¿Cómo superar la depresión?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Hellrider
Nemesis
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Abr 2004 07:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Hellrider88
Ubicación: Far Beyond The Sun...
México 
Contactar:

¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Hellrider » 19 Dic 2010 09:05

Hola a todos.

Abro éste tema porque, al parecer, estoy deprimida. Sé que a la mayoría de ustedes jamás los conoceré en persona, pero llevo varios años en este foro y puedo ver que todos tienen un enfoque muy, pero muy variado, es por eso que quiero compartir esto con ustedes y espero que uno que otro pueda brindarme un poco de ayuda.

¿Qué porqué no voy con un psicólogo? Suena absurdo pero, por pena; tengo 21 años y he pasado por cosas un tanto abrumadoras cuando era mas joven, y caer en depresión después de todo eso no es una opción.

Les contaré un poco de mi: soy mujer, de 21 años, mexicana, vivo con mis padres y hermanos, estuve en el ejército 3 años desde que tenía 17, estuve viviendo sola en grandes ciudades como Monterrey y el Distrito Federal.

La mayoría de la gente que llega a conocerme, siempre piensa de mi que soy una persona muy inteligente, y la gente que me llega a conocer un poco mas, se da cuenta de que además de ser muy inteligente soy hiper-sensibe. Verán, siempre soy muy analítica en cuanto a mis opciones, pero cuando se trata de algo emocional (relaciones amorosas, para ser mas específica) he tomado decisiones que me han llevado a lo peor; por una decepción amorosa fué que me expulsaron de la escuela de medicina, varios amigos se han alejado al ver que no les prestaba atención y me gané muchísimos enemigos a tal grado de recibir un par de amenazas de muerte. Afortunadamente, todo eso quedó atrás al dejar el ejército, pero aún me destruyen esos asuntos. No estoy segura en qué momento empezó, después de analizarlo un poco, me doy cuenta de que he perdido una gran parte de mi autoestima, siento que no merezco ser amada. Ahora estaba empezando una relación con alguien que ha sido mi amigo desde hace 8 años, si bien, fué él quien planteó que tuviéramos una relación, ahora me dice que no está buscando una ahora, y es que en el momento en que me lo dijo, yo recién había terminado con una tormentosa relación y le dije que aún no estaba lista, pero ahora lo estoy, y él no; no tienen idea de lo mal que me ha puesto este hecho, quizás se escuche tonto, pero en serio que me tumba :s

En cuanto a otros síntomas, a veces despierto en las madrugadas, y no logro conciliar el sueño como hasta las 7 am (lo bueno que estoy de vacaciones) siento como un nudo en la garganta, apunto de soltar el llanto, pero me lo aguanto y en lugar de llorar, me dan náuseas.

Mi amigo está muy preocupado, dice tener miedo de ser el culpable si llego a cometer suicidio, honestamente, he visualizado el suicidio, pero realmente no lo haría, me parece inconcebible.

En fin, sólo quisiera que alguien se tomara el tiempo de escuchar, pueden hacer las preguntas que deseen. ¿Qué me recomiendan hacer?
Imagen
There are no people like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Ele Alzerav » 19 Dic 2010 13:33

Es un poco dificil comentar estas cosas por escrito, supongo que te habrá resultado complicado pensar en cómo exponer para que más o menos comprendamos la situación. Aún así está bien que hayas querido desahogarte porque siempre es un comienzo, y empezar a hablar sobre todo y reconocer que te sientes mal y hay cosas que te gustaría que cambiar es importante.

Igualmente es un poco complejo escribir una respuesta y más sin poder tener una conversación para recabar alguna información más o conocer el lenguaje no verbal.
Pero bueno aún así, de primeras lo que se me ocurre es que tras los acontecimientos tan estresantes que has llevado viviendo en los últimos tiempos es normal que se hayan ido quedando dentro, y en un período en el que estás más desocupada (como comentas, que estás de vacaciones) no tengas la mente distraida y hayan conseguido aflorar haciendote sentir de golpe todo lo que deberías haber ido liberando poco a poco.
Yo te recomendaría intentar buscar alguna ocupación/hobbie que te ocupara unas cuantas horas al día, y si es posible que te haga levantarte medianamente temprano, porque eso te ayudaría a estar más cansada por la noche y a conciliar el sueño.

