Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Ill » 02 Dic 2010 13:32

Antes de nada aclaro que este artículo no es mío, lo he encontrado rulando por internet y la verdad es que es bastante interesante. Ahí os va:

Finjamos por un momento que los zombis fuesen reales (como si la mitad de vosotros no estuvierais fantaseando ya con eso). ¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de las películas de zombis tienen lugar cuando la plaga está en su máximo apogeo? Para cuando nos hemos unido a los supervivientes, el gobierno y el ejército han sido aniquilados.

Hay una razón por la que la película suele empezar aquí y no antes. Es, sencillamente, porque la parte fácil, cuando pasamos de un zombi a millones, no tiene ningún sentido. Si dejas que la fría lógica se meta en todo el asunto de la fantasía zombi, te darás cuenta de que los zombis llevarán ya un buen tiempo muertos de verdad antes de que puedas encender la motosierra que llevabas tiempo queriendo usar. ¿Por qué?


# 7 - TIENEN DEMASIADOS DEPREDADORES NATURALES

¿Sabes por qué nosotros, los humanos, estamos en todo lo alto de la cadena alimenticia? No es porque seamos complicados de matar (excepto si hablamos de, por ejemplo, Steven Seagal). No lo somos, de hecho, somos más bien sabrosas bolsitas de sangre, esperando a que un cuerno o una garra nos hagan saltar las tripas como una piñata de carne. Simplemente, por lo general, somos demasiado listos, y estamos demasiado bien armados, como para que un animal salvaje común nos de caza. Ahora, piensa en el pobre zombi. Le faltan todas y cada una de las características que han hecho que la humanidad se salve de ser devorada hasta extinguirse. Va andando por ahí en espacios abiertos, no puede usar armas, no puede pensar de forma estratégica. Ni siquiera tiene algún sentido de autoprotección que le haga correr y esconderse si se ve en peligro. Y está hecho enteramente de carne. Es una presa fácil para cualquier animal que lo quiera.

Pensarás “ya, pero no se da el caso de que mi ciudad esté llena de osos que vayan a venir a comerse a los zombis”. Vale, piensa de forma más simple y pequeña. Los insectos son una verdadera jodienda para los humanos vivos, y, en algunos casos, poder espantar a manotazos a las moscas y tener un sistema inmune funcionando es lo único que evita que cientos de larvas se nos coman los ojos y la lengua. Los zombis en cualquier lugar del mundo que tengan una gran cantidad de moscas van a verse envueltos por nubes de ellas, y pronto tendrán la mayoría de sus tejidos infectados, y pronto sus ojos quedarán inutilizados.

Subamos de categoría: en América hay lobos, osos y coyotes, y todos ellos pueden poner a un ser humano pensante y armado en su menú si se dan las condiciones adecuadas. Para la mayoría de los depredadores, las “condiciones adecuadas” con si la presa está débil, herida, incapacitada, o simplemente incapaz de defenderse. Vamos, como un cadáver andante. Joder, piensa en todos los perros callejeros ahí fuera que aprenderán rápidamente que los zombis son una comida fácil.

Y ahora piensa en África. Entre los leones, búfalos, cocodrilos, hipopótamos y elefantes, finalmente habrá una enfermedad en la que África tendría más posibilidades de librarse que casi cualquier otra parte del mundo.

# 6- SON VULNERABLES AL CALOR

La mayoría de los “expertos en zombis” aceptan que sus cuerpos van a seguir pudriéndose mientras van andando por ahí. Lo que la mayoría de películas no logran representar son los efectos tan gore, pero tan divertidos, que un sol caliente puede tener sobre un cadáver pudriéndose.

Gracias a la enorme población de bacterias que hay en nuestro intestino y que se usan para digerir y asimilar alimentos, llamada flora intestinal, nuestros cuerpos serán cosecha fácil para la putrefacción en el momento en el que nuestro corazón se pare. Los cuerpos muertos se hinchan debido a los gases que producen las bacterias mientras infectan los tejidos. Lo que significa que hasta el cadáver más delgaducho va a ponerse gordo e hinchado en apenas unos días.

A las pocas semanas de que siga este proceso, nuestros amigos los cadáveres andantes INFLADOS van a empezar a hacer algo que es a la misma vez lo más chocante y lo más alucinante que un zombi puede hacer: van a empezar a EXPLOTAR. Las condiciones de calor y humedad en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, o incluso simplemente un verano en muchas zonas templadas, acelerarán este proceso, lo que implica que un Apocalipsis Zombi que ocurra en Junio se acabará en apenas unas semanas cuando esos monstruos caminantes comiencen a estallar como globos rancios de carne.

En el otro lado del espectro está el calor seco. Si estás en Phoenix, el Sáhara o cualquier zona con un calor seco, es muy posible que los zombis comiencen a momificarse bajo el calor seco y el sol. Aunque la deshidratación no es un problema para los zombis, sí estarían afectados por la desecación. Sin ningún medio lógico de reponer el agua de las células, un zombi que vaya andando por Texas sufrirá un gran daño en las células de su piel y músculos y demás tejidos simplemente al estar expuesto al solazo, y gracias al efecto que añade un poco de viento, los zombis en estas zonas irán volviéndose más lentos e inútiles hasta un punto en el que simplemente caigan al suelo.

Bueno, pues más les vale esperar que el apocalipsis empiece en invierno, ¿no?, pues…

# 5 – NO LES IRÁ BIEN CON EL FRÍO

Los zombis son carne muerta. Es la primera de sus características. Pero todo el mundo se centra en la parte de “muerta” como si fuera un puntazo. Se olvidan de la parte de “carne”. ¿Sabes qué más cosas son carne muerta? Filetes, hamburguesas, incluso seguramente esa pasta rojiza y grasienta que le ponen a las cosas de Taco Bell.

Cuando la carne está viva, tiene de por sí muchos mecanismos para que se mantenga así. Cuando está muerta, tienes que tirarla a las pocas semanas incluso aunque la hayas metido en una bolsa de plástico en una temperatura favorable. Seguro que piensas que el frío y la carne muerta hacen buenas migas, ya que la mejor manera de que un filete siga aprovechable es congelándolo para que siga fresco durante meses. Pero no lo olvides: el frío hace auténticas putadas a las cosas que antes estaban vivas. Si vives en el norte, el apocalipsis se irá al garete en el momento que intente meterse en esa zona. Un gran factor matazombis es que la mayoría del cuerpo humano es agua, y el agua se congela a bajas temperaturas. Cuando la temperatura caiga bajo cero, o simplemente algo cercano, si el viento ayuda, los zombis se irán volviendo más y más rígidos.

Con una exposición suficiente a este frío, un cuerpo muerto se va a quedar congelado y rígido, y no va a perseguir a ninguna presa por muy deliciosa que parezca. Y como asumimos que los zombis no van a ir por ahí envueltos en bolsas de plástico, los daños a los tejidos por congelación van a ser un problema.

Varias noches en este frío, con la descongelación parcial en días más cálidos y luego quedarse otra vez congelados, lo deja fácil para que las quemaduras por congelación se ceben con ellos, haciendo que las células se queden sin agua cuando se evapore. Esa carneo no se queda solo congelada, se queda destrozada.

# 4- LAS MORDEDURAS SON UNA MIERDA DE PROCEDIMIENTO PARA EXPANDIR UNA EPIDEMIA

¿Te acuerdas cuando aquel perro tuvo rabia, y fue mordiendo a otros perros hasta que todo perro en el continente la tenía exceptuando algunos supervivientes escondidos en un garaje? ¿No? Espera, ¿eso nunca ocurrió?

