Celebran Halloween?????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Celebras halloween??????

Si
5
36%
No
9
64%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Caleb » 18 Oct 2015 20:15

Baltel escribió:
Oculto:
No, es una fiesta pagana que destroza las entrañas de mi querida fiesta que si es de mi país, malditas brujas, calabazas, y gatos negros salgan de mi país malditos bastardos, deberia construir un maldito muro negro de metal para que sus malditas tradiciones celtas no destrozen la unida y armonia de mi maldito y maravilloso país maldita sea.

Lo celebraba antes, cuando tenia algo de tiempo, pero ahora que trabajo en una tienda de disfraces, me la vivo celebrandolo con trabajo, trabajo y mas trabajo, pero bueh, me quedo con los dulces de mi hermana, y alguna que otra pelicula o juego de terror,algo es algo supongo
¿Nunca volvió a ir a tu tienda ese sujeto que se llamaba Estalon? xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Keiichi_Master » 18 Oct 2015 21:00

Aquí en Sarmiento se celebra pero de forma más pasiva, hace relativamente poco esta fiesta se fue metiendo más y más en la cultura local, ahora se suelen ver niños disfrazado pidiendo truco o trato.
Es raro viniendo de argentina pero Sarmiento es algo que sale de lo “normal” ¿será porque es una colonia galesa? Quien sabe.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Arovi » 22 Oct 2015 22:16

No.

En México, dado su gran territorio hay estados en donde si, sobre todo el los del norte. En donde literalmente a lo gringo van los niños pidiendo dulce o truco.

Al menos en el estado donde yo naci, de peque aun se respetaba la tradicion propia que si bien puede sonar muuuuuuuuuuy parecida a la gringa tiene otro enfoque.

En Mexico se celebra el dia de muertos, segun la creencia desde las 12 am del 1 de Noviembre las almas de los niños llegan a convivir con sus seres queridos y regresan aantes de als 12 am del dia 2, el 2 bajan las almas de los adultos a lo mismo. Por tanto en casa de pone una ofrenda con las cosas que le gustaban al difunto y aunque en casa no directamente tengas a alguien fallecido es costumbre poner la ofrenda para las almas que no son recibidas en casa de sus seres queridos y no tienen quien las reciba.
Como ya dije México es grande, en casa solo era la ofrenda pero hay otras zonas donde se va a velar directamente en el cementerio y la ofrenda se pone literalmente sobre la tumba... cuando fallecio mi abuelita comenzamos a ir a velar en el cementerio y es dia feliz y de comer hasta reventar sobre la tumba del muerto XD literal.

Ahora bien vuelvo a lo que dije que puede parecerse a la costumbre gringa pero no lo es, por que al menos en Toluca lo que se pide el 31 es la calaverita. Los niños salen a las casas a pedir dulces diciendo "Me da mi calaverita". Esto surgio por que como ya dije se pone ofrenda en casa o en el cementerio y la gente se dio cuenta de que habia tumbas que se quedaban olvidadas y nadie les ponia una ofrenda o siquiera flores ese dia, por tanto el 31 salian a recolectar dinero o cosas (en los negocios) para la ofrenda pidiendo para el muertito, el difuntito y eso termino degenerando en para mi calaverita... se hace el 31 obviamente para tener las cosas listas para el dia 1 poner todo en la ofrenda.

Ahora con las corrientes gringas muchos confunden el pedir la calaverita con el queremos haloween y dicen que es lo mismo pero no aunque a este paso se estan mezclando y mucho, yo sali de niña a pedir mi calaverita pero en ese entonces no se usaban disfraces ni nada de ese tipo, solo hibas tu normal con cualquier bolsa o recipiente para coger lo que te daban... ahora los niños salen con su calabaza plastica color naranja y disfrzados, por ello se confunde aun mas la tradicion y lo peor van a los negocios (por que casi siempre son los negocios los que dan la calaverita no la gente de la casa X, sino la tiendita de la esquina) diciendo queremos Haloween pero aun queda gente conciente que les dice que pidan como es y no con gringadas, que digan ME DA MI CALAVERITA.


