Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Lian » 20 Ene 2011 20:46

* El cantautor ha vuelto a sembrar la polémica por su defensa de los derechos de los creadores en su cuenta de Twitter.
* Asegura que el derecho de los niños africanos a tener medicamentos es tan legítimo como el de los artistas a cobrar por sus ideas.
* Acusa de "peseteros" a los que no pagan por escuchar una obra.

Como cantante y compositor, Alejandro Sanz se declara un fiel defensor de los derechos de propiedad intelectual y siempre se ha mostrado a favor de la Ley Sinde. Entre tanto, Sanz participa en uno de los proyectos de la ONG Médicos sin fronteras, por lo que la semana pasada hizo un viaje a Zimbawe (África) con los niños afectados por el Sida.
Twitter

"Demuestren que están a favor de los derechos, de los de los niños de África y de los de los creadores" A su vuelta, tras varios comentarios dando las gracias a la ONG por el viaje, escribió en su cuenta de Twitter una entrada dirigiéndose a aquellas personas que le critican por defender la Ley Sinde y los derechos de los autores, así que en una de esas entradas comparó los derechos de los niños africanos con los derechos de propiedad intelectual de los creadores.

Más concretamente, el cantante compara el derecho que tienen que tener los menores con Sida en el continente africano a acceder a medicamentos, algo legítimo para ellos, con los derechos de autor de los creadores que, para él también son legítimos, asegurando que ambos deben ser protegidos.

"Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos...", asegura Sanz en su Twitter.
Una idea tiene que ser protegida

"Y si después de todo esto todavía son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vengan conmigo a los pueblos de África y vean el talento y si no tienen huevos callense, cagones", asegura.

En la entrada siguiente, el cantante continúa arremetiendo contra sus detractores. "Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo", concluye.

Tras estas declaraciones, los comentarios en contra de las declaraciones del cantante no se hicieron esperar y también aquellos que salían en su defensa, los de sus fans que le defienden allá por donde vaya.

fuente: 20 minutos

Menuda comparación más absurda no???
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Gray Fox » 20 Ene 2011 21:17

Bravo chaval =D>
Ahora ya no solo se que es un gangoso,subnormal.Sino que aun por encima el tio no tiene ni puta de idea de en que planeta vive.
""Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos (¿Nuevos que?) tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura (O_O....que modesto,hablo frank sinatra.) que pierdan su trabajo", concluye."
Proxima gira paraiso-fiscal express....Imbecil
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Ill » 20 Ene 2011 22:11

Este tío es un auténtico gilipollas, ya no me cabe lugar a dudas. Cuando los niños de África tengan el dinero que tiene él que hable, si no que mantenga su bocaza cerrada, nos hará un favor a todos y sobre todo a él mismo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Noctis
Nemesis
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Ago 2007 19:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Kagutsuchi
España 

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Noctis » 20 Ene 2011 23:09

Ill-Niño escribió:Este tío es un auténtico gilipollas, ya no me cabe lugar a dudas. Cuando los niños de África tengan el dinero que tiene él que hable, si no que mantenga su bocaza cerrada, nos hará un favor a todos y sobre todo a él mismo.
+1

Alejandro, si me lees, te dire que, cuando tenga suficiente dinero como tu para dar una vuelta a mis amiguitos y unas cuantas mansiones o zonas privadas o lo que coño tengas que seguro que vale un pastizal, o prometas dar todo el dinero que cobras por tus discos (TODO), comprare todos tus discos y los colgare en mi casa, que los mosquitos ya hacen de las suyas =P

De verdad, en ocasiones el dinero vuelve a algunos gilipollas :?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Ene 2011 02:22

Cómo se nota que esta gente se está desmoronando ya y llevan fatal el que su época dorada vaya desapareciendo xD
Que si, que hacen su trabajo y tal, y tienen que cobrar por ello, pero no son más que alguien que trabaje picando piedra ni merecen que su casa sea de oro y la de los demás de papel maché.

