Nuestro universo podría ser una ilusión

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Dic 2013 08:10

Científicos plantean que el Universo podría ser un "holograma"

Científicos japoneses han realizado pruebas empíricas que apuntan a la conclusión que el Universo puede ser producto de una gran ilusión.

Imagen

Científicos han encontrado pruebas de que el Universo que creemos habitar, puede ser un holograma. Todo lo que tocamos, vemos y sentimos podría ser producto de una ilusión.

Un estudio desarrollado por el científico Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki (Japón), recoge los planteamientos del físico teórico argentino Juan Maldacena y los lleva a un plano mucho más concreto, asegurando tener pruebas empíricas de que el universo no es más que un "espejismo".

La investigación publicada en la revista científica "Nature", tuvo como antecedente la premisa de Maldacena quien planteó un "modelo del universo" donde la gravedad surgiría de cuerdas infinitesimales, delgadas y vibrantes, que pueden ser reinterpretadas en términos físicos.

En otras palabras, nuestro mundo estaría matemáticamente intrincado y presente en otras diez dimensiones espaciales, por lo que sería un holograma: la acción real se desarrollaría en un cosmos plano, más simple y carente de gravedad.

La primera fase de la investigación de Hyakutake se basó en el cálculo de la energía interna de un agujero negro, la posición que ocupa en el universo, y su entropía, entre otros aspectos considerados en la teoría de las cuerdas.

La segunda fase consistió en calcular la energía interna del correspondiente universo de dimensión inferior y sin gravedad. El resultado sorprendió a los investigadores al descubrir que ambas energías coinciden.

En definitiva, el estudio confirma de forma numérica que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior, dando sustento a la teoría de que el universo de compone de cuerdas intrincadas que, en términos de la física, no serían más que el sustento de un holograma.

Fuente: 24horas


Matrix?
Mundo Cartesiano?
O una extravagancia más de los japoneses?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Oddro » 16 Dic 2013 12:36

Rain Ocampo escribió:Científicos han encontrado pruebas de que el Universo que creemos habitar, puede ser un holograma. Todo lo que tocamos, vemos y sentimos podría ser producto de una ilusión.
Entonces porque sentimos dolor si es una ilusión, y me refiero por ejemplo a cuando nos quemamos o nos cortamos.
Rain Ocampo escribió:Un estudio desarrollado por el científico Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki (Japón), recoge los planteamientos del físico teórico argentino Juan Maldacena y los lleva a un plano mucho más concreto, asegurando tener pruebas empíricas de que el universo no es más que un "espejismo".
Si no me equivoco un espejismo es cuando la mente te juega malas pasadas como en el caso de los oasis que se debe por ejemplo a la calor y deshidratación creo, entonces estamos todos deshidratados o drogados, ademas yo personalmente no veo el universo para poder decir que estoy viendo un espejismo porque lo único que veo son estrellas si hay universo es porque me han dicho o enseñado que esta ahí no porque yo lo vea así que por tanto como voy a tener un espejismo de algo que no veo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Ele Alzerav » 16 Dic 2013 19:27

Oddro escribió:
Rain Ocampo escribió:Científicos han encontrado pruebas de que el Universo que creemos habitar, puede ser un holograma. Todo lo que tocamos, vemos y sentimos podría ser producto de una ilusión.
Entonces porque sentimos dolor si es una ilusión, y me refiero por ejemplo a cuando nos quemamos o nos cortamos.
Rain Ocampo escribió:Un estudio desarrollado por el científico Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki (Japón), recoge los planteamientos del físico teórico argentino Juan Maldacena y los lleva a un plano mucho más concreto, asegurando tener pruebas empíricas de que el universo no es más que un "espejismo".
Si no me equivoco un espejismo es cuando la mente te juega malas pasadas como en el caso de los oasis que se debe por ejemplo a la calor y deshidratación creo, entonces estamos todos deshidratados o drogados, ademas yo personalmente no veo el universo para poder decir que estoy viendo un espejismo porque lo único que veo son estrellas si hay universo es porque me han dicho o enseñado que esta ahí no porque yo lo vea así que por tanto como voy a tener un espejismo de algo que no veo.
Todo lo que tocamos, vemos y sentimos, incluye también al dolor. Aunque a veces no reparemos en ello, nosotros vivimos en un mundo de ilusiones y falsas percepciones porque estamos limitados a nuestros sentidos, que son imperfectos, para conocer la realidad. Y eso ha quedado demostrado mediante muchas situaciones creadas para que entendamos que dependiendo de la perspectiva desde donde estemos las cosas pueden ser muy distintas.
Oculto:
Imagen



