¿Dónde está el MH370?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Caleb » 11 Mar 2014 19:23

Cuatro días desaparecido, asumo que todo el mundo está al tanto de lo que pasó con este avión que partía de Malasia a China y jamás llegó.




Hay muchas teorías y cosas raras circulando por la web desde que se conoció la desaparición de este avión. Lo más desconcertante es que no se tiene noción alguna de qué pasó ni dónde está...

Recapitulando como en el video y añadiendo algún que otro detalle, la cosa pareciera haber sido así:

-A las 00:41, hora de Malasia, el avión parte con 239 personas a bordo rumbo al aeropuerto de Beijing, China. Debía llegar alrededor de las 6 y media de la mañana.
-Alrededor de la 01:30 estaba previsto que el avión contactara con el control aéreo de Vietnam al ingresar en su espacio aéreo. Esto no sucedió, por ende el control aéreo de Vietnam le pidió a un avión que también circulaba por allí que se comunique con el MH370. El piloto reporta que sólo escucha estática y "mumbling" (puede entenderse como murmullos o susurros)
-Nunca hubo ningún tipo de alerta o reporte por parte del MH370. A las 02:40, se informa a Malaysia Airlines (desde Vietnam) que se perdió el contacto con el MH370, incluso desapareció de los radares.
-Desde entonces no se sabe absolutamente nada.

Ahora bien, los detalles raros que se mencionan en diversas fuentes:
-El reporte del piloto del otro avión. Sólo puedo decir que es extraño. Se supone que había buen clima y todo, ¿qué pasa con la estática? ¿y eso que él describió como 'murmullos'?
-Algunos militares dicen que la trayectoria que quedó marcada en los radares (mientras el avión fue visible) es que aparentemente giró hacia el oeste, alejándose de su ruta. No saben si para regresar a Malasia, o si se desvió por otros motivos.
-El avión, un Boeing 777, cuenta con muchos dispositivos de seguridad y localización. Aparentemente todos fueron desactivados, lo cual es bastante llamativo.
-Recientemente, tanto familiares de algunos pasajeros como la empresa dicen haber llamado a teléfonos celulares de personas que iban en ese vuelo. Hay tono, pero nadie responde. Dicen que algunos incluso figuran "online" en algún servicio de comunicaciones, supongo que estilo chat, pero nadie responde los mensajes.
-Dos pasajeros abordaron con pasaportes robados.
-Cinco pasajeros se retiraron a último momento, equipajes incluidos. Esto también lo están investigando.

Las teorías que se ven por todos lados, desde los investigadores hasta la gente en internet, no parecen descartar nada.

-Dicen que el avión pudo haber caído al mar. Lo comparan con el incidente del avión francés que cayó en el Atlántico en el 2009. La diferencia es que la profundidad del mar que sobrevolaba el MH370 no es ni remotamente parecida a la del Atlántico. La caja negra habría emitido señales, los barcos y aviones patrullando habrían visto restos concretos flotando, los aviones no se hunden completamente. Vietnam reportó haber encontrado una puerta y algo que parecía un bote, luego se demostró que nada de eso estaba relacionado con el MH370. Lo mismo las manchas de combustible en el agua, dicen que provienen de otra cosa.

-La teoría del terrorismo tiene varias interpretaciones. Actualmente parece descartado que los iraníes que viajaban con pasaportes robados sean terroristas. En realidad indica que buscaban asilo político en Europa. Varias fuentes aseguran que los robos de pasaportes en esa zona de Asia son frecuentes, por ende no necesariamente serían terroristas, sino prófugos en el momento y lugar equivocados.
Muchos decían que lo del terrorismo era improbable porque nadie se adjudicó un secuestro. En las primeras horas es comprensible que si planean tirar el avión contra algo no van a anunciarlo, así fue el 9-11. Sin embargo a medida que pasan los días esta teoría pierde fuerza...
También se teorizó sobre los cinco pasajeros que no subieron al avión e hicieron retirar sus equipajes. A saber sus razones, pero hay sospecha sobre ellos, quizás por la siguiente teoría...

