Parálisis del sueño

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Te ha pasado?

Si
13
57%
No
8
35%
Qué es eso? (ve el tema para saber)
2
9%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Oddro » 11 May 2015 19:30

Han hecho un documental sobre la paralisis del sueño que llegara a España el mes que viene en VOD.

The Nightmare es un documental aterrador rodado Rodney Ascher (el responsable de Room 237 sobre las teorías acerca de El resplandor) sobre las personas que sufren parálisis del sueño, una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

A caballo entre la realidad y la ficción, la película explora las visiones oníricas de estas personas, que incluyen presencias demoniacas que son recreadas de forma pavorosa. El fenómeno afecta aproximadamente a un 6,2% de la población mundial entre una vez al mes y una vez al año y, aunque suele durar escasos minutos, es fuente de gran ansiedad entre quienes los padecen en los que queda una huella duradera.

The Nightmare se compone de los testimonios de ocho personas de diferentes edades y orígenes que coinciden en determinados aspectos de sus descripciones de episodios de parálisis del sueño en los que también experimentaron alucinaciones mientras se encontraban atrapadas en ese espacio intermedio entre el mundo de la vigilia y el de los sueños.

En dichos periodos, aunque están privados de moverse con libertad son plenamente conscientes de su alrededor, de modo que las imágenes intuidas y los sonidos inquietantes les aterrorizan. La película examina con detalle cada caso aportando recreaciones surrealistas y absolutamente espeluznantes de la sensación de presencia de figuras sombrías que los entrevistados dicen sentir a su lado en esos momentos.

Aqui dejo el trailer:

Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 12 May 2015 03:07

Interesante trailer! Y da gusto que el tema no se haya muerto xD Ya con 4 experiencias de parálisis del sueño no pueden contarme nada nuevo xDD! Aunque si me preocupa un poco este documental, ya que se nombra a hombres sombra y esos no corresponden a la parálisis del sueño.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Rain Ocampo » 12 May 2015 03:55

Justo hace unos días estuve viendo este trailer y más información del documental y me pareció interesantísimo.

Dudo mucho que lo vaya a ver al cine, pero apenas tenga la oportunidad lo veré sin duda, ya que el tema me interesa porque lo he vivido. Y claro, a ver qué tal está el documental comparándolo con mi experiencia.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Sendo » 17 May 2015 05:37

Que interesante este tema, a mi nunca me ah pasado, por esa misma razón me sorprende tanto, ¿tan común es?, hace un tiempo un amigo muy cercano me hablo sobre "que se te suba el muerto", aunque me dio un poquito de risa como lo dijo xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 May 2015 21:44

Interesante el tema. Nunca había oído hablar y no me ha pasado, pero sinceramente me gustaría experimentarlo sólo una vez para ver qué se siente, aún sabiendo que por lo visto no es para nada agradable.

Hace muchos años que no tengo pesadillas ni cosas así por el estilo, tengo una teoría de a qué atribuírselo en base a algo que leí hace un tiempo, no sé si será por eso pero todo indica que es muy probable.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Kniffedu » 19 May 2015 20:58

Hace muchos años que no me ocurre nada parecido, pero sí que en un momento de mi infancia me ocurrió alguna que otra cosa por el estilo:
En el sueño, me dirigía a la habitación de mis padres. Mi madre se encontraba allí haciendo sus cosas y no se percató de mi presencia. Intenté llamarla a gritos pero la voz no me salía. No podía conseguir su atención de ninguna manera.
Seguidamente el aire me empezó a faltar y cada vez que intentaba inhalar una bocanada de aire para respirar, más me faltaba.
La verdad es que lo pasé fatal jaja
Fue un alivio despertarse y respirar otra vez con normalidad, aunque tuviese que ir a clase luego :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Rain Ocampo » 21 May 2015 03:52

Kniffedu escribió:...Intenté llamarla a gritos pero la voz no me salía. No podía conseguir su atención de ninguna manera.
Seguidamente el aire me empezó a faltar y cada vez que intentaba inhalar una bocanada de aire para respirar, más me faltaba.
La verdad es que lo pasé fatal jaja
Fue un alivio despertarse y respirar otra vez con normalidad, aunque tuviese que ir a clase luego :lol:
Eso mismo es lo que más me desespera cuando me pasa esto. Con la diferencia que yo "sueño" que estoy en la cama, así mismo, durmiendo y que las sabanas empiezan a deslizarse suavemente por mi cuello y lentamente empiezan a apretar más y más, hasta que comienzan a ahorcarme.
Yo no me puedo mover, tampoco gritar porque la voz justamente no me sale y el aire empieza a acabarse.

Luego despierto, exactamente en la misma posición en la que estaba, con la habitación exactamente igual y con la sábana tocando mi cuello pero no ahorcando. Y por supuesto con el el corazón latiendo a mil por hora :|


Sendo escribió:Que interesante este tema, a mi nunca me ah pasado, por esa misma razón me sorprende tanto, ¿tan común es?, hace un tiempo un amigo muy cercano me hablo sobre "que se te suba el muerto", aunque me dio un poquito de risa como lo dijo xD.

