La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Roxanne Rivaille » 07 Dic 2012 13:13

La NASA desmiente que sea el Fin del Mundo en 2012
La NASA ha informado que, en las últimas semanas, su blog 'Ask an Astrobiologist' (Pregúntale a un astrobiólogo) ha recibido más de 5.000 preguntas que versan sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012.

También sobre el impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru el próximo 21 de diciembre.

De hecho, la agencia ha creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?".

El experto que habitualmente participa en este espacio, el astrobiólogo David Morrison, se ha visto obligado a calmar a los usuarios más alarmados y ha hecho públicas las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le han presentado en los últimos días.

Así, el científico ha dejado claro que la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un 'personaje' ficticio.

Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk.

Morrison ha respondido a 400 correos y hace unos días ofreció junto a otros científicos de la agencia espacial una conferencia de la mano de Google + para tratar de calmar a los más asustados.

Ha tenido que lidiar el experto contra internautas que aseguran que la NASA esconde la existencia real de este planeta y que, incluso, ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo.

Morrison ha especificado que el telescopio que existe en la Antártida no fue construido por la NASA, sino por la National Science Foundation, y que ees un radio telescopio, no un instrumento óptico, por lo que no puede tomar imágenes o fotos.

Ha apuntado que muchas de las fotos y videos que existen de Nibiru en Internet, en las que se puede ver el cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente.

Morrison ha indicado que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.

La NASA no se ha librado de recibir preguntas sobre si el Gobierno estadounidense podría estar ocultando el fin del mundo tras el impacto del planeta.

El científico ha respondido que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo.

"Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo".
PROFECÍA MAYA

En cuanto a la profecía maya del fin del mundo, el experto de la NASA basa sus respuestas en que "se ha hecho una mala interpretación" del calendario tallado por esta civilización.

Según ha precisado, lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo.

De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico.

A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet. Para Morrison, la profecía maya es "solo una fantasía fabricada".

Además de estas cuestiones, el astrobiólogo también se ha enfrentado a preguntas sobre un posible cambio de eje de la Tierra o si el planeta va a acabar siendo alcanzado por una llamarada solar que acabe con la vida.

OTROS CIENTÍFICOS
Morrison no está sólo en su batallar contra la sleyendas urbanas y los mitos.

Según recoge la web Space.com, la astrofísica Lika Guhathakurta aclaró por qué ninguna llamarada solar achicharrará la Tierra.

Aunque es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad y las grandes llamaradas solares pueden afectar a los sistemas electrónicos y de comunicaciones, los satélites que estudian el Sol nos advertirían con tiempo para que las autoridades pudieran compensar la actividad electromagnética adicional cuando llegara a nuestra atmósfera.

Don Yeomans, científico planetario que rastrea objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) asegura que ningún mundo llamado X o Nibiru, cometa o asteroide amenaza con chocar contra nosotros el 21 de diciembre.

Una idea de lo más absurda, ya que un planeta que chocara contra el nuestro en tres semanas sería ahora mismo uno de los objetos más brillantes del cielo después del Sol.

LOS PREPPERS O PREPARACIONISTAS

Los 'preppers', como se les llama en EEUU tienen hasta su propio 'reality show' nada menos que en el canal de National Geographic, y muchos de ellos vinculan sus expectativas con el calendario maya y el 21 de diciembre.

La red Piedmont Virginia Preppers explica en su portal, con precisión y jerga técnica, que las catástrofes pueden ir desde 'WWL', la sigla en inglés para un mundo sin leyes tras la debacle social y económica, hasta TEOTWAWKI, o "el fin del mundo tal como lo conocemos", el apocalipsis.

En medio puede ocurrir un SHTF -sigla que corresponde, literalmente, a "la mierda salpica desde el ventilador"- que es algún desastre de carácter regional como un huracán, una gran inundación, o disturbios y motines.

Los 'preparacionistas' que esperan un descalabro del gobierno y las instituciones sociales acumulan alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y, por supuesto, armas y munición.

Los que esperan un colapso económico y financiero acaparan monedas de oro, compran tierras, fertilizante, semillas.

Y los que, por sus creencias religiosas, esperan el fin del mundo guardan todo lo mencionado sin que expliquen muy bien con qué propósito, dado que todo habrá terminado.

