Ley Antitabaco y sus consecuencias

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Qué opinas de la Ley?

Soy fumador, y la ley me parece injusta.
0
No hay votos
Soy fumador, pero la ley me parece justa.
1
7%
Soy no-fumador, me molesta el humo, y la ley me parece justa.
7
50%
Soy no-fumador, pero no me molesta y la ley me parece injusta.
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por Chrisisra » 04 Ene 2012 19:31

Hace más de 1 año tu ibas a un bar y tenías, tu zona de "fumadores" y tu otra "zona de no fumadores", si el bar era amplio estaban cada uno en una punta distinta por lo cual no molestaba...

Ni joder a unos ni joder a otros, hay que llegar a un punto intermedio, no solo hay que ver desde la vista de los fumadores, también de los "no tolerantes", xro los no tolerantes tmbn tienen que entender a los fumadores.
Por ejem, en casa de mi hermana SOLO se fuma en la cocina/terraza, y la casa no apesta a tabaco. Me encanta como exagerais, entras en los bares y no apesta a tabaco, apesta mucho más a bebidas o a retretes sucios/atascados que a tabaco, si huele a tabaco a lo bestia es lo que dice valent, que no tienen bien acondicionado el bar.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por beltran » 04 Ene 2012 20:39

A mi el separar un bar en dos zonas me parece antisocial cuando en tu grupo de amigos hay tanto fumadores como no fumadores. Por otro lado, más que del olor ambiente nos quejamos por el olor que queda impregnado en la ropa cuando sales.

PD. Igual este debate debería cortarse por el primer mensaje y copiarse en un post nuevo en tema libre, que estamos haciendo mucho offtopic en el tema de la comunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por Chrisisra » 04 Ene 2012 20:53

Tú puedes ser no fumador e ir a la zona de fumadores con sus pros y contras, o ser fumador e ir a la zona de no fumadores, con sus pros y sus contras. A mi, no me importa que un amigo fume delante mia (ojo, delante, no que me eche todo el humo), me la suda que 10 personas de mi alrededor esten fumando cuando hay bastante distancia y no están tan apretujados.

El olor, no sé que problema tienes en llegar a casa y "oler" a tabaco, cuando en casa puedes cortar ese olor quitándote la ropa y/o dándote una ducha. Y aun así, el alcohol también huele, incluso peor que el tabaco, pero de ahí no hay quejas, y el olor del alcohol también se queda en la ropa...

PD: A mi me parece bien eso de crear un tema aparte en el que se entere y participe toda la comunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por Valentina » 05 Ene 2012 04:59

A un fumador también puede joderle estar unas horas sin fumarse un cigarrillo, sobretodo porque sé que muchas disfrutan haciéndolo mientras se toman un café, leen el periódico, o charlan con los compañeros. En cualquier caso, esperar para salir a la calle a fumarlo y pasar frío puede ser molesto igualmente, así que yo lo veo como un absoluto empate.
Isra escribió:El olor, no sé que problema tienes en llegar a casa y "oler" a tabaco, cuando en casa puedes cortar ese olor quitándote la ropa y/o dándote una ducha. Y aun así, el alcohol también huele, incluso peor que el tabaco, pero de ahí no hay quejas, y el olor del alcohol también se queda en la ropa...
Estoy de acuerdo, con una ducha y lavar la ropa, el olor se va. En cambio, para que el olor del alcohol se te impregne debe de caerse por encima de ti o algo así, no es lo mismo... mientras que el humo del tabaco está en el aire y no se puede evitar. No sé si me explico porque estoy muerta de sueño XD

De todos modos, como podemos ver esta "batalla" si se puede llamar así la han ganado los no-fumadores que no toleran el humo. Bien por ellos, mal por los fumadores. Me parece justo porque hasta entonces había sufrido ellos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por CyaN » 05 Ene 2012 05:15