Casi todas las películas de zombis coinciden en una cosa: los zombis son como una enfermedad que se extiende y multiplica, como si los zombis tuvieran saliva cargada de virus zombi o vete a saber el qué. Pero eso implica que esa enfermedad tiene que seguir las mismas reglas de expansión que cualquier epidemia, y extenderla a mordiscos es una mierda de táctica.

Las enfermedades más duras tienen medios muy inteligentes de extenderse. La gripe mató a millones porque se extendía por el aire, y la peste negra se expandía rápido porque era portada por pulgas. Ni una de ellas requiere que la víctima esté al alcance de un mordisco para extender la infección. Vale, el SIDA si funciona así, pero eso es porque los infectados, desde fuera, suelen parecer sanos. Pueden hacerse pasar por personas no infectadas. Y nadie va a follarse a un zombi (aunque haya un montón de porno zombi en Internet).

Pero supongamos que hay un estallido, yo que sé, que un zombi logre morder a 30 personas en un concierto de los Insane Clown Posse o alguno parecido sin que nadie se dé cuenta de que eso no forma parte del show. Ni que la humanidad tuviera una confusión de pelotas sobre qué hacer cuando una pandemia se extiende. En América está el Centro para el Control de Enfermedades, que no suele ir haciendo el imbécil. No, en serio, lo pone en sus tarjetas de visita.

¿Te acuerdas de la gripe aviar? Se originó en China, y la CDC y la organización Mundial de la Salud se echaron encima de los viajes internacionales cuando se descubrió que la enfermedad había llegado a Norteamérica. Se pusieron condiciones durísimas para volar, se paralizaron las fronteras, y al final sólo murieron 43 personas en todo el continente.

Con una plaga zombi no habría problemas para ver cómo se extiende. “Es el notas ese que va mordiendo a la gente. Pégale un tiro en la cabeza”.

#3 – NO PUEDEN CURARSE DE LOS DAÑOS SUFRIDOS A DIARIO

Una cosa buena de tener un sistema nervioso completamente funcional es que hace un trabajo cojonudo a la hora de hacer saber al cuerpo cuándo ha sido dañado. Lo hace por medio del dolor. ¿Recuerdas todos esos cortecitos con hojas de papel, heridas en los dedos de los pies y todo eso que has tenido a lo largo de tu vida? Imagínate que simplemente se quedaran ahí infectándose y pudriéndose mientras te cortas más veces con hojas de papel y te sigues jodiendo los pies. Muchas heridas de tu cuerpo acabarían con una amputación. Una cosa que intuimos de los zombis de Romero y similares es que son una panda de palurdos, echando a andar bajo aspas de helicópteros y cualquier puerta sin pensar en el daño que vayan a sufrir.

Aunque ser insensible al dolor parece ser un superpoder de la ostia, si te toca tienes más posibilidades de acabar como el señor Burns que como Lobezno. La insensibilidad congénita al dolor es una enfermedad neurológica es una condición con la que nacen algunas personas, que hace que no sientan dolor. Pueden sentir cualquier otra cosa, pero implica que muchas veces sus cuerpos se dañan y ni se enteran. Aun pudiendo pedir ayuda, teniendo a familiares y amigos echándoles un ojo y el cuidado de la sociedad, muchísimas veces esto lleva a verdaderas putadas como sufrir enormes infecciones o incluso morderse y arrancarse trozos de lengua.

Todos los topetazos y golpes que los zombis sufrirán tropezándose con cualquier cosa, cayéndose desde puentes o caminando de noche hará que casi todos sus miembros acaben destrozados, sus dientes rotos y casi cualquier hueso de su cuerpo astillado o roto. En serio, si se da un apocalipsis zombi, quédate en casa y echa mano de todos los episodios de 24 una y otra vez, y luego sal de casa con un bate y haz limpieza.


#2- EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BARRERAS NATURALES ANTI-ZOMBI

La falta de coordinación motriz de los zombis junto a su incapacidad para ver bien de noche (no he visto zombis con visión de infrarrojos pero, ¡joder, me pido la idea!), será la condenación para cualquier zombi andando por ahí a mucha distancia de algún parking. Ésta es una especie que no sabe de buscar puentes o carreteras. Simplemente van vagando por ahí sin rumbo. Las montañas, grandes ríos, precipicios y cañones se convertirán en escenarios de pilas y pilas de zombis reventados jodiendo el paisaje. Y aunque los zombis tuvieran el sentido común de no echar a andar por montañas o acantilados, ir andando de noche seguro que haría que más de uno se metiera por donde no debe y acabase verdaderamente muerto.

Pero hasta en ciudades planas y pavimentadas, donde parecería que alguna gente estaría bien jodida, el paisaje todavía actuaría a favor de los vivos. La historia ha demostrado que normalmente la gente no actúa como los retrasados de las pelis de terror, lo más posible es que se congregasen en las plantas altas de muchos edificios, donde la invasión puede contenerse simplemente asegurando bien las puertas. Incluso las calles mismas tendrían a los muertos acorralados en espacios lineares y con buena visibilidad, donde podrían ser diezmados por tiradores o hasta por la gente de las oficinas tirándoles toda clase de trastos desde arriba.


#1- LAS ARMAS Y LA GENTE QUE LAS USA

Si hay una cosa que se le da bien al Homo Sapiens, es matar a otros seres vivos. Somos tan puñeteramente buenos en eso que hemos extinguido completamente a otras especies sin apenas esforzarnos. Añádele el enorme número de paletos rednecks y cazadores que hay por ahí, y los zombis no tienen una sola oportunidad. Sólo en Estados Unidos hay 14 millones de personas con una licencia de caza y de armas. Eso ya es un ejército armado comparable a toda la población de toda la zona de Los Ángeles. Y eso sin contar con la gente que tiene armas de forma ilegal.

Recuerda, la gran razón por la cual la caza está hoy regulada es para limitar el número de presas que puedes matar, porque si se declarase día libre, toda puñetera criatura en los bosques sería reventada a balazos antes de caer el sol. Hasta los árboles sufrirían bastantes daños. Así que es lógico asumir que si las condiciones pasan de “tres ciervos” a “toda la gente podrida que intenta comernos”, no habría falta de voluntarios.

Además, si nos fijamos en los zombis como si fueran una especie, están diseñados para fracasar. Si quieren comer o reproducirse, tienen que ir yendo uno a uno a por su mayor depredador cada maldita vez. Eso es como enfrentarte a un león mientras intentas follar o comerte una pizza. De hecho es peor: casi todos los grandes depredadores van armados con dientes o garras, lo que significa que tienen que acercarse a distancia de recibir daño para conseguir matar. Los humanos tienen rifles.

Los zombis no tienen más opción que echar a andar directamente hacia una tormenta de balas. Y como ya he dicho, sin contar todas las armas que la gente tiene en casa en todo el mundo, aparte de armas como cócteles Molotov, bates de béisbol, palancas al estilo Gordon Freeman y coches, instrumentos que la gente común no dudará en usar para defenderse y diezmarlos.

Y eso sólo con la población civil. Si tenemos en cuenta a los ejércitos del mundo, tenemos varios millones más de gente armada, solo que estos van con escopetas, ametralladoras, rifles de asalto, rifles de francotirador y lanzagranadas, además de la preparación necesaria para usarlas correctamente. Pero para qué molestarse, si pueden echarse encima de ellos con tanques, destrozarlos con minas, bombas de racimo o hasta las ametralladoras de la puta Fuerza Aérea, de la cual casi cualquier producción de zombis parece olvidarse.