De todas formas, si la cosa persiste y ni con esos pequeños ajustes en la rutina desaparecen los síntomas, lo mejor es ir a una psicóloga, que con una mujer siempre dará menos vergüenza. Y no te preocupes que está para eso y piensa que está acostumbrada a ver muchos casos todos los días y no se espanta :wink:

Mucho ánimo y espero que nos cuentes pronto como va ^^

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Nekro » 19 Dic 2010 16:21

Ignorá todo lo que te haga sentir mal, y dale más importancia a lo que te haga sentir mejor. Ah, y tratá de arreglar las cosas que te hacen sentir deprimida, a ver si encontrás la causa y le dás una solución.

Un saludo!

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Kaplan » 19 Dic 2010 21:23

Salga y coma helado, valla a visitar viejos amigos, o como dice Ele... busca un hobbie para entretenerte... con tal que mantengas tu mente Ocupada.
Si te pones a escuchar música, aveces encontrarás canciones tristes que te hagan recordar cosas y momentos con esas personas, y como eres hipersensible..., puedes ponerte mal.. así que evita hacer algo que te hiera.
cuando estés sola, baila en tu casa, y asi xD
jaja... con tal que mantengas tu mente ocupada.
Todo es con fuerza de voluntad. y con el tiempo ya no le darás tanta importancia
Ánimos!

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Gray Fox » 19 Dic 2010 22:01

L_Alzerav escribió:Es un poco dificil comentar estas cosas por escrito, supongo que te habrá resultado complicado pensar en cómo exponer para que más o menos comprendamos la situación. Aún así está bien que hayas querido desahogarte porque siempre es un comienzo, y empezar a hablar sobre todo y reconocer que te sientes mal y hay cosas que te gustaría que cambiar es importante.

Igualmente es un poco complejo escribir una respuesta y más sin poder tener una conversación para recabar alguna información más o conocer el lenguaje no verbal.
Pero bueno aún así, de primeras lo que se me ocurre es que tras los acontecimientos tan estresantes que has llevado viviendo en los últimos tiempos es normal que se hayan ido quedando dentro, y en un período en el que estás más desocupada (como comentas, que estás de vacaciones) no tengas la mente distraida y hayan conseguido aflorar haciendote sentir de golpe todo lo que deberías haber ido liberando poco a poco.
Yo te recomendaría intentar buscar alguna ocupación/hobbie que te ocupara unas cuantas horas al día, y si es posible que te haga levantarte medianamente temprano, porque eso te ayudaría a estar más cansada por la noche y a conciliar el sueño.

De todas formas, si la cosa persiste y ni con esos pequeños ajustes en la rutina desaparecen los síntomas, lo mejor es ir a una psicóloga, que con una mujer siempre dará menos vergüenza. Y no te preocupes que está para eso y piensa que está acostumbrada a ver muchos casos todos los días y no se espanta :wink:

Mucho ánimo y espero que nos cuentes pronto como va ^^
Yeah,totalmente de acuerdo,asi tambien te informaran de que grado y en que medida estas deprimida,que mucha gente le llama depresion a tener un mal dia,aun creo que lo mejor contra la depresion es ocupar la cabeza,entretenerte y sacarlo hacia fuera,hablar con los amigos y apoyarte bien en la gente en la que confias de verdad,hacer mucho deporte y sudar mucho,en el campo o en la cama a cada cual....(a mi me funciona muy bien la natacion y el footing)tambien no encerrarte en casa ni darle vueltas a a ese problema incapaz de solucionar,intentar aceptar las cosas y seguir adelante,al final lo que prima,como un monton de cosas en esta vida,es echarle un buen par,al final muchos de esos "bajones" se deben a situaciones de inestabilidad emocional intenta sentirte realizada haciendo algo y alejarte de todo lo que te pueda traer malos recuerdos o "fantasmas".
por ultimo,mi mejor consejo: no te tires a la bebida ni a las drogas en los peores momentos,por que un buen carpintero te dira siempre que "un clavo,nunca saca otro clavo"
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Tofu
Contagiado 80%
Mensajes: 182
Registrado: 24 Dic 2009 05:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Probablemente...en el rincón más profundo de mi cuarto...estudiando
México 

