Gibraltar es español

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 14:52

Esto basicamente lo cometo por el tema de la visita de Moratinos como ministro de asuntos exteriores al peñón..

Hay quien se ha envenenado a hablar durante mucho tiempo asegurando que lo que nosotros reclamamos de Gibraltar no es ni más ni menos que lo que los marroquíes reclaman con Ceuta y Melilla, pues bien.. sin patriotismo, Gibraltar es español, o al menos debería serlo. Me explico:

Hace trescientos cinco años, el 4 de agosto de 1704, Gibraltar fue literalmente robada por Gran Bretaña.
Gibraltar no fue conquistada por los británicos: la guarnición de la Roca se entregó a un ejército que representaba a un rey de España –Carlos III de Austria, contra Felipe V de Borbón- en el contexto de la desdichada Guerra de Sucesión de la que tanto partido han sacado los catalanes tergiversando sus verdaderos motivos .
Después, Gran Bretaña se atribuyó la posesión de la Roca violando todas las leyes internacionales. El Tratado de Utrecht reconoció Gibraltar como territorio español cedido a la corona inglesa; nunca como posesión inglesa ni como entidad independiente. Esa es la situación que se ha prolongado hasta hoy.
Hoy Gibraltar representa una vergüenza permanente: la última colonia en suelo europeo.
El Reino Unido hace tiempo que está dispuesto a devolverla pero la única condición que ponen , de momento no se cumple, y es que los llanitos acepten la soberanía española. Estos no la reconocen en primer lugar porque no son descendientes de españoles, la población después de su ocupación por los británicos en nombre de Carlos III, fué expulsada u obligada a emigrar tras la ocupación militar de 1704.
La roca fué repoblada por una masa de gente de los lugares más dispares, británicos, judios, centroeuropeos etc etc

El tema de Ceuta y Melilla no es lo mismo que el de Gibraltar .
Cuando los ingleses nos robaron Gibraltar y se firmó el tratado de Utrecht en 1713, el estado español hacía ya más de 200 años que estaba constituido . Marruecos sin embargo no se constituyó hasta 300 años después de que España ya estuviera instalada en Ceuta .
España conquistó Melilla en 1497, y en 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión de la corona hispánica - hay que recordar que Ceuta pertenecía a la corona portuguesa-, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV.
Hasta el 1928 no se independiza y se crea el reino de Marruecos.Cientos de años después de que estas dos ciudades fueran españolas.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 16:30

Patrioterismo barato.
Gibraltar es a fait accomplie, Británica. Del mismo modo que Ceuta y Melilla son Españolas por el mismo motivo, porque lo quieren sus habitantes.

Las leyes internacionales a las que aludes son posteriores en dos siglos, lumbrera. Y por cierto, la guerra de sucesión solo fué una más de las 20 que hubo en el período de 1655 a 1780, como la Polaca, la de Silesia, la Austriaca, la Napolitana, y muchas más. Me encanta cuando se alude a la historia, pero no a LA HISTORIA en mayusculas.

Patetico chico. El Tratado de Utrech, que te sugiero releas, habla de una cesión de territorio completa y concisa. El peñon en Brtánico porque la corona lo cedió, al igual que Menorca. Menorca se pudo recuperar tras una acción bélica, pero el peñon no. Por cierto, las cesiones que hablas se circunscriben al ámbito americano, con prebendas comerciales. En el teatro Europeo se dio una cesión de territorios, siendo Gibraltar tratada del mismo modo que Flandes o las plazas Italianas de la monarquía. De hecho, y no por nada, su graciosa majestad Felipe V cedía la plaza a Gran Bretaña como parte del tratado de paz y para que los Británicos devolvieran posesiones muchisimo más preciadas para la monarquía como las de El Morral en el caribe, o las de la propia Isla de Santo Domingo, ocupadas por la Royal Navy durante el contexto de la guerra.

Lo de "robo" y demás parafernalia es un bulo historico propio del nacionalismo mas absurdo que existe. Te recomiendo que leas más, bastante más. Por ejemplo una copia del tratado de utrech está en la biblioteca nacional, en el centro de Madrid, y es visitable, según me consta.

El nacionalismo se cura viajando. Tambien viviendo en otros lugares ajenos al lugar donde naces. Te recomiendo viajar y vivir unos meses en un pais extranjero para que te des cuenta de las soplapolleces que acabas de soltar.

La visita de Moratinos ha sido eso, una visita diplomatica. Reino Unido es un socio economico, un aliado politico, y un miembro de nuestra federación, los terminos en los que hablas no son apropiados para el contexto que tenemos actualmente en las relaciones internacionales, y más concretamente en las bilaterales.

