Mitos Urbanos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Mitos Urbanos

Mensaje por Ada Wesker » 10 Oct 2013 19:05

Me parecio interesante abrir este tema :mrgreen: ya que somos muchos de otros países...

MITOS URBANOS

Reglas

1_ Puedes adjuntar imagenes o videos
2_ Debe ser real, no inventada
3_ No deben postear un mito exactamente igual a otro ya posteado
4_ Puede ser otra version de un mito ya posteado, o una version de tu país

:twisted: Yo empiezo...

La Dama Vestida de Blanco

En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.

A mi me gusto esta historia, me parece romantica <3
Bueno, yo quiero leer los que posteen ustedes :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Oddro » 11 Oct 2013 10:37

La chica de la curva:

En la carretera cuando vas conduciendo de noche hay una chica haciendo autostop, te paras la recoges y vais hablando tranquilamente y en una determinada curva peligrosa ella dice aquí me mate yo y después desaparece y no hay nadie en el coche.

Es el clásico mito urbano y en el que se supone que la chica nos esta avisando para que no tengamos un accidente.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Oct 2013 13:20

Oddro escribió: Es el clásico mito urbano y en el que se supone que la chica nos esta avisando para que no tengamos un accidente.
Todos los países tienen su versión xd y yo ponga la de Chile:

La rubia de Kennedy
La historia de la leyenda urbana comenzó en 1979, cuando varios automovilistas informaron sobre una hermosa joven rubia de vestido blanco y largo que recogieron en la Avenida Kennedy. Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que no fueran tan rápido y luego se desvanecía.
Posteriormente, la investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente automovilístico.
Un rumor erizó los pelos y provocó escalofríos en los habitantes de Santiago de Chile en 1979. Y pronto llegó a las páginas de los periódicos nacionales: se aseguraba que una joven y atractiva mujer rubia, vestida con un largo abrigo de piel blanco, hacía dedo a los automovilistas por las noches en Avenida Kennedy, entre Américo Vespucio y Gerónimo de Alderete. Por lo general, se acercaba a los vehículos ocupados por matrimonios y les pedía que les llevara a un supermercado cercano. Cuando accedían, se subía al asiento posterior. Una vez en el interior y cuando los choferes comenzaban a acelerar, les decía con una suave voz: "Por favor, no corra. Más despacio, más despacio". Luego se desvanecía sin dejar rastro. Y sin que se hubiera detenido el auto ni abierto sus puertas. Incluso varios de ellos eran de sólo dos puertas. Muchos aseguraron haberla visto. Otros juraron que la habían llevado. Incluso algunos dejaron constancia del hecho en la Comisaría de las Tranqueras y dos taxistas —Miguel Castañer y Carlos Sanhueza— concedieron entrevistas en las que revelaban los detalles de su encuentro sobrenatural. La explicación también se expandió como rumor: un año antes, una mujer, al volver de una comida con su novio, habría muerto en un accidente automovilístico en las esquinas de Avenida Kennedy y Gerónimo de Alderete. El diario La Segunda afirmó entonces que un familiar de ella se había comunicado con el diario para ratificar la veracidad de los hechos. Se dieron datos más precisos: era una mujer llamada Marta Infante, que trabajaba en la Corporación de la Madera y que murió el 8 de agosto de 1978.
Otra forma de narrar esta leyenda dice que en las noches, en plena avenida Kennedy, una hermosa rubia de hermoso físico que hace parar a los taxistas. Ellos la llevan alrededor de dos kilómetros y cuando miran por el espejo retrovisor para conversar, ella ya no está.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por alucard70 » 12 Oct 2013 19:54

Las leyendas de fantasmas en la carretera me recordaron a Misterios sin Resolver.

En un episodio hablaron de María Resurrección, un fantasma muy popular en los Estados Unidos, por lo que pude investigar. Les dejo el vídeo de ese programa:

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Alexia Ashford » 13 Oct 2013 17:47

alucard70 escribió:Las leyendas de fantasmas en la carretera me recordaron a Misterios sin Resolver.

