20-N

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: 20-N

Mensaje por Alucard » 21 Nov 2011 07:56

Rain Ocampo escribió:
Isra escribió:
Gray Fox escribió:Sin duda, el Conservadurismo democrata cristiano es siempre un paso esperanzador, la liberalizacion del suelo, la privatizacion de todas las empresas que dan beneficios y de los servicios publicos asi como la prohibicion del matrimonio gay junto otras leyes que ayudaran a que en menos de un año tengamos 5 millones de puestos de empleo, sin salarios congelados, despido gratuito y mucho mas, nos va a venir de puta madre, no me gustaba la politica del PSOE, pues toma guapo, ponle vaselina....

Al menos, medio pais esta contento, la otra mitad, simplemente somos gilipollas.
Contento? Espera aer cuanto lloran de aqui a 1 año...

Como debatimos en viernes en mi clase de sociales, "mucha gente" ha votado al PP por castigar al PSOE, por "todo lo que ha hecho", sin saber nisiquiera lo que va a hacer el PP.

ASCO!
Eso me es tan conocido, es exactamente lo mismo que pasó acá en las elecciones del 2009, en donde por castigar a la Concertación (coalición política izquierdista) la gente votó sin más y un poco confundiendo a la política con farándula, por la coalición derechista.
Resultado al día de hoy; Tenemos un presidente de derecha que es un PAYASO, que no ha hecho nada bien, que tiene un movimiento social-estudiantil (con 80% de aprobación) en paro hace 6 meses y que él mismo tiene un 23% de aprobación ciudadana.
La estadística habla sola y al parecer muchos de los que votaron por él, ahora andan renegando de todo.
Mmmm, tuve un tremendo deja vu con lo que acabas de decir. Acá se está pintando todo para el 2012 de la misma manera "Pinche PAN, como la seguridad está nefasta vamos a votar por el PRI" es lo que muchos piensan.

Mentalidades mediocres siendo manejadas por populistas baratos llevan a este tipo de cosas. Y lo peor de todo es que el más ultraderechista de los políticos de México envuelto en la bandera de la pseudo-izquierda (Porque el PRD y sus sanguijuelas no se pueden llamar izquierda) resultó ser el candidato, es decir, volveremos a ver a Andres Manuel López Obrador con su discurso ya gastado de "Yo defensor del petróleo, gente pobre buena, gente rica mala, bla bla bla" contra un candidato construido por el PRI al puro estilo de los Simpsons (Cara bonita, casado con la actriz de moda en ese momento, no se despeina con nada) de nombre Enrique Peña Nieto, siendo apoyado por un presidente de partido que endeudó a Coahuila por más de 5,000,000,000 de pesos (Que es la fecha que no ha podido explicar el destino de ese dinero).

Es decir, estamos entre un canditato populista barato contra uno que lo único que ofrece es su imagen pública, y todo para castigar a Calderon y su Guerra contra el Narco (Que si bien, el PAN no ha garantizado la seguridad del mexicano, si ha garantizado la estabilidad económica del país, cosa que el PRI y el PRD no saben hacer).

Para reaccionarios los mexicanos nos pintamos sólos. Si quieren lecciones, avísenos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 20-N

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Nov 2011 10:19

Rain Ocampo escribió:Eso me es tan conocido, es exactamente lo mismo que pasó acá en las elecciones del 2009, en donde por castigar a la Concertación (coalición política izquierdista) la gente votó sin más y un poco confundiendo a la política con farándula, por la coalición derechista.
A mi me parece curioso que se considere a los partidos de la concertación como de "izquierda", cuando los tres gobiernos emanados de la misma han sido bastante continuistas respecto a las politicas neoliberales de Pinochet. Desde mi punto de vista, el unico gobierno autenticamente de izquierda fue el de Salvador Allende, que dicho sea de paso, es uno de los pocos politicos que intentó instaurar un regimen socialista por medios democraticos.
Dracula escribió:Y lo peor de todo es que el más ultraderechista de los políticos de México envuelto en la bandera de la pseudo-izquierda (Porque el PRD y sus sanguijuelas no se pueden llamar izquierda) resultó ser el candidato, es decir, volveremos a ver a Andres Manuel López Obrador con su discurso ya gastado de "Yo defensor del petróleo, gente pobre buena, gente rica mala, bla bla bla"
Yo digo que si es de izquierda, y encima de todo, con cierta tendencia al chavismo.