-El avión explotó o se desintegró en el aire. Desde mi lugar de ignorante sobre ingeniería aeronáutica no sé si un avión Boeing 777 puede explotar/desintegrarse espontáneamente, pero me parece improbable viendo que a este modelo de avión lo califican como uno de los más seguros del mundo.
La otra es que se haya infiltrado un explosivo en el avión. Por eso investigan a quienes decidieron no abordar en el último momento, habiendo despachado sus equipajes. Luego los recuperaron hasta donde sabemos, ¿pero pudo haber quedado algo en el avión?
Sin embargo el Pentágono reportó que sus satélites no captan en la zona ningún destello que indique una explosión. Asimismo sería raro no encontrar restos en algún lado.

-Dos personas que no se conocen, a 30km de distancia, reportaron haber visto luces blancas descendiendo desde el cielo y perdiéndose en el estrecho de Malasia. Esto amplió la zona de búsqueda, sin embargo lo que hace desestimar los testimonios es que no reportan haber escuchado nada.

-Se habla de turbulencias o 'succiones' estilo lo que ha sucedido en el Triángulo de las Bermudas. Quitando todo lo místico, existen fenómenos volcánicos (creo) que provocan esas desapariciones en el Triángulo. Creo que este sería un escenario similar.

-Otros hablan de que todos los gobiernos implicados en la búsqueda y la empresa están encubriendo una práctica militar que salió mal. Algunos piensan que un misil pudo haber destruido al avión. Pero como en algunos casos anteriores, no hay restos por ningún lado.

Y lo que parece derribar a casi todas estas teorías es que se haya podido establecer contacto con teléfonos celulares de gente que viajaba en el avión. Es decir, se supone que los celulares deben apagarse cuando se está volando, ¿por qué están encendidos, incluidos los de la tripulación?
Si el avión hubiese explotado no habría celulares, y los celulares no funcionan bajo el agua, así que el hundimiento también estaría en cuestionamiento. Y si el avión hubiese caído en tierra se hubiese notado, generalmente se incendian y emiten un humo muy denso. Pero también pudo darse que haya caído sin explotar, ¿eso cómo lo ven? En algún lugar de las selvas de Vietnam o algún otro país.
La otra posibilidad, y volviendo al terrorismo, es que el avión esté secuestrado y oculto en algún hangar clandestino. Esta teoría indicaría que todos los pasajeros y tripulación están tomados como rehenes, ¿por qué los celulares están encendidos? A saber.

El punto es que dicen que no se puede rastrear un celular si no hay un vínculo. Es decir, la persona del otro lado debería atender. No sé qué tan así es esto, pero si se pudiesen rastrear esas señales al menos llegarían a algún lado.

¿Ustedes qué piensan de todo esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Mar 2014 23:57

La idea de que el avión esté secuestrado en un hangar me parece creible, pero aún tiene algunos detalles. No es como si fuera facil aterrizar un 777 en una pista de terraceria no demasiado larga, y luego esconderlo. Tampoco creo que sea más facil aterrizar en una pista diseñada para aviones de tal envergadura sin que control de tráfico aereo se entere. Si hay un secuestro de por medio, apostaria a que fue en complicidad con autoridades locales para poder llevar a cabo una operación así.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Ada Wesker » 12 Mar 2014 00:44

:shock: wow, este tema me parece interesante y -a mi parecer- algo perturbador u.u (traumas e.e)

_Si los celulares estan en una zona de cobertura, reciben la señal y por lo tanto, las llamadas y mensajes entrantes. Estando a kilometros sobre el nivel del mar no recibe señal, cierto? Y si entran las llamadas posiblemente los celulares estan en la zona de cobertura, quizas en tierra firme y en un hangar en alguna parte. Y si son terroristas, eso podria explicar los murmullos, los radares y los dispositivos de seguridad u.u... lo que me gustaria saber es que tan "sofisticada" es esa tecnologia, que nivel de conocimiento se requiere para desactivarla.