En un episodio hablaron de María Resurrección, un fantasma muy popular en los Estados Unidos, por lo que pude investigar. Les dejo el vídeo de ese programa:

Ese programa de tv era lejos uno de los mejores y estaba lleno de casos de misterios, mitos y cosas paranormales. Lástima que el canal Infinito se haya convertido en una porquería de yoga y ahora de series de ciencia ficción (porque ahora ponen pura basura), pero lejos Misterios sin Resolver era el mejor de los programas en su género.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Ada Wesker » 13 Oct 2013 19:29

Muy buenos los mitos que han subido! aca tambien hay una "mujer" o ente parecida a la de ustedes... cuento la historia otro dia... ahora vengo a contarles algo que me dijo un amigo:

En el cruze Av. Crovara y Camino de Cintura, estan las cadenas de supermercado Easy y Walmart... pero los edificios no estan solos, alli se encuetra un establecimiento bastante grande y abandonado llamado "Regimiento de Tablada"(Tablada es la localidad donde se encuentra). Hace años (23 de enero de 1989) en este lugar hubo un enfrentamieno entre terroristas extranjeros y oficiales, soldados y policias argentinos. Los terroristas habian tomado rehenes y se habian "adueñado" del lugar... hubo alrededor de 50 muertos de ambos bandos... al parecer varios terroristas escaparon a Uruguay y de alli a Nicaragua o Mexico; y otros fueron detenidos. Los terroristas extranjeros eran mercearios de centroamerica y a la hora matar no se fiaban en la brutalidad de sus actos.

Lo aterrador de todo esto no es solo las muertes provocada por los terroristas (los oficiales argentinos tambien tuvieron accion en ese aspecto)... sino que (por lo que me conto un amigo) en ese lugar hay fantasmas o presencias...
Una noche el y unos amigos decidieron entrar. Cortaron el alambreado que rodea todo el terreno del Regimiento. Desde afuera del alambrado se ven estatuas, un mastil y las casas... una vez estuve alli, pero pase por al lado del alambrado y si parecia un regimiento, totalmente abandonado... me dio cosa pasar por alli, ya que sin saber su historia (el martes me entere que se llama "Regimieno de tablada") me sentia extraña y pues me dio un poco de miedo, suena como que estoy exagerando pero es asi. Cuando pase por alli tenia 12 años y fue volviendo de Walmart...
Como sea, mi amigo y sus amigos entraron alli (lo cual esta prohibido). Como es de esperarse, el dijo que al entrar el al edificio le provoco escalosfrios... siguieron explorando el lugar y escucharon gritos y disparos provenientes del baño, cosas como "NOOOOO" y describio otros gritos parecidos, eran muchas personas las que gritaban. Ni el ni sus amigos se animaron a ir al baño a ver quien gritaba... si mal ni me equivoco entraron al baño y no habia nada...
No puedo decir mucho mas que eso ya que no tengo mucho conocimiento en el tema, ademas de que la explicacion que nos dio (eramos un grupo hablando de cosas sobrenaturales antes de la hora de ingles) era bastante "cortada" y solo explico lo que acabo de mencionar. Le dijimos que nos acompañara (al grupo alli reunido) y respondio que no, luego de estar alli " ya no te dan ganas de entrar nunca mas" afirmo casi diria sin mirarnos, le insistimos y dijo que no, "acompañanos nomas, no vas a entrar" le dijo un amigo y el siguio diciendo que no. Cuando llego el prof. de ingles, el (yo me sorprendi de eso) le dijo al prof. que planeabamos ir. El profe nos persuadio de ir, afirmando que al ir alli no solo ibamos a encontrar fantasmas sino tambien ladrones, violadores o linyeras(bagabundos como yo lo entiendo)... no se si lo ultimo sea verdad (es posible) pero teniamos planeado ir por nuestra cuenta hoy mismo. No fuimos porque mi amigo no quiso ir y la expedicion quedo alli, quizas vayamos o talvez no... no se sea verdad lo de los fantasmas, pero me gusaria comprobarlo (algo que veo lejano)...


en definitiva, seguire investigando sobre este lugar para ver que encuentro y les aviso.

