[INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Maradona
-
-
Mensajes: 320
Registrado: 22 May 2010 05:49
Puntos de Vida: 0 de 10

[INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por Maradona » 01 Jul 2011 04:11

Poveglia es un isla situada en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Esta isla, supuestamente maldita, fue el escenario de uno de los episodios más horrendos que la humanidad ha conocido.
Imagen

Imagen

Durante el siglo XV la peste asoló Europa y Venecia no fue una excepción, de hecho, cosas como la humedad, el aislamiento geográfico y el ir y venir de los mercaderes hicieron que la peste se cebara de forma especial con su población.

La situación se hizo insostenible, ante la imposibilidad de enterrar tantos cuerpos, por lo que se empezaron a apilar en las calles, provocando que el olor a muerte invadiera el aire veneciano. Además, eran nuevos focos de infección que afectaban a aquellos ciudadanos que no estaban enfermos.


Imagen

Las autoridades de Venecia, ante este panorama, decidieron trasladar los cadáveres a la aislada isla de Poveglia.
Pero pese a que los cadáveres habían sido retirados, el impacto de la peste seguía haciendo estragos entre los venecianos, y ante esta situación, se tomó una terrible decisión: Todo aquel que mostrase el más mínimo síntoma de infección seria trasladado y abandonado en la isla.

Imagen

En los primeros siglos de Venecia, la isla de Poveglia fue un mini-estado y durante bastante tiempo alojó un convento, hasta que llegó a la ciudad la peste negra. A cada muerto, enfermo, o sospechoso de estar contagiado, se los llevaban a esta isla...donde los cadáveres, junto a los moribundos y a quienes estaban en riesgo de contagiar eran arrojados a gigantescas fosas, a las cuales prendían fuego para liberar el espacio o "purificarlo" sin importar si los que estaban allí estaban muertos o no. En el mejor de los casos, si alguno conseguía escaparle a las llamas, igualmente vagaba abandonado por la isla hasta que moría de inanición o era cazado por los guardias venecianos que depositaban cadáveres y enfermos en la isla.

Imagen
Imagen

Posteriores plagas medievales le dieron el mismo uso a la isla, llegando a un total estimado de 300.000 seres humanos incinerados vivos, muertos por la peste o enterrados en las gigantescas fosas comunes de la isla.

Los cadáveres allí desplazados fueron arrojados a fosas comunes donde primero se incineraban y después se cubrían con una capa de cal y tierra.


Imagen

La isla es un lugar pútrido. La arena, en combinación con los restos carbonizados de los cadaveres abandonados allí han creado una densa capa de ceniza pegajosa. El propio nucleo de la isla son literalmente restos humanos, lo que le ha dado una reputacion asquerosa, pero parece que le va muy bien a las viñas allí plantadas.

Imagen

Cuando la epidemia cesó, la isla se olvidó, permaneciendo maldita y sin que nadie la volviera a visitar hasta 1922, cuando se inauguró un psiquiátrico en la isla.


Imagen

Los enfermos fueron los primeros que empezaron a hablar de los fantasmas que habitaban la isla y a escuchar los torturados gemidos de las almas en pena, pero lógicamente no se les hizo caso y la rutina diaria se mantendría durante años sin que nada se alterase.

Imagen

También el psiquiátrico contribuyó a la negatividad de la zona ya que el doctor y director del centro empezó a probar nuevos tratamientos con sus pacientes. Tratamientos tales como trepanaciones y las lobotomías se volvieron la rutina del centro, usando herramientas inapropiadas como berbiquís, escoplos y martillos y clavos, lo cual provocó que muchos pacientes perecieran en el centro. Sus pacientes, e incluso aquellos que no eran responsabilidad del doctor, eran llevados al campanario donde eran torturados y sometidos a horrores inhumanos.

Imagen

Pronto el personal del centro también empezó a hablar de los misterios de la isla, la actividad del psiquiátrico no cesó hasta que los fantasmas empezaron a atormentar al director del centro. Tal fue la situación que el director perdió la razón por completo, saltando de la torre del hospital en un intento desesperado de escapar de los tormentos que le rodeaban.


Imagen

Tras la muerte del director el centro fue rápidamente desalojado y la isla volvería a quedar por completo deshabitada hasta que una familia adinerada decidió comprar la isla por una cantidad que no seria revelada.

Imagen

Pese a que aun hoy pertenece a esta familia, solo pasaron una noche en la isla ya que un extraño suceso que nunca quisieron desvelar, desgarró la cara de su hija, a la que tuvieron que dar 14 puntos.


Imagen

Tras este suceso, solo van a la isla para cosechar los viñedos allí plantados (la tierra es muy rica en restos orgánicos) y los que han osado pasar allí una noche han salido huyendo y jurando no volver por los gritos y lamentos que allí dicen oír, y por la abrumadora maldad que todos parecieron percibir.

