¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 15:16

¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Se trataría del noveno planeta de nuestro sistema estelar y ha sido apodado como «Planeta Nueve». Aún no se ha observado directamente, pero su presencia se ha inferido al estudiar las órbitas de sus vecinos, más allá de Plutón

Imagen

Al final, el famoso Planeta X podría convertirse pronto en realidad. El conocido astrónomo Michael Brown, descubridor de Eris y Sedna, acaba de aportar, junto a su colega Konstantin Batygin, las mejores evidencias que existen hasta ahora de la existencia de un nuevo y distante planeta gigante en los confines del Sistema Solar. Su trabajo, que está revolucionando a la comunidad científica internacional, acaba de publicarse en The Astronomical Journal.

Todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de descubrir el noveno planeta del Sistema Solar. Y no se trata esta vez de pequeños mundos helados más allá de la órbita de Plutón, como el que anunció la Institución Carnegie el pasado mes de noviembre, ni tampoco de un simple objeto transneptuniano, sino de un auténtico gigante de tamaño comparable a Neptuno y que, de confirmarse definitivamente su existencia, entraría por la puerta grande en el selecto club planetario del que la Tierra forma parte y del que, en 2006, fue expulsado el propio Plutón. En otras palabras, podría tratarse del famoso y escurridizo Planeta X, ese que los astrónomos persiguen desde hace más de un siglo y que la cultura popular ha terminado por convertir en leyenda.

Los autores del trabajo, un equipo de investigadores de Instituto de Tecnología de California, le han bautizado como «Planeta Nueve». Tiene entre cinco y diez veces la masa de la Tierra, gira alrededor del Sol una vez cada 15.000 años y, aunque aún no lo han observado directamente, Michael Brown y Konstantin Batygin han deducido su existencia a partir de las órbitas de toda una serie de planetas enanos y otros objetos extremos de nuestro Sistema descubiertos recientemente. Se sabe desde hace tiempo que las extrañas «maniobras orbitales» de estos pequeños mundos podrían explicarse gracias a la perturbación gravitatoria de un hipotético planeta gigante nunca visto hasta ahora. Brown y Batygin creen que el nuevo planeta pudo ser «expulsado» lejos del Sol y al espacio profundo hace miles de millones de años, como consecuencia de un «empujón gravitatorio» de Júpiter o Saturno.

Escepticismo
Los investigadores saben que su trabajo será sometido a toda clase de revisiones por astrónomos de todo el mundo. No es la primera vez, en efecto, que se anuncia el hallazgo del misterioso Planeta X, cuya búsqueda está plagada de errores, exageraciones e, incluso, pura y simple charlatanería. Por eso, Brown y Batygin se han preparado contra la inevitable ola de escepticismo con una larga serie de datos, análisis orbitales de otros objetos distantes y sesudas simulaciones informáticas. «Si dices que tienes evidencias del planeta X -afirma Brown- prácticamente cualquier astrónomo dirá: ´¿Otra vez? Estos chicos, claramente, están locos. ¿por qué esta vez debería ser diferente a las demás?´. Esta vez es diferente porque esta vez tenemos razón».

Los dos astrónomos dedujeron la presencia del«Planeta Nueve» por la singular agrupación de seis objetos previamente conocidos y cuyas órbitas se encuentran más allá de Neptuno. Según sus datos, solo hay un 0,007% de probabilidades (una entre 15.000) de que esa agrupación se deba a una simple coincidencia. Mucho más probable es que un planeta con la masa de diez tierras esté guiando a los seis objetos en sus extrañas y peculiares órbitas elípticas, muy inclinadas con respecto al plano del Sistema Solar.

Del mismo modo, también la órbita del nuevo planeta está inclinada, y también estirada hasta distancias tan grandes que obligarán a revisar algunas de las ideas más establecidas sobre la dinámica planetaria dentro de nuestro sistema.

