12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en París

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en París

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Ene 2015 17:21

Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París

Otras diez personas han resultado heridas de gravedad en el ataque al semanario satírico

Imagen

El terror se apoderó ayer de Francia con un bárbaro ataque contra el corazón de los valores de la República y de Occidente en general. Al menos dos de los tres autores del atentado penetraron a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y asesinaron a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte.

El ataque, no reivindicado durante la jornada por ninguna organización, se produce después de que Francia y los franceses hayan sido señalados como objetivos por los principales movimientos yihadistas. Charlie Hebdo, todo un símbolo emblemático de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que en 2006 publicase caricaturas de Mahoma. Los tres sospechosos identificados anoche por la policía son Said K. y Chérif K., hermanos de 34 y 32 años respectivamente, y Hamyd M., de 18 años. Los tres individuos son de nacionalidad francesa.

Los atacantes, vestidos de negro y enmascarados, penetraron en la sede de la revista, situada en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital francesa, poco después de las 11 de la mañana. Una hora antes, había comenzado en la segunda planta la habitual reunión semanal del equipo directivo, lo que indica que, muy probablemente, los terroristas tenían información de las actividades de la revista. Los atacantes, con fusiles Kaláshnikov, recorrieron las dependencias durante 10 minutos mientras disparaban a redactores y empleados a muy escasa distancia, según fuentes policiales. La mayoría de víctimas estaban en la sala de reuniones. El fiscal de París, François Molins, señaló a última hora de la tarde que fueron al menos dos los terroristas que penetraron en el edificio. El ministro del Interior, Bernard Cazenueve, dijo que en el atentado participaron tres personas. Molins indicó que los asaltantes dispararon varias ráfagas contra sus víctimas mientras gritaban “Alahu akbar” (“Alá es grande”) y decían que era “una venganza” en nombre de Mahoma.

Los terroristas realizaron una treintena en disparos. Decenas de empleados se refugiaron en la terraza del edificio, mientras escuchaban aterrorizados las detonaciones. En la revista se encontraban unos 60 dibujantes, periodistas y empleados. Además del director, entre las víctimas mortales se encuentran otros tres destacados dibujantes: Bernard Verlhac, conocido como Tignous, de 57 años; Jean Cabut, que firmaba como Cabu, de 76, y Georges Wolinski, de 80 años. También falleció asesinado Bernard Maris, prestigioso economista, periodista y habitual colaborador de la publicación.

En su huida, y de nuevo al grito de “Alahu akbar”, los terroristas dispararon y remataron en el suelo a un policía que había acudido al lugar. Su vehículo recibió 15 impactos de bala en el cristal delantero. Un segundo agente, el encargado de proteger al director de Charlie Hebdo, había sido igualmente asesinado poco antes en la segunda planta del edificio. Al menos dos de los asaltantes huyeron a bordo de un pequeño Citroën de color negro en el que habían llegado. Fue abandonado poco después a escasa distancia, tras haber chocado con un vehículo. Durante la fuga, los atacantes olvidaron un carné en el interior del Citroën, que ayudó a la policía posteriormente a trabajar en sus identidades. Los terroristas reanudaron la huida tras el accidente en otro coche que robaron.

El Gobierno elevó al máximo el nivel de alerta antiterrorista —“alerta atentado”— y desplegó a 3.000 policías en busca de los asesinos. A la vez, fueron reforzadas las medidas de protección en medios de comunicación e incluso se retrasaron las salidas de los colegios para evitar riesgos.

El presidente, François Hollande, quien se desplazó a la sede de la revista, calificó lo ocurrido de “acto excepcional de barbarie”. “Sabíamos que estábamos amenazados, y lo estamos porque somos un país de libertad”, señaló Hollande, quien convocó a mediodía una reunión extraordinaria de su Gobierno. “Ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad”, señaló. Por la noche, y en un solemne mensaje al país, anunció para hoy una jornada de duelo nacional y calificó a los fallecidos de “héroes muertos por la libertad”.

Miles de personas salieron a las calles de una decena de localidades para protestar contra el atentado. También el expresidente Nicolas Sarkozy pidió “un frente unido contra la barbarie” ante este ataque “al corazón de Francia”. Marine Le Pen, la líder del ultraderechista e islamófobo Frente Nacional, optó por definir lo ocurrido “por su nombre”: “Un atentado terrorista cometido en nombre del islamismo radical”. Un producto, añadió Le Pen, de “una guerra no declarada” que enfrenta a los franceses con “una ideología mortífera”.

