El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Sep 2014 02:22

La historia del “auto maldito” en que se desató la Primera Guerra Mundial
Hace exactos 100 años, el archiduque Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados a tiros mientras iban en el lujoso automóvil. Posteriormente, el carro se vio involucrado en una cadena de extrañas muertes.

Todos los historiadores coinciden en que los siguientes hechos cambiaron para siempre la historia de la humanidad. El domingo 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando, heredero del imperio Austro-Húngaro, junto a su esposa, la archiduquesa Sofía de Hohenberg, visitaban la ciudad de Sarajevo, la capital de la provincia imperial de Bosnia y Herzegovina, anexada años antes. El matrimonio imperial había decidido pasear en un bonito coche de época de seis plazas y motor de 4 cilindros, de color rojo, construido en 1910 por la marca austriaca Grâf und Stift.

Pero la pareja jamás pudo terminar el paseo. Fueron asesinados a tiros por Gavrilo Princip, un joven nacionalista miembro del grupo radical “La joven Bosnia”, lo que provocó una serie de hechos en cadena. Austria le declaró la guerra a Serbia y consecuentemente echó a correr el complicado engranaje de la política de alianzas de la Paz Armada, lo que dio inicio a la Primera Guerra Mundial, conflagración que devastó a casi toda Europa y dejó más de 9 millones de muertos.

Imagen

Sin embargo, el auto en que se movilizaba el asesinado heredero del imperio Austro-Húngaro también escribió su propia y sangrienta historia. Después del asesinato del archiduque Francisco Fernando y su esposa, todos sus futuros propietarios fueron víctimas de infaustos sucesos, que incluyen accidentes y algunas inexplicables muertes.

El siguiente dueño del automóvil Grâf und Stift fue el general Oskar Portiorek quien, después de una dura derrota militar y un amargo viaje a Viena, terminó sus días recluido en un manicomio aquejado de problemas mentales. El coche pasó entonces a un capitán del ejército, quien falleció mientras lo conducía. Al parecer, este oficial habría hecho una arriesgada maniobra para no atropellar a dos transeúntes que se cruzaron en su camino, pero habría terminado estrellándose contra un árbol.

Imagen

El automóvil llegó entonces a poder del gobernador de Yugoslavia, quien sufriría cuatro accidentes mientras iba en el coche, en el último de los cuales perdió un brazo. Convencido que el auto traía mala suerte, este funcionario le vendió el coche a uno de sus amigos, un escéptico doctor de apellido Srikis, quien se burló de la supuesta mala fama del auto. El galeno moriría seis meses después, al volcar mientras manejaba el mentado vehículo.

Con posterioridad, el carro fue adquirido por Simón Mantharides, un reputado joyero y coleccionista de antigüedades. Este sujeto, al contrario de los anteriores propietarios, no perdió la vida a bordo del coche, pero se suicidó por causas desconocidas. El Grâf und Stift pasó a continuación a manos de otro coleccionista, un exitoso doctor que de la noche a la mañana comenzó a experimentar graves problemas económicos y a perder pacientes. Este galeno, convencido que el auto le había traído mala suerte, lo revendió a un corredor de nacionalidad suiza, quien increíblemente falleció a los pocos días, mientras lo conducía a gran velocidad en una carretera de Europa.

Imagen

La leyenda popular afirma que, a continuación, el carro pasó a manos de un rico terrateniente de Sarajevo. Pero, mientras éste paseaba feliz conduciendo su nueva adquisición, el Graef und Stift se quedó parado sin motivo aparente. Se cuenta que cuando estaban atándolo a un carro de bueyes para transportarlo al taller de reparaciones, el auto, convertido ya a esas alturas en un verdadero vehículo infernal, se puso en marcha súbitamente, atropellando a su nuevo dueño y cayendo por un barranco.

La leyenda negra del Grâf Und Stift no terminó aquí. Pese a estar parcialmente destrozado, Tiber Hirshfield, propietario de un negocio de vehículos de alquiler, lo adquirió y lo restauró, ya que por sus características –se lo llamaba el Rolls Royce de Austria- parecía un coche perfecto para ser usado en eventos formales como matrimonios y fiestas de gala. Hirshfield, además, pintó su carrocería de color azul, pues pensaba que la triste fama de la que gozaba el auto estaba relacionada con su infernal color rojo. Pero, para su desgracia, el Grâf und Stift seguiría dejando una estela de muerte, entrando con todos los merecimientos en la funesta galería de fierros endemoniados. La primera vez que fue utilizado para transportar a los invitados de una boda, mientras intentaba pasar una larga fila de coches, el auto misteriosamente se salió de control y se estrelló. Cuatro de los cinco tripulantes murieron en el acto. Hirshfield, quien hacía las veces de chofer, fue uno de ellos.

Algunos historiadores afirman hoy que esta increíble cadena de sucesos trágicos sólo es una curiosa leyenda urbana que ha crecido con el tiempo en Internet sin mayores pruebas. Pero, lo único cierto es que el supuesto “automóvil maldito”, el mismo que estuvo presente en el estadillo de la Primera Guerra Mundial y desató posteriormente una inexplicable ola de muertes, fue comprado más tarde por el gobierno de Austria y trasladado –junto al uniforme ensangrentado que usaba el archiduque Francisco Fernando el día de su asesinato- al Museo de Historia Militar de Viena, lugar donde permanece en la actualidad. Curiosamente, durante la Segunda Guerra Mundial, este museo fue intensamente bombardeado por la aviación aliada, lo que significó que una gran parte de su valiosa colección resultara destruida. Pero, curiosamente, el “auto maldito” no recibió ni un sólo rasguño.

Fuente: http://www.guioteca.com
Qué creen del tema? Habrán sido simples coincidencias o de verdad el vehículo puede estar maldito? Como ocurre con el de James Dean.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por clubbiohazard » 08 Sep 2014 03:45

Y a todo esto...
Porqué el automóvil está en perfecto estado?

A pesar de las reparaciones que pudo haberse efectuado en él, sigue como "nuevo".
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Caleb » 08 Sep 2014 08:49

Muy interesante, y siniestro! xD me recordó a historias como las del Ellen Austin o el Great Eastern.

Imagen


De hecho, me dieron ganas de hacer un thread sobre barcos fantasmas y misterios por el estilo. Conozco varios y son bastante interesantes, en las próximas horas recopilaré algunos para postear.


pd: Me gustaría visitar ese museo para ver el auto maldito, me resulta extrañamente atractivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Sep 2014 18:21

Un automovil que ha estado en tantos accidentes y que todavia está en condiciones de ser restaurado. Los autos de hoy en día son considerados perdida total por accidentes menores.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Caleb » 08 Sep 2014 18:32

Jmfgarcia escribió:Un automovil que ha estado en tantos accidentes y que todavia está en condiciones de ser restaurado. Los autos de hoy en día son considerados perdida total por accidentes menores.
Eso dice mucho de su manufactura. En general con casi todo era así, acá son las heladeras (refrigeradores) y coches que se mencionan con mucha frecuencia, antes duraban muchísimo y no se rompían con nada, ahora les falla una pieza minúscula y se jode todo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Sep 2014 22:41

No sé hasta qué punto pueden ser hechos reales constatados o no, pero es una historia muy parecida, por no decir calcada, a la del Porsche en el que murió James Dean.
Oculto:
La maldición del Porsche que mató a James Dean

A los 24 años, James Dean sufrió un terrible accidente que truncó su prolífica vida. Aún tenía mucho para dar. Luego comenzaron a escucharse historias extrañas acerca de los elementos del auto de Dean.
James había finalizado el rodaje de “Gigante” y tenía libre la jornada siguiente para participar de una competencia automovilística en el aeropuerto de Salinas: por eso, el actor tenía su novísimo Porsche 550 en los talleres de Competición Motors, donde su amigo y mecánico Rolf Wuetherich le daba los últimos ajustes antes de ponerlo en pista por primera vez.

Al principio intentó llevarlo a Salinas sobre un trailer enganchado a su Ford Station Wagon ´55, pero finalmente decidió rodarlo para tener una idea de cómo se comportaba antes de encarar el primer desafío con el 550. Con respecto al nuevo Porsche –apodado “Little Bastard” (pequeño bastardo) por su dueño- sus amigos le habían advertido el peligro que iba a correr de no manejar con prudencia su máquina, lo que constituiría toda una premonición acerca de los acontecimientos del 30 de septiembre.

Acompañado por Wuetherich, el ídolo de los jóvenes comienza su periplo, pero antes se detiene en Blackwells Corner para comprar una Coca-Cola y una manzana.

Reanuda la marcha, y una hora después llegando a la encrucijada de las rutas 41 y 46, cerca de la ciudad de Cholame, James visualiza otro auto que conduce justo por el lado derecho de la encrucijada. “Tiene que detenerse, tiene que vernos” gritó Dean. Pero no fue así* : Dean choca de costado con un Ford Custom Tudor coupe modelo ´50 manejado por Donald Turnupseed, que venía en la dirección opuesta y al parecer no advirtió la presencia del Porsche plateado en el lado contrario. Rolf sale despedido del coche, se quiebra una pierna, sufre contusiones múltiples y cortes, pero el popular actor muere camino al hospital de Paso Robles.

