Parálisis del sueño

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Te ha pasado?

Si
13
57%
No
8
35%
Qué es eso? (ve el tema para saber)
2
9%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Jun 2013 02:06

Ya se había hecho un tema sobre esto el 2006 y no había posteado en él porque jamás me había pasado hasta hace unos pocos años. He aquí mis experiencias (he tenido 2), por si alguien le interesa:
Oculto:
24 de diciembre de 2009
Ese día me fui a dormir siesta en la tarde. Cuando empiezo a soñar que veo a mi abuela y a mi madre hablar entre ellas. Yo me acerco y quiero decir algo, pero no puedo hablar, como que no me sale la voz. Entonces en la pared veo una mano (así como la de los locos Addams) de color azul y está rayando nuestra pared e intento avisarle a mi mama y mi abuela, pero no pueden oírme. "Despierto" en mi habitación y me relajo, hasta q dije: bueno, voy a levantarme. Y no puedo!! intento gritar y nada. Luego a mi lado veo una copa con vino tinto (no sé porque me fijé tanto en esto siendo que realmente nunca hubo una en mi habitación) y siento una presión en el pecho, como si alguien estuviese sentada encima mío y digo: mierda, es la mano azul!!! y gritaba pero no podía, luego desperté (de verdad) y me costó levantarme y hablar. Como que estaba media atontada y aterrada hasta que salí corriendo, mas bien casi arrastrándome del cuarto y le conté a mi hermana.

1 de agosto de 2012
Fue una experiencia muy extraña, es como si estuviese despierta, pero no lo estoy. Muy similar a la anterior: estoy soñando que estoy recostada en mi cama con todas mis cosas en mi cuarto (nade fuera de lo común) pero esta vez sentí una sensación muy rara, creo que me subió la presión y oí un ruido raro como un zumbido aterrador y me dije a mi misma: oh no, ahí vamos de nuevooo, noo!
Entonces me sentí como si me poseyeran o algo y luego vi que una almohada en mi cuarto (que estaba en el suelo) se movía sola hacia arriba de manera aterradora y quería gritarle a mi hermana x ayuda, pero no podía!! De hecho mi hermana está en el otro cuarto durmiendo , pero esta vez fue más corto que el primero porque como que supe que no era real y al despertarme me costó moverme. Al hacerlo, noté que mis manos estaban como raras, como cuando te cortas la circulación y cuesta moverse.
Tuve la sensación de que alguien estaba ahí o algo malvado me observaba. Hasta que me dije: no, no es un fantasma, es esta basura otra vez y creo que eso me ayudó a despertar.
A alguien más de aquí le ha pasado algo similar? :|
Antiguamente se relacionaba con la posesión demoníaca y esas cosas.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por alucard70 » 23 Jun 2013 04:46

Me pasó varias veces cuando era niño.

Una vez estaba en la litera de arriba, cuando sentí como si me despertara en medio de la noche, pero no podía abrir los ojos. Trataba de moverme pero no podía. Lo peor es que sentía como si varias personas, probablemente niños, estuvieran rodeándome. Mi hermano estaba dormido en la litera de abajo, pero me era imposible hablarle. No sé cuanto estuve así, pero fue algo aterrador.

En otra ocasión, tendría ya como quince años, me fui a dormir antes que los demás; pues estaba muy cansado y mi familia se quedó abajo viendo una película. Justo cuando me estaba quedado dormido, quise girarme en la cama y no podía. Sentía un sudor frío, a la vez que escuchaba claramente que alguien se movía en el cuarto. Recuerdo que era invierno y estaba cubierto hasta la cabeza con varios cobertores. En determinado punto, sentí claramente como que alguien se sentaba en la cama, y los cobertores se movían. Luego, sentí como se levantaba y oí como la puerta de la habitación se abría. Finalmente pude moverme.

Ya luego, cuando mi hermano puso Internet, investigue el asunto. Algunos lo llaman subida del muerto, generalmente los que creen en todo lo paranormal. Con eso me sugestione. Pero luego encontré varios artículos donde se decía que era un trastorno del sueño. Las siguientes veces que me pasaba, simplemente me quedaba quieto sin prestarle atención, y se pasaba solo.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Spike » 23 Jun 2013 06:45

A mi me pasa mas o menos seguido, no todos los dias, ni siquiera diria que todos los meses, pueden pasar largos periodos sin que suceda, pero si sucede con la suficiente regularidad como para ya tomarmelo con naturalidad y empezar a notar ciertos patrones.