Espero que cuando mire atrás y vea lo que ha dicho se de cuenta de que es una burrada, porque si no pide perdón por eso que se prepare para la que le va a caer xD

Avatar de Usuario
Dragma Kerp
Dragma Kerp
Mensajes: 5689
Registrado: 09 Jun 2003 19:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: DragmaKerp
XBOX GameTarg: Dragma Kerp
Wii Friendly Code: 3766 8514 1998 7502
Ubicación: El Exodar
España 

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Dragma Kerp » 21 Ene 2011 03:34

Esto, es como lo de los controladores aéreos. Son los que más cobran, los que mas beneficios tienen por... "digamos menos curro" y encima son los que más protestan.
Pero bueno, en la revolución francesa los nobles también se quejaron y protestaron asegurando que sus beneficios y poderes eran por derecho y que el estar por encima de los demás era lo mejor para el mundo...
Alejandro Sanz, no te escudes mencionando a "los nuevos talentos" porque todos sabemos que los que se llevan el pastel sois los mismos de siempre, los que lleváis años teniendo millones, porque claro, un chico nuevo, que empieza ahora, se le explota para que se enriquezca la puñetera industria y no él, a los nuevos talentos no les perjudica que se les bajen sus canciones, porque NO TIENEN NADA QUE PERDER, pero tu si, tu pierdes los rubíes para la taza del váter de tu mansión y a lo mejor tienes que esperar un par de días más para comprarte la tercera casa de lujo....

Vamos es exactamente lo mismo que los niños que se mueren de hambre y enfermedades en el áfrica.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por JuanDos » 21 Ene 2011 03:35

Sí, es cierto, aunque no nos guste que tiene derecho, y debe, luchar por lo suyo, aunque sea la última peset... digo céntimo¬¬. Que es cierto que la mayoría somos unos... digamos que somos sospechosos, pero si nos ponemos así, ¿los niños de África tienen derecho a qué? Los españoles tenemos derecho a una sanidad pública, ¿pero en África? Deberían? Sí, pero no lo tienen si nos ponemos en plan quisquillosos.

El ejemplo, pues me recuerda al chiste de los dos mariquitas, muy socorrido por mí en estos temas.

Los dos mariquitas que se encuentran en medio la calle y uno le dice al otro:
--- Huy, maricón, que mala cara tienes, ¿qué t'ha pasao?
--- Que ayer se murió mi mare.
--- Joé, maricón, vaya semanita que llevamos los dos, a ti se te muere tu madre y a mí se me rompe una uña.


Poseso, a los niños africanos se les mueren las madres y a Elenjendro Sanz se le rompe una uña. Amos, lo mismico^^

'deu

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Ene 2011 05:21

JuanElo escribió:Sí, es cierto, aunque no nos guste que tiene derecho, y debe, luchar por lo suyo, aunque sea la última peset... digo céntimo¬¬.

Si claro que tienen derecho a cobrar,
pero siempre me acuerdo de un evento que me mandaron al tuenti sobre esto, que una cosa es que yo le pague al carpintero porque me haga una mesa, y otra que me quiera cobrar cada vez que la utilice.


Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Spike » 21 Ene 2011 18:38

primero, Alejandro Sanz deberia agradecer que se llene la barriga con esas "composiciones" que hace... que deberia ser delito irlo escuchando en la calle.

luego, que no diga gilipolleses como que los "nuevos talentos" no surgen por culpa de la pirateria, por que si yo que tengo apenas un ligero rose con el mundo de la musica, se que no es por culpa de la pirateria que los "nuevo talentos" no surgen, si no por las mismas trabas que ponen las disqueras a la hora de adquirir, producir y promocionar a nuevos artistas, seguramente EL que lleva ya sus años en esa industria, tambien lo sabe.

la pirateria no es un problema cuando ofreces un buen producto al publico que vale la pena adquirir original (digase desde artbooks hermosos y originales o claves secretas escondidas en el libreto del disco o un dvd completamente gratuito, son cosas que impulsan al publico a preferir comprar el producto original)... el problema se da cuando estos "artistas" de corte Alejandro Sanz se dan cuenta que no ofrecen un buen producto y ni se molestan en intentar algo mas o menos original, y por lo mismo no vale la pena adquirirlo original, y entonces ahi pegan el grito en el cielo.