Pd: E. haste cargo de la curiosidad que has despertado en mi xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alucard70
Contagiado 50%
Mensajes: 109
Registrado: 20 Nov 2009 01:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: En un castillo desconocido
México 
x 3
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por alucard70 » 16 Oct 2013 05:26

Aquí les dejó una recopilación de las leyendas más famosas de la Ciudad de México -en la cual obviamente no puede faltar la reconocida Llorona-.
Siete leyendas de terror que hacen temblar al DF


La historia de la ciudad de México es muy rica, sin embargo, con el pasar de los años, varios de los acontecimientos fueron perdiendo credibilidad o sufrieron algunas modificaciones ocasionadas por las interpretaciones de los emisores o receptores, pasando a convertirse en auténticas leyendas, al desconocerse si los hechos en realidad pasaron o si sólo fueron obra de la imaginación de la ciudadanía.

Algunas de las leyendas más conocidas de la ciudad de México, las cuales han sido contadas de generación en generación, son:

1."La Llorona"

Es una de las historias más famosas del México antiguo, al incluso desconocerse su fecha de origen, ya que se asegura que proviene del Siglo XVI, cuando la ciudadanía estaba obligada a refugiarse en sus hogares durante el toque de queda, instantes en el que aseguraban escuchar el conocido lamento "¡Ay, mis hijos"!

También se asegura que la leyenda se habría desprendido, porque la mujer se habría visto obligada a matar a sus hijos a petición de su novio, quien le puso esa condición para que no se apartara de su lado, sin embargo, después se arrepentiría de sus actos, cuando sorprendió a su amante en manos de otra dama.

La historia más antigua se refiere a una Diosa Azteca de nombre Chihuacóalt que predecía la conquista de "sus hijos" y lanzaba una plegaria que decía: "Hay mis hijos, como escaparan a tan funesto destino".

2. Antiguo Convento de la Concepción

Ubicado en Belisario Domínguez y República de Brasil, Centro Histórico, el conjunto original estuvo formado por varios edificios, el noviciado, el edificio principal del convento y el templo.

De acuerdo a la leyenda, por tiempos de la colonia, existió una mujer llamada Doña María Gil, la cual se encontraba perdidamente enamorada de Don Urrutia. A su relación se oponían los dos hermanos de la joven y un día decidieron ofrecerle una fuerte cantidad de dinero al pretendiente de su hermana para que dejara la ciudad y se olvidara de ella. Cuando él se fue a Veracruz, se asegura que ella ingresó al convento; pero no soportando el sufrimiento se ahorcó de un árbol de duraznos.

La leyenda señala que su cuerpo se aparecía a las monjas enclaustradas que vivieron en el convento.

3. La casa de la Tía Toña

Ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, este inmueblese ha popularizado debido a una leyenda urbana en donde se asegura que ahí aún habita una mujer que se enfurece cuando es visitada por curiosos.

Cuando se enfada ocurren cosas inexplicables en la propiedad. Se escuchan ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas y se siente la presencia de alguien.

La casa se localiza cerca del panteón "Dolores", en Avenida Constituyentes, y la leyenda señala que la "Tía Toña" era una mujer solitaria y con dinero. En medio de esta soledad decidió darle cobijo en su casa a niños de la calle, proporcionándoles techo, ropa y comida.

A pesar de su aplaudible acción, los jóvenes le hicieron la vida imposible, motivo por el que un día comenzó a a matarlos a base de golpes y luegos arrojó sus cuerpos a un río cercano. Cuando la culpa la alcanzó, se encerró en su habitación y nunca volvió a salir.

4. Casa de Don Juan Manuel

En la calle de Uruguay 94, en el Centro Histórico, se encuentra el inmueble que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, edificio que encierra la historia de un hombre que, de acuerdo la leyenda, vendió su alma al diablo con tal de saber con quién lo engañaba su mujer.

Supuestamente en las noches aparece un hombre en el portón de la construcción y pregunta la hora. Si alguien contesta "Son las 11 de la noche" él dirá "¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!

Este sitio en la actualidad sirve de salón para eventos y fiestas privadas, ya que su arquitectura del siglo XVI lo convierte en un lugar bello y confortable para pasar el tiempo con amigos, además de que está catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

5. Viejo Hospital Juárez

Esta clínica localizada en Jesús María y Fray Servando, en el Centro Histórico, es conocida por recibir con cierta frecuencia la visita de "La Planchada", una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa es calificada de "siniestra" por las personas que se han topado con esta manifestación.

