Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Spike » 24 Feb 2015 22:28

Nota original donde el papa en una correspondencia con un dirigente de la ONG explica que esta preocupado por el avance del narcotrafico en Chaco y Formosa (ahi vive Drenix!)

http://mexico.cnn.com/mundo/2015/02/23/ ... rcotrafico

l papa Francisco mostró su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, en la que pidió "evitar la mexicanización" del país.
"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó el pontífice en la misiva, publicada en la página web de la organización no gubernamental La Alameda, que preside Vera.
"Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses", señaló Francisco.
La carta fue una respuesta a un mensaje previo de Vera en el que le advirtió sobre el crecimiento "sin pausa" del narcotráfico en Argentina y le informó sobre las próximas denuncias que va a poner en marcha a través de la ONG, que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo.
Este intercambio epistolar entre el legislador de Bien Común y el papa es habitual, ya que mantienen una amistad desde hace años e incluso Vera llegó a visitar a Francisco en Roma y pasó una semana con él en la residencia pontificia de Santa Marta en 2013.


La Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico respondio inmediatamente, pidiendo que no se estigmatice al pais.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/24/1009890

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller José Antonio Meade expresó que el gobierno de la República se encuentra “preocupado” por las declaraciones del máximo líder de la Iglesia católica, a quien le pidió no caer en estigmatizaciones que no contribuyen a los esfuerzos en la materia.

"Nos parece que más que estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera es buscarse mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen respecto de un tema que mucho nos preocupa y que mucho esfuerzo nos ha implicado”, dijo.

El titular de la SRE informó que citaron ayer al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, para pedirle que le transmita este mensaje al obispo de Roma.
Sus declaraciones tuvieron lugar al ofrecer una conferencia de prensa conjunta a su homólogo del Líbano, Gebran Bassil, quien llegó de visita de trabajo a México.

"Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es una reto que es compartido, es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso; ha señalado en lo multilateral la necesidad de que respecto de este tema se dé un diálogo amplio y le ha dado la bienvenida a la asamblea general de las Naciones Unidas que habrá de reflexionar sobre este tema”, explicó el canciller.



Esta clase de declaraciones pueden tener un fuerte impacto en Mexico, considerando que es un pais donde la mayor parte de la poblacion es fervientemente catolica y existe un descontento muy marcado de ciertos sectores de la poblacion con el gobierno.
En cualquier caso, la declaracion del papa me parece innecesaria, alguien que tiene una posicion politica de tanta influencia (no nos engañemos, el Vaticano es un poder politico al fin y al cabo) deberia ser un poco mas cuidadoso en la manera en que se expresa de los gobiernos de otros paises.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Keiichi_Master » 24 Feb 2015 22:48

Que chafa, menudo fraude, aquí nunca se dijo tal noticia, o al menos yo me la perdí y creo que el papa nunca usaría ese término que si lo dijo es un completo pelotudo y quiero seguir pensando que no lo es.
eso suena más a una noticia para buscar bronca, del tipo ¡hey miren tengo una exclusiva!!!
y mandan fruta sin asco a lo primero que se le viene a la cabeza, no digo que la noticia sea pura ficción si creo que es lo de “Mexicanización” refiriéndose al narcotráfico, es como decir que Chile sufre una Argentinización por el aumento indiscriminado de flaites (creo que así le llaman a los villeros)
la verdad me suena a verso, habría que revisar los medios argentos a ver que dicen (y que no sean amarillistas)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Spike » 24 Feb 2015 23:10

Respecto al origen de la carta, al parecer esta se publico originalmente en el portal de la Cooperativa La Alameda, de la cual es titular Gustavo Vera (que tengo entendido es legislador en Buenos Aires, luchador social y amigo del papa).

https://laalameda.wordpress.com/2015/02 ... izacion-2/

Compartimos una carta del Papa Francisco recibida ayer sábado 21 de febrero en respuesta a otra que le envió el legislador del Bien Común y candidato a Jefe de Gobierno, Gustavo Vera, en la que le informó el crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias de la Alameda.


Oficialmente el Vaticano no a respondido a las peticiones acerca de la veracidad de las cartas, sin embargo el señor Vera parece que se presento hace un par de dias en un programa argentino llamado Todo Noticias, confirmando que la carta es del papa, pero que se malinterpreta y que "el papa respeta al pueblo mexicano".
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Oddro » 25 Feb 2015 11:53

No soy amigo del Papa, ni pretendo serlo, pero yo no creo que este estigmatizando nada, es obvio que México tiene un problema con el narcotráfico, y si en vez de decir que se tiene un problema se mira hacia otro lado (como pasa en España con la corrupción por ejemplo) el problema nunca se resolverá.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Caleb » 25 Feb 2015 21:57

