SOPA: Una amenaza para Internet.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ene 2012 00:17

Korvy escribió:Imagen

(Te lo cojo, Ele).
Que? :-s



El problema es que casi todas las páginas de descargas tienen servicios de cuentas premium por lo que todos se lucran con ello. :|
Tendrán que empezar a nacer algunas que no lo hagan.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por CyaN » 20 Ene 2012 00:18

Jmfgarcia escribió:Para eso existe JDownloader.
Cierto, JDownloader alivia la parte de los botones que provocan epilepsia y de los banners sonoros en los que disfrutas infinitas veces del bello sonido que un gato ronco poseído por Satán hace al ser atropellado por una Vespino. Pero siguen teniendo una velocidad de mierda. Megaupload era aceptable hasta sin premium.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2012 00:26

Sí, el tecnicismo fue el asunto de las cuentas premium.

Mientras tanto, comenzaron las represalias!


Universal, RIAA and Department of Justice Sites Go Down, Anonymous Claims Responsibility

After a noteworthy lack of action on during the SOPA blackouts on January 18th, it seems that Anonymous is springing back into action in response to the federal takedown of MegaUpload and the subsequent arrest and likely extradition of Kim Dotcom. Just hours after the news that the U.S. federal government took down MegaUpload alongside an indictment on piracy charges, Universal.com and Justice.gov have gone down, and a prominent Anonymous affiliated Twitter account is claiming responsibility.

Knowing Anonymous, there is probably more to come both in the way of DDOS attacks and threats toward the federal government, SOPA supporters, and other organizations that have spearheaded copyright infringement lawsuits. More as the story develops.

Update: RIAA.org is now down.

Fuente: http://www.geekosystem.com/anon-justice-universal/
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por CyaN » 20 Ene 2012 00:41

L_Alzerav escribió:Tendrán que empezar a nacer algunas que no lo hagan.
La cuestión es cómo pagar los servidores. Por eso antes de que las compañías vieran el dinero fácil y entraran en el negocio, dominaba el p2p, que es como decir que los usuarios son a la vez el servidor. Ahora que la gente tiene conexiones y ordenadores mucho mejores, si se ponen a cerrar webs en serio, no me extrañaría que resurgieran y triunfaran en alguna forma actualizada.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Alucard » 20 Ene 2012 00:50

Caleb escribió:Sí, el tecnicismo fue el asunto de las cuentas premium.

Mientras tanto, comenzaron las represalias!


Universal, RIAA and Department of Justice Sites Go Down, Anonymous Claims Responsibility

After a noteworthy lack of action on during the SOPA blackouts on January 18th, it seems that Anonymous is springing back into action in response to the federal takedown of MegaUpload and the subsequent arrest and likely extradition of Kim Dotcom. Just hours after the news that the U.S. federal government took down MegaUpload alongside an indictment on piracy charges, Universal.com and Justice.gov have gone down, and a prominent Anonymous affiliated Twitter account is claiming responsibility.

Knowing Anonymous, there is probably more to come both in the way of DDOS attacks and threats toward the federal government, SOPA supporters, and other organizations that have spearheaded copyright infringement lawsuits. More as the story develops.

Update: RIAA.org is now down.

Fuente: http://www.geekosystem.com/anon-justice-universal/
Y así comienza la guerra por el Internet. Se veía venir, de hecho, me extrañaba que Anonymous se tardara en hacer algo ante la amenaza de SOPA, sólo se habían limitado a hacer un video convocando a los usuarios a unirse en contra de SOPA.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2012 01:33

Esto:

La MPAA satisfecha con el cierre de Megaupload

"Comenzarán las primeras reacciones sobre el cierra de Megaupload. La primera de la que podemos hacernos eco es la de la Motion Picture Association of America, quien ha aplaudido la actuación del FBI, pues estiman que era la principal y más activa web de descargas. Para ellos este caso, que lleva más de dos años en desarrollo, demuestra que las fuerzas son capaces de tomar medidas contundentes para proteger la propiedad intelectual americana en sitios web alojados en Estados Unidos.

La asociación concluye pidiendo medidas similares a las fuerzas de seguridad de fuera de sus fronteras, para combatir las webs extranjeras que amenazan los 2,2 millones de puestos de trabajos americanos que acapara el sector del cine y de la televisión."