Las principales organizaciones musulmanas de Francia, donde más de cinco millones de personas practican esa religión, condenaron con firmeza el atentado. “Es un acto bárbaro de extrema gravedad y un ataque contra la democracia y la libertad de prensa”, señaló el Consejo Francés de Culto Musulmán.

Antoine Basbous, director del Observatorio de los Países Árabes, con sede en París, dijo por teléfono que el atentado, “una carnicería”, es “un ataque contra los valores de Occidente”. Para Basbous, Francia, como otras naciones occidentales, debe tomar conciencia de que se asiste a “una guerra en varios territorios, incluido el francés”.

Desde hace meses, el Gobierno ha lanzado diversas alertas antiterroristas. El 20 de diciembre se concretó la amenaza. Un hombre originario de Burundi entró en la comisaría cerca de Tours y, al grito de “Alá es el más grande”, hirió con un cuchillo a una policía. Otro agente disparó al atacante, que murió minutos después.

Francia es también el país europeo que más combatientes aporta a las filas del Estado Islámico. Al menos 1.400 y, según la policía, 300 han regresado a esa nación, lo que supone una potencial amenaza. En 2012, Mohamed Merah, combatiente en Afganistán y Pakistán, asesinó a siete franceses, incluidos tres escolares judíos, en las ciudades de Montauban y Toulouse. El año pasado, Mehdi Nemmouche, que había estado en Siria, regresó a Francia y mató después a cuatro personas en el museo judío de Bruselas.

Tras el atentado de ayer, el Gobierno se ha mostrado prudente al señalar una pista concreta sobre la autoría, pero Interior considera que la del islamismo radical es “la opción probable”.

Fuente: elpaís.com
No sé en el resto de países, pero por lo menos en España (y al menos lo que yo veo en las redes sociales) andan bastante inundadas con esta noticia en estos días.
Un atentado terrorista, aunque ninguna organización ha reclamado la autoría del ataque se baraja que pueden ser terroristas islámicos encabronados ante las últimas sátiras relacionadas con Mahona publicadas en esta revista.
¿Puede ser un nuevo foco de paranoia en las fronteras? ¿Los países van a endurecer sus políticas con los inmigrantes en general y los islámicos en particular?

A mi me parece increíble que lleguemos a estas cotas, un atentado a una revista de broma? ya no se perdona ni el sentido del humor?
No sé, no conozco la revista pero por lo que leo de su estilo me recuerda a la revista El Jueves española y si empezamos a tener el umbral tan bajo para la tolerancia nos vamos a ir a la mierda cada vez más rápido.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Ill » 08 Ene 2015 18:16

Es su cultura y hay que respetarla, esos sucios franceses podridos de Occidente se merecen lo que les ha pasado por meterse con el islam :3
Oculto:
No.
Como siempre, la religión abriendo fronteras y aportando cosas buenas a la sociedad :lol:


P.D: Que en paz descansen los huevudos fallecidos, ojalá den caza a estos animales y los lleven ante la justicia; no diré nada más porque seguro que me gano una rebaja de puntos o incluso la expulsión.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Mataformigues » 08 Ene 2015 18:58

El terrorismo islamista es serious business; como cita el artículo (de Le Pen... vaya, hombre, qué se le va a hacer) yo hace un tiempo que tengo la sensación de que esto es una guerra mundial no declarada de la que ningún país ni ninguna persona se salva, pues todos somos susceptibles a ser víctimas de ella. Tampoco esperaría una reivindicación del atentado; si es verdad que no ha sido reivindicado ya, me extraña que algunos estén señalando a Al Qaeda, como vi ayer en las noticias. El ISIS insta a cualquier musulmán del mundo a hacer la guerra, allá donde esté y como le sea posible. Este último año la Yihad -según la entienden aquellos- ha pasado de ser algo organizado a una especie de histeria descontrolada de la que puede tomar parte cualquiera: "no hacen falta explosivos, no hacen falta armas, no hay por qué planear un ataque sofisticado: si tienes un cuchillo, úsalo para matar infieles". No es cuestión de tener un nivel u otro de tolerancia: es que esta gente está contra el mundo, y en eso no tiene miramientos.

