Gente que vive para ahorrar.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Lykos » 01 Mar 2010 22:52

Bueno, llego con un tema nuevo.

Me gustaría saber vuestra opinion acerca del siguiente tema:

Hay gente que vive para ahorrar, y gente que ahorra para vivir. Centrémonos en los primeros. En todos los sitios, y más en los pueblos, hay personas que o bien porque estan solas y no tiene con quien gastarlo, o bien porque son unas personas aváras, trabajan todas su vida con un fin: ahorrar dinero.

La cuestión es que esas personas normalmente no las ves comprandose lujos, ni dandose caprichos, a pesar de tener dinero a espuertas, van muy recatados... compran lo justo... ¿Estáis ya en situación?

Bien, pues hay gente que opina que cuando esa persona muere el dinero que esa persona posea debería ir destinado al gobierno, o a alguien que lo quiera aprovechar y no dejar libertad a esa persona de legarle sus bienes a quién le dé la gana. Pero yo, como no podía ser de otra manera, difiero. ¿Por qué habría de darlo al Estado (por poner un ejemplo) si ese dinero lo ha ganado él? ¿Quién tiene derecho a quitárselo así por las buenas?

Normalmente a esas preguntas la gente suele contestar que si nadie lo va a aprovechar debería de usarse para otras cosas de mayor importancia y añaden una coletílla característica al menos aquí en mi pueblo "se convierten en los más ricos del cementerio, y eso ya no sirve para nada"

Pero reitero, en mi opinion, si ese dinero lo ha ganado esa persona durante toda su vida, nadie debería poder quitarselo esté muerto o no, pues lo ha ganado con su trabajo y esfuerzo durante toda su vida y tiene todo el derecho a dejarle esos bienes a la/s personas que quiera.

¿Qué opinais vosotros?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alianor
Contagiado 40%
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2009 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Alianor » 01 Mar 2010 23:20

emmm hombre, sinceramente yo opino que es dueño de su dinero y que haga lo que quiera con él

por algo es suyo, no?


Una vida llena de trabajo y recatamiento para dejar tu dinero al gobierno sin ser por voluntad propia.... no se yo. Mucho trabajo para nada. Para eso mejro no trabjar y vivir la vida, no?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Eliminator » 02 Mar 2010 12:55

Eso mismo,cada cuál sabrá.A mí personalmente me parece aún más rídiculo que haya gente consumista que se gasta todo el sueldo en vez de intentar ahorrar algo,pero en fin que es eso,cada uno sabrá lo que hace con su vida.Yo creo que en el término medio está la virtud.
A mí los lujos y los caprichos personalmente me parecen una tontería,hay muxas cosas que son totalmente prescindibles.
Sobre el tema de las herencias yo creo que está claro,porque hayas gastado poco se lo tienen que dar al gobierno?? y entonces si se muere un rico que aunque gastara mucho también le ha sobrado bastante,también se lo tiene que dar???menuda gilipollez,las herencias que cada cuál se las deje a quién quiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Avenger
Tyrant Nv1
Mensajes: 875
Registrado: 15 Jul 2009 16:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Ubicación: Aperture Science Laboratories.
Colombia 
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Avenger » 02 Mar 2010 18:34

The Joker escribió:Bien, pues hay gente que opina que cuando esa persona muere el dinero que esa persona posea debería ir destinado al gobierno, o a alguien que lo quiera aprovechar y no dejar libertad a esa persona de legarle sus bienes a quién le dé la gana.
¿Aún si ha dejado Testamento o Última Voluntad? Entonces se estaría incumpliendo la ley, y pues, el que lleva las de ganar no es el gobierno.
Esa persona tiene derecho a dejarle sus bienes a la persona que haya estipulado, guste o no guste.

Ahora, otra cosa es que no haya dejado dicho documento. Entonces lo vería correcto, si es que esa persona no tiene familiares cercanos.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Eliminator » 02 Mar 2010 18:45

RaccoonCitySurvivor escribió:
The Joker escribió:Bien, pues hay gente que opina que cuando esa persona muere el dinero que esa persona posea debería ir destinado al gobierno, o a alguien que lo quiera aprovechar y no dejar libertad a esa persona de legarle sus bienes a quién le dé la gana.
¿Aún si ha dejado Testamento o Última Voluntad? Entonces se estaría incumpliendo la ley, y pues, el que lleva las de ganar no es el gobierno.
Esa persona tiene derecho a dejarle sus bienes a la persona que haya estipulado, guste o no guste.