El nombre lo obtuvo por su atuendo colonial, el cual luce perfectamente planchado y amildonado.

De acuerdo a relatos urbanos, la mujer se enamoró perdidamente de un médico, sin embargo, el cariño no era recíproco, tal y como ella misma lo pudo constatar al enterarse que el galeno salía con otra mujer. Jamás se recuperó de la desilusión amorosa.

6. La calle de La Quemada

A mediados del siglo XVI, Gonzalo Espinosa de Guevara llegó a la ciudad de México y lo hizo acompañado de su bella hija Beatriz, de 20 años, quien es la protagonista de esta sangrienta y meomrable historia.

La leyenda relata que Martín de Scópoli, un Marques italiano de Piamonte y Franteschelo, se enamoró perdidamente de ella, por lo que decidió matar a todos sus posibles pretendientes, para así asegurar que Beatriz se fijara en él, sin embargo, la joven decidió acabar con su belleza y así dejar de atraer a Martín, por lo que llenó un recipiente de metal con carbón y lo arrojó en dirección a su rostro.

A pesar de las quemaduras y de haber perdido uno de sus principales atractivos, Martín le confesó que la amaba por su interior, confesiones que le robaron el corazón a Beatriz, quien meses más tarde se casaría con el Marques.

Betty utilizó un velo blanco en el día de su boda, pero después siempre portó un velo de color negro, por lo que nunca nadie pudo volver a ver su rostro, aquel que robó los suspiros de los hombres de la época.

A partir de entonces, la calle donde vivió Beatriz se llamó la calle de la Quemada, aunque en la actualidad es conocida como la 5a. calle de Jesús María.

7. Fantasma de la Basílica de Guadalupe

Muchos narran que han visto salir a una mujer de la Basílica que carga una vela que no se apaga ni con la lluvia ni con el viento.

Se le ha visto atravesar paredes, luego de dejar ofrendas y rezar. Visitantes afirman que es un alma en pena que dejó asuntos pendientes en la tierra.

También existen relatos en torno a la antigua Basílica de Guadalupe, al asegurarse que por las noches se escuchaban las campanadas, a pesar de que nadie las tocaba, ya que el capellán había fallecido a causa de una enfermedad mal cuidada.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/7leyendasd ... 68416.html
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Ele Alzerav » 18 Oct 2013 01:26

El misterio del Mothman, el hombre polilla.

¿Leyenda urbana o figura criptozoológica con múltiples testigos?

Uno de los misterios recientes más enigmáticos y difundidos es el de las apariciones del Mothman, o el hombre polilla, un extraño ser cuya aparición mucha gente cree que suele ser premonitoria de alguna catástrofe o de avistamientos ovni. Conozcamos un poco más al Mothman.

Las primeras noticias de avistamiento de esta extraña criatura, datan de 1960 y tienen su origen en Cornstalk, Virginia, estados Unidos, donde un padre y su hija viajaban tranquilamente en coche, cuando se toparon con una extraña figura alada, pero de forma humana, de más de 2 metros, de grandes e hipnóticos ojos rojos y cubierta de pelo gris oscuro. Esa visión solo duró unos segundos, pero marcaría sus vidas.

Sus siguientes apariciones fueron en noviembre de 1966, y cuando los testigos repitieron la descripción calcada de la criatura avistada 5 años atrás, la leyenda comenzó a extenderse por la zona como la pólvora.

El 1 de noviembre un vecino de la ciudad de Charleston que se identificó como Richard West comunicó a la policía que un ser alado con aspecto humanoide, de unos dos metros de altura y unos tres de envergadura en sus alas, permanecía en lo alto de una vivienda cercana, para ascender verticalmente “como un helicóptero”. Destacaban sus brillantes ojos rojos.

El 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un ser humano, despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.

La noche del 14 de noviembre, dos parejas formadas por Roger y Linda Scarberry, y por Steve y Mary Mallette, que paseaban en coche en Point Pleasant (Virginia Occidental), junto a unos depósitos militares, conocidos como TNT, observaron una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo.

