Hace 10 años...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Hace 10 años...

Mensaje por Alucard » 11 Sep 2011 07:35



Hace 10 años, un Martes, sucedió algo que cambió la historia, no sólo la de Estados Unidos, sino también la del mundo entero.

Lo recuerdo perfectamente como si hubiese sido ayer. Ese día iba a salir temprano a Querétaro, ciudad capital del estado donde vivo. La razón? Iba a llevar mi computadora, de aquel entonces (Una Compaq), a hacer efectiva la garantía, ya que se le había quemado la fuente de poder.

Me iba a llevar mi papá, que cumple años hoy (Por cierto, muchas felicidades Jefe :D ) y el plan era irse temprano, como a las 9 de la mañana (Hora del centro de México).

Yo acostumbraba a prender la TV mientras se me quitaba el sueño, los clásicos "5 minutos más". Predí la TV y estaba sintonizado en el Canal 2 de Televisa, el cual estaba transmitiendo el Noticiero "Primero Noticias" y escuchando la TV mientras seguía acostado empecé a ponerle atención. Hablaban de que un avión (Desconocían el tamaño en ese momento), se había estrellado contra la Torre A del World Trade Center generando un incendio en los pisos más elevados. Entonces me levante y empecé a ponerle atención a la nota.

Las imágenes de lo sucedido eran en vivo, los conductores suponían un accidente y hablaban con el corresponsal de Nueva York. En eso, a las 8:02 am (9:02 hora del este) ocurrió algo que me dejó helado, algo que me puso a temblar de miedo. Un segundo avión, un Boeing 747 se estelló en vivo contra la Torre B generando una tremenda explosión. No había duda en ese momento, era un ataque terrorista.

En ese momento pensé que esto descencadenaría algo terrible, algo que sólo pasaba en las películas o en tus pesadillas, el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Era un ataque directo a Estados Unidos.

Asombrado, nervioso y horrorizado fuí a despertar a mi papá y le dije "Papá, están atacando a Estados Unidos!". Mi papá se despertó rapidamente y prendió la TV observando lo mismo que yo había visto.

Mientras pasaban los minutos empezamos a observar los eventos que ocurrieron después. El desplome de la Torre B, el desplome de la Torre A, una densa pared de humo y escombro cubriendo las calles de Nueva York, a gente corriendo por las calles aterrorizada... Dios, todavía tengo en mi mente la imagen de un hombre cayendo desde una de las torres...

Después los noticieros de todo el mundo darían a conocer que no sólo fue el WTC el que sufrió estos ataques, el Pentágono también había sido atacado de manera similar. Después conoceríamos que un cuarto avión (El vuelo 93) se estrelló en Pennsylvania, supuestamente tendría como objetivo la Casa Blanca (Ya después sabríamos que sería el Capitolio).

Tras el maremagnum de información conoceríamos el nombre y el rostro del villano, del que causó todo esto, Osama Bin Laden (Hasta ese entonces, desconocido para la gran mayoría del mundo).

Lo demás, lo sucedido después, como dicen, es historia.

La pregunta es, ¿dónde estabas tú el 11 de Septiembredel 2001 a las 8:46 am (Hora del este de Estados Unidos)?
Imagen

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Lian » 11 Sep 2011 12:17

Pues aquí eran las 15:00 o por ahí cuando todo sucedio yo tenía 8 años, estaba de vacaciones en Benidorm una ciudad de vacaciones en septiembre, y eso es raro aquí porqué encima a los dos días tendría clase. Estábamos viendo mi madre y yo la televisión sin saber que hacer, porqué a la tarde nos iríamos a un parque de atracciones, estuvimos viendolo todo desde la primera retransmisión en TVE (Televisión Española), y mi madre y mi tia que también estaba junto a mi prima pensó que había sido un accidente, pero en cuanto vimos el segundo avión, pues a mi me pareció extraño, pero a mi madre y a mi tía más aún. Estuvimos hay puestos toda la familia hasta que se acabo la retransmisión, viendo la segunda explosión, como saltaba la gente del edificio en llamas y moría aplastada contra el suelo, el derrumbe de los edificios y como los periodistas no se creían lo que estaba pasando, cuando acabó a las 19:00 o por ahí creo que eran, fuimos al parque de atracciones la gente seguía hablando de ello y en las cafeterías de el parque estaban abarrotadas mirando todos la tele, aunque iba a ratos, porqué la entrada la habían pagado e iban a disfrutar.

