Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Tenencia de Armas

A Favor
7
35%
En Contra
13
65%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 30 Ago 2012 21:15

En mi Pais llevar un arma de fuego sin su salvoconducto, llevar algo que aparente ser un arma (de juguete, airsoft o de fogueo) o portar un arma indebidamente (llamese llevar balas extra, caragdores inadecuados, modificaciones ilegales etc) se condena con seis años de carcel, que se convierten en dos o menos debido a diferentes factores. Llevar un arma siempre implica que podras usarla, lo importante es en que vas a decidir usarla.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 30 Ago 2012 21:28

No. Sólo un agente del orden público puede llegar a usar su arma, y no cuando él quiera, si no cuando la situación así lo requiera.

Tu no eres policía, por lo que he podido entender, asi que en el improbable caso de que lleves un arma, no estarías legitimado para usarla como te diera la gana. El único supuesto sería legítima defensa, pero llegados a ese punto, te aseguro que la gran mayoría sería incapaz de apretar el gatillo. Ese es el problema, que confundís los términos de manera pasmosa. Tener no es usar, por lol.
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 31 Ago 2012 03:21

No. Sólo un agente del orden público puede llegar a usar su arma, y no cuando él quiera, si no cuando la situación así lo requiera.

No es cierto, de hecho el porte de armas por parte de civiles es mucho mas comun de lo que crees, el uso de un arma de fuego se determina por el porte.

Tu no eres policía, por lo que he podido entender, asi que en el improbable caso de que lleves un arma,no estarías legitimado para usarla como te diera la gana.

No soy policia,soy abogado de profesion, y no penalista o militar como se podria llegar a pensar, nisiquiera preste servicio militar, pero tengo salvoconducto para llevar armas, y si voy armado la mayoria de los dias, claro con sus respectivas restricciones, LEGITIMACION es la aceptacion por parte de la sociedad sobre determinado tema, esto se refleja posteriormente en las LEYES, eso te da la razon, no estoy legitimado para usarla como se me de la gana, estoy restringido y controlado para usarla, aun asi nisiquiera un agente de la Ley puede usarla como se de la gana para eso tienen sus propias restricciones

El único supuesto sería legítima defensa,

No, estas equivocada, arriba deje claro los casos en los cuaesl se peude cometer una conducta punible (delito) y no ser condenado, te invito a que los revises


pero llegados a ese punto, te aseguro que la gran mayoría sería incapaz de apretar el gatillo.

Tal vez, eso es un supuesto que no esta sustentado en nada mas que tu sentido comun, que como pensamiento subjetivo no se convierte en verdad absoluta.

Ese es el problema, que confundís los términos de manera pasmosa. Tener no es usar, por lol.

Eso se puede discutir,pero en eso creo que yo tengo algo de culpa (la legislacion me hace relacionar de mala manera, pues para efectos juridicos la tenencia es considerada como un modo de uso, diferente al usufructo este mismo, ahi se debe considerar el caso en particular)

dejo un par de pequeños conceptos para que no confundan.

TENENCIA: Es la posesion (el poder disponer de un bien en este caso un arma), un permiso de tenencia no te deja tener el arma en el cinto o en un bolsillo, puedes tenerla en tu casa, o incluso en tu auto, en la llamada esfera de posesion (al alcance de tu mano pero nunca llevarla encima) de esta manera puedes llevar tu arma en el conpartimiento al lado de tu asiento de conductor o en la guantera y sacarla para defenderte o denfender (vease el post que te recomende).

PORTE: Ya esto es mas claro, portar es llevarla, es transportarla de manera que puedas disponer de ella en cualquier momento y lugar. En este aspecto se difiere principalmente por la cpacidad para hacer daño, que tiene como es logico poder llevar un arma oculta y colocada especialmente para poder desenfundar lo mas rapido posible y hacerle daño a alguien.

"TENER" EN UN MOMENTO PUEDE SER CONSIDERADO COMO "USAR" como te digo no es que estes equivocada, lo unico es que la jurisprudencia considera que si tu tienes la TENENCIA y aun sin disparar (puedes solo apuntar o llevarla de manera diferente a lo establecido en la Ley, como por ejemplo trucada o con mas balas de las que te son permitida) para efectos penales y sancionatorios se considera como USO INDEBIDO DE ARMA DE FUEG y asi se te acusa y se te juzga, sin siquiera haberla accionado.

