Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EEUU

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EEUU

Mensaje por Alexia Ashford » 28 Feb 2015 14:01

Científicos simulan cómo sería realmente un brote de zombies en EE.UU.
Los investigadores de la Universidad de Cornell aplicaron la física estadística para estudiar una ficticia epidemia de este tipo.

ITHACA, Nueva York.- En el caso supuesto de que se desatara una epidemia de zombies, tal como tantas veces se ha visto en el cine, la televisión o la literatura, la recomendación de los científicos sería huir hacia las montañas del norte de Estados Unidos.

Eso se desprende de una investigación realizada por un grupo de especialistas de la Universidad de Cornell, quienes imaginaron cómo sería en la realidad un ataque como este, utilizando la física estadística para determinar de qué forma se expandiría el brote a través del país norteamericano.

Imagen

"Hacer modelos de contagio con los zombies te conduce a través de muchas de las técnicas usadas para enfermedades reales, aunque acá en un contexto más divertido", asegura Alex Alemi, quien participó del estudio en Cornell. Los investigadores realizarán una presentación el próximo 5 de marzo en una reunión de la American Physical Society, donde exhibirán sus modelos de física estadística acerca de los "muertos vivientes". "En lo central, las simulaciones son parecidas a modelar reacciones químicas que toman lugar entre diferentes elementos y, en este caso, tenemos cuatro estados en los que una persona puede estar: humano, infectado, zombie o zombie muerto, considerando aproximadamente 300 millones de personas", explica Alemi. "Es interesante por sí mismo como modelo, cercano a los tradicionales modelos SIR (sujeto susceptible, infectado y resistente), que son usados para muchas enfermedades, aunque en este se añade una no linealidad adicional", añade. Las proyecciones a gran escala tienen un elemento de aleatoriedad, incluyendo una serie de posibles interacciones (que un zombie muerda a un humano, que un humano mate a un zombie, que un zombie se mueva, etc.).

"Tratamos de simular los tiempos que tomaría detonar todas estas interacciones, que es donde aparecen las complicaciones, porque cuando una cosa ocurre, puede afectar las tasas de todas las otras cosas", añade. Las conclusiones "prácticas" son una de las partes más llamativas de la investigación. "Si hay un brote de zombies, se asume que afecta a todas las áreas por igual, y algunos meses después te quedas con un puñado de sobrevivientes. Pero en nuestro intento de hacer un modelo más realista sobre los zombies, no pareciera que las cosas serían así", afirma Alemi. "Dada la dinámica de la enfermedad, una vez que los zombies invaden un área escasamente poblada, todo el brote se hace más lento. Hay menos humanos a los que atacar, por lo que se empiezan a formar zombies a una tasa más baja", añadió el investigador, quien dijo que sería más realista una película donde Nueva York pudiese caer completo en un día, pero que sectores más alejados de la ciudad tuviesen días para "prepararse" a la llegada del brote.

En el caso de Estados Unidos, la recomendación de los autores sería escapar a las Rocallosas del norte del país. Alemi advierte que si bien no es una sugerencia útil por la inexistencia de zombies, es "entretenido saberlo" y subraya los beneficios que puede tener aplicar la ciencia a temas como este. "Buena parte de las investigaciones modernas pueden ser poco atractivas para la gente porque las técnicas son complicadas y los sistemas o modelos estudiados, carecen de una conexión fuerte con experiencias cotidianas", afirma Alemi. "No es que los zombies sean algo cotidiano, pero mucha gente puede entenderlos".

Fuente: http://www.emol.com/
Ya en EEUU recomiendan una zona más segura, han llegado a pensar cuál sería el mejor lugar para poder refugiarse? Videojuegos o series de televisión han recomendado evitar las ciudades o principalmente hospitales. Un libro recomendaba moverse por el alcantarillado, otros dirigirse al mar, pero qué tan cierto puede ser esto?
Chile es un país muy largo, si el foco comienza en el norte tardarían bastante en llegar a la zona central (donde está nuestra capital) y al sur. Creo que me iría a la Antártica xD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Fury » 28 Feb 2015 17:05

Lo principal que se debe hacer al momento de recibir los reportes de canibalismo en masa en algun sector del pais es hacerse a la idea de que vas a tener que prepararte para vivir en la miseria. Mucha gente comienza a llamar a los familiares o a intentar contactarlos, una perdida de tiempo si me lo preguntan, lo principal es asegurarse uno mismo y luego, pensar en el resto, porque en casos como estos la gente es mas una carga que una ventaja.