Ahora eso sí, quisiera contestar una pregunta que he leído referente al artículo:

¿Y si ocurriese algo similar a lo que pasa en 28 Days Later?

Si bien los infectados no se pudren, pueden correr, saltar y abrirse paso a través de obstáculos, además de ser capaces de transmitir la enfermedad al menor contacto, tienden a errar igual que los zombis. Si resultan heridos no se curan las heridas, si se parten huesos no esperan a que se vuelvan a poner en su sitio, comparten con nosotros debilidades como la sed y el hambre y al fin y al cabo, a pesar de estar en un constante estado de furia asesina, un buen disparo puede acabar con ellos casi al instante.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Gray Fox » 02 Dic 2010 16:49

Puaj macho! menudos arruinasueños,los infectados son jodidos de cojones,(sobre todo los de 28 dias despues),andan correteando por hay cargados de una mala ostia acojonante,metiendote los dedos en los ojos, y vomitandote encima toda la lasaña (puagh),joer,a mi me encantan los zombies de romero,como los de RE,por que precisamente son toscos,lentos y tontos,tontos,tontos,tontos y con un escudo Swat y un bate de besibol en lo mas alto de las escaleras,con la minima proteccion corporal (como un par de guantes,ropa de cuero y un casco de moto) la supervivencia estaria asegurada.
de todas maneras seguire guardando la motosierra debajo de la cama,por que siempre es mejorestar preparado si llego el holocausto,que que te pille en bolas.


pd: por ciertop, bravo por colgar esto por aqui,me he descojonado mientras leia las situaciones y estaba dandome cuenta de la razon que tiene en todos los puntos.
:wink:
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por JuanDos » 02 Dic 2010 16:59

Aunque me encanta las historias apocalípticas, tengan zombis o no, se mete mucho la gamba en el argumento. Sobre todo con los zombis. Aunque primero, no es cierto que "que la mayoría de las películas de zombis tienen lugar cuando la plaga está en su máximo apogeo". Puede que en cantidad sí, pero, por ejemplo, en la trilogía de Romero sólo pasa eso en la 3ª. Pero eso es lo de menos. Cuando a los responsables de la peli, lo único que le interesa es "sangre y vísceras", entonces sí que van directos a poner "mientras más zombis mejor".

Como suelo decir siempre, el principal error de las pelis zombis es hacer una infección que se trasmite por "bocaos". Y lo pongo sin D para recalcar la poca gracia que me hacen. Sí es cierto que, al ser una "enfermedad" inventada, (casi) todo vale (esto va por el que no se pudran --> El virus que los hace caminar, también los "conserva"), pero lo que no vale es que se contagien millones de personas a bocaos. Con lo fácil que es pensar: Hay un virus que se trasmite de forma ¿aérea se dice?, del cual es inmune, pongamos, el 5%-10% de la población humana.

Si fuese el 20%, eso querría decir que en una familia media de 5 personas, sólo 1 sería inmune. Y uno solo, contra cuatro, pues... Aquí tenemos las dos razones para justificar que la población sea tan escasa. El virus mata a la mayoría, y los supervivientes mueren por culpa de los zombis. Y de otros supervivientes.

Y esto también serviría de justificación a varios de los otros puntos. Vale, tú pones una barrera, pero el virus sigue atacando y afecta a x supervivientes. Y la cosa vuelve a empezar. Y el hecho de que la gente esté desperdigada, que no sea tan fácil reventar la cabeza con un bate de béisbol a alguien a quien quieres, por muy zombi que sea, etc.



Sobre los infectados de "28 días después"... Peor serían los crossed/cruzados ;)

'deu

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Dic 2010 17:37

Un apocalipsis zombie fracasaría porque ya estamos todos preparados 8)
xDD

La mayoría de las películas, lo que hacen es empezar con una escena en la que ves como empieza todo y luego salta al mundo ya muy jodido, que es lo que tiene gracia para desarrollar el argumento.
Pero hay de todo, un buen ejemplo de historia donde vemos todo el proceso y que por tanto la parte argumentalmente interesante tarda en arrancar es el libro AZ de Manuel Loureiro. Incluso tenemos ejemplos como Guerra Mundial Z en la que todo pasa después de que se solucione el apocalipsis.

Total, que si te pones a pensar son más que evidentes todos estos fallitos que normalmente pasas por alto al igual que tampoco te preguntas como se pudo liar la que se lió por un anillo.

Pero igualmente está muy entretenido el texto y te ries un rato con los ejemplos xD mi favorito el de follar y comer pizza xDD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Dic 2010 01:37

Yo también soy de la idea de que un apocalipsis zombi fracasaría en condiciones normales (bueno, si se le puede llamar a la existencia de zombies como algo normal :P ), pero que no por eso deja de ser una putada en caso de ser real. Me gustaría comentar un poco mas al respecto, en especial sobre el articulo antes expuesto y extrapolarlo a algunas películas de zombies. Aviso, se vienen spoilers bastante gruesos, pero al ser películas bastante conocidas, he de suponer que todos las han visto (o ya se las han spoileado antes XD).

No en todas las películas de zombies, la invasión es provocada por un virus.

Los primeros zombies del cine eran creados usando hechizos vudú y que trabajaban bajo las ordenes del villano de turno. La primer película en usar esta formula fue White Zombie con Béla Lugosi, aunque ya tenia un antecedente en El gabinete del doctor Caligari, aunque el zombie de esta película mas bien era un sujeto hipnotizado.

Hay que señalar que los muertos vivientes no son exclusivos de las leyendas haitianas (también existen los Ghouls o los muertos vivientes de Lovecraft), pero estas fueron las leyendas que inspiraron mayoritariamente al cine de zombies.

También tenemos la mítica "Plan 9 del espacio exterior" considerada la peor película de la historia. Quizá, desde una perspectiva meramente tecnica lo sea, pero a nivel de entretenimiento es miles de veces mejor que muchos bodrios que han salido últimamente. Aquí los zombies son creados por extraterrestres para acabar con la humanidad, teoría a la que curiosamente se haría referencia en La noche de los muertos vivientes de George Romero.

En las películas de Romero no se da una explicación para ello (aunque en la primer película se menciona algo de una radiación de una sonda venusiana, sin embargo no hay nada oficial), pero se sabe que la invasión ocurrió de una manera completamente espontanea, y así es como un día simplemente los muertos regresaron a la vida y empezaron a atacar a los protagonista, quienes al verse sorprendidos, terminaron atrincherados en una casa. La mordida aquí es introducida como una forma de zombificar a los vivos, pero es un método bastante secundario, por que cualquier persona, con el simple hecho de morir automáticamente se convertía en un zombie sin importar la causa de su deceso. Al final de la primer película se ve a un grupo de rednecks y a la policía acabar con los zombies con relativa facilidad (remitiéndonos al punto uno del articulo). Pero como cualquier persona que muera se convierte en un zombie, el gobierno no puede hacer frente a la amenaza debido a la gran cantidad de fiambres que existen, y ocurre el holocausto zombie en el que se ambientan las secuelas.

Por cierto, es importante recalcar que en las películas de Romero, los zombies no son la mayor amenaza, sino las tensiones y roces de los sobrevivientes son los que tarde o temprano les pasan factura.