Pero la justicia consiste en que se haga lo que en conjunto es mejor para todos, no en que los no fumadores hagan lo que les sale del pito con el tabaco porque antes había sido turno de los fumadores de hacer lo que les salía del pito con el tabaco. Ambas situaciones son exactamente igual de injustas. Esa dinámica tan frecuente de ir dando bandazos hacia un lado y hacia otro, en el tabaco y en más cosas (la "discriminación positiva" es esencialmente la misma historia), es muy buena para crear odios y resentimientos pero justicia, lo que es justicia, crea muy poquita xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Comunidad de españoles

Mensaje por Gray Fox » 05 Ene 2012 05:45

Punto 1

La verdad, por muchas vueltas que se le de es que el tabaco mata y es perjudicial para la salud, sobretodo para el que lo consume, tod@s los consumidores de tabaco aferrados en que su libertad se ve acotada porque "no puedo fumarme un cigarrito en el bar" al igual que yo no puedo fumarme un porraco de marihuana en la calle se veran dentro de muchos (con suerte) años embotellados a una bombona de oxigeno, alternando el tabaco a escondidas y la bombona hasta morir, la gente cree saber que el tabaco te mata, pero los que tengais algun familiar en la estacada sabreis que la verdad es que el tabaco te mata LENTAMENTE convirtiendo el final en algo agonico entre el ahogo y la desesperacion.
-"De algo hay que morir" sin duda alguna, tod@s moriremos tarde o temprano, pero no encadenados a ese vicio estupido.
-Alguna ultima voluntad?
-un cigarrillo......
Asi es como funciona el 36% de la poblacion adulta en España, por no hablar de los menores y futuros fumadores.

Si congelan sueldos, suben hipotecas, recortan en educacion, suben el pan, el gas, la luz, el agua, axfisian la seguridad social y no pasa nada, pero si se te ocurre bajar el limite de velocidad o prohibir a la gente fumar en ESPACIOS PUBLICOS entonces se te cae el peso del pueblo encima, deberian regalar bonos de gimnasio a la gente que quiera dejar de fumar, no es tan dificil y se agradece de verdad.

Punto 2

Los bares y hosteleros, trabajadores y dueños de negocios que siguiendo las normativas pobre e inocentes ellos, se han visto obligados a reformar su local para "habilitar" una zona de fumadores, en la que se han gastado pongamos de unos 2000/3000 euros, para que luego vengan estos señores a los dos meses y digan "ah no, ahora tampoco se puede fumar dentro, aunque tengas zona habilitada" señores por dios, seamos claros, se puede fumar o no se puede fumar, pero no toquen los cojones con dobles normativas de falsas intenciones donde se aplica la de " a dios rogando y con el mazo dando" si es ilegal fumar que le dejen el negocio a los "camellos" y a los "contrabandistas y narcotraficantes" y no nos insulten con sus desorbitados impuestos o sus carteles y publicidad "fumar mata" eso ya lo sabe todo el mundo hoy en dia gilipollas, pero entonces, no me lo vendas.

Fumadores y no fumadores debemos convivir y tenemos que ser flexibles, sin molestar a la otra parte y respetando su derecho cumpliendo la normativa, hace años un padre podia asistir al parto de su hijo con un pitillo en la mano (si, no hace tantos años) asi que la normativa a estado de lado de los fumadores durante años, no pasa nada por que este de lado de los no fumadores durante una temporada, aunque sea "ir a bandazos".
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por beltran » 05 Ene 2012 12:36

Estamos de acuerdo en que para los hosteleros ha sido una putada el tener que reformar sus locales para nada, aunque eso tiene que ver con malas decisiones políticas más que otra cosa, y también estamos de acuerdo en que hay que llegar a un punto medio entre fumadores y no fumadores no tolerantes.

