¿Ha perdido el norte LGBT?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Ha perdido el norte LGBT?

Si
0
No hay votos
No
6
75%
Nunca tuvieron un norte
0
No hay votos
Hacen todo lo posible por ser vistos como iguales
0
No hay votos
Es todo una pantomima para llamar la atención y conocer posibles parejas
2
25%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Cursed » 10 Mar 2016 15:58

Ele Alzerav escribió:Es que es mezclar las cosas poner como ejemplo convenciones de otras cosas (star wars, ajedrecistas, chefs, etc) y meter la orientación sexual, porque el ejemplo hace referencia a "temática concreta que te interesa". Obviamente da igual si los fans de star wars son gays o no, porque el paralelismo del ejemplo es "LGBT gamers vs resto temáticas de videojuegos y Fans de Star Wars vs fans del resto de las sagas míticas de cine". Lo que estoy queriendo decir es que todos estos públicos tienen derecho a hacer una convención sobre un tema que les interese y conocer gente afín. Porque para eso son las convenciones y hay miles de temas muy distintos.

En el caso de Star Wars el paralelismo no es "y no se distingue entre si son gays o no" porque en el ejemplo eso no tiene sentido, sería por ejemplo "y un fan de Star Trek no puede ir? entonces están discriminando..." pues mire usted, si es fan de Star Trek lo van a dejar entrar igualmente, ahora usted verá si se aburre o si le interesa la temática. Hay fans de Star Trek que pueden ir porque les guste un poco también Star Wars y lo vayan a disfrutar.
Igualmente que al MaricCon este pueden ir heterosexuales si les interesa ver qué onda la temática gay en videojuegos, que nadie los va a mirar mal.
Totalmente cierto =D>

Yo no podría explicarlo mejor. Si de esta no lo pillan ya no merece la pena esforzarse.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Spike » 10 Mar 2016 19:02

Oddro escribió:
¿En serio? ¿Hay videojuegos de temática gay? Yo pensaba que querían ver la visión de la homosexualidad en los videojuegos y que fuera algo que no se ignorara, pero si lo que van a hacer son juegos de un subgénero "lgbt" creo que están perdiendo el tiempo, porque no van a vender mucho. Los videojuegos son tanto para hombres y mujeres como heterosexuales y homosexuales, no sabia yo que hubiera subgéneros que diferenciaran los juegos para que solo los pueda jugar la gente dependiendo de su anatomía o su identidad sexual.
no solo videojuegos de "tematica gay" sino videojuegos de identidad sexual en general, violencia de genero, abuso domestico, cancer infantil y una variedad de temas escabrosos, el mas popular en tiempos recientes sin duda es Gone Home (en el tema de la identidad de genero y orientacion sexual). Es lo bonito de los videojuegos: se pueden experimentar varias tematicas desde una perspectiva completamente diferente a la de otras formas de entretenimiento (peliculas, libros, etc...) pues su interactividad les permite dar un toque mas personal.

"lgtb" no es un subgenero, sino una tematica narrativa, y la tematica de nuevo no seria "gay" sino "orientacion sexual y/o identidad de genero". ¿En que se diferencia una tematica narrativa de un subgenero?, pues que la tematica puede abordar un tema desde diferentes subgeneros... por ejemplo "cazador de demonios" seria una tematica narrativa, no un subgenero (puesto que hay videojuegos de primera persona donde te dedicas a cazar demonios, rpgs donde te dedicas a cazar demonios, spectacle figthers donde cazas demonios etc..., si me sigues?).

Si el juego con una tematica acerca de la orientacion sexual o identidad de genero te parece que no va a vender mucho pues... eso es problema del desarrollador del juego, no tuyo, ¿no lo crees?, asi que de que te preocupas?. Aunque claro, habria que declarar que esto es una falacia puesto que la mayoria de los juegos que han salido relacionados a tematicas de orientacion sexual u otros temas ultra personales han resultado ser hits en ventas.
Recuerda que ya no vivimos en una epoca donde solo los juegos de 60 euros con "JRAFIKAZOZ" (tm by GrayFox) publicados por EA pueden ser exitosos. Esta es la mejor epoca que jamas a existido para los indies y sus webadas raras.

Al final lo ultimo que dices es bastante blando, desde luego que los juegos los puede jugar quien quiera, independientemente de raza sexo o religion, pero eso no implica que el videojuego no pueda tener la libertad narrativa de abordar lo que le de la gana. Decir que un videojuego con tematica "lgtb" solo va a ser jugado por personas de esos generos/sexualidades es como decir que los juegos de Guerra solo pueden ser jugador por militares, o que StarCraft solo puede ser jugador por Sur Coreanos, o que los juegos de futbol solo pueden ser jugados por futbolistas.

Lo siento pero tu argumento si bien tiene pies, no tiene cabeza.
Te preocupa que la convencion separe solo a cierto sub-grupo de jugadores del resto o que estos mismos se separen de los demas?
Eso no pasa, porque como ya te mencione desde hace ya tiempo que hay convenciones dirigidas exclusivamente a ciertos sectores del mercado de videojuegos o ciertos subgrupos de videojugadores y eso no evita que el resto de las convenciones se sigan llenando. Es como decir que si vas a la Blizzcon "solo te interesan los juegos de Blizzard" y entonces ya no vas a ir a Maricon, Pax South o a E3.
Vas a cada una de esas convenciones por diferentes motivos: vas a Blizzcon porque quieres ver juegos de Blizzard, vas a Pax para ver juegos indies, vas a Maricon para ver videojuegos con tematica de orientacion sexual y vas a E3 para que Ubisoft y EA se rian en tu cara. Hay mercado para cada una de estas y si no te interesa una, pues todavia puedes ir al resto, y si quieres ir a todas, pues tambien puedes ir a todas!.

Es como los bares gay. ¿Solo se admite la entrada a personas lgtb?. No, se admite la entrada a todos a pesar de que la tematica del bar obviamente este enfocada hacia personas de esos generos/orientaciones. De hecho como te podra decir raziel o cualquier persona que viva en el DF, ir a un bar gay siendo heterosexual (buga) es bastante comun.
¿Si vas a un bar gays significa que de ahora en adelante solo puedes ir a bares gay? No, todavia puedes ir a los bares que tu quieras.
¿Pero entonces eso significa que los gays ya no pueden ir a bares de otro tipo (vease bares rocker, bares punk, bares tipicos mexicanos, antro-bar, sports-bar, etc...)? No, los gays tambien pueden ir a los bares que les de la gana, de la misma manera que yo, siendo metal-head igual puedo ir a bares donde solo tocan musica norteña.
¿Pero entonces para que existen los bares gays si al final todo el mundo va a los bares que le de la gana? Porque seria muy aburrido si todos los bares fueran iguales. :D
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Oddro » 10 Mar 2016 19:28

Chrisisra escribió:
Teniendo en cuenta el tabú que hay respecto al colectivo LGTB (por ejem, hasta hace poco, creo, no soy mucho de comics, no había un personaje principal homosexual... En el cine pasa exactamente lo mismo, se juega con los esterotipos, fomentando así el clasificar como un gay debe actuar, o una lesbiana, o un bi, blablabla) y en los videojuegos más, está más atrasado que el mundo del cine/series, y es necesario visibilizar eso.
En serio hay tanto tabú:
1. Cortez o Samantha: Son dos personajes con los que puedes intimidar aunque sean de tu mismo sexo en Mass Effect.
2. Ellie: La escena del beso en el DLC de The last of us. ("xD que barbaridad acabo de decir si Ellie es un personaje secundario que solo aparece 3 segundos en todo el juego, ni que el juego girara en torno a ella")
3. Bill: En The last of us.
4. Dorian: Dragon Age Inquisition
5. Jacob Ritter (State of Decay): Jacob Ritter es uno de los personajes controlables del juego de supervivencia y terror, State of Decay. Además de tener un rol importante en el título en cuestión también es el héroe del contenido descargable Breakdown. Tiene una relación sentimental con Eli Wilkerson.
6. Mathew y Walter (The Walking Dead): Son una pareja gay desde antes de empezar la infección zombie.
7. Kanji Tatsumi (Persona 4): Detrás de su rudo aspecto y su comportamiento inicial, duro, irascible y contundente, se esconde un personaje confundido por su orientación sexual. Cuando hacemos su misión entendemos los problemas que tiene y esa fase se convierte en un gran momentazo en el que sus pensamientos y sus miedos se dan cita en medio de una sauna. Sus diálogos, comentarios y demás, posteriormente, no dejan lugar a duda.
8. Anthony 'Gay Tony' Prince es el protagonista de la expansión GTA: The Ballad of Gay Tony para el juego Grand Theft Auto IV. El dueño del mejor local homosexual de la ciudad y del de los heterosexuales, es un ser tremendamente inestable por culpa de las drogas y se declara homosexual desde los 27 años. Adicto a la cocaína y con ciertos coqueteos con mujeres notablemente jóvenes, se le conoce una pareja: Evan Moss, también drogadicto y con físico de culturista.
9. Jimmy Hopkins (Bully): Jimmy, en un momento dado, podía besar a un chico. Y lo más curioso, más allá de si este joven es realmente homosexual o no, es que le gustó.
10. Vamp (Metal Gear Solid 2): Scott Dolph, un comandante de la marina, es bisexual y tenía una relación con Vamp mientras estaba casado con su mujer.
11. Supergay: Supergay es un protagonista de un videojuego para móviles que se creó en España y que apostaba por generar un súper héroe homosexual como principal característica. Así las cosas, el Supergay tiene un diseño similar a otros como súperman pero usando colores como el rosa, un enorme escote que muestra sus pectorales y un caminar de manera afeminada. En el videojuego tendremos que superar diversos niveles en los que tenemos que golpear y vencer a una horda de ex novias que están enfadadas con supergay por haberse pasado al otro lado de la acera. A nivel jugable no tiene nada de especial, aunque es cierto que Supergay llama la atención por su aspecto y sobre todo por sus movimientos.
12. Poison: Final Fight. En la versión original japonesa, Poison es un transexual de la banda Mad Gear.
13. Birdo (Super Mario Bros 2): En los manuales que acompañaban al juego de NES de 1988, este personaje estaba detallado como masculino, sin embargo, él creía que era una chica y lanzaba huevos por la boca. Posteriormente, Nintendo acabó definiendo su género como femenino, zanjando así posibles controversias en un terreno que tan poco gusta en la casa de Mario.
14. Bridget (Guilty Gear XX): A pesar de su aspecto, Bridget es un chico. Sus padres lo criaron como si perteneciera al género contrario debido a ciertas supersticiones del folclore de su ciudad natal.
15. Ash (Streets of Rage 3): La versión japonesa de Streets of Rage 3 para Mega Drive / Genesis difirió en diversos puntos con respecto a los cartuchos que se comercializaron en Europa y el continente americano. Ash era un enemigo que aparecía al final del primer nivel del juego, luciendo una llamativa estética con aires leather, poses y ataques que podían herir la varonilidad de alguien.
16. Jolly Roger (Banjo Tooie): Este barman gay aparecía en Banjo Tooie y enviaba a Banjo y a Kazooie en busca de su amante travesti.
17. Eagle (Street Fighter): Este luchador de Street Fighter sufrió una metamorfosis. Primeramente, Capcom se inspiró en el personaje de Petrov de la película de artes marciales Fist of Fury (1972), protagonizada por el legendario Bruce Lee. Tuvimos que esperar a Capcom vs SNK 2 para volver a ver a Eagle y controlarlo por primera vez, y en aquella ocasión, el diseño del personaje era un rubio homenaje al cantante de Queen, Freddie Mercury, y su homosexualidad se plasmó en frases de victoria donde había guiños descarados a la banda británica de rock (“the show must go on”, “no time for losers”) o algunas sentencias como “mis disculpas. No estoy interesado en jovencitas”.
18. Los sim: Pueden haber parejas homosexuales desde la primera entrega.
19. Bioware: En juegos como Mass Effect, Dragon Age y Star Wars: Knights of the Old Republic permiten elegir la orientación sexual de los personajes y también es habitual en sus juegos la presencia de algún secundario gay o bisexual.
20. Flea (Chrono Trigger y Chrono Cross): Parece ser una mujer pero en todo momento se refiere a si en masculino.
21. Mad Moxxi (Borderlands 2): Es abiertamente bi y explica que ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. Ademas en el juego hay un log de audio que menciona cómo dos homosexuales (un gay y una lesbiana) fueron obligados a hacerle experimentos a sus parejas.
22. MoonMIST: Es un juego de aventura de texto que salio en 1986 y que contiene diversas tramas, en una de las cuales el antagonista es una mujer celosa porque han obligado a su novia a casarse con un hombre.
23. Leonardo DaVinci (Assasin´s Creed): En Assassin’s Creed: Brotherhood, el protagonista Ezio Auditore da Firenze es amigo del genio Leonardo Da Vinci. Entre los comentarios de Leonardo se establece que “las mujeres son una leve distracción” y Ezio responde muy confundido con un “espera, no entiendo”. Luego de eso, si el jugador descargó The Da Vinci Disappearance, Ezio se entera de que Leonardo tuvo una relación con Salaì, un hombre.
24. Reaver: Desde que salió Fable, el juagador podía decidir cómo manejar su sexualidad. En Fable II, esta característica se mantuvo y además, el título presentó más NPCs LGBT. Uno de ellos es Reaver, el Hero of Skill y además, gobernante de Bloodstone. Él es bisexual y no parece creer en la monogamia, pues está en relaciones abiertas con Ursula, Penelope y Andrew. Reaver es arrogante, narcisista y lo que más le importa es él mismo.
25. Caper in the Castro: Nos pone en la piel de una detective lesbiana que debe investigar la desaparición de una mujer transgenero en el barrio de Castro, San Francisco.
26. Tingle (Zelda): Es un personaje que sueña con convertirse en un hada.
27. Videojuego vendetta: Conocido también como Crime Fighters 2, presentaba un enemigo ataviado en cuero que restaba vida dando abrazos con exceso de amor e incluso lamiendo al propio jugador.
28. Hana y Rain: (Fear Effect 2: Retro Helix)
29. Abigail Black (Jericho): Una francotiradora con poderes telequineticos que confirma su lesbianismo a los comienzos del juego. Ademas de un jefe que presume de haber realizado orgías y haber probado ambos géneros.
30. Erika (Catherine): Es una transexual.
31. Kung jin (Mortal Kombat X): Dice que no puede unirse a los shaolin porque no le aceptaran, y Raiden le dice que ellos aceptaran que solo les interesa lo que hay en su corazón y no lo que desea. Además el minuto 1:40 del video.




En lo que si me he dado cuenta de que estaba equivocado es que si hay juegos de tematica gay, aunque teniendo en cuenta algunos juegos no es raro que luego hayan cliches:

1