Locura
La mayor aproximación del Planeta Nueve al Sol lo sitúa hasta siete veces más lejos que Neptuno, a 200 Unidades Astronómicas (UA) de distancia. (Una Unidad Astronómica es la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, 150 millones de km). Pero en su periplo orbital, el recién descubierto Planeta X podría llegar a alejarse periódicamente del Sol entre 600 y 1.200 Unidades Astronómicas. Es decir, mucho más allá del cinturón de Kuiper, la región de los pequeños mundos helados más allá de Neptuno, que empieza a «solo» unas 30 UA.

Hace años, la investigación de Brown y Batygin no iba encaminada a descubrir un nuevo planeta, sino todo lo contrario, a demostrar que el Planeta Nueve no existía. Pero el trabajo de otros dos astrónomos, que descubrieron una inusual agrupación de pequeños mundos helados en una remota región del Sistema Solar, les hizo cambiar de idea. En 2014, además, un estudio publicado en Nature por Scott Sheppard Y Chad Trujillo, de la Institución Carnegie, apuntaba a la existencia potencial de un planeta gigante desconocido, uno cuya gravedad, precisamente, estuviera afectando a las órbitas de todos esos cuerpos más pequeños. Al principio Brown pensó que era una locura, y trató de demostrarlo con una serie de ecuaciones y simulaciones informáticas que, al final, terminaron por demostrar que la del planeta gigante oculto era la mejor de las explicaciones posibles.

Según sostienen Brown y Batygyn, si el Planeta X está ahí fuera, los astrónomos deberían encontrar muy pronto más objetos en «órbitas reveladoras», influenciadas por el gigante oculto. Aunque Brown sabe muy bien que nadie creerá de verdad en el descubrimiento hasta que el Planeta X, en todo su esplendor, sea detectado por fin con un telescopio. «Hasta que no haya una detección directa -afirma el astrónomo- estamos ante una hipótesis». El equipo de investigadores utilizará ahora sus cálculos para «cazar» al escurridizo planeta con uno de los grandes telescopios instalados en Hawaii. Y no cabe duda de que, con los datos de su trabajo en la mano, muchos otros astrónomos intentarán hacer lo mismo.

Matar a Plutón
De hecho, grandes telescopios de dos continentes están tratando ya de poner la vista encima al Planeta X, que sería, por tamaño, el quinto mayor del Sistema Solar, después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero a tanta distancia, no se trata de una tarea sencilla, ya que el Planeta Nueve, o X, refleja tan poca luz solar que pone a prueba la capacidad de los mejores instrumentos de observación disponibles.

Resulta irónico que sea precisamente Michael Brown el descubridor del noveno planeta del Sistema Solar. De hecho, fue él quien, en 2005, descubrió Eris, un pequeño y distante mundo helado del mismo tamaño de Plutón y que demostró que el hasta entonces noveno planeta de nuestro sistema era más que uno entre muchos mundos similares del cinturón de Kuiper. Fue precisamente su descubrimiento el que provocó que, apenas un año más tarde, en 2006, la Unión Astronómica Internacional reclasificará a Plutón, privándole de su título planetario y degradándolo a planeta enano. El propio Brown contó este proceso en su libro «Cómo maté a Plutón». Unos años antes, en 2003, Brown también protagonizó el descubrimiento de Sedna, otro pequeño y lejano mundo, aunque menor que Eris y Plutón.

«Matar a Plutón fue divertido -afirma el investigador-. Y encontrar a Sedna fue científicamente interesante. Pero esto está una cabeza por encima de todo lo demás«.

Fuente: http://www.abc.es
Nunca perdonaré lo que le hicieron a Plutón |:( pero si esto llegase a ser cierto, pues sería un descubrimiento muy interesante. Hay quienes ya especulan con esos de los annunaki o como se llamen LOL.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Fury » 21 Ene 2016 15:38

Pluton es mucho mas chico que la Luna, definirlo como Planeta Enano es lo mejor que podrian haber hecho.

