LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Baltel » 18 Ene 2015 03:41

Oculto:
Critica y opinion personal hacia la actual comunidad LGBT
Imagen
Todos conocemos el significado de esta bandera multicolor danzante con el viento, no se trata de el país nacional de la lluvia o del nuevo reino de My little pony, es la bandera del colectivo LGTB ( Lesbianas , Gays , Bisexuales y Transexuales) como cualquier otro movimiento este requiere de simbolos que lo avalen y lo coloquen a la vista y conocimiento publico, la bandera del arcoiris es uno los principales, por lo cual es normal verlos en la mayoria de los eventos en los que estas comunidades participan

Pero quisas eso es algo que tu ya sabias, despues de todo el impacto del movimiento LGBT es mayormente visual, por lo que es mas facil preguntarle a una persona cualquiera, que simbolos ocupan, a que ideologia tienen o buscan

Un poco de historia

Los primeros datos acorde a este movimiento surgen durante los años 60s con un fenomenos conocido como la revolución sexual, dicho movimiento se caracterizaba por desafiar a la moral sexual y el comportamiento sexual humano, fue la chispa que detono muchos de los movimientos que vemos hoy en día como el feminismo, la igualdad de sexos y como no nuestros queridos amigos homosexuales , hablar de la revolución sexual nos lleva por una linea del tiempo enorme de siglos y siglos del pasado, pero para no hacer de esto la wikipedia, podemos resumirla en una epoca en donde se estaba consiguiendo que estos movimientos tomaran una repercución mundial y mas personas de distintas partes del mundo pudieran identificarse y unirse a los movimientos , podriamos entonces decir que fue el momento en que el pequeño grupo de gente que exigia igualdad y respeto así como los mismos derechos se les empeso a tomar enserio
Imagen
Cada movimiento es una lucha aparte así que centremonos en la comunidad LGBT, en un principio se les referia como Homofilia que significaba amor a sus iguales, conforme el movimiento fue avanzando este se perdio en los rincones del tiempo y para comienzos de los 70s cambio al termino "Gays", al movimiento se unieron mujeres conocidas como feministas lesbicas, las cuales tambien comenzaban a moldear su identidad en el mundo, pero como en todo movimiento hay opiniones dispares, las feministas concideraban que las lesbicas feministas eran una mala imagen para ellas y es por esto que fueron desplazadas , fue gracias a ellas que el termino gais y lesbianas se generalizo lo cual ironicamente no fue del agrado de todos, y como la lucha involucraba los terminos homosexuales y femismo las dos corrientes terminaban por llevar el movimiento hacia ninguna dirección

Conforme el grupo crecia, tambein se unian distintas personas que tenian otro tipo de gustos sexuales, estos eran los Bisexuales y los Transexuales, el movimiento comenzaba a ganar cada ves mas gente pero al mismo tiempo se generaba un malestar interno, las feministas lesbicas consideraban a los hombres homosexuales como chovinistas , por otro lado se creia que los transexuales solo alimentaban al estereotipo que trataban de combatir y les repudiaban por ello, mientras que a los Bisexuales se les tachaba de homosexuales que no aceotaban su condición, por lo que aun cuando estaban unidos, todos tenian el mismo problema para desarrollar su identidad, la cual esperaban arreglar o llegar a algun acuerdo
Imagen
Fue hasta 1990 cuando el repudio de hace 40 años comenzo a desvanecerse y se intento unir nuevamente a todos los grupos para que así formaran uno solo, el uso del termino LGBT ha ayudado a integrar a miles de personas en el mundo que podrian ser marginados.

Con todos estos datos pareciera que el movimiento evoluciono por un buen camino y que consiguio recuperar las diferencias que estas precentaban, sin embargo la realidad es que los mismo problemas que tenia dicho colectivo durante aquella epoca, apenas y han cambiado nada

LGBT en la actualidad

La mayoria de las personas, casi como una regla del 80/20, tiene conocimiento del LGBT en menor o mayor medida, pero si le preguntas a cualquier persona si ha precensiado o visto algun evento actual y de que trata el mismo lo mas seguro es que te digan que vieron a un tio en pelotas , a algun transexual danzando como celia cruz etc. la imagen lo dice todo
Oculto:
Imagen
Cada persona o la mayoria a la que le preguntas sobre los eventos o el trabajo que esta comunidad hace para ser acepatdaa, te dara como ejemplo el desfile del orgullo gay, y como a nuestros queridos amigos les gusta vestir de manera curiosa, así como hacer alguna que otra practica curiosamente curiosa en dicho desfile, el impacto que genera es meramente visual, ninguna persona puede asociar libertad con bailar en tanga frente a todos, sin embargo es algo natural para ellos

En otras palabras, muy pocos pueden encontrar el significado ideologico de su movimiento, cuando utilizan esta clase de ejemplos, pues inmediatamente se asocia lo visual, y lejor de un mensaje de libertad, muestra un mensaje de libertinaje, aun cuando hay noticias sobre ciertos logros que consiguen al rededor del mundo estos se ven opacados al moestrar mayor repercución en el mero ambito visual, por otro lado numerosas compañias y estrellas mediaticas al rededor del mundo amenudo usan su lucha o su imagen para hcaerse publicidad, he ironicamente lo consiguen pues es gracioso ver como generos musicales entre ellos el genero "pop" se ha convertido en un simbolo del colectivo

Atras quedan todas las luchas o los eventos historicos como los disturbios de Stonewall en 1969 , pues lo que ahora la llama de atención es meramente superficial, y a mi parecer una lucha superficial no sirve de nada

Discriminación dentro del colectivo

A lo largo del tiempo he podido apreciar que apesar de que el movimiento busca una igualdad para todos sus miembros, estos no siempre estan deacuerdo y como en todo movimiento hay riñas y grilla un ejemplo de ello es la disciminación al grupo Bisexual la cual sigue precente en cierta medida, pues la pseudoaceptación que manejan es que siguen catalogandolo como un efecto de transición y no como otro tipo de preferencia, bajo que pruebas dira usted mon ami? bueno me gustaria poner una lista de los sitios en los que he visto este problema , así como un monton de comentarios que lo avalan, pero solo basta con que habra FB y se deleite con los comentarios de ciertas paginas

Por otro lado he ironicamente, el propio grupo homosexual, precenta un rechazo y hasta un ligero odio al grupo heterosexual, normalmente catalogan a los heterosexuales como personas que no deberian estar involucradas en su movimiento, lo cual precenta una ligera contradicción pues buscan ser aceptados sin ser cuestinados bajo ningun motivo
ImagenImagen
Para los transexuales las cosas tampoco son faciles, el grupo homosexual considera que los transexuales fomentan el estereotipo y cuestionan el hecho de que modifiquen su cuerpo, ha todo esto la discriminación dentro de su colectivo no se limita solo al grupo en el que se encacillan, tambiena la forma en la que se comportan

Un homosexual considera que esta mal visto ser afeminado, mientras el contraparte insinua que quienes no actuan afeminados siguen dentro de el "closet" o de la fachada heterosexual, los gustos, la forma de ser, de comportarse, de actuar y de hablar son siempre uno de los principales debates dentro de la comunidad y que parecen nunca arreglarse


LGBT una marca mas

Mas arriba mencione el hecho de que ciertas compañias he industrias aprovechaban el movimiento para hacerse publicidad, sin embargo ya no solo se busca la publicidad, tambien se usa como una marca, con el fin de usar el movimiento como otra forma de ganar poder , como ejemplo tenemos ciertas marcas de ropa, aplicaciones como grindir, fenomenos sociales de internet que usan su preferencia sexual como publicidad y grupos musicales que les usan como meros titeres para estar deacuerdo en consumir sus productos
Imagen
Podriamos decir que esto provoca que el grupo sufra una stratificación social y que solo se vea como una moda mas, dañando gravemente su imagen pues de ser así los grupos homosexuales, transexuales etc. son vistos como algo equivalente a una tribu urbana

Matrimonio Homosexual y adopción homoparental
Imagen
El primero es una lucha "casi" ganada el segundo una odisea, el matrimonio Homosexual por otro lado ha sido uno de los grandes logros actuales del colectivo, muchas partes del mundo comienzan a aceptarlo y otras lo ponen en debate como un tema de interes politico importante, sea cual sea el motivo, el matrimonio homosexual va por buen camino , pero cuando la idea del matrimonio choca con las ídeas religiosas es cuando se precenta el problema, la religion siempre ha presentado una postura rigida en cuanto a esta ídea, esto no le gusta al colectivo pues desean imponer su voluntad universalmente, la religión siempre es la ultima en ceder, y si el colectivo quiere aprender a como llevar una lucha, que lo haga a base de de sus amigos de tes oscura , los cuales tardaron años ,pero consiguieron llevar su movimiento en orden y sin perder la escencia de lo que buscaban