Generalmente cuando era mas pequeño me lo tomaba como pesadillas y me asustaba, pero con el tiempo he tomado consiencia para identificar el suceso.
Entre algunas de las cosas que noto siempre son:
.-ocurre relativamente poco tiempo despues de acostarme, es decir, no ocurre cuando estoy profundamente dormido, sino ocurre en la primera hora o media hora despues de dormirme.
.-estoy conciente de que estoy durmiendo, que estoy acostado en mi cama.
.-no siento nada "sobrenatural" ni nada malo a menos que activamente piense en ello, en plan de "oh rayos.. estoy soñando... bueno mejor no pienso en monstruos... *ve una sombra acercarse caminando a la cama* oh mierda -.-"
.-afortunadamente a esto ultimo se le puede sacar beneficio y en mis mas recientes experiencias he logrado enfocarme en pensar cosas mas... agradables... "um... odio estar asi... oh ya se!!!... *Anne Hathaway en bolas Anne Hathawat en bolas Anne Hathaway en bolas*... AW YEAH!!!! :D :D *
.-lamentablemente a pesar de este "beneficio" mencionado en el punto anterior, generalmente no le puedo sacar provecho debido a que hay una fuerte sensancion de falta de aire y de presion en el pecho que me dificulta respirar, asi que a pesar de tener a la hermosa Anne en pelotas, la prioridad es despertarse y poder respirar.
.-a pesar de estar conciente de todo esto, no logro despertarme simplemente pensando "despiertate" ni moverme pensando "muevete", sin embargo, si me concentro suficiente logro moverme DENTRO del sueño, esto a veces me ha llevado a confundirme y pensar que ya desperte cuando en realidad sigo en la paralisis
.-un metodo que he estado probando y que parece dar resultados es aguantar la respiracion dentro del sueño, lo que generalmente me ayuda a poder despertarme.
.-una vez despierto, si vuelvo a dormirme inmediatmente sin haberme movido VUELVOa caer en el mismo sueño. Esto se repetira hasta que cambie mi posicion en la cama...

Esto ultimo me hace pensar que esta de alguna manera conectado a la posicion en la que estoy durmiendo, quiza la posicion en la que me acuesto dificulta mi respiracion y eso dispara los sueños, o algo por el estilo.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Reshi » 23 Jun 2013 08:09

Yo cuando duermo no puedo moverme nunca, la caseta que me compró Beltrán es muy pequeña :|

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jun 2013 08:22

A mi me ha pasado muchas veces, tanto ver como escuchar cosas que no están ahí. Lo más normal es que cuando me pasa sea en el contexto de una situación angustiosa, otras veces es algo completamente neutro.

Al final es bastante común, sólo es un engaño de nuestros sentidos, que son de todo menos fiables xD

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jun 2013 12:32

Había escuchado eso de evitar esta parálisis cambiando la pose en que dormimos, como dice Spike.
Qué curioso...acabo de tener una y duró como 5 min:
Oculto:
Esta vez, mi mente se ha confundido y gracias a eso desperté. Se supone que realmente estaba durmiendo en mi cama, pero esta vez me veo durmiendo en el sofá, "despierto" en medio de la oscuridad de la sala y veo como la ventana que hay allí se abre sola y me empieza a entrar un pánico horrible. Grito para intentar a despertar a alguien en la casa y no puedo, pero esta vez si puedo moverme. Me puede despertar gracias a 2 cosas: en el sueño recordé que nunca estuve durmiendo realmente en el sofá y que al abrirse la ventana debió haber sonado la alarma de haber estado en la vida real.
Lo más interesante de todo esto, es esa sensación de pánico y de que hay alguien o algo que nos está observando, cómo se provoca eso exactamente? Porque claro, cuando tienes una pesadilla también se suele tener miedo, pero aquí es una sensación diferente, casi paranoica.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Caleb » 25 Jun 2013 18:07

Creo que no entiendo, ¿la parálisis pasa por el momento donde cuesta respirar? No recuerdo que me haya pasado, pero leyendo sus experiencias sí recuerdo situaciones donde "me despierto" todavía soñando y pasa alguna bizarrez, entonces me despierto realmente y miro a mi alrededor confundido xDD pero no sé si es el caso.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Jmfgarcia » 25 Jun 2013 19:08

A mi solo me ha pasado una vez, estando de visita en casa de unos familiares. Recuerdo haber despertado en medio de la noche, y de repente notar que no soy capaz de moverme en lo absoluto por varios segundos. Aún siendo consciente en ese momento de la explicación científica, la sensación es bastante creepy.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Jun 2013 01:40