Los agentes del apocalipsis, según este sector de preocupados, incluyen una supertormenta solar, el impacto de un meteorito gigante y la subida de los niveles del mar.
Espero que la NASA esté en lo correcto y no suceda nada, aunque hay una noticia circulando por internet de que el 21 habrá un apagón mundial durante tres días debido a una alineación del sistema solar que sucede cada 11 mil años. ¿Creéis que nos ocultan algo? ¿Dicen la verdad?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Dic 2012 16:56

Tampoco sé mucho sobre el tema, pero por lo que yo tengo entendido, las órbitas que siguen los planetas siguen un curso tan a su bola que es imposible que se alineen. No ha ocurrido nunca ni parece que vaya a ocurrir xD

No veo mucha diferencia de este fin del mundo con los demás que ya hemos tenido, bueno quizá que antes teníamos uno todos los años y para este ha habido algo más de tiempo para darle vueltas.

En cualquier caso, el día que de verdad haya un planeta que se vaya a estrellar contra la tierra, yo vería la situación mundial más parecida a Armageddon que estar aquí todos tranquilos esperando que nos aplasten xD

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Gray Fox » 07 Dic 2012 17:02

Ojala fuera el fin, y la tierra ese dia explotara, llevandose a todos los ladrones, corruptos y hombres malvados en cachitos hacia el cosmos. ¿La gente buena tambien?, bueno, es un precio que debemos pagar. No me da pena irme a la mierda si se que ningun rico ladron, por mucho oro que tenga sobrevivira.

Gracias NASA, veo que esos 3.8 Billones de dolares que recibes al año en presupuestos de investigacion no solo los gastais en pantallas de plasma.
El universo tiene unos 13.730.000.000 años de vida, y la tierra unos 4470 millones de años de vida. ¿porque deberia creerse alguien que por la insignificante cifra de 2013? (Recordemos que solo es 2013 para los cristianos, los chinos y los arabes estan en años distintos por ejemplo) deberia de explotar el planeta? Bollocks, ¿recordais el efecto 2000? Bollocks.

El humano es tan insignificante astronomicamente hablando, que no deberiamos ni de molestarnos en buscar el existencialismo comprensible, somos los mini-atomos nano-micromacrometicos, una pequeñisima y diminuta parte del universo, tan pequeña que es tan insignificante como lo es para nosotros la mitad de un granito de arena, nadie va a acabar con el planeta excepto los humanos y por desgracia no sera rapido.

Simpre ha sido mas facil creernos cuentos de "emisarios enviados por los dioses" o "profetas judios" que vienen a salvarnos/destruirnos que ver la realidad del universo. No somos nada mas que hormiguitas viviendo en un grano de azucar, ¿el fin del mundo?, bueno, como mucho el fin de la tierra, no del sistema solar o del universo, ¿ademas, a quien le importaria?, hoy a la mañana aplaste una hormiga con mi pie izquierdo y ¿saben que?, ni siquiera me me di cuenta. Eso es exactamente lo que le ocurrira al universo el dia que la tierra desaparezca.

Para acabar los mayas esperaban el fin de la actual "era", tras lo cual se debe recibir "un nuevo sol" que traiga "nuevas actitudes, transformaciones" y "armonización" entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza. NUNCA se dijo nada sobre extinción o destrucción, que mania de tergiversar todo y convertirlo en una pelicula de John Woo....
Puede que efectivamente sea una nueva "era", pero nuestras conexiones espirituales caducaron con la garantia del iphone5. Dormid tranquilos, nadie va a haceros el favor de acabar con todos nosotros.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Idranel » 07 Dic 2012 18:13

Hay mucha literatura (de dudosa calidad, incluso denominarla "literatura" es ser tremendamente condescendiente) sobre la predicción Maya del fín del mundo.

De todos modos, es muy sencillo desmentir tanta chorrada sobre estos temas usando el sentido común. Estas predicciones se basan en una serie de piedras circulares talladas en bajorelieve, que los Mayas usaban como nosotros usamos trozos rectangulares de papel, como calendario.

Como pintar en un papel es más económico que tallar una piedra (y más en el mundo antiguo), nosotros usamos una versión anual de nuestro modelo de calendario, el Gregoriano. Este calendario está basado en una corrección astronómica de otro calendario anterior, el Juliano, que a su vez sustituyó al calendario Romano Republicano. El caso es que todos esos modelos de calendario tienen un modelo "perpetuo" que se puede usar todos los años siguiendo un ciclo establecido.
Nuestro calendario actual tiene ciclos de 400 años, y un calendario perpetuo gregoriano tiene ciclos anuales y cuatrienales (los años bisiestos) que se repiten 100 veces. Cuando un ciclo de 400 años se ha completado, se vuelve al principio del calendario perpetuo (previa corrección, aunque hasta 2182 no se va a acabar el primer ciclo completo de nuestro calendario, y esa corrección entrara en el rango de los minutos, poca cosa), sin que pase nada.

