Desaparece avión de AirAsia

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Caleb » 28 Dic 2014 08:48

El vuelo QZ8501 de AirAsia con 162 personas abordo desapareció hace apenas unas pocas horas entre Indonesia y Singapur. De momento se asume que ocurrió un accidente ya que había grandes bancos de nubes tormentosas en ese trayecto, pero hasta ahora los servicios de rescate no han encontrado nada.

Una pena muy grande por el personal y los pasajeros, espero que a pesar de lo que pueda haber sucedido encuentren sobrevivientes. Pero aún sin pistas...

Todo el personal y 149 pasajeros son indonesios. Hay tres coreanos, un francés, un malasio y un singapurense; de momento esa es la información. Se cuentan además 16 niños y 1 infante.

Según leí el vuelo iba normal, hasta que en un momento el piloto se comunicó con el control aéreo y preguntó por "una ruta inusual" (según fuentes que leí). Tras eso se perdió todo el contacto y desapareció de los radares.

--

Ahora bien, ha sido un año extraño para las líneas aéreas malasias.
3 Malaysian planes suffer unprecedented, controversial, catastrophic ends all in the space of 9 months, yeah what a fucking coincidence
En varios sitios los comentarios primero desean que se encuentre el avión y a sus ocupantes, y envían plegarias. Luego muchos discuten que la situación es extraña.
No es para empezar a ventilar conspiraciones, pero qué año para las líneas aéreas de ese país... un avión con más de doscientas personas desaparecido desde marzo, otro derribado en una zona de guerra (aún sin saberse por quién, aunque pinta que fueron los ucranianos) y sin sobrevivientes, y ahora esto.

Justamente en estos últimos dos días hubo noticias que al parecer pasaron desapercibidas para la prensa (local al menos), y tienen que ver con movimientos económicos importantes entre China y Rusia. En algunos foros he visto que de acuerdo a mensajes que dejaron algunos usuarios, este lunes hay inversores que preveen una caída en Wall Street. No se especifica la magnitud, pero la situación sería eso.
Entonces en estas últimas horas muchos andan diciendo que con este avión ya tenemos la historia de la semana y de lo que queda del año. Si lo toman como fue el MH370 pues será así, recuerdo que se hablaba casi exclusivamente de eso mientras se dejó de lado el seguimiento a lo que pasaba en Ucrania así como el brote de ébola que aún no había llegado a la repercusión internacional que le dieron unos meses después, pero para ese entonces ya estaba sucediendo.

Se alega que esta tragedia, provocada o no, podría ser utilizada por ciertos medios para desviar la atención.


Por otra parte volvió la discusión sobre una especie de conflicto entre las líneas aéreas malasias. Recuerdo que en su momento entré en un foro malasio donde hablaban del tema y decían que la desaparición del MH370 era un durísimo golpe para Malaysian Airlines y su monopolio. Decían que la empresa ya venía con pérdidas y problemas, y que esto los acercaba a su fin. Meses después ocurrió el incidente con el MH17.
Ahora hay quien sospecha que detrás de esta desaparición puede haber un operativo de sabotaje. ¿Pero por qué se especularía con esto...? Porque son capaces.

En fin, lo estoy siguiendo minuto a minuto. ¿Ustedes qué opinan?


edit: atención, reportes (no sé exactamente de dónde) dicen que hay quienes localizaron los restos flotando sobre agua a 145km de Belitung. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Dic 2014 13:57

Esto ya parece chiste repetido ( y lo digo con el máximo respeto a los pasajeros y la tripulación, va para estas aerolíneas). La otra vez leí que las peores aerolineas en el tema de inseguridad estaban en Asia y mi pregunta es: en base a esto y todo lo que ha pasado anteriormente, cómo es posible que no hagan nada evitar casos como estos?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Fury » 29 Dic 2014 00:41

Normalmente la NTSB investigaria a la compañia y a los registros de mantenimiento de la aeronave siniestrada incluso antes de iniciar la busqueda y recuperacion de los restos. Pero en Asia no se como carajos se lleve la cosa. Aca podria tratarse de meramente un fallo mecanico de abordo, tambien podria ser como causa excepcional el propio clima, no es para menos, hace mas o menos unas decadas, el viento derribo un avion comercial sin problema alguno (fue antes de que se inventara el sistema Doppler) por ende el clima seria una causa probable.

Que lo derribaran ya me suena a conspiracion. Podria ser sabotaje industrial, pero lo dudo bastante, son muy capaces pero no quiero irme por esas ramas, se lo lejos que pueden llegar. (no el espionaje pero si los acuerdos corporativos entre Boeing, Airbus y Air France nos costaron la lonjevidad del Concorde ¬¬)

Ahora, si se localizaron restos en el mar, desde ya podemos decir que todos los pasajeros estan muertos, claro si los restos son pocos y muy pequeños, normalmente un avion que se desintegra en superficie tiende a dejar poquisimos rastros, y si es asi como se estrello, podemos decir que cayo a velocidad terminal, lo que significaria que los pilotos no tenian el control de la aeronave. Aqui solo se aplican dos causas, fallo mecanico fatal o sabotaje/terrorismo.

Habra que seguir esto, pero ya pierdo las esperanzas de encontrar supervivientes, siempre y cuando la informacion de los hallazgos sea cierta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Dic 2014 04:21

Pucha que lata amigos no me imagino aquí a los familiares como deben estar con esta noticia ojalá sea un error nomás y los encuentren en otra parte sea que hayan tomado otra ruta por ahí fuera del radar :( :( :(
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Alexia Ashford » 29 Dic 2014 17:52

Indonesia dice que el avión perdido podría estar “en el fondo del mar”
Todavía no se han hallado ni restos del aparato ni indicios de las 162 personas a bordo

Las autoridades de Indonesia han informado este lunes de que lo más probable es que el vuelo QZ8501 de la compañía malasia AirAsia desaparecido este domingo esté "en el fondo del mar", de acuerdo con el cálculo del lugar donde pudo caer, según ha dicho en rueda de prensa el jefe del equipo de rescate, Bambang Soelistyo. El primer almirante indonesio, Sigit Setiayana, aseguró a la agencia AP que la visibilidad era buena, por lo que “si Dios quiere, lo encontraremos pronto”. La búsqueda ha concluido por segundo día consecutivo y, por el momento, no se han localizado ni restos del avión ni indicios de las 162 personas que viajaban a bordo, la mayoría de nacionalidad indonesia (155).

Efectivos de hasta cinco países retomaron a primera hora de la mañana del lunes la búsqueda del avión, centrada en aguas próximas a la isla de Belitung, en la zona donde se perdió el contacto a las 7.24 hora local (1.24 hora peninsular española) del domingo, unos 45 minutos después del despegue. Los equipos de rescate peinan las aguas cercanas con un sistema de búsqueda por sonar capaz de ubicar una nave hundida en profundidades de entre 1.000 y 2.000 metros. La zona en la que se busca el avión del mar de Java es de poca profundidad, de unos 46 metros, según explicó Bambang, que se mostró optimista de poder encontrar restos pronto si es que el aparato se estrelló y se hundió en el mar. El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, ha asegurado que "el Gobierno indonesio ha ordenado a la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), a la Fuerza Aérea, a la Marina y al Ejército, así como a las autoridades locales, que movilicen hasta el último recurso y material para buscar este avión, por mar y por tierra".

Imagen

En caso de que el aparato se encuentre en el fondo del mar, Indonesia ha admitido que no posee los recursos y herramientas necesarias para recuperar el avión, por lo que las autoridades ya ha se han puesto en contacto con otros países: “debido a la falta de tecnología, hemos coordinado con el ministro de Asuntos Exteriores que vamos a pedir ayuda a otras naciones que se han ofrecido como el Reino Unido, Francia y Estados Unidos”, añadió Bambang.

En el aparato viajaban 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, además de los dos pilotos y cinco miembros de la tripulación –cuatro azafatas y un ingeniero-. La mayoría de los desaparecidos son de nacionalidad indonesia (155), pero también tres surcoreanos, un malasio, un francés, un británico y un singapurense, según AirAsia. El piloto y el primer oficial contaban con 6.100 y 2.275 horas de vuelo respectivamente. El artefacto superó con éxito su última revisión el pasado 16 de noviembre.

Indonesia ha desplegado este lunes 12 barcos de la Armada, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra para rastrear la zona. Singapur aporta cuatro aviones y cuatro embarcaciones y Malasia también colabora con tres aeronaves y varios barcos. Australia y Corea del Sur, con un avión cada uno, también ayudan a peinar el área de unos 124.000 kilómetros cuadrados donde se cree que cayó la nave.

Por su parte, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandez, pidió hoy no especular sobre el suceso, si bien admitió que las condiciones meteorológicas “no eran buenas”. “Por el momento no tenemos ni idea de qué salió mal”, dijo el ejecutivo desde el aeropuerto de Surabaya, donde aguardan la mayoría de los familiares y amigos de los 162 ocupantes del avión a la espera de respuestas. 2014 ha sido un año desastroso para las compañías aéreas malasias. El suceso del domingo ocurre diez meses después que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareciera mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo.

Fuente: http://www.elpais.com
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Dic 2014 21:27

Ya se encontraron cuerpos y restos del avión u.u
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Fury » 31 Dic 2014 05:05

Listo, solo falta que las cajas negras develen el motivo del accidente. Yo voto por falla mecanica en pleno vuelo, aunque como con el avion de Panam, una bomba tambien es una posibilidad, pero pongo las manos en el fuego por el mal mantenimiento de la aeronave y la subsecuente destruccion de aparato junto con sus pasajeros.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Chris_Redfield » 31 Dic 2014 23:51

Alexia Ashford escribió:Ya se encontraron cuerpos y restos del avión u.u
pucha que lata :( :( :( las fotos de las personas llorando es lo que mas da pena
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Desaparece avión de AirAsia

Mensaje por Shion » 14 Ene 2015 19:37

Ya son munchos accidentes , creo que en la misma empresa de aerolineas , algo pasa :shock:
Imagen

Responder