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por JuanDos » 22 Ene 2011 02:19

L_Alzerav escribió:
JuanElo escribió:Sí, es cierto, aunque no nos guste que tiene derecho, y debe, luchar por lo suyo, aunque sea la última peset... digo céntimo¬¬.

Si claro que tienen derecho a cobrar,
pero siempre me acuerdo de un evento que me mandaron al tuenti sobre esto, que una cosa es que yo le pague al carpintero porque me haga una mesa, y otra que me quiera cobrar cada vez que la utilice.

Pero es que eso también es demagogo, la cuestión no es ésa, la cuestión es que el señor ése está usando a los críos pa dar pena. Porque fíjate:

Dile tú al carpintero que no le compras la mesa porque en medio la plaza compraste una iwalica, pero por una décima parte de su valor. Que te la vendió un inmigrante ilegal que trabaja para una mafia organizada que lo explota. Inmigrante, por supuesto, que no paga impuestos.

Las cosas no son blancas o negras. Una cosa es la SGAE, que te quiere cobrar hasta por tararear una cancioncilla mientras echas un río en un lavabo público (en tu casa, de momento, es gratis) y otra alguien que quiere cobrar lo que produce.

El twiter debería decir:

"Una cosa es que yo le pague al carpintero porque me haga una mesa, y otra que el carpintero me presione pa que le pague diciéndome que tiene un niño de 2 años muriéndose de stuleanosis aguda, y que no le puede pagar el tratamiento porque no me da la gana de pagarle¬¬".

A mi no me interesa ni la SGAE, ni la ley sinde, ni hablar de la piratería en internet. Juraría que hace siglos que no trato esos temas.

;)

'deu

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Ene 2011 02:58

JuanElo escribió:
L_Alzerav escribió:
JuanElo escribió:Sí, es cierto, aunque no nos guste que tiene derecho, y debe, luchar por lo suyo, aunque sea la última peset... digo céntimo¬¬.

Si claro que tienen derecho a cobrar,
pero siempre me acuerdo de un evento que me mandaron al tuenti sobre esto, que una cosa es que yo le pague al carpintero porque me haga una mesa, y otra que me quiera cobrar cada vez que la utilice.

Pero es que eso también es demagogo, la cuestión no es ésa, la cuestión es que el señor ése está usando a los críos pa dar pena. Porque fíjate:

Dile tú al carpintero que no le compras la mesa porque en medio la plaza compraste una iwalica, pero por una décima parte de su valor. Que te la vendió un inmigrante ilegal que trabaja para una mafia organizada que lo explota. Inmigrante, por supuesto, que no paga impuestos.

Las cosas no son blancas o negras. Una cosa es la SGAE, que te quiere cobrar hasta por tararear una cancioncilla mientras echas un río en un lavabo público (en tu casa, de momento, es gratis) y otra alguien que quiere cobrar lo que produce.

El twiter debería decir:

"Una cosa es que yo le pague al carpintero porque me haga una mesa, y otra que el carpintero me presione pa que le pague diciéndome que tiene un niño de 2 años muriéndose de stuleanosis aguda, y que no le puede pagar el tratamiento porque no me da la gana de pagarle¬¬".

A mi no me interesa ni la SGAE, ni la ley sinde, ni hablar de la piratería en internet. Juraría que hace siglos que no trato esos temas.

;)

'deu
Bueno, yo diría que no es que la cuestión sea una u otra, sino que son todas, porque lo que ha dicho tiene bastantes sitios por donde cogerlo xD
Que utilice a los niños para dar pena... me parece directamente horrible e hipócrita, creo que semejantes palabras son para echarles de comer a parte y no necesitan más comentario.
Cualquier tema que involucre niños, y más los que viven en estos países, me parece un tema muy serio del que hay mucho que hablar y solucionar, pero que no se debería mezclar con las chorradas que dice este tío. Así que prefiero directamente tirarle piedras por su defensa a la SGAE y a la ley sinde.


Estoy de acuerdo con lo que dice Spike, que deberían currárselo un poquito más que no cuesta trabajo ofrecer cosas interesantes a los que te hacen seguir donde estás.