No soy musulmán, pero me causa vergüenza ver lo que esta gente hace en nombre de su dios. Preparémonos, porque como empiecen a crecer de verdad el racismo y similares en Europa, entre una cosa y otra vamos a tener días de gloria.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Lord Mephisto » 08 Ene 2015 19:26

Mataformigues escribió:El terrorismo islamista es serious business; como cita el artículo (de Le Pen... vaya, hombre, qué se le va a hacer) yo hace un tiempo que tengo la sensación de que esto es una guerra mundial no declarada de la que ningún país ni ninguna persona se salva, pues todos somos susceptibles a ser víctimas de ella. Tampoco esperaría una reivindicación del atentado; si es verdad que no ha sido reivindicado ya, me extraña que algunos estén señalando a Al Qaeda, como vi ayer en las noticias. El ISIS insta a cualquier musulmán del mundo a hacer la guerra, allá donde esté y como le sea posible. Este último año la Yihad -según la entienden aquellos- ha pasado de ser algo organizado a una especie de histeria descontrolada de la que puede tomar parte cualquiera: "no hacen falta explosivos, no hacen falta armas, no hay por qué planear un ataque sofisticado: si tienes un cuchillo, úsalo para matar infieles". No es cuestión de tener un nivel u otro de tolerancia: es que esta gente está contra el mundo, y en eso no tiene miramientos.

No soy musulmán, pero me causa vergüenza ver lo que esta gente hace en nombre de su dios. Preparémonos, porque como empiecen a crecer de verdad el racismo y similares en Europa, entre una cosa y otra vamos a tener días de gloria.
Se me viene a la mente el exterminio del gremio en si... pero bueno esto se traduciría en genocidio e históricamente no fue ni sera bien visto... pero... como manejarlo??? como convivir día a día con una comunidad que esta dispuesta a aniquilarte por expresarte como se te venga en gana o simplemente no comulgar con sus creencias???
Ya fantaseando "un poco"... los encerramos en un corralito? o la opción que es mi sueño guajiro (utópico pues) de tener el poder divino de que con un chasquido de dedos desaparecer las fronteras estúpidas (escrito con el mayor respeto posible) que impone cualquier tipo de credo... bueno borrar toda religión pues...
Lamentable que inocentes paguemos el pato... gente común y corriente que desconocemos o nos importa un pepino que publico Charlie Hebdo, así igual desconocemos y nos interesa un rábano el Islam. Triste... todo esto es triste.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Mataformigues » 08 Ene 2015 20:27

Lord Mephisto escribió:Se me viene a la mente el exterminio del gremio en si... pero bueno esto se traduciría en genocidio e históricamente no fue ni sera bien visto... pero... como manejarlo??? como convivir día a día con una comunidad que esta dispuesta a aniquilarte por expresarte como se te venga en gana o simplemente no comulgar con sus creencias???
Ya fantaseando "un poco"... los encerramos en un corralito? o la opción que es mi sueño guajiro (utópico pues) de tener el poder divino de que con un chasquido de dedos desaparecer las fronteras estúpidas (escrito con el mayor respeto posible) que impone cualquier tipo de credo... bueno borrar toda religión pues...
Lamentable que inocentes paguemos el pato... gente común y corriente que desconocemos o nos importa un pepino que publico Charlie Hebdo, así igual desconocemos y nos interesa un rábano el Islam. Triste... todo esto es triste.
Es que precisamente el problema es que no hay ninguna "comunidad" que esté dispuesta a aniquilarnos; es un conjunto disperso y en aumento de fanáticos que se han radicalizado hasta el extremo. No se puede prohibir ni perseguir el Islam, que es una religión formada muy mayoritariamente por personas que están tan horrorizadas y son tan víctimas de estas cosas como tú y yo o más aún. Hablar de acabar con una religión o con la Religión en general es irse muy lejos; tanto como sería hablar de acabar con la Política por todo el mal que ha traído, que tampoco es poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Chrisisra » 08 Ene 2015 21:41

Mataformigues escribió:Es que precisamente el problema es que no hay ninguna "comunidad" que esté dispuesta a aniquilarnos; es un conjunto disperso y en aumento de fanáticos que se han radicalizado hasta el extremo. No se puede prohibir ni perseguir el Islam, que es una religión formada muy mayoritariamente por personas que están tan horrorizadas y son tan víctimas de estas cosas como tú y yo o más aún. Hablar de acabar con una religión o con la Religión en general es irse muy lejos; tanto como sería hablar de acabar con la Política por todo el mal que ha traído, que tampoco es poco.
La política y la religión tienen fines distintos, compararlos en este sentido es comparar peras con churros.