Y bueno, los espejismos o las alucinaciones se dan en muchísimas circunstancias que no son sólo estando deshidratados o drogados; los enfermos mentales que las tienen no están todos deshidratados y/o drogados, además incluso se pueden dar en individuos completamente sanos. Si tu mente ve un oasis porque necesitas agua, puede ver también a tu príncipe azul en el primero que pase si tienes carencias afectivas o que tu profesor te tiene manía cuando en realidad lo que pasa es que no estudias . Hay muchos tipos de ilusiones, y lo único que podemos es ir demostrando la falsedad de algunas, pero nunca vamos a poder afirmar que algo es cierto 100%.

Respecto a la teoría, pues siempre prefiero mantener una postura agnóstica. Si durante cientos de años se pensó que la tierra era plana, que era el centro del universo y el sol y todo lo demás giraban a su alrededor, etc. Y muchas más teorías que se fueron rebatiendo, nada nos puede asegurar que todo lo que damos hoy por demostrado sea real. Van a ir surgiendo muchos modelos de lo que es el universo y se irán rebatiendo; somos tan pequeños y tenemos unos alcances tan limitados que difícilmente vamos a poder conocer lo que ocurre realmente, si es que hay un "realmente" porque todo es relativo
:P

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Mataformigues » 16 Dic 2013 20:01

Buf... yo estoy estudiando tercer curso de grado de Física, pero aún quedo muuuuuuy lejos de estas disciplinas tan modernas de cuerdas y tal. Pero bueno, creo que, a grandes rasgos, he entendido que el artículo se refiere a que... nuestro universo (o al menos un agujero negro xD), así como lo percibimos, tiene ciertas propiedades físicas (energía interna, entropía, posición...) que han sido calculadas en el estudio de este señor. Y tras hacer este cálculo, se han calculado las mismas propiedades, pero para un agujero negro equivalente en un universo plano y sin gravedad (ya me explicarán qué es un agujero negro sin gravedad (xDDD), pero bueno, yo no soy el que entiende de cuerdas para estar discutiendo nada xD), dando como resultado que son exactamente las mismas que para el primer agujero negro, el de toda la vida, que es cotidiano para nosotros. En definitiva: si tienen exactamente las mismas propiedades, es totalmente equiparable un agujero negro "de toda la vida" a uno plano e ingrávido, por lo que no hay razón para pensar que los que existen en nuestro universo son de un tipo y no del otro. Si esto se logra extender a todo el universo, como resultado tenemos que no sabemos, no podemos afirmar con certeza si nuestro universo es como lo percibimos, o en realidad plano e ingrávido, porque ambos universos son equivalentes y cualquier observación que hiciéramos de ellos daría el mismo resultado.

Lo de llamar a nuestra percepción del universo "holograma" me parece una ejemplificación genial. La mayoría de nosotros hemos visto una película en 3D o hemos jugado a la 3DS, por ejemplo, ¿cierto? ¿A que parece que las imágenes son tridimensionales? ¿Y a que, si no supieras que lo que estás viendo es un holograma, no se te ocurriría pensar que en realidad estás mirando una pantalla perfectamente plana? Pues la idea es que exactamente esto es lo que podría estarnos sucediendo con el Universo al completo: creemos que tiene cuatro dimensiones y una fuerza a la que llamamos gravedad, pero en realidad puede que sea muchísimo más sencillo, y simplemente somos nosotros quienes lo percibimos de una forma más compleja. Y hablando de esta "ilusión" es que el artículo habla de "espejismos".