Ahora ponte en esta situación. Dentro de 2000 años, se encuentra un calendario gregoriano perpetuo, y se empiezan a escribir teorias sobre el fín del mundo basandonos en una coincidencia casual entre el final de un ciclo del calendario perpetuo y una fecha concurrente del calendario que se use en esa época. Y te darás cuenta de lo absurda que es la situación.
Imagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Kaplan » 07 Dic 2012 18:50

Eso del apagón también lo he visto en muchas partes. Y suena bastante interesante. Si ocurriera, ese día me drogo como nunca antes lo había hecho :P.

Yo no puedo asegurar que el fin del mundo se acerca -nadie por ahora-, pero sí puedo afirmar que es muy sorprendente y alarmante el poder que tiene una tradición oral o escrita sobre la mente colectiva del ser humano.
El hombre como tal, definitivamente es tan creativo (cuando se lo propone) pero a la vez tan débil de carácter y falto de conocimiento.
Si bien ha primado el apego por la tradición y las creencias, mientras que una minoría es quien se encarga de dar respuestas tentativas basadas en investigaciones con fines verídicos y/o experimentales.

pero,,,,, a fin de cuentas eso es lo que hace interesante este mundo.

-He dicho.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Valentina » 07 Dic 2012 19:20

Gray Fox escribió:Ojala fuera el fin, y la tierra ese dia explotara, llevandose a todos los ladrones, corruptos y hombres malvados en cachitos hacia el cosmos. ¿La gente buena tambien?, bueno, es un precio que debemos pagar. No me da pena irme a la mierda si se que ningun rico ladron, por mucho oro que tenga sobrevivira.

Gracias NASA, veo que esos 3.8 Billones de dolares que recibes al año en presupuestos de investigacion no solo los gastais en pantallas de plasma.
El universo tiene unos 13.730.000.000 años de vida, y la tierra unos 4470 millones de años de vida. ¿porque deberia creerse alguien que por la insignificante cifra de 2013? (Recordemos que solo es 2013 para los cristianos, los chinos y los arabes estan en años distintos por ejemplo) deberia de explotar el planeta? Bollocks, ¿recordais el efecto 2000? Bollocks.

El humano es tan insignificante astronomicamente hablando, que no deberiamos ni de molestarnos en buscar el existencialismo comprensible, somos los mini-atomos nano-micromacrometicos, una pequeñisima y diminuta parte del universo, tan pequeña que es tan insignificante como lo es para nosotros la mitad de un granito de arena, nadie va a acabar con el planeta excepto los humanos y por desgracia no sera rapido.

Simpre ha sido mas facil creernos cuentos de "emisarios enviados por los dioses" o "profetas judios" que vienen a salvarnos/destruirnos que ver la realidad del universo. No somos nada mas que hormiguitas viviendo en un grano de azucar, ¿el fin del mundo?, bueno, como mucho el fin de la tierra, no del sistema solar o del universo, ¿ademas, a quien le importaria?, hoy a la mañana aplaste una hormiga con mi pie izquierdo y ¿saben que?, ni siquiera me me di cuenta. Eso es exactamente lo que le ocurrira al universo el dia que la tierra desaparezca.

Para acabar los mayas esperaban el fin de la actual "era", tras lo cual se debe recibir "un nuevo sol" que traiga "nuevas actitudes, transformaciones" y "armonización" entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza. NUNCA se dijo nada sobre extinción o destrucción, que mania de tergiversar todo y convertirlo en una pelicula de John Woo....
Puede que efectivamente sea una nueva "era", pero nuestras conexiones espirituales caducaron con la garantia del iphone5. Dormid tranquilos, nadie va a haceros el favor de acabar con todos nosotros.


:lol:
/clap



Laurie Juspeczyk: Everyone will die!
Jon Osterman: And the universe will not even notice.
ImagenImagen

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Blair waldorf o.o » 07 Dic 2012 19:40

me gustaria que una vez en algun dia, esa mierda de trafico se acabe...
ojala sea lo de los dias oscuros

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Keiichi_Master » 07 Dic 2012 20:14

y… a mi me gustaría sumergirme en una orgía desenfrenada con todas las integrantes femeninas del foro (por ejemplo), pero como veis es algo imposible que no pasará ni en un millón de años (no viviré tanto de yapa)
lo mismo pasa con la tierra, la tierra no será destruida ni en un millón de años porque su fin será dentro de cinco mil millones de años y su verdugo será el agonizante e inflado sol que le fundirá el núcleo convirtiéndola en una roca carbonizada flotando en el espacio. ( no viviré tanto U.U)
todo lo demás es pura fantasía del momento (como el ejemplo de la orgía XD)
Imagen
Imagen
Imagen

Blair waldorf o.o
Contagiado 80%
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2012 20:57
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: A donde me lleve el viento...