Turnupsed sufrió heridas menores y declaró que nunca vio el auto de Dean acercándose al frente, hecho que parece entendible debido al reflejo del atardecer y el color plateado del coche de Dean. Los familiares de Jimmy no presentaron cargos contra el conductor del Ford ´50.

Pero el asunto no quedó ahí...alrededor de los restos de ese Porsche se han tejido infinidad de historias que encierran una misma pregunta ¿el auto de James Dean tenía una maldición? Aquí* comienza el misterio.
La compañía de seguros se hizo del maltrecho Porsche para su venta, pero inmediatamente comenzaron a suceder las tragedias: George Barkuis, el chofer que acarreaba el Spyder en un camión, se mató cuando el Porsche cayó sobre él después de que lo recogiera del lugar del accidente.

Un especialista en el armado de autos para Hollywood llamado George Barris compra el coche en $2,500 dólares. Cuando el coche llega al garage de Barris, se desliza y cae sobre uno de los mecánicos que lo descargaban, quebrándole ambas piernas. Con algo de miedo, Barris comenzó a separar las partes del coche que podrían ser revendidas, ya que estaba ampliamente relacionado dentro del mundo de las carreras, y no le sería difícil hallar un interesado. Los pertrechos del Porsche servirían para montar exposiciones y, por supuesto, cobrar una jugosa entrada para que cualquier terrestre lo pueda apreciar.

Barris había iniciado el desarme del auto, aunque tenía sensaciones extrañas sobre el coche desde la primera vez que lo vio.

Sus sospechas fueron confirmadas en octubre de 1956, cuando la persona que le había comprado el motor del coche de Dean (Troy McHenry, un doctor de Beverly Hills) muere tras usarlo en una carrera por primera vez. Luego, otro de sus clientes -William Eschrid, poseedor de la transmisión de “Little Bastard”- se golpea brutalmente aunque sobrevive para contar como su auto se bloqueó bruscamente.

Las ruedas se las vendió a un joven que una semana más tarde se vio involucrado en un accidente debido a un desperfecto simultáneo en las ruedas que pertenecían al Porsche de Jimmy. Esto no terminó allí. Después de una carrera, un chico intentó robar el volante del Porsche de Barris (que era el de Dean) y se cortó el brazo.
Tratando de desprenderse del maléfico coche, Barris se lo prestó a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera y así* resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo lleve la patrulla, el garage donde estaba guardado "Little Bastard" se prende fuego y misteriosamente este permanece a salvo mientras el resto de los coches se envuelven entre las llamas.
Cuando el coche fue puesto en exhibición en Sacramento, cayó del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Cuando el auto era transportado rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas, el camión patinó y se accidente. Murió su conductor.

En 1958, Barris prestó la carrocería del Porsche 550 para ser expuesta en una muestra de seguridad vehicular en Miami, Florida. Cuando el objeto fue puesto encima de un camión para ser llevado a Los Ángeles desapareció misteriosamente. Nunca llegó a destino. Desde ese día, el paradero de "Little Bastard” se desconoce por completo.

¿Maldición o destino? La suerte de Wuetherich, el acompañante de Dean, no fue de lo mejor. En 1981, Wuetherich murió en un accidente automovilístico en Alemania, cuando conducía un Honda por una autopista.

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por clubbiohazard » 09 Sep 2014 00:58

Caleb escribió:
Jmfgarcia escribió:Un automovil que ha estado en tantos accidentes y que todavia está en condiciones de ser restaurado. Los autos de hoy en día son considerados perdida total por accidentes menores.
Eso dice mucho de su manufactura. En general con casi todo era así, acá son las heladeras (refrigeradores) y coches que se mencionan con mucha frecuencia, antes duraban muchísimo y no se rompían con nada, ahora les falla una pieza minúscula y se jode todo xD
En eso tiene mucha lógica, antes se hacía para que durada, no solo para que solo se consumiera por un rato y así se venda otra cosa más al termino de este.

Si es así, es más creíble y más tratándose de un automóvil de lujo que son reliquias.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: El automóvil maldito de la 1era Guerra Mundial

Mensaje por Chris_Redfield » 13 Sep 2014 00:38

el auto de johnny herrera jakkjakjakjakjkjajkakjakjjajkjak
Imagen

Responder