Sobre cuando te estafan con la bebida.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2011 05:57

Imagen

Se me ocurrió hacer este tema luego de una situación que me ocurrió hoy y que charlé en msn, y es que realmente me llevó a pensar sobre la mediocridad y avaricia de la gente.

Bueno, para empezar yo no soy alguien al que contentan con un vino en caja de cartón o un "vodka" hecho con alcohol de hospital, y por eso me molesta mucho cuando me toman el pelo en las discotecas especialmente.

Casi nunca reclamo porque me parece que en el momento sería inapropiado dado que en esas horas las discotecas están abarrotadas de gente (y algunos presentes se abren paso a codazos para pedirse una cerveza), y entonces si me pusiera a reclamarle al barman entorpercería el trabajo y jodería a aquellos que quieren tomarse algo. Quizás sería algo para plantearlo después de hora, al encargado/gerente o quien sea.

Porque es habitual ver que preparan los tragos con bebidas de mala calidad. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, al vodka hecho con alcohol de hospital que vale $10 en el supermercado, pero que si te llega a caer mal te saldrá muchos miles más en un tratamiento para el hígado. Y no hablo de beberse diez tragos de esa porquería, sino uno o dos.

También me ha pasado que he pedido tequila y por un precio para nada bajo me han servido algo que parecía ácido, o una vez que pedí (y me cobraron) un vaso de Jack Daniels y me sirvieron Old Smuggler (un whisky nacional de mala calidad). En este caso en particular pensé en sacarme un zapato y lanzárselo contra las botellas, pero hubiese sido para peor.
Y en estos locales, además de que si me pongo a quejarme, los demás clientes se enojarían, pues también me las tendría que ver con seguridad por estar "alterando el orden".
Así que además de que me estafen me darían una paliza.

Pero el caso de hoy me sorprendió, y eso es lo increíble. Fui a un bar y pedí un Bloody Mary. Estaba en la barra viendo como la chica lo preparaba y en cualquier momento esperé ver como sacaba una botella de Bols, o peor, de Oxford. Pero no. Fue un Skyy Vodka.

Me resultó llamativo porque nunca lo había visto, así que luego de beberme ese trago que estaba realmente delicioso, me puse a investigar. Y descubrí que este vodka americano es de bastante calidad, y aunque no es muy conocido por acá, en otros lugares es "la estrella" por así decirlo. Además de que me puse a averigüar su precio y encontré que es un tanto elevado.

Así que esta fue una de las pocas veces donde sentí que lo que pagué realmente lo valió. Porque era un trago de buena calidad, hecho con elementos de buena calidad.
Distinto a cuando te cobran un Jack Daniels por un Old Smuggler, o un José Cuervo por un pseudo-tequila que proviene de quién sabe dónde.

Por eso quería saber si alguna vez les pasó esto, y plantear: ¿Cómo un barman puede estafar a los clientes? ¿Lo hace para llevarse una diferencia o porque el dueño/jefe se lo dice? Yo al menos ya estoy tachando lugares, y volveré a donde realmente les importa mantener la calidad y cobrar adecuadamente por eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Spike » 22 Ene 2011 06:19

pues en el bar en el que yo trabajaba la regla basica es que si el cliente no especifica con que marca quiere que se le prepare su bebida, esta se le servira con el mas barato disponible.
Es decir, si el cliente pedia un whisky con peñafiel y el barman tenia disponible una botella de red label, otra de black label y finalmente una mas de clansman, el whisky que se serviria es el clansman, a menos que el cliente pidiera especificamente alguno de los otros.

eso es algo que se hace por regla en todos los bares de Mexico a los que he ido.

ahora, no lo voy a negar, en el bar si llegamos a hacer algunas cosas para ganar diferencia... pero no es algo prudente que un ex-empleado de dicho lugar las comente en un lugar publico =) (si, me estoy haciendo el interesante! xD)
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Caleb » 22 Ene 2011 06:27

Claro, entiendo, cuando pedí el tequila sin especificar por ejemplo (aunque por como me lo cobraron...)

Lo peor es como cuando le especificas una marca y te dan otra, pero te cobran la que pediste. Y la relación con el precio también es importante, porque por como me cobraron el Bloody Mary lo mínimo era que sea un vodka de calidad (no digo el que se toma el presidente de Rusia, pero uno que no sea desecho xD).

Es para andar con ojo. Y empezar a especificar bien claramente las marcas. Sobre quejarse, es distinto un bar a una discoteca. El bar suele estar un poco más tranquilo y hasta se puede charlar con el barman, aunque haya horarios más difíciles que otros.

