Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos armado

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos armado

Mensaje por Shion » 23 Sep 2012 18:20

Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos armados

La exclusiva publicada por ABC de que el presidente Hugo Chávez estaría preparando comandos armados para enfrentar una eventual derrota en las elecciones del 7 de octubre ha causado gran consternación en Venezuela. Los políticos de la oposición consultados exigen una explicación al mandatario sobre los planes de los grupos armados.

Imagen

El diario español reveló ayer los planes de grupos paramilitares, inspirados en las unidades de Basif con las Redes de Movilización Inmediata (REMI) que abortaron la «revolución verde» iraní.

Los comandos venezolanos tienen sus códigos y planos que se activarían en puntos estratégicos de los estados centrales del país en horas de la tarde de la jornada de votación para controlar a la oposición.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyo abanderado es Henrique Capriles Radonski, dijo a ABC que «la gravedad de la información publicada es imposible de exagerar. Exige una explicación por parte del gobierno, y una investigación de los órganos del Estado venezolano, la cual muy probablemente no harán»

Aun así, el jefe de la alianza opositora, que también es el representante de la MUD ante el Ejército, subrayó que el «Plan República» organizado por la Fuerza Armada Nacional, «tendrá a su cargo el orden público y la seguridad». Y recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «debe asegurar la vigencia de la ley y las garantías. No se trata pues de un asunto que no sea esponsabilidad de alguien, es materia de competencia inexcusable de órganos muy concretos del Estado».

«Las milicias están formadas por miembros del PSUV»

Joaquin Chafardet, experto en inteligencia, dijo: «todos sabemos que las milicias no son otra cosa que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) armados legalmente. Las unidades de milicias se han conformado en diversas instituciones y empresas de Estado con Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la cabeza».

Mostró documentos de la petrolera. En la Memoria de PDVSA 2011, página 283 (numeración del archivo PDF) se lee lo siguiente:

-Directriz: Nueva Geopolítica Internacional

-Estrategia: Mantener relaciones soberanas ante el bloque hegemónico internacional

-Política: Defender la soberanía nacional

• Logro: Se conformó el cuerpo combatiente de Milicia con la participación activa del personal de la Superintendencia de PCP PDVSA Gas Metro Centro y otras Gerencias, con el propósito de garantizar la continuidad táctica, operacional y estratégica de la corporación. Mediante las siguientes acciones:

• Se difundió campaña de captación de los integrantes del cuerpo combatiente haciendo una explicación de la importancia de este componente para la industria, además; estar preparado ante cualquier evento de naturaleza interna o externa.

• Elaboración de la base cero especificando la jerarquía y funciones de cada uno de los integrantes para hacer formal la inscripción ante el comando general de la Milicia.

• Elaboración de la estructura organizacional del CCM de PDVSA Gas Metro Centro.

• Elaboración y cumplimiento del cronograma de actividades para mantener al personal debidamente entrenado.

«De manera, que nada de lo que dice el reportaje de ABC me sorprende. Lamentablemente es muy posible que el acto electoral tenga un final bochornoso y hasta sangriento. La oposición no está en capacidad de enfrentar las bandas armadas del chavismo. Habrá que esperar la reacción de las fuerzas armadas y las policías», dijo Chafardet.

Las fuerzas armadas no lo apoyarían

El coronel retirado Luis Alfonso Dávila García, ex compañero de armas de Chávez y ex ministro del Interior y de Relaciones Exteriores, conoce bien al mandatario, tanto que lo tilda de «el hombre de las mil caras» y pone sus manos sobre el fuego: «las Fuerzas Armadas de Venezuela saben hacer y leer encuestas».

«A pesar del esfuerzo de Chávez de politizar a las fuerzas armadas e ideologizarlas no desconocerán el triunfo de Capriles. Mucho menos masacrar a un pueblo decidido a respaldar el resultado electoral. Chávez no arrastrará al ejército en su locura de creerse dueño de Venezuela», dijo categórico.

En su campaña, Chávez, que busca su tercera reelección, ha endurecido su discurso, diciendo que habrá una supuesta «guerra civil» si pierde las elecciones. Ayer mismo en Mérida reiteró que la oposición desconocería su triunfo y cantaría fraude porque en su opinión Capriles no tiene posibilidades de ganar.

«Por ahí surge (...) la tesis, los rumores, de que algunos sectores de esa extrema derecha venezolana, como andan desesperados y ya saben que es inminente la derrota que van a sufrir, se están preparando para cantar fraude y desconocer el triunfo del pueblo», dijo Chávez.

«No habrá una guerra civil»

El general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa al comenzar Chávez en 1999 y ex embajador venezolano en Madrid, es tajante: «aquí no habrá guerra civil. Eso sólo está en la mente de Chávez, que no es demócrata y cree que el Ejército es suyo».

«Particularmente no me gustan las milicias, eso no se ve en muchos países, sino en China, Bielorrusia, eso tiene un significado. A los “colectivos” hay que ponerles reparos. Un Estado que se respete tiene que tener autoridad, estos grupos no pueden estar en contra de la ley», dijo en referencia a los comandos armados.

