Mirarse al espejo en la noche

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Lady Byron » 28 Jul 2009 09:09

Saludos colegas del survival horror. Hacia tiempo queria comentar acerca de este tema, del cual solo espero no quieran cerrarme de inmediato el tema con cosas como IT, candyman o la profecia del no nacido, que de hecho no he visto esa ultima pelicula. Es acerca de este tema en concreto, el verse fijamente al espejo en la oscuridad, a una distancia de menos de dos metros, sin casi ninguna luz salvo alguna que entre por alguna ventanilla o el marco de una puerta. Incluso sin esss, viendo solamente a la oscuridad, sabiendo que ahi hay un espejo.

La verdad que hasta hace poco no me habia puesto a pensar en este tema. de hecho naturalmente a veces lo habia hecho sin nada concsiente, pero es verdad que desde que me puse a pensar un poco, decidi no hacerlo tan a menudo, a pesar de no haber visto nada. Recuerdo tambien que hace poco con un primito pequeño, lo llevaba en brazos hasta su cuarto, el cual esta adornado por un enorme espejo que ocupa medio muro, no eran tarde, pero la habitacion estaba poscura, de modo que solo podian verse nuestras siluetas pero no nuestros rostros ni el color de la ropa que llevabamos. Decidi quedarme quieta, viendo fijamente al espejo, y nada, nada paso. Pero poco a poco sabia que algo no andaba bien, pues el pequeñito en mis brazos comenzo a temblar y lanzo los gritos pmas espantosos que jamas le he escuchado soltar, temblando de frio y enteramente palido, de inmediato corri con el en brazos a prender la luz. Estuvo muy asustado por el resto de la noche, durmiendo unicamente con la luz encendida, y he de admitir que sus gritos realmente me asustaron mucho. Fuera de eso, he tratado de investigar un poco el tema, pero no hay mucha informacion relevante en la web, al menos no que yo la haya encontrado.

No falta nunca las explicaciones que a veces ocurren con respecto a la psique humana y que esta misma suele crear imagenes, incluso yo misma comprobe que a veces mirandote al espejo puede cambiar severamente tu rostro, aunque a decir verdad, el asunto del espejo durante la noche y a oscuras enteramente, cambia un poco la perspectiva y el deseo que querer hacerlo. A menudo hoy en dia suelo verme de reojo y a cierta distancia, pero no lo hago de manera cercana, y no es que crea en fantsmas o que el diablo me va a salir para meterme un susto, es en si, que la sensacion misma, es muy incomoda, muy indeseable.

Imagen
Ustedes lo hacen sin problema alguno o prefieren evitarlo?? quisiera saber sus respuestas y opiniones.

Evil Lady fuera

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Caleb » 28 Jul 2009 09:19

Para mí el espejo es algo... no sé como decirlo, un objeto que lo veo como si tuviera vida o algo así.

Me explico.

Yo suelo acercarme al espejo, verme bien de cerca, y muchas veces me quedo mirándome fijamente a los ojos y por momentos siento como si mirara al vacío, o que mi reflejo está a punto de hacer algo, es decir que me da una sensación algo incómoda.

Pocas veces me he visto de noche a oscuras. La verdad es que no recuerdo nada raro, pero si ya de día me "espanta" un poco, por costumbre no lo hago a oscuras.
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por clubbiohazard » 28 Jul 2009 09:35

Pues de mi parte...

Yo vivo con mi querida madre e hermanos.
Mi casa se divide en dos plantas.

Yo soy el único que vive en una planta, además que mi cuarto es muy obscuro, como haces mención, en mi cuarto en todo momento que estoy ahí tengo el foco prendido.

En las noches aveces me da sed y suelo ir a la cocina, a obscura suelo caminar hacia ella, y suelo "imaginar" a ver una como una pequeña silueta de un niño caminando o moviéndose de un lugar a otro entre la poca luz que ilumina la luna que hay en el mismo, a también no hay que destacar que hay un espejo al fondo, aveces suelo presentir "frio" en mi cuarto u pasillo en la noche.

Si es de verdad lo que veo, pues aprendí que no hay que alarmarse ante presencias blancas por así decir.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Spike » 28 Jul 2009 11:24


Yo no pienso que haya nada sobrenatural en el espejo, es normal a veces sentir que lo que miras no es tu reflejo si no otra persona, es el mismo principio que aplica cuando grabas tu voz y al escucharla suena completamente diferente.

