2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Uroboros » 24 Abr 2009 17:00

En el último tiempo me pareció frecuente escuchar mencionar al año 2012 como escenario probable del próximo Apocalipsis. Y digo "próximo" porque no es la primera vez que la Tierra se enfrenta a su posible y trágico fin. Por ejemplo, el recordado año 2000 con la supuesta venida del mesías, sumado al error del milenio (Y2K) o el adevacle al que nos llevarían las computadoras. En fin, ahora tenemos un aparente e inminente desenlace en puerta y se produciría dentro de 4 años. Hay muchas opiniones encontradas. Tal como lo reflejé en el título algunos piensan que realmente vamos a sufrir un gran cataclismo de proporciones bíblicas y otros sostienen que se trata tan solo de otra fabulación de los agoreros de turno. Sino fijense en los siguientes extractos. El primero desmiente que vaya a ocurrir algo semejante a corto plazo, y el último (sacado de wikipedia) muestra un poco como algunos creen que el apocalipsis está a cuatro años de distancia:
Al parecer, el 21 de diciembre de 2012 nuestro planeta experimentará un poderoso evento. Esta vez no estamos hablando de Planeta X, de Nibiru o de una llamarada solar "asesina"; este evento se originará en la profundidad del núcleo de nuestro planeta y obligará a un catastrófico cambio en nuestro campo magnético protector

No sólo notaremos una rápida reducción de la fuerza del campo magnético, también veremos que los polos magnéticos invierten su polaridad rápidamente (o sea, el polo magnético norte estará ubicado en el polo sur y viceversa). Entonces, ¿qué significa para nosotros? Si vamos a creer a los fatalistas, quedaremos expuestos a las inmensas cantidades de radiación que vienen desde el Sol; con la reversión del campo magnético viene la disminución de la capacidad de la Tierra para desviar los rayos cósmicos.

Nuestra armada de satélites de comunicación y militares caerán de sus órbitas, sumándose al caos en el suelo. Habrá descontento social, guerra, hambruna y colapso económico. Sin GPS, nuestros aviones de pasajeros también se estrellarán contra el suelo...

Usando la profecía maya como una excusa para crear nuevas y explosivas maneras en que nuestro planeta puede ser destruido, los fatalistas del 2012 usan la teoría de la reversión geomagnética como si estuviera hecha de piedra.Simplemente porque los científicos han dicho que podría ocurrir dentro del próximo milenio parece ser prueba suficiente de que ocurrirá dentro de cuatro años. Aunque esta teoría tiene algún apoyo científico, no hay manera de que alguien pueda predecir cuándo puede ocurrir la reversión geomagnética, ni con el margen de un día ni de millones de años.
Fuente y texto completo
Según algunas creencias New age el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación (o alternativamente un apocalipsis). Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.

Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.

El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una "conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica", un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

Varios autores han publicado libros en los que proclaman que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo:

* En el libro El código secreto de la Biblia publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.
* En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl publicado en el 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorias de un despertar mundial a una "conexión psíquica" que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.
Fuente: Wikipedia

Como ven, las especulaciones son muchas. A tal punto, que hasta hay una película próxima a estrenarse basada en la posibilidad que verdaderamente algo catastrófico suceda en el 2012. Como no podía ser de otra manera, es dirigida por Roland Emerich:



Visiones un poco más extremas no hablan ni de un cambio radical en la espiritualidad del hombre, ni de tan sólo de una reversión geomágnetica de la Tierra, sino de que un planeta, algunos dicen que es Hercolubus y otros que es Nibiru, entrará directamente en nuestra órbita causando una hecatombe de magnitudes épicas:



Hay muchísima tela para cortar respecto a este tema, y supongo que sabremos la verdad en el año 2012...

¿Ustedes qué opinan?
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por clubbiohazard » 24 Abr 2009 17:10

Eso no es verdad del 2012, pero como veo, tal vez si se cumpla por nuestra culpa, osea, la contaminación, delincuencia, economía, imprudencia, entre otros.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por CyaN » 24 Abr 2009 17:36

Sí sí, yo estoy totalmente de acuerdo con eso del apocalipsis. Así que ¡a follar, que el mundo se acaba!
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Ill » 24 Abr 2009 17:39

CyaN escribió:Sí sí, yo estoy totalmente de acuerdo con eso del apocalipsis. Así que ¡a follar, que el mundo se acaba!
¡Lo secundo!