Para dejar un ejemplo de tenecia y porte les doy el mio, yo tengo salvoconducto de PORTE de dos 9mm (Beretta 92fs y CZ75B) y la tenencia de una escopeta calibre 12 (Mossberg), yo puedo salir de mi casa con cuaklquiera de las dos primeras en mi bolsillo o incluso en mi mano, pero no puedo siquiera salir a la puerta de mi casa con la escopeta, ni llevarla en mis piernas si me dirijo a un campo de tiro y voy en el asiento del coopiloto, pero una vez que llego al club de tiro puedo usarlo con fines netamente deportivos.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Alucard » 31 Ago 2012 04:00

AVISO
  • MOTIVO: Este debate se ha llevado a cabo sin la necesidad de insultos o burlas. Favor de abstenerse de usar estos recursos para defender su postura o de lo contrario la moderación actuará bajo reglamento. Cualquier aclaración o comentario al respecto que no tenga que ver con el tema, por MP.
  • USUARIOS: CyaN
  • REFERENCIA: http://www.residentevilsh.net/foro/view ... hp?t=23399
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 31 Ago 2012 13:41

Resident, llevar un arma no te da derecho a usarla. De ninguna manera. En ningún sistema legal del que se tenga noticia. De hecho, llevar un arma es incluso un delito en algunos países.

De todos modos volvemos a lo mismo. Asumís y volvéis a asumir.
Asumís que un arma es disuasoria por sí misma. No lo es, un arma es un trozo de metal si no sabes usarla.
Asumís que el llevar un arma equivale a poder usarla. En realidad son dos conceptos distintos. Incluso en los casos en los que está permitido el llevar un arma, la ley especifica dos distinciones, ya sea llevándola al descubierto (el caso de las fuerzas del orden) o llevandola "en cubierto" que es el caso de cualquier civil con un arma para su transporte. No hay más vuelta de hoja.
Asumís que una población armada es deseable. Si la gente discute y pierde los estribos hasta por un simple roce de tráfico, que la gente esté armada ocasiona que se pierda la noción de seguridad ciudadana porque al estar armado, inconscientemente crees tener un poder que no posees realmente.

Pero bueno, sois libres de ambicionar una sociedad como la americana, donde existen a diario muertes evitables por armas de fuego domésticas. En serio, es un problema de orden público reconocido, evidente, y que se puede comprobar fácilmente tirando de hemeroteca. Yo prefiero vivir en Europa, donde al menos la gente tiene sentido común en temas como este.
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 31 Ago 2012 15:35

Resident, llevar un arma no te da derecho a usarla. De ninguna manera. En ningún sistema legal del que se tenga noticia. De hecho, llevar un arma es incluso un delito en algunos países.

Te equivocas llevar un arma te legitima para usarla en casos establecidos, por la Ley, claro en el presupuesto que en ese pais se pueda llevar un arma de manera legal, los legisladores no hacen leyes solo porque si, para llevar un arma de manera legal debes realizar un proceso que es cosotoso, largo y con un caracter fuertemente eliminatorio.

De todos modos volvemos a lo mismo. Asumís y volvéis a asumir.
Asumís que un arma es disuasoria por sí misma. No lo es, un arma es un trozo de metal si no sabes usarla.

Como lo he reclacado un arma solo es una herramienta para matar.Nunca he dicho que un arma es la solucion de los problemas, es el uso debido que hace la sociedad de ellas.


Asumís que el llevar un arma equivale a poder usarla. En realidad son dos conceptos distintos. Incluso en los casos en los que está permitido el llevar un arma, la ley especifica dos distinciones, ya sea llevándola al descubierto (el caso de las fuerzas del orden) o llevandola "en cubierto" que es el caso de cualquier civil con un arma para su transporte. No hay más vuelta de hoja.

Me das la razon a mi, excepto por tu primera afirmacion, no repetire lo que esgrime arriba, este punto ya lo deje claro en mi anterior post.

Asumís que una población armada es deseable. Si la gente discute y pierde los estribos hasta por un simple roce de tráfico, que la gente esté armada ocasiona que se pierda la noción de seguridad ciudadana porque al estar armado, inconscientemente crees tener un poder que no posees realmente.