_Y si es similar a lo que pasa en el triangulo de las Bermudas, habria que ver si las condiciones en algun pinto del perimetro de busqueda son similares como para realizar una "succion" del avion.
-Otros hablan de que todos los gobiernos implicados en la búsqueda y la empresa están encubriendo una práctica militar que salió mal.
Algunos piensan que un misil pudo haber destruido al avión. Pero como en algunos casos anteriores, no hay restos por ningún lado.
Yo no dudaria de algo asi u.u Que tal que hicieron una prueba de algun experimento parecido al H.A.R.P (creo que asi son la siglas) Si ese es el caso, pudieron haber cambiado el clima de un momento a otro, sin saber que por ese sector se encontraba ese avion, eso pudo haber provocado un accidente y todos los gobiernos implicados quieren ocultarlo, especialmente el experimento... ok, esto suena muy loco, asi que :roll: no me hagan caso si quieren e.e

_Y respecto a la luz blanca que aparecio del cielo... si, esto sonara peor o mas loco que lo anterior, pero aun asi lo menciono, que hay de los extraterrestres? ok, diran ue esa es la unica explicacion que una persona cualquiera le adjudica a hechis que no pueden explicar con mas logica... pero hay dudas sobre que los extraterrestres existen? Esto podria explicar que los testigos de la luz no hayan escuchado nada, y sobre seres de otros planetas EEUU trata de ocultar mucho de estos hechos, incluso ellos ya podrian saber "que" ha hecho que desaparesca el avion, y tratan de encubrir este hecho u.u

Bien, la verdad no se que pensar, pero hasta que aparescan los tripulantes y los pasajeros (de la forma que sea, pero espero que se encuentren bien u.u) podemos dar cualquier teoria... asi que... es todo lo que yo puedo decir al respecto u.u
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Mataformigues » 12 Mar 2014 00:56

No sé, de verdad que esto se me hace rarísimo. Justamente el día anterior al incidente vi en la tele un reportaje con el accidente del avión de Air France, y de otro vuelo que no recuerdo, ambos muy similares. En el último, el avión explotó en pleno vuelo sin dar ninguna señal de tener problemas. Esto último no es tan increíble, y puede deberse a circunstancias que provoquen la detonación del combustible, como fue el caso. Obviamente, desde aquello se han tomado medidas nuevas y es más difícil que suceda, pero quién sabe. Ahora bien, como sucedió con el accidente de Air France, cuando cae un avión al mar, suelen encontrarse sus restos en seguida, y por lo visto con este caso de Malaysian Airlines los expertos ya están que no saben qué pensar.

Lo de los teléfonos, la verdad es que se me hace extraño, porque me descoloca que en el fondo del mar puedan funcionar los teléfonos, si no es porque se estropeen, porque me extraña que tengan cobertura. Es como si tuvieran que estar flotando en algún lugar (dentro de maletas, pensé, pero no sé quién deja el teléfono en la maleta y además encendido), o hubieran caído en tierra firme. Y lo del secuestro... vaya, la verdad es que me cuesta un poco creerlo, porque no sé cómo pueden apañárselas para llevar un avión como ese a tierra y hacerlo aterrizar sin que ningún radar lo capte, además de que me extraña que hayan podido secuestrar el avión sin dar ningún indicio a los controladores.

Por cierto, vaya tema más currado, Caleb.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Mar 2014 01:11

Es un caso muy extraño sin duda :S
Aquí al mediodía lo han presentado en las noticias como un caso de terrorismo, apuntando a los dos pasajeros que subieron al avión con pasaportes falsos... tampoco han dado mucha información al respecto, por eso en principio cuando lo he visto no me ha parecido algo tan fuera de lo común. Ya leyendo todo lo que aporta Caleb, parece que la situación es muy fea.

