos siempre serán Biomán (liveman) pero cuando eran sólo tres, que es la primera serie que vi de pequeña y la que recuerdo con más cariño.
Estaria bien completar el tema con links de descarga que encontremos entre todos, porque yo llevo mucho tiempo buscando estas series y la verdad es que no las he encontrado :/

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por SnEyCkEr » 13 Mar 2009 22:21

Muy buena info :D es bueno no sabia de donde venian los PR,el que me gusto fue el Mighty Morphin desde pequeño y lo mire hasta el Turbo ya lo demas se volvio mierda.
Oculto:
A pesar de lo bueno del post al final en los creditos dice que estan basados en tal Super Sentai que no lo entendi como por ejemplo el Avara Ranger
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por Lucho3000 » 13 Mar 2009 23:22

Imagen

esos para mi fueron los mejores. Yo crei que eran los originales xdxdxdxd

Imagen

esos me caen para el orto

Imagen

estos para mi la reencarnacion divina xdxdxd

depsues los que no nombre es por que son mierda. Igual ahora considerp que los power rangers de nortamerica son para retrasados xdxdxdxd

aguante japon fuera EEUU
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
E. L. Nïeb
Tyrant
Mensajes: 740
Registrado: 12 May 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: el centro del universo
México 
Contactar:

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por E. L. Nïeb » 14 Mar 2009 00:32

pero que buenos recuerdos me has traido :roll:

mis favoritos siempre han sido los mighty morphing...
aunque los lightspeed rescue no se quedan atras...


es increible ver las diferencias tan grandes entre las versiones japones y americana. aunque no los culpo. si hubiese sido asi en estos lados... deriamos una generacion muy muy distinta XD

P.D. nada como pelearse con los amigos por ver quien era el ranger rojo XD
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por yukito » 14 Mar 2009 01:02

ahh que recuerdos con toda la informacion que he leido me han dado ganas de volver a ver los power ranger (los deje de ver hace como 5 años) y tambien me han entrado ganas por buscar las series super setai de las cuales solo conosco las mas recientes.

Porcierto un regalito que encontre en you tube.
http://www.youtube.com/watch?v=08FDtRUnxgI[/youtube]
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por SnEyCkEr » 14 Mar 2009 01:46

yukito escribió:ahh que recuerdos con toda la informacion que he leido me han dado ganas de volver a ver los power ranger (los deje de ver hace como 5 años) y tambien me han entrado ganas por buscar las series super setai de las cuales solo conosco las mas recientes.

Porcierto un regalito que encontre en you tube.
http://www.youtube.com/watch?v=08FDtRUnxgI[/youtube]

No se ve, arreglalo
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por señordragon » 14 Mar 2009 06:21

yukito escribió:ahh que recuerdos con toda la informacion que he leido me han dado ganas de volver a ver los power ranger (los deje de ver hace como 5 años) y tambien me han entrado ganas por buscar las series super setai de las cuales solo conosco las mas recientes.

Porcierto un regalito que encontre en you tube.
http://www.youtube.com/watch?v=08FDtRUnxgI[/youtube]

:P Ya lo encontre, esto lo estaba buscando, muchas gracias! lo pondre! :mrgreen:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/08FDtRUnxgI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/08FDtRUnxgI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por Lady Byron » 14 Mar 2009 10:50

Te faltaron estas: :P Duwah!!!

Imagen
Imagen
jeje la informacion es muy buena, y se ve que te tomaste el tiempo de ver y recordar a cada generacio asi como recolectar las japonesas, yo solo conoci las occidentales, y poco despues de la pelicula que se estreno en los cines (jaja me acuerdo que estaban llenos de niños corriendo por todos lados) le perdi el rumbo, mis favoritos siempre fueron yellow ranger, blue ranger y Tommy, tanto como red como Blue. Ah por cierto, me hubiera gustado aun mas si hubieses puesto algo de los diferentes zords que usaron (versiones buenas de devastator xD) y de los villanos, especialmente de Goldar, Rita repulsa y el Genial Lord Zedd (creo que asi se llamaban) el mejor villano en cuanto a diseño y personalidad de todos los que han tenido =w= Imagen :mrgreen:

Evil Lady fuera


Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por Seiya » 14 Mar 2009 19:36

De esa lista que llegue a ver y que si me gustaron fueron Liveman y Flashman:
Imagen

Los Live que inicialmente era 3 pero luego se unieron el verde y el negro....que recuerdos de aquellos años...

Avatar de Usuario
señordragon
Tyrant Nv2
Mensajes: 910
Registrado: 21 Sep 2007 14:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En South Town, Orochi War, Station Square, Newmoon Island y Ark (si, a la vez)
Argentina 

Re: La verdadera identidad de los Power Rangers

Mensaje por señordragon » 15 Mar 2009 16:01

:shock: No sabia que la mayoria de ustedes vio Liveman! O sea, practicamente el Liveman debio ser la serie SS que vieron casi todos. :P

:evil: Tokimeku Suru Zo :twisted:
Imagen

Responder