Quiero mi sombrero.
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Spike » 26 Feb 2015 18:39

el Vaticano ya dio una respuesta oficial y envio un comunidado a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico

https://www.aciprensa.com/noticias/sant ... ion-45977/

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró una reciente afirmación del Papa Francisco sobre “evitar la mexicanización” en alusión a Argentina y precisó que en ningún momento el Santo Padre ha querido herir los sentimientos del pueblo mexicano.
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró una reciente afirmación del Papa Francisco sobre “evitar la mexicanización” en alusión a Argentina y precisó que en ningún momento el Santo Padre ha querido herir los sentimientos del pueblo mexicano.
El P. Lombardi explicó que con este mensaje el Santo Padre no pretendía en ningún modo herir los sentimientos del pueblo mexicano, por el cual nutre un especial afecto, y menos aún minusvalorar el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
Además, explicó, la expresión ''evitar la mexicanización'', fue utilizada por el Papa en un e-mail de carácter estrictamente privado e informal, en respuesta a un amigo argentino muy comprometido en la lucha contra la droga, que había usado dicha frase.
La nota entregada al embajador mexicano refiere que, evidentemente, el Papa no pretendía más que destacar la gravedad del fenómeno del narcotráfico que aflige a México y otros países de Latinoamérica.
“Es precisamente esta gravedad la que determina la lucha contra el narcotráfico como una prioridad en los programas del Gobierno mexicano; estos tienen como objetivo combatir la violencia y devolver la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas, incidiendo sobre las causas que originan dicha plaga social”, señala el Vatican Information Service.



Con esto quedaria sanjado el tema, sin embargo creo que presenta una oportunidad interesante para abordar de nuevo el tema del avance del narco en Mexico, que llevamos ya un par de años sin tratarlo y se han dado situaciones bastante graves en los ultimos meses en el pais.

Creo que empezare un poco con lo que comenta Oddro.- Mexico tiene un problema con el narcotrafico, eso es una realidad y creo que salvo algunos gobiernos estatales (vease Veracruz, Chiapas, Edo Mex) el problema es discutido abiertamente en el pais y no se mira para otro lado.
De hecho hace no mucho se formo el cuerpo de Gendarmeria con el proposito exclusivo de luchar en areas muy afectadas por el narcotrafico y poder empezar a enviar a los militares de vuelta a los cuarteles (decir tambien que el aparente fracaso de la Gendarmeria Mexicana da para otro tema entero de discucion).

Sin embargo el termino "mexicanizacion" me parece un termino muy especifico para un problema que es bastante global (aun que cabe decir que tampoco me parece un termino incorrecto, ni ofensivo). Mexico no es el primero, ni el ultimo, ni el unico pais que actualmente sufre problemas con el narcotrafico, aun que creo que sin duda es el que tiene los problemas mas graves y publicos respecto a este tema.
Tambien dire que, por increible que parezca, Mexico no es el unico responsable de la situacion de Mexico, yendo por partes los siguientes paises se me vienen a la cabeza:
.-USA: la mayoria del armamento usado por los narcotraficantes mexicanos es adquirido en USA. Eso sin contar desde luego que el principal cliente del mercado de narcoticos es ese propio pais.
.-Desertores centroamericanos: buena parte del "musculo" de los narcos mexicanos son sus escuadrones de la muerte, los cuales en su mayoria estan formados por ex militares, no solo mexicanos, sino tambien ex militares centroamericanos que desertaron.
.-Mafias asiaticas: una parte menos conocida de los negocios de los carteles mexicanos es el trafico de personas, el cual realizan con el apoyo de mafias asiaticas.
.-Narcos Colombianos: La ya desaparecida Familia Michoacana como los Zetas utilizan tecnicas de distribucion y control de plazas establecidas y perfeccionadas por los viejos narcos colombianos.

Se que todo esto suena a excusa: no lo es, el principal responsable de la situacion del pais es el pais mismo, pero creo que no se puede ignorar el papel que jugaron algunos otros grupos externos en el desarrollo de la situacion actual.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Rain Ocampo » 27 Feb 2015 01:20

Caleb escribió:Quiero mi sombrero.
No hay sombrero mexicano sin bigote, ni bigote en México que no se ensucie con un taco :P

Imagen


Respecto del tema, no es que ponga las manos al fuego por el papa pero es que también se sabe que muchos medios de comunicación con tal de subir su rating van a especular y cambiar el sentido a cualquier escrito. Pero bueno, eso ya está aclarado.

Sobre lo que dijo el papa, no le encuentro la gravedad, más allá de poner a México como representante de un problema que ocurre en muchos países de Latinoamérica y el mundo como es el narcotráfico. Porque que yo sepa, en bastantes otros países tienen esos problemas y otros más (relacionados a eso) y que se ponga a México como ejemplo de ello no quiere decir que solo ocurra ahí.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por williams » 03 Mar 2015 20:57

Como mexicano que fue secuestrado, arrestado por no dar soborno y amenazado de represalias por la policía, considero que el comentario del Papa no tiene nada de malo.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Alucard » 05 Mar 2015 01:17

Si bien el comentario del Papa sobre la "mexicanización" de Argentina tampoco es para que nos arranquemos las playeras o remeras, también es cierto que no había la necesidad de que hiciera tal analogía. Para qué, qué necesidad de aventarse de esa manera de cabeza?