En una discoteca la cosa es distinta, hay una demanda bestial y todo el mundo se apiña en la barra a codazos para pedir algo.

Aunque hablo desde experiencias personales, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Ill » 22 Ene 2011 12:21

Yo por eso compro las cosas en un supermercado y me las bebo en casas o en lugares poco concurridos o me voy a un bar donde ya me conocen y siempre me regalan algo, además de que sí sirven buen alcohol y a precios bastante buenos, como los chupitos de mezclas que valen 1€ cada uno y pegan un viaje que tira para atrás. Creo que a día de hoy no he pedido nunca nada en una discoteca porque paso de que me timen.

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Ele Alzerav » 22 Ene 2011 19:17

Aquí en Sevilla y alrededores, pedir alcohol en una discoteca es lo peor que puedes hacer, porque te dan lo peor de lo peor y al día siguiente te puedes levantar mu malito...
Da igual que especifiques o no la marca, cada tipo de bebida vale lo mismo, porque es lo mismo, aunque tu veas la botella de donde te lo echan, sabes que lo que hay dentro es otra cosa.
Por lo menos lo que hacen aquí no puede ser cosa de los camareros, el garrafón pa rellenar las botellas se lo tiene que proporcionar el jefe seguro xD

Yo prefiero también ir a comprar directamente las botellas de las cosas que me gustan pa tenerlas en casa y beber indoor, que además de vez en cuando te suben la autoestima cuando las cajeras de la tienda te piden el DNI para comprobar que eres mayor de edad xDD
Y pa salir cerveza, que es más barata y no es tan fácil que te estafen con eso.


Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Subro » 23 Ene 2011 14:02

Muchas veces no es sólo del barman la culpa, sino del dueño que les dice que bebidas servir primero o a que tipo de personas (por ejemplo a un tipo que va que se cae te pide un ron barcelo, perfectamente te pueden echar un capitán marlon que ni se entera), esto generalmente suele pasar en las grandes discotecas y pubs "famosos", si tienes suerte que no te ponen garrafón. Normalmente y por mi experiencia propia donde mejor te sirven un cubata suelen ser en pubs discretillos y modestos.

Eso sí donde esté beber en casa con los amigos disfrutando de la música, el diálogo y cachondeo tranquilamente y luego salir de fiesta, no hay nada XD

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Eliminator » 23 Ene 2011 21:19

Hombre,vamos por partes:

-Es cierto que eso del garrafón se lleva mucho sobre todo en grandes discotecas,pero eso de que por beber un par de tragos del vodka barato del supermercado te vayan a tener que llevar al hospital ni de coña.Que yo sepa lo que se vende en un supermercado pasa por un control de sanidad antes,el caso de los bares es distinto.

De todas formas,es cierto que concretamente el vodka barato es asqueroso,sabe como muy ácido y te revuelve bastante.Recuerdo que hace ya muchos años compré uno de esos y me la pillé bastante,y me sentó fatal.Pero vamos también te puedo contar la de otra vez que compré una de J&B y estuve 2 días con diarrea.Si bebes demasiado,al día siguiente vas a estar jodido igual,aunque bebas un Chivas de 12 años.

Y bueno,siguiendo con el tema,diej concretamente el vodka porque es cierto que el barato es repugnante,(al menos el que yo he probado) pero en el caso de otras bebidas como el whisky,no hay demasiada diferencia entre marcas buenas y malas,sobre todo si lo bebes mezclado.Yo actualmente cuando bebo (que no suele ser muy a menudo) compro J&B o incluso muy de vez en cuando Jack Daniel´s,(porque me lo puedo permitir y precisamente porque como no bebo muy a menudo,lo que me ahorro de no beber otros días me lo puedo gastar el día que si lo haga),pero estuve bebiendo durante un par de años uno escocés que vale 4 euros y pico que venden en el DIA y bueno,no está tan rico como por ejemplo el J&B,pero no es que sea una diferencia abismal,y desde luego si sabe mejor que basuras como el DYC,que encima vale 2ó3 euros más.Tampoco noté que me revolviera especialmente o me dejara mucha resaca,claro está como dije antes siempre depende de lo que bebas.




Eso sí,el caso concreto que has contado del Jack Daniels tiene cojones xd,que es que ya no es la calidad,si no que es un tipo de whisky totalmente distinto,el bourbon tiene un sabor mucho más dulce.Ahí lo que tenías que haber hecho es haberle dicho al camarero que te devolviera la pasta y eso se lo bebiea su puta madre :) ,que encima fijo que te cobro un pastón por la copa,que el jack daniels es de los whiskys más caros que hay.