Fuente: http://www.abandomoviez.net

Estos hijos de puta apoyan SOPA y están encantados seguramente, porque si la ley se aprueba lo que vimos hoy será cosa habitual. ¿Una forma de dictadura global-informática?

Podría decirse que acaban de gritar "Anonymous, hackeanos!".


Edit: En http://gizmodo.com/5877679/anonymous-ki ... ge-strike/ anuncian que Anonymous derribó el sitio de MPAA.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por thenemesis » 20 Ene 2012 01:43

Bueno pues ahora tendré que buscar otro sitio para descargar películas y de mas bueno ya creo que van a eliminar cualquier web que este violando los derechos del copyright así que veo muy probable que cierren muchos sitios
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Alucard » 20 Ene 2012 01:51

Caleb escribió:Estos hijos de puta apoyan SOPA y están encantados seguramente, porque si la ley se aprueba lo que vimos hoy será cosa habitual. ¿Una forma de dictadura global-informática?

Podría decirse que acaban de gritar "Anonymous, hackeanos!".
Pero estarás de acuerdo que ellos son de los principales afectados por parte de la piratería. Vamos a ponernos en sus zapatos por un momento. Tú eres un productor de películas, gastas tu dinero en una movie con la intención de generar dinero, inviertes tiempo e imagen. Buscas promoverla, buscar patrocinios, convencer a directores, convencer a actores, pagarles a ellos y a todo el staff. Esperas recuperar tu inversión y te das cuenta de que alguien fue al cine, grabó la movie y la subió a la red en forma de CamRip y ese host aparte lucró con ello. Yo si me encabronaría.

Esto es aparte de lo que pensamos de SOPA y sus consecuencias, que yo sigo insistiendo que no la aprobarán porque es año electoral, y recordemos que los principales impulsadores de esta ley son los Republicanos, los cuales quieren regresar a la Casa Blanca. Entonces, visualizando un futuro recuento de daños, se están dando cuenta que electoralmente esto es un suicidio, con todo y que Obama ya dijo que la bateará.

Eso si, al tirar MU fue pedirle a Anonymous que practicamente los sodimisaran.

Edit: WTF?!!!! más de 5000 hackers dándole en la madre a los gringos?!!! Por varios medios se está considerando esto el ataque cibernético más grande de la historia, y sólo por MU? Imagínense si llegasen a aprobar SOPA. Adios sistemas del Pentagono, NASA, OTAN, CNN, ABS, CBS, el IRS, etc, etc, etc.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0038.html
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Yaun » 20 Ene 2012 02:27

De hecho ya se hackearon 18 Webs del gobierno e industrias por parte de Anonymus

Y en el Twiter dice lo siguiente: "Somos el 99% [máxima de los indignados] - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #OpMegaupload".

"Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche"

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Crowper Stark » 20 Ene 2012 02:37

Pero en sí, ¿por qué cerraron MU? ¿Pirateria?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 20 Ene 2012 02:51

Dracula escribió:
Caleb escribió:Estos hijos de puta apoyan SOPA y están encantados seguramente, porque si la ley se aprueba lo que vimos hoy será cosa habitual. ¿Una forma de dictadura global-informática?

Podría decirse que acaban de gritar "Anonymous, hackeanos!".
Pero estarás de acuerdo que ellos son de los principales afectados por parte de la piratería. Vamos a ponernos en sus zapatos por un momento. Tú eres un productor de películas, gastas tu dinero en una movie con la intención de generar dinero, inviertes tiempo e imagen. Buscas promoverla, buscar patrocinios, convencer a directores, convencer a actores, pagarles a ellos y a todo el staff. Esperas recuperar tu inversión y te das cuenta de que alguien fue al cine, grabó la movie y la subió a la red en forma de CamRip y ese host aparte lucró con ello. Yo si me encabronaría.

Esto es aparte de lo que pensamos de SOPA y sus consecuencias, que yo sigo insistiendo que no la aprobarán porque es año electoral, y recordemos que los principales impulsadores de esta ley son los Republicanos, los cuales quieren regresar a la Casa Blanca. Entonces, visualizando un futuro recuento de daños, se están dando cuenta que electoralmente esto es un suicidio, con todo y que Obama ya dijo que la bateará.