Haciendo un poquito al metáforas, como dice Spike, México es uno de los principales "clientes" del Vaticano. Qué necesidad tienes de estar usando esos términos para describir una problemática que es a nivel global?

Porque el narco alimenta la trata de blancas, alimenta el lavado de dinero, alimenta la corrupción, alimenta el terrorismo... problemas que pasan en México, en Estados Unidos, en Francia, en España, en Argentina y en medio planeta.

Es entendible que haya usado ese término porque en la actualidad y en el colectivo la primera imagen que le viene a la cabeza a las personas cuando se habla del narco es México. Lo mismo que le pasó a Colombia en los 70's, 80's y principios de los 90's, tanto con Pablo Escobar como con las FARC.

No es ofensivo el término porque es una realidad, pero tampoco había necesidad de usarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Keiichi_Master » 12 Mar 2015 19:31

jajaajaja lean esta noticia.

(los narcos argentinos valen verga en originalidad)


http://www.minutouno.com/notas/356845-c ... on-al-nono



me da vergüenza ajena desde el papa a los integrantes de esta banda de delincuentes. :roll:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Rain Ocampo » 14 Mar 2015 03:43

Papa Francisco: “¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”
Imagen

El Papa Francisco, que cumple este viernes dos años de Pontificado, bromeó sobre la idiosincrasia de los argentinos y hasta contó un chiste sobre el gran “ego” que se les atribuye, en una entrevista con la cadena de televisión mexicana Televisa.

En la entrevista, que la cadena ha divido en dos partes, de las cuales la primera ya fue difundida y la segunda se pasará esta noche, Francisco, el primer papa latinoamericano, habla de una amplia variedad de temas, incluido sus gustos y “penitencias” y de algunas de sus afirmaciones más polémicas.

En un momento de la conversación con la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki, cuando esta última le preguntó sobre su particular forma de contestar de forma personal a algunas de las cartas de sus fieles, empezó su explicación diciendo que lo que iba a decir podría traerle “un problema personal” en su país.

“Simplemente cuento lo que me ha pasado”, agregó para hablar luego de cuál fue la reacción en su país a su nombramiento.

“Los argentinos, cuando vieron un papá argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del papa argentino; los argentinos, que no somos humildes y que somos muy engreídos..”, comenzó a señalar.

Fue entonces cuando, para sorpresa de la entrevistadora, el papa le preguntó: “¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”.

El pontífice recordó que cuando vivía en Buenos Aires era “muy callejero”, pues “iba, venía por las parroquias”.

Indicó que le cuesta “un poquito” acostumbrarse a su actual vida en el Vaticano, aunque ya se ha habituado porque ha encontrado otras maneras de “callejear”, como el teléfono.

Reveló justamente que su “gran penitencia” son “los viajes”, pues no le gustan.

“Yo soy muy pegado al hábitat, es una neurosis. Una vez leí un libro muy lindo que se llama: ‘Alégrese de ser neurótico’. Entonces, uno tiene que descubrir las neurosis que tiene, cebarle mate todos los días, tratarla bien, para que no le haga daño ¿no?”, explicó.

Confesó asimismo que ir a Roma antes de ser papa no le gustaba, porque había “algún ambiente de chisme”, por lo cual se iba “enseguida”.
Fuente: El Mostrador


Qué onda Francisco?
Siempre me he preguntado de si en realidad él es así o es un personaje que interpreta. Y siempre encuentro que en realidad lo más probable es que él simplemente sea así.
Puede que esto lo haya dicho también para quitar presión a sus referencias a México que se tomaron tan mal entre algunos, y así quitar (si es que quedó) la idea de un papa "nacionalista".

Incluso me da la idea de que él aún no toma mucho el peso a que es una figura pública y sus palabras muchas veces pueden ser tergiversadas por la prensa. Eso o simplemente lo sabe y no le importa :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Papa espera evitar la "mexicanizacion" de Argentina

Mensaje por Spike » 20 Mar 2015 22:04


esto es mexicanizacion y lo demas son chingaderas :lol:
Rain Ocampo escribió:

Incluso me da la idea de que él aún no toma mucho el peso a que es una figura pública y sus palabras muchas veces pueden ser tergiversadas por la prensa. Eso o simplemente lo sabe y no le importa :P

la cosa es que hasta donde se el Papa tiene un equipo de "relaciones publicas" dedicados a decirle que es lo que tiene que decir y como debe decirlo... quiza ya se rindieron y lo dejan decir lo que le de la gana :P
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Responder