Rocío San Miguel, directora de la ONG «Control Ciudadano», descarta los planes violentos. «Si Chávez pierde las elecciones, no habrá quien se tome la cicuta en su nombre dentro de la institución militar. Así de simple, y el reacomodo se dará sin traumas para despecho de quien tanto daño ha hecho a la Fuerza Armada Nacional, retornando por fin al carril constitucional que la mayoría en su seno desea fervientemente»

En cuanto a los grupos armados organizados: «¿Con que nos amenaza Chávez si pierde? Con los 5 colectivos armados que tiene alrededor de Miraflores, plenamente identificados, que han exhibido armas de guerra pública y comunicacionalmente? Con eso no se hace una guerra civil», añade

Y si Chávez piensa utilizar la milicia. «En esa hipótesis, las 125.000 personas que la conforman, si fuera el caso, que no lo será, pues allí hay gente decente y responsable, tendrán que enfrentarse a un país y la Fuerza Armada Nacional. Y tampoco será una guerra civil señor Chávez, serán las guarimbas (disturbios) organizadas por Chávez, pues suponemos estará usted al frente. ¿O es que acaso ha amenazado a Venezuela entera con una guerra civil si pierde, pero se irá usted del país?», concluye San Miguel.

«Antecedentes de pistoleros»

L. V. CARACAS

Durante la intentona golpista del 11 de abril de 2002, en la que Chávez fue sacado del poder por 48 horas, los manifestantes fueron emboscados por grupos de pistoleros y francotiradores que asesinaron a 19 personas.

Agosto de 2004 en el referéndum revocatorio de Chávez los «Grupos de Acción Rápida» (GAR) salieron a reprimir a los opositores que denunciaban el fraude. La española Maritza Ron fue baleada entre otros que estaban en la caraqueña Plaza Altamira como el político Ernesto Alvarenga, que también fue impactado por las balas.

Alvarenga dice a ABC que el ex alcalde chavista Freddy Bernal podría estar «estimulando o animando» a los grupos violentos. «Esta vez no creo que lleguen a generar disturbios pero si llegasen a ocurrir sería antes del 7 de octubre para crear miedo y abstención».

Fuente: http://www.abc.es/20120922/internaciona ... 21857.html

--------------------------------------------------------------

Capriles advierte a Chavez

«Si pretende darle un palo a la mesa, se encontrará con el pueblo venezolano en la calle», afirma el candidato opositor tras las informaciones de que Chávez prepara comandos armados para el 7 de octubre

Imagen

El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió que si el Gobierno desconoce su triunfo «va a haber un pueblo en la calle» para exigir respeto, y dijo estar preocupado por la aparición de informaciones sobre un supuesto plan del chavismo para no reconocer los resultados electorales. El líder opositor venezolano se refería a la publicación aparecida el sábado en ABC en la que se señala que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, estaría «adiestrando a células de 'militantes revolucionarios' para controlar una eventual votación adversa en los comicios que se celebrarán en 15 días».

«Si el Gobierno se atreve a alguna aventura o a darle un palo a la mesa para tratar de desconocer la voluntad de nuestro pueblo, ahí va a haber un pueblo en la calle para exigir respeto a la voluntad que se va a expresar el 7 de octubre», dijo Capriles durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro norte).

«Así como el Gobierno nos dice que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, yo también le recuerdo al Gobierno que la voluntad de nuestro pueblo es sagrada, para mi la voluntad del pueblo es sagrada y yo siempre la he respetado», apuntó Capriles.

Según reveló ABC el sábado, Hugo Chávez está adiestrando a células de «militantes revolucionarios», en parte procedentes de los llamados «colectivos» (bandas callejeras armadas), para controlar una eventual votación adversa en las presidenciales del 7 de octubre.

Con alguna encuesta que comienza a no creer imposible una victoria del opositor Henrique Capriles y evidentes problemas del chavismo para llenar ciertos actos electorales, Chávez parece confiar su suerte a la acción directa de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a «la alerta temprana y la antelación», según la documentación interna a la que ha tenido acceso ABC.

El modelo iraní

Abortar concentraciones de la oposición antes de que estas puedan tomar cuerpo, «detección de dirigentes opositores», «organización de movilizaciones de calle y de resistencia» y «control territorial» son algunas de las funciones de las REMI, que copian sus tácticas de acción de las unidades Basij iraníes, cuya actuación fue decisiva para abortar la «Revolución Verde» en 2009.

«Lo más peligroso en las elecciones son las REMI», asegura un coronel del Ejército venezolano relacionado con los planes de contigencia para las elecciones, que pide anonimato para evitar represalias. El coronel asegura que en junio se comenzaron a repartir unos 8.000 fusiles AK-103, la nueva versión del AK-47 ruso que se fabrica en Venezuela.

