Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2012 16:22

Spike escribió:...
Es que el humo de segunda mano no es sólo el humo exhalado por el fumador. El cigarro está encendido todo el rato, y echando un humo que no pasa por los pulmones de nadie xD
que al final llega a los pulmones del que lo respira igual que a los del que está fumando. Lógicamente siempre será peor y en más cantidad para el fumador, pero el pasivo también se lleva parte, sobre todo si no tiene donde meterse.

Y bueno yo ya he explicado muchas de las molestias vividas de primera mano, pero el que no quiera ver porque no le conviene, que no vea.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por CyaN » 20 Ago 2012 17:06

¿En cuántas situaciones de tu vida diaria, teniendo en cuenta todas las leyes antitabaco que ya se han aprobado (que no me parecen necesariamente malas, hay de todo, está claro por ejemplo que una oficina cargada de humo es un lugar insalubre y desagradable), te ves absolutamente obligada a aspirar el humo que un fumador te está echando a la cara o que un cigarro encendido a tu lado está despidiendo?

No sé, en serio, es que no entiendo si es que los no-fumadores radicales compartís habitación con el camello de Camel o qué os pasa. Si a mí no me da la gana, no huelo un cigarro en todo el día, y sin tener que quedarme encerrado en mi cuarto ni muchísimo menos. Es súper fácil.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2012 17:18

Pues suerte tienes o_O
Como ya dije, mis padres fuman muchísimo y dentro de mi casa o de su coche, no hay leyes antitabaco que valgan.
Sólo me libro estando en mi habitación, así que situaciones de la vida diaria pueees, me levanto y tengo que hacerme el desayuno mientras mi padre hace lo propio, mientras fuma. Al mediodía ayudo a mi madre a hacer la comida mientras me peleo con ella para que no fume mientras cocina. Tengo que comer rápido y levantarme antes del típico cigarro de después de comer en la mesa. No puedo estar en el salón con el aire acondicionado porque andan ellos ahí toda la tarde... etc etc etc
Por no hablar de los viajes en coche, pero bueno, eso no es todos los días.

Las leyes antitabaco claro que se agradecen, pero hay otros casos en los que la única solución es persuadir para que la gente deje de fumar. Que si, que luego te independizas y nadie te puede obligar a vivir con fumadores, pero si son familiares de primera mano, igual te importa algo ver su salud bastante deteriorada.

Al final son muchos factores que se juntan y le fastidiará más o menos a quien se encuentre personalmente afectado en mayor o menor medida. No es lo mismo tener 20 años y no tener muchos problemas con eso, que hará que notes que "te están tocando los cojones" o tener cincuenta y andar ya medio hecho polvo de toda la vida fumando y que te hagan pensartelo dos veces.
Las medidas están ahí, quien las quiera tomar en cuenta que las tome y quien no, no; si no estuvieran, no habría opciones.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por CyaN » 20 Ago 2012 18:05

A mí eso me parece un problema de falta de educación, no de tabaquismo. A mi madre y a mi hermana les molesta el tabaco así que, cuando estoy en casa de mis padres, mi viejo y yo solo fumamos en el patio o en el jardín. Cuando comparto piso con no fumadores, fumo en mi cuarto para no apestar la casa. Y tan agusto, sin ningún drama. Ninguna ley me obliga a ello y ninguna ley me podría impedir hacer lo contrario; es solo cuestión de cortesía.

Esas cosas cuando no pasan con el tabaco pasan con el olor a ajos, o con la música alta, o con los portazos de noche... Vamos, que es una cuestión de educación, no de tabaco.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2012 22:27

A veces hay falta de educación y a veces hay considerar que cada uno hace en su casa lo que quiera. Nadie dijo lo contrario ni quita para que sean necesarias las leyes antitabaco o las campañas de concienciación.

Como dije, si con una campaña así consiguieran que mis padres dejaran de fumar antes de seguir haciéndose mierda, por mi estupendo. El que te importen o te preocupes por estas cosas ya va en cada uno. Al que le den lo mismo pues muy bien también. No es cuestión de convencer ni de tener razón, así que tampoco hay que tratar a los que no opinan como tú de maleducados ni de ultras toca cojones.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por RESIDENT1904 » 21 Ago 2012 16:50

CyaN escribió:No no no, nada de "hay muchos estudios que demuestran que si alguien fuma a menos de diez metros de ti te estalla la cabeza". La argumentación no funciona así, porque con las mismas yo puedo responder "también hay muchos estudios que demuestran que el humo de segunda mano es bueno para el cutis y da un sabor delicioso a la pasta con tomate".

Qué estudios. De quién. Quién los pagó. Y cómo han sido acogidos.