¿Qué mejor forma de morir que en plena faena?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Hipocondriaco » 24 Abr 2009 17:52

El Planeta X es un cuerpo celeste real y eso nadie lo puede negar, como tampoco se puede negar que pasará cerca de la tierra y causará impactantes cambios a nivel magnético, debido a su densa masa y el alto magnetismo que posee. Existe además la creencia de que la cultura Anunaki volverá a la Tierra, como lo hicieran miles de años antes - Y de ahí el Eslabón perdido que no existe - para ver como evolucionó la humanidad con la que experimentó tantos millones de años atrás.
Yo creo que los anunaki existan, siempre he pensado que existe algo sobre nuestra humanidad y que ese algo nos generó como somos, porque no me entra en la cabeza que en tantos años el humano no haya evolucionado nisiquiera un poco, somos unas ratas de laboratorio espacial. Viendo los puntos concretos del asunto, no se sabe con certeza cuando pasará el planeta X de vuelta por la Tierra, pero será pronto. El margen de error bordea los 20 años así que el mito del 2012 no es tan cierto, aunque en escencia se mantiene. Cuando este gigantesco cuerpo celeste pase cerca de nuestro planeta, generará la repolarización de la tierra. Teniendo en cuenta de que el espacio se rige por ciclos cósmicos y que la Tierra ya sufrió cambios en gran escala cuando el planeta X pasó, millones de años atrás, cerca de nuestro mundo. Ahora la historia se repite y no tiene nada de raro, nada de Apocalíptico. La humanidad está cambiando genéticamente, adaptándose para un nuevo mundo, Forty Six & Two está a la puerta de nuestra casa.

Sobreviviremos? pasará alguna mierda? ni idea, pero descabellado no es, el universo es algo tangible y si un cuerpo celeste de tales características pasa por nuestro calmado mundo, obviamente lo dará vuelta. No se estrellará con él como sale en el video apocalíptico de tavo xD simplemente pasará siguiendo su órbita y dejará santa cagada en nuestro mundo.-
Imagen

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Noctis » 24 Abr 2009 18:09

Ill-Niño escribió:
CyaN escribió:Sí sí, yo estoy totalmente de acuerdo con eso del apocalipsis. Así que ¡a follar, que el mundo se acaba!
¡Lo secundo!

¿Qué mejor forma de morir que en plena faena?
Cyan lo entiendo... pero...

¡ILL!¡QUE SOLO ERES UN NIÑO! XD

Asi que te sustituyo yo :mrgreen:
-__________________________________-
Ahora en serio: No me creo una palabra de eso del 2012 ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por bosconemi55 » 24 Abr 2009 22:06

jajaj cada que leo esto

es como cuando eo que el MARCA dice que CR se va ir al MANDRIL

me da risa XDDDDD

----------------------------

por cierto muchos dicen el fin del mundo naaa es el fin de la humanidad

EL PLANETA llamado TIERRA seguira ahi pero sin habitar

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por JIG » 25 Abr 2009 01:33

Para mí esto no va a ser el termino de nada, solamente la parte media de la vida de la tierra.

Para que toda forma de vida muera en el planeta, éstedebe empezar a calentarse, luego explotará y se volverá a enfriar, y así...

Y eso es , de aquí a millones...



Uroboros escribió:Visiones un poco más extremas no hablan ni de un cambio radical en la espiritualidad del hombre, ni de tan sólo de una reversión geomágnetica de la Tierra, sino de que un planeta, algunos dicen que es Hercolubus y otros que es Nibiru...
O tambien puede ser Uroboros... :mrgreen:

Ahora entiendo de que va tu nick...
Imagen

Avatar de Usuario
luis s.
Contagiado 90%
Mensajes: 236
Registrado: 29 Oct 2008 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por luis s. » 25 Abr 2009 02:56

JIG SAW escribió:
Para que toda forma de vida muera en el planeta, éstedebe empezar a calentarse, luego explotará y se volverá a enfriar, y así...
? eso es inposible que pase

ademas lo unico que pasara en 2012 sera una cambio de polos en el planeta, causado pos la alineacion de el sol con el agujero negro supermasivo de la via lactea

segun eh leido, la ultima vez que esto paso fue hace 65 millones de años y concuerda escalofriantemente con la extincion de los dinosaurios

ademas con esta lineacion, nuestro sistema solar se pondra en una posicion en la galaxia muy activa en cuanto a cometas y asteroides

hay que los que puede pasar es

1. que la radiacion solar acabe con las especies de la tierra ( lo dudo)
2. que caiga un meteorito en la tierra ( posible pero la raza humana es lo sificientemente inteligente para evitarlo)
3. terremotos, maremotos, iper huracanes etc (quien sabe)
4. nada