Fulci en su pelicula Zombi 2, regresa a las raíces del genero de zombies dándole un origen sobrenatural y cambiando el ambiente por una isla tropical. Cuando llega por fin la invasión sobre la ciudad de Nueva York, es de una forma bastante organizada y ademas cuenta con el plus de que el ejercito zombie ya esta formado, por lo tanto las posibilidades de éxito son bastante mayores. Ah, ¡los zombies de Fulci cazan tiburones!.

En el retorno de los muertos vivientes los muertos resucitan debido a un químico cuyo nombre no recuerdo. A diferencia de la mayoría de los no muertos, estos son casi indestructibles, por que por mucho daño que les hagas, o por mucho estado de descomposición que presenten, estos cabrones no se mueren. La única forma de destruirlos es pulverizarlos, así que contra ellos no hay ejercito que valga. Y por si fuera poco, son bastante inteligentes, y son capaces de montar emboscadas a grupos policíacos perfectamente armados.

Sam Raimi recurre al elemento sobrenatural en el ejercito de las tinieblas, que es reanimado por el Necronomicón, un grimorio antiguo con un gran poder. Aunque hay que mencionar que los zombies de esta película se alejan del origen haitiano, sino que mas bien son ghouls, quienes pueden resucitar independientemente del estado de putrefacción, por que se mueven mágicamente, por así decirlo.

Los zombies en Re-animator (basado en un relato de Lovecraft) son revividos usando un suero experimental y tal como en las primeras películas del genero, nos presentan a un ejercito de zombies a las ordenes de un genio maligno. Solo que aqui los zombies no pierden su personalidad a causa del suero (el mismo Dr. Hill, el villano detrás del ejercito de zombies es un muerto viviente), sino que para tal efecto tienen que hacerles una lobotomia.

Es en el actual milenio cuando el virus como agente transformador empieza a cobrar relevancia. No estoy seguro de cual es la primer película/videojuego/libro en hacer mención de un virus, pero parece que fue Resident Evil la que comenzó la tendencia masiva de películas con epidemias zombies. En Resident Evil no hay un apocalipsis zombie como tal, y la infección quedo reducida a determinados centros urbanos. Posiblemente el virus se haya filtrado en el agua potable de la ciudad, causando la zombificacion masiva de sus habitantes. En el primer juego parece que el virus se contagiaba por el aire. Tambien parece que los personajes puede obtener inmunidad limitada al virus, por lo que las mordidas no los contagian fácilmente.

En 28 Days Later la infección es creada o estudiada en animales en algún lugar de Londres y propagada debido a un sabotaje en las instalaciones llevado a cabo por algún grupo de liberación animal. Estos zombies no son tanto muertos vivientes, sino simples humanos que han perdido la capacidad de razonar y se han vuelto extremadamente violentos, pero siguen siendo humanos. Debido a la velocidad de transformación y a la extrema ferocidad de sus huéspedes, es razonable pensar que este holocausto zombie no sea tan descabellado. Un infectado ataca civiles incautos, y por mucho que solo haya alcanzado a dos o tres entre una multitud, la población de estos seres aumenta. Al final del film queda claro que los infectados tarde o temprano sucumben a las limitaciones propias de los seres vivos y mueren de inanición.

En el Remake de el Amanecer de los muertos, los zombies vuelven a ser muertos vivientes, pero con el añadido de tener agilidad y fuerza sobrehumanas. En los extras del DVD se explica que la velocidad de transformación depende del área mordida y de su proximidad a un vaso sanguíneo o arteria importante, pero sin dar un origen claro (aunque se menciona al virus como causa mas probable).

Regresando al articulo que posteo Ill, es cierto que una infección viral transmitida por mordidas es poco probable que desate una pandemia masiva capaz de destruir la civilización por si misma, pero siempre cabe la posibilidad de un ataque terrorista de escala internacional en el que el virus se extienda en la población de forma previamente planificada, siendo algunos objetivos primordiales agentes del orden, militares y las altas esferas del gobierno.

En Shaun of the Dead no recuerdo si se menciona un virus, pero se sabe que la amenaza es gradual, empezando con unos pocos individuos. Se da a entender que si bien, la invasión se cobro muchas vidas, la población de ningún lugar termino diezmada ni las principales instituciones quedaron colapsadas, de hecho son las fuerzas del orden quienes se encargan de solucionar la contingencia a un par de días de haber comenzado.

Otro caso es el de REC, en el que las autoridades actúan rápidamente a la primer señal de la infección, poniendo el edificio en cuarentena de una forma bastante eficiente. Mas o menos lo que menciona el autor del articulo en cuanto a la previsible reacción de las autoridad. Las personas de adentro se mueren y son atacadas por zombies, una tragedia sin duda, pero el mundo entero puede dormir tranquilo, ¿o no?.

El virus de REC en si mismo no es una amenaza, fácilmente pudo ser contenido, pero lamentablemente el problema no acaba ahí, por que detrás de todo esta el mismísimo demonio. Los científicos del Vaticano, en un intento de encontrar la forma de combatir las posesiones demoníacas, terminan metiendo la pata creando un virus que las facilita. Al final resulta que el demonio resulto demasiado listo para las fuerzas del orden y, en una secuela posterior, se encargara de expandir personalmente la epidemia.

Se que hay muchas mas películas de zombies bastante importantes, pero solo voy a hacer mención a una mas: Zombieland. En la película se da a entender que la enfermedad paso de animales a humanos debido al consumo de carne contaminada, y poco después medio mundo se ha contagiado. Un par de meses, y el mundo ha quedado desmadrado.

Como vemos, en cada una de las películas, los zombies tienen orígenes y características distintas. Algunas infecciones son rápidamente controladas y otras acaban con el mundo; algunos zombies son presas fáciles y otros comen tiburones XD; a veces es paulatino y otras veces el mundo se desmadra en un abrir y cerrar de ojos antes de que alguien pueda tomar medidas; a veces es un virus, en otras ocasiones magia negra y en algunos casos es debido a la radiación de una planta nuclear. El articulo, aunque esta muy bien redactado, no toma en cuenta las diversas posibilidades barajadas en el cine para una invasión zombie, por lo que no deja de ser mas que una interesante lectura y poco mas, que de cualquier forma el principal obstáculo para un holocausto zombie no son los 7 puntos citados, sino la posible existencia de los zombies en si misma XD

Avatar de Usuario
KuRiBo
Zombie Nv1
Mensajes: 471
Registrado: 19 Nov 2005 01:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Perusalen
Perú 
x 2
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por KuRiBo » 03 Dic 2010 02:19

Imagen
Si Homero puede sobrevivir porque nosotros no :lol:
http://www.youtube.com/user/xXEzalorXx

Imagen
Ah decidirme !! AC: Revelations o Battlefield 3??

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Alucard » 03 Dic 2010 03:50

Desde el punto 7 estoy de acuerdo, solo pensar en la putrefacción realizada por el calor del Sol sería más que suficiente para darles en la madre (Que nunca han visto el cadaver de una vaca en la carretera pudríendose).

Lo peligroso con ellos sería, a mi entender, dentro de las primeras 24 horas, donde los cadáveres tienen horas de estar muertos y "técnicamente" no tendrían tanta putrefacción.