Respecto al Planeta X (proximamente bautizado como Omicron Persei 1), primero que me traigan informes respecto a la composicion de su atmosfera y los datos de su orbita, despues platicamos sobre el topico. Si esto no hubiera salido de la ABC News diria que es una epica fumada equiparable al Planeta Nimbu, pero igual, hasta que como minimo la NASA confirme que ese planeta existe, la noticia en si no tiene ningun valor.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 15:55

Fury escribió:Pluton es mucho mas chico que la Luna, definirlo como Planeta Enano es lo mejor que podrian haber hecho.
No es eso lo que alego, sino que en muchos sitios webs e incluso escuelas sacaron a Plutón del Sistema Solar. Planeta enano o no, empezaron a pasarlo por alto y ahora ha vuelto a las maquetas del sistema solar de los niños xD
Fury escribió:Respecto al Planeta X (proximamente bautizado como Omicron Persei 1), primero que me traigan informes respecto a la composicion de su atmosfera y los datos de su orbita, despues platicamos sobre el topico. Si esto no hubiera salido de la ABC News diria que es una epica fumada equiparable al Planeta Nimbu, pero igual, hasta que como minimo la NASA confirme que ese planeta existe, la noticia en si no tiene ningun valor.
Pero si es ese al supuesto planeta al que se refieren lol. Claro que esas afirmaciones carecían de valor porque no tenían ningún respaldo científico. Pero ahora son 2 científicos los que, mediante cálculos, dicen que hay un planeta allí. Pueden errar, pero no deja de ser un precedente científico y no algo producto de fanboys aficionados a las teorías conspirativas y esas cosas.
PD: la NASA no es la única con autoridad en la materia, ya que es solo por parte del gobierno de EEUU, también hay otras como la FKA (la Agencia Espacial Federal Rusa).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Fury » 21 Ene 2016 16:05

No quiero tomarlo como "oh encontraron al Planeta Nimbu" porque al menos pretendo darles el don de la duda y dejarles brindar evidencia comprobable de que han encontrado un nuevo planeta.

Ahora el problema aca es que ya en el pasado "cientificos" han salido a dar declaraciones sustentadas por "evidencia" y han acabado en el olvido... luego de ser violados por el resto de la comunidad cientifica, por ejemplo un grupo de cientificos publico en los 70's que la Tierra se estaba enfriando, la publicacion fue desmentida por el panel cientifico pero en el presente se sigue usando dicha publicacion como evidencia de que el Calentamiento Global es una mentira (y de quienes los usan, en su mayoria son miembros del Congreso de los Estados Fundidos). Despues tenemos a los genios que dijeron que tenian "evidencia" suficiente para demostrar que la activacion del LHC iba a generar una nebulosa de pedos misticos que se tragaria la Tierra, al tiempo la comunidad cientifica desmintio estas afirmaciones.

Por ende, si estos dos cientificos pretenden decir "Es Nimbu, es Nimbu... la prediccion del fin del mundo que dieron los Mayas no estaba errada... solo se lagueo un poquito y recien nos esta llegando", se pueden meter la "evidencia" por el culo.

Ahora, si en vez de esta estupidez, se trata de algo serio, pues que mejor que el don de la duda? xD

Imagino que en Faisbuk y Twater estara ardiendo troya con los fanaticos conspiranoicos...

P.D: Hice mencion de la NASA como uno de los requerimientos minimos para que este "descubrimiento" pueda ser tomado como cierto, no porque sean los unicos en la materia, sino como un ejemplo facilmente reconocible de lo que se requiere para transformar una mera afirmacion conspiranoica en algo con bases y fundamentos.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 16:54

Fury escribió:No quiero tomarlo como "oh encontraron al Planeta Nimbu" porque al menos pretendo darles el don de la duda y dejarles brindar evidencia comprobable de que han encontrado un nuevo planeta.