Es bastante más común de lo que se cree, aunque mucha gente se lo toma solo como "pesadillas", pero no son lo mismo.
Eso de que se te suba el muerto era el nombre por lo que lo llaman en México. A mi también me hizo gracia cuando lo escuché por primera vez hace unos años :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kniffedu
Zombie
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2012 01:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Tierra-616
España 
x 1

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Kniffedu » 22 May 2015 20:34

Rain Ocampo escribió:
Eso mismo es lo que más me desespera cuando me pasa esto. Con la diferencia que yo "sueño" que estoy en la cama, así mismo, durmiendo y que las sabanas empiezan a deslizarse suavemente por mi cuello y lentamente empiezan a apretar más y más, hasta que comienzan a ahorcarme.
Yo no me puedo mover, tampoco gritar porque la voz justamente no me sale y el aire empieza a acabarse.

Luego despierto, exactamente en la misma posición en la que estaba, con la habitación exactamente igual y con la sábana tocando mi cuello pero no ahorcando. Y por supuesto con el el corazón latiendo a mil por hora :|
Madre mía pero que angustia... Creo que es peor eso, el hecho de simplemente no poder moverte y ver como esas sábanas van acercándose más y más a tí
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Rain Ocampo » 23 May 2015 02:51

Kniffedu escribió: Madre mía pero que angustia... Creo que es peor eso, el hecho de simplemente no poder moverte y ver como esas sábanas van acercándose más y más a tí

Ya te digo, entre el no poder moverte, el no poder gritar ni hablar siquiera y sentir como la sábana te ahorca... es realmente angustiante.
Pero lo que más me llamó la atención siempre, era que al despertar todo el ambiente en la habitación estaba exactamente igual que en el "sueño". La temperatura del aire, la oscuridad o iluminación, la posición de la ropa de cama, etc.
Siempre me lo tomé como que eso me pasaba justamente en ese estado en el que no estás durmiendo profundamente pero tampoco despierto y claro, lo que pasa en la cabeza es una mezcla de lo real y alguno de esos elementos exaltado. Como en mi caso; el roce de la sábana convertirlo en un ahorcamiento xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Sendo » 25 May 2015 19:34

A ver, me estoy confundiendo un poco. Insisto en que a mi no me ah pasado eso de estar consciente sobre mi cama y no poder moverme, lo que si me ah sucedido bastante es tener sueños de las características que algunos comentaron, recuerdo que hace no mucho tiempo soñé que estaba de pie sobre mi patio y no podía mover ni un musculo de mi cuerpo, intentaba llamar a alguien de mi familia pero no podía hablar, era realmente desesperante pero se quedo solo en eso, un sueño. También hace menos de un mes recuerdo que sentía estas mismas sensaciones mientras dormía, pero al despertarme tuve la típica percepción de que todo había sido un sueño y comencé a aceptarlo como tal progresivamente :| .
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Rain Ocampo » 26 May 2015 04:00

Sendo escribió:A ver, me estoy confundiendo un poco. Insisto en que a mi no me ah pasado eso de estar consciente sobre mi cama y no poder moverme, lo que si me ah sucedido bastante es tener sueños de las características que algunos comentaron, recuerdo que hace no mucho tiempo soñé que estaba de pie sobre mi patio y no podía mover ni un musculo de mi cuerpo, intentaba llamar a alguien de mi familia pero no podía hablar, era realmente desesperante pero se quedo solo en eso, un sueño. También hace menos de un mes recuerdo que sentía estas mismas sensaciones mientras dormía, pero al despertarme tuve la típica percepción de que todo había sido un sueño y comencé a aceptarlo como tal progresivamente :| .

Se supone que cuando te ocurre lo de la parálisis de sueño estás en la fase entre que te duermes y aún estás consciente. Por lo mismo, cuando te pasa, sabes que estás en tu habitación (o en la habitación que estés durmiendo) y sientes aun la mayoría de estímulos físicos que eso trae, y claro, de pronto te das cuenta que no te puedes mover, ni hablar, ni pestañear siquiera.
Lo que si es relativo, por lo que he leído, son las alucinaciones que acompañan eso, que son distintas según la persona que lo padece. Algunos sienten presencias intrusivas, otros las ven, o sienten susurros o ruidos cercanos. Y otros sienten roces o alucinaciones táctiles (que te estrangulan, te agarran de las manos, te quitan la sábana, etc). Y ya luego están las personas que sienten la sensación de asfixia por presiones en el pecho o estrangulamiento.

De más está decir que cuando todo eso te está pasando, la desesperación y el miedo va creciendo cada vez más.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Ele Alzerav » 26 May 2015 04:51

Claro, hay que distinguir entre lo que son sueños, en fase REM y este tipo de parálisis que ocurre en una fase en la que no estamos profundamente dormidos, pero tampoco despiertos.
Ahora bien la anomalía y lo peculiar de esta sensación es que lo normal durante esta fase es no ser consciente de ella, pasamos por ella cada vez que dormimos, incluso varias veces en una noche (la profundidad del sueño va y viene) y esto no nos pasa todas las noches.