Yo he leído bastante sobre el humo de segunda mano, porque no me gustaría estar asesinando a la gente que me rodea cada vez que me fumara un cigarro, evidentemente. Por eso sostengo que carece de cualquier efecto apreciable en la salud. No por dogma, como los que no saben nada del tema pero sienten en su corazón que el humo es muy malo por motivos misteriosos y que desafían la lógica.
El humo de segunda mano es clasificado como un “carcinógeno humano conocido” (agente causante de cáncer) por la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos, el US National Toxicology Program y la International Agency for Research on Cancer (IARC), una subsidiaria de la Organización Nacional de la Salud.

El humo del tabaco contiene más de 7,000 compuestos químicos. Se sabe que más de 250 de estos químicos son perjudiciales, y al menos 69 causan cáncer.El humo de segunda mano ha sido asociado con cáncer de pulmón. Además, existe cierta evidencia que sugiere que puede estar vinculado con leucemia en niños y cánceres de laringe, faringe (garganta), cerebro, vejiga, recto, estómago y seno.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por CyaN » 21 Ago 2012 19:58

Nadie está poniendo en duda que el humo del tabaco sea malo. Que se fumen un cigarro en tu cara está claro que bueno no es. La cuestión es si es realmente peligroso aspirar la cantidad de humo que un fumador pasivo aspira en relación a otras actividades que provocan cáncer como ir a la playa, comerse una magdalena o quedarse sentado viendo la tele (factores todos ellos asociados a un aumento del riesgo de cáncer, porque lo jodido del cáncer es que todo lo provoca). Si un estudio demuestra que un fumador pasivo típico tiene un riesgo sensiblemente más alto de morir por cáncer de pulmón que quien no tiene ningún contacto con humo de tabaco, pasaré a tomarme el tema muy en serio. Si no, pues, joder, tampoco hay que obsesionarse, que hasta existir provoca cáncer xD (véase genes).
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Ago 2012 05:01

Francamente a mi me preocupa mas lo que sale de los escapes de los automoviles o las enormes chimeneas de las fabricas, que lo que sale de un cigarrillo encendido.

Creo que cualquier persona con un mínimo atisbo de inteligencia ya sabe cuales son los riesgos de fumar, como para que se inventen formas cada vez mas ridiculas de echarselo en cara. El Alcohol produce cirrosis y no veo que nadie quiera proponer poner en todas las botellas una imagen de un higado hecho mierda, mas que nada por que es mas aceptable ante la sociedad que fumar. Francamente creo que un padre alcoholico es mucho mas peligroso para sus hijos que un padre fumador que es consciente de que no debe llenar su casa de humo, y que mejor se va al balcón o al patio.

Avatar de Usuario
RESIDENT1904
Zombie
Mensajes: 377
Registrado: 30 Sep 2011 04:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: galilcolombia
Colombia 

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por RESIDENT1904 » 22 Ago 2012 15:18

Jmfgarcia escribió:Francamente a mi me preocupa mas lo que sale de los escapes de los automoviles o las enormes chimeneas de las fabricas, que lo que sale de un cigarrillo encendido.

Creo que cualquier persona con un mínimo atisbo de inteligencia ya sabe cuales son los riesgos de fumar, como para que se inventen formas cada vez mas ridiculas de echarselo en cara. El Alcohol produce cirrosis y no veo que nadie quiera proponer poner en todas las botellas una imagen de un higado hecho mierda, mas que nada por que es mas aceptable ante la sociedad que fumar. Francamente creo que un padre alcoholico es mucho mas peligroso para sus hijos que un padre fumador que es consciente de que no debe llenar su casa de humo, y que mejor se va al balcón o al patio.
Creo que lo que se intenta hacer con esto no es reducir a los que ya son fumadores sino de hacer menos seductora la idea para los que aun no han empezado a fumar, lo de las chimeneas es cierto, pero creo que los cigarrillos tambien hacen un aporte mas grande de lo que creemos en esa cuenta.
Imagen

Soy el unico que tiene dos 9mm y 10 cajas de balas en casa solo por si acaso?

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por godricblue » 03 Sep 2012 04:48

No van a conseguir nada, la gente seguirá haciendolo, no importa cuantas fotos pongan, no lo hacen por gusto, lo hacen porque es un vicio, es como si te digeran que comer te mata y te ponen imagenes d egente muriendo por comer, no importa, tienes que comer pase lo que pase, es como si a un cocainomano le dices que la droga es mala y le presentas aun amigo tuyo que esta fatal por culpa de eso ¿dejara la cocaina? NO, no puede dejarlo.

Lo que si pueden sonseguir son esta medida es que los NUEVOS O FUTUROS FUMADORES no lo hagan, es decir, podrian acabar con el tabaco o disminuir drasticamente su consumo pero es un resultado a muy largo plazo, hablamos de decadas, no van a sacar nada de nada a corto plazo que es lo que speran.

Aun asi me sorprnde que en un mundo gobernado por el dinero y que este siempre ha estado por encima de las personas, acaben prohibiendo algo que beneficia a las arcas del estado, es uno de los muy pocos casos en los que la salid esta por encima del dinero.