Lo que me parece más verosímil es lo de que el avión esté secuestrado. Una operación así, con gente preparada que sepa desactivar los dispositivos de localización y teniendo un lugar apropiado donde esconder el avión, puede dar lugar a resultados como estos. Los teléfonos de la gente pueden haberlos recopilado y tirado por ahí o tenerlos guardados en algún sitio para evitar que nadie se pueda comunicar. Quizá ni se hayan preocupado de apagarlos o romperlos, porque apagar más de 200 móviles igual es un coñazo y romperlos no sé, los querrán vender luego xD

Si es un secuestro en los próximos días lo sabremos, se supone que cuando se hace un secuestro es para pedir algo. Como sea esperemos más información a ver si se va aclarando el misterio :P

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Mataformigues » 12 Mar 2014 01:27

Ele Alzerav escribió:Aquí al mediodía lo han presentado en las noticias como un caso de terrorismo, apuntando a los dos pasajeros que subieron al avión con pasaportes falsos...
Curioso... porque aquí se ha hecho todo lo contrario. Dicen que la tesis terrorista ha perdido fuerza por lo que comenta Caleb, que al parecer se ha localizado a las familias de los dos iraníes, y los estaban esperando en Europa; se dirigían ahí. Hombre, no deja de inquietar que hubiera dos pasajeros iraníes con pasaportes robados, pero bueno, se ve que tienen una buena coartada, por decirlo así, cosa que no sé si necesitarían para inmolarse. (Qué racista suena esto último, no sé... como si un iraní necesitara probar que no es un terrorista.)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Caleb » 12 Mar 2014 01:42

Claro, como ustedes dicen, existe una posibilidad de que el avión esté secuestrado en algún lado. El tema es que hasta ahora nadie presentó demandas ni nada...

Estaba viendo que en las últimas horas un grupo chino supuestamente llamado "Brigada de Mártires Chinos" o "Martyrs Brigade" se adjudicó un atentado donde derribaron ese avión malasio. El punto es que la prensa china en su totalidad lo trata como una mentira, porque incluso investigando no encontré que exista este grupo. No sale listado en ningún registro de organizaciones terroristas o militares... en realidad pareciera que son otra cosa que está aprovechando esto para chapear y agrandarse. Es un tema totalmente distinto, pero estiman que serían los separatistas islámicos que causaron una masacre en una estación ferroviaria hace una semana y estarían detrás de otros atentados por el estilo, pero nada al nivel de secuestrar un avión en el aire.

Anduve por algunos foros y sitios (incluidos sitios malasios), y a las teorías ya expuestas se suman otras. Una decía que China y Malasia se enteraron que el avión estaba secuestrado, lo hicieron aterrizar y negociaron pero el asunto salió mal. Entonces como habrían detonado el avión, ahora están creando una pantalla de un accidente y blabla pero lo que estarían haciendo China y Malasia es crear el escenario de un accidente y encubrir lo que pasó.
Personalmente me parece muy rebuscada. Es una teoría llena de hoyos y que solamente se apoya en el hermetismo y manejo de la información que están haciendo (sobre todo el ejército malasio). Es decir, informaron como dos días después que existía un posible desvío en la ruta del avión...

Las teorías del encubrimiento van por ese lado en general. Con responsabilidad directa o indirecta, los gobiernos estarían tapando la situación y simulando un accidente/desaparición.


Otra que me pareció factible hasta que algunos elementos la hacen tambalearse, es que haya pasado algo parecido a lo del "avión fantasma" del 2005.
Les cuento ese caso rápidamente:

El avión fantasma fue un vuelo que partió de Chipre con destino a la República Checa, que tenía escala en Grecia. El avión llegaba de otro viaje, aterrizó en Chipre y la tripulación le dijo a los mecánicos que verifiquen un ruido raro que hacía la puerta trasera. Los tipos chequearon todo y realizaron unas pruebas de presurización. El tema es que el que está a cargo del ejercicio determina que todo está bien y deja el avión con el sistema de presurización en modo manual.