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Tofu » 20 Dic 2010 01:01

lo malo es que asi es la vida
por mas que intentes seguir adelante te tumbara, vendran segundos que te cambien la vida, nunca sera lo mismo
lo que hay que hacer es ver adelante, enfrentar, que haces con una cortada?? le das atencion y la curas, le das un seguimiento
lo bueno es que al menos aqui no estaras sola jeje mira ya hay gente que no te ha visto y te esta tratando de ayudar
si te contienes todo tal vez algun dia saldra al mismo tiempo, incluso un psicologo no seria mala idea, hechale ganas que siempre despues del crepusculo viene el amanecer :mrgreen:
y si algo necesitas aqui cuentas con uno vale 8)
Imagen

juanker
Contagiado 20%
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2010 01:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Detrás de tí "imbesil"
España 

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por juanker » 20 Dic 2010 13:47

Hazte un blog.
Come chocolate en cantidades desorbitadas.
Practica sexo.
O haz algo con tu vida que te mantenga la cabeza ocupada y alejada de aquello que te esté haciendo infeliz.


Hay muchas alternativas y es cosa tuya si quieres ir a un psicólogo, pero un psicólogo te dirá sólo lo que necesitas oir, no lo que quieras oir. Puede que te sientas molesta con él cuando escuches su opinión. Además sólo tienes 21 años, aún te queda mucho por vivir, si los mejores años de tu vida te los tiras amargada ya me dirás.. yo a mi edad (no mucho más que tú) vivo totalmente despreocupado por todo y a mi bola, paso de la crisis, paso del paro, paso de politiqueos y paso del mundo y me dedico enteramente a mi, a mi carrera y a lo que quiero hacer con mi vida. Soy demasiado joven para amargarme por tonterías ya tendré tiempo de cabrearme viendo las noticias con las cagadas de los políticos, de discutir con la pareja y de muchas otras cosas. Ahora soy joven, me como los huevos de todo el que se me pone por delante y me intenta joder el día y pido ración extra.

Mi consejo: Aprende a valorar las cosas que verdaderamente importan para la edad que tienes y no des más trascendencia a otras que no merezcan la pena ahora mismo. Y si puedes, salte del ejército ahí todos acaban más quemados que el cenicero de un bingo y más si es un pais que está todo el día sumido en una pseudoguerra civil con los narcos y demás. Uno acaba igual que si fuese escolta en Irak, hasta los mismísimos cojo***. Si tienes que estar en el ejército que sea porque no vales para otra cosa que no sea ser un asesino a sueldo del Estado. Porque si los ejércitos están para poner paz yo soy malabarista en el Everest.

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por yukito » 20 Dic 2010 23:25

Habla con las personas sobre lo que te pasa y si es necesario llora porque si te guardas todo y te dedicas a ignorarlo eso no resolvera el problema porque a la larga todo terminara saliendo y eso te hara mucho daño, como experiencia propia yo soy bastante parecido a ti, me he sentido como alguien que no merece nada bueno y tambien he callado lo que me pasa por dentro pero hace ya casi un añoempece a abrirme con las personas y me he encontrado con excelentes amigos en donde jamas crei encontrarlos, todo eso me ha alludado a salir de donde estaba y ahora no puedo decir que estoy cien porciento curado pero sin duda cada dia estoy mas cerca.

como concejo final te recomiendo comer chocolate (sin abusar de el tampoco XDu) ya que si mal no recuerdo no es una ayuda excelente para combatir la depresion.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Hellrider
Nemesis
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Abr 2004 07:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Hellrider88
Ubicación: Far Beyond The Sun...
México 
Contactar:

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Hellrider » 21 Dic 2010 02:37

juanker escribió:
Y si puedes, salte del ejército ahí todos acaban más quemados que el cenicero de un bingo y más si es un pais que está todo el día sumido en una pseudoguerra civil con los narcos y demás. Uno acaba igual que si fuese escolta en Irak, hasta los mismísimos cojo***. Si tienes que estar en el ejército que sea porque no vales para otra cosa que no sea ser un asesino a sueldo del Estado. Porque si los ejércitos están para poner paz yo soy malabarista en el Everest.
Gracias, como información extra, ya no estoy en el ejército, después de 3 años deserté, precisamente porque ya no me sentía nada bien y si pedía mi baja en el tiempo que estuviera en trámite, cambiaría de opinión y asi nunca me iría.

Muchas gracias a todos por sus consejos, en serio que me han servido mucho más de lo que pudieran imaginar, hoy a 1 semana de haberme dado cuenta de que estaba deprimida ya siento una pequeña mejoría; las náuseas ya se fueron pero aún lloro de vez en cuando, en cuanto a mis problemas del sueño, ya no me despierto en la madrugada, pero aún batallo para dormir y durante el día ando como zombie :s

También he establecido algunas metas a corto plazo para ir avanzando en esto y sentirme mejor cuando las complete :D

Muchas gracias y estamos al pendiente :p
Imagen
There are no people like me. There's only me.

Avatar de Usuario
4000568
Tyrant
Mensajes: 726
Registrado: 13 Dic 2008 21:17
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: AgustinG
Ubicación: Tucuman, Argentina
Argentina 
x 7

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por 4000568 » 10 Feb 2011 06:04

Para las personas que tienen una personalidad depresiva se pueden hacer muchas cosas:
1- Para superar la situación desagradable que se llama depresion lo mejor es despejarte la cabeza de los problemas. Haciendo cosas que nos gustan... Ej: Ir a los centros comerciales comprar ropa, viendo peliculas en el cine, etc
2- Llendo a un buen psicologo y que nos ayude en nuestro problema X.
3- Medicandonos con distintas drogas ya sea para la depresion o para dormir que sirve

PD: la 3 no quiere decir que se automediquen solos pero llendo (si el problema se agraba y lleva tiempo superarlo) al Psiquiatra y que el nos medique.

Con la mejor onda, espero ayudar. 4000568 adious
River Plate 2019

Avatar de Usuario
BarryBurton
Tyrant
Mensajes: 704
Registrado: 19 Oct 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En mi mismo
España 

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por BarryBurton » 11 Feb 2011 18:14

Yo he estado en una situación parecida en que todo me resultaba sin sentido hasta el punto de no tener ganas de hacer nada, ni leer, ni ver tele, ni hablar, nada! Sólo me apetecía dormir porque era el momento en que no pensaba en nada y me sentía como fuera de este mundo sin sentido. Lo único que te puedo recomendar es que te evadas de los pensamientos que te hagan sentir mal distrayéndote con amig@s o haciendo cosas que realmente te gusten. Otra opción que puede ayudarte es tomar algo para la depresión como hice yo. En mi caso tomé unas gotas elaboradas a partir de una planta llamada Hipérico o Hierba de San Juan (se dice que es más eficaz que el prozac y no necesitas receta médica para comprarlo). A mí me fue bien y me sentía mejor, aunque he de decirte que los resultados surgen a largo plazo. De verdad, espero que consigas salir de ese estado en que te encuentras y que vuelvas a ser feliz. Mucho ánimo y sé fuerte!!
Mi nombre es Señor Burns...D'OUCH!!!!

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por JuanDos » 11 Feb 2011 18:57

Lo que no se cura es escribiendo un mensaje, enviándolo y viendo como un "potito" error 500 aparece. En fin, como las natillas, repetimos:

Responde únicamente a la pregunta del nombre del tema:

1.- Reconociendo que estás enfermo.