Aceleraron, pero a pesar de alcanzar los 160 km/h la criatura les seguía muy de cerca y sin aparente esfuerzo, a unos metros del coche y sin agitar sus enormes alas de más de 3 metros de envergadura. Sólo un fino chirrido, similar al emitido “por un ratón grande”, acompañaba a aquel extraño ser alado hasta que desapareció.

El sheriff, al escuchar excitados testigos, se desplazó de inmediato a la zona, que albergaba una fábrica de explosivos así como numerosos depósitos de almacenamiento muchos de ellos subterráneos, pero no encontró nada, tan solo una leve interferencia en su radio.“Fueron aquellos dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil, lo que nos sobrecogió”, declararían poco después los testigos.

A las 10 y media de la noche de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem a unos 90 kilómetros de Point Pleasant, estaba viendo la televisión cuando la pantalla se oscureció de repente. Su perro llamado “Bandido”, comenzó a aullar en el porche delantero por lo que Newell salió a ver lo que estaba pasando.

Cuando salió al porche, Newell vio a Bandido ladrando hacia el granero que estaba a pocos metros de la casa. Newell apuntó con la linterna hacia esa dirección y vio dos círculos de color rojo que comparó con los reflectores de una bicicleta. El perro salió entonces disparado hacía aquellos ojos rojos, mientras Newell regresaba a casa en busca de su escopeta. Presa de un temor absoluto, decidió no volver a salir y durmió aquella noche con el arma sobre la cama.

El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, otro supuesto testigo aseguró haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”.

Al día siguiente el sheriff George Jonhson convocó una rueda de prensa en la que varios testigos contaron lo que habían visto a la prensa. Fue bautizado inmediatamente como Mothman u hombre polilla.

La histeria se desató. Decenas de personas confesaron haber sido testigos del Mothman., y la periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a investigar, hasta que recibió la visita de dos extraños hombres de negro (otro día hablaremos sobre ellos), que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema. Mary, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. Veía como el puente de Silver Bridge, que se sitúa a la entrada de Point Pleasant, se derrumbaba, una premonición que no andaba muy lejos de la realidad, como veremos más adelante.

La siguiente que se llevó el susto de ver a al extraño ser alado, fue Marcella Bennett, que observó con nitidez como una figura humanoide gris se levantaba del suelo, detrás del vehículo. “Parecía como si hubiera estado tumbado en el suelo. Se levantó lentamente. Era un ser grande y gris, mayor que un hombre, con unos ojos rojos resplandecientes, terribles”. La impresión que le causó aquel ser fue tan grande y el efecto hipnótico de sus ojos ubicados en el torso tan penetrante, que la testigo cayó aturdida al suelo junto con su pequeña, entrando en la casa de la mano de uno de sus acompañantes. Atrincherados en la vivienda sintieron como la criatura merodeó por fuera durante unos minutos, e incluso la vieron mirar a través de las ventanas al interior de la casa.

El 25 de noviembre, en un campo de cultivos a las 7,15 de la mañana un testigo declaró que cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, se elevó verticalmente desde el suelo y se abalanzó contra su coche. Aceleró, pero el Mothman lo estuvo siguiendo, dando vueltas sobre el vehículo como si estuviera jugando, durante varios kilómetros.

Al día siguiente, Ruth Foster observó la criatura fuera de su casa, en su jardín,y el 27, la joven Connie Carpenter vio como un hombre vestido de gris desplegó una enormes alas y se dirigió contra su coche, desviándose cuando estaba a punto de impactar. “Aquellos ojos. Eran de un rojo intenso, y una vez fijos en mi, yo no podía apartar los míos de ellos”, aseguró la testigo al investigador John Keel, un conocido periodista, que por cinco ocasiones se desplazó hasta Virginia Occidental para recoger in situ cientos de testimonios y publicarlos en su revista “The fliying sauce review”( “La revista de los platillos volantes”).

El 4 de diciembre, varios pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que pudieron calcular que iba a unos 100 m de altura y a casi 100 km por hora. Posteriormente le habría seguido con sus aviones con la intención de fotografiarle, pero se dice que no pudieron ya que el ser habría desaparecido en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque y así siguieron los avistamientos con al menos 100 testigos.