Esto significa que cuando el avión alcanza mayor altura, el piloto debe manualmente activar eso para que el avión se presurice y se pueda respirar. Dicho así muy básicamente, yo que no entiendo nada de ingeniería aeronáutica xD
El punto es que el avión parte hacia Grecia. Se supone que la presurización siempre está en automático, por lo tanto no comprobaron eso. Y el avión empezó a emitir señales y alarmas de que algo andaba mal pero el capitán no se daba cuenta cuál era el problema. Se comunicó con los de Chipre, intentaron verificar cosas hasta que de un momento a otro el avión dejó de comunicarse.

El avión entra en el espacio aéreo griego donde se tratan de comunicar con el piloto pero no hay respuesta. La Fuerza Aérea griega decide mandar dos F-16 para escoltar un avión que ellos identificaban como peligroso, pensaban que estaba secuestrado.
Los pilotos de los cazas alcanzan al avión, se sitúan a sus costados y observan. Ven que en la cabina la silla del piloto está vacía, y que el copiloto está tirado sobre el panel. En las ventanillas de los pasajeros ven algunas personas con las máscaras de oxígeno inmóviles, y otras máscaras colgando oscilantes. Alcanzan a ver que de pronto alguien entra en la cabina (un auxiliar de vuelo) y se pone al mando del avión, hace gestos a los F-16 y parece que trata de aterrizar, pero tras tanto tiempo en el aire el combustible se va agotando y el avión cae. No hubo sobrevivientes, y el avión llegó hasta donde estaba porque aparentemente iba en piloto automático.


Una teoría dice que el MH370 pudo tener un incidente similar. Los "murmullos" que describe el piloto los interpretan como si fueran los de la cabina en un estado de semiinconsciencia por la falta de oxígeno, y que el piloto viró para tratar de volver a Malasia pero se pasó mientras perdía altura. Y concluye que de ser así el avión podría estar accidentando en el Océano Índico...

El tema es que esa teoría no contempla la desaparición de los radares ni el tema de los celulares.


Y lo cierto que hasta ahora seguimos sin información concreta. Realmente, como andan diciendo por ahí, es un misterio sin precedentes.

Las teorías sobre abducciones alienígenas también están. Algunos defensores de esa teoría dicen que es la primera vez que los medios serios y los independientes no se meten con ese tema. Dicen "¿qué es justamente eso de lo que nadie está hablando?", y se sumaría a cierta teoría de encubrimiento. Tomaría fuerza por la cantidad de gobiernos y agencias de inteligencia que están trabajando en esto (ya hasta la CIA se hizo presente), pero la verdad me parece que las posibilidades son bajas.

A mí me da que el avión puede estar secuestrado en alguna isla del archipiélago o en algún hangar clandestino. La carga de combustible del avión le permitía volar durante casi ocho horas, así que es imposible que haya estado volando desde el sábado a las ocho de la mañana (hora Asia), entonces, ¿dónde estará?

Habrá que ver qué pasa a medida que corre el tiempo. También lo veo diferente al caso del avión francés porque si mal no recuerdo, en esa ocasión se detectó de alguna forma que el avión había caído al Océano Atlántico y aunque tardaron dos años, sabían dónde buscaban. Acá ni eso, están barriendo tierra, mar y aire en un par de zonas donde estiman que puede estar pero la verdad es que no saben. O eso creemos.

edit:

También le están dando vueltas a que el piloto puede haberse suicidado o provocado el accidente deliberadamente. La verdad no sé... lo poco que sabemos del piloto es que trabajaba en esa compañía desde el '81 y que era muy experimentado, pero no sé qué podría desatar algo así.