Ahora, hace unas semanas, por las fechas de Halloween, un programa acá en México mostró un estudio de unos estudiantes de la Universidad de Massachusetts sobre una hipotética invasión zombie. En el estudio se muestra que la infección se propagaría de manera exponencial y que la mejor forma de evitar esto es detener de manera inmediata la propagación de la enfermedad, ergo, caerle a escopetazos a los primeros zombies que veamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2010 06:42

Está todo pensado fríamente. Coincido en puntos que expone Jmf, si nos viéramos frente a un Dawn of the Dead 2004 o 28 Days Later las cosas serían diferentes.

Se deja de lado el tema de la gente. No sé en otros países, pero en Argentina la gente se altera cuando pasan cosas que rompen el orden normal.
Véase que acá, cuando por ejemplo ocurre un repentino enfrentamiento entre gente de agrupaciones agitadoras y la policía, pasan varios minutos en los que se cortan calles torpemente, la policía dispara gas lacrimógeno que dispersa a la gente, quien se ve envuelto accidentalmente en esto no sabe a dónde correr, los agitadores tiran para cualquier lado, la policía hace lo mismo... es un momento de caos.

Lo mismo cuando ocurren manifestaciones, choques masivos o asaltos. Por acá hay unos minutos en donde la respuesta no es inmediata, es decir que las zonas tardan un poco en ser despejadas y acordonadas por la policía. Por no mencionar que usualmente la gente que está ahí se asusta, o no coopera, y no faltan los curiosos.

Si acá ocurriese un brote vírico en varios hospitales y zonas de Capital Federal, por ejemplo, tendríamos un caos grave. Quizás pueda ser controlado, pero no sería inmediato.

Más de una vez pensé que si ocurría algo así en mi ciudad anterior, tendría que tener claras las vías de escape. Y no era tan complicado.

Por eso es otro punto a tener en cuenta: En una ciudad de 200.000 habitantes es más sencillo desalojar o escaparse. Ahora en la capital con varios millones de habitantes es mucho más difícil y el número de víctimas/infectados sería mucho mayor.

En el caso de una infección vírica que traiga posibles Dawn of the Dead 2004 o 28 Days Later. Si nos atacan los deadities no sé qué haríamos xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Crowper Stark » 03 Dic 2010 22:35

Son 8

#8: Los videojuegos entrenaron a la gente

Todas esas horas enfrente del televisor jugando Resident Evil y Left 4 Dead son suficientes.
Imagen

Avatar de Usuario
Ráziel
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jun 2009 00:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Jair_Hellsing
Ubicación: Pregunta Otra Vez...
México 
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Ráziel » 10 Dic 2010 04:03

jajaja a todos esos ilucionados con el apocalipsis los haz matado de un cajo
Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Lucho3000 » 10 Dic 2010 05:04

Caleb escribió:Se deja de lado el tema de la gente. No sé en otros países, pero en Argentina la gente se altera cuando pasan cosas que rompen el orden normal.
Véase que acá, cuando por ejemplo ocurre un repentino enfrentamiento entre gente de agrupaciones agitadoras y la policía, pasan varios minutos en los que se cortan calles torpemente, la policía dispara gas lacrimógeno que dispersa a la gente, quien se ve envuelto accidentalmente en esto no sabe a dónde correr, los agitadores tiran para cualquier lado, la policía hace lo mismo... es un momento de caos.
Es verdad, en Argentina, las autoridades tardan mucho en reaccionar a situaciones como enfrentamientos publico. Pero cuando sucedio la Gripe-A inmediatamente se actuo, no solo aca en todos los paises del mundo. Creo que mientras mas importante y grave sea el asunto toda autoridad actuara rapidamente y todo el mundo cooperara.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nukario
Tyrant
Mensajes: 739
Registrado: 15 Nov 2009 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SPRAFA
Ubicación: Sword base Reach planet
México 

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Nukario » 10 Dic 2010 06:41

Oculto:
Ill-Niño escribió:Antes de nada aclaro que este artículo no es mío, lo he encontrado rulando por internet y la verdad es que es bastante interesante. Ahí os va:

Finjamos por un momento que los zombis fuesen reales (como si la mitad de vosotros no estuvierais fantaseando ya con eso). ¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de las películas de zombis tienen lugar cuando la plaga está en su máximo apogeo? Para cuando nos hemos unido a los supervivientes, el gobierno y el ejército han sido aniquilados.

Hay una razón por la que la película suele empezar aquí y no antes. Es, sencillamente, porque la parte fácil, cuando pasamos de un zombi a millones, no tiene ningún sentido. Si dejas que la fría lógica se meta en todo el asunto de la fantasía zombi, te darás cuenta de que los zombis llevarán ya un buen tiempo muertos de verdad antes de que puedas encender la motosierra que llevabas tiempo queriendo usar. ¿Por qué?


# 7 - TIENEN DEMASIADOS DEPREDADORES NATURALES

¿Sabes por qué nosotros, los humanos, estamos en todo lo alto de la cadena alimenticia? No es porque seamos complicados de matar (excepto si hablamos de, por ejemplo, Steven Seagal). No lo somos, de hecho, somos más bien sabrosas bolsitas de sangre, esperando a que un cuerno o una garra nos hagan saltar las tripas como una piñata de carne. Simplemente, por lo general, somos demasiado listos, y estamos demasiado bien armados, como para que un animal salvaje común nos de caza. Ahora, piensa en el pobre zombi. Le faltan todas y cada una de las características que han hecho que la humanidad se salve de ser devorada hasta extinguirse. Va andando por ahí en espacios abiertos, no puede usar armas, no puede pensar de forma estratégica. Ni siquiera tiene algún sentido de autoprotección que le haga correr y esconderse si se ve en peligro. Y está hecho enteramente de carne. Es una presa fácil para cualquier animal que lo quiera.

Pensarás “ya, pero no se da el caso de que mi ciudad esté llena de osos que vayan a venir a comerse a los zombis”. Vale, piensa de forma más simple y pequeña. Los insectos son una verdadera jodienda para los humanos vivos, y, en algunos casos, poder espantar a manotazos a las moscas y tener un sistema inmune funcionando es lo único que evita que cientos de larvas se nos coman los ojos y la lengua. Los zombis en cualquier lugar del mundo que tengan una gran cantidad de moscas van a verse envueltos por nubes de ellas, y pronto tendrán la mayoría de sus tejidos infectados, y pronto sus ojos quedarán inutilizados.

Subamos de categoría: en América hay lobos, osos y coyotes, y todos ellos pueden poner a un ser humano pensante y armado en su menú si se dan las condiciones adecuadas. Para la mayoría de los depredadores, las “condiciones adecuadas” con si la presa está débil, herida, incapacitada, o simplemente incapaz de defenderse. Vamos, como un cadáver andante. Joder, piensa en todos los perros callejeros ahí fuera que aprenderán rápidamente que los zombis son una comida fácil.

Y ahora piensa en África. Entre los leones, búfalos, cocodrilos, hipopótamos y elefantes, finalmente habrá una enfermedad en la que África tendría más posibilidades de librarse que casi cualquier otra parte del mundo.

# 6- SON VULNERABLES AL CALOR

La mayoría de los “expertos en zombis” aceptan que sus cuerpos van a seguir pudriéndose mientras van andando por ahí. Lo que la mayoría de películas no logran representar son los efectos tan gore, pero tan divertidos, que un sol caliente puede tener sobre un cadáver pudriéndose.