U, otro ejemplo: Imaginad que un día os levantáis por la mañana, y todo en el mundo (vuestra habitación, vuestra calle... hasta vuestro cuerpo) está del revés, invertido como en un espejo. Os percataríais en seguida, ¿cierto? Pero, ¿y si vuestra mente también estuviera invertida? Pues no os daríais cuenta, veríais invertida la imagen invertida, o sea, sin invertir. Con esto quiero decir que es exactamente igual que las cosas sean como creemos que son, o totalmente del revés; ambas cosas son equivalentes, pero seguro que no se os pasaría por la cabeza pensar que en realidad está todo al revés. Pues creo que es otro ejemplo de esto mismo: nos cuesta imaginar que nuestro universo no tiene cuatro dimensiones y gravedad, pero es que un universo así es equivalente al que percibimos, con lo que no sabemos si es de una manera o de la otra. Y como a los que tenemos deformación mental científica nos encanta optar siempre por el modelo más sencillo, pues quizás en nuestra locura preferiremos creer que el Universo es plano. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Dic 2013 22:58

Rain Ocampo escribió:
En otras palabras, nuestro mundo estaría matemáticamente intrincado y presente en otras diez dimensiones espaciales, por lo que sería un holograma: la acción real se desarrollaría en un cosmos plano, más simple y carente de gravedad.
[/i]
OMFG! Marvel tenía razón O.o
Mientras mi yo actual está escribiendo esto, uno de mis "yos" puede ser una supervillana o quizás una vagabunda hurtando en algún lugar! Esto me recuerda a uno cómic que leí de Ms Marvel donde en su dimensión era la superheroína que todos conocemos y en otra era una especie de villana llamada Pájaro de Guerra :shock:
Oddro escribió: Entonces porque sentimos dolor si es una ilusión, y me refiero por ejemplo a cuando nos quemamos o nos cortamos.
Tal como manifiesta Platón en la "alegoría de la caverna" nuestros sentidos pueden engañarnos y es todo lo que podemos conocer hasta ahora porque no hay más, no podemos conocer de lo que se nos es desconocido. Se entiende? O creo que me enredé xd
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Oddro » 17 Dic 2013 10:44

Ele Alzerav escribió:Todo lo que tocamos, vemos y sentimos, incluye también al dolor. Aunque a veces no reparemos en ello, nosotros vivimos en un mundo de ilusiones y falsas percepciones porque estamos limitados a nuestros sentidos, que son imperfectos, para conocer la realidad.
Alexia Ashford escribió:Tal como manifiesta Platón en la "alegoría de la caverna" nuestros sentidos pueden engañarnos y es todo lo que podemos conocer hasta ahora porque no hay más, no podemos conocer de lo que se nos es desconocido. Se entiende? O creo que me enredé xd
Si vale que nos pueden engañar nuestros sentidos y todo eso pero el dolor no es una ilusión sino como somos hologramas os invito a que os corteis un brazo por ejemplo, que mas da si es una ilusión no lo vais a sentir y como os lo vais a cortar en uno de los 10 planos pues seguro que vuestro verdadero yo se queda como estaba. :D
Ele Alzerav escribió:ha quedado demostrado mediante muchas situaciones creadas para que entendamos que dependiendo de la perspectiva desde donde estemos las cosas pueden ser muy distintas.
Si ya Ortega y Gaset, que todo depende del punto de vista desde el que se mire, pero por eso mismo que si cada persona tiene una visión distinta como es que todos vemos el mismo espejismo del universo. :?:
Mataformigues escribió:U, otro ejemplo: Imaginad que un día os levantáis por la mañana, y todo en el mundo (vuestra habitación, vuestra calle... hasta vuestro cuerpo) está del revés, invertido como en un espejo. Os percataríais en seguida, ¿cierto? Pero, ¿y si vuestra mente también estuviera invertida? Pues no os daríais cuenta, veríais invertida la imagen invertida, o sea, sin invertir. Con esto quiero decir que es exactamente igual que las cosas sean como creemos que son, o totalmente del revés; ambas cosas son equivalentes, pero seguro que no se os pasaría por la cabeza pensar que en realidad está todo al revés.
Realmente es como entran las imagenes en nuestro ojo invertidas y luego se les da la vuelta en el cerebro o algo asi, es que no se explicarlo muy bien.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Dic 2013 15:12

Me acordé de la película ExistenZ, si no la vieron, altamente recomendada.

Quizás "ilusión" es una palabra muy efímera para el planteamiento detrás de la teoría que expone Rain, creo. Podría referirse a que la "vida" en este "plano" del universo es, como se sugiera a raíz de los agujeros negros, una proyección de energías provenientes desde otro lado del universo, o desde otro plano (Espiritual, astral). Viéndolo así, es como un eufemismo decir ilusión, ya que una ilusión es algo no-real mientras que una proyección es el reflejo, la réplica, de algo que efectivamente existe.

Creo yo, nada más.