Otra cosa que se dice es que la empresa está desde el año pasado atravesando graves dificultades económicas. Según leí en algunos foros malasios, esta empresa tiene casi una suerte de monopolio aéreo en su país y pareciera que está viendo el fin de sus días. Varios usuarios creen que con esto es el fin de la compañía. ¿Habrá habido intereses empresariales en algo así?
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Mataformigues » 12 Mar 2014 02:07

Caleb escribió:Habrá que ver qué pasa a medida que corre el tiempo. También lo veo diferente al caso del avión francés porque si mal no recuerdo, en esa ocasión se detectó de alguna forma que el avión había caído al Océano Atlántico y aunque tardaron dos años, sabían dónde buscaban. Acá ni eso, están barriendo tierra, mar y aire en un par de zonas donde estiman que puede estar pero la verdad es que no saben. O eso creemos.
Lo que tardaron dos años en encontrar fueron las cajas negras del avión pero, si no me equivoco, ya al día siguiente del accidente tenían localizado el lugar y algunos restos.

Lo del encubrimiento por parte de China y Malasia se me hace imposible, sobre todo viendo lo metidos que están Vietnam y Estados Unidos en la búsqueda. Es imposible que logren engañar a los expertos, y aún teniéndolos de su parte, me cuesta creer que algo con tanta repercusión internacional y de tanto interés para la aeronáutica en todo el mundo pueda colar siendo un fraude.

Vaya, nunca había oído hablar de esa historia del avión fantasma... muy interesante, y parece en principio que puede tener mucho sentido, aunque es cierto que entonces no se explica cómo el avión puede haber llegado muy lejos sin ser detectado. En cuanto a lo del piloto suicida, no explica absolutamente ninguno de los misterios, y lo de la empresa malvada, los ovnis y el control del clima son cosas que de entrada prefiero no considerar, pero bueno, tampoco voy a negarlas de plano.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Caleb » 12 Mar 2014 07:32

Sé que lo del suicidio suena muy descabellado, pero han habido antecedentes...

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:A ... te_crashes

http://news.aviation-safety.net/2013/12 ... t-suicide/


Hasta ahora se sigue sin novedades. Encontré noticias de que Vietnam reducirá sus operaciones de búsqueda, y se dedicará a proveer apoyo si se le solicita. Entiendo que probablemente sea muy caro mantener todo este operativo (y sin siquiera saber dónde buscar exactamente), pero me parece un poco precipitado abandonar la búsqueda tan pronto...

http://www.diarioveloz.com/notas/119258 ... a-airlines


Otras fuentes recientes parecen confirmar que efectivamente el avión viró y se pudo haber ido (deben calcular según el combustible, creo) 500km al oeste. Sorprende que el ejército malasio no brinde esta información antes, pero bueno... se dice que los radares militares son más precisos y difíciles de engañar que los radares civiles, pero a saber...
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Mataformigues » 12 Mar 2014 10:29

Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Mar 2014 15:11

Mataformigues escribió:
Ele Alzerav escribió:Aquí al mediodía lo han presentado en las noticias como un caso de terrorismo, apuntando a los dos pasajeros que subieron al avión con pasaportes falsos...
Curioso... porque aquí se ha hecho todo lo contrario. Dicen que la tesis terrorista ha perdido fuerza por lo que comenta Caleb, que al parecer se ha localizado a las familias de los dos iraníes, y los estaban esperando en Europa; se dirigían ahí. Hombre, no deja de inquietar que hubiera dos pasajeros iraníes con pasaportes robados, pero bueno, se ve que tienen una buena coartada, por decirlo así, cosa que no sé si necesitarían para inmolarse. (Qué racista suena esto último, no sé... como si un iraní necesitara probar que no es un terrorista.)
Yo también oí que era un posible caso terrorista con eso de los pasaportes falsos.
Caleb escribió:Claro, como ustedes dicen, existe una posibilidad de que el avión esté secuestrado en algún lado. El tema es que hasta ahora nadie presentó demandas ni nada...
He leído teorías y no hablan de que estén actualmente secuestrados sino dicen que estas personas con pasaportes falsos intentaron secuestrar el avión, fallaron y se estrellaron. Al menos eso es lo que se piensa.
Ahora dónde están? Esa es la gran pregunta y lo de los celulares lo encontré muy extraño.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por =RAZIEL= » 13 Mar 2014 07:18

Se supone que los celulares deben de estar apagados durante el vuelo, secuestran el avión y los pasajeros lo primero que hacen es ponerse on line en el face? Estado: secuestrado, like su crees que voy a morir __ se siente preocupadao
Bueno ellos intentarian pedir ayuda, pero dudo que los secuestradores les permitieran tocar siquiera los teléfonos. Y si alguno logró ponerse online por que no dio a conocer su situación?