Asi que, por favor, la proxima vez, antes de hablar, piensa. Porque hijo, das vergüenza ajena.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 20:23

Gilles escribió:La visita de Moratinos ha sido eso, una visita diplomatica. Reino Unido es un socio economico, un aliado politico, y un miembro de nuestra federación, los terminos en los que hablas no son apropiados para el contexto que tenemos actualmente en las relaciones internacionales, y más concretamente en las bilaterales
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 62061.html

http://www.20minutos.es/noticia/159328/ ... gibraltar/

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009072 ... c1e9b.html

http://www.listindiario.com/APP/article.aspx?id=108876

Si hasta los propios británicos lo reivindican :mrgreen:

http://www.telecinco.es/informativos/cu ... ra+easyJet

Toda una visita diplomática sí y respecto a lo otro ya ni me pronuncio, ya dejé las cosas explicadas en el primer post
Oculto:
y sin insultos ni comentarios despectivos contra nadie

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 20:33

Oh mira, sabe copiar URLS.

Ahora vamos a intentar que puedas comprender lo que pone en cada web que has citado.

Empezamos por la de "El Mundo". Una visita diplomática es una visita para hacer diplomacia. La diplomacia consiste en la negociacion politica para obtener ciertos fines por medios pacificos. Un fin, por ejemplo, de una visita diplomatica cualquiera puede ser la devolucion de territorios que se han considerado por una de las partes como arrebatada ilegitimamente. Por lo tanto, El Mundo dice que la visita de Moratinos es una visita diplomatica.

La siguiente, de 20minutos, resalta el clima de dialogo y cooperación. Por lo tanto, si hay dialogo, hay conversaciones diplomaticas. Por lo tanto, el 20minutos está manteniendo lo mismo que sostengo yo, que la visita de Moratinos es una visita diplomatica.

Yahoo nos cuenta que España ha ido a negociar, en base a la cooperación y el diálogo. O lo que es lo mismo, usando la diplomacia.

El Listindiario por su parte afirma que Moratinos apuesta por la cooperación. La cooperacion nace fruto del fialogo y la diplomacia. Moratinos ha ido a hacer diplomacia a Gibraltar, y no a discutir. Por lo tanto, una vez más, tu cuarto link me da la razón.

Por último, Tele5 siempre ofrece noticias irrelevantes. Geograficamente Gibraltar es parte de España, porque España desde antiguo es el nombre Romano de toda la peninsula. Intrascendente y sin relación alguna con lo que estamos hablando.

¿Continuo o ya te das cuenta de que, de donde no hay, no se puede sacar? Vienes montando un escandalo con algo que a la gente de este foro le importa tanto como la tasa de apareamiento del Lemur salvaje del serengueti, y ante la voz de la razón que te demuestra lo absurdo, trasnochado, y sin sentido de tu comentario, me vienes con unos links que encima refuerzan más mi postura que la tuya.

Chico, haznos un favor, y vuelve a la cueva anda, que hace calor, y ya sabemos cómo afecta el calor al cerebro.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 20:39

Intento mantener un buen clima de conversación contigo y con el resto. Nunca he pedido que compartáis mi opinión pero sí pido que se respete como yo respeto la tuya evitando el uso de insultos y comentarios despectivos. Está claro que no se puede exigir educación donde no la hay

Voy a reportar el tema a los moderadores y que sean ellos los que pongan el punto y final a tus arremetidas
Última edición por _visor_ el 26 Jul 2009 20:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 20:44

Yo a ti te respeto, pero lo que dices no, porque estamos en un foro de discusión.

Y para discutir, hay que demostrar que lo que nos cuentas es mas falso que un duro de madera. Y que me aspen si ya no lo he hecho una, ni dos, si no más de cinco veces.

Me importa un bledo que te quieras hacer el santo, la imagen que das es la del tipico chaval que no sabe ni en que mundo vive y se deja llevar por lo primero que le cuentan.

Yo, simplemente, te estoy diciendo que leas. Que aprendas. Que hagas algo de provecho y te preocupes por lo que de verdad importa en vez de un cacho de tierra que no le importa a nadie.

Pero mola cuando os haceis los ofendidos, he bregado con mucha gente de tu calaña, no engañas a nadie con esta actitud. Por cierto, es un insulto a mucha gente decir que los Llanitos descienden de varios grupos etnicos, encima parafraseandote " por una masa de gente de los lugares más dispares, británicos, judios, centroeuropeos etc etc" con un tono pellorativo que da directamente asco.