Vuelvo a repetir lo dicho en anteriore post, no todo el mundo puede tener una arma de fuego, por eso los procedimientos para obtenerla son muy dificiles, todo se resume a la educacion que se te imparta, ahi tu eres quien asume que cualquier idiota puede tener una de manera legal y que no recibe instruccion alguna para su buen uso y por lo tanto todos vamos a estar por ahi volandonos la cabeza unos a otros.


Pero bueno, sois libres de ambicionar una sociedad como la americana, donde existen a diario muertes evitables por armas de fuego domésticas.

Te dejo estos datos, ES MENTIRA QUE EXISTAN MUERTES DIARIAS, no escribas algo que no puedas sustentar con debidas cifras y fuentes.

Seguridad de Armas de fuego en América

El número de armas particulares en los Estados Unidos está en un alto absoluto, y se eleva en aproximadamente 4.5 millones por año. 1 Mientras tanto, el índice de delito nacional violento se ha disminuido cada año desde 1991 y está ahora en una baja de 27 años. 2 Debajo, las estadísticas a partir de 1981 avanzadas son del Centro Nacional para la Estadística de Salud, 3 mientras aquellas antes de 1981 son del Consejo Nacional de Seguridad. 4 Números anuales de los NCH, precios, y tendencias de accidentes comunes y otras seleccionadas causas de muerte, para los Estados Unidos, cada estado, y el District of Columbia, están disponible en el sitio Web NRA-ILA en el formato de hoja de cálculos. 5

Las muertes accidentales de armas de fuego han estado disminuyéndose durante décadas. Desde 1930, su número anual ha disminuido el 76%, mientras la población estadounidense se ha más que duplicado y el número de armas de fuego se ha quintuplado. Entre niños, tales muertes han disminuido el 89% desde 1975.

Las muertes de accidente de armas de fuego están en una baja absoluta anual, en la escala nacional y en la de niños, mientras que la población estadounidense está en una alta absoluta. En 2002, había 762 tales muertes a nivel nacional, incluyendo 60 de entre niños. Hoy, las probabilidades son más de un millón a uno, de que un niño en los Estados Unidos muera de un accidente de armas de fuego.


El índice de mortalidad de accidentes de armas de fuego está en una baja absoluta anual, 0.26 por 100,000 de la población, una baja del 92% desde la alta absoluta en 1904.

Las armas de fuego están implicadas en 1% de todas las muertes, y en 1% de todas las muertes de niños. Las muertes que implican armas de fuego han disminuido el 19% desde 1993.

Las armas de fuego están implicadas en el 0.7% de las muertes accidentales nacionalmente, y en el 1% de entre niños. La mayoría de las muertes por accidente implican, o son debido a, automóviles (el 41%), envenenamiento (el 16%), caídas (el 15%), asfixia (el 5%), ahogamiento (el 3%), incendios (el 3%), errores médicos (el 2%), factores ambientales (el 1%), y bicicletas (el 1%). En niños: automóviles (el 44%), asfixia (el 16%), ahogamiento (el 16 %), incendios (el 9%), bicicletas (el 2%), envenenamiento (el 2%), caídas (el 2%), factores ambientales (el 1%), y errores médicos (el 1%).

La educación disminuye los accidentes. La educación de seguridad de armas de fuego voluntaria, no la intrusión del gobierno, ha disminuido accidentes de armas de fuego. Los programas de seguridad de armas de fuego del NRA son conducidos por 62,000 Instructores Certificados y Entrenadores del NRA a nivel nacional. Los jóvenes aprenden la seguridad sobre las armas de fuego con programas del NRA ofrecidos por grupos cívicos como los Boy Scouts, Jaycees, la Legión Americana, y las escuelas. 6 El programa Eddie Eagle GunSafe del NRA ® enseña a niños pre-Kinder hasta el 6o grado que si ellos ven un arma de fuego sin supervisión, ellos deberían “PARAR! No Tocar. Abandonar el Área. Decirle a un Adulto”. Desde 1988, el programa ha sido usado por más de 22,000 escuelas, grupos cívicos, y agencias de aplicación de la ley con un alcance de 18 millones de niños.

FUENTE: NRA, ESTE ES EL INFORME ANUAL EMITIDO POR SU DIVISION DE ACCION LEGISLATIVA Y LA DIVISION DE INVESTIGACION E INFORMACION.