En lo que no estoy de acuerdo es en considerar un empate la disyuntiva que planteé antes. Un fumador tiene la posibilidad de complacer a ambos con un mínimo sacrificio, que es estar sin fumar un corto periodo de tiempo, mientras que un no fumador tiene que o aguantarse y permanecer en un ambiente de fumador o irse. Si entramos ya en temas de adición y no poder soportar estar sin fumar porque te cuesta la vida, lo siento pero por razones personales muy dolorosas ahi tengo tolerancia 0. Ponte en tratamiento o aprende a controlar tu adición, pero no me llores porque eres débil. Hay mucha gente que fuma cuando le apetece sin que resulte algo crónico. Y aun así estar dos o tres horas sin echarte un cigarro no creo que sea algo del otro mundo y sirve como un acto de cortesía en el que nadie sale perjudicado físicamente.

En cuanto a lo de que la solución a la impregnación del olor a tabaco es simplemente ducharte y lavar la ropa. Bueno... sí, es una solución, aunque tampoco creo que sea muy recomendable estar lavando cada dos por tres por ejemplo un chaquetón o una cazadora de paño. Por no hablar que el olor se suele desprender al llegar a casa y dejarte las estancias también apestando.
Imagen

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por Kiku Redfield » 05 Ene 2012 13:38

Yo entiendo que jode que si quieres fumar tengas que salir (vale, siempre se menciona en invierno y todo eso, como si fuera el fin del mundo! yo tambien salgo afuera en invierno y hasta ahora no me he muerto). Pero es algo que fumas porque tu quieres, de la otra manera me estas obligando a mi "fumar". en ese sentido si me molesta y jode. No sería la primera vez que he salido de un bar por el inmenso pestado infumable ( aunque precisamente es de fumar). Una cosa es aguantar el cigarro de al lado y otra el de toda la clientela :S

Sin embargo, no suelo ser extricto con el tema personalmente, ya que si un amigo/conocido quiere fumar delante mia, pues que fume, eso si con educacion, que no seria la primera vez que me echan el humo en toda la jeta.
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ene 2012 13:42

Ahora que el tema ha pasado al plano internacional, paso a dar mi opinion.

Quienes deberian decidir si permiten o no fumar en un local, deberian ser los dueños del mismo, y que sean los clientes los que decidan a cual les apetece ir en base a sus politicas respecto al tabaco. Hablando de un grupos de amigos, estos deberian arreglarse entre ellos mismos para ver que tipo de sacrificio estan dispuestos a hacer. A lo mejor todos son fumadores o tolerantes, o quiza algunos odian el olor al cigarrillo y a los demas no les importaria dejar de fumar un buen rato, por lo que tenemos para todos los gustos. La gente puede elegir por si misma.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por CyaN » 05 Ene 2012 14:08

Lo que yo me suelo preguntar sobre esto es: la gente que no soporta el tabaco, en su conjunto, ¿va a los bares? ¿En serio? He conocido a bastantes, pero suelen ser también gente que no se acerca a un bar así la aspen, con lo que su idoneidad para decidir qué se hace y qué no en un bar es discutible. Si vas una vez al año a un bar para beberte una Pepsi y te molesta mucho que la gente que pasa allí media vida fume dentro pues, francamente, jódete. Que no es que sea universal, pero me da la impresión de que es el caso mayoritario.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por beltran » 05 Ene 2012 14:17

El hecho de ir a un bar no está relacionado con ser fumador. Si fuera así no habría debate.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por Ele Alzerav » 05 Ene 2012 14:18