Y yo tampoco es que defienda la piratería, que me gusta tener las cosas originales xD

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Subro » 23 Ene 2011 14:17

A mí aparte de que lo que dijo es para matarlo... que diga que la ley sinde y el canon es algo necesario y encima así seguir forrándose del cuento, que encima que me lo diga alguien que esta viviendo en miami...

Todo el mundo sabe que si los discos no costaran 20 tantos euros por media hora escasa de música (que coño si compro un disco es por la música, no por los mil extras que les ponen de videos, fotos y demás) y vendieran la música a 9 ó 10 euros, ya verían las discográficas que rápido salen de la crisis.
* Asegura que el derecho de los niños africanos a tener medicamentos es tan legítimo como el de los artistas a cobrar por sus ideas.
Yo creía que los artistas eran los que creaban arte.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Eliminator » 23 Ene 2011 20:39

Casi que me abstengo de comentar lo que pienso de este tío,porque si digo lo que haría con semejantes individuos si estuviera en mi mano,me expulsarían del foro al instante xd

En fin,la comparación con los controladores áereos no me parece adecuada,esos tíos ganan pasta pero comparado con lo que gana este son unos muertos de hambre xd

Otra cosa que me revienta de esta gente es que por mucho que pirateen sus cds para eso tienen los conciertos,más aún en este caso,que no sé por cuanto andará ahora, pero teniendo en cuenta que dijeron en la TV hace unos meses que Julio Iglesias cobraba actualmente unos 250 000 e por concierto,este debe de ganar como mínimo la mitad,es decir más de 20 millones de pesetas.En definitiva está claro que cuanto más tienes más quieres...


Y sobre lo de los grupos nuevos es otra de las tantas excusas que usan los de la SGAE y gentuza por el estilo,yo escuho muchos grupos que aunque no sean nuevos son muy poco conocidos y si han conseguido que los escuchen en otros países (de Latinoamérica,básicamente) es gracias a la piratería,de hecho cada vez hay más grupos que están a favor del copyleft.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Ene 2011 22:59

Una tontería lo que ha dicho Alejandro Sanz, pero es comprensible que por la rabia y la impotencia haya soltado una estupidez tan soberana como la que soltó.

Yo también soy detractor de la SGAE y su famoso canon (que estuvieron a punto de colarnos en México el año pasado, pero que al final fue bateada del congreso), pero también creo que los artistas y las discográficas tienen todo el derecho del mundo a reclamar que se les pague por el trabajo que han hecho.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Alejandro Sanz compara los niños de Africa con...

Mensaje por Eliminator » 24 Ene 2011 02:15

Pero que rabia ni que impotencia?¿ Peo si ese tío es multimillonario,como bien ha dicho Juan Dos eso es somo si se le rompiera una uña...

Además que como ya he dicho es una completa gilipollez,porque para eso ya tiene los conciertos,que encima no es que cobre precisamente poco por ellos.

Estoy hasta los huevos de toda esta gentuza que no hace más que quejarse por gilipolleces cuando encima les sale la pasta por las orejas.Que se vayan una semana a trabajar a una mina a ver que tal les parece.


Es que es totalmente lógico que la gente piratee las cosas.Yo si peudo conseguir algo gratis o casi gratis no voy a pagar por ello,menos aún en los tiempos que corren.

Además,que es que se creen que hemos nacido únicamente para consumir,para una de las pocas cosas que se peuden conseguir gratis o más baratas creo que lo más lógico es piratear todo lo que se pueda.

Y bueno,pues eso mismo,yo si una cosa veo que realmente merece la pena y no se puede conseguir de otra forma (como va a ser el caso de re revelations,que a muchos nos va a tocar comprar la consola solo por ese juego...) pues si ahce falta me lo quito de otras cosas menos importantes y hago el esfuerzo.O el caso de la ps3,que por lo visto si la pirateas te joden el online.Pero si puedo conseguir algo que es exactamente igual salvo que no tiene dibujitos en el disco y una caja con portada y eso,pues evidentemente voy a tomar la opción más económica.


Por último diré que podría entender mínimamente que los grupos que ganan muy poco o que están empezando critiquen la piratería (aunque como ya he dicho muchas veces les beneficia más que pejudicar,pero vamos,dejémoslo ahí) peor que se queje este tío...
Imagen

Responder