Ahora, otra cosa es que no haya dejado dicho documento. Entonces lo vería correcto, si es que esa persona no tiene familiares cercanos.

No estamos hablando de ley,si no de lo que es justo.Joker da a entender que hay gente que piensa que eso debería de ser así.
Yo pienso que si no tiene nadie que lo herede que lo destinen a buenas causas,no que se lo queden los comepollas que nos gobiernan para pagarle a sus hijos los colegios privados.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Caleb » 02 Mar 2010 19:36

Es su dinero y punto. No tiene por qué cederlo al Estado. No hay más vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Lykos » 02 Mar 2010 19:37

Caleb escribió:Es su dinero y punto. No tiene por qué cederlo al Estado. No hay más vueltas.
Pos macho, en la clase por poco me comen por decir eso xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Arielitogato » 02 Mar 2010 20:44

dejando de lado lo de lo legal, testamentos, etc... siempre hay alguien que quiere sacar provecho, ya sea directa o indirectamente, como ej:

''estadisticamente hablando mueren xxx.xxx personas en x lugar, dejando xxx.xxx.xxx de ingresos de sus bienes y cuenta corriente/dinero invertido/acciones etc... (lease que es un ejemplo las cifras obviamente no sigue la realidad) y la gente de ese lugar cree que si ellos tenian algun dinero, el estado deberia quedarselo para mejorar la situacion actual de pais, aun si se deja algun testamento por escrito notariado apropiadamente que diga que ese dinero y sus bienes son de x personas''

ese es un punto de vista estadistico tomando en cuenta solo los numeros...
otro ejemplo:

''x persona recibe una herencia de ''z'' pariente/amigo/conocido, pero las demas personas cercanas a ''z'' creen que el dinero deberia ser dividido, aun si todo el dinero se destinaba a X''

ese es otro punto de vista tomando en cuenta la cercania de las personas a la persona que dejo la herencia, podria decir mas pero mi punto es simple....

depende de la situacion en realidad, ya que hay casos en que no hay testamento por falta de tiempo como ej: un accidente que produzca la muerte de la persona dueña de dichos bienes, y la gente cercana quiere quedarse con los bienes. eso podria estar bien en algunos casos pero casi siempre esta el familiar que quiere quedarse con todo y nadie quiere, por lo tanto tecnicamente no le dan nada, pero se queda los bienes solo por hacer seguimiento y sacar un abogado.....

el punto es que varia dependiendo de la situacion pero creo que para cada caso en particular deberia ser bien corroborado ya que por ejemplo, la voluntad del muerto podria haber sido donar el dinero, dejarlo a mascotas, dejarlo para construir una tumba extravagante e increible etc.....

see ya'

Avatar de Usuario
Tofu
Contagiado 80%
Mensajes: 182
Registrado: 24 Dic 2009 05:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Probablemente...en el rincón más profundo de mi cuarto...estudiando
México 

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Tofu » 03 Mar 2010 03:39

bueno pues eso de ahorrar toda la vida y q cuanto t mueras el dinero vaya al gobierno se me hace tonto porq de por si el gobierno ya t quita mucho dinero de impuestos
ademas tu dinero q ganas con tu sudor y sangre (por decirse asi) es para tu disfrute y q hagas lo q quieras, como lo han dicho jeje
esta bien digo creo q la mayoria piensa en ahorrar para cuando ya no puedan trabajar, pero pues tambien para alguna emergencia esta bien
solo q eso de dedicar tu vida y q el gobierno se quede con lo q lograste...como q es muy injusto pero si hay gente q quiere hacer eso pues adelante
Imagen

Avatar de Usuario
E. L. Nïeb
Tyrant
Mensajes: 740
Registrado: 12 May 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: el centro del universo
México 
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por E. L. Nïeb » 03 Mar 2010 04:21

facil, cada quien es dueño de lo suyo y punto
al gobierno que carajo le importa?
si ese dinero es cedido a alguien pues adelante y si no ni modo
yo preferiría que fuese quemado o dejarlo a caridad pero yo soy yo.

a mi opinion el gobierno no tiene derecho a meterse y punto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Caleb » 03 Mar 2010 05:08

The Joker escribió:
Caleb escribió:Es su dinero y punto. No tiene por qué cederlo al Estado. No hay más vueltas.
Pos macho, en la clase por poco me comen por decir eso xD
jajaja pero si toda la vida el gobierno te quita con los impuestos por esto y aquello :mrgreen: ¿Qué más quieren sacarle a un difunto?
Imagen