Imagen

Las historias de fantasmas y sobre las campanas de la capilla sonando a medianoche en el aire de la laguna se volvieron tan comunes como las de partes humanas flotando en las inmediaciones. Tanto que hasta hoy en día los pescadores todavía se niegan a ir a echar las redes por la zona porque muchas veces sacan pedazos de hueso u otra clase de restos humanos). Ningún transbordador viaja a esa isla, y nadie se le acerca de noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


jejeje que lindo seria hacer una expedicion robinson ahi
Imagen
ADMIRADO, HEROICO, SUBLIME Y DROGADICTO, ESTE SEÑOR ME HIZO CADA VEZ MAS AL FUTBOL ADICTO

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por JuanDos » 01 Jul 2011 10:23

Otra cosa no, pero calcio no creo que falte en esa isla :mrgreen:

Weno, ara más en serio, más que ha llamado la atención lo de micro estado que todas las barbaridades que se hicieron.

Ah, a mí no me gusta el alcohol, pero si alguno se pasa por la zona, que se tome un vinico de la isla y que diga a qué sabe^^. Weno, si puede^^ xdddddddddd

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por Claire R » 01 Jul 2011 11:33

¿Os apetece un paseillo por lugares desconocidos? :mrgreen:
Realmente,y no sé el porqué,pero no me llaman la atención estas maldiciones.SInceramente me impresionan mucho más las orientales,mayoritariamente las de Japón.Debe ser porque últimamente me he estado viciando al Project Zero xD.
Aun así algo me interesó,y la verdad es que no me importaría ir,pero claro,si voy sola,ni harta de vino.
Muchas gracias por el aporte

Nipaa :3

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por Ele Alzerav » 01 Jul 2011 11:47

Me encanta como los antiguos psiquiátricos y los orfanatos son carne de maldiciones y leyendas urbanas varias xDD

A mi si me gustan estas historias si son a este nivel de pueblos enteros, y claro que son buenos sitios para ir de excursión. Vas un día de niebla y es como ir a hacerse fotos a Silent Hill xD

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por JuanDos » 01 Jul 2011 13:37

En Japón está el bosque o la isla de los suicidas. Un bosque, o isla, donde parece ser que van muchos japos a suicidarse. Y sobre edificios abandonados, hay unas páginas rusas (English Russia o algo así, entre otras) que muestran muchos lugares abandonados tras el colapso de la URS, desde Chernobil hasta ciudades que vivían de una mina de carbón ahora cerrada, por ejemplo. Aparte de eso recuerdo de hace poco una leprosería en ¿mallorca? y un balneario en Georgia (Cáucaso, no USA).

En muchos de ellos parece que se paró el tiempo, y aunque ha habido vandalismo y las cosas se van volviendo viejas, se pueden ver auténticas reliquias, como revistas de la antigua URSS, por ejemplo.

Konec

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por CyaN » 01 Jul 2011 13:43

Juer, pues si no les gusta a sus dueños yo se la compro. Toda una isla, al lado de Venecia que es la hostia, y si quieres hacer sopa y no tienes nada para darle sabor solo tienes que cavar un poco y sacar un hueso. Es un sitio casi paradisíaco.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Jul 2011 20:27

A mi me da lastima la forma en que estos edificios antiguos se caen a pedazos sin que nadie les de el debido mantenimiento, y en el mundo hay muchos casos similares, desde la isla de Hashima en Japón, a Prypiat en Ucrania, pasando por la mismisima Detroit. Aunque todavia hay buenos ejemplos de conservacion de estos sitios, como el de muchos pueblitos fantasma de Estados Unidos que estan protegidos o el de Humberstone y Sewell en Chile.

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: [INFORME Y FOTOS]LA ISLA MALDITA

Mensaje por MaXIMuS » 10 Jul 2011 01:38

Me hace acordar a las boludeces que hacíamos de pendejos (niños), a mí y a unos amigos nos gustaba entrar en casas que estaban abandonadas, a la noche y con linternas, en las cercanías de mi barrio había varias (Había, las tiraron a todas). Cuando nos dimos cuenta que entre nosotros ya no nos asustábamos, traíamos a otros con nosotros...

Justamente, en frente de la casa de un primo (que vivía en otra provincia y lo visitaba solo en las fiestas); había una casona antigua, deshabitada por obvias razones... Se rumoreaba que estaba embrujada y toda la cosa, que a los dueños los mató un ladrón, y que de paso los torturó antes de pegarles un tiro... El hijo heredó la casa, pero no la quiso y la dejó así como estaba, aunque periódicamente la mandaba a limpiar un poco... Yo y él (Mi primo) entramos en la casa, nos metimos por el ventiluz roto del baño, era ya tarde-noche, la recorrimos bastante, pero no había casi nada, salvo unos espejos antiguos en la pared, y algún que otro mueble viejo, y cuadros boludos colgados por ahí, pero después cuando ya nos pegábamos la vuelta, o sea, nos íbamos, antes de pararse sobre el inodoro para treparnos al ventiluz y salir, mi primo encuentra algo en la repisa del baño, me dice "Mira esto flaca", era una dentadura con polvo y telaraña, justo ahí, en ese instante escuchamos que se caen un montón de cosas al suelo, y que se rompen vidrios... Y si, nos fuimos de ahí, nos rajamos con el corazón en la mano y los pantalones al borde de ensuciarse... Creo que desde ese día me curé y nunca más algo así...

LOL Pero cuando leí este informe y las fotos, se me vino todo a la mente, me vuelven a dar ganas de hacer esas mismas pavadas de antes jajaja... Como para darle una visita a la isla.

Buen info che... Saludos...
Imagen

Responder