Sobre los espejismos. Estos no se producen por factores psicológicos (Considerando que la gente que está bien hidratada, que tiene agua a su lado y que está bien, también los ve). Se producen, en los desiertos, porque el calor de la tierra hace que ciertas sales y minerales se condensen a baja altura sobre la superficie del suelo. Esto, a raíz del calor, hace una suerte de efecto "espejo" del cielo sobre la tierra que, a la distancia, pareciera ser una laguna o incluso el mar.
Ahora, si estás delirando a causa de la sed o el hambre por supuesto que puedes ver cosas.

Bueno, eso creo :B
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Dic 2013 18:23

Oddro escribió:
Ele Alzerav escribió:Todo lo que tocamos, vemos y sentimos, incluye también al dolor. Aunque a veces no reparemos en ello, nosotros vivimos en un mundo de ilusiones y falsas percepciones porque estamos limitados a nuestros sentidos, que son imperfectos, para conocer la realidad.
Alexia Ashford escribió:Tal como manifiesta Platón en la "alegoría de la caverna" nuestros sentidos pueden engañarnos y es todo lo que podemos conocer hasta ahora porque no hay más, no podemos conocer de lo que se nos es desconocido. Se entiende? O creo que me enredé xd
Si vale que nos pueden engañar nuestros sentidos y todo eso pero el dolor no es una ilusión sino como somos hologramas os invito a que os corteis un brazo por ejemplo, que mas da si es una ilusión no lo vais a sentir y como os lo vais a cortar en uno de los 10 planos pues seguro que vuestro verdadero yo se queda como estaba. :D
Me parece que no terminas de entender la perspectiva que estábamos comentando. Si te cortas un brazo obviamente que te va a doler y obviamente que te vas a quedar sin brazo, continuando todo dentro de la misma ilusión en la que estábamos desde el principio.

Como dice Rain en el texto no es más que lo que decía Descartes.
No todo el mundo sueña ni tiene sueños tan vívidos pero muchas personas sí; si alguna vez has tenido un sueño muy real en el que no sabías que estabas soñando y sentías todo lo que los sucesos del sueño te hacían sentir (dolor, alegría, emoción, etc) y luego te has despertado, verás lo que estamos queriendo decir.
El cerebro funciona a base de impulsos eléctricos, si lo que provoca esos impulsos eléctricos es un hecho exterior, un pensamiento, o una batería, da lo mismo, nosotros lo vamos a sentir igual.

Si no pregúntale a la gente que tiene el síndrome del miembro fantasma, osea gente que ha perdido una extremidad de forma brusca pero aún así la sigue sintiendo y hasta les duele (¿por qué? pues porque las áreas del cerebro encargadas de las sensaciones en esa zona están intactas y no se han reconfigurado para adaptarse al daño todavía).
Según lo que tú comentas esta gente debería decir "a mi me duele el brazo, luego lo sigo teniendo."
Según lo que explican los científicos tú lo que sabes es que te duele el brazo, punto. Sin conclusiones acerca de dónde proviene ese dolor o las implicaciones que tiene porque no podemos estar seguros.

Claro y tú me dirás "Es que si yo me corto un brazo sé que el dolor proviene de que me lo he cortado con un hacha"
¿Y cómo sabes que eso ha sucedido realmente y no es que alguien ha puesto esas imágenes en tu cabeza?
Parece una tontería pero lo de Matrix es perfectamente factible, con la tecnología y los conocimientos adecuados tu puedes estimular e ir modificando el cerebro de alguien para que vaya sintiendo, percibiendo o viviendo lo que tú quieras porque los impulsos eléctricos llegan desde todas partes del cuerpo al cerebro que los descodifica, nada me impide meterle esos impulsos directamente al cerebro como a mi me de la gana. Con el conocimiento humano que hay más de uno se ha quedado lisiado al tratar de hacer eso xDD pero no quiere decir que no sea físicamente posible.