Ahora, radicales hay en todos los bandos, sean islamistas, cristianos, budistas (???), de política, etc etc, viene de serie en el ser humano, y no solo son ellos los que cometen atrocidades, mira Israel, o mira las atrocidades que hace el cristianismo de forma indirecta.

No pretendo banalizar esto, por que es demasiado grave, y va a tener nefastas consecuencias (sobretodo políticas), ha sido un ataque contra el derecho de libertad y expresión, hasta ahí bien, pero, donde está la moralidad, para todos si o para todos no?
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Lord Mephisto » 08 Ene 2015 22:29

Chrisisra escribió: No pretendo banalizar esto, por que es demasiado grave, y va a tener nefastas consecuencias (sobretodo políticas), ha sido un ataque contra el derecho de libertad y expresión, hasta ahí bien, pero, donde está la moralidad, para todos si o para todos no?
Ahí es donde fantaseamos... no podemos ni debemos apuntar a la uniformidad... la diversidad es lo que nos hace maravillosos y a la vez nos enfrenta... entonces se me clava la idea en la cabeza: Moderar... seria en este caso algo muy cercano a exterminar???
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Chrisisra » 08 Ene 2015 23:31

Lord Mephisto escribió:
Chrisisra escribió: No pretendo banalizar esto, por que es demasiado grave, y va a tener nefastas consecuencias (sobretodo políticas), ha sido un ataque contra el derecho de libertad y expresión, hasta ahí bien, pero, donde está la moralidad, para todos si o para todos no?
Ahí es donde fantaseamos... no podemos ni debemos apuntar a la uniformidad... la diversidad es lo que nos hace maravillosos y a la vez nos enfrenta... entonces se me clava la idea en la cabeza: Moderar... seria en este caso algo muy cercano a exterminar???
Sí.

Por que tu visión del mundo difiere con la visión del mundo de otros.

Por poner un ejemplo rápido y mal, el protestantismo en la religión católica, que se separó de la católica romana por el simple hecho de tener en ciertos puntos otras ideas, aparte de por política obviamente.

Entonces yendonos a culturas que se han desarrollado muy "alejadas" a las europeas (guste o no guste, América come muchisimo de la cultura europea), que es la que nosotros tenemos, y que entre si es muy dispar, pues imaginate...

Honestamente? Un paso en adelante sería suprimiendo las religiones, absolutamente todas, si se pone en una balanza lo que tiene de bueno y malo, me parto el cuello a que lo malo estará más inclinado, provoca masacres, guerras, discriminación, etc etc, aunque se llenen la boca de que no es así.
Imagen

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Serch » 09 Ene 2015 05:05

Es una pena lo que paso en Francia, donde queda toda la libertad de expresión? hay algunas religiones que el concepto de libertad de expresión, no les queda claro.

Mientras aca en México matan estudiantes, que me extraña que en el foro no se haya mencionado a los 43 normalistas asesinados y desparecidos, el mal gobierno mexicano compra, vende cuerpos y vergüenzas, lleno de criminales y asesinos...

En definitiva vivimos tiempos violentos y tristemente no se ve que esto se calme, si no todo locontrario,como dijieron por ahi se esta viviendo una guerra no declarada.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Gray Fox » 09 Ene 2015 14:24

Imagen

Lejos de sacar sentido comun y solidaridad, en las redes solo leo intolerancia, racismo y barbaridades. Como siempre, cada uno que extraiga lo que quiera.

http://www.semanariovoz.com/2015/01/07/ ... y-charlie/

(Aqui un articulo que justifica lo injustificable tratando de justificarse con ridiculos y usando la demagogia absoluta, cuando ambas causas tanto la actual como la de los Argelinos no son desmerecedoras de un castigo y rechazo enorme, lo que aqui solemos llamar el "y tu mas".

Imagen

http://www.eldescodificador.com/2015/01 ... lie-hebdo/


Pd: Os recuerdo que en Españistan paso algo parecido allé por el 1977 y nadie hablo de exterminar/expulsar a los cristiano/franquistas nacionalistas/soberanistas de la AAA. ( Alianza Apostólica Anticomunista o los zumbados de los Guerrilleros de Cristo Rey.)


http://www.rtve.es/television/documenta ... -atentado/
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Idranel » 09 Ene 2015 17:27

El problema con el islam es que no han tenido una revolución del pensamiento como la tuvimos en Europa en el siglo XVII y XVIII. Nosotros vivimos en una sociedad que deja la religión para el ámbito privado (bueno, hablando de manera general, sé que hay excepciones) y se basa en instituciones y organismos civiles para regular la sociedad. Creamos el estado moderno en el siglo XVI, y lo terminamos de redondear en el siglo XVIII con la revolución Francesa.