Cualquier parecido con el peje, no creo que sea pura coincidencia. :lol:
Dracula escribió:Es decir, estamos entre un canditato populista barato contra uno que lo único que ofrece es su imagen pública, y todo para castigar a Calderon y su Guerra contra el Narco.
Desde que AMLO es el candidato del PRD, firmaron su sentencia de muerte. En todo caso es el PRI el partido mas fuerte, aunque como todos sabemos, tienen mucha cola que le pisen (hacen ver a Berlusconi como un hombre honesto y cabal) y seguramente sus competidores no van a desaprovechar la ocasión para tumbarlos.

Pero vaya, estoy haciendo mucho Offtopic. El tema va de las elecciones de España, y me he ido por las ramas a Chile, Venezuela y México. :lol: Que alguien haga un tema mas general o por lo menos uno sobre Latam, que si sigo aquí, me pegan.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: 20-N

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Nov 2011 11:08

Jmfgarcia escribió: A mi me parece curioso que se considere a los partidos de la concertación como de "izquierda", cuando los tres gobiernos emanados de la misma han sido bastante continuistas respecto a las politicas neoliberales de Pinochet. Desde mi punto de vista, el unico gobierno autenticamente de izquierda fue el de Salvador Allende, que dicho sea de paso, es uno de los pocos politicos que intentó instaurar un regimen socialista por medios democraticos.

No es que solo a ti te parezca curioso, es que es curioso en sí que Chile sea un país que tenga tan arraigadas las políticas neoliberales de una manera tan nefasta que ya esta misma está ahogando los medios que son capaces de alimentarla. Y si, la concertación ha reafirmado esas políticas por un lado (sobre todo el gobierno de Ricardo Lagos), pero al menos, para hacer la salvedad poca que queda, han mantenido en cierto pie "estable" las políticas sociales y han hecho avances en materias de D.D.H.H.
Lo que no puede decir el gobierno de Sebastián Piñera, que con sus reformas en educación, salud, medio ambiente y temas laborales, han quedado bastante atrás, más la cuota de inexperiencia y soberbia que no los deja encontrar soluciones a nada de lo que hoy los ahoga.
En derechos humanos, tampoco han tenido buen desempeño y en hacienda ya no estamos tan blindados como hace dos años (y no, el terremoto, no es excusa).

Pero volviendo al tema, la coalición concertacionista hace rato que está más movida hacia el centro (y algunos partidos a la centro derecha como la DC), mientras la Coalición derechista hace lo que puede por tratar de volverse "popular" y cercana a la gente pero sin cambiar la postura conservadora. Y es por eso mismo, que no hay que ser cientista político para darse cuenta que de aquí a las elecciones que vienen, lo más probable es que ambas coaliciones (especialmente la concertación) estarán desbaratadas e intentando reinventarse en torno a sus personajes más fuertes y nuevos tratos de colaboración.

Fin del offtopic

Y bueno, a lo que iba anteriormente, es que al igual como se ve que pasa en las elecciones españolas, la gente por tratar de castigar a una coalición o partido, sin pensarlo vota a los contrarios y hasta se dejan llevar por ciertos pensamientos que carecen de bases fuertes (como acá era el caso de: "Piñera es empresario y es rico, sabe generar dinero, si lo elegimos, entonces generará mucho dinero para el país y todos seremos ricos".... error). Y la cuestión es el dejar a los electores en situaciones en donde no queda más que elegir entre el SIDA o el cáncer (valga la analogía de Vargas Llosa para las pasadas elecciones de Perú), cuando se sabe muy bien lo que se viene, ya sea con unos o con otros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: 20-N

Mensaje por Korvy » 21 Nov 2011 11:43

Pues yo he votado al Partido RESH xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: 20-N

Mensaje por Ill » 21 Nov 2011 12:34

Al final el partido al que voté, entre muchos otros, no se llevó ni un solo escaño como era de esperar, todo el mundo votó a la alternativa más fácil en vez de rebuscar entre otros partidos:

Imagen
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: 20-N

Mensaje por Chrisisra » 21 Nov 2011 13:31

Rain Ocampo escribió:Resultado al día de hoy; Tenemos un presidente de derecha que es un PAYASO, que no ha hecho nada bien, que tiene un movimiento social-estudiantil (con 80% de aprobación) en paro hace 6 meses y que él mismo tiene un 23% de aprobación ciudadana.
Y a mi me da que como la cosa siga así eso pasará en españa, con la educación, en este tema creo que fue, pusieron un video de la PUTA ZORRA GUARRA ASQUEROSA QUIENTEPISABALACARADESUBNORMALQUETIENES Doña Esperanza Aguirre donde decía que la Educación ya no tiene que ser ni pública ni obligatoria... Vamos, que si fuera por ella solo hay que estudiar hasta los 12, para seguir siendo más tontos y así que nos den más por culo.
No, con manifestaciones y huelgas no se consigue nada, como decía una profesora mía, hay que hacer un parón, dejar a los institutos sin dar clases un tiempo indefinido, verás como los padres ya hacen algo.
Rain Ocampo escribió:Y bueno, a lo que iba anteriormente, es que al igual como se ve que pasa en las elecciones españolas, la gente por tratar de castigar a una coalición o partido, sin pensarlo vota a los contrarios y hasta se dejan llevar por ciertos pensamientos que carecen de bases fuertes (como acá era el caso de: "Piñera es empresario y es rico, sabe generar dinero, si lo elegimos, entonces generará mucho dinero para el país y todos seremos ricos".... error). Y la cuestión es el dejar a los electores en situaciones en donde no queda más que elegir entre el SIDA o el cáncer (valga la analogía de Vargas Llosa para las pasadas elecciones de Perú), cuando se sabe muy bien lo que se viene, ya sea con unos o con otros.
No sé que pueden esperar de ese tio, alguien que nisiquiera ha dicho lo que va a hacer, solo sabe decir "votame que crearé empleo, votame que el PSOE es una mierda", cabrones, si sois la misma mierda pero de distinto color...

Otra cosa, también he escuchado de gente que ha ido a votar a estos por decir "Por cambiar un poco", pero que carajo... En fin, me enciendo.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 20-N

Mensaje por CyaN » 21 Nov 2011 13:45

Realmente, gente que haya votado al PP para castigar al PSOE ha habido 1 en cada pueblo y 2 en las ciudades. Al PP le ha votado la derecha. Al PP siempre le vota toda la derecha, y para de contar. Con esos mismos votos estáticos consiguen fracasos estrepitosos, mayorías simples o mayorías absolutas, dependiendo de cuántos votos consiga el PSOE.

Hay que revivir el Frente Popular de la II R., pero sin el PSOE. Sin formar una coalición (es decir, otra más), si cada descontento vota a unos tíos distintos, la izquierda nunca puede aspirar a hacer nada.

Sería más fácil que todos se dejaran de hostias en vinagre y de Partidos Federalistas Euromarxistas por la Legalización de las Flautas para Perros y votaran comunista, pero claro, los viejotes esos de IU no son chic.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: 20-N

Mensaje por Gray Fox » 21 Nov 2011 13:56

Jmfgarcia escribió:
Gray Fox escribió:Sin duda, el Conservadurismo democrata cristiano es siempre un paso esperanzador, la liberalizacion del suelo, la privatizacion de todas las empresas que dan beneficios y de los servicios publicos asi como la prohibicion del matrimonio gay junto otras leyes que ayudaran a que en menos de un año tengamos 5 millones de puestos de empleo, sin salarios congelados, despido gratuito y mucho mas, nos va a venir de puta madre, no me gustaba la politica del PSOE, pues toma guapo, ponle vaselina....
Pues a Margareth Thatcher le funciono bastante bien.
Sips, ¿sabes a quien le funciono tambien muy bien...?
Nah dejalo, no vale la pena, cierro mi existencia en este hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 20-N

Mensaje por CyaN » 21 Nov 2011 14:18

Thatcher saneó la economía de su país destruyendo todo lo que no era productivo; la cultura del gueto, del paro permanente para ciertos sectores y de la marginación social, con la que consiguieron enriquecerse ella y sus amigos, sigue siendo claramente visible en, por ejemplo, los disturbios de Londres. Reivindicar a Margaret Thatcher como una gran estadista solo puede entenderse en el contexto de una crisis esquizofrénica causada por sobredosis de LSD. O, en todo caso, si se sigue la filosofía moderna, abrumadoramente falsa, de que "en un país se vive mejor cuanto más alto sea el numerito de su PIB".
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: 20-N

Mensaje por Idranel » 21 Nov 2011 15:08

Aparte del problema de la mentalidad "media" del electorado (que esto pasa en todos lados, no os engañéis) el otro problema es el sistema de reparto de escaños tras el escrutinio.

Otro gallo cantaría si los votos se repartieran bien, y si realmente se siguiera lo del "un hombre, un voto".

Imagen

Pero vamos, que este tema en particular ya lo discutimos unas páginas más atras, no hay mucho más que decir.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 20-N

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Nov 2011 03:51

Desde luego que Thatcher no hizo que de un día para otro toda la población de Gran Bretaña fueran millonarios con elegantes mansiones y Rolls-Royce en sus garages, pero si evitó que los sectores menos productivos y mas derrochadores arrastraran con ellos al resto de la sociedad al fondo del abismo. Lo que los socialistas no entienden es que de nada sirve la equitativa distribución de la riqueza, cuando la misma esta conformada por unas pocas migajas y no se produce más de forma eficiente.

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás." Margaret Thatcher

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 20-N

Mensaje por CyaN » 22 Nov 2011 12:29

O sea, que me estás diciendo que el gran logro económico de Thatcher fue aumentar la diferencia entre ricos y pobres.

Pues si ese es su logro, cómo serían sus fracasos…
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: 20-N

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Nov 2011 14:19

Es un gran logro cuando analisas la alternativa: Acabar con la brecha entre ricos y pobres, haciendo a todos igual de pobres y miserables.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: 20-N

Mensaje por CyaN » 22 Nov 2011 14:55

Esa es la base subconsciente del pensamiento derechista: que no hay para todos.

Y lo que da más rabia es que, de hecho, sí habría para todos si ellos abrieran la mano. Solucionar el hambre en el mundo costaría una cantidad ridícula de dinero, mucho menos de lo que se ha inyectado en muchos bancos.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: 20-N

Mensaje por Idranel » 22 Nov 2011 15:08

La situación en Gran Bretaña durante principios de los 80 es en cierto modo parecida a la actual en España. Tras una burbuja inmobiliaria, un estallido financiero (aunque a fin de cuentas en el caso Britanico se dió sólo a escala nacional, no dentro de un marco de crisis global y sistémica, lo cuál permitió paliar el efecto negativo emitiendo deuda publica).

A parte de emitir deuda publica, recorto el sistema asistencial, subió los impuestos (vamos, que los brits, encima de putas, pusieron la cama) y llevó al pais a una guerra en el 82 por un par de islas. Por cierto, el negocio de las Malvinas es un caso de especulación bursátil muy conocido, se llevaron un buen pellizco con eso.

Pero vamos, que si para salvar a un pais tienes que hipotecar el futuro de una generación entera, apaga y vámonos, sobre todo cuando existen alternativas que necesitan de menos sacrificios. Pero es lo de siempre, el tiempo tamiza las acciones si no se tiene una buena hemeroteca en casa.
Jmfgarcia escribió:Es un gran logro cuando analisas la alternativa: Acabar con la brecha entre ricos y pobres, haciendo a todos igual de pobres y miserables.

Hay una cita que siempre me gusta citar (valga la redundancia) para frases de este tipo de, Jose Martí, "Un país de pequeños propietarios es un país rico".

Y para muestra un boton. Si tienes un pais A, con 50 millones de habitantes, con una renta para cada uno de 60.000 euros, y un pais B con 10 millones de habitantes de los cuales el 10% acumula el 90% de la riqueza, siendo la media de 60.000 euros también, ¿qué pais es más rico? ¿En qué pais se vive mejor?

La respuesta es demasiado obvia.
Imagen

Responder