La adopción por otro lado es un tema delicado, pero estupido, su humilde servidor amante del té verde esta conciente de que no se puede prohibir algo , solo porque se basa en una mera suposición a que voy? a que no podemos decir todos los daños que sufrira un pobre niño por formar parte de una familia homosexual, porque no se ha experimentado con ello al respecto, si una ley apareciera frente a mi permitiendo a los homosexuales adopatar la firmaria con un sí indudablemente, sin embargo los problemas que tienen dentro de su propio movimiento me hacen dudar

En conclusión

La comunidad LGBT lucha por una noble y buena causa, han sufrido muchas atrocidades en el pasado y han tratado de salir adelante demostrandolo en esta epoca actual, pero aun así su movimiento cada ves mas se convierte en una mera celebración sin ningun sentido, en donde lo unico que consiguen es generar Vergüenza y mas xenofobia , en su lucha por buscar la igualdad, se empieza a imponer su voluntad, en donde cualquier argumento que vaya en contra a lo que ellos buscan es tachado como homofobia, la homosexualidad no es antinatural y si no metemos a las religiones no hay ningun problema, pero como movimiento social se tambalea en sus propios simientos los cuales ya esta demasiado mancillados, buscan cambiar al mundo pero aun no pueden arreglar el suyo

Cualquier mon ami o Lady puede comentar, ademas de que si tiene buenos argumentos pueden ser agregados al tema para enriquecerlo
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Alexia Ashford » 18 Ene 2015 14:08

Lo de los bisexuales es cierto xD Cuantas veces escuché cosas como: es una fase, es una excusa para no declararte homosexual, son promiscuos, etc. Y que provenían de amigos homosexuales? Cientos de veces, no estoy generalizando pero gran cantodad de comentarios tanto de personas en la vida real o internet me ha hecho reeplantearme la idea que al final llegué a la pansexualidad y que va más acorde con lo que soy y me tomó años enterarme. Me siguen discriminando por eso? Si, bajos los mismos argumentos lol: que es una excusa para no declararme homosexual y que eso es ridículo.
Allá ellos xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Idranel » 18 Ene 2015 17:25

Lo que suele ocurrir con los movimientos sociales es que siempre siguen ciertos patrones, divididos en momentos u "oleadas".

La primera ola es la que busca el reconocimiento del problema, la segunda oleada es la que crea el conflicto social para llegar a una solución, y la tercera ola es la que normalmente termina disgregando el movimiento debido a su propio éxito.
Actualmente el movimiento por los derechos LGBT se encuentra en esta última fase. Como ya se ve "normal" (bueno, en cierto modo. Me refiero a que no es extraño encontrarte estos temas de discusión, y hasta cierto punto se considera "algo más") el propio movimiento implosiona por una falta de propósito, y por eso las diversas corrientes que existen empiezan a estratificar la causa y crear estas dialécticas internas. Lo mismo ocurre con el feminismo. Y lo mismo ocurrió con cualquier otro movimiento social que existió o existirá en el futuro.

Mi opinión sobre este asunto es que se piensa demasiado por demasiado poco. Por mi que la gente se lié con quien quiera, es su problema y es algo que entra dentro de la esfera privada de cada persona.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Baltel » 18 Ene 2015 21:46

Alexia Ashford escribió:Lo de los bisexuales es cierto xD Cuantas veces escuché cosas como: es una fase, es una excusa para no declararte homosexual, son promiscuos, etc. Y que provenían de amigos homosexuales? Cientos de veces, no estoy generalizando pero gran cantodad de comentarios tanto de personas en la vida real o internet me ha hecho reeplantearme la idea que al final llegué a la pansexualidad y que va más acorde con lo que soy y me tomó años enterarme. Me siguen discriminando por eso? Si, bajos los mismos argumentos lol: que es una excusa para no declararme homosexual y que eso es ridículo.
Allá ellos xD
Y es que precisamente eso es lo ironico, es como un conflicto interno que tiene años y no parece arreglarse ademas de que se contradice con lo que tratan de lograr, me ha tocado ver como aplauden y festejan cuando X o Y o θ persona se declara homosexual , pero cuando una persona homosexual muestra interes por el otro sexo o una tendencia bisexual, lo repudian y lo toman como mero oportunismo , ademas de como ya ha dicho, lo tachan de promiscuo o similares

Idranel escribió:Mi opinión sobre este asunto es que se piensa demasiado por demasiado poco. Por mi que la gente se lié con quien quiera, es su problema y es algo que entra dentro de la esfera privada de cada persona.
Concuerdo completamente con su comentario Lord Idranel, y es cierto es su problema muy personal y cada quien se encarga de eso de forma privada , pero me molesta ver como hacen del tema algo que no se puede debatir o tener varias perspectivas, vamos que muestras cierto interes en sus ideas pero no puedes ir contra ella porque automaticamente usan la palabra de doble filo conocida como "homofobia" , la cual quisas deberia adoptar un nuevo significado "Palabra que se usa para describir a alguien que no tiene las mismas ideas o forma de pensar que tu" y es ironico porque algo similar pasa con el tema del feminismo como usted menciona

El resultado de esto a mi parecer, es que el tema pasa a convertirse en una especie de tabu invertido, antes estaba mal visto apoyarlo o que tus ídeas fueran similares a las del grupo, ahora es lo contrario
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Oddro » 19 Ene 2015 14:55

Bien voy a dar mi opinión basandome en lo que yo veo en España y sin pertenecer al colectivo así que esta claro que hay cosas en las que puede que me equivoque y no tenga razón pero no lo hago con intención de ofender a nadie.

- No se la historia del colectivo pero esta claro que ha habido mucho sufrimiento y lo sigue habiendo y que si surgió creo que fue para poder apoyarse entre ellos, indistintamente de que haya personas que no lo beneficien sino que mas bien lo perjudiquen (no me refiero a ningún grupo sino a personas individuales) y el que sea un colectivo no quiere decir que todos tengan que ser iguales físicamente o pensar o actuar exactamente igual. En todas las agrupaciones que tienen una gran cantidad de miembros hay diferentes opiniones y aunque todos surgen con un ideal no todos lo cumplen y muchos se pierden en el camino como por ejemplo los partidos politicos, las religiones, etc... Obviamente habrá quien utilice este movimiento para sacarle beneficio por popularidad como se ha hecho toda la vida como cuando un politico hace promesas o se acerca a ciertos colectivos para sacar votos o que la gente tenga otra idea de el, pero no es culpa del colectivo que haya gente que intente aprovecharse de el.

- Eso de que los gays y las lesbianas no se llevan bien pues la verdad es que yo no creo que sea cierto porque no le veo ningún sentido al igual que ningún motivo. Al igual que tampoco creo que los gays odien a los transexuales, que solo quieren que su cuerpo manifieste externamente lo que sienten internamente. Yo creo que en realidad a lo que te refieres es que puede haber conflicto entre los gays que quieren que la gente los vea como personas normales y corrientes que simplemente tienen una orientación sexual distinta y los que son un poco locas; ya que estos últimos hacen que se tenga esa imagen de estereotipo de los homosexuales y eso puede chocar por su interés en ser aceptados como iguales.
Y no seamos hipocritas porque si tan aceptada esta la homosexualidad porque se obliga a los transexuales a que no tengan otra salida en la vida que no sea la prostitución para sobrevivir, si eres transexual no puedes tener trabajo porque seguramente al ser cajer@ por ejemplo pues como tu antes tenias otro sexo pues al pasar los productos por el lector de códigos de barras te sale el código de un producto erróneo que en realidad es uno de ultralujo que vale mucho mas, ya fuera de coñas hay es donde esta el verdadero armario en la gente que no quiere que los transexuales puedan ser personas normales y corrientes para que así tengan que mantener sus genitales originales para así verse obligados a hacer la calle y cuando venga el de turno a reclamar sus servicios y los vean juntos todos vean que tiene aspecto de mujer pero luego cuando esten a solas le diga: Espero que te mida 20 cm guapa.

- Ningun colectivo tiene que aguantar nada. Ell@s solo piden que se les trate con respeto como a cualquier otra persona y poder tener los mismos derechos que otra persona. Que por cierto no se que es eso que ha conseguido la gente de color por aguantar porque siguen siendo discriminados y yo sigo viendo a personas que actúa de una forma distinta porque son personas de color o incluso habla de ellos como si les fueran a pegar alguna enfermedad y es vergonzoso. Ademas de que siguen siendo tratados como mano de obra barata.

- Creo que si existe la bisexualidad pero también puede ser que en algunos casos sea mas miedo al que dirán que a que te gusten ambos sexos, pero claro esta que hay de todo.

- Es cierto que la marcha del Orgullo Gay se ve mas como un espectáculo o incluso se puede ver como algo que incita al libertinaje, pero yo creo que eso surgió con la idea de mostrarse al mundo tal y como son sin tener que esconderse, el que unas personas lo tomen de una forma u otra ya depende de cada uno.