Rain debe saber mas de este tema que yo, pero hasta donde recuerdo a veces las personas pueden verse diferente en los espejos a lo que en realidad son debido a ciertos problemas de autoestima o cosas por el estilo.


me han recordado uno de los monologos mas comicos que he escuchaod en mi vida:

http://www.youtube.com/watch?v=hdND45fFPIk

"joder, que esto no funciona, me paro delante del espejo con una vela a las 2 de la noche y solo me veo a mi mismo parado frente al espejo con una vela!!!" :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por JuanDos » 28 Jul 2009 12:08

La gente dirá lo que quiera, pero sí hay ocasiones en las que mirarte al espejo puede reportarte algo malo.

Recién levantá, hasta Carmen de Mairena se muere del susto al verse en el espejo.

¿O no?
Oculto:
Imagen

Si maquillá está así, ¿cómo estará sin media fábrica titanlux?
'deu

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por _visor_ » 28 Jul 2009 14:29

Bueno te puedo asegurar que no tiene nada de paranormal, es símplemente la imaginación que nos juegan malas pasadas. A veces cuando te obsesionas con algo crees realmente que lo que estás viendo es real, y esa obsesión se hace realidad, pero sólo en tu cabeza.. es lo mismo que la histeria colectiva. Cuando alguien es capaz de asustar al resto con alguna historieta los demás pueden llegar a ver los mismos gigantes que en realidad son molinos

Cada noche me levanto a refrescarme al baño y a tientas me miro en el espejo y no me sale ni el diablo, ni la guarra de la curva ni nada por el estilo, salgo yo, y punto

Avatar de Usuario
Black Hole
Zombie Nv3
Mensajes: 627
Registrado: 03 Ene 2009 03:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Argentina, en mi nueva sede de Umbrella!
Argentina 
Contactar:

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Black Hole » 28 Jul 2009 15:37

La verdad, siempre mirarte el espejo, solo/a, en una casa grande profunda y obscura te pone la piel de gallina, ahora lo que si, no vean espejos siniestros solos y despues lo primeron que hagan sea ir al baño y lavarse la cara...

Saludos!
Fishes go puk, puk, puk! :3

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por niko086 » 28 Jul 2009 17:04

Si! Eso del espejo es escalofríante...
Me acuerdo de a veces cuando estoy solo en mi casa, después se pasar al baño, me miro al espejo fijamente a los ojos, unas vez estuve mas de 5 minutos sin parar y hubo un momento en el cual no me reconocía!! Y mi cara se deformaba así que solo reaccione de tirar la cabeza hacia atrás y salir...
Malditos espejos... Son.. raros.

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por MC WHITE » 28 Jul 2009 19:44

Bueno, cuando me miro fijamente solo me veo a los ojos, mi mirada me gusta... es medio... "rara", entre manipuladora y agresiva, me acerco más y más hasta que mi nariz toca el cristal pero de pronto miro las pupilas como se dilatan y me espanto. :oops:
Hay veces que estoy de espaldas y siento que algo sale del espejo... pero bueno solo tengo en mente de que si hace ruido es por el cambio de temperatura en la noche o algo asi. :roll:

Avatar de Usuario
janox2009
Ser Humano
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2009 20:26
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por janox2009 » 28 Jul 2009 20:26

yo tambien siento lo mismo
Imagen

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por JIG » 29 Jul 2009 01:22

Algo muy parecido

De las cosas que mas me atraen, y a la vez me molestan, una de esas es mirarse al espejo de noche. Es algo que hago muy a menudo, y que a menudo de enferma haciendo que mi mente entre en un estado de subconsciencia, que a veces suele presentarse al ver cosas tras el reflejo del vidrio.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Rain Ocampo » 29 Jul 2009 05:43

El espejo representa algo sumamente terrenal en lo que refleja, pero al mismo tiempo se tiene la creencia de que puede reflejar mucho más allá de lo visible a simple vista sin necesidad de recurrir a lo concreto.
Psicológicamente hablando entonces lo que inconcientemente hace perder la calma a la mayoría de la gente es justamente eso; que el espejo refleje en algún momento lo que no puedes ver (y que no es posible ver) de este lado "real".
Lo que esa inseguridad refleja no es más que el clásico temor a lo que no puede ser, pero que sin embargo por algún motivo, a veces ves. Ese algo que estando dentro de un espejo da la impresión de que puede dañarte, pero tú no a él.