No ambiciono una sociedad como la Norteamericana, esta demostrado a traves de la historia que aplicar al pie de la letra algo que no ha sido desarrollado para tu pais en especifico lleva a muchisimos problemas, y tiende a fracasar inevitablemente, te coloco de ejemplo miles de legislaciones que se han copiado de españa y EEUU, han muerto en no menos de 20 años y han vivido tanto mas por lo testarudo de sus defensores que por sus dotes propios, la idea es implementar siempre un sistema propio, basado en la realidad social y un ejercicio reflexivo muy profundo, apoyado por expertos en la materia a tratar.


En serio, es un problema de orden público reconocido, evidente, y que se puede comprobar fácilmente tirando de hemeroteca.

Te repito que puedes buscar mucho en fuentes inclusive en contra del porte de armas y si tal vez te documentas mas y si las analisas conscientemente veras que es mucho menos de lo que piensas.


Yo prefiero vivir en Europa, donde al menos la gente tiene sentido común en temas como este.

Es TU pensamiento y no lo puedes generalizar, por eso no lo tomo como verdad absoluta sino como un pensamiento netamente subjetivo, POR ULTIMO TE PIDO QUE NO INVOQUES EL SENTIDO COMUN, PUES ESA POSTURA NO ES SENTIDO COMUN,ES SIMPLEMENTE UNA OPINION, VALIDA COMO CUALQUIER OTRA PERO EN NUNGUN CASO ES LA ULTIMA PALABRA, tu frase tiene muchos tintes regionalistas pero eso no es lo importante, quisiera que esto no se desvie por el lado del mundo donde se nació o se vive.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 31 Ago 2012 15:52

Es que el sentido común te dice que si algo es peligroso lo mejor es no hacerlo o evitarlo en la medida de lo posible. Ir armado te trae problemas, ergo es peligroso.

Pero si, está claro que aunque se llama sentido común, es el menos común de los sentidos.
Imagen

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 31 Ago 2012 17:09

Idranel escribió:Es que el sentido común te dice que si algo es peligroso lo mejor es no hacerlo o evitarlo en la medida de lo posible. Ir armado te trae problemas, ergo es peligroso.

Pero si, está claro que aunque se llama sentido común, es el menos común de los sentidos.
Me recordaste a mi profesor de fisica con esa frase, aprovechare luego para colocar algunas cosas que deje en el tintero.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por RESIDENT1904 » 09 Oct 2012 16:54

Diganme lo que quieran pero me alegro mucho cuando cuatro tipos le arrebatan el dinero de una pareja que había ahorrado cinco años para dar la cuota de su primera casa y escolta y civiles armados los detienen dos calles después con esto como resultado.

Editado por moderación: Las imágenes o videos con contenido demasiado violento o explícito deben ir en spoiler, con aviso de lo que hay en el mismo; para que lo vea quien quiera bajo su propio riesgo.
Oculto:
Yo hubiese estado en ese sector a esa hora seguramente yo también les hubiese descargado mi proveedor. ESTO SUCEDIO EL SABADO 6 DE OCTUBRE DE 2012 en Barranquilla Colombia pueden buscarlo si dudan. Hoy Martes 9 de Oct. dos ya están en la cárcel con heridas de bala tirados en una cama, mientras el otro sigue en el hospital pero esperando el mismo destino.Un Final bien merecido para unos parásitos que quieren aprovecharse del esfuerzo de la gente trabajadora.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Idranel » 09 Oct 2012 20:26

Sólo puedo llevarme la mano a la cara y hacer un /facepalm de esos épicos, porque me acaba de entrar una vergüenza ajena indescriptible.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Oct 2012 21:17

:arrow: Antes de que surja algún tipo de pelea o venga alguien más a echarle leña al fuego, vamos a recordar que sobran los comentarios que no tienen más aporte que el descalificar completamente la opinión de alguien.

Como siempre cualquier cosa sobre esto por mp para no desvirtuar el tema.

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por William Valentine » 03 Nov 2012 05:37

Tristemente la violencia por aca es cosa de cada dia. Asi que resulta un mal necesario la portacion de armas para tener una defensa ante la delincuencia debido a que la seguridad policial llena de corrupcion e impunidad resulta por demas ineficiente.