Gracias a la enorme población de bacterias que hay en nuestro intestino y que se usan para digerir y asimilar alimentos, llamada flora intestinal, nuestros cuerpos serán cosecha fácil para la putrefacción en el momento en el que nuestro corazón se pare. Los cuerpos muertos se hinchan debido a los gases que producen las bacterias mientras infectan los tejidos. Lo que significa que hasta el cadáver más delgaducho va a ponerse gordo e hinchado en apenas unos días.

A las pocas semanas de que siga este proceso, nuestros amigos los cadáveres andantes INFLADOS van a empezar a hacer algo que es a la misma vez lo más chocante y lo más alucinante que un zombi puede hacer: van a empezar a EXPLOTAR. Las condiciones de calor y humedad en las zonas tropicales y subtropicales del mundo, o incluso simplemente un verano en muchas zonas templadas, acelerarán este proceso, lo que implica que un Apocalipsis Zombi que ocurra en Junio se acabará en apenas unas semanas cuando esos monstruos caminantes comiencen a estallar como globos rancios de carne.

En el otro lado del espectro está el calor seco. Si estás en Phoenix, el Sáhara o cualquier zona con un calor seco, es muy posible que los zombis comiencen a momificarse bajo el calor seco y el sol. Aunque la deshidratación no es un problema para los zombis, sí estarían afectados por la desecación. Sin ningún medio lógico de reponer el agua de las células, un zombi que vaya andando por Texas sufrirá un gran daño en las células de su piel y músculos y demás tejidos simplemente al estar expuesto al solazo, y gracias al efecto que añade un poco de viento, los zombis en estas zonas irán volviéndose más lentos e inútiles hasta un punto en el que simplemente caigan al suelo.

Bueno, pues más les vale esperar que el apocalipsis empiece en invierno, ¿no?, pues…

# 5 – NO LES IRÁ BIEN CON EL FRÍO

Los zombis son carne muerta. Es la primera de sus características. Pero todo el mundo se centra en la parte de “muerta” como si fuera un puntazo. Se olvidan de la parte de “carne”. ¿Sabes qué más cosas son carne muerta? Filetes, hamburguesas, incluso seguramente esa pasta rojiza y grasienta que le ponen a las cosas de Taco Bell.

Cuando la carne está viva, tiene de por sí muchos mecanismos para que se mantenga así. Cuando está muerta, tienes que tirarla a las pocas semanas incluso aunque la hayas metido en una bolsa de plástico en una temperatura favorable. Seguro que piensas que el frío y la carne muerta hacen buenas migas, ya que la mejor manera de que un filete siga aprovechable es congelándolo para que siga fresco durante meses. Pero no lo olvides: el frío hace auténticas putadas a las cosas que antes estaban vivas. Si vives en el norte, el apocalipsis se irá al garete en el momento que intente meterse en esa zona. Un gran factor matazombis es que la mayoría del cuerpo humano es agua, y el agua se congela a bajas temperaturas. Cuando la temperatura caiga bajo cero, o simplemente algo cercano, si el viento ayuda, los zombis se irán volviendo más y más rígidos.

Con una exposición suficiente a este frío, un cuerpo muerto se va a quedar congelado y rígido, y no va a perseguir a ninguna presa por muy deliciosa que parezca. Y como asumimos que los zombis no van a ir por ahí envueltos en bolsas de plástico, los daños a los tejidos por congelación van a ser un problema.

Varias noches en este frío, con la descongelación parcial en días más cálidos y luego quedarse otra vez congelados, lo deja fácil para que las quemaduras por congelación se ceben con ellos, haciendo que las células se queden sin agua cuando se evapore. Esa carneo no se queda solo congelada, se queda destrozada.

# 4- LAS MORDEDURAS SON UNA MIERDA DE PROCEDIMIENTO PARA EXPANDIR UNA EPIDEMIA

¿Te acuerdas cuando aquel perro tuvo rabia, y fue mordiendo a otros perros hasta que todo perro en el continente la tenía exceptuando algunos supervivientes escondidos en un garaje? ¿No? Espera, ¿eso nunca ocurrió?

Casi todas las películas de zombis coinciden en una cosa: los zombis son como una enfermedad que se extiende y multiplica, como si los zombis tuvieran saliva cargada de virus zombi o vete a saber el qué. Pero eso implica que esa enfermedad tiene que seguir las mismas reglas de expansión que cualquier epidemia, y extenderla a mordiscos es una mierda de táctica.

Las enfermedades más duras tienen medios muy inteligentes de extenderse. La gripe mató a millones porque se extendía por el aire, y la peste negra se expandía rápido porque era portada por pulgas. Ni una de ellas requiere que la víctima esté al alcance de un mordisco para extender la infección. Vale, el SIDA si funciona así, pero eso es porque los infectados, desde fuera, suelen parecer sanos. Pueden hacerse pasar por personas no infectadas. Y nadie va a follarse a un zombi (aunque haya un montón de porno zombi en Internet).

Pero supongamos que hay un estallido, yo que sé, que un zombi logre morder a 30 personas en un concierto de los Insane Clown Posse o alguno parecido sin que nadie se dé cuenta de que eso no forma parte del show. Ni que la humanidad tuviera una confusión de pelotas sobre qué hacer cuando una pandemia se extiende. En América está el Centro para el Control de Enfermedades, que no suele ir haciendo el imbécil. No, en serio, lo pone en sus tarjetas de visita.

¿Te acuerdas de la gripe aviar? Se originó en China, y la CDC y la organización Mundial de la Salud se echaron encima de los viajes internacionales cuando se descubrió que la enfermedad había llegado a Norteamérica. Se pusieron condiciones durísimas para volar, se paralizaron las fronteras, y al final sólo murieron 43 personas en todo el continente.

Con una plaga zombi no habría problemas para ver cómo se extiende. “Es el notas ese que va mordiendo a la gente. Pégale un tiro en la cabeza”.

#3 – NO PUEDEN CURARSE DE LOS DAÑOS SUFRIDOS A DIARIO

Una cosa buena de tener un sistema nervioso completamente funcional es que hace un trabajo cojonudo a la hora de hacer saber al cuerpo cuándo ha sido dañado. Lo hace por medio del dolor. ¿Recuerdas todos esos cortecitos con hojas de papel, heridas en los dedos de los pies y todo eso que has tenido a lo largo de tu vida? Imagínate que simplemente se quedaran ahí infectándose y pudriéndose mientras te cortas más veces con hojas de papel y te sigues jodiendo los pies. Muchas heridas de tu cuerpo acabarían con una amputación. Una cosa que intuimos de los zombis de Romero y similares es que son una panda de palurdos, echando a andar bajo aspas de helicópteros y cualquier puerta sin pensar en el daño que vayan a sufrir.

Aunque ser insensible al dolor parece ser un superpoder de la ostia, si te toca tienes más posibilidades de acabar como el señor Burns que como Lobezno. La insensibilidad congénita al dolor es una enfermedad neurológica es una condición con la que nacen algunas personas, que hace que no sientan dolor. Pueden sentir cualquier otra cosa, pero implica que muchas veces sus cuerpos se dañan y ni se enteran. Aun pudiendo pedir ayuda, teniendo a familiares y amigos echándoles un ojo y el cuidado de la sociedad, muchísimas veces esto lleva a verdaderas putadas como sufrir enormes infecciones o incluso morderse y arrancarse trozos de lengua.

Todos los topetazos y golpes que los zombis sufrirán tropezándose con cualquier cosa, cayéndose desde puentes o caminando de noche hará que casi todos sus miembros acaben destrozados, sus dientes rotos y casi cualquier hueso de su cuerpo astillado o roto. En serio, si se da un apocalipsis zombi, quédate en casa y echa mano de todos los episodios de 24 una y otra vez, y luego sal de casa con un bate y haz limpieza.