Y ya está, no me acuerdo de mucho más...tenía 8 años y ya no me acuerdo mucho de ese momento, aunque de partes muy concretas que me impactaron sí. Y creo que todos ese día nos dimos cuenta de que el mundo iba a cambiar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Sep 2011 12:57

Omfg ya hace 10 años de eso o_O

Debo suponer entonces que yo tenía 16 años, pensaba que era más mayor xD
Estaba de vacaciones en Granada como siempre por estas fechas, y recuerdo que estaba sola y aburrida en casa y encendí la tele a ver qué ponían.
Claro cuando la encendí vi eso mismo en todos los canales y ya me quedé mirandolo a ver qué era lo que pasaba.
Lo que más me llama la atención es que recuerdo que no me sorprendió nada, si es que ya nos tienen acostumbrados día si y día no a los atentados y a las bombas, que era sólo una wevada igual pero a mayor escala :|
Aunque claro luego la repercusión que tendría, y que a día de hoy se sigue sintiendo no se puede comparar a la de ningún otro ataque terrorista.

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Mesias Siniestro » 11 Sep 2011 15:01

BULLSHIT!!!

Ese día me sorprendí mucho, ver la gente lanzándose, hace unos días había muerto mi abuelo y como toda familia después de un entierro es mas unida vimos eso en familia. Jamas vi algo así, pero fue peor lo que ocasiono: Las leyes anti terroristas, cualquiera de nosotros podemos de ir de visita a ese país y nos podrán torturar legalmente sin ninguna prueba solo bajo sospechas de terrorismo. Y fue la primera escusa de USA para meterse a medio oriente.

Ademas han pasado 10 años y aun no saben que hizo caer el WC7 y no han devuelto la cinta de seguridad de cuando "supuestamente" se estrello uno en el pentágono.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Sep 2011 16:39

Aún lo recuerdo....estaba en el cole y tenía 9 años. Nos tocaba la clase de gimnasia, pero el profesor llegó tarde y cuando nos vió: encendió la tv de la sala de clases y dijo: Esto es algo terrible y no se ve todos los días. Y vimos en el CNN las imagenes del avión impactando a las torres.
Lo primero que pensé: se puede hacer algo así? Como está permitido? Y que pasa con todas las personas dentro del edificio!!??
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
manute87
Contagiado 30%
Mensajes: 73
Registrado: 18 Ago 2011 23:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
España 

Re: Hace 10 años...

Mensaje por manute87 » 11 Sep 2011 16:47

Era un martes, las vacaciones estaban proximas a terminar y tocaría empezar el instituto..., Recuerdo que tenía 14 años, estabamos comiendo, viendo telemadrid, cuando conectaron con la CNN para informar de un accidente en una de las torres. Habiamos terminado de comer, y volvieron a conectar, el periodista comentaba el accidente y se vió en directo el segundo impacto, yo no me fijé del segundo avión, el periodista tampoco, recuerdo que pensé que era una explosión, cuando comentaron que había sido un segundo avión, y todos en casa hablabamos de un atentado.

Esa misma tarde había quedado con mis amigos, para jugar a la play o cualquier cosilla, estuvimos toda la tarde viendo TVE en lo que fue un telediario interminable. Por la noche cuando volvía a casa recuerdo que en la radio que llevaba el conductor del autobus ya hablaban de un tal "Bill Lade", con el tiempo ese comentario que se quedó grabado en mi cabeza, aclaró todo lo ocurrido.

Recuerdo que al dia siguiente hubo un especial de ABC con un VHS de una hora, resumiendo lo ocurrido (el cual tengo en mi poder)

Así como varios recortes de periodicos.
"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo." Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Crowper Stark » 11 Sep 2011 17:39

Tenía 6 años y ese dia no hubo clases en la primaria. Me levanté como a las 8:50 o 9:00 no recuerdo. Mi mamá me hizo de desayuno unos tacos de frijoles (xD) y ni ella ni yo sabíamos que pasaba. Despues nos dimos cuenta que fue un horrendo atentado terrorista sin precedentes.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Hace 10 años...

Mensaje por CyaN » 11 Sep 2011 21:02

Yo estaba sobando y me despertaron temprano, es decir a la 1 de la tarde (andaba ya en el instituto) cuando pegó el primer avión. Pude ver el segundo en directo, moló.

Y tres cuartos de década desde los atentados de Madrid, que siguen siendo el mayor ataque terrorista en Europa hasta la fecha; el legado que nos dejó la política proestadounidense de Aznar.

En el 11-S acabó la Edad Contemporánea y entramos en otra cosa que aún no acabamos de entender.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Gray Fox » 12 Sep 2011 05:31

Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Hace 10 años...