Ah y que se necesita "respuesta" para rastrear el celular? Pero si ya están emitiendo respuesta, con el hecho e mantenerse online o recibir un mensaje el teléfono también envía datos lo cual lo hace posible de rastrear. Algo curioso es el tiempo transcurrido y la poca duración de la batería de los nuevos teléfonos XD

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Mar 2014 18:04

¿Alguien apaga el teléfono durante el vuelo? Al menos cuando yo he volado he tenido que aguantar siempre que la gente lo llevara encendido, se creen que con esconderlo cuando pasan las azafatas ya está.
Recuerdo una vez que el piloto iba a aterrizar y dijo por el altavoz "parece que hay interferencias provocadas por algún dispositivo móvil, por favor apáguenlos para poder realizar un correcto aterrizaje". Al rato lo volvió a repetir amablemente, y luego otra vez, y así hasta que ya prácticamente dijo "que apaguen los teléfonos coño!!" y las azafatas tuvieron que ponerse a comprobar uno por uno los asientos. No subestimemos la capacidad de la gente de ser weona xD

Con estar encendidos ya aparecen conectados, hoy en día somos flojos hasta para loguearnos en los sitios y los tenemos puestos para que lo hagan automáticamente al encender el teléfono, el pc o lo que sea.

Lo que sí que no cuadra es lo de la batería y lo del rastreo, además que conforme pasan los días la hipótesis del secuestro va perdiendo fuerza.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por Caleb » 13 Mar 2014 22:38

Totalmente Ele, en cada vuelo que he tomado siempre veo que al menos una persona sigue jodiendo con el celular aún cuando se da el aviso de apagarlos. La sensación que da este caso es que se trata de eso, gente que no apagó sus celulares ni servicios de mensajería instantánea, y estén donde estén reciben señal...

En las últimas horas me da la sensación de que en varios sitios donde debaten el tema está creciendo el escepticismo. Ya todos dan por sentado que hay algo sucio en este asunto y se está encubriendo, porque las cosas ya están escapando a la lógica...

Se dijo que entre los pasajeros iban veinte personas relacionadas con electrónica, concretamente sectores de defensa, y que podría ser la razón de que estén secuestrados. Otros dicen que esto pudo ser una prueba militar de algún dispositivo EMP (pulso electromagnético) que haya podido 'apagar' por completo al avión... o que se haya testeado un sistema de "cloaking", aunque todo esto creo que ya escapa a las conjeturas convencionales.


Ya no se sabe si se accidentó, si lo derribaron, si lo secuestraron o como salta ahora que también lo puedan estar preparando para un atentado... la situación ya no es para nada clara. Ampliaron la zona de búsqueda al Océano Índico, ya están cubriendo muchísimo más de lo que se suponía. Leí un cálculo basado en la velocidad y el combustible disponible, donde decía que realizando un cálculo conservador y poniendo la velocidad a 700km/h el avión podría haber llegado a países como la India o islas de África, y si esa velocidad se aumentase ya hasta entraría Australia entre las posibilidades.

Realmente da la impresión de que no tienen idea de dónde buscar. Eso, o lo que varios usuarios dicen insistentemente, que los gobiernos/empresas saben qué pasó, saben dónde está pero por alguna razón no lo están dejando salir a la luz.
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Re: ¿Dónde está el MH370?

Mensaje por =RAZIEL= » 14 Mar 2014 22:52

La batería de los nuevos celulares duran menos que un eyaculador precoz con una prostituta y hasta el día de hoy un teléfono sigue sonando

Responder