Bueno con eso contesto las preguntas, no me he disfrazado, no me disfrazaria, aunque si lo he hecho con mi niño en dos ocasiones cuando vivia en México, salimos a pedir la calaverita y como el veia que todos hiban disfrazados pues lo disfrace de vampiro pero siempre le explique que no era por haloween sino por dia de muertos y en otra lo disfrace de catrin bien al estilo mexicano. Si encuentro la foto la subo.


Ahora que vivo en Ecuador aca no he encontrado un solo lugar en el que se celebre Haloween, ni dia de muertos como en México, hay zonas en que van a velar pero no con la comilona que hacemos y de noche, aca van de dia a limpiar, dejar flores y ya... Yo lo que si no falta es mi ofrenda que pongo el 31 y retiro el 3 de Noviembre con frutas de temporada y esas cosas, cuando la tenga lista subo foto. Eso es lo unico que hago que como dije es de tradicion Méxicana de celebrar dia de muertos y no esas cosas de Haloween que a mi forma de ver no tienen sentido, obviamente por mi formacion en lugar de perder el tiempo en fiestas disfrazada preparo algo para las almas que nos visitan por que sea cierto o no espero que cuando me toque venir de muerta al menos me encuentre un vaso de agua :lol:

Aca fotos de las ofrendas que se hacen y un catrin:

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Rain Ocampo » 22 Oct 2015 23:45

Nunca he celebrado Halloween porque la verdad es que no me llama :P Ni cuando chica ni ahora me dio por ahí, tal vez porque los dulces y el azúcar en si no me atraen mucho. Y los disfraces, calabazas y esas cosas tampoco.
Con mis amigos veíamos películas de terror, pero eso podía ser tanto el 31 como otros días del año.

Lo que si me gustaría celebrar alguna vez, porque por algún motivo eso si me atrae bastante, es el día de muertos en México. Debe ser por el significado que tiene y la manera en que se hace. Algún día iré allí a vivir de primera mano el como es. :)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sombra
Contagiado 40%
Mensajes: 93
Registrado: 21 Oct 2010 07:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: México
México 
x 5

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por sombra » 23 Oct 2015 02:32

Hace mucho de deje de celebrar muchas cosas, pero no voy a negar que aveces me dan ganas de salir a pasear por las calles ,nada mas por diversion y por que no por los dulces ( eso mas que nada :D )
En fin despues de todo la tematica no me desagrada ^^
(Seria lo unico que me gustaria intentar)
Imagen
☆☾★♰۩ ☠ δσmbʁɐ ☆☾★♰۩ ☠

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Oct 2015 06:25

En mi caso celebro el Halloween con un maratón de películas ese día y el Día de muertos me gusta ir a ver las ofrendas que ponen en la explanada de mi universidad.

Eso sí, en más de una ocasión mis amigos y yo hemos tratado de organizarnos para salir disfrazados de alguna chorrada, pero siempre nos gana la apatia XD

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Nightmare Hunter » 23 Oct 2015 17:19

La verdad es que no celebro ninguna fecha, eso incluye Halloween. Me gusta celebrar logros, buenas rachas, acontecimientos importantes de la vida, etc, pero no fechas digitadas por un calendario ni tradiciones copiadas de otras culturas que han ido transformándose al punto de responder a una cuestión meramente comercial con la que no tengo interés en contribuir.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Mataformigues » 23 Oct 2015 21:48

Esta semana son las bodas de plata de mis padres, y de no ser porque el resto de la familia está preparando para la ocasión una cena "sorpresa", no haría nada ni remotamente parecido a celebrarlo; no creo que ni les felicite porque no es algo que me hayan inculcado y no lo sentiría. xD

Así que no, con menos razón celebraría Halloween.