En medio de tal fiebre, comenzaron a desatarse las especulaciones, unos decían que era un ángel que venía a avisar de una catástrofe; otros, que era un demonio que venia a causarla, que era una criatura mutada por la radioactividad de la zona, e incluso de una maldición lanzada 500 años atrás por un líder indio llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada.

Junto a las apariciones del Mothman se multiplicaron también los avistamientos OVNI, y la presencia de unos extraños hombres vestidos de negro como los que interrogaron a la periodista Mary Hyre

Casualidad o no, los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge, de 700 metros de largo que cruzaba el río Ohio, se desplomó, acabando con la vida de más de 46 personas, como sucedía en el repetitivo sueño de Mary Hyre, que asombrosamente, se encontraba en ese momento en el puente junto a varios testigos más de las apariciones.. El Mothman nunca más volvió a ser visto allí.

Con todo el material recogido esos años, John Keel, escribió “The Mothman Prophecies” (las profecías del Mothman”), que sería llevado al cine en 2002 y protagonizada por Richard Gere.


En Virginia estos sucesos siguen vivos, y el productor de “expediente x”, Cris Carter, también dedicó un episodio de la popular serie a esta criatura que desde luego, es una de las que más testigos ha tenido en el mundo paranormal.

Fuente
El nombre me da mucha risa :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Spartacus » 25 Oct 2013 02:43

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

La verdad es que siempre hubo un mito/leyenda en una ciudad cerca de Rosario. La misma se llama Galvez (no confundir con Villa Gobernador Galvez) y era cuando yo tenía un par de años menos y era un adolescente. Estaba en la facultad en esa época y viajé al pueblo/ciudad de un compañero; Galvez. La cuestión es que antes de ir para allá, siempre me contaron él y otros amigos de este chico que terminaron siendo amigos míos, una historia particular y me recomendaron que durante el trayecto en colectivo (aproximadamente hora y media de viaje) mire por la ventana del colectivo hacía el campo. (Se sale de la ciudad de Rosario y agarra autopista creo, o algo así, donde ya todo se convierte en campo y campo hasta llegar a Galvez, un campo grande jeje) por qué seguramente vería a una mujer de blanco que esta parada en una garita vieja (garita es el parador de los colectivos en el descampado) que ya no se usa. Me dijeron que mirara allí por qué seguramente me saludaría y movería los labios pidiendo "su cartera".

La historia esta, mito o leyenda, como quiera llamarse, consta de un viaje en colectivo en donde el chofer conducía apaciblemente (en la época que esa garita estaba activa) y se detuvo en éste parador, subiendo a un par de personas y entre ellas, la mujer de blanco. Según cuentan las lenguas, la mujer se sentó en el asiento cercano al chofer con una cartera rosa. La gente bajó en diferentes paradas hasta que la mujer de blanco también lo hizo. El chofer descubrió que la muchacha había olvidado la cartera en el asiento.

Al otro día el chofer hizo nuevamente el mismo recorrido, de Rosario a Galvez y de allí a San Carlos. Se detuvo en la misma garita en donde la mujer había subido el día anterior y no vio a la chica. Detrás de la garita había una casa grande llamada "Casa de los Pumas" (Pumas es el sobrenombre a la policía del campo) y el chofer bajó del autobus y se dirigió a la casa con la cartera en mano. Tocó timbre y abriendo la cartera sacó el documento y leyó el nombre. (esta parte de la historia no la recuerdo bien, asi que obviemos el nombre y apellido de la chica) y uno de los policías, sorprendido, le comentó que se trataba de la hija del jefe de policía que no hace mucho se había retirado. La chica en cuestión había muerto hace mucho.

Y esa es la historia, supuestamente.

Son lindas para contar en un campamento de chicos jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Oddro » 25 Oct 2013 11:31

Os dais cuenta que casi siempre es una mujer de blanco? ¿Es que no le gustan los vestidos de otros colores?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mitos Urbanos

Mensaje por Ele Alzerav » 26 Oct 2013 06:29

La visión fantástica tradicional de un fantasma es la típica sábana blanca sin nada debajo.
Para personificar esto en una historia y tratar de darle más "realismo" la analogía más cercana es un vestido blanco.
Aunque claro, nunca falta la variación a un vestido negro cuando es algo relacionado con una viuda.

Responder