Por eso nosotros podemos reírnos de un chiste donde Cristo esté haciendo el canelo, o hacer bromas del palo "el otro día me encontré una cartera con 500 € y pensé: ¿Qué haría Jesús? Y lo convertí en vino" porque podemos relativizar nuestras propias creencias y podemos discutir de ellas. El cristianismo forma parte de lo que es la cultura occidental, pero no es el centro de ella. Con el Islam ocurre lo contrario.

El Islam es la fé, pero también es la regulación de la vida social y política de los creyentes. Lo es todo a la vez. Lo que nosotros hemos dividido en Estado, Moral y Creencia, para un musulmán está todo incluido en su fé. No tienen otro camino porque no han tenido la misma revolución del pensamiento que nuestros ancestros crearon. Esa es la mayor diferencia.

Hace 500 años los Europeos se tiraban los trastos a la cabeza por una nadería como creer que la Virgen María era realmente vírgen o no. Esto es, en cierto modo, lo mismo. Es algo que muchos han aprendido a relativizar dentro del mundo musulman (sobre todo tras el contacto con países y sociedades occidentales) pero el Islam como doctrina sigue amalgamando fe, estado y moral; siendo una mezcla muy explosiva si se usa de manera adecuada para crear fanaticos.

Nosotros lo fuimos hace tiempo, que no se os olvide (y en ciertos aspectos, lo seguimos siendo).
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Chris_Redfield » 11 Ene 2015 01:13

Que pena para las pobres víctimas que tengan que sufrir por culpa de gente tan cabeza dura si se burlaban de todos ahí hasta los católicos pero como dicen ustedes compañeros esta gente y aquí no quiero decir que todos la mayoría son extremistas por las razones que da el compañero arriba, tienen que evolucionar o cambiar un poquito sus pensamientos porque ellos no viven solos, para lástima de ellos conviven en un mismo planeta con gente como nosotros que ya separó o dejó la religión de cierto lado entonces no puede ser que andemos chocando pensamientos a estas alturas de siglo ya :? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Alucard » 12 Ene 2015 06:27

Es una pena que haya sucedido (Y todavía esté sucendiendo) en Paris. Solo el Viernes pasado otro extremista (Relacionado con los atacantes al Charlie Hebdo) mantuvo de rehenes a varias personas en el Hyper Café de París, siendo abatido por la Policía Francesa, no sin antes que este individuo asesinara a 4 personas.

Es lamentable lo que pasó. Sin embargo, no puedo ser yo un hipócrita y no ver esto de manera objetiva. Estoy de acuerdo con lo que denunciaba Charlie Hebdo, de muchas cosas que son barbáricas que son tomadas como "usos y costumbres" por algunos sectores del Islam (No todos). En lo que no estoy de acuerdo y nunca lo voy a estar es en la forma en la que lo hacían.

La gente, actualmente se escuda en la "libertad de expresión" para decir y hacer cualquier estupidez. Tendríamos que estar ciegos o de plano ser necios de campeonato para no darnos cuenta de que este semanario se burlaba del Islam y de las creencias de los Musulmanes bajo el pretexto de denunciar a algunos fundamentalistas.

Están las declaraciones de Charb que decía "Mahoma no es sagrado para mí" "Yo no culpo a los musulmanes por no reírse de nuestros dibujos. Yo vivo bajo la ley francesa. Yo no vivo bajo la ley del Corán". Eso es ser soberbio, eso es creerse intocable, escondiéndose bajo la frase "libertad de expresión".

Tantos periodistas, tantos filósofos, tantos literatos y mucha gente que fue censurada, callada, amordazada y desaparecida por grupos de poder buscando la verdadera "libertad de expresión" para que hoy en día se pisotee de tal modo que se convierta en libertinaje.

El concepto de libertad tiene derechos, pero viene con responsabilidades, y una de esas responsabiliades es la de respetar a aquellos individuos o aquellas ideas que sean opuestas a las tuyas, refutándolas pero siempre con respeto.

