SOPA: Una amenaza para Internet.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 18 Nov 2011 07:41

La ley "Stop Online Piracy Act" está siendo debatida en el Congreso de EEUU y para nuestra preocupación, es bastante nefasta. Escuché de esto hace poquito, en el blog de Equestria Daily: http://www.equestriadaily.com/2011/11/s ... -sopa.html

Para más información:

El acrónimo que identifica este proyecto de ley estadounidense poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.

Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerra cualquier sitio web sospechado de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta “infracción de Copyright”, tal como dicen algunos de los autores citados en esta nota, “es el fin de los Justin Biebers”, artistas que lograron trascender gracias a un universo web que permite difundir libremente una obra sin restricciones. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de los sitios en internet.

Lo complejo de la situación, así como el interés de los promotores de SOPA para que sea lo más compleja de analizar por el ciudadano común, ha hecho que muchos grupos activistas como Mozilla Electronic Frontier Foundation o la Free Software Foundation comiencen campañas para intentar aclarar el panorama y los alcances de este tipo de iniciativas del gobierno, la cual posee el aval de los miles de millones de dólares aportados por las compañías y productoras de contenidos que desean proteger sus activos y pretenden convertir a internet en un carrito de compras y consumo con un nivel de control similar al de la televisión.

Estas organizaciones, agrupadas en la American Censorship diseñaron una infografía donde se pueden observar los puntos más polémicos del proyecto y sus implicaciones futuras. También empresas líderes en internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, se mostraron preocupadas por este proyecto de ley, enviando cartas abiertas manifestando que todo tipo de presión ejercida contra ISPs para controlar la actividad de los usuarios es una clara invasión a la privacidad.

Una iniciativa en Twitter contra la ley SOPA logró que en una hora llegaran más de 23 mil mails de ciudadanos a los congresistas contra este polémico proyecto, al cual ya tratan de “Muro de Internet”. Ningún sitio quedará exceptuado de una posible infracción ya que el texto de la ley indica que los dos principales grupos de candidatos a ser bloqueados por infracción a esta ley serían, por un lado los infractores directos, aquellos sitios que distribuyan contenidos con copyright sin autorización de los propietarios (imágenes, música, videos, textos), quienes faciliten el uso de esos contenidos distribuídos (cracks, seriales, etc) y quienes provean herramientas que faciliten la descarga de estos contenidos ilegales (megaupload, megavideo, etc).

Por otra parte, y acá es donde SOPA se pone más compleja, densa y muy subjetiva respecto al alcance de su accionar, serán bloqueados los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una “alta probabilidad” de infracción a los derechos de autor o propiedad intelectual. Casi como decir que uno tiene una alta probabilidad de ser alto si mide 1,65 metros, cuando en realidad no lo es. Con esta “precisa” redacción de la ley, no haría falta de una orden judicial para bloquear un sitio, sólo alcanzará con considerarlo sospechoso.

El sistema de sanciones es quizás peor que comer sopa fría a la mañana. Cualquier sitio que infringiera alguna de las condiciones será sometido a una serie de avisos para rectificarse y a una asfixia financiera a través de avisos a sus principales sitios de financiación o que faciliten sus operaciones (Paypal, Tarjetas de crédito, entre otros) para que detengan o bloqueen las operaciones realizadas con ese infractor. En síntesis, sin el control adecuado de nuestro contenidos y los contenidos que los lectores incluyan en nuestros sitios, una empresa, startup o sitio web rentable y con años de trabajo podría quedar cerrado en el plazo de cinco días.

Mientras el Congreso estadounidense trata la Ley SOPA, el en Senado del mismo país se tratará la Protect IP Act, una iniciativa similar relacionada con la prevención de amenazas online y la protección de la propiedad intelectual. Introducida en el Senado por Patrick Leahy en mayo de 2011, el objetivo de esta segunda ley es el de darle una herramienta para restringir o bloquear el acceso de sitios dedicados a la venta de productos falsificados o los contenidos que violen derechos de autor. Sólo será necesario que las autoridades que deseen hacer uso de esta futura ley argumenten delante de un juez el motivo de la infracción para que se ejecute.


Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/11/ley-s ... -internet/

Y más:

¿Por qué Facebook, Google, Yahoo!… y más se oponen a la ley SOPA?

Creative Commons se une a Google, LinkedIn, Facebook, Twitter y eBay contra la ley SOPA.

La Red lucha contra la ley SOPA de EEUU

No sé si todos comprendemos las dimensiones de esto. Es una brutal forma de censura que espero que no llegue a concretarse. Y de hacerse, ¿qué creen que harían agrupaciones como Annonymous?
Esta vez todos los usuarios de Internet estamos bajo esta amenaza.