Caleb escribió:Creo que no entiendo, ¿la parálisis pasa por el momento donde cuesta respirar? No recuerdo que me haya pasado, pero leyendo sus experiencias sí recuerdo situaciones donde "me despierto" todavía soñando y pasa alguna bizarrez, entonces me despierto realmente y miro a mi alrededor confundido xDD pero no sé si es el caso.
No sé si cuesta respirar, pero el nerviosismo y el miedo que uno siente cuanto se está soñando es indescriptible y puede afectar quizás a la respiración y al palpitar del corazón.
Según lo que dices, parece que sí lo has sufrido xD Ahora eso si, a qué te refieres exactamente con algo bizarro?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Keiichi_Master » 26 Jun 2013 08:37

en mi caso es algo un poco más perturbador, ya que despierto, posta despierto y no sé quién soy, no sé dónde estoy, no sé qué soy y no comprendo el habla (si es que alguien habla) solamente tengo un sentimiento y es el miedo, miedo absurdo y animal.
nunca me hice ver, está claro que es algo psíquico, en fin y con respecto a los sueños siempre tengo el control de los mismos, lleva tiempo el entrenamiento (mental) que consiste en pensar mucho antes de dormir, si en tus pensamientos te convences que solo es un sueño en el sueño sabes que es un sueño, la cagada de hacer esto es que te despertás a la mínima señal de pérdida de control ( o sea que te caga algunos sueños interesantes)
obvio sería un forro si negara que algunas pesadillas son incontrolables y te la tienes que fumar desde que empiezan hasta que terminan, solo me paso u par de veces y de ellas saqué el guión para mi novela ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Spike » 27 Jun 2013 18:57

Alexia Ashford escribió: Lo más interesante de todo esto, es esa sensación de pánico y de que hay alguien o algo que nos está observando, cómo se provoca eso exactamente? Porque claro, cuando tienes una pesadilla también se suele tener miedo, pero aquí es una sensación diferente, casi paranoica.

Supongo que eso se debe a que inmediatamente despues de darte cuenta que estas "paralizado" lo asocias a dicha sensacion, probablemente por que muchos de nosotros al tener esa sensacion lo primero que pensamos es "oh mierda, no puedo moverme... este es el momento justo para que alguien venga y me destripe sin que pueda hacer nada para defenderme!" :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Caleb » 27 Jun 2013 19:52

Alexia Ashford escribió:
Caleb escribió:Creo que no entiendo, ¿la parálisis pasa por el momento donde cuesta respirar? No recuerdo que me haya pasado, pero leyendo sus experiencias sí recuerdo situaciones donde "me despierto" todavía soñando y pasa alguna bizarrez, entonces me despierto realmente y miro a mi alrededor confundido xDD pero no sé si es el caso.
No sé si cuesta respirar, pero el nerviosismo y el miedo que uno siente cuanto se está soñando es indescriptible y puede afectar quizás a la respiración y al palpitar del corazón.
Según lo que dices, parece que sí lo has sufrido xD Ahora eso si, a qué te refieres exactamente con algo bizarro?
A que todo va normal y de pronto surge algún detalle fuera de lugar, desde alguna presencia demasiado extraña hasta objetos que sé que no están ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Dark Biohazard » 30 Jun 2013 01:02

Esto tipo de parálisis de sueño me ha pasado 2 veces. :lol:

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alucard » 05 Jul 2013 03:31

Eso se conoce coloquialmente en México como "que se te suba el muerto". El mito reza que se supone que el alma de un muerto se acuesta sobre ti en las noches impidiéndote mover. Lo que sucede es algo que se conoce como el despertar de la mente subconsciente.

Esto sucede cuando en algún momento de la fase más profunda de nuestro sueño nuestra mente subconsciente despierta permitiéndonos tener consciencia de nosotros al estar dormidos, pero la mente subconsciente no tiene control del cuerpo, por lo tanto este sigue dormido y se crea una sensación de parálisis.

Esto desaparece unos instantes después cuando nuestra mente consciente despierta por completo recuperando el control de nuestro cuerpo.

Se dice que esta experiencia sucede cuando las personas pasan por etapas agotadoras en su vida, tanto física como mentalmente.

A mí me pasó una vez y puedo decir que se siente de la patada. Ahora, lo que me ha pasado ya varias veces es que se me ha paralizado alguno de mis brazos debido a ciertas posturas que tomo cuando duermo. Y esto empezó a sucederme cuando en la prepa un profesor mío, Médico él, nos contó una experiencia en la cual se le durmió totalmente el brazo estando dormido, a tal grado de que parecía trapo.

Justo a la noche siguiente me sucedió lo mismo, me levanté en la madrugada sin sentir mi brazo derecho, lo levanté dos veces con mi otra mano y no podía sentirlo. Ya unos instantes después empecé a sentir el hormigueo característico y me relajé.
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por thenemesis » 01 Ago 2013 01:09

Si, yo recuerdo que una noche estaba durmiendo pero siento como si alguien se sentará en mi pecho por lo que hago fuerza para levantarme, pero me costaba mucho, luego logré levantarme todo sudoroso, y muerto de miedo y sintiendo esa sensación de que haya sido real. Y así estuve por unos días.
Imagen

Responder