#2- EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BARRERAS NATURALES ANTI-ZOMBI

La falta de coordinación motriz de los zombis junto a su incapacidad para ver bien de noche (no he visto zombis con visión de infrarrojos pero, ¡joder, me pido la idea!), será la condenación para cualquier zombi andando por ahí a mucha distancia de algún parking. Ésta es una especie que no sabe de buscar puentes o carreteras. Simplemente van vagando por ahí sin rumbo. Las montañas, grandes ríos, precipicios y cañones se convertirán en escenarios de pilas y pilas de zombis reventados jodiendo el paisaje. Y aunque los zombis tuvieran el sentido común de no echar a andar por montañas o acantilados, ir andando de noche seguro que haría que más de uno se metiera por donde no debe y acabase verdaderamente muerto.

Pero hasta en ciudades planas y pavimentadas, donde parecería que alguna gente estaría bien jodida, el paisaje todavía actuaría a favor de los vivos. La historia ha demostrado que normalmente la gente no actúa como los retrasados de las pelis de terror, lo más posible es que se congregasen en las plantas altas de muchos edificios, donde la invasión puede contenerse simplemente asegurando bien las puertas. Incluso las calles mismas tendrían a los muertos acorralados en espacios lineares y con buena visibilidad, donde podrían ser diezmados por tiradores o hasta por la gente de las oficinas tirándoles toda clase de trastos desde arriba.


#1- LAS ARMAS Y LA GENTE QUE LAS USA

Si hay una cosa que se le da bien al Homo Sapiens, es matar a otros seres vivos. Somos tan puñeteramente buenos en eso que hemos extinguido completamente a otras especies sin apenas esforzarnos. Añádele el enorme número de paletos rednecks y cazadores que hay por ahí, y los zombis no tienen una sola oportunidad. Sólo en Estados Unidos hay 14 millones de personas con una licencia de caza y de armas. Eso ya es un ejército armado comparable a toda la población de toda la zona de Los Ángeles. Y eso sin contar con la gente que tiene armas de forma ilegal.

Recuerda, la gran razón por la cual la caza está hoy regulada es para limitar el número de presas que puedes matar, porque si se declarase día libre, toda puñetera criatura en los bosques sería reventada a balazos antes de caer el sol. Hasta los árboles sufrirían bastantes daños. Así que es lógico asumir que si las condiciones pasan de “tres ciervos” a “toda la gente podrida que intenta comernos”, no habría falta de voluntarios.

Además, si nos fijamos en los zombis como si fueran una especie, están diseñados para fracasar. Si quieren comer o reproducirse, tienen que ir yendo uno a uno a por su mayor depredador cada maldita vez. Eso es como enfrentarte a un león mientras intentas follar o comerte una pizza. De hecho es peor: casi todos los grandes depredadores van armados con dientes o garras, lo que significa que tienen que acercarse a distancia de recibir daño para conseguir matar. Los humanos tienen rifles.

Los zombis no tienen más opción que echar a andar directamente hacia una tormenta de balas. Y como ya he dicho, sin contar todas las armas que la gente tiene en casa en todo el mundo, aparte de armas como cócteles Molotov, bates de béisbol, palancas al estilo Gordon Freeman y coches, instrumentos que la gente común no dudará en usar para defenderse y diezmarlos.

Y eso sólo con la población civil. Si tenemos en cuenta a los ejércitos del mundo, tenemos varios millones más de gente armada, solo que estos van con escopetas, ametralladoras, rifles de asalto, rifles de francotirador y lanzagranadas, además de la preparación necesaria para usarlas correctamente. Pero para qué molestarse, si pueden echarse encima de ellos con tanques, destrozarlos con minas, bombas de racimo o hasta las ametralladoras de la puta Fuerza Aérea, de la cual casi cualquier producción de zombis parece olvidarse.


Ahora eso sí, quisiera contestar una pregunta que he leído referente al artículo:

¿Y si ocurriese algo similar a lo que pasa en 28 Days Later?

Si bien los infectados no se pudren, pueden correr, saltar y abrirse paso a través de obstáculos, además de ser capaces de transmitir la enfermedad al menor contacto, tienden a errar igual que los zombis. Si resultan heridos no se curan las heridas, si se parten huesos no esperan a que se vuelvan a poner en su sitio, comparten con nosotros debilidades como la sed y el hambre y al fin y al cabo, a pesar de estar en un constante estado de furia asesina, un buen disparo puede acabar con ellos casi al instante.
Yo pienso que esos puntos son una reberenda $%&·$, la verdad estoy tan obsesionado con el apocalipsis zombie que conosco todos esos puntos y mas aqui les dejo mi teoria (porque no estoy 100% seguro de que este correcta) de porque esos puntos no son reales o almenos como los desmiento.