2.- Yendo al médico.

3.- Yendo al sicólogo.

4.- Yendo al siquiatra.

Hay otro punto, pero no puedo enumarlo, es que tienes que querer curarte.

Yo me quedé en el punto 2. A veces sirve o a veces no, y hay que pasar al 3.

'deu

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por williams » 14 Feb 2011 06:52

Desde la creación de este tema siempre intenté escribir algo, pero nunca pude realmente. Pues yo no he superado la depresión.

No se como te encuentres actualmente Hellrider, pero comprendo gran parte de lo que sientes, no estas sola en esto. Quisiera poder dar alguna clave para superar la depresión pero la verdad es que aún no la tengo.

Desde hace unos 6 años fui a unos 2 psicólogos, pero fue por poco tiempo y no fue suficiente para cambiar realmente algo.
2 años después, osea hace 4 años empecé a ir con un psiquiatra. Los primeros años sentí un cambio en mi vida para bien, pero desde entonces hasta la fecha actual ahí fue donde todo quedó, esos años solo fueron como un pequeño descanso para ahora volver a caer en el cansancio del día a día, pero no importaba porque ya no tenía interés en nada, ni mi propia vida.

En noviembre conocí a una persona, que a decir la verdad jamas creí que ella se convertiría en algo muy importante para mi. Ahora es mi novia y me di cuenta que las cosas aún no están perdidas, ella me necesita y yo la necesito. Creí que estando con ella todo sería mucho mas fácil. Pero la depresión sigue y me jode muchos momentos con ella y eso hace que todavía me ponga peor yo.

La diferencia es que ahora quiero cambiar, no me importa que tenga que hacer. Al menos eso digo en los momentos que no me afecta tanto la depresión, porque cuando me da fuerte, que es casi de todos los días otra ves no me importa nada.

Tengo una semana tomando anti depresivos. Como es la primera ves estoy tomando muy poco medicamento mientras mi cuerpo se acostumbra a dosis mas grandes, hasta el momento no he sentido cambios pero estoy seguro que todavía es muy temprano para ellos.

Tengo la esperanza de salir de esto pronto, porque creo que ya se ha llevado parte de los mejores años de mi vida así que no le dejaré llevarse mas.

No tengo mucho mas que decir, pero te deseo suerte Hellrider en tu propia lucha. Y por aquí estaré por si quieres hablar o cualquier cosa puedes mandarme un mp o agregarme al msn. :wink:
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Damy Valentine
Ultimate BOW
Mensajes: 2758
Registrado: 26 Ene 2007 08:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 4

Re: ¿Cómo superar la depresión?

Mensaje por Damy Valentine » 01 Mar 2011 09:00

Mmm... por lo que veo lo que realmente te preocupa sería como vas de amores, ¿no? Si es eso, te soy sincero, no es facil para nadie cuando te llevas desiluciones en el amor, le pasa a todo el mundo, pero supongo que se curan con el tiempo. Lo importante, y ademas lo mas dificil, es no caer en esa trampa que siempre nos hacemos todos (que porque fracase en algunas realaciones, entonces TODAS las siguientes seran igual). Creeme, si ahora tenes 21... ¿quien sabe lo que va a venir mas adelante? No necesariamente tiene que ser algo malo si o si. Siempre hay cabida tambien para las cosas buenas.

Si queres un consejo, yo te diria que si sentis que (hablando con amigos o con familiares) no pueden entenderte lo que te pasa, o si es algo muy personal lo que te pasa como para que tus conocidos te ayuden, pues en mi opinion creo que ninguna persona te va a entender mejor que un psicologo. :wink:

Para mi la clave está en hablar con alguien que realmente te pueda entender por que te agarran esos bajones. No tendria nada de malo ver que pasa si fueras algunas sesiones. A lo mejor te abre mas posibilidades.

De cualquier forma, ¿ahora como te sentis? ¿estas mejor? Espero que te sirva de algo! :D
Imagen
C'est la vie...

Responder