Como dije antes, eso no quiere decir que estemos ahora todos metidos en Matrix, ni que eso sea lo que están planteando los científicos de la noticia, es sólo que no sabemos nada porque somos unos seres imperfectos con una capacidad de conocer "la realidad" muy limitada. Poniendo siempre "la realidad" entre comillas.
Como dice Hipocondriaco la palabra ilusión quizá sea demasiado sencilla para lo que pretenden describir en el artículo, están utilizando un lenguaje más mundano para que podamos intuir algo de lo que están diciendo xD


Oddro escribió:
Ele Alzerav escribió:ha quedado demostrado mediante muchas situaciones creadas para que entendamos que dependiendo de la perspectiva desde donde estemos las cosas pueden ser muy distintas.
Si ya Ortega y Gaset, que todo depende del punto de vista desde el que se mire, pero por eso mismo que si cada persona tiene una visión distinta como es que todos vemos el mismo espejismo del universo. :?:
Lo que decía Ortega y Gasset es "Yo soy yo y mis circunstancias", que significa algo muy distinto al tema que nos ocupa.
¿Cómo sabes que vemos todos el mismo espejismo del universo?
Para empezar, con un hecho tan simple como mirar al cielo de noche, yo creo que un astrónomo ve algo muy distinto a lo que puedo ver yo por ejemplo. Porque yo no voy a ver más que algo negro con puntitos blancos y un astrónomo va a ver estrellas, planetas, constelaciones, etc. Y no tienes más que leer el post de Mataformigues para ver cómo lo ve un físico xDD
Y entrando en un plano más científico, pues los pensadores de la antigüedad en sus estudios veían que el universo era perfecto y todo giraba alrededor de la Tierra en una órbita que formaba un círculo perfecto... si todo eso ha evolucionado a un modelo en el que el sol es el centro sólo de nuestro sistema y son los planetas los que giran a su alrededor en órbitas con forma de elipse, será porque hay gente que ha ido viendo cosas distintas a lo largo de los años.

No tienes más que conversar con un daltónico para ver lo distintas que pueden ver las cosas dos personas.

Oddro escribió:
Mataformigues escribió:U, otro ejemplo: Imaginad que un día os levantáis por la mañana, y todo en el mundo (vuestra habitación, vuestra calle... hasta vuestro cuerpo) está del revés, invertido como en un espejo. Os percataríais en seguida, ¿cierto? Pero, ¿y si vuestra mente también estuviera invertida? Pues no os daríais cuenta, veríais invertida la imagen invertida, o sea, sin invertir. Con esto quiero decir que es exactamente igual que las cosas sean como creemos que son, o totalmente del revés; ambas cosas son equivalentes, pero seguro que no se os pasaría por la cabeza pensar que en realidad está todo al revés.
Realmente es como entran las imagenes en nuestro ojo invertidas y luego se les da la vuelta en el cerebro o algo asi, es que no se explicarlo muy bien.
Sasto Mataformigues, muy buen ejemplo de que nuestro cerebro es imperfecto y ni mucho menos tiene la verdad absoluta xD

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Alucard » 17 Dic 2013 23:52

Imagen

Lo poco que entendí es que al parecer se comprobó (O por lo menos con más sustento) la teoría de los Universos paralelos, aunque lo de las dimensiones extras ya se había manejado desde tiempo atrás.

Lo del Universo holograma o ilusiorio sólo podría entenderlo si nosotros fuéramos considerados seres etéreos y nuestro plano físico se encuentre en otra dimensión. De otro modo a mi cerebro le cuesta entender que realmente existímos en un sólo plano, aunque considero que los japoneses esta vez sí se la jalaron =P
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Keiichi_Master » 18 Dic 2013 07:00

Oddro escribió:
Si vale que nos pueden engañar nuestros sentidos y todo eso pero el dolor no es una ilusión sino como somos hologramas os invito a que os corteis un brazo por ejemplo, que mas da si es una ilusión no lo vais a sentir y como os lo vais a cortar en uno de los 10 planos pues seguro que vuestro verdadero yo se queda como estaba. :D .

cuando en mis sueños soy lastimado, me duele de cagar, sufro a morir y a veces me despierto por lo dolorosa que son (y reales) las heridas, es más, tras despertar aún siento una sensación extraña en la zona que me dolía, asique creo yo que el cerebro humano no es tan difícil de impresionar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por =RAZIEL= » 14 Ene 2014 14:57

Yo me llamo ralph

Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Ortigosaurio » 15 Ene 2014 21:35

Malditos japoneses, nunca pueden dejar las cosas como estan.
ImagenImagenImagenImagen

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Kaplan » 16 Ene 2014 02:15

Me recuerda el Noùmeno de Kant.
q horrorrrrrrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Nuestro universo podría ser una ilusión

Mensaje por Alucard » 17 Ene 2014 05:46

Leonard ya lo había explicado antes!!!

Imagen

Responder