Ahora el problema aca es que ya en el pasado "cientificos" han salido a dar declaraciones sustentadas por "evidencia" y han acabado en el olvido... luego de ser violados por el resto de la comunidad cientifica, por ejemplo un grupo de cientificos publico en los 70's que la Tierra se estaba enfriando, la publicacion fue desmentida por el panel cientifico pero en el presente se sigue usando dicha publicacion como evidencia de que el Calentamiento Global es una mentira (y de quienes los usan, en su mayoria son miembros del Congreso de los Estados Fundidos). Despues tenemos a los genios que dijeron que tenian "evidencia" suficiente para demostrar que la activacion del LHC iba a generar una nebulosa de pedos misticos que se tragaria la Tierra, al tiempo la comunidad cientifica desmintio estas afirmaciones.

Por ende, si estos dos cientificos pretenden decir "Es Nimbu, es Nimbu... la prediccion del fin del mundo que dieron los Mayas no estaba errada... solo se lagueo un poquito y recien nos esta llegando", se pueden meter la "evidencia" por el culo.

Ahora, si en vez de esta estupidez, se trata de algo serio, pues que mejor que el don de la duda? xD

Imagino que en Faisbuk y Twater estara ardiendo troya con los fanaticos conspiranoicos...

P.D: Hice mencion de la NASA como uno de los requerimientos minimos para que este "descubrimiento" pueda ser tomado como cierto, no porque sean los unicos en la materia, sino como un ejemplo facilmente reconocible de lo que se requiere para transformar una mera afirmacion conspiranoica en algo con bases y fundamentos.
Entiendo tu punto, bien puede ser cierto de que sólo sea algo decepcionante y que a lo mejor no haya nada y ya hay un montón de gente diciendo "Nimbu existe", "Vienen los annunaki", "Y que los reptilianos" y no sé qué xDD Es como lo de "la Tierra es plana", si, es una estupidez pero aún así no deja de enseñarse y que dio bases para el verdadero planteamiento de que "la Tierra es redonda". Se entiende? XD

Hace unos días atrás, estuve leyendo un montón sobre planetas (más bien exoplanetas) confirmados y tal, pero que sus composiciones atmosféricas y otros son inferidas mediante cálculos por la lejanía de estos planetas. Vamos, que si mandas una sonda allá, lo más probable es que el Sol explote y se lleve consigo a la Tierra antes de que sepamos qué hay en tal planeta porque están a millones de años luz.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Mataformigues » 21 Ene 2016 17:40

Comentando lo último que ha dicho Alexia, bueno, hasta donde sé no es posible encontrar exoplanetas a millones de años luz porque deberían estar situados en otras galaxias (la Vía Láctea tiene un diámetro del orden de 100 mil años luz), y a esa distancia no es posible observar los efectos indirectos que tienen los planetas sobre la luz de las estrellas. Pero esto no quita que de aquí a la estrella más cercana con la tecnología actual hay miles de años de camino...

A mí todo esto del nuevo planeta ni me sugiere la relación con temas conspiranoicos; si existe será un nuevo planeta y ya, ni paranoias annunaki ni fin del mundo maya. xD ¿Quién dijo que no podía haber un planeta lejano, o que eso tendría implicaciones ufológicas? Pero no dejaría de ser una noticia súper emocionante desde un punto de vista astronómico, y por lo que se ve también astrofísico, pues habría que replantearse ciertas cosas sobre mecánica planetaria, por llamarla de algún modo. xD Tan a las afueras de un sistema solo se encuentra "chatarra" residual del tipo de asteroides y cometas; por eso, que haya un gigante gaseoso implica que se ha producido un proceso de migración que seguramente afectó también a los planetas que conocemos de siempre (Júpiter, Saturno...), habiendo sido necesarios en un hipotético empujón gravitatorio como el que menciona el artículo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 17:49

