Psicofonía

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
WolfMan
-
-
Mensajes: 577
Registrado: 20 Oct 2009 20:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En el Coloso del parque.
Argentina 

Psicofonía

Mensaje por WolfMan » 26 Oct 2009 01:13

Bueno a decir verdad yo no tenia idea de que esto existiera, basicamente son sonidos que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.

Busque y busque... vi en youtube varios videos y la verdad que verlos de noche se te pone la piel de gallina! :mrgreen:

Busque informacion mas detallada sobre esto, espero que les guste, es un caso bastante peculiar e interesante =P


Historia
El fenómeno fue descubierto de forma casual. Existen numerosas teorías e historias respecto a cómo, quién y dónde habría sucedido esto. La historia más aceptada es la de que el impulsor de su existencia fue un productor de documentales y cantante de ópera, Friedich Jürgenson, nacido el 8 de febrero de 1903 en Estonia. En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental. Dispuso para ello un pequeño magnetófono cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error. El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón. Desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.




Teorías que intentan explicar el supuesto fenómeno


*Ventriloquía subliminal/inconsciente - Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son voces de los propios investigadores que involuntariamente mueven las cuerdas vocales y la laringe, produciendo sonidos imperceptibles entre los presentes pero que se registran en el aparato grabador. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años.

*Interferencias radioeléctricas - Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente. Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita

*Sonidos del más allá/voces de los muertos - Es la teoría más difundida, sobre todo entre el público en general. Su punto débil es que es seudocientífica, ya que se basa totalmente en creencias de carácter religioso e hipótesis no demostradas o indemostrables por su propia naturaleza.

Aqui les dejare algunos videos de los mas conocidos sobre estas psicofonias...





Saquen sus propias conclusiones, un abrazo!
Imagen
Y en el futbol que es su juego nunca nada le dio miedo... Jamas habra otro igual, ya lo aprendi...
Para el pueblo, lo mejor...Diego Armando Marado

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por Razor » 26 Oct 2009 01:33

Las psicofonías son buenas,al parecer reales aunque me dan una "cosa", yo nunca intente hacerlo en mi casa tal vez ahora lo voy a hacer :P :o . Despues les cuento XD :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
WolfMan
-
-
Mensajes: 577
Registrado: 20 Oct 2009 20:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En el Coloso del parque.
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por WolfMan » 26 Oct 2009 01:36

Mira si dejas el grabador en tu pieza y se escuchan miles de voces xDD yo no duermo mas ahi
Imagen
Y en el futbol que es su juego nunca nada le dio miedo... Jamas habra otro igual, ya lo aprendi...
Para el pueblo, lo mejor...Diego Armando Marado

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por Razor » 26 Oct 2009 01:41

Igual no creo que eso pase, es para joder. Si se escuchan voces salgo rajando XD Nah despues veo :P Escucho sera :D
Imagen

Avatar de Usuario
Broken Butterfly
Tyrant
Mensajes: 750
Registrado: 05 Ago 2009 22:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mundo Paralelo
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por Broken Butterfly » 26 Oct 2009 01:46

genial, habia odio hablar de las psicofonias, son geniales!
pero no hago una en mi casa ni a palos!
si hay algo en mi habitacion no quiero enterarme T.T
Imagen

Avatar de Usuario
Black Hole
Zombie Nv3
Mensajes: 627
Registrado: 03 Ene 2009 03:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Argentina, en mi nueva sede de Umbrella!
Argentina 
Contactar:

Re: Psicofonía

Mensaje por Black Hole » 27 Oct 2009 21:32

Las psicofonias... ufff... me encantan estan cosas... haganlo en el cementerio que pieza ni pieza!

Jeje un saludo...
Fishes go puk, puk, puk! :3

Avatar de Usuario
Razor
FreaK
FreaK
Mensajes: 4516
Registrado: 11 Mar 2008 05:22
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Nowhere
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por Razor » 27 Oct 2009 22:27

Ahhh yo grabe en mi pieza y senti que alguien hablabla :shock: :w00t: Pero me acorde que eran mis primos que estaban jodiendo en la noche :mrgreen:
Black Hole escribió:Las psicofonias... ufff... me encantan estan cosas... haganlo en el cementerio que pieza ni pieza!

Jeje un saludo...
Vamos de una, cerca de mi casa no hay veamos cerca de la tuya :P
Imagen

Avatar de Usuario
WolfMan
-
-
Mensajes: 577
Registrado: 20 Oct 2009 20:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En el Coloso del parque.
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por WolfMan » 28 Oct 2009 00:30

Con marcos (Fenixdark) y con Jael (broken buterfly o algo asi) los tengo que convenser y nos metemos en el hospital abandonado! :twisted: :twisted:
Imagen
Y en el futbol que es su juego nunca nada le dio miedo... Jamas habra otro igual, ya lo aprendi...
Para el pueblo, lo mejor...Diego Armando Marado

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Psicofonía

Mensaje por GREG » 28 Oct 2009 05:22

Pues en realidad alguna vez vi en un documental que los ruidos llegan a guardarse en las paredes porosas o en lugares con eco, no estoy seguro de si sea verdad, pero justificaria tantos y tantos sonidos que existen y se los atribuyen a presencias fantasmales...

Aunque eso si, es mas tenebroso oir algo que verlo, porque no sabes de donde viene... Buuuuuuu
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Broken Butterfly
Tyrant
Mensajes: 750
Registrado: 05 Ago 2009 22:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mundo Paralelo
Argentina 

Re: Psicofonía

Mensaje por Broken Butterfly » 28 Oct 2009 05:37

Chapulin escribió:Con marcos (Fenixdark) y con Jael (broken buterfly o algo asi) los tengo que convenser y nos metemos en el hospital abandonado! :twisted: :twisted:
¿que? pensé que lo habian demolido, o algo asi
tengo meyo >.<
pero vamos! cuando termine de rendir vamos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: Psicofonía

Mensaje por Fenixdark_74 » 28 Oct 2009 06:01

Chapulin escribió:Con marcos (Fenixdark) y con Jael (broken buterfly o algo asi) los tengo que convenser y nos metemos en el hospital abandonado! :twisted: :twisted:
a mi no me tenes q convenser, yo voy d 1
me parece q al q vamos a tener q convencer es a vos jaja

GREG escribió:Pues en realidad alguna vez vi en un documental que los ruidos llegan a guardarse en las paredes porosas o en lugares con eco, no estoy seguro de si sea verdad, pero justificaria tantos y tantos sonidos que existen y se los atribuyen a presencias fantasmales...

Aunque eso si, es mas tenebroso oir algo que verlo, porque no sabes de donde viene... Buuuuuuu
mira vos..

Avatar de Usuario
Black Hole
Zombie Nv3
Mensajes: 627
Registrado: 03 Ene 2009 03:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Argentina, en mi nueva sede de Umbrella!
Argentina 
Contactar:

Re: Psicofonía

Mensaje por Black Hole » 28 Oct 2009 19:33

The Worst escribió:
Black Hole escribió:Las psicofonias... ufff... me encantan estan cosas... haganlo en el cementerio que pieza ni pieza!

Jeje un saludo...
Vamos de una, cerca de mi casa no hay veamos cerca de la tuya :P
Nahh... esta a unas 12 cuadras... jeje... ya lo hice...

Saludos!
Fishes go puk, puk, puk! :3

Responder