- Los gays a día de hoy no son aceptados todavía porque el acoso por tener una orientación sexual diferente se sigue produciendo en muchos sitios y el maricón o bollera se sigue diciendo, este verano sin mas, creo que fue en una playa de Almeria, una pareja sufrió los ataques de un grupo por ir caminando cogidos de la mano, y todavía hay países donde ser homosexual es un delito, donde por ser lesbiana va un grupo de hombres y te violan para que así te vuelvas heterosexual, etc... así que desgraciadamente eso de que la homosexualidad esta aceptada no es cierto. Pero al fin y al cabo es algo muy conocido eso de que por regla general cuando alguien tiene miedo de que descubran que es homosexual lo mejor es insultar a un homosexual para que así todo el mundo crea que en realidad eres un heterosexual mas.

- Respecto a lo de que el matrimonio gay esta aceptado pues no en todo el mundo y hay países que aun habiéndolo legalizado tienen partidos que quieren prohibirlo de nuevo, hay países donde obviamente si la homosexualidad es castigada tan duramente no va a estar legalizado el matrimonio, y gente tan hipócrita o tonta que se oponen a temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando ellos precisamente son homosexuales como el caso de un político francés que perteneciendo a un partido político que esta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo fue pillado por un fotógrafo paseando con su novio cogido de la mano.

- La adopción es mas complicada por lo que se ve pero tampoco imposible, ell@s no tienen la culpa de que la gente piense que los homosexuales son depravados Woody Allens, al igual que es una tontería creer que porque un niñ@ sea criado por dos personas del mismo sexo se va a volver homosexual también por esa regla de tres no habría ningún homosexual porque hasta donde yo se todos hemos nacido de matrimonios heterosexuales. Por supuesto que un niñ@ criado por dos personas del mismo sexo puede sufrir en el colegio y en su entorno (no familiar) pero es que eso depende de la educación que los demás les den a sus hijos porque que yo sepa ningún niñ@ nace sabiendo las palabras maricón o bollera, si tu a tus hijos les explicas cuando te pregunten que hay hombres que quieren a mujeres, mujeres que quieren a hombres, mujeres que quieren a mujeres y hombres que quieren a hombres y les dices que esa es la explicación de que tenga dos padres o dos madres pues lo entendera , ahora si tu les dices que tiene dos padres porque son unos maricones que les gusta darse por culo o que son dos bolleras que les gustan las almejas o cualquier comentario parecido pues obviamente que se meterán con el niñ@, porque al fin y al cabo el ser humano aprende por imitación. Todo depende de como se eduque a los hij@s.

Baltel escribió:La comunidad LGBT lucha por una noble y buena causa, han sufrido muchas atrocidades en el pasado y han tratado de salir adelante demostrandolo en esta epoca actual, pero aun así su movimiento cada ves mas se convierte en una mera celebración sin ningun sentido, en donde lo unico que consiguen es generar Vergüenza y mas xenofobia , en su lucha por buscar la igualdad, se empieza a imponer su voluntad, en donde cualquier argumento que vaya en contra a lo que ellos buscan es tachado como homofobia, la homosexualidad no es antinatural y si no metemos a las religiones no hay ningún problema, pero como movimiento social se tambalea en sus propios simientos los cuales ya esta demasiado mancillados, buscan cambiar al mundo pero aun no pueden arreglar el suyo


-La comunidad LGBT no es solo party también trata de defender sus derechos, hacer ver que existen y están ahí, prestar apoyo y tratar de acabar con la homofobia. Cierto que hay casos que a lo mejor están malinterpretados o son un poco exagerados pero obviamente la homofobia sigue existiendo y la mayoría de las cosas que denuncian son casos reales de homofobia. Que no creo que no es que digan oh, me aburro voy a acusar a alguien de homofobico para así estar entretenido.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Gray Fox » 19 Ene 2015 17:19

Los curas catolicos llevan años follandose por el culo a niños menores de edad, pero nadie deslegitima a la iglesia catolica por las acciones aisladas de unos cuantos enfermos mentales, Eritrea tiene un porcentaje del 90% de mutilacion genital femenina y es un pais cristiano, pero la gente solo dice "malditos musulmanes que mutilan mujeres", cuando normalmente es un problema de Africa y no de oriente medio (aunque sea cierto que uno o dos pasises musulmanes tambien practican tales aberraciones, aunque en Colombia por ejemplo tambien y de musulmanes tienen bien poco), pero claro, nos fijamos en lo que nos conviene como siempre.

El post me recuerda mucho a la linea tactica del actual gobierno Español, deslegitimar sea cual sea el movimiento con falacias, insidias y medias mentiras contadas desde el angulo mas obtuso, sensacionalista y amarillo que existe.

¿Que un monton de señores de 80 años estan haciendo ruido delante de un banco porque les han robado, timado y estafado? Terrorismo
¿Que las de FEMEN luchan por la igualdad? Terroristas Feminazis
¿Que las de FEMEN luchan por la igualdad y enseñan las tetas? OMG que las fusilen!, ¿como se atreven?, lo importante no son las mas de 1200 mujeres asesinadas en España por malos tratos, si no que estas mujeres enseñan las tetas y eso es por supuesto: Terrorismo
¿Que un monton de estudiantes estan protestando por la pesima calidad de la educacion? Terrorismo
¿Que un monton de medicos estabn protestando por la privatizacion y la situacion precaria de la sanidad? Terrorismo
¿Que la policia mata a varios manifestantes pacificos y la justicia encierra a gente inocente por crimenes que no cometio? Heroes

Oculto:


Pues esto igual, ponemos una foto de Chueca un dia de fiesta o de Cans cuando todas las locas mas locas estan sueltas y despendonadas y ale, años de lucha y movimiento a la mierda. ¿En serio alguien se cree eso?, ¿Crees que una foto deslegitima un movimiento tan antiguo y que tiene tanto territorio por ganar en la obstusa mentalidad de la gente?

En el presente muchos paises como Rusia, China, Grecia y otros tantos pueden fusilarte por tu condicion sexual (en Rusia quiza no te fusilen, pero igual te pegan una paliza de muerte), etc.

"Aun así su movimiento cada ves mas se convierte en una mera celebración sin ningun sentido" (La unica celebracion sinsentido es la del futbol, donde muchas veces una celebracion sin sentido acaba con la vida de alguien o con media ciudad destrozada. Pero claro, eso es un derecho ganado para los borreguitos, (Pan y Circo) protestar por una identidad sexual libre e independiente y celebrarlo un dia al año en una fiesta le resta sentido a la lucha y al movimiento LGBT y sirve para deslegitimarlo completamente, anda que no somos finos ni nada).


"En su lucha por buscar la igualdad, se empieza a imponer su voluntad, en donde cualquier argumento que vaya en contra a lo que ellos buscan es tachado como homofobia".

No se cual sera vuestra experiencia pero yo he convivido con mucha gente, de diferentes paises, culturas, religiones, edades y sexualidades y NUNCA ninguno de ellos intento IMPONER jamas su cultura/religion/sexualidad, sin embargo existe un determinado sector de personas que si insisten en IMPONER su credo y su dogma al resto de la poblacion sin que lo compartan.

Si no quieres abortar, pues no lo hagas (aunque despues a las niñas ricas y del Opus se las llevan a Inglaterra, que ya sabeis la iglesia no tiene poder ninguno desde Enrique VIII. Supongo sera por eso no? xD), si quieres rezar, fustigarte, ir a misa, donar tu dinero a instituciones que no lo necesitan para que sigan construyendo casas de la muerte o condecorando a asesinos y amigos de dictadores como La madre Teresa de Calcuta, para que sigan mutilando mujeres o niñas inocentes, dandoles sufrimiento y dolor a los pobre miserables para "acercarlos a dios" (esta es la labor de la mayoria de misioneros por triste que parezca), si quieres hacer todas esas cosas o negarle la eleccion de escoger a los demas, adelante, esta muy bien, pero se debe comprender que lo que para unos es dogma de fe, para otros, es papel para limpiar el culo.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Baltel » 20 Ene 2015 03:37

Analizando ambas opiniones creo que Lord Razgriz esta cambiando el contexto del tema a debatir, la critica al colectivo LGBT la estoy tratando de ver desde un punto de vista de movimiento social, no desde la religión o cualquier otra postura teologica, por otro lado esta comenzando ha hacer mención del movimiento feminista y su triste transformación en un movimiento hembrista , ojo no feminazista porque hasta donde he podido investigar dicho termino no existe ademas de meter al futbol el cual, tiene un transfondo cultural , ademas de la mención de pederasita y similares etc. pero vamos que todos estos temas son maravillosamente interesantes y seria hermoso debatirlo, de ser así dejeme pensar como modificar el tema para poder abarcar esas ideas, por el momento me centro a responder a los argumentos que se enfocan unicamente en el tema