CyaN escribió:Lo que yo me suelo preguntar sobre esto es: la gente que no soporta el tabaco, en su conjunto, ¿va a los bares? ¿En serio? He conocido a bastantes, pero suelen ser también gente que no se acerca a un bar así la aspen, con lo que su idoneidad para decidir qué se hace y qué no en un bar es discutible. Si vas una vez al año a un bar para beberte una Pepsi y te molesta mucho que la gente que pasa allí media vida fume dentro pues, francamente, jódete. Que no es que sea universal, pero me da la impresión de que es el caso mayoritario.
Bueno a eso te puedo responder yo.
Soy de las que no soporta el tabaco y no, no voy a los bares. La cuestión es el porqué no voy, y es precisamente por el tabaco xD
Durante un tiempo estuve yendo bastante, saliendo de jueves a domingo como buena universitaria y me terminé cansando de ir precisamente por lo que ya habéis enumerado (la molestia en los ojos, el olor en la ropa y en el pelo etc). Como dice Beltrán, comprarte una chaqueta por ejemplo, para que tres veces la usas, tres veces que la tienes que lavar y ya se estropea, pues como que no.

Y no tolerar el humo no es equivalente a niñ@ buen@ que se bebe una pepsi cuando sale, que si yo salgo es para beber lo que me apetezca según el día y según tenga que conducir o no. Que igual me parece que todos tenemos derecho a poder salir y pedir lo que nos de la gana y se nos antoje en el momento y no tener que pensarlo de ante mano y tenerlo comprado para beber en tu casa.

Como ya habéis apuntado algunos, lo suyo era la solución intermedia que se puso primero, que los locales decidan si quieren permitir fumar o no y ya ahí los grupos de gente ven lo que hacen. El darle una vuelta de tuerca más al asunto fue empeorar las cosas.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por CyaN » 05 Ene 2012 14:52

beltran escribió:El hecho de ir a un bar no está relacionado con ser fumador. Si fuera así no habría debate.
¿Seguro? ¿Hay el mismo porcentaje de fumadores y no fumadores entre la gente que pasa mucho tiempo en bares y entre la gente que va una o ninguna vez? Porque mira que a mí la experiencia me dice otra cosa, y de reconocer eso habría que reconocer que hay gente (mayormente fumadora) con más derecho que otros para decidir qué se hace en un bar, porque ellos son quienes los usan.

Ele, a todos les queda(ba) la ropa con olor a tabaco, sean fumadores o no. No hay nada de malo en ir o no ir a un bar, obviamente (de hecho yo llevo como 2 meses sin pisar ninguno y, contra todo pronóstico, no me he muerto), pero está claro que cuanto más uso se le da a un servicio más derecho se debería tener para decidir sobre él.

Conozco gente, mayorcete ya y tal (1 visita a un bar cada 5 años o así), que odian el tabaco con pasión así que han presionado para que se prohíba fumar en cualquier espacio por puro y simple odio al tabaco y a los fumadores (una de ellas nos quitaba nota en su asignatura si nos veía fumando en la puerta de la facultad). Y, qué queréis que os diga, me parece una postura profundamente amoral e intransigente. "Como a mí no me gusta, que se jodan todos."
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por Chrisisra » 05 Ene 2012 16:30

Kiku_Redfield escribió:Una cosa es aguantar el cigarro de al lado y otra el de toda la clientela :S
Como ha dicho Garcia, que para mi opinión tiene razón... El dueño de ese espacio privado tiene la elección (como antiguamente) de elegir si se fuma o no. Que pasa? que los dueños no son tontos, si se sabe que prohiben el tabaco, no va a entrar ni dios = menos dinero = pique. España es un país con 10000000000000000000000000000 bares, aqui hay una fila de "puestos" y en, quizá 500m hay 5 bares.

Igual que tú en tu casa eliges si se puede fumar o no, o en que lugar de la casa se puede fumar, ellos igual.

Y quitando el lado de lo que nos perjudica personalmente, y como beltran puso en plan "todas sus consecuencias", también está la de "fumadores que pasan de ir por no poder fumar", lo que significa que el dueño pierda dinero y le cueste más vender y seguir adelante...
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Ley Antitabaco y sus consecuencias

Mensaje por beltran » 05 Ene 2012 19:25

La diferencia está en que un fumador tiene alternativas y un no fumador no. Y eso es lo que por algún motivo no quiere entenderse.
Imagen

Responder