Aunque es dificil entender la agresion hacia un ser humano, es necesario dar una justicia a ciertos entes por demas despreciables que intentar robar lo que mucho trabajo te costo ganar
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Chrisisra » 03 Nov 2012 16:03

Tengo entendido que, según lo que estudie en filosofía, al nacer, tu das tu derecho de ... (como era... violencia? actuar cuando te roban, violan, etc etc) al estado, y este lo ejecuta mediante la policia blablabla...


A lo que voy, que ojo por ojo y todos tuertos, no sé como están las cosas por allí, pero tu no puedes ni tienes derecho a matar a alguien que te roba, por mucho que te haya robado, no puedes "jugar a ser el juzgador", por que no lo eres.
Imagen

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por William Valentine » 04 Nov 2012 06:41

Isra escribió:Tengo entendido que, según lo que estudie en filosofía, al nacer, tu das tu derecho de ... (como era... violencia? actuar cuando te roban, violan, etc etc) al estado, y este lo ejecuta mediante la policia blablabla...


A lo que voy, que ojo por ojo y todos tuertos, no sé como están las cosas por allí, pero tu no puedes ni tienes derecho a matar a alguien que te roba, por mucho que te haya robado, no puedes "jugar a ser el juzgador", por que no lo eres.
En efecto tienes toda la razon y yo creo que tuve una mala expresion. Quise hacer referencia a que el arma por si sola representa una defensa simplemente al tenerla en la mano, aunque como bien dices, si de por si la violencia esta en niveles altisimos, si todos aplicaramos el "ojo por ojo..." las cosas se salidrian de control y tendriamos un retroseso al estilo del viejo Oeste donde todo se arreglaba a balazos sin un autoridad de por medio.

Como bien lo mencione es dificil (practicamente imposible) entender la agresion hacia un ser humano, no nos podemos dar el lujo de privar de la vida a alguna persona. Pero la portacion de un arma en defensa personal resultaria una solucion hacia un ultimo recurso.
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Tenencia y Portación de Armas de Fuego

Mensaje por Keiichi_Master » 06 Nov 2012 15:47

Lo tienes que vivir para dar una opinión acertada, desde afuera y estando cómadamente en mi cuarto seguro y tipeando esto, digo que nadie puede quitarle la vida a alguien que le acaba de robar, golpear, balear, violar.
Pero lo tienes que vivir para poder dar una respuesta casi de hippie con flores, amor y paz.
Lamentablemente la vida no es color de rosa y si un cabronazo entrase a casa de mis padres, los ataran y los golpearan para robarles la jubilación y yo lo pillo en el echo te juro que los mato, como sea, no daré ni ejemplo ni diré con que, pero esos cabronazos no respetaron lo que para mi es lo más sagrado, menos respeto les daré yo con la paliza que les daría.
¿llamar a la policía? Si, después, para que vengan a llevarse lo que quede de ellos (y posiblemente para que me lleven también a mi), llamar a la poli y que esta aparezca en 2 segundo con la fuerza de asalto y el famoso poli de sibil con el bañero para negociar, eso ocurre únicamente en películas yankees, eso jamás ocurrirá en la vida real.
Como dije lo tienes que vivir para dar una opinión mejor, las suposiciones son infinitas, a mi me gustaría que cada delito lo solucionara un súper héroe, pero lamentablemente lo sobrenatural y la magia no existe.
Me gustaría vivir en un mundo donde nadie tuviera armas para matarse, pero si ocurriera eso matarían con alguna piedra o fragmento metálico como ocurrió ayer en buenos aires que mataron a un muchacho de un golpe con un objeto contundente de metal.
Pregúntale a una victima de violación que haría si tuviera un arma y tiene a vista a quien desgració su vida, no llamaría a la poli, le cortaría las pelotas a balazos.
Ningún ser humano debería arrebatar una vida, no tiene derecho a hacerlo ¿Por qué respetarles derechos a alguien que lo hiciera, que mata, que roba, que viola?
Personalmente con gusto anularía mis derechos y me entregaría a lo que la justicia quiera si matase un tipo que es una reverenda mierda, me quedaría una satisfacción personal.
Pero una vez mas me bajo de mi nube de pedos para repetir, lo tienes que vivir (existe la posibilidad de quedarse escondido llorando y temblando completamente paralizado por el miedo)

PD: estoy a favor de la encuesta (perdonen se me re pasó XD)
Imagen
Imagen
Imagen

Responder