Lord Razgriz escribió:El post me recuerda mucho a la linea tactica del actual gobierno Español, deslegitimar sea cual sea el movimiento con falacias, insidias y medias mentiras contadas desde el angulo mas obtuso, sensacionalista y amarillo que existe.
Por un lado me intriga , no pense que tuviera madera de politico español ojojo de ser así mon amis, ladys , un día de estos prometo colarme en algun congreso y mientras de opiniones sobre temas politicos del país hare publicidad del hermoso foro solo esperen

Ahora hablando enserio y con las palabras que he remarcado en negro, creo que difiero de su opinion, intento abordar el tema de la manera mas "amigable" que puedo encontrar, vamos quiero permanecer en la zona neutra, y como mencione mas arriba, el tema es esta abierto a modificaciones, vamos que si encontro sensacionlasmo en mis palabras es porque se ha liado un poco con el sentido de las palabras
Lord Razgriz escribió:foto de Chueca un dia de fiesta o de Cans cuando todas las locas mas locas estan sueltas y despendonadas y ale, años de lucha y movimiento a la mierda. ¿En serio alguien se cree eso?, ¿Crees que una foto deslegitima un movimiento tan antiguo y que tiene tanto territorio por ganar en la obstusa mentalidad de la gente?
No mon ami, la foto es meramente visual, lo que deslegitima al movimiento son sus propias acciones y contradicciones , pues estan llegando a un punto de quiebre , la imagen solo representa lo que cada persona ve en su cabeza al mencionarles "marcha de orgullo gay" y el problema pues como mencione, es precisamente como la marcha del orgullo gay, o dia del orgullo gay, o tambien punchis punchis baile punchis punchis, se convirtio en el simbolo principal del colectivo, de nada sirven noticias del logro del colectivo , ya sea aceptación al matrimonio igualitario en alguna parte del mundo que sí como bien dice Oddro aun siguen luchando por ello, si lo que tiene mas covertura mediatica y lo que se le va a quedar grabada a la gente, a la población, a los grupos que no estan familiarizados con el colectivo es la festividad de libertinaje que demustran
Lord Razgriz escribió:En el presente muchos paises como Rusia, China, Grecia y otros tantos pueden fusilarte por tu condicion sexual (en Rusia quiza no te fusilen, pero igual te pegan una paliza de muerte), etc.
ESO mi Lord eso precisamente es lo que mas duele, donde realmente se necesita el apoyo del colectivo es en esos lugares, en esas zonas, en España por ejemplo que ¿pasa? tengo entendido que es uno de los países mas "gayfriendly" del mundo, si un mon ami quiere besarse con su pareja, caminar tomados de la mano o cualquier muestra de afecto en publico (claro sin llegar a un 69 publico) o se le ignora o a lo mucho aparece algun idiota y los insulta, y que pasa? pues nada la pareja bien puede regresarle el insulto, o hasta quejarse con alguna autoridad y listo, ellos pueden seguir tranquilos y el graciosin tendra que joderse con alguna multa o soportar el hecho de que lo que mas repudia le cerro la boca

Ahora imaginemos esta misma pareja en alguna zona de Arabia, o como bien menciona la querida Rusia, en la primera los ponen a jugar a los paracaidistas sin paracaidas, segun una noticia reciente, en la otra reciben golpisas, y en otras penas de muerte o hasta cargos judiciales etc. y que hacen ellos? se ponen a bailar con tangas? lo dudo , es la curiosidad de esos países los eventos, la tactica que manejan para ir en contra de quienes los reprimen es mas inteligente a solo ponerse tacones y salir a la calla cantando la ultima canción pop del momento
Lord Razgriz escribió:La unica celebracion sinsentido es la del futbol, donde muchas veces una celebracion sin sentido acaba con la vida de alguien o con media ciudad destrozada. Pero claro, eso es un derecho ganado para los borreguitos, (Pan y Circo) protestar por una identidad sexual libre e independiente y celebrarlo un dia al año en una fiesta le resta sentido a la lucha y al movimiento LGBT y sirve para deslegitimarlo completamente, anda que no somos finos ni nada).
Aqui esta defendiendo un movimiento social con una tradición cultural , y no lo entiendo muy bien mon ami, yo de futbol no soy fanatico, pero la historia que tiene dicho deporte lo deja fuera de lugar, ahora si nos vamos a poner con este argumento yo podria argumentar que el colectivo LGBT se esta conviertiendo en una marca y que precisamente le vende "circo" a sus mimbros actuales, marcas, aplicaciones, ropa, productos etc. hay un sin fin de cosas que facilmente pueden convertir al colectivo LGBT en un programa que vede productos a un movimiento a como era antes
Lord Razgriz escribió:No se cual sera vuestra experiencia pero yo he convivido con mucha gente, de diferentes paises, culturas, religiones, edades y sexualidades y NUNCA ninguno de ellos intento IMPONER jamas su cultura/religion/sexualidad, sin embargo existe un determinado sector de personas que si insisten en IMPONER su credo y su dogma al resto de la poblacion sin que lo compartan.
Imponer tiene muchos significados, no lo vea desde el punto de vista politico, vamos que hasta a la hora de colocarnos un nombre se Impuso cierta voluntad, imponer es algo que esta en todos los movimientos, si un movimiento no trata de imponer su ideología a la sociedad etonces nunca va a triunfar, no hay que explayarnos mucho en esto, se intenta imponer una forma de pensar, buena o mala? bueno allí ya podemos explayarnos todo lo que queramos

Recalco que la religión es un tema de debate hermoso, vamos que me encanta como puede provocar que la vida de una persona penda de un hilo solo por meras opiniones, pero en el tema trate de mantener a la religión lo mas lejos posible, vamos que los homosexuales que se conformen con el matrimonio civil la tendran mucho mas facil que aquellos que busquen la opinion de alguna religión
Lord Razgriz escribió:pero se debe comprender que lo que para unos es dogma de fe, para otros, es papel para limpiar el culo
Cuidado mon ami, un argumento commo ese podria moldearse de tal manera que cambiando ciertas palabras como "dogma" y "fe" se puede negar cualquier cosa , camuflajeandola de opinion personal


Ahora usted Lord Oddro, me lo voy a comer , bueno no realmente, concuerdo con la mayoria de lo que dice, sin embargo repito que mi mayor problema con el colectivo LGBT es el mal uso de ciertas palabras , así como en lo que se ha convertido en su movimiento, homofobia, lo separamos y nos queda homo-fobia , fobia al hombre? joder es que hasta imaginar a alguien sufriendo un transtorno como ese es gracioso

La homofobia existe, claro y ejemplos de ella hay millones, es mas a mi punto de vista , que se menosprecie a alguien por su preferencia sexual es homofobia, y supongo que no deberia haber gran problema con esta palabra, pero no , lamentablemente se le esta haciendo un uso de doble filo, como es posible que alguien te acuse de ser homofobico.... solo por no poder ver el mismo punto de vista que el otro? a que me refiero? a que si no se tiene la misma idea, a que si pones en duda cierta acción del colectivo, a que si tu opinion no concuerda con la que el otro quiere, automaticamente eres un homofobico, imagina que las arañas hablaran medio mundo seria catalogado como aracnofobico por las arañas y no precisamente por padecer de esa fobia, si no solo por no ver bien que hagan una mona telaraña en tu almuhada o similares

Y sobre el matrimono homosexual, como mencione mas arriba, la lucha la tienen y la tendran dificil por ir contra la iglesia, vamos que la iglesia es como la prefecta de tu escuela cuando no vestias el uniforme completo, buscara el mas minimo defecto con tal de negarte la entrada, pero si buscan el matrimonio civil creo que hasta ellos mismos se sorprenderian de lo rapido que lograrian sus objetivos, solo para aclarar y que algun mon ami o Lady que este leyendome ya me imagine con mi altar de la santa maria, mi imagen de Vladimir en instagram mientras sonrio leyendo opiniones de RT, paresca lo que paresca no tengo religion y no puedo odiar a los homosexuales, bisexuales, transexuales etc. porque mi cabeza no me lo permite, si ellos quieren seguir su lucha hasta que la religión lo acepte por mi no hay ningun problema, solo que se va a tardar mas de lo que esperan, mi unica queja es en lo que se ha convertido su colectivo y en el escudo que han creado a base de palabras
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Gray Fox » 20 Ene 2015 04:19

Baltel escribió:sobre el matrimono homosexual, como mencione mas arriba, la lucha la tienen y la tendran dificil por ir contra la iglesia, vamos que la iglesia es como la prefecta de tu escuela cuando no vestias el uniforme completo, buscara el mas minimo defecto con tal de negarte la entrada, pero si buscan el matrimonio civil creo que hasta ellos mismos se sorprenderian de lo rapido que lograrian sus objetivos.