No todos los integrantes de las REMI, red que ya existía previamente pero que ha sido ampliada y entrenada para esta nueva misión, serán prontos a la violencia o irán armados. Muchos de los 3.800 que hasta julio habían participado en jornadas de preparación podrían limitarse a labores de observación, pero otras funciones previstas para esas células, compuestas de pequeños equipos de entre cinco y siete miembros, requieren actuación violenta.


http://www.abc.es/20120923/internaciona ... 31709.html


-------------------------------------------------------------

Opinion personal :

Ya es hora de que se vaya Chavez , solo esta haciendo mucho daño a su pueblo y ya esta usando como titeres a sus pares del falso Mercosur ... Cristina Fernandez , Mujica , Dilma rouseff y tambien Correa y Evo Morales que todos quieren ser eternos en la gobernabilidad

Chavez no apoya la democracia , es un dicatador que deberia de caer ya por el bien de la humanidad.


--------------------

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alegotica12
Zombie Nv2
Mensajes: 593
Registrado: 10 Sep 2011 00:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
Ubicación: En el SlenderWood, consiguiendo todos los papeles!!! xD
Venezuela 

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por Alegotica12 » 23 Sep 2012 21:57

Si! YA ESTAMOS HARTOS DE QUE ESE MALDITO SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS AQUI! pero... cuando caiga... va a ver un fuerte golpe de estado, es obvio que perdera e_e pero sera algo fuerte ya que ese bicho no vajara tan rrapido e_é ademas... mensionemos sus pactos con las artes oscuros, por que creen que ese tipo controla tanto el paiz? Yo apoyo, a capriles de presidente!!! ;)

Bay bay nya :)
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Blaze
Muerto
Mensajes: 282
Registrado: 18 Mar 2012 22:38
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
PS3 Network ID: BlazeRendan
Ubicación: Raccoon City
Venezuela 

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por Blaze » 24 Sep 2012 07:35

Me da paja leerlo todo e_e pero seguro sale con una vaina ahi cuando sean las elecciones para magicamente ganar .-.
Imagen

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por Kazuhira » 24 Sep 2012 14:14

Que pierda y se vaya de una vez ese intento fallido de dictador. Venezuela es un gran y rico pais y se merece a alguien que lo sepa gobernar. Lo que me preocupa es que ese tipo esta tan loco que en verdad es capaz de llevar adelante una guerra civil por quedarse en el poder. Y si consigue llevar adelante su plan espero que nuestros vecinos del mercosur muestren un minimo de coherencia y lo expulsen de la organizacion, ya que tanto hablan de ser "grandes defensores de la democracia", como a nosotros nos suspendieron por removerle legitimamente de su cargo a un grandisimo inoperante
Imagen

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por Brain Sucker » 26 Sep 2012 03:27

Ya son 14 años de mediocridad, y aun hay personas que dicen que el pais esta como esta porque a Chavez lo tienen engañado, todo el mundo sabe que muchos grupos armados apoyan a Chavez, el y otros que estan en su gobierno ya lo han dicho, y la amenaza que tiene ahorita durante su campaña es que si el pierde habra guerra civil en Venezuela, un pais tan dividido y el sigue alimentando el resentimiento social de muchas personas, porque el sabe que eso es lo que lo mantiene en el poder, incluso obligan a las personas que han quedado sin casa (aun hay muchisimos desde hace mas de 2 años por las lluvias y otros muchos desde hace 14 años por la tragedia que hubo aca en ese año) a ponerse una franela roja y hacer actos en contra de su voluntad, porque les dicen que si no lo hacen no les daran una casa.

Prueba de esto, es esta foto que circula aca:

Imagen

Y hay muchas otras fotos de grupos armados, incluso hasta niños.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por Caleb » 01 Oct 2012 11:22

Que tal, si bien yo estoy a un par de países de distancia quería pasar a preguntar algo bastante inquietante que empecé a ver en las noticias por acá.

¿Es cierto que tres opositores a Chávez fueron asesinados en estos días? De ser cierto, es verdaderamente escalofriante.
Imagen

Avatar de Usuario
liss
Contagiado 90%
Mensajes: 247
Registrado: 05 Mar 2011 00:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: En Silent hill.. Buscandote..!!
Venezuela 

Re: Oposición exige a Chávez explicaciones sobre comandos ar

Mensaje por liss » 04 Oct 2012 03:05

jajaja que venezolana tan despistada soy pues no sabia nada de eso, pero verdaderamente las calles son un infierno lo digo yo q tengo que salir todos los dias, la gente esta muy estresada y agresiva, aunque ya chavez tiene mucho tiempo en la presidencia ya son 14 años es demasiado y capriles no me convence por ese motivo ninguno de los dos tendra mi voto xD
aunque aqui me caeran muchos venezolanos opositores pero chavez ha hecho mas cosas por este pais que otros presidentes anteriores aunque no voy a favor de el como ha hecho cosas buenas tambien tiene sus fallas, Venezuela es un pais con mucha delincuencia pero eso es algo tan dificil de controlar, que podemos hacer matemos a los malandros?


Y caleb si es cierto tres opositores fueron asesinados hubo una pelea con los chavistas creo que la cosa fue en la marcha de capriles, bueno no estoy segura el hecho fue que murieron 3
Imagen
Imagen

Responder