DFe todas formas como ha mencionado Elena,cuando sales de jeurga es mejor beber cosas más baratas y que no te peudan dar el pego,como cerveza o kalimotxo.Yo lo que suele beber últimamente cuando salgo es licor de hierbas,que una copa vale 1,50 aproximadamente y con 3ó 4 ya vas a gusto xd


El whisky,vodka,ron,etc,es mejor dejarlo para lso botellones,fiestas en casa de alguien,etc,que en un bar te cobran mínimo 3 e por una copa y nunca sabes exactamente que es lo que te dan xd
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Valentina » 26 Ene 2011 04:32

Eliminator escribió:DFe todas formas como ha mencionado Elena,cuando sales de jeurga es mejor beber cosas más baratas y que no te peudan dar el pego,como cerveza o kalimotxo.Yo lo que suele beber últimamente cuando salgo es licor de hierbas,que una copa vale 1,50 aproximadamente y con 3ó 4 ya vas a gusto xd
Idem. No me gusta beber cubatas por los motivos arriba citados: son carísimos y encima te ponen garrafón. Yo también prefiero ir a lo que me gusta: cerveza ( el kalimocho no me gusta tampoco mucho, me parece muy basto ), o si he de pedir una bebida más sofisticada, pido Baileys que prefiero pagar un poco más y beber algo rico que no el agua de los floreros que tienen en los bares.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por clubbiohazard » 26 Ene 2011 06:34

A mi no me gusta beber bebidas alcohólicas.
Para mi las bebidas son los jugos, agua con algún sabor de fruta, café, etcétera.

Por ahora los precio que pago por un café son bueno, en ciertos lugares cobran de más, pero cobran de más por los servicios extras, uno de ellos puede ser que tenga Jazz en vivo, a mi me gusta mucho eso XD.

En cuento a los cafés Express, bueno ya saben como son, digo que aveces lo bebo y digo que me estafan, porque algo que tubo un proceso distinto que a los de algún café (Me refiero que no es fresco, tan bueno como los Reales, etc.), además de que no tienen un precio "adecuado" para eso.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Eliminator » 26 Ene 2011 09:14

Valentina escribió:
Eliminator escribió:DFe todas formas como ha mencionado Elena,cuando sales de jeurga es mejor beber cosas más baratas y que no te peudan dar el pego,como cerveza o kalimotxo.Yo lo que suele beber últimamente cuando salgo es licor de hierbas,que una copa vale 1,50 aproximadamente y con 3ó 4 ya vas a gusto xd
Idem. No me gusta beber cubatas por los motivos arriba citados: son carísimos y encima te ponen garrafón. Yo también prefiero ir a lo que me gusta: cerveza ( el kalimocho no me gusta tampoco mucho, me parece muy basto ), o si he de pedir una bebida más sofisticada, pido Baileys que prefiero pagar un poco más y beber algo rico que no el agua de los floreros que tienen en los bares.

Por cierto,el Charro Rock ese no se si tendrá garrafón o no,pero es más caro que la ostia.que me cobraron 3 euros por una mierda de copa de licor de hierbas con hielo :wink:


Pues sí,como ya mencioné lo mejor es dejar las copas para cuando hagas botellón,sean las fiestas de tu pueblo (que normalemente esta permitido beber en cualquier lado) o vayas a la fiesta de la casa de Fulanito :)


Precisamente ayer me compré una botella de Jack Daniel´s muy cara eso sí,pero muy de vez en cuando se puede pillar,además me han regalado una camiseta (la típica esa negra de la marca) y una Coca Cola de 2L.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2011 09:51

Eliminator escribió:[Precisamente ayer me compré una botella de Jack Daniel´s muy cara eso sí,pero muy de vez en cuando se puede pillar,además me han regalado una camiseta (la típica esa negra de la marca) y una Coca Cola de 2L.
Ese pack es que el cojimos en fin de año,se ve que aun les quedan algunos packs en stock.
Cuando era joven bebia alcohol como si lo fueran a prohibir y como una esponja,pero con el paso de los años me quedo con la cerveza y algun whisky solo (jameson,Mcallan,Mcachen) algun Ron (legendario,santa teresa) y puede que incluso alguna ginebra (Hendrix es la unica que me gusta).
Creo que alguien que tenga un Bar y que sepa como va el tema de los precios en la actualidad daria una vision muchisimo mas amplia al respecto del tema,pero hace 3 años cuando llevaba una cerveceria con un amigo recuerdo que comprabamos las botellas de licor a una media de 7/8 euros,que el agua al trabajar con coca-cola la regalaban y que un monton de productos que en el supermercado valen 20 o 30 euros los comprabamos por menos de 10.
ahora hagamos calculos,si una botella (que se compran por cajas por norma general,no por botellas individuales,aunque en el caso de licores que se consumen poco se puede hacer).como decia, una botella vale 8 euros y una copa la cobro a 4.50 y de cada botella saco de 8 a 10 copas ¿cual es el rango de beneficio que le saco a una botella? mas de lo mismo conun barril de cerveza de 20 litros,si vendes la caña a 1.50 (la cerveza mas mala y barata que tengas de barril)

Todo lo anterior redactado en el mejor de los casos y en el de que a nosotros,nos gustaba que la gente bebiera lo que pagaban,pero como se a mencioando por hay arriba,en muchisimos casos lo que te dan para beber y lo que pagas esta totalmente injustificado,por eso me gusta la cerveza tanto,porque con el licor te puden engañar con facilidad y con una cerveza de barril lo tienen mas jodido,de modo que si a un bar le apetece timar y estafar a sus clientes,se pueden levantar una pasta gansa.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Hipocondriaco » 31 Ene 2011 16:09

Por eso mismo, don caleb, es que soy un fiel seguidor de hacer "La previa". Comprar en su super, que sale mucho más barato, y beberlo en una casa cercana al lugar que asistiré. Las escasas veces que compro tragos dentro de una disco generalmente pido cerveza, cosa de tener el botellín - O la lata, pfff - en mi mano, abrirla yo mismo y así saber que mierda estoy tomándome. Cuando me he pedido combinados lo que más me ha pasado es que te los sirven con muy poco licor y mucho hielo/bebida/jugo según sea la mezcla. En tales casos lo que hago es beberme un sorbo ahí mismo en la barra y exigir que me sirvan un poco más de licor, apelando a los tres dedos reglamentarios.
No se, he tomado tanta wea mala que mi estómago ya está blindado contra tragos de mala calidad; lo que NO significa que no reclame cuando algo está mal servido, porque de que lo hago, lo hago, si señor. Borracho y lo que quieras, pero obtengo lo que pago esté quien esté a cargo.-
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Korvy » 04 Feb 2011 01:57

ahora hagamos calculos,si una botella (que se compran por cajas por norma general,no por botellas individuales,aunque en el caso de licores que se consumen poco se puede hacer).como decia, una botella vale 8 euros y una copa la cobro a 4.50 y de cada botella saco de 8 a 10 copas ¿cual es el rango de beneficio que le saco a una botella? mas de lo mismo conun barril de cerveza de 20 litros,si vendes la caña a 1.50 (la cerveza mas mala y barata que tengas de barril)
No hace falta exagerarlo tanto. Básicamente, una botella de orujo de hierbas cuesta 8.99 aprox, cada chupito se cobra a 1.20. Con la cantidad de chupitos que puedes poner, sale rentable de sobra.

Una botella de ron, de las que puede costar 15 pavos en un ahorramás o un chino, cuesta 12-13 (o menos), a 4.00 euros la copa, aunque añadas la Coca-Cola... te vuelves a sacar suficiente beneficio.

No hace falta estafar a la gente, ni poner precios desorbitados (¿8 euros una copa, venga ya?). Simplemente, saber qué es lo que interesa (y no es tener el local lleno y servir 3 copas).












Recuperando el tema, a mí el día que me impresionó fue en Nochevieja. Barra Libre x 50 euros, barato para lo que es Nochevieja... Así que me temí lo peor... Sin embargo, el método de ahorro de aquel sitio resultó ser únicamente en que te echaban cocacola hasta llenar el vaso, y lo que sobrara para otra copa. Sin embargo, no había garrafón, y así daba gusto. Si añadimos que en el sitio había gente, pero tampoco agobiaba, que no tenías que estar 2 horas para pedir cada copa, y que se estaba de putísima madre... miel sobre hojuelas. Lástima que la mayoría de las discotecas no sean así U_U
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sobre cuando te estafan con la bebida.

Mensaje por Eliminator » 05 Feb 2011 04:50

A mí lo de los cotillones y eso me parece igualmente una estafa.50 pavos por barra libre ¿hasta que hora? eso siempre suele acabar a las 5 y 30 ó 6,y luego que haces? seguramente hay bares en los que te saldá por poco más o menos pidiendo las copas que te parezcan.


Hombre,aquí hay bares que te ponen bara libre de kalimotxo o birra (hasta una hora también claro) por unos 4-5 e,o incluso copas (supongo que claramente garrafón) por unos 12 -15 euros,pero aún así es la misma historia,llega una hora y se acaba la barra libre y si quieres más a apoquinar.


Yo en nochevieja fuí a bares normales,estuve toda la noche a licor de hierbas y me gsté unos 15 ó 20 euros.
Imagen

Responder