A la iglesia tarde o temprano no le quedara otra que aceptarlo, al igual que otro tipo de decisiones individuales y personales, ademas, creo que seria un movimiento muy astuto en una institucion que si bien en sus origenes y en la edad media cumplio un cometido importante para con la poblacion (Hospitales/Horfanatos, etc) hoy en dia y con la misma estructura arcaica de antaño ya huele un poco a pies.

Ademas, la sexualidad de cada uno no tiene nada que ver con sus creencias religiosas.

Yo solo quiero saber de donde sacas los datos o en que te basas para decir que el movimiento LGBT se pierde en sus ideales porque sigo sin entender muy bien el razonamiento de esto:

Baltel escribió:el propio grupo homosexual, precenta un rechazo y hasta un ligero odio al grupo heterosexual, normalmente catalogan a los heterosexuales como personas que no deberian estar involucradas en su movimiento, lo cual precenta una ligera contradicción pues buscan ser aceptados sin ser cuestinados bajo ningun motivo .
Baltel escribió:El colectivo LGBT se esta conviertiendo en una marca y que precisamente le vende "circo" a sus mimbros actuales, marcas, aplicaciones, ropa, productos etc. hay un sin fin de cosas que facilmente pueden convertir al colectivo LGBT en un programa que vede productos a un movimiento a como era antes.
¿Las bolsas de Té esas que me diste eran para fumar verdad?
Baltel escribió:ESO mi Lord eso precisamente es lo que mas duele, donde realmente se necesita el apoyo del colectivo es en esos lugares, en esas zonas, en España por ejemplo que ¿pasa? tengo entendido que es uno de los países mas "gayfriendly" del mundo, si un mon ami quiere besarse con su pareja, caminar tomados de la mano o cualquier muestra de afecto en publico (claro sin llegar a un 69 publico) o se le ignora o a lo mucho aparece algun idiota y los insulta, y que pasa? pues nada la pareja bien puede regresarle el insulto, o hasta quejarse con alguna autoridad y listo, ellos pueden seguir tranquilos y el graciosin tendra que joderse con alguna multa o soportar el hecho de que lo que mas repudia le cerro la boca[/b]
Eso tengo escuchado o eso es lo que dicen las encuestas, la verdad es que es una afirmacion que escucho a menudo y nunca he llehado a contrastar, pero si es verdad que Españistan es uno de los paises mas "gayfriendly" del mundo, mon ami, no se de donde es usted, pero le puedo asegurar que nunca diria que este pais es ejemplar en materia de discriminacion.

Baltel escribió:Si ellos quieren seguir su lucha hasta que la religión lo acepte por mi no hay ningun problema, solo que se va a tardar mas de lo que esperan, mi unica queja es en lo que se ha convertido su colectivo y en el escudo que han creado a base de palabras
Creo que la iglesia es algo importante, pero lo es mas aun llegar a la conciencia de la gente y la sociedad en la que nos vemos reflejados para evitar la discriminacion en todos los sentidos.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Lian » 21 Ene 2015 01:37

Estoy completamente en desacuerdo con gran parte de las cosas que has dicho.
Conforme el grupo crecia, tambein se unian distintas personas que tenian otro tipo de gustos sexuales, estos eran los Bisexuales y los Transexuales
Ser transexual no es ningún tipo de gusto sexual, es una elección de género y de sexo. En definitiva, de modo de vida. Aunque haya gente que se sienta atraida sexualmente por el fetichismo de lo llamado travesti.
las feministas lesbicas consideraban a los hombres homosexuales como chovinistas , por otro lado se creia que los transexuales solo alimentaban al estereotipo que trataban de combatir y les repudiaban por ello, mientras que a los Bisexuales se les tachaba de homosexuales que no aceotaban su condición, por lo que aun cuando estaban unidos, todos tenian el mismo problema para desarrollar su identidad, la cual esperaban arreglar o llegar a algun acuerdo
Según la RAE chovinista es "Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero" Así que la frase para empezar está mal usada. Así que explícala mejor y segundo. Esa creencia de que los transexuales alimentaban el estereotipo de lo que combatían empezó a surgir hace poco comparado con las fechas que propones cuando es una teoría bastante nueva que surge del feminismo y sobre todo de la teoria queer. Cuando se critica que los roles de género son solo otro mecanismo de opresión y de revitalización de la sociedad patriarcal y los roles del trabajo. Asignando a las mujeres el de cuidadoras del hogar y la naturaleza y los hombre el de la supuesta cultura y progreso. Así que es una supuesta crítica a que los géneros son una manera de seguir con el sistema y abogan por eliminarlos. Pero no discriminan a las personas transgénero. Simplemente dicen que todos deberían ser reducidos o eliminados. Y además es un movimiento bastante minoritario de la teoría queer y una utopía que sabe todo el mundo. Así que no sé a que viene decir que en los 70 se les criticaba por esto cuando es totalmente falso. Además, otra rama más aceptada de la teoría queer intenta hacer también ver que no solo existen 2 tipos de género.
Con todos estos datos pareciera que el movimiento evoluciono por un buen camino y que consiguio recuperar las diferencias que estas precentaban, sin embargo la realidad es que los mismo problemas que tenia dicho colectivo durante aquella epoca, apenas y han cambiado nada
Uhhh sí que han cambiado eh? XD

La mayoria de las personas, casi como una regla del 80/20, tiene conocimiento del LGBT en menor o mayor medida, pero si le preguntas a cualquier persona si ha precensiado o visto algun evento actual y de que trata el mismo lo mas seguro es que te digan que vieron a un tio en pelotas , a algun transexual danzando como celia cruz etc. la imagen lo dice todo
Esta fuente de los datos...¿De dónde te la has sacado? Porque yo puedo decir perfectamente que si me baso en mi entorno el 100% tiene conocimiento de lo que es LGTB en mayor o menor medida y pueden buscarme ejemplos bastante distintos a los que has puesto. Otra cosa es que precisamente, los medios y detractores de movimientos LGTB muestren al resto de la sociedad precisamente para influenciarles con cómo son para ellos y no como son en la realidad, que son personas completamente normales. Esto mismo ha pasado con la teoría feminista, que se la suele mostrar como anti hombres, cuando solo aboga por la igualdad sexual y de género en todos los aspectos posibles y no el rechazo a los hombres, eso se llama hembrismo. Que han querido muchas veces mostrar diversos colectivos, instituciones, personas o medios de comunicación. La mayor parte liderados por hombres blancos y heterosexuales. Así normal que no muestren otro tipo de minorías o que las rechacen.

Cada persona o la mayoria a la que le preguntas sobre los eventos o el trabajo que esta comunidad hace para ser acepatdaa, te dara como ejemplo el desfile del orgullo gay, y como a nuestros queridos amigos les gusta vestir de manera curiosa, así como hacer alguna que otra practica curiosamente curiosa en dicho desfile, el impacto que genera es meramente visual, ninguna persona puede asociar libertad con bailar en tanga frente a todos, sin embargo es algo natural para ellos

En otras palabras, muy pocos pueden encontrar el significado ideologico de su movimiento, cuando utilizan esta clase de ejemplos, pues inmediatamente se asocia lo visual, y lejor de un mensaje de libertad, muestra un mensaje de libertinaje, aun cuando hay noticias sobre ciertos logros que consiguen al rededor del mundo estos se ven opacados al moestrar mayor repercución en el mero ambito visual, por otro lado numerosas compañias y estrellas mediaticas al rededor del mundo amenudo usan su lucha o su imagen para hcaerse publicidad, he ironicamente lo consiguen pues es gracioso ver como generos musicales entre ellos el genero "pop" se ha convertido en un simbolo del colectivo
Yo he tenido que hacer entrevistas a gente sobre temas de colectivos LGTB y demás por la carrera que hago y te aseguro que a nadie se le vino en ningún momento pensar en los desfiles del orgullo gay. Y lo de práctica curiosamente curiosa...me ha sonado redundantemente redundante. Y lo de bailar en tanga como sinónimo de libertad me parece muy pobre. Por favor, no solo hacen eso. ¿Sabes que se organizan talleres contra la homofobia y el respeto también ,no? Otra cosa es que la gente se quede con eso. Que yo sepa el significado ideológico del movimiento en realidad está bastante más clarito que las consideraciones que se hacen de ideología políticas sobre ser de derechas y de izquierdas puesto que normalmente no todos tengan el mismo pensamiento de lo que es ser de derechas e izquierdas. Lo de opacar los logros del colectivo ya lo he dicho antes. Se muestra lo que los medios de masas quieren que se muestre, no el colectivo en su totalidad, por lo que ese tipo de cosas suelen pasar desapercibidas o ni siquiera mencionarlas. A no ser que sea algo lo suficientemente importante que movilice a gran parte de gente, en susodicho caso. Son los primeros en informar de ello.
Por otro lado los que usan su marca normalmente suelen conocer algo del tema LGTB y suelen ser firmes defensores de ellos. Si un ídolo, cantante o actor se muestra a favor de tus intereses, es normal que vayas a ver sus películas o te gusten sus canciones, o si no te gustan, al menos lo apoyes.