7#:
Oculto:
este fue el que me parecio mas estupido, es cierto los humanos tenemos muchos depredadores naturales pero la verdad no se han puesto a pensar que los animales no son tontos, ellos no comerian cosas muertas, los unicos animales que conocemos que hacen eso son los insectos, los cuervos y alguno que otro animal carroñero, pero ellos no van tras cosas semimuertas, esperan hasta que se deje de mover y luego empiesan a comer, incluso los insectos, y solo algunos si comen la carne muerta, digamos que es un virus que mata los seres vivos y revive a los humanos (el 90% de las pelis muestran eso), entoces los insectos moririan y seria poco probable que se los comieran enteros en cuestion de dias.
6#:
Oculto:
Tal vez es cierto, los cuerpo se descomponen, pero si se ponen a pensar un cuerpo puede durar semanas e incluso meses en descomponerse totalmente 3 metros bajo tierra y el calor puede que acelere el proceso, pero no creen que el simple hecho de que esten caminando estando muertos significa que su organismo ya es diferente al nuestro?, si seguimos la teoria del doctor richards de marvel zombies, el virus transforma toda la carne que consume en combustible, no la digiere ni nada si no que la transforma en energia para mover su cuerpo, algo no tan diferente a lo que hacen los humanos solo que los zombies lo hacen mas rapido que los humanos, y con respecto a los gases, solo los gases de metano son volatiles pero no con 58° centigrados de calor explotaran, el metano puede estar a temperaturas mas altas pero sin fuego (una chispa o algo) no explota, si fuera asi las tuberias del drenaje explotarian, y aunque se acumule el gas en el cuerpo los humanos tenemos algo que algunos animales no, hecharse pedos y eruptos XD, asi eliminamos la acumulacion de gases.
5#:
Oculto:
Lo del frio si lo acepto incluso es uno de mis planes para cuando ataquen los zombies XD., el cuerpo de los zombies ya no puede producir calor, si entran en un ambiente de 0° o menos se congelarian al 100%, animales en lugares nevados han muerto congelados luchando por su vida a -60° o menos cuando son animales que estan especialisados para vivir en ese ambiente como alces o lobos que logran soportar temperaturas extremas, un ser que no produsca calor al entrar a un lugar frio se congelaria totalmente y solo seria necesario un golpe para acabar con el.
4#:
Oculto:
la razon por la que la mordida es el metodo de exparcion es porque siempre muestran que el virus no se puede contaminar por el aire, en marvel zombies el oxigeno mata al virus, y cuando hacen un arma de oxigeno que mataria a cualquier zombie explotandolo el virus evoluciono se volvio inmune y no pudieron acabar con el.
Pero de un modo mas realista, si vez a una persona siendo atacada (en este caso mordida) por otra tu sentido comun te hace que la apartes de esa persona pero entonces te muerde y alguien mas te ayuda y continua ese circulo, total almenos unas 4 personas abrian sido infectadas y solo pocas o ninguna creeria que fue un zombie, pensarian que solo fue alguien muy drogado y solo sostienen al zombie que los infecto, al llegar al hospital esas personas al transformarse muerden unas 4 enfermeras y asi comiensan a infectarse todos, almenos tardarina unas 24 horas en que se empesaran a tomar medidas y unas 72 en que salga a la luz publica sobre loz zombies.
3#:
Oculto:
Es cierto los zombies hasta donde hemos visto no pueden sentir nada bien pueden empalarse o caerse de un 8° piso y seguiran como si nada,ellos no sufren infecciones porque ya no estan vivos, segun se vio en el final de temporada de The walking dead "AVISO DE SPOILER NO LEAS LO SIGUIENTE SI NO HAS ACABADO DE VER LA SERIE"El virus revive el tronco no se que lo que hace que el cuerpo camine, no revive nada mas solo eso que te hace caminar con el simple hecho de comer carne fresca sin razon aparente asi que aunque tengan una pierna rota se seguiran moviendo todo lo que puedan por comida.
2#:
Oculto:
Tambien es cierto que como son zombies ellos ya no recuerdan las cosas muy bien que digamos porque si algo vimos en las pelis de George Romero es que siguen sus instintos por eso van al centro comercial, porque ellos saben que deben estar ahi, no saben porque pero solo saben que deben ir, talvez no puedan leer la señal de trafico de que esta en construccion o algo pero aunque caigan de puentes o donde sea seguiran moviendose hasta que les destruyan el cerebro.
1#:
Oculto:
Es cierto muchos tenemos armas, en mi casa tenemos un revolver .28 con 50 balas, logicamente no se usaria amenos que sea necesario, gracias a lo que nos han enseñado pelis, videojuegos y ciertos animes (Highschool of the Dead) dicen que el sonido los atrae asi que no me ariesgaria a usarla amenos que fuera 100% necesario, PERO no te debes de preocupar por los zombies, te debes de preocupar por toda la gente que no sabria que hacer y que usaria sus armas contra ti, como ya han dicho la gente es el mayor problema en cuestiones de zombies, tu vas tranquilo en un carro con alguien luego alguien te pide amablemente que lo lleves, tu lo ves sospechoso y por miedo a que te haga algo no lo dejas subir a tu auto, esa persona te amenaza con un arma y lo mas posible es que te mate a ti y con quien vayas por obtener tu auto,comida, o cualquier cosa.
La policia no sabria que hacer en un caso de zombies piensalo, en las noticias dicen "una ola de zombies arrasa la ciudad" los policias (aca en mi ciudad) serian de los primeros en irse, todos entrarian en panico y no importa que tantas armas o balas tengas no son suficientes para acabar con el panico, gente se mataria una a otra y todo acabaria mal por culpa e la gente y no de los zombies.
Talvez tenga razon talvez no, pero solo lo sabremos cuando llegue el dia del apocalipsis zombie, y les aseguro que los adictos a los videojuegos y peliculas de zombies (como yo XD) o alguien con sentido comun y un poco de cerebro (me refiero a inteligencia no a que tenga un poco de cerebro porque los zombies se lo comieron XD) sobreviviran a este apocalipsis mas que la gente promedio.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Alucard » 10 Dic 2010 07:44

Nukario escribió:7#:
Oculto:
este fue el que me parecio mas estupido, es cierto los humanos tenemos muchos depredadores naturales pero la verdad no se han puesto a pensar que los animales no son tontos, ellos no comerian cosas muertas, los unicos animales que conocemos que hacen eso son los insectos, los cuervos y alguno que otro animal carroñero, pero ellos no van tras cosas semimuertas, esperan hasta que se deje de mover y luego empiesan a comer, incluso los insectos, y solo algunos si comen la carne muerta, digamos que es un virus que mata los seres vivos y revive a los humanos (el 90% de las pelis muestran eso), entoces los insectos moririan y seria poco probable que se los comieran enteros en cuestion de dias.
Difiero con esto. Por qué? Está comprobado que muchos depredadores esperan que sus rivales de caza hagan "el trabajo sucio" de matar a su presa, para después llegar a alejarlos. Y si no me crees, ve el Animal Planet. A poco crees que una leona le hará el feo a una comida gratis? No, si tiene la oportunidad de comer sin hacer el mínimo esfuerzo, lo hará.

Ahora, hay algo que no se ha manejado en este punto. Que la enfermedad pase de especie en especie. Imaginemos que una jauría de perros hambrientos se alimenta de un zombie. Díganme una sóla razón por la cual el virus no los contamine. Así empezó el AH1N1, originándose en los cerdos, y así empezó la gripe aviar.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Dic 2010 10:44

No Life King/Alucard escribió:Difiero con esto. Por qué? Está comprobado que muchos depredadores esperan que sus rivales de caza hagan "el trabajo sucio" de matar a su presa, para después llegar a alejarlos. Y si no me crees, ve el Animal Planet. A poco crees que una leona le hará el feo a una comida gratis? No, si tiene la oportunidad de comer sin hacer el mínimo esfuerzo, lo hará.
Pero no todos los animales consumen carroña en avanzado estado de descomposición, eso depende de que tan especializado este el aparato digestivo e inmune del carroñero, pero no son muy comunes los animales mayores que puedan comerse un cuerpo con varios días pudriéndose. Y ahora que mencionas a los Leones, debido a la caza furtiva de esta y otras especies en el pasado, muchos animales desarrollaron un instinto para alejarse de los humanos por considerarlos sumamente peligrosos.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Siete razones por las que un apocalipsis zombi fracasaría

Mensaje por Alucard » 10 Dic 2010 11:13

Jmfgarcia escribió:
No Life King/Alucard escribió:Difiero con esto. Por qué? Está comprobado que muchos depredadores esperan que sus rivales de caza hagan "el trabajo sucio" de matar a su presa, para después llegar a alejarlos. Y si no me crees, ve el Animal Planet. A poco crees que una leona le hará el feo a una comida gratis? No, si tiene la oportunidad de comer sin hacer el mínimo esfuerzo, lo hará.
Pero no todos los animales consumen carroña en avanzado estado de descomposición, eso depende de que tan especializado este el aparato digestivo e inmune del carroñero, pero no son muy comunes los animales mayores que puedan comerse un cuerpo con varios días pudriéndose. Y ahora que mencionas a los Leones, debido a la caza furtiva de esta y otras especies en el pasado, muchos animales desarrollaron un instinto para alejarse de los humanos por considerarlos sumamente peligrosos.
Obviamente sólo bacterias, gusanos, los buitres y probablemente las hienas sean capaces de comer carne en un avanzado estado de descomposición. Pero tampoco es descabellado pensar que en un período de 24-72 horas un carnívoro mayor (Leones, tigres, lobos, tiburones, cocodrilos, etc.) sean capaces de devorarse a un zombie. Lo cual también me lleva a pensar, qué le impediría a un zombie morder a un león (Ejemplo) mientras este lo ataca. Recordemos que con el T-Virus, basta un pequeño rasguño para infectarte.
Imagen

Responder