"Website Blocking
The government can order service providers to block websites for infringing links posted by any users."

"Risk of Jail for Ordinary Users
It becomes a felony with a potential 5 year sentence to stream a copyrighted work that would cost more than $2,500 to license, even if you are a totally noncommercial user, e.g. singing a pop song on Facebook."

"Chaos for the Internet
Thousands of sites that are legal under the DMCA would face new legal threats. People trying to keep the internet more secure wouldn't be able to rely on the integrity of the DNS system."

http://americancensorship.org/

https://www.facebook.com/AntiSOPA

Informen a todo el mundo. Que todos sepan lo que está pasando.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Jmfgarcia » 18 Nov 2011 09:49

Sinceramente no creo que aprueben la SOPA, no solo por la gran impopularidad que tiene el proyecto en USA entre la gente de a pie, sino tambien entre poderes economicos que rivalizan, si no es que superan, al de las grandes discograficas, sin mencionar que dentro del mismo congreso ya tiene bastantes detractores. Pero nunca se sabe.

Por cierto, hay una campaña bastante curiosa llamada Free Bieber, en la cual se denuncia que de aprobarse la SOPA, pasaria a ser ilegal subir covers de canciones a youtube, con penas de hasta 5 años, poniendo como ejemplo a Justin Bieber que gano su popularidad de esta forma. En pocas palabras, esto seria perseguible. Aunque como dije, veo poco probable, mas no imposible, que aprueben SOPA.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Gray Fox » 18 Nov 2011 14:50

Inlcuso en el peor de los casos, cuanto mas dificil se lo pongan a los piratas, mas se van a divertir, a mayor es el desafio, mayores las ganas que le ponen.
En serio Creeis que se puede detener a los chicos de Razor,Skidrow,Theta,Dealwithit y muchisimos mas, por norma general, estos temas no me preocupan mucho, ya que, cuando se inventa une normativanueva, tambien se inventa una trampa nueva, y esta gente, siempre conseguire encontrar un agujero en los tramites legales para colarse.


Por otra parte, y esto ya, mas personalmente, me sorprende con que ansia insisten en convertir la Cultura (Musica,Cince,Lectura,etc) en algo, de dificil acceso , cuando en realidad, de lo que deberian de preocuparse es de que cualquier persona del mundo pudiera tener acceso a la musica el cine o una buena biblioteca sin tener que ser primo de Rockefeller.
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por JuanDos » 18 Nov 2011 18:07

Pues que tengan cuidao los del pepe, que no les cierren la web por colgar material con copyright y no tener los "rights" de ellos^^

Avatar de Usuario
chenqui
Zombie
Mensajes: 344
Registrado: 17 Nov 2008 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Lomas de Zamora
Argentina 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por chenqui » 20 Nov 2011 23:52

es que es muy dificil que la aprueben y si la aprueban.... podran implementarla? xD

sinceramente no lo creo ya que el mundo es mil veces mas grande en la web... tranquilos :)

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Rain Ocampo » 21 Nov 2011 00:33

Si esto se aprueba sería nefasto, ya que en la red hay demasiados recursos, legales e ilegales y si se lleva a cabo algo como esto darían pie para que empecemos a usar los ilegales de una forma indiscriminada y eso por más que quieran no lo podrán controlar. Tampoco los múltiples ataques que se desencadenarían luego.
Para aprobarla, antes habría que tener un plan de prevención demasiado grande y detallado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por BioMetal » 21 Nov 2011 19:52

Si se llegase a aprobar, sólo quedarían unas 20 webs en las cuales "navegar" xD jajaja

No creo que se apruebe... El cybermundo es muy grande y hay mucha gente a la cual le desagrada este proyecto... Pero si se apruebe y se implementa... Estamos jodidos :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Contagiado 90%
Mensajes: 211
Registrado: 07 Oct 2009 23:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En MiAnus XD (ver tema Jackass 3D)
Chile 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Pablo » 13 Ene 2012 23:12

"En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!

Bajo la nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre."

Imagen

Si apoyan la causa Anti-SOPA aqui les dejo el link para que dejen su firma...1,193,452 ya han firmado. Ayúdanos a llegar a 1,500,000.....la tuya puede ser la decisiva
http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?cDFarcb
Última edición por Pablo el 14 Ene 2012 03:56, editado 1 vez en total.
Imagen
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 14 Ene 2012 02:00

El "padre de SOPA" no se da por vencido
Lamar Smith se propone frenar personalmente a Google

Imagen

El republicano Lamar Smith, autor del proyecto de ley SOPA, critica indignado las objeciones presentadas por Google, Microsoft y Facebook, entre otros.