Atras quedan todas las luchas o los eventos historicos como los disturbios de Stonewall en 1969 , pues lo que ahora la llama de atención es meramente superficial, y a mi parecer una lucha superficial no sirve de nada
Emmm si criticas al actual colectivo LGTB por ser demasiado visual, deberías ver esta foto
Imagen

o quizá esta

Imagen

Son algunas de las que más impacto causaron de la protesta de Stonewall y normalmente, se llega con ello a través de lo visual, es decir el uso de lo visual como muestra de legitimización del colectivo, de visualización de que no son personas invisibles. Y muchas veces se consigue así, aunque claro está también mostraban al resto del colectivo, que no portaba una imagen típicamente homosexual o como nos han mostrado de lo que es la homosexualidad y el travestismo.
Por otro lado he ironicamente, el propio grupo homosexual, precenta un rechazo y hasta un ligero odio al grupo heterosexual, normalmente catalogan a los heterosexuales como personas que no deberian estar involucradas en su movimiento, lo cual precenta una ligera contradicción pues buscan ser aceptados sin ser cuestinados bajo ningun motivo
Emmmm y esto donde lo has oido? Porque me parece de lo más absurdo que he leido en...años. Es decir, por favor, no son tontos, cuanto más apoyo tengan les viene mejor y si encima viene de la parte más hegemónica del género como es las personas heterosexuales a favor solo es positivo. NUNCA he oido a nadie de ese colectivo criticar a las personas heterosexuales por el hecho de ser heterosexuales, es más siempre los han apoyado. Así que ese comentario no sé ha que ha venido.
A lo largo del tiempo he podido apreciar que apesar de que el movimiento busca una igualdad para todos sus miembros, estos no siempre estan deacuerdo y como en todo movimiento hay riñas y grilla un ejemplo de ello es la disciminación al grupo Bisexual la cual sigue precente en cierta medida, pues la pseudoaceptación que manejan es que siguen catalogandolo como un efecto de transición y no como otro tipo de preferencia, bajo que pruebas dira usted mon ami? bueno me gustaria poner una lista de los sitios en los que he visto este problema , así como un monton de comentarios que lo avalan, pero solo basta con que habra FB y se deleite con los comentarios de ciertas paginas
He de decirte que aquí tienes cierta parte de razón, es cierto que durante un tiempo se rechazó al colectivo bisexual al igual que al transexual, ambos también tenían reticencias con respecto a las lesbianas y a los homosexuales. Puesto que pensaban que se visualizaría más a estos. Eso ha sido cierto, pero también es cierto que quizás si no hubieran estado unidos no hubiesen llegado todo lo lejos que han llegado. La discriminación hacia la bisexualidad surgió hace ya algún tiempo. Principalmente por parte de los heterosexuales y los homosexuales. Te recuerdo que hasta los años 50 o 60 no existía palabra alguna para describir a los homosexuales (Aunque habían existido a lo largo de toda la historia de la humanidad) ni a los heterosexuales, y fue gracias al surgimiento de los homosexuales y a su conocimiento de minoría existente que se acuñó el término heterosexual, antes no existia, se tenía porque todo el mundo le gustaba su género opuesto y no había manera de llamar al otro y de definirse. Así que cuando surgió la bisexualidad en la que se abogaba por personas que se sentían atraídas por ambos géneros fue algo complicado de aceptar al principio. Precisamente por lo anterior, si ya antes había sido complicada la aceptación de que una persona se sintiera atraída por gente de su mismo género imaginaos que lo hicieran por gente que se sentían atraídas por ambos. De ahí surgió esto. Aunque claro, ya no está tan estigmatizado para nada salvo en casos concretos. Que además muchos de esos colectivos no pueden hacerse llamar colectivos LGTB si están en contra de algunos miembros de ellos y fomentan su invisibilización.
Para los transexuales las cosas tampoco son faciles, el grupo homosexual considera que los transexuales fomentan el estereotipo y cuestionan el hecho de que modifiquen su cuerpo, ha todo esto la discriminación dentro de su colectivo no se limita solo al grupo en el que se encacillan, tambiena la forma en la que se comportan

Un homosexual considera que esta mal visto ser afeminado, mientras el contraparte insinua que quienes no actuan afeminados siguen dentro de el "closet" o de la fachada heterosexual, los gustos, la forma de ser, de comportarse, de actuar y de hablar son siempre uno de los principales debates dentro de la comunidad y que parecen nunca arreglarse
Lo primero lo expliqué arriba. Y lo segundo, diré que es cuestión de gustos de las personas homosexuales, conozco personas homosexuales que podrías considerarlas dentro de "afeminados" hombres heterosexuales "afeminados" y viceversa, homosexuales que son todo lo contrario. Esto normalmente se debe a los estereotipos que se tienen de la homosexualidad. Hoy mismo preguntando a la gente me contestaban que para saber si alguien era homosexual no era tantos los gestos que también sino también que se vistieran a la moda, que se cuidaban mucho todo su cuerpo...son estereotipos que nos han hecho ver y que damos por sentados. Pero tanto como para decir que los homosexuales vean mal a los afeminados...
Mas arriba mencione el hecho de que ciertas compañias he industrias aprovechaban el movimiento para hacerse publicidad, sin embargo ya no solo se busca la publicidad, tambien se usa como una marca, con el fin de usar el movimiento como otra forma de ganar poder , como ejemplo tenemos ciertas marcas de ropa, aplicaciones como grindir, fenomenos sociales de internet que usan su preferencia sexual como publicidad y grupos musicales que les usan como meros titeres para estar deacuerdo en consumir sus productos

Podriamos decir que esto provoca que el grupo sufra una stratificación social y que solo se vea como una moda mas, dañando gravemente su imagen pues de ser así los grupos homosexuales, transexuales etc. son vistos como algo equivalente a una tribu urbana
Aquí impera la pura lógica capitalista. Como cualquier tipo de colectivo, si les muestras que ellos pueden llevar ropa exclusiva, usar accesorios, objetos o entrar en lugares dedicados por y exclusivamente a ellos. Es normal que por el gusto de los consumidores se acerquen a ello puesto que casi toda persona o colectivo busca ser exclusivo y definitorio. Así que en vez de culpar al colectivo, culparía a las lógicas capitalistas que imperan en la sociedad y que convierten cualquier tipo de lucha, grupo contrario a la hegemónica marca también para obtener beneficios.
El primero es una lucha "casi" ganada el segundo una odisea, el matrimonio Homosexual por otro lado ha sido uno de los grandes logros actuales del colectivo, muchas partes del mundo comienzan a aceptarlo y otras lo ponen en debate como un tema de interes politico importante, sea cual sea el motivo, el matrimonio homosexual va por buen camino , pero cuando la idea del matrimonio choca con las ídeas religiosas es cuando se precenta el problema, la religion siempre ha presentado una postura rigida en cuanto a esta ídea, esto no le gusta al colectivo pues desean imponer su voluntad universalmente, la religión siempre es la ultima en ceder, y si el colectivo quiere aprender a como llevar una lucha, que lo haga a base de de sus amigos de tes oscura , los cuales tardaron años ,pero consiguieron llevar su movimiento en orden y sin perder la escencia de lo que buscaban

La adopción por otro lado es un tema delicado, pero estupido, su humilde servidor amante del té verde esta conciente de que no se puede prohibir algo , solo porque se basa en una mera suposición a que voy? a que no podemos decir todos los daños que sufrira un pobre niño por formar parte de una familia homosexual, porque no se ha experimentado con ello al respecto, si una ley apareciera frente a mi permitiendo a los homosexuales adopatar la firmaria con un sí indudablemente, sin embargo los problemas que tienen dentro de su propio movimiento me hacen dudar
Sí, sí, una lucha ganada ¿Donde? En países occidentales ricos en su mayoría por supuesto. Tanto como decir que es una lucha casi ganada...aun quedan un montón de derechos que deben cumplirse y que están bastante antes que la aceptación del matrimonio, aunque esta sea una poderosa medida de legitimización.