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Blair waldorf o.o » 07 Dic 2012 20:17

si te hafo un dibujo de la orgia? xD
bueno, no va a haber fin del mundo, solo el fin del humano xD
Somos unos pinches narcizos asi que no lo captamos, igual pasaran muchas cosas hasta que nos jodamos por completo, yo esperaria sentada...

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por hunter_wesker81 » 07 Dic 2012 20:27

Keiichi_Master escribió:y… a mi me gustaría sumergirme en una orgía desenfrenada con todas las integrantes femeninas del foro (por ejemplo), pero como veis es algo imposible que no pasará ni en un millón de años (no viviré tanto de yapa)
lo mismo pasa con la tierra, la tierra no será destruida ni en un millón de años porque su fin será dentro de cinco mil millones de años y su verdugo será el agonizante e inflado sol que le fundirá el núcleo convirtiéndola en una roca carbonizada flotando en el espacio. ( no viviré tanto U.U)
todo lo demás es pura fantasía del momento (como el ejemplo de la orgía XD)
._.u ignoro lo de la orgía... xD pero recuerdo que cuando estaba en la escuela y tenia como unos 7 u 8 años, la maestra se puso a decir que el Sol nos iba a tragar y moriríamos quemados .-. bueno lo dijo de forma poco científica :lol: asdasdsadsa porque supuestamente pasara como dices cuando el Sol se "apague" o esa vaina. En mi opinion xD esa maestra estaba menstruada cuando lo dijo ._. al fin que ni me asusto ni le di bola jojo...
Pero quien sabe que pasara en el VERDADERO fin del mundo y cuando :mrgreen: vienen diciendo que se acabaría en 2000 en el 2011 cuando fuera 11-11-2011 xDDDDDDDDD yo voto porque sea un apocalipsis zombie :P

Salu2 :mrgreen:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Lukkas Redfield
Tyrant
Mensajes: 770
Registrado: 18 Jun 2012 01:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Gondor
Argentina 
Contactar:

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Lukkas Redfield » 07 Dic 2012 21:25

A mi me da igual, yo se que ese día no pasará nada. Y si pasa, bueno mucha gente merece la muerte xD! Pero naa, no pasará nada :roll:.
-''Nada sucede del mismo modo dos veces''. EPC.
Imagen
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S. ]

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Roxanne Rivaille » 08 Dic 2012 01:00

Menuda racha estoy teniendo #-o Primero con lo del vestido de Ada y ahora esto XD Ele, llevas razón :) Lo del Sistema Solar es imposible XD En realidad dicen que "La tierra pasará de la tercera dimensión actual a cero dimensión, a continuación, pasar a la cuarta dimensión. Durante esta transición, el universo entero se enfrentará a un gran cambio, y vamos a ver un nuevo mundo entero". Yo ya no sé qué creer...
Aunque Gray lleva razón. Hoy en día hay mucha gente que merecería desaparecer, aunque eso suponga un sacrificio.
Imagen

Avatar de Usuario
Alvaro Wesker
Contagiado 50%
Mensajes: 104
Registrado: 19 Abr 2012 21:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: GoingAlvaro
Ubicación: Sevilla
España 

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Alvaro Wesker » 08 Dic 2012 21:00

yo creo que es solo algo para que compremos mas cosas yo lo veo asi para mejorar la economia mundial.
Sobre los mayas que quereis que os diga era un pueblo de america que desaparecio cuando llegaron los españoles me creo mejor cualquier cosa de otra civilizacion mas antigua que esta

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Dic 2012 06:45

Ha sido una mala interpretación, eso es todo.
Dudo que algo ocurra físicamente con la tierra, quizás ocurra un cambio de época así como cuando pasamos al año 2000. Y siempre han estado diciendo cada cosa sobre el fin del mundo: que iba a ser el 99, el 2000, q será el 2036, el 2028, etc. Aburre ya.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
William Valentine
Nemesis
Mensajes: 1408
Registrado: 23 Sep 2006 05:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: En busca de mi hermana Jill
México 
Contactar:

Re: La Nasa desmiente que sea el Fin del Mundo

Mensaje por William Valentine » 09 Dic 2012 07:46

A bueno una preocupacion menos. XD

Pues de todo lo que no han dicho, pues ya no es de confiar la NASA, pero en efecto no creo que pase nada relevante este 2012
Imagen
[center]Powered bY Anny Wesker[/center]
Imagen

Cerrado