tranquilos, no es un apocalipsis, solo es una etapa de trascicion entre un periodo de sistema solar y otro

y si algunos mueren, no sera el fin de la humanidad

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por JIG » 25 Abr 2009 03:11

luis s. escribió:
JIG SAW escribió:
Para que toda forma de vida muera en el planeta, éstedebe empezar a calentarse, luego explotará y se volverá a enfriar, y así...
? eso es inposible que pase
De hecho amigo, ese es el ciclo de vida de todo cuerpo celeste.
luis s. escribió:hay que los que puede pasar es


2. que caiga un meteorito en la tierra ( posible pero la raza humana es lo sificientemente inteligente para evitarlo)
¿Armaggedon? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por bosconemi55 » 25 Abr 2009 03:21

luis s. escribió: 2. que caiga un meteorito en la tierra ( posible pero la raza humana es lo sificientemente inteligente para evitarlo)
Exacto

tenemos a BRUCE WILLIS y compañia :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por niko086 » 25 Abr 2009 03:26

Esta noticia ha estado rondando hace ya bastante tiempo entre mis amigos, siempre sale ese tema como algo interesante para charlar.
No digo nada.
Si llega el fin del mundo, bueno, al menos morire con hartas personas mas xD
Y si no, nada xD Sigo mi vida comun y corriente...

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Gilles » 25 Abr 2009 13:12

Un cambio de polaridad a corto plazo, geologicamente hablando, no se va a dar hasta dentro de 100000 años, por lo menos. Los ciclos de cambios de polaridad se han estudiado, y siguen un patron cíclico, en torno al millon-millon y medio de años. El ultimo cambio de polaridad se dio en el cuaternario, hace 800.000 años, asi que el escenario de cambio de polaridad lo descartamos.

En lo referente al impacto de un cometa, el último de importancia ecologica sucedio a finales del cretacico, hace 65 millones de años. Un meteorito capaz de desencadenar una extincion masiva cae en el planera una vez cada 100 millones de años. Asi que la posibilidad del impacto de un asteroide lo descartamos.

Sobre el tan consabido planeta X, las revoluciones astrales son simplemente perfectas, y las fuerzas gravitatorias en un sistema planetario estan siempre equilibradas, desde hace miles de millones de años. El paso de un planeta cerca de la orbita de otro (por dios, menudo desproposito) no supone ningun cambio, ya que la fuerza de atraccion gravitatoria es minima, y no genera cambios mas alla de la subida en milesimas de milimetro de la marea. Asi que el paso del planeta X que causa desestabilidades gravitatorias lo dejamos por ilusorio y ficticio.

Y por ultimo, el tema del calendario Maya. El 2012 es simplemente el final del calendario, iniciandose uno nuevo desde cero. Como ocurre todos los putos años el 31 de dicciembre.

Cada día me sorprende más la estupidez humana.

Avatar de Usuario
Logia
Tyrant Nv1
Mensajes: 815
Registrado: 05 Dic 2003 19:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Let´s Rock Lima!
Perú 

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por Logia » 25 Abr 2009 15:27

Gilles escribió:Cada día me sorprende más la estupidez humana.

Sobretodo las religiones que se agarran de esta creencia, en mi caso los evangelicos que lavaron la mente a mi viejita ¡¡¡:evil: fuck :evil:!!!

CyaN escribió:Sí sí, yo estoy totalmente de acuerdo con eso del apocalipsis. Así que ¡a follar, que el mundo se acaba!

Asi viene el refran (peruano creo :P) "El que no Vive, no Mata" :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
luis s.
Contagiado 90%
Mensajes: 236
Registrado: 29 Oct 2008 00:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: 2012: ¿Apocalipsis o sensacionalismo fatalista?

Mensaje por luis s. » 25 Abr 2009 20:37

JIG SAW escribió:
luis s. escribió:
JIG SAW escribió:
Para que toda forma de vida muera en el planeta, éstedebe empezar a calentarse, luego explotará y se volverá a enfriar, y así...
? eso es inposible que pase
De hecho amigo, ese es el ciclo de vida de todo cuerpo celeste.
bueno tal vez no entendi lo que pusiste, creo que difiste que el planeta se calienta, explota y se enfria?

no explota,
despues de cada calentamiento la tierra se refigera ella misma entrando en eras de hielo

salu2
Imagen

Responder