Eso si, al tirar MU fue pedirle a Anonymous que practicamente los sodimisaran.

Edit: WTF?!!!! más de 5000 hackers dándole en la madre a los gringos?!!! Por varios medios se está considerando esto el ataque cibernético más grande de la historia, y sólo por MU? Imagínense si llegasen a aprobar SOPA. Adios sistemas del Pentagono, NASA, OTAN, CNN, ABS, CBS, el IRS, etc, etc, etc.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0038.html
Yo mismo estudio Artes Audiovisuales (Cine) y llevo ya dos años de Producción. Y la clave de todo, está en la industria que financia "lo seguro" (repetitivo) no arriesga ni siquiera a intentar otra estrategia de mercado, como sería vender por Internet y ajustar los precios un poco.

Porque este año, por ejemplo, habrá estrenos colosales. Pero yo veo el precio que tiene una entrada de cine, y sumada a mi situación de mero estudiante, con mis asuntos y todo... lo lamento mucho por alguien allá arriba, pero no voy a comprar todas las entradas de cada película que quiero ver.

En muchos casos tampoco se habla de la difusión. Vi pirateadas películas como Sleepaway Camp, Suspiria y Repo!, la más reciente es Repo! The Genetic Opera que acá no se estrenó ni llegó en DVD.
Las vi pirateadas y las compré importadas. Y a Suspiria y Sleepaway Camp las vi gracias a Abajate, que aloja en Megaupload.


Es un tema complicado, pero no creo que la censura absoluta sea la solución. Deberían ser más abiertos, buscar otras formas de vender y ofrecer sus productos y que la industria ponga los pies en la tierra sobre los precios.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Jmfgarcia » 20 Ene 2012 03:02

Tomando en cuenta que descargar contenido protegido por derechos de autor no es un derecho, sino un simple vacio legal que los usuarios de internet podemos aprovechar, la caida de servicios como Cuevana o Seriesyonkis me tiene sin cuidado (total, todavia uso torrent). Lo preocupante es que mucha gente (mas de la que usualmente se asume) sube diversos contenidos no protegidos a Megaupload, y algunos bastante delicados.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por AlexKemp » 20 Ene 2012 03:23


En español: http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/19/an ... pload-com/


Informacion rapida para quien no entienda que es SOPA (en ingles):

http://americancensorship.org/infographic.html



Ni cuando fui a la escuela, ni cuando era hora de comer, ni en casa de un pariente, nunca jamas me senti tan IMPOTENTE ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS que con la maldita ley SOPA...

APOYEN LAS CAUSAS. SI EL INTERNET DEJA DE SER LIBRE, AUNQUE NO DESCARGUES PELICULAS, MUSICA O JUEGOS, TAMBIEN TE AFECTARA.
La legizlacion obligara a Wikipedia a cerrar, puesto que debera monitorear todos los enlaces que tenga, y eso debido al numero diario de usuarios saturara sus servidores!!!

Obligara a Facebook a cerrrar sus aplicaciones por lo mismo: insuficiente memoria en el servidor.
Obligara a Youtube a eliminar aproximadamente el 60% de sus videos, limitar el registro y evaluar los videos, haciendo que tarden hasta dos semanas a un mes en ser subidos... Eso quieres?!?!
Una vida sin Facebook, sin Wikipedia, Sin youtube?!

Di no a LA SOPA!!!!!
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por JuanDos » 20 Ene 2012 03:28

Korvy escribió:Imagen

(Te lo cojo, Ele).

Por otra parte, antes de MEGAUPLOAD estaba el EMULE, y antes de eso, habría otras cosas. De hecho, aún habiendo caído Megaupload, hay otras cienmil maneras de conseguir lo que queremos.
Imagen

Que últimamente hasta se podían "resumir" las bajadas. \:D/ \:D/

'de7

Avatar de Usuario
Fenixdark_74
Nemesis
Mensajes: 1491
Registrado: 02 Dic 2008 03:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rosario, Argentina
Argentina 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Fenixdark_74 » 20 Ene 2012 03:50


Responder