Si quieres que se te respete, primero empieza por escribir cosas que merezcan la pena leerse, y no los panfletos de libertad Digital, por favor. También, si quieres respeto, deberias aparcar ciertas ideas que se translucen de lo que escribes y hacer por aquí. Ya te dije que aunque ahora vayas de corderito, no vas a engañar a nadie.

¿Quieres que te diga lo que pienso de verdad? Que sobras, porque todos tus post son autenticas absurdeces más propias de un chaval de extrema derecha sin futuro que de un chaval normal. Recapacita anda, que te hace mucha falta. Y con urgencia.

EDIT: Reporta, que te va a dar igual. Yo no he hecho nada fuera de las normas...como dice el viejo refrán castizo, el que se pica ajos come. Deja de comer ajo anda.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 20:51

Lo primero pido perdón por el off-topic que voy a marcar pero prefiero decir las cosas claras..
Gilles escribió:Yo a ti te respeto, pero lo que dices no, porque estamos en un foro de discusión.

Y para discutir, hay que demostrar que lo que nos cuentas es mas falso que un duro de madera. Y que me aspen si ya no lo he hecho una, ni dos, si no más de cinco veces.

Me importa un bledo que te quieras hacer el santo, la imagen que das es la del tipico chaval que no sabe ni en que mundo vive y se deja llevar por lo primero que le cuentan.

Yo, simplemente, te estoy diciendo que leas. Que aprendas. Que hagas algo de provecho y te preocupes por lo que de verdad importa en vez de un cacho de tierra que no le importa a nadie.

Pero mola cuando os haceis los ofendidos, he bregado con mucha gente de tu calaña, no engañas a nadie con esta actitud. Por cierto, es un insulto a mucha gente decir que los Llanitos descienden de varios grupos etnicos, encima parafraseandote " por una masa de gente de los lugares más dispares, británicos, judios, centroeuropeos etc etc" con un tono pellorativo que da directamente asco.

Si quieres que se te respete, primero empieza por escribir cosas que merezcan la pena leerse, y no los panfletos de libertad Digital, por favor. También, si quieres respeto, deberias aparcar ciertas ideas que se translucen de lo que escribes y hacer por aquí. Ya te dije que aunque ahora vayas de corderito, no vas a engañar a nadie.

¿Quieres que te diga lo que pienso de verdad? Que sobras, porque todos tus post son autenticas absurdeces más propias de un chaval de extrema derecha sin futuro que de un chaval normal. Recapacita anda, que te hace mucha falta. Y con urgencia.

EDIT: Reporta, que te va a dar igual. Yo no he hecho nada fuera de las normas...como dice el viejo refrán castizo, el que se pica ajos come. Deja de comer ajo anda.

1. Si mi post no te parece coherente símplemente no lo leas y por tanto tampoco respondas. Que yo sepa no hay obligación de leer ningún tema salvo el de las normas generales del foro

2. Si un usuario sobra en este foro, tu al menos no eres nadie para decidirlo. Para eso están los moderadores que se encargan de fijar quién es merecedor o no de estar aquí a través de sus propias acciones

Dicho esto añado que este tema se ha creado para OPINIÓN de la comunidad principalmente española del foro, que no somos pocos y creo que un asunto como puede ser la posibilidad de que nos anexionemos un territorio que antaño fue nuestro y que hace 3 siglos ha sido británico, es trascendente como para comentarlo en el foro si estamos considerando como merecedor de ser publicado por ejemplo un tema con curiosidades como que un niño de 2 años chino fume como un carretero.

Si tu crees que llamarme patético, chaval sin futuro, anormal, alguien que no sabe ni en que mundo vive, sin personalidad, etc... si tu crees que todo eso no es faltar el respeto a alguien, fráncamente tienes un grave problema conceptual con los términos que utilizas para calificar a los demás

Y ahora por favor, los demás post que hablen sobre este tema, si no acabaré pidiendo que lo cierren por off-topic contínuo

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 21:02

¿Quien te crees que eres para impedirme a í o a cualquier otro usuario leer, comentar, o discutir en los temas del foro? Nadie, absolutamente nadie.

Si abres un tema polémico y quieres que el resto te la chupe, te vas a otro foro hijo, pero no esperarás que ante un tema como este la gente esté de acuerdo contigo. Es una actitud muy hipócrita decir que se pueden abrir los hilos que te de la gana, pero no dejar que la gente responda a los mismos como le de la gana también.