Diario Ti: El controvertido proyecto de ley SOPA, o Stop Piracy Act, propone dar amplias facultades a las autoridades estadounidenses, para combatir la piratería tanto en Estados Unidos como en el extranjero.


Entre los organismos y empresas que se oponen a la propuesta figuran empresas como Facebook, Google, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla, Microsoft, Tumblr y Zynga, junto con un gran número de empresas del sector TI. A juicio de los detractores, la ley, en caso de ser ratificada, destruiría Internet en su forma actual, funcionando como una instancia de censura que no cumpliría su supuesto cometido de proteger los derechos de autor.

Entre otras cosas, la ley propone bloquear sitios internacionales, bajo la sola sospecha de ser acusados de piratería por la industria estadounidense del entretenimiento.

Smith respondió a las críticas en una entrevista telefónica con Reuters, diciendo estar sorprendido por la forma en que sus oponentes al parecer no se interesan por proteger los consumidores y negocios estadounidenses.

Luego, en lo que podría ser una alusión directa a Google, preguntó "¿Acaso se benefician de dirigir consumidores a esos sitios extranjeros? ¿Lucran vendiendo publicidad a esos sitios extranjeros? Y si lo hacen, entonces es preciso frenarlos. Y no me importaría hacerlo personalmente".

Según Smith, la piratería representa un perjuicio económico total de 100 mil millones de dólares anuales para las empresas estadounidenses.

Fuente: http://www.diarioti.com/noticia/Lamar_S ... ogle/30970


Que asco me da. Espero que al final no se sancione esta ley de mierda.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Contagiado 90%
Mensajes: 211
Registrado: 07 Oct 2009 23:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En MiAnus XD (ver tema Jackass 3D)
Chile 
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Pablo » 14 Ene 2012 03:46

Caleb y para rematar la ley da proteccion al demandante, sin importar si tiene preubas para corroborar...o sea que si me da la gana yo (pagina web de Silent Hill) denuncio a Beltran (pagina web de Resident Evil) patenta contra los derechos de autor de Capcom, esta ley me proteger sin necesidad de justificacion...esto pinta cada vez mejor.
Imagen
...Ejemplo claro de Capcom en esta generacion...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Ene 2012 05:36

Solo hace falta poner SOPA en cualquier buscador, y ver que absolutamente nadie habla bien de ella para darse cuenta del costo politico que puede conllevar para sus defensores. Ni siquiera la ley Sinde habia sido tan unanimemente vapuleada. Firmar la ley, en caso de aprobarse, podria costarle a Obama la reelección, sobre todo por que uno de sus principales rivales, Ron Paul del partido republicano, ha sido uno de los principales detractores de la SOPA y eso le ha hecho ganar bastantes enteros.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Ill » 14 Ene 2012 10:33

El "padre de SOPA" no se da por vencido
Lamar Smith se propone frenar personalmente a Google

Imagen

El republicano Lamar Smith, autor del proyecto de ley SOPA, critica indignado las objeciones presentadas por Google, Microsoft y Facebook, entre otros.

Diario Ti: El controvertido proyecto de ley SOPA, o Stop Piracy Act, propone dar amplias facultades a las autoridades estadounidenses, para combatir la piratería tanto en Estados Unidos como en el extranjero.


Entre los organismos y empresas que se oponen a la propuesta figuran empresas como Facebook, Google, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla, Microsoft, Tumblr y Zynga, junto con un gran número de empresas del sector TI. A juicio de los detractores, la ley, en caso de ser ratificada, destruiría Internet en su forma actual, funcionando como una instancia de censura que no cumpliría su supuesto cometido de proteger los derechos de autor.

Entre otras cosas, la ley propone bloquear sitios internacionales, bajo la sola sospecha de ser acusados de piratería por la industria estadounidense del entretenimiento.

Smith respondió a las críticas en una entrevista telefónica con Reuters, diciendo estar sorprendido por la forma en que sus oponentes al parecer no se interesan por proteger los consumidores y negocios estadounidenses.

Luego, en lo que podría ser una alusión directa a Google, preguntó "¿Acaso se benefician de dirigir consumidores a esos sitios extranjeros? ¿Lucran vendiendo publicidad a esos sitios extranjeros? Y si lo hacen, entonces es preciso frenarlos. Y no me importaría hacerlo personalmente".

Según Smith, la piratería representa un perjuicio económico total de 100 mil millones de dólares anuales para las empresas estadounidenses.