Sin embargo hace dos semanas fue el vigésimo aniversario de cierto álbum musical que hace seis meses que conozco, y por Dios que debí de sentirme como 100 veces más feliz que el día que yo mismo cumplí 20 años. xDDDDD Lo que me gusta es tener mi propio calendario de felices tonterías personales que celebrar, como el 4 de febrero, aunque nadie me vaya a dar caramelos por ello. : (
Imagen

Avatar de Usuario
FrankSurvivor
Contagiado 50%
Mensajes: 112
Registrado: 16 Mar 2010 01:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: fallingAche
México 

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por FrankSurvivor » 26 Oct 2015 06:31

En mi familia lo que hemos celebrado normalmente es el Día de muertos, poníamos el altar, y preparábamos mucha comida para toda mi familia materna, y aunque hace algunos años que dejamos de juntarnos todos, aún celebramos en mi casa ese día.

Pero tampoco puedo decir que nunca me haya disfrazado por ésta época del año, no para pedir dulces, sino por fiestas de disfraces y cosas así, lo cual en realidad me parece divertido.

1 te disfrazas pa Halloween???????haces algo para esa fecha??????
Solamente me disfrazo si me invitan a alguna fiesta de disfraces

2 de que te gustaría disfrazarte si pudieras??????
Desde que era muy pequeño quería disfrazarme de batman, y como en realidad no se me ocurren muchas otras cosas de las que me gustaría disfrazarme, supongo que me quedaría con esa opción.
Aunque ahora que lo pienso, alguna vez vi en internet a alguien que se disfrazaba de Skull kid, y asustaba a los niños que iban a pedir dulces. Me pareció tan genial, que me gustaría hacerlo algún día :twisted:

3 de que nunca te disfrazarás?????????y porque??????
Realmente no puedo pensar algo en específico de lo que no me disfrazaría, pero estoy seguro que cualquiera puodría mencionar miles de disfraces que no usaría nunca XD

4 de que te disfrazaste y te arrepientes hasta el finde tus dias???????
Realmente no hay algo de lo qué me arrepienta haberme disfrazado, aunque hablando de disfraces, tengo una anécdota curiosa de un disfraz que tuve cuando estaba en preescolar para el día de la primavera, aunque quizás sea para otro momento XD
Imagen

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Celebran Halloween?????

Mensaje por Ada Wesker » 28 Oct 2015 15:00

Chris_Redfield escribió: 1 te disfrazas pa Halloween???????haces algo para esa fecha??????
2 de que te gustaría disfrazarte si pudieras??????
3 de que nunca te disfrazarás?????????y porque??????
4 de que te disfrazaste y te arrepientes hasta el finde tus dias???????
1_ Nah, es como cualquier otro dia... se me hace muy de yankilandia xDDDD ...Aunque el 1ro de noviembre solemos ir al cementerio por un dia que se celebra en mi pais, parecido al dia de los muertos de Mexico, pero en este caso la gente hornea pan con forma de niños y animales (Ta´nta guagua= niño de pan) y se los ofrece a sus seres queridos fallecidos, tambien se los ofrencen a las personas que le dediquen un rezo a los mismos. Ademas me gusta ir al cementerio jaja
2_ Mmm... de zombie, aunque probablemente lo haga para la zombiewalk del domingo lol
3_ Mmm... de algun disfraz que pareciera de zorripantah xDDD
4_ Me disfrace de hombre en dos ocasiones xD, uno para el fin de curso del año pasado y otro en el 18 de mi mejor amiga (Esa noche terminamos todos travestidos, decian que me parecia al che guevara, fue muy raro y gracioso jajajaja). Nah, no me arrepiento de nada, con tal de reirnos un rato todos jajajaja (De lo que si me arrepiento es que terminamos ¨perreando¨ a los hombres xDDDD). Y de princesita arroja manzanas en la primaria, de eso si me arrepiento... desde entonces ya no me gustan las princesas xDDDD

Y bueno, no creo que haga nada el sabado, con un par me dijeron de ir a pedir dulces a la noche, pero nos terminan violando xDDDD (Ademas de que por aca no esta la costumbre de pedir dulces)
Lo que me dio... rabia... fue que una vez una profesora en primaria nos dijo de ir disfrazados el 31 a la escuela, yo fui de princesa y se suponia que tenia que dar miedo, pero no. Luego me dieron una manzana y nos mando a ir por todos los salones disfrazados. Fuimos el unico curso que lo hizo. Cada vez que lo recuerdo me quiero pegar un tiro, fue horrible D:
Imagen
Imagen

Responder