Existen normas para evitar el spam absurdo, pero ninguna que no prohiba a ningún usuario defenestrar las supercherias y las chorradas que otro usuario suelta sin tener un conocimiento mínimo de la materia en cuestion (por favor, que ni siquiera sabías lo que era la diplomacia por el amor de dios!), por lo tanto, mi intervención no es punible bajo ningún concepto. Otra cosa es que te fastidie que te dejen mal, aunque a estas alturas ya deberías estar acostumbrado, teniendo en cuenta los precedentes más cercanos en el tiempo.

Un tema relevante para la comunidad de este foro es algo que importe a la comunidad del foro. Yo puedo perfectamente abrir un tema sobre las supersecretas bases nazis en la cara oculta de la Luna, otra cosa es que a la gente le importe, o que otro usuario llegue y destroze las teorías que escribo en ese tema. ¿Me enfadaría con él? No, trataría de hacer valer mi postura. Tú ni siquiera has hecho el amago de defender dialecticamente tus ideas, básicamente porque buscabas e-polemica barata. Pero tranquilo, ya dije antes que a la gente como tu me la desayuno todos los días, porque estáis todos cortados por el mismo patrón.

El tema de gibraltar aburre porque es el típico del nacionalismo español franquista más trasnochado. A la gente de la calle Gibraltar le importa lo mismo que el precio de un porsche. Los temas que llevas abiertos son de mal gusto, ni siquiera son temas que generen discusión sana, si no simplemente actitudes de rechazo, fundadas en parte por la forma tan "particular" que tienes de mostrar los temas. Lo que más pena me da es que, realmente, creas que llevas razón. He demostrado suficientemente que necesitas revisar el texto de Utrech con urgencia (ya te dije donde encontrarlo) así como repasar conceptos básicos del castellano, que me parece muy fuerte que copies noticias que me dan la razón chico...

¿Quieres ser un usuario polémico? Polemiza con gracia y no con los tres temas de siempre anda. Te falta estilo, mucho estilo. Y mucho conocimiento, porque para polemizar hay que saber. Pero no le pediremos peras al olmo.

Y por cierto, si no eres capaz de distinguir ataques ad argumentum de ataques ad hominem, vas muy mal. Pero que muy mal. Aunque tampoco me sorprende, tienes que hacerte la víctima indefensa XD. Esta estrategia es tan antigua...ains, estos niños de hoy en día, que inocentes.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 21:04

En fin.. Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 21:07

Lo que pensaba. Bueno, ten en cuenta que así nadie te va a tomar en serio nunca más porque ni siquiera eres capaz de defenderte con soltura.

Pero bueno, como estas en tu casita tan tranquilo te dará igual. Luego no me vengas llorando cuando abras temas o postees y la gente pase de tí olimpicamente.

Venga chaval, aprende algo de la vida y tal, que te hace falta.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 21:09

Muchacho para ya ¿No ves que estoy esperando a que venga un moderador? Yo no te voy a decir nada más ¿No ves que ya paso del tema? Sólo voy a hablar respecto a lo del peñón, no a tus provocaciones

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 21:13

Más arriba tienes lo que te respondi sobre el tema y ni siquiera te has dignado a responder.

Hazlo y podremos continuar. Ah, que no puedes porque no tienes absolutamente ningún argumento sobre el tema aparte de lo que has repetido como un loro.

En fin.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Gibraltar es español

Mensaje por _visor_ » 26 Jul 2009 21:21

Yo debatiré con alguien que no me falte el respeto y tu lo has hecho en reiteradas ocasiones. Si alguna vez te interesa de verdad hablar algo conmigo lo haré encantado, pero procura olvidarte de toda esa chusma de "eres un chaval sin aspiraciones ni rumbo en la vida de ultraderechas, eres un ignorante, no sabes nada de la vida, etc..

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Gibraltar es español

Mensaje por Gilles » 26 Jul 2009 21:22

Vaya, es que como te he dejado en evidencia no quieres responder.

Que curioso, aunque bueno, es normal y lógico que no quieras volver a quedar mal otra vez. Te estás cubriendo de gloria, ¿eh?

XD

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Gibraltar es español

Mensaje por JuanDos » 26 Jul 2009 21:34

Puede que yo no sea un experto en derecho, historia, tratados internacionales, etc, pero la mayoría de los países se ha construído a base de conquistas, sangre y fuego. Cuando Gibraltar ya era británico, media América era española. ¿También nos la robaron? Y no estoy refiriendo sólo a Guyana.

_visor_ ¿tú crees que América también nos la robaron? Pregunto.

Yo creo que cuando pasa un tiempo, las conquistas se consolidan y en 300 años ha dado tiempo de sobra. Bueno, y en 100.

'deu

Cerrado