Mensaje por CyaN » 12 Sep 2011 07:05

No soy muy fan de las teorías más cínicas sobre la actuación de Estados Unidos tras los ataques. Había que darle salida a las armas y había petróleo, claro que sí, pero también hubo buena parte de simple carácter nacional. No es que cada movimiento estuviera fríamente premeditado para sacarle una ganancia. Los yanquis se ven invencibles, así que si les humillan petándole uno de sus símbolos nacionales no descansarán hasta vengarse de todos los culpables directos e indirectos. Son muy volubles ellos.

A los españoles cuando nos ponen bombas nos retiramos discretamente del conflicto y acercamos posturas con el Islam. Que es una decisión más inteligente. ¡Anda que no nos han humillado veces, que más dará otra!, si la historia de España es un no parar de patadas en la boca.

Estados Unidos sigue necesitando aprender a ser humilde para no llevarnos a todos al desastre. Se podría pensar que el 11-S se lo habría enseñado, pero quiá, fue al contrario, los reafirmó en todos sus vicios.
Última edición por CyaN el 12 Sep 2011 07:07, editado 1 vez en total.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Jmfgarcia » 12 Sep 2011 08:31

CyaN escribió:A los españoles cuando nos ponen bombas nos retiramos discretamente del conflicto y acercamos posturas con el Islam. Que es una decisión más cobarde.
FIXED

No, no lo digo por que sea amante de la guerra y la venganza, sino por que le están enviando a sus agresores el mensaje equivocado, que no tienen un estado fuerte y que ante cualquier golpe, solo responden agachando la cabeza, lo cual pueden resentir a largo plazo. Por otro lado, no se trata de una guerra contra el Islam (como si Estados Unidos no tuviera muchos países islámicos como aliados), sino contra una organización criminal. Al-Qaeda no solo es considerado peligroso por occidente, sino que en Medio Oriente también se le tiene mucha animadversión. En Afganistán un gran segmento de la población veía a los Americanos como los libertadores de la opresión ejercida por los talibanes. En todo caso lo que se le critica a EUA en los países orientales, no es tanto su lucha contra Al-Qaeda, sino sus métodos y el gran intervencionismo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Alucard » 12 Sep 2011 08:43

Jmfgarcia escribió:En todo caso lo que se le critica a EUA en los países orientales, no es tanto su lucha contra Al-Qaeda, sino sus métodos y el gran intervencionismo.
Exacto, eso es lo que se critica, no el objetivo, sino los métodos que emplearon después.

Aceptémoslo, ese día todo mundo dijo "ojalá y Estados Unidos aplaste a los bastardos que hicieron esto con todo su poderío militar". Esa era la idea, todo mundo apoyaba a Estados Unidos en irse a la guerra contra Bin Laden, Al-Qaeda y los Talibanes, y el que diga lo contrario, perdón, pero es un hipócrita.

Olvídense que si después usaron eso como pretexto para invadir Irak, o los métodos de tortura, o la Ley Patriota, o el incremento del odio racial hacia los árabes por parte de ellos. A mí lo que me interesaba, desde que abrí el tema, era el saber qué es lo que sintieron ese día, qué fue lo que pensaron, cómo reaccionaron ustedes ese 11 de Septiembre de 2001, no el cómo piensan ahora.

Por eso lo titulé "hace 10 años..." no "10 años después"
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Hace 10 años...

Mensaje por CyaN » 12 Sep 2011 13:59

Dracula escribió:Aceptémoslo, ese día todo mundo dijo "ojalá y Estados Unidos aplaste a los bastardos que hicieron esto con todo su poderío militar". Esa era la idea, todo mundo apoyaba a Estados Unidos en irse a la guerra contra Bin Laden, Al-Qaeda y los Talibanes, y el que diga lo contrario, perdón, pero es un hipócrita.
Uhm, sinceramente no xD. Yo pensé "menudo berenjenal van a liar los americanos en el mundo árabe, a ver a quién invaden primero ahora". Entonces los medios empezaron a sacar fotos de "árabes celebrando el atentado", que celebraban que su país se había clasificado para el Mundial de Fútbol si mal no recuerdo, y se me confirmó que efectivamente iban a liar una buena. No es que saliera a la calle a gritar "u ese a". Tanto me importaban esos muertos como los que sabía que ellos iban a provocar, que Estados Unidos es muy previsible. Y era bastante antiamericano en aquella época, así que los prejuicios también jugaron un papel al definir mi primera reacción.