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por GREG » 03 Mar 2010 23:55

Pues concuerdo con Joker al respecto, ese dinero no deberia pasar al estado, pero si son cantidades enormes de, ¿entonces que hacer si se quedo intestado todo ello?... De ahi que los gobiernos tomen (aunque no sea suyo) lo que pertenecio a otro para poderlo administrar...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por clubbiohazard » 05 Mar 2010 07:45

gabriel te hablan

yo trato de ahorrar lo mas que pueda pero al final en una fiesta o algo similar me lo gasto casi todo
mi economia no es buena.

una persona que es muy ahorrativa es mi novio gabriel (clubbiohazard)
el ahorra todo lo que gana.

los unicos gastos que hace es para darse pequeños lujos y aveces en mi :oops:

el tiene mucho tiempo ahorrando para algo que quiere hacer realidad un proyecto
jojojo, gracias amor :oops:

La verdad soy muy ahorrativo, eso no significa que no tenga que comprar alguna que otra cosa de lujo XD.

Bueno, ahora acabo de comprar algo que me enorgullece mucho, porque la verdad a mi edad no es común y eso para mi me da mas ganas de seguir adelante con mi amor ♥, luche mucho por eso, por mucho tiempo estuve trabajando y solo me compraba cosas que me hacían falta para poder progresar y uno que otro pequeño lujo XD.

La verdad les doy el consejo que ahorren lo mas que puedan, que sepan administrar sus ahorros, no se gasten todo en una fiesta, mejor lo que sobre meterlo a una alcancía (una caja para ahorrar), cuanta de banco, hay varias formas de ahorrar en pocas palabras.

Siempre reflexionen sobre esto, la verdad el dinero cuesta mucho ganarlo aunque no nos damos cuenta.

Los ahorros sirven para muchas cosas aunque no lo crean.

Una de ellas puede ser:
Para una emergencia
Para algún viaje
Tus estudios
Un patrimonio
Negocio
Etcétera.

De hecho el ahorro también puede hacerse negocio como veo en respuestas anteriores, como saben, invertir un poco para recibir una poco mas de lo que anteriormente se había invertido.

En cualquier clase social, no es impedimento para ahorrar un poco, aunque sea unos centavos, hay que recordar que hay personas que desde muy bajos han tenido éxito, que eso no es impedimento para eso y aquello, el único impedimento es que uno no quiera superarse.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Breather
Tyrant Nv1
Mensajes: 883
Registrado: 24 Mar 2003 00:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: o.o

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Breather » 05 Mar 2010 08:22

Cuando uno se muere, no se lleva nada.
Prefiero mil veces gastar lo que gano, en mi trabajo normal, en vez de estar apretado,aparte, tengo un negocio,, de serigrafia, ese dinero no lo toco para nada, aveces hasta me quedo con hambre, pero ese dinero es del negocio, tanto asi, que ya voy a meterle otra maquina, algo asi como las estrategias de empresarios japoneses xD.

prefiero pagarme mis cosas , mis antojos, a guardarlos, para que al final, no haya podido disfrutar esta epoca de mi vida, desde luego, inteligentemente, guardar el dinero del negocio para un retiro tranquilo.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Gente que vive para ahorrar.

Mensaje por Eliminator » 05 Mar 2010 14:12

r e v e r i e escribió:Cuando uno se muere, no se lleva nada.
Prefiero mil veces gastar lo que gano, en mi trabajo normal, en vez de estar apretado,aparte, tengo un negocio,, de serigrafia, ese dinero no lo toco para nada, aveces hasta me quedo con hambre, pero ese dinero es del negocio, tanto asi, que ya voy a meterle otra maquina, algo asi como las estrategias de empresarios japoneses xD.

prefiero pagarme mis cosas , mis antojos, a guardarlos, para que al final, no haya podido disfrutar esta epoca de mi vida, desde luego, inteligentemente, guardar el dinero del negocio para un retiro tranquilo.

Para eso están los términos medios,ni tenemos porque malgastar ni porque ahorrar todo.Luego claro está,tienes razón en que cuando te meuras ya no te va aser vir para anda,pero bueno,yo sinceramente prefiero que me pase eso a tner que necesitarlo algún día y no tenerlo.Lo más lógico sería que cuando llegáramos a una edad empezáramos a gastar más,sin embargo dicen que los ancianos suelen ser los más tacaños.
Imagen

Responder