La sensación de parálisis no es tan sensación puesto que estamos paralizados realmente, por qué si sueño que corro por el campo no me levanto y me pongo a correr de verdad? pues porque a pesar de que si se registra tu actividad cerebral en ese momento va a ser exactamente la misma que si lo estuvieras haciendo de verdad, los músculos están "desconectados" durante la fase REM (la croqueta en la cama la haces en el resto de fases del sueño). Si por lo que sea pasa algo que te trae súbitamente de la fase REM a la semiconsciencia, hay unos momentos en los que tus músculos siguen desconectados, tu cerebro sigue divagando como cuando sueñas, pero tú eres consciente de ello.

Avatar de Usuario
Okami
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2015 22:55
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Okami » 17 Oct 2015 03:09

El mío empieza como ustedes: te duermes pero no totalmente o ya estas durmiendo y despiertas mal. La diferencia es que yo si logro moverme, a tal grado de que puedo hablar y caminar (que no es desdoblamiento porque ese también lo he experimentado y es muy distinto) incluso aquellas criaturas que logran verse en ese estado he llegado a tocarlas con golpes. Al principio cuesta por la parálisis del miedo pero cuando me doy cuenta que es de ese "tipo" el miedo lo transformo en otra cosa y es cuando puedo moverme.
Mataformigues escribió:
Por cierto, creo que aún nadie ha comentado nada sobre los falsos despertares. Sueños en que crees haberte despertado, levantarte de la cama, ir al baño, vestirte, hacer lo típico de cualquier mañana... hasta que te das cuenta de que estás aún en la cama. Y lo curioso es que suele pasar varias veces consecutivas. En una ocasión, yo me levanté siete u ocho veces seguidas. xDDDDD Lo peor de todo es que, si no me equivoco, al final del sueño no me levanté de verdad, sino que seguí durmiendo. xDDDDD Y esto es algo que, además, me suele pasar cuando tengo muchas ganas de ir al baño, pero no logro despertarme para hacerlo. Cuando me pasa, y sueño que descargo dos o tres veces, no me explico cómo no me lo hago encima. xD

¿A vosotros os ha pasado?
A mí, pero como a la quinta o cuarta vez me empecé a preocupar al no despertarme de verdad, ya me había dado cuenta que estaba soñando, entonces provoque el despertar. Era como estar dentro de muchas envolturas a las que sacaba uno por uno interminablemente.

También faltan los sueños lúcidos.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Alexia Ashford » 17 Oct 2015 03:22

Me alegra que hayan revivido el tema xd
Mataformigues escribió: Por cierto, creo que aún nadie ha comentado nada sobre los falsos despertares. Sueños en que crees haberte despertado, levantarte de la cama, ir al baño, vestirte, hacer lo típico de cualquier mañana... hasta que te das cuenta de que estás aún en la cama. Y lo curioso es que suele pasar varias veces consecutivas. En una ocasión, yo me levanté siete u ocho veces seguidas. xDDDDD Lo peor de todo es que, si no me equivoco, al final del sueño no me levanté de verdad, sino que seguí durmiendo. xDDDDD Y esto es algo que, además, me suele pasar cuando tengo muchas ganas de ir al baño, pero no logro despertarme para hacerlo. Cuando me pasa, y sueño que descargo dos o tres veces, no me explico cómo no me lo hago encima. xD

¿A vosotros os ha pasado?
Nunca me había pasado hasta hace poco XD Y fue antes de levantarme para ir a la universidad. Pero fue distinto a lo que mencionas: soñé que me levantaba (incluso sonó mi alarma), hacía todo lo normal (ducha,peinarse, etc) pero noté algo raro...que afuera estaba demasiado "luminoso" siendo que cuando me levanto a la u por lo general es a las 6:30am y a esa hora está oscuro. Y en el mismo sueño dije: emm...esto está mal O.o y desperté de verdad XDDD
Okami escribió: También faltan los sueños lúcidos.
Tengo entendido que los sueños lúcidos son de esos que sabes que estás soñando y puedes hacer lo que quieras, puedes pensar y controlar las acciones que haces durante el sueño. Si es esto, pues también he tenido de estos XDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Parálisis del sueño

Mensaje por Jeta de Raymond » 18 Oct 2015 02:34

Buf pues sabiendo lo que es me ha pasado muchas veces. Como una especie de sopor absorbente y extraño que no me deja moverme ni abrir los ojos, pero realmente me siento despierta. Me suele pasar mucho más cuando me estoy durmiendo que despertándome. Y es como si, no se, una sensación de estar cayendo en un abismo, me cuesta respirar y casi no consigo despertarme.
Creo que es lo mismo no?
Yo es que duermo muy mal. Pesadillas, despierto de pronto, como de un susto y en tensión. O incluso con sensaciones desagradables que me duran parte del día.
Muchas veces he pensado que descansaría mejor si durmiese de día xDD
Imagen

Responder