(Me suele pasar que me huelo cuál es el devenir de la Historia, lo comento, en su momento me llaman loco, después pasa justo lo que yo decía, y entonces les comento lo que creo que pasará después y me vuelven a llamar loco. Gñe, da un poco de rabia. Al menos convencí a mi familia para que no invirtieran en ladrillo cuando el 100% de los expertos rechazaban de plano que jamás fuera a haber una gran crisis... es decir hace 5 años xD)


Oculto:
Y JMF, acabando el tema ligeramente offtopic (espero), no veo que "cobarde" e "inteligente" estén reñidos. Al-Qaeda no quería acabar con España; quería castigarla por el papel destacado de Aznar en la Guerra de Irak. ¿Es mejor ir a la guerra contra todos los responsables al lado de Estados Unidos, es decir muchas muertes y mucho dinero gastado en nada, y de paso recibir más atentados por no agachar la cabeza (España es geográfica y culturalmente un puente a otros sitios, no un bastión; no puede ni debe tener el afán por la seguridad que corresponde a Estados Unidos, así que atentar aquí es relativamente sencillo), que retirarnos y librarnos de todo eso? ¿Sabiendo que a USA le sobra sentimiento de venganza y capacidad armamentística para todos los que lo hicieron? Pues es orgulloso, es épico incluso, pero no es inteligente, y es que los españoles somos más bien pragmáticos xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Sep 2011 17:35

Ese día llegué con mi papá y mi hermano mayor a la obra que le hacíamos a un político (ultra-mega-chanta/corrupto) eran las 7 de la mañana y lo primero que advertimos fue que el muy hijo puta no había mandado a pedir el material, así que estábamos mirando como los 20 y pico de obreros se rascaban las bolas e incluso uno se prendió un faso (porro/cigarro de marihuana) mientras se sentaba debajo de un olmo enorme (como estaría de seguro el tipo que no se trabajaría ese día XD)
Mi viejo se puso a charlar con el que cuidaba la chacra aquella y mi hermano y yo revisábamos los planos y veíamos que mierda hacer con todos esos obreros que por el solo echo de venir ya tenían ganado el día si hacer un carajo.
Al rato mi viejo (mi papá, por las dudas) reunió a todos y les dijo que se podían ir a sus casas (era mejor eso a ver que no se hacia una mierda y estar perdiendo el día al pedo) y nosotros 3 regresamos a casa, suerte que la casa donde vivía mi hermano y yo estaba pegada a la de mi viejo así que siempre almorzábamos juntos y blablabla.
Lo primero que hice al llegar fue darme una ducha y darle su ración de alimentos a la gata (que me había olvidado de darle antes de irme, grave error de mi parte por que siempre volvía al anochecer) recuerdo patentemente como al entrar al comedor de la casa de mis padres mi hermana (la mayor) me miró con la cara pálida y me dijo: “Estados Unidos está siendo atacado”
Mi primera reacción fue “me estás cagando, no te creo” y ahí fue que al mirar la pantalla veía una de las torres gemelas ardiendo y me dejó shokeado y le discutía a Mi hermana “tonta es un accidente” y minutos después vi que la segunda avión se estrellaba en la otra torre después de ver esto me dije a mi mismo “esto es el comienzo de una guerra mundial” llame enseguida a mi hermano que andaba afuera con mi viejo viendo no se que mierda y cuando entraron a la casa les dije “ 2 aviones atacaron las torres gemelas de Estados Unidos” y el resto de la Historia ya se conoce.
¿Qué sentí? Me sentí pequeño, muy pequeño, si un grupo de chalados pudieron meterle una avión en la cocina al pentágono ¿Qué nos podía pasar a la gente corriente?

PD. Y si, durante toda esa semana espere la noticia de la explosión Nuclear que marcaría una vez más la estupidez humana, no paso eso, en cambio haciendo uso de su falta total de pretexto vinieron las guerras más desiguales (va, guerra, masacre mejor dicho) e interesadas de todos los tiempos (con permiso del imperio romano, claro está)

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mesias Siniestro
Nemesis
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Dic 2005 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Montes Arklay
Colombia 

Re: Hace 10 años...

Mensaje por Mesias Siniestro » 12 Sep 2011 18:19

Dracula escribió:Exacto, eso es lo que se critica, no el objetivo, sino los métodos que emplearon después.

Aceptémoslo, ese día todo mundo dijo "ojalá y Estados Unidos aplaste a los bastardos que hicieron esto con todo su poderío militar". Esa era la idea, todo mundo apoyaba a Estados Unidos en irse a la guerra contra Bin Laden, Al-Qaeda y los Talibanes, y el que diga lo contrario, perdón, pero es un hipócrita.
No es hipocresía, aunque joven en esa época siempre he sido imparcial y mirar ambos lados. Pense en la tragedia no en venganza. Me dio tristeza y pena. Pero cuando dijeron el sospechoso y eso preferí investigar antes de insultar o llegar a odiar.

Responder