Eso si, la marihuana tambien fuera, aqui no hay favoritismos para nadie, me da asco cuando defienden la marihuana que es aun mas asquerosa y su olor es mas desagradable y da pero imagen de una persina un porro que un cigarrillo pero bueno, siempre saltará algun fumeta a quejarse.

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por CyaN » 03 Sep 2012 13:11

La marihuana es aún más maravillosa que el tabaco.

¡Vivan las drogas! ¡Viva el cáncer! ¡Viva morirse a cambio de habérselo pasado pipa y haberse desfasado como un animal, en vez de morirse injustamente sano como una manzana! ¿Habrá algo más bonito en la vida que morir por las cosas que más te gustan? :mrgreen:
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Chrisisra » 03 Sep 2012 16:26

godricblue escribió:No van a conseguir nada, la gente seguirá haciendolo, no importa cuantas fotos pongan, no lo hacen por gusto, lo hacen porque es un vicio, es como si te digeran que comer te mata y te ponen imagenes d egente muriendo por comer, no importa, tienes que comer pase lo que pase, es como si a un cocainomano le dices que la droga es mala y le presentas aun amigo tuyo que esta fatal por culpa de eso ¿dejara la cocaina? NO, no puede dejarlo.

Claro campeón, fumar es igual de necesario que comer.

Así va el país, y el mundo.

Y no, conozco gente que ha dejado las drogas por ver como alguien se ha muerto a su lado por eso mismo, una persona no es 100% adicta a algo, igual gente que ha dejado de fumar de golpe.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Alucard » 03 Sep 2012 19:09

CyaN escribió:La marihuana es aún más maravillosa que el tabaco.

¡Vivan las drogas! ¡Viva el cáncer! ¡Viva morirse a cambio de habérselo pasado pipa y haberse desfasado como un animal, en vez de morirse injustamente sano como una manzana! ¿Habrá algo más bonito en la vida que morir por las cosas que más te gustan? :mrgreen:
Y por qué necesariamente esa mentalidad de vida sana = aburrido, vida con drogas = divertido?

Eso se me hace un despropósito bárbaro. Para muchos meterse coca hasta por las orejas para sentirse bien puede ser divertido, pero para otros salir a la campiña a disfrutar el paisaje puede ser igual de divertido.

Esa mentalidad de justificar una adicción argumentando que es lo que te gusta hacer y considerar que llevar una vida sana es igual a no hacer lo que más te gusta es prehístorica.

Si la gente necesita una condenada pastillita para sentirse en las nubes, allá ellos. Pero eso no quiere decir que no fumar, que no beber o que no drogarse signifiquen aburrimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por CyaN » 03 Sep 2012 19:16

Ojo, que no he dicho "morirse aburrido y amargado", solo he dicho "morir sano como una manzana" que es una cosa buena xD. A mí me parece estupendo que haya gente que se lo pase bien sin ningún estímulo y lo respeto totalmente; y vamos, que yo también me divierto mucho con los videojuegos y otras muchas cosas sin estar puesto de nada. Sólo que me gustan algunas cositas, unas legales y otras a lo mejor menos, con las que también me lo paso muy bien sin hacer daño a nadie. Creo que eso también es respetable.

Yo hay cosas con las que estaría haciendo un sacrificio si renunciara a ellas (que a otros muchos no les harán ninguna falta), y a mí solo me gustan los sacrificios cuando son de humanos y a Satán. xD
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Australia, prohibe Logos en Cajetillas de cigarrillo

Mensaje por Valentina » 03 Sep 2012 20:03

CyaN escribió:Espero con ansias el día en que vaya a comprar un paquete de Camel y el estanquero se cague en mi boca y se mee en mi nariz, una orquesta de pueblo me acompañe a mi casa tocando el Réquiem de Mozart, un antidisturbios me parta las piernas al llegar y los bomberos entren por la ventana y me quemen la casa. Calculo que faltan 4 leyes antitabaco más para que esa sea la rutina de los fumadores.
Me meo. Es lo que falta, sin duda.

A mí todo esto me suena más a pataleta de "vamos a joderles un poco más la vida a los fumadores, ya que yo no fumo, pues que los demás no fumen porque el humo huele mal y es ultra molesto.". No se puede fumar en NINGÚN lugar cerrado, por dios. Salvo en tu casa, sólo faltaría. Y en la mía está prohibido también.

Además, ¿quién ha dicho que fumar es guay? Ahora mismo ser fumador es entrar en la peor calaña de la sociedad, junto a asesinos, violadores y peperos. Les provoca cáncer a los demás, sí claro. Pero en realidad hay 1798327218963 cosas que son miles de veces más dañinas, y jamás se hacen campañas contra ellas. El humo de los coches, por ejemplo, no he visto una campaña que arremeta contra los fabricantes de coches...
ImagenImagen

Responder