En el caso de que el brote sea en tu ciudad o muy en las cercanias, inicialmente se deben evitar las autopistas principales, en vez de usar un vehiculo, agarrar una moto o una bici y largarte de la ciudad portando en una mochila lo escencial. NO SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA PACTADOS porque esto lo va a hacer todo el mundo y sera un desmadre cosmico, NADA de ir a los refugios ni tampoco OBEDECER ORDENES DEL GOBIERNO. Se debe asumir que todo se fue a la mierda y que importa la seguridad personal.

Pero tampoco es irse a lo bestia, hay que conocer el terreno y buscar un sitio aislado, si no existe en las inmediaciones o te ves imposibilitada de alcanzar ese lugar, entonces tendras que refugiarte en la propia ciudad, de preferencia en los suburbios (porque solo un imbecil se esconderia en el centro ¬¬). Las provisiones tendran que ser principalmente de pastas y especias que NO REQUIERAN REFRIGERACION porque es inevitable que la energia se desplome pasados los pocos dias (quizas la semana).

Los medicamentos se deben obtener inmediatamente despues asaltando la farmacia mas proxima, no hay que perder el tiempo buscando armas de fuego, a menos que tengas una armeria al lado que puedas asaltar, no pierdas tu tiempo, mientras mas tardes en fotalecer tu posicion de defensa, menos posibilidades tenes de sobrevivir.

Lo siguiente es atrincherarse en un subsuelo o en un domicilio (no en un edificio... hay demasiados accesos de entrada para los Zombies ademas de puede transformarse en una trampa mortal) que tenga como maximo 3 pisos de altura.

A partir de esto, afanar todas las baterias alcalinas que puedas y quedarte con una radio a transistores para obtener las noticias... o la subsecuente estatica.... *sonido dramatico*, procura beber agua embotellada y si queres ducharte (despues de una semana apestando) corre bajo tu propio riesgo.

En caso de un apocalipsis Zombie, como maximo debes soportar 1 mes de confinamiento antes de que los Zombies se desactiven por "pudricion". Pasado ese tiempo se necesitara de otro mes para asegurar la cosa (contando las diferentes especies que puedan contaminarse) y ya despues de eso podes salir del refugio a contear los daños.

Recomiendo supervivencia con un grupo maximo de dos personas, porque ir en tumulto es para lio, sacarse de encima a los estorbos (familiares incluidos) y sobrevivir.

Ese es mi consejo :3
Alexia Ashford escribió:Chile es un país muy largo, si el foco comienza en el norte tardarían bastante en llegar a la zona central (donde está nuestra capital) y al sur. Creo que me iría a la Antártica xD
No porque en la Antartida esta La Cosa :v

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Keiichi_Master » 28 Feb 2015 17:50

yo me metería a una villa, no creo que los zombis se animen a entrar allí :v
hablando en serio, lo principal es saber masomenos donde estás parado, lugar, casa, gente que te rodea, si estás con tu familia estás en el horno, pues tendrás que jugártelas por ellos y ahí es un riesgo, nunca los podría dejar tirado.
al menos, claro está, que cuando suceda el desastre esté solo, ahí seguiría solo y posiblemente moriría solo, no andaría nunca con nadie al menos que sea muy necesario o que el azar me haga encontrarme con alguien que conozca.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Chris_Redfield » 28 Feb 2015 19:11

yo encuentro que no seria malo andar con un grupo como de 5 personas porque se pueden cuidar las espaldas o puede que uno tenga una habilidad en algo y sirva como abrir puertas o saber hacer una fogata con cuestiones minimas
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Shion » 04 Mar 2015 20:24

Esa parte del libro de las revelaciones que dicen :
Los muertos se levantaran , me esta dando miedo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Baltel » 05 Mar 2015 00:16

Y mientras tanto en mi país solo tenemos simulacros de sismos :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Chris_Redfield » 05 Mar 2015 02:28

uuuuuu compañero en este pais al fondo del mundo donde vivo puros simulacros de terremotos y en la vida real todo sale mal vieras como nos afectó el del 2010 y no estamos ni preparados para cuestiones como el ébola aquí #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Científicos simulan cómo sería un brote de zombies en EE

Mensaje por Baltel » 05 Mar 2015 05:02

Chris_Redfield escribió:uuuuuu compañero en este pais al fondo del mundo donde vivo puros simulacros de terremotos y en la vida real todo sale mal vieras como nos afectó el del 2010 y no estamos ni preparados para cuestiones como el ébola aquí #-o #-o #-o
Si escuche que las cosas se pusieron un poco feas, lo mismo por aca en algunos casos, sin embargo supongo que los simulacros ayudan aun que sea un poco a mentalizar a la gente, es claro que no lo haran con tanta calma *tos*apatia*tos* que en los simulacros, pero al menos tienen mas probabilidades a su favor
Imagen

Responder