Vuelvo a repetir, lo que el semanario Charlie Hebdo denunciaba es denunciado por medio planeta. Y no sólo pasa en el Islam, pasa en la selva de Chiapas, pasa en el Medio Oeste de Estados Unidos, pasa en Rio de Janeiro, pasa en Madrid y pasa en muchos lugares del planeta; la intolerancia hacia otros. Pero tú no puedes atacar la intolerancia, el racismo y el fundamentalismo con intolerancia, con racismo y con fundamentalismo. Ese fue el pecado de Charlie Hebdo.

No se justifica la barbarie de esta semana, nunca se justificará la muerte de una persona sólo para probar una idea. El fundamentalismo y extremismo no solo de origenes Islámicos, de cualquier origen, debe ser erradicado, eso nos queda bastante claro. Pero tampoco quieran pasar por héroes y martíeres a la gente de Charlie Hebdo.

Y termino con dos cosas. La libertad de expresión siempre estará delimitada por algo que se llama respeto. Que eso nos quede bien claro. Y decir que todos los Musulmanes son terroristas es como decir que todos los Cristianos son miembros activos del Ku Klux Khan. Por si alguien tenía dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Oddro » 12 Ene 2015 13:28

Cuando ocurrió el ataque a Charlie Hebdo, la verdad es que no tenia ni idea de esa revista nunca la había visto y nunca había oído hablar de ella, pero al ver las portadas que ponían en los medios de comunicación pensé que era cierto y que Charlie Hebdo se dedicaba a atacar a los musulmanes porque solo salían portadas relacionadas con el Islam, y llegue a pensar pues es una consecuencia el ataque terrorista de sus publicaciones hasta que se me ocurrió buscar portadas de Charlie Hebdo en Internet y pude ver que sus portadas no eran solo sobre el Islam.

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 7969125890

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 7942002509

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 7934448331

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 7925855054

http://www.google.es/url?sa=i&source=im ... 7919417929

Y al ver todas esas portadas me di cuenta que lo único que hace Charlie Hebdo es criticar con humor todo aquello con lo que no esta de acuerdo y que las portadas que parecen un ataque hacia el Islam no lo son porque simplemente son una critica hacia los grupos extremistas del Islam, que realmente con esa locura que tienen están jodiendo a todos los demás musulmanes que quieren vivir tranquilamente sin ser señalados ni discriminados por culpa de unos locos.
Y lo mas gracioso (aunque en realidad no lo es) es que el agente al que mataron primero es musulmán.

Alucard escribió:Están las declaraciones de Charb que decía "Mahoma no es sagrado para mí" "Yo no culpo a los musulmanes por no reírse de nuestros dibujos. Yo vivo bajo la ley francesa. Yo no vivo bajo la ley del Corán". Eso es ser soberbio, eso es creerse intocable, escondiéndose bajo la frase "libertad de expresión".
Yo no veo eso como un ataque sino como decir que es libre de opinar y que tal vez si los musulmanes no estuvieran bajo los grupos terroristas también se lo tomarían con humor. El no estaba sometido a ningún grupo religioso extremo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: 12 muertos en atentado a la revista ‘Charlie Hebdo’ en P

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Ene 2015 15:26

Como ilustra la imagen que puso Jota, me parece que buscar en cierta manera responsabilidad en las víctimas es un mecanismo que quita atrocidad al hecho. Me imagino que igual que hay aquí y en Francia, habrá otros países que tengan sus revistas sátiras, sus humoristas de televisión o sus ilustradores que hacen viñetas críticas en clave de humor. Si todo el que es objeto de ese tipo de humor se pusiera a hacer lo mismo, entonces mejor decretemos que está prohibido y así por lo menos no habrá más víctimas.

La libertad de expresión es lo que es, obviamente unos opinarán estupideces y otros no, pero todo el mundo opina. Cuando te critican aunque sea con humor, con una base real que te duele, es cuando te molesta (y vista esta la molestia que han llegado a esto). Si se han picado tanto es por algo y si este tipo de humor genera tanto escozor entre la gente/colectivos a los que va dirigido es precisamente porque está realizado por gente inteligente que sabe lo que hace y cómo lo hace.

En mi opinión, lo que hace falta es un poco más de sentido del humor y si estas críticas ya sirvieran para algo, que es que la sociedad cambie en los aspectos necesarios, ya sería la leche. Pero eso de ponernos ahora a censurar sólo porque no nos gusta que nos digan lo que hacemos mal y ver que los demás se ríen porque es verdad... (como está pasando en España) pues no es un panorama muy apetecible.

Responder