Y eso es algo natural dentro del estado cero y el instinto de supervivencia de los seres vivos. Un ejemplo de ello es el porqué muchas veces los perros o gatos cuando ven su reflejo en el espejo tratan de pelear con él....
Es el percibir a un "otro" (que no es más que el propio "yo") que sin quererlo es una amenaza.

Saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Byron
Zombie Nv1
Mensajes: 420
Registrado: 27 Ago 2004 20:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Si me buscas en persona, te decepcionaras, si buscas en mi, te perderas,¿Crees poder encontrarme?
México 
Contactar:

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por Lady Byron » 29 Jul 2009 07:34

JuanDos escribió:La gente dirá lo que quiera, pero sí hay ocasiones en las que mirarte al espejo puede reportarte algo malo.

Recién levantá, hasta Carmen de Mairena se muere del susto al verse en el espejo.

¿O no?
Oculto:
Imagen

Si maquillá está así, ¿cómo estará sin media fábrica titanlux?
'deu


jajaja te pasaste con esa :D si, de hecho he visto a algunos primos que estan peor. En fin, volviendo al tema, es cierto, quizas sea parte de nuestra forma de percibir las cosas, y es que aunque lo parezca, no tan simplemente el espejo es un simple objeto inanimado como otros, sino tambien que parece tener vida al momento en que refleja un ser vivo. Tratare de verme una noche con calma, para asegurarme de que no pasa nada, y si no, pues aqui lo comento. ;) Mientras intentenlo tambien, para librarse de dudas.

Un caso curioso fue una historia hace tiempo que escuche, bueno, son dos, y no las oi de internet ni me las contaron, las lei; una es que se dice que dentro de un espejo, existe el mundo de la oscuridad, al cual puedes ser arrastrado si lo ves a oscuras, sin luz alguna, durante las noches de luna nueva, es decir, sin luna. Lo segundo que escuche, es que tecnicamente el reflejo de un espejo contra otro es un tunel infinito, el cual puede saltarse a otros lugares, e incluso, que puedan usarlo para entrar o salir. Son historias interesantes, quizas por que en si no exageran con algun monstruo o entidad que aceche, sino que son como una idea. Hasta que hace poco lo recorde tambien.

Evil Lady fuera


Evil Lady fuera

Avatar de Usuario
R-850-A
Zombie Nv2
Mensajes: 500
Registrado: 18 Jun 2006 23:46
Puntos de Vida: 10 de 10
XBOX GameTarg: R 850 A
Ubicación: En los servidores de cómputo de Umbrella, sus edificios de oficinas, dormitorios, en todas partes.
México 
x 1

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por R-850-A » 29 Jul 2009 23:30

Yo muchas veces hago como el bruto que tira una piedra para ver, que tan lejos llega, ver si le pego a alguien y oir que tan fuerte grita, al mirarme de noche al espejo, aunque en muchos de esos casos, lo que hago, por tonto que suene, es poner la cara del endoesqueleto Terminator (la sonrisa diabólica que todos conocemos), casi como diciendo, "si hay algo malo de ese lado del espejo, aqui hay algo peor esperandolo :twisted: ", aunque si que asusta un poco, si tomamos en cuenta que hay cientos, sino es que miles de cosas más por las que tener miedo, entre ellas, el crimen, los accidentes automovilísticos, las gordas locas que quieren a fuerza que las pelen, y quizá la peor de todas, los pólíticos.
Mi poder solo es igualado por mi propia capacidad de autodestruirme, pero ni siquiera eso me puede detener. "Ill be back, I allways do it."

Imagen

Avatar de Usuario
IKKI
Contagiado 30%
Mensajes: 70
Registrado: 04 Jul 2009 09:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Frente la computadora.
Argentina 

Re: Mirarse al espejo en la noche

Mensaje por IKKI » 02 Ago 2009 07:36

No se si hay algo sobrenatural en los espejos pero admito q me entimidan los espejos q mal :cry: .
Imagen

Responder