Fuente: http://www.diarioti.com/noticia/Lamar_S ... ogle/30970
Veeeeeeeeeeeeeenga, dí que sí. Vasito de leche y a dormir, que va haciendo falta. Este gente que todavía vive en el siglo XV cree que puede parar internet, que puede frenar la expansión de la red. En España, aún estando la Ley Sinde de mierda, las descargas siguen igual, yo ayer me bajé cuatrocientos mil archivos y no ha venido la policía a detenerme tirando la puerta abajo. ¿Cuál es el problema? Que estos hijos de puta, en vez de ganar al mes 40000000000 billones de dólares ahora, gracias a internet, sólo ganan 39999999999, haciendo que pataleen y lloren e intenten hacer que leyes retrógradas más propias de una dictadura sean aceptadas para que no pierdan ni un mísero céntimo, que los pobres no tienen para comer.

Lo que no ven es que es imposible, no pueden detener internet, siempre inventaremos un modo nuevo de saltarnos sus leyes de mierda, sus imposiciones absurdas, sus ideales anticuados y sus absurdos intentos por frenar el avance no sólo en su país, si no en el resto del mundo donde se meten por su condición de dueños del universo, hijos de puta todos. Señores, bienvenidos al siglo XXI, vayan acostumbrándose.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Chrisisra » 14 Ene 2012 14:51

A mi me parece mas Ego Americano que otra cosa. Quieren ver como son capaces de controlar las redes de hoy en día y que todo lo de su país se quede en su país.

Estúpido, pero beh.

Aparte de tocar los cojones, como dijo Lady GaGa una vez, "mi música debería de ser gratis, así todo el que quiere podría escucharla". Me gusta esa frase, a favor de la pirateria! XD
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por CyaN » 14 Ene 2012 17:43

Isra escribió:Aparte de tocar los cojones, como dijo Lady GaGa una vez, "mi música debería de ser gratis, así todo el que quiere podría escucharla". Me gusta esa frase, a favor de la pirateria! XD
Pues hay muchos grupos, y nada malos, que distribuyen gratuitamente su música (o dejan que el cliente pague por ella la cifra que quiera). Es tan fácil como... hacerlo. Si la muchacha esa suelta "mi música debería ser gratis", no hace nada al respecto y se sigue lucrando hasta extremos grotescos con ella, es que es más falsa que un billete de 7€ con la cara de Belén Esteban (que, desde luego, no sería una noticia nueva xD).

En fin, ya firmé contra la SOPA en su momento. Veremos qué pasa. Si el presidente Hussein no apoya la ley porque, aunque le parece necesaria, le costaría la reelección, será un signo de lo desvirtuadas y caducas que están las democracias, pero al menos nos habremos librado de ella. Si lo hace, por presión de los lobbys, será un signo de lo desvirtuadas y caducas que están las democracias, y encima nos tocarán los eggs.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: SOPA: Una amenaza para Internet.

Mensaje por Caleb » 15 Ene 2012 00:32

Revés para la Ley Sopa: la Casa Blanca la rechazaría y el Congreso la paraliza

Tanto esfuerzo, tanta campaña, tanta presión, tanta amenaza de blockout parecer dar sus frutos. Por primera vez, el proyecto de Ley Sopa encuentra verdaderos obstáculos en el que era -hasta hoy- un camino directo hacia la intervención de internet. Vamos por partes:

Según CNN, la administración del presidente Barack Obama anunció que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.

¿Leyeron lo mismo que yo? De ser así, SOPA no podría tener la mínima oportunidad y chocaría contra un veto presidencial, si a pesar de todo es aprobada. Lo cierto es que con esta advertencia, la Casa Blanca entró de lleno al debate sobre la propuesta Stop Online Piracy Act, presentada por los republicanos, que busca bloquear sitios de Internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.

Textualmente, tres funcionarios de la Casa Blanca, Victoria Espinel, Aneesfh Chopra y Howard Schmidt, comunicaron:

Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.

La lectura política que hacen la mayoría de los medios es que la presión ejercida por los gigantes Google, Yahoo, Twitter y Facebook, en oposición a SOPA (amenazan con paralizar sus operaciones el 18 de enero, como protesta) empujaron la decisión de la Casa Blanca. Y no hay que olvidar la trascendencia que tuvo SOPA entre miles de ciudadanos que veían en este proyecto de normativa un claro avasallamiento sobre los derechos civiles (se podría llegar a bloquear sitios web sin juicio previo).

Al mismo tiempo -o como respuesta a esto-, tal como informó el diario El País, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios y lograr consensos. Es decir, armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

¿Es el fin de la Ley SOPA? Es apenas una herida. Seguramente nacerán variantes y buscarán coincidencias con todos los sectores. Habrá que seguir en la lucha y muy atentos. Fue la manera de presionar al gobierno de los Estados Unidos para que le de esta estocada a una iniciativa que no tenía ningún atisbo de sentido común. Y mucho de autoritarismo.

Fuente: http://alt1040.com/2012/01/reves-para-l ... a-paraliza


Llegan buenas noticias... de momento.
Imagen

Responder