Mataformigues escribió:Comentando lo último que ha dicho Alexia, bueno, hasta donde sé no es posible encontrar exoplanetas a millones de años luz porque deberían estar situados en otras galaxias (la Vía Láctea tiene un diámetro del orden de 100 mil años luz), y a esa distancia no es posible observar los efectos indirectos que tienen los planetas sobre la luz de las estrellas. Pero esto no quita que de aquí a la estrella más cercana con la tecnología actual hay miles de años de camino...
No sé cómo es la medición, pero los años luz si cuentan para medir distancias de planetas (?) Aaah wait, me he alejado mucho, no? Con lo de "millones"? A eso te refieres? Bah, me refería a años luz. Error mío xD Ahora mirándolo, lo que si puede ser son las millones de millas.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Jeta de Raymond » 21 Ene 2016 22:01

Pues sería interesante que al fin descubriesen un nuevo planeta. No me aventuro a decir "son exageraciones y tonterías" porque, quién sabe, en ciencia todo es cambiante. O sino acordaos de Lynn Margulis con su Teoría Endosimbiotica, todos se reían de ella porque era joven y recién salida de la carrera y ahora es la que se explica en clases de biología celular.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Jmfgarcia » 21 Ene 2016 22:42

No seria nada raro que hubiera un noveno planeta no identificado en el sistema solar. Si no me equivoco, la mayoria de los exoplanetas encontrados se encuentran orbitando relativamente cerca de sus estrellas, por lo que la luz que reciben rebota o es emitida en un espectro de luz específico que nos da información sobre la composición de un planeta.

En el caso de un planeta X, este deberia representar un mayor reto para su detección al orbitar tan lejos del sol, además de que el area para buscar deberia ser mucho mayor, pero si ya se han hecho estudios que indican que hay un objeto de cierto tamaño que podria alterar la orbita de otros objetos ya detectados, creo que vale la pena tomarse un poco en serio la afirmación.

Lo importante es que este trabajo está disponible para su revisión por parte de pares, lo cual lo excluye temporalmente de la categoria de charlataneria. Si resulta ser auténtico, incluso podriamos descubrir que dentro de nuestro mismo sistema solar hay muchos otros mundos que permanecen indetectados en la oscuridad del espacio.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Mataformigues » 21 Ene 2016 23:09

Jmfgarcia escribió:Si resulta ser auténtico, incluso podriamos descubrir que dentro de nuestro mismo sistema solar hay muchos otros mundos que permanecen indetectados en la oscuridad del espacio.
Exacto, ahí está lo interesante. Si descubrimos nada menos que un noveno planeta, y uno gigante, en una zona tan difícil de explorar del Sistema Solar, nada nos impide pensar que pueda haber más. No digo muchos más, porque por la propia mecánica de formación de los planetas entendemos que planetas tan grandes y lejanos deben ser casos excepcionales, pero podría haber más excepciones. Puede que nuestra idea paradigmática del club inmutable de los ocho planetas cambie pronto.
Alexia Ashford escribió:No sé cómo es la medición, pero los años luz si cuentan para medir distancias de planetas (?) Aaah wait, me he alejado mucho, no? Con lo de "millones"? A eso te refieres? Bah, me refería a años luz. Error mío xD Ahora mirándolo, lo que si puede ser son las millones de millas.
Relativamente más lejos se fue tu hermano con lo de los "millones de kilómetros" a los que se encontraba Alexia de Alfred. :lol: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 23:22

Mataformigues escribió: Relativamente más lejos se fue tu hermano con lo de los "millones de kilómetros" a los que se encontraba Alexia de Alfred. :lol: :wink:
Ay, Dios! Cuando entendí lo de los millones de años luz, me acordé de eso XDDDD Al menos en mi caso hablaba de distancia entre galaxias, pero él de supuestas ubicaciones en un mismo planeta :lol:
Alguien sabe qué cosas fumadas se dicen de Nimbu? Nunca he estado muy enterada con eso.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por asapir » 21 Ene 2016 23:23


Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Mataformigues » 21 Ene 2016 23:40

asapir escribió:
¡Dios mío, qué recuerdos! :o Lo que dice Lucas suena a cachondeo, pero esta es la trayectoria de la sonda Rosetta en su camino hacia el cometa como-se-llame:
Oculto:
Imagen
10 años de viaje. A saber cuántas vueltas al Sol y asistencias gravitatorias tendrían que hacerse para llegar al supuesto Planeta X. Esto de que esté por detrás del Cinturón de Kuiper me ha dejado loco. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Chris_Redfield » 23 Ene 2016 01:07

Alexia Ashford escribió:
Fury escribió:No quiero tomarlo como "oh encontraron al Planeta Nimbu" porque al menos pretendo darles el don de la duda y dejarles brindar evidencia comprobable de que han encontrado un nuevo planeta.

Ahora el problema aca es que ya en el pasado "cientificos" han salido a dar declaraciones sustentadas por "evidencia" y han acabado en el olvido... luego de ser violados por el resto de la comunidad cientifica, por ejemplo un grupo de cientificos publico en los 70's que la Tierra se estaba enfriando, la publicacion fue desmentida por el panel cientifico pero en el presente se sigue usando dicha publicacion como evidencia de que el Calentamiento Global es una mentira (y de quienes los usan, en su mayoria son miembros del Congreso de los Estados Fundidos). Despues tenemos a los genios que dijeron que tenian "evidencia" suficiente para demostrar que la activacion del LHC iba a generar una nebulosa de pedos misticos que se tragaria la Tierra, al tiempo la comunidad cientifica desmintio estas afirmaciones.

Por ende, si estos dos cientificos pretenden decir "Es Nimbu, es Nimbu... la prediccion del fin del mundo que dieron los Mayas no estaba errada... solo se lagueo un poquito y recien nos esta llegando", se pueden meter la "evidencia" por el culo.

Ahora, si en vez de esta estupidez, se trata de algo serio, pues que mejor que el don de la duda? xD

Imagino que en Faisbuk y Twater estara ardiendo troya con los fanaticos conspiranoicos...

P.D: Hice mencion de la NASA como uno de los requerimientos minimos para que este "descubrimiento" pueda ser tomado como cierto, no porque sean los unicos en la materia, sino como un ejemplo facilmente reconocible de lo que se requiere para transformar una mera afirmacion conspiranoica en algo con bases y fundamentos.
Entiendo tu punto, bien puede ser cierto de que sólo sea algo decepcionante y que a lo mejor no haya nada y ya hay un montón de gente diciendo "Nimbu existe", "Vienen los annunaki", "Y que los reptilianos" y no sé qué xDD Es como lo de "la Tierra es plana", si, es una estupidez pero aún así no deja de enseñarse y que dio bases para el verdadero planteamiento de que "la Tierra es redonda". Se entiende? XD

Hace unos días atrás, estuve leyendo un montón sobre planetas (más bien exoplanetas) confirmados y tal, pero que sus composiciones atmosféricas y otros son inferidas mediante cálculos por la lejanía de estos planetas. Vamos, que si mandas una sonda allá, lo más probable es que el Sol explote y se lleve consigo a la Tierra antes de que sepamos qué hay en tal planeta porque están a millones de años luz.
los dos andan equivocados por el nombre se llama Nibiru y mas que nada la relacionan al lugar de hábitat de alguna raza extraterrestre, algunos andan diciendo que la nasa siempre ocultó la info de este planeta para evitar una histeria colectiva pero son suposiciones nomas
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad

Mensaje por Fury » 23 Ene 2016 05:19

Argh, Nimbu, Nibiru, My Ass, es la misma cosa, es el mismo planeta conspiranoico que la gente idiota se cree que es real. Es como esos paranoicos que aun se piensan que en Roswell se estrello un platillo volador o los inutiles que incisten con que la Madre Teresa era una santa.

Aunque no es de sorprender, sobretodo cuando te enteras que el 60% de la poblacion de los Estados Fundidos cree que la historia del Arca de Noe fue real ._. el nivel de estupidez de la gente esta a 9000.

Responder