En cuanto a la religión, la religión va ligada muchísimas veces a la política, incluido en símbolos que no nos damos cuenta y aunque la sociedad sea laica. Obviamente la religión y la política están muchas veces controladas por personas que están donde están por su posición social y que no quieren que cambie nada, puesto que así han estado viviendo muy bien durante mucho tiempo. No quiere decir que no hay gente de alta posición social que no luche contra esto. Los hay, normalmente tras haber conocido algún hecho destacable que les haya hecho ver que las cosas han de cambiar y siempre claro está a ellos mismos les beneficie. ¿Qué quiero decir? Que en el momento en el que vea que les beneficia a la iglesia aceptar la homosexualidad, que están viendo que no sirven los argumentos que se exime contra ellos y que son un colectivo bastante poderoso ahora, probablemente no tarden mucho en aceptarlo. Incluso el propio Papa ya ha hecho declaraciones al respecto mostrando no odio sino más bien neutralidad o apoyo a las personas homosexuales. Lo cual es un paso, claro que habría saber si lo dice en serio o solo para quedar bien. Eso mismo está pasando ahora con el divorcio entre los cristianos, se está valorando el que para la iglesia haya el libre divorcio y no tengas que pedir una expensa para poder divorciarte, esto les beneficiaría sobre todo porque por las bodas, la iglesia se suele llevar dinero del estado por casar a la gente en ellas. Además en muchas religiones la homosexualidad no está mal vista. E incluso hay cosas como Iran, está prohibido bajo pena de muerte la homosexualidad. Pero no la transexualidad que está bien vista, por lo que muchas personas homosexuales se convierten en transgénero (Que tiene que ser muy fuerte ser hombre o mujer y sentirte hombre o mujer y tener que cambiarte de sexo solo para no morir si se descubre lo que eres)

Lo de imponer su voluntad universal, lo has puesto como si fueran fascistas o imperialistas, madre mia XD
La adopción por otro lado es un tema delicado, pero estupido, su humilde servidor amante del té verde esta conciente de que no se puede prohibir algo , solo porque se basa en una mera suposición a que voy? a que no podemos decir todos los daños que sufrira un pobre niño por formar parte de una familia homosexual, porque no se ha experimentado con ello al respecto, si una ley apareciera frente a mi permitiendo a los homosexuales adopatar la firmaria con un sí indudablemente, sin embargo los problemas que tienen dentro de su propio movimiento me hacen dudar
En realidad los ha habido, personas que no estaban casadas homosexuales que han cuidado a niños, y de ambos sexos los padres, gays y lesbianas, y los niños normalmente entre sus familias no han tenido ningún problema y normalmente si se educa a su entorno como niños en el colegio y etc sobre esto los niños no muestran ningún tipo de problema ni bullying ni nada, de ahí que haya que potenciar las visibilización y normalización de ese colectivo.
sin embargo los problemas que tienen dentro de su propio movimiento me hacen dudar
Pues...no sé qué problemas ves tú sinceramente...Además, no hay que dar los casos aislados como generalizados y ya he dicho que muchos problemas que los plantean tienen la culpa los que se oponen a esos movimientos o bueno...te diría que alguno como lo de la proporción de lo que conocen de la homosexualidad como los desfiles del orgullo es algo totalmente inventado. Pero me gustaría saber las fuentes.

La comunidad LGBT lucha por una noble y buena causa, han sufrido muchas atrocidades en el pasado y han tratado de salir adelante demostrandolo en esta epoca actual, pero aun así su movimiento cada ves mas se convierte en una mera celebración sin ningun sentido, en donde lo unico que consiguen es generar Vergüenza y mas xenofobia , en su lucha por buscar la igualdad, se empieza a imponer su voluntad, en donde cualquier argumento que vaya en contra a lo que ellos buscan es tachado como homofobia, la homosexualidad no es antinatural y si no metemos a las religiones no hay ningun problema, pero como movimiento social se tambalea en sus propios simientos los cuales ya esta demasiado mancillados, buscan cambiar al mundo pero aun no pueden arreglar el suyo
Opinión subjetiva totalmente basada no sé en qué. Por cierto, porqué has metido xenofobia por ahí? Eso es miedo al extranjero o al extraño que puede significar miedo a muchas otras cosas. Y no veo que se tambalee sobre sus propios cimientos. Que además, como cualquier otro tipo de movimiento social en el mundo que se precie, está continuamente evolucionando, actualmente de la mano del feminismo y de la teoría queer.

Y ala, acabé con el tochopost, Oye, que esto me ayuda para Antropología del género, para repasar para el examen y eso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2015 02:17

Lian escribió:Opinión subjetiva totalmente basada no sé en qué.
No es por justificar pero al principio del tema dice:
Baltel escribió: Critica y opinion personal hacia la actual comunidad LGBT
Eso puede explicar de cierta manera algunos puntos o cómo él ve las cosas.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Lian
Nemesis
Mensajes: 1228
Registrado: 25 Feb 2007 18:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Lian2793
Steam ID: lian2793
Ubicación: Pues en mi casa...digo yo.
España 
Contactar:

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Lian » 21 Ene 2015 02:31

Alexia Ashford escribió:
Lian escribió:Opinión subjetiva totalmente basada no sé en qué.
No es por justificar pero al principio del tema dice:
Baltel escribió: Critica y opinion personal hacia la actual comunidad LGBT
Eso puede explicar de cierta manera algunos puntos o cómo él ve las cosas.
Eso si lo he entendido, además está bien que de su opinión, pero lo de los datos esos se supone que los pone como si los hubiera consultado en algún sitio. Y me refiero a la opinión subjetiva del final claro está, pero como he dicho sigo sin verle donde le ve que el colectivo se mate por dentro. XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Baltel » 21 Ene 2015 07:20

Lady Lian su opinion merece todo un comentario de mi parte, pero justo ahora me ha topado en mal tiempo y una avalancha de trabajo se me ha venido encima, descuide, tan pronto como termine con ella contestare a todos los argumentos que ha lanzado se lo prometo, por un lado y como dato rapido a lo que ha escrito, noto su pequeña molestia com mis hermosas y adoradas redundancias, y eso bueno es parte de mi ser, no solo en este tema puede analisar todos mis mensajes y en su mayoria encontrara redundancias es algo obligatorio para mi, pero es mera expresión, sobre el dato final descuide que no quiero usar "opinion personal" como un escudo de palabras, se que lo parece , pero si no agrego esa pequeña frase tendria que enfrentarme a acusasiones de imposición (lo cual es ironicamente ironico)

Lord Razgriz ha usted le respondo por ahora

Razgriz escribió:
A la iglesia tarde o temprano no le quedara otra que aceptarlo, al igual que otro tipo de decisiones individuales y personales, ademas, creo que seria un movimiento muy astuto en una institucion que si bien en sus origenes y en la edad media cumplio un cometido importante para con la poblacion (Hospitales/Horfanatos, etc) hoy en dia y con la misma estructura arcaica de antaño ya huele un poco a pies.
Es claro que la iglesia lo va a aceptar tarde o temprano no tiene otra salida, pero por otro lado no creo que debamos subestimarla , ultimamente ha estado haciendo movimientos muy interesantes, viene gobernando y generando poder desde siglos podra oler a putrefacción , pero siempre encuentran la manera de esconderlo con un fino y delgado olor

Lord Razgriz escribió:Yo solo quiero saber de donde sacas los datos o en que te basas para decir que el movimiento LGBT se pierde en sus ideales porque sigo sin entender muy bien el razonamiento de esto:[/b]
Baltel escribió:el propio grupo homosexual, precenta un rechazo y hasta un ligero odio al grupo heterosexual, normalmente catalogan a los heterosexuales como personas que no deberian estar involucradas en su movimiento, lo cual precenta una ligera contradicción pues buscan ser aceptados sin ser cuestinados bajo ningun motivo .
Baltel escribió:El colectivo LGBT se esta conviertiendo en una marca y que precisamente le vende "circo" a sus mimbros actuales, marcas, aplicaciones, ropa, productos etc. hay un sin fin de cosas que facilmente pueden convertir al colectivo LGBT en un programa que vede productos a un movimiento a como era antes.
¿Las bolsas de Té esas que me diste eran para fumar verdad?
Ha usted le ofreci bolsas de té? jou pense que solo a el detective y a Lord Chrisisra, hablando de aquel mon ami ojala se pase por aquí, de cierta manera, una de las principales razones de este tema es conocer su opinion tambien

Sea como sea, si le di bolsas de té debio ser té verde, aun no experimento con té de tabaco o el de marihuana, pero el segundo me intriga la verdad, cuando encuentre la forma se lo hare saber y si es así ya le confirmo si es para fumar o para beber

Y ahora sobre el tema, lo primero es algo que no es ninguna mentira, ojo y quisas debi exlicarlo a detalle primero, con esa "molestia" contra los heterosexuales, no me refiero a una "heterofobia", ya seria el colmo, es mas un "ojo por ojo", he llegado a leer comentarios del tipo "si los heteros lo hacian con nosotros, porque no podemos hacerle lo mismo a ellos?" ademas de en efecto una cierta exclusión y trato diferente por ser heterosexual, yo se Lord Razriz y Lady Lian, que la mera mención suena risible y que parece una jodida broma, pero no, lamentablemente no, como he mencionado tengo una lijera carga de trabajo, y no puedo poner las prubas de estas conversaciones justo ahora, mas no se preocupen tengo un pequeño regalo al final de este comentario
Baltel escribió:ESO mi Lord eso precisamente es lo que mas duele, donde realmente se necesita el apoyo del colectivo es en esos lugares, en esas zonas, en España por ejemplo que ¿pasa? tengo entendido que es uno de los países mas "gayfriendly" del mundo, si un mon ami quiere besarse con su pareja, caminar tomados de la mano o cualquier muestra de afecto en publico (claro sin llegar a un 69 publico) o se le ignora o a lo mucho aparece algun idiota y los insulta, y que pasa? pues nada la pareja bien puede regresarle el insulto, o hasta quejarse con alguna autoridad y listo, ellos pueden seguir tranquilos y el graciosin tendra que joderse con alguna multa o soportar el hecho de que lo que mas repudia le cerro la boca[/b]
Eso tengo escuchado o eso es lo que dicen las encuestas, la verdad es que es una afirmacion que escucho a menudo y nunca he llehado a contrastar, pero si es verdad que Españistan es uno de los paises mas "gayfriendly" del mundo, mon ami, no se de donde es usted, pero le puedo asegurar que nunca diria que este pais es ejemplar en materia de discriminacion.[/quote]

Con la segunda noticia he de admitir que no cuento con los suficientes argumentos para desacreditarla y realmente es algo repulsivo lo ocurrido, con la primera hay algunos aspectos que no encajan, pero vamos realmente cree que el tipo se salio con la suya? quisa sno le tenga mucho aprecio a la querida España en cuanto a politica, pero con todas las normas implementadas de aqui a hace unos años, tenga por seguro que el tipo recibio el castigo

Sin embargo no tiene mucho sentido, si sigo por ese camino seria como tapar el sol con la palam de la mano, entiendo el punto y de ser así supongo que en efecto tiene razón en esta parte y no puedo decir que España sea el mejor ejemplo de proteccióna la comunidad
Baltel escribió:Si ellos quieren seguir su lucha hasta que la religión lo acepte por mi no hay ningun problema, solo que se va a tardar mas de lo que esperan, mi unica queja es en lo que se ha convertido su colectivo y en el escudo que han creado a base de palabras
Creo que la iglesia es algo importante, pero lo es mas aun llegar a la conciencia de la gente y la sociedad en la que nos vemos reflejados para evitar la discriminacion en todos los sentidos.

:wink:[/quote]

Yo se que la mayoria supone que la comunidad LGBT es una rueda de san miguel, todos estan tomados de la mano y luchando por un mismo objetivo y si así fuera seria el movimiento mas hermoso que haya conocido, solo despues del movimiento hippie, pero no todo es luz y oscuridad, LGBT no es la luz contra la oscuridad del gobierno,la iglesia y la sociedad, tan solo son sombras grises, cada una ve por sus propios intereses, Lord Chrisisra decia que no podia opinar por no formar parte del colectivo, Lord Oddro menciona que no cree que los homosexuales se discriminen unos a otros dentro del colectivo, Lord Razgriz tiene una imagen muy luminosa y perfecta del mismo y Lady Lian es una mezcla de todo lo anterior a mi parecer, así que al no poder ir contra esos argumentos en un principio, tuve que recurrir, a ellos mismos:

Respuestas sobre el tema, en otro sitio social
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Esta la concidere ofensiva en un principio, pero despues resulto que el mon ami, tiene un familiar cercano que tiene una diferente sexualidad

La siguientes son de dos pagina pro gay, podria decirse una comunidad , donde se debatia precisamente la discriminación dentro del propio colectivo
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Como pueden ver use mis maravillosos dotes de paint, para mantener en el anonimato a las personas, sin interferir con la opinion que trataban de expresar, palabras que salen del propio colectivo, no digo que me den la razón pero desde mi punto de vista, dejan manteniendo el tema en la neblina, y que curiosamente curioso, me dna ala necesidad de realizar una entrevista para ver que quieren, vaya he tenido un curioso deja vu

Estare un poquitin ocupado por unos dias, vamos que deberia ponerme a trabajar pero este debate me apasiona, comenten y dejen su opinion, yo prometo responder a todas ellas, y como ya se esta juntando información importante , tambien espero poser modificar el tema a base de las cosas que han mencionado si es que me lo permiten, Lady Lian tartare de responderle lo mas rapido que pueda, a los demas espero no pasarme de 4 días, hagan fiesta, si no regreso estoy muerto, hagan fiesta y quemen un muñeco con mi nombre , si regreso son libres de fruncir el seño, hasta entonces mon amis.
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Claire R » 24 Ene 2015 17:24

Me limitaré a tratar el punto de la percepción dentro del colectivo, por falta de tiempo, más que nada.
Creo que no hace falta ni explicar que los miembros del colectivo LGTB+ no dejamos de ser personas sujetas a la manipulación mediática, estereotipos, etc. Iré directamente a las imágenes.
Empezando con el tema de la representación, pasa lo mismo que con los heterosexuales. Hay gente que toma el Desfile del Orgullo como representación del colectivo, y acaba viéndolos como promiscuos (que tampoco tiene nada de malo serlo), amantes de la fiesta y la perversión, y usan esto para fundamentar su odio a estos. Por la misma manipulación mediática a la que se le somete a todo el mundo, las personas LGTB+ también acaban teniendo la misma visión de que la fiesta desenfrenada de un solo día es la única que parece representarles. En ambos lados, heterosexuales y LGTB, sin embargo, la proporción que ve esto es una minoría (más en un bando que en otro, por razones obvias. Unos se informan y están en contacto, otros no). La mayor parte, entiende que un día es un día, y que el desfile no es más que una parte de la representación del colectivo y no hay problema con él.
Con los estereotipos y prejuicios, acaba pasando lo mismo. Todo es un tema muy complicado, con unas raíces muy profundas. La educación y el entorno en el que te mueves condicionan bastante tu visión hacia todos estas minorías, y el ser gay o lesbiana no implica que mágicamente te libres de todo esto. Pero igualmente, la mayoría de las personas, en plena era de la comunicación, con toda la información y experiencias de todos a un click de ratón, ven, escuchan, oyen y entienden.
Básicamente el punto es que todo lo que puede hacer parecer al movimiento fragmentado, no es más que una pequeña brecha que no creo que tenga realmente repercusión. A mi modo de ver, el colectivo LGTB+ está unido, y avanzando poco a poco. Lo que se quiera mostrar en televisión, esa caja sensacionalista, nunca o pocas veces acabará reflejando toda la verdad. Si por ella, manifestaciones pacíficas acaban siendo filas de contenedores ardiendo y los manifiestan su queerness lo hacen mediante la fiesta y la provocación, signos inequívocos de su naturaleza.

Espero haberme explicado. No tengo talento para el debate xl

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: LGBT una lucha que se pierde en sus ideales

Mensaje por Spike » 30 Ene 2015 19:49

Creo que la mayoría estamos de acuerdo aquí que la cuestión con el "movimiento LGTB" es que a día de hoy me parece imposible generalizarlo como un solo movimiento unificado con un pensamiento y actuar sistemático, puesto que los "ideales" cambian no solo de país a país, sino incluso cambian dentro de determinadas zonas de un mismo país.

Pongo de ejemplo mi país: México.
Entre las comunidades LGTB de la capital (el Distrito Federal) si pueden llegar a encontrarse algunos casos de los ejemplos mencionados en el post, como es los desfiles súper rimbombantes, sin embargo en Veracruz la situación es bastante diferente, puesto que los dos grupos LGTB organizados que conozco, ambos están al 100% concentrados en brindar apoyo legal, laboral y psicológico a personas LGTB que han sufrido violaciones a sus derechos, abusos por parte de autoridades o violencia física/psicológica. Nunca han organizado desfiles ni nada por el estilo ni han caído en los ejemplos mencionados al principio del post.
Esto, personalmente, me indica que los "ideales" del "movimiento" no son únicos e indivisibles, sino dependen de la situaciones social/política del lugar donde habitan.

Y aun mas, creo que es casi imposible establecer una serie de "ideales" que se apliquen a todo el movimiento LGTB, puesto que a día de hoy, me parece que es tan diverso que es imposible unificarlos en un solo grupo. Vamos, que no piensa igual un gay mexicano que uno finlandés, y no piensa lo mismo un gay mexicano nacido en la clase alta que uno de clase humilde, y aun dos gays mexicanos del mismo grupo económico-social pueden tener actitudes y pensamientos absolutamente diferentes, simple y sencillamente porque son personas, y las personas tendemos a ser diferentes unos de otros, aun que tengamos en común algunos aspectos.

Vaya, es como decir que los usuarios de RESH comparten una serie de ideales simplemente por que tenemos en común que nos gusta un videojuego especifico :P

Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder