YouTube y el copyright...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

YouTube y el copyright...

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2011 06:05

Buenas, vengo con este tema porque desde hace ya bastante tiempo me viene molestando y últimamente está más pesado.

Resulta que si haces un video musical, infrigiste el copyright de Sony, o el de EMI, o el de Universal, y como tiene partes de una película infrigiste el copyright de Fox, de MGM y cuántas cosas más se les ocurran.

Leí un comentario muy sabio hace unos meses en un video que estaba publicado por VEVO (y tenía los banners y toda la publicidad) donde decía algo como "desde que VEVO y todos los demás llegaron a Youtube, esto dejó de ser YOUtube, que por cualquier cosa te bloquean o borran videos, así que saquen de aquí sus corporativos culos".

Y tiene razón. Yo ya paso de molestarme en subir a videos en YouTube. Hace varios años me bloquearon uno, lo dejé pasar, luego cada vez que intentaba subir algo era bloqueado. Y me tiene cansado.

Porque digo, ¿dónde quedó la magia de los tributos musicales a una película, los AMV, inventarse un trailer...? Sí, hay muchos videos que no los sacan, pero otros tantos sí.

De mi lista de favoritos hubo unas seis bajas, y muchos de ellos eran VIDEAZOS, con una calidad de la edición impresionante. Y realmente da pena que trabajos así, tan buenos y además excelentemente recibidos por los usuarios, sean removidos por tonterías.

Como si alguien se pusiera a lucrar con un video...

Sí entiendo que lo hagan por aquellos que suben discos enteros o películas completas, porque bueno, no tiene mucho de artístico, se podría decir que es difusión pero muchos se van más por lo pirata y no pagar el puto disco.
Pero vamos, que esto es una tomada de pelo al usuario. Ya me parece molesto que anden presionando y quitando videos casi al azar, porque si ellos mismos se pusieran a eliminar todo lo que "infrige el copyright" ya se hubiesen quedado sin videos.

Es lamentable.

¿Ustedes que opinan?
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por yukito » 03 Abr 2011 06:18

A mi tambien me toca las pelotas y de la peor manera, hace un par de semanas estaba tranquilamente escuchando Battlefield de Blind Guardian con un AMV de poca madre y hace un par de dias intente buscar el mismo video y zaz me encuenctro con que infringia el copyright y fue desactivado, la neta es que el Youtube ahora se esta pasando con esas cosas por eso prefiero ir a nikoniko douga o alguna pagina del estilo en donde aun se es libre de publicar lo que uno desea aunque habar que ver cuanto pasa para que tambien empiecen a caer.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Abr 2011 07:03

Primero hay que entender que Youtube borra esos vídeos, no por que quiera molestar a los usuarios, sino por que se ve obligada legalmente a hacerlo. Quizá el usuario medio que hace sus tributos no lucra con el contenido subido, pero Youtube puede que si reciba un beneficio, motivo por el que las compañías propietarias de los derechos de autor llegan a reclamarles, y en varias ocasiones, directamente a demandar.

En este caso, para evitarse mas problemas, Youtube suele borrar los vídeos con Copyright, aunque por lo general, lo hace solo cuando recibe una reclamación del propietario de los derechos de autor o cuando hay un antecedente sobre cierto contenido que se ha vuelto a subir. Si otros portales de video no borran los contenidos protegidos de sus servidores, se debe a que son tan pequeños, o poco importantes, que rara vez reciben una reclamación.

Y sobre VEVO, en lo personal, me parece una excelente alternativa para ver vídeos musicales, de forma legal, gratuita y de alta calidad.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Abr 2011 12:37

Pues qué quieres que te diga mucho copyright, pero no tiene explicación ninguna que muchas veces te borren vídeos que simplemente son recortes de escenas de series que puedes ver todos los días gratuitamente en la tele.
Que nadie niega que para algunos casos concretos puedan tener motivos legales pero para otros son simplemente ganas de fastidiar de la gente a la que le gusta denunciar y del que borra los vídeos que no se pone a mirar nada antes.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Abr 2011 13:40

No he subido videos recientemente a mi cuenta prinicipal, pero si me afecta el tema:
Mi hermana, ella sube grandiosos videos de Glee (es una maestra del sony vegas y esos efectos), pero que sucede? Le sacan los videos, le han cerrado 3 cuentas diferentes y ya es el colmo! Hace poco subí yo un video de Pretty Little Liars y en menos de 1 semana ya estaba borrado.
Donde queda el arte? Ok, puede que esté mal que usemos canciones u subamos series, pero no es esa la esencia youtube? Ahora se parece más bien a MySpace con tanta gente subiendo canciones q ellos mismos cantan #-o
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Chrisisra » 03 Abr 2011 13:57

Yo de mis dos videos que tengo con música de evanescence e imágenes de capcom, no me los han borrado, lo único que me pone abajo de quién es la música.

Ahora, lo que yo carajo no entiendo es la mierda que están haciendo, bloquear videos por países, cuentas de cantantes cerradas y bloqueadas por países por culpa de la mierda de VEVO. Menos mal que no se donde decían que era "internacional", los cojones.
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por tkpVSttg » 03 Abr 2011 14:50

Bueno yo tengo 17 vídeos que infringen derechos de copyright, ahora, todavía no me han avisado de nada ni me han borrado vídeos simplemente me pone eso, no se si las demás personas podrán escuchar la música pero borrados no están.
No se pero yo me lo tomaría como una publicidad gratuita. Por ejemplo hay un montón de gente que siempre pregunta "como se llama la canción" de tal vídeo o "quien es el grupo", lo veo como una manera de publicitar su música o su peli sin tener que pagar por ello.
Bueno no se yo ni como ni dejo comer, osease si yo inventase ahora una canción (y como claramente no soy una persona famosa) alguien la pusiese en un vídeo sin poner a quien pertenece ese tema desde luego que me sabría a rayos.
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Eder » 03 Abr 2011 16:25

Oculto:
1) Go to "My Videos".
2) Select "Resolve Copyright" on the video you are having copyright issues with. OR, go to the video itself and choose "resolve copyright" from there.
3) Scroll down and pick the option "I want to learn more about this dispute process".
4) Scroll down and pick the option "Take me to the dispute form".
5) Pick option #2 and PASTE the following statement into the text bar next to it;

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

6) Fill out the rest of the info on the page. Use your REAL name where it asks for it. Choose "Continue" when all information has been filled out.
7) Scroll down on the next page and select "Submit dispute".
Y santa solución.
Ojo: Hace mucho que no hago esto, así que no sé si el sistema sigue vigente.
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Alexia Ashford » 03 Abr 2011 20:30

EderRedfield escribió:
Oculto:
1) Go to "My Videos".
2) Select "Resolve Copyright" on the video you are having copyright issues with. OR, go to the video itself and choose "resolve copyright" from there.
3) Scroll down and pick the option "I want to learn more about this dispute process".
4) Scroll down and pick the option "Take me to the dispute form".
5) Pick option #2 and PASTE the following statement into the text bar next to it;

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

6) Fill out the rest of the info on the page. Use your REAL name where it asks for it. Choose "Continue" when all information has been filled out.
7) Scroll down on the next page and select "Submit dispute".
Antes funcionaba, pero ahora no. Incluso está este tipo de pasos para diferentes tipos de copyrights
(según a q autor le "quitas" los derechos) :(
Hay unas medidas más suaves q toma Youtube: quitarle el sonido al video, bloquearlo en algunos
países, pero lo de borrar videos se está masificando
Última edición por Alexia Ashford el 04 Abr 2011 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Caleb » 03 Abr 2011 21:50

Alexia Ashford escribió:
EderRedfield escribió:
Oculto:
1) Go to "My Videos".
2) Select "Resolve Copyright" on the video you are having copyright issues with. OR, go to the video itself and choose "resolve copyright" from there.
3) Scroll down and pick the option "I want to learn more about this dispute process".
4) Scroll down and pick the option "Take me to the dispute form".
5) Pick option #2 and PASTE the following statement into the text bar next to it;

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

6) Fill out the rest of the info on the page. Use your REAL name where it asks for it. Choose "Continue" when all information has been filled out.
7) Scroll down on the next page and select "Submit dispute".
Antes funcionaba, pero ahora no. Incluso está este tipo de pasos para diferentes tipos de copyrights
(según a q autor le "quitas" los derechos) :(
Hay unas medidas más suaves q toma Youtube: quitarle el sonido al video, bloquearlo en algunos
países, pero lo de borrar videos se está masificando
Y santa solución.
Ojo: Hace mucho que no hago esto, así que no sé si el sistema sigue vigente.
Totalmente cierto.

Lo de la impugnación, en cada caso que me tocó siempre fue una burla prácticamente. No importaba que les siguiera los pasos o les escribiera un mail dando una explicación, al final hicieron lo que quisieron.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por Alexia Ashford » 04 Abr 2011 10:15

Caleb escribió: Lo de la impugnación, en cada caso que me tocó siempre fue una burla prácticamente. No importaba que les siguiera los pasos o les escribiera un mail dando una explicación, al final hicieron lo que quisieron.
Me pasó lo mismo, por más que envía esas "disputas" a Youtube. Me sacaron el video.
Así que me he decidido subirlo a Tumblr, es obvio que no es lo mismo y es bastante
penoso, pero así nos ha dejado Youtube. Ni para ver trailers sirve xq tmb los sacan!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: YouTube y el copyright...

Mensaje por GREG » 04 Abr 2011 23:40

yo por eso tengo muchas alternativas al Youtube, a mi de hecho no me aceptaron un video de la prepa porque según alguien tenia el copyright de mi video, mismo que hace siglos saque con mi camara pero bueno... simplemente es masivo y al azar que hacen esto, tengo un video bien chafa de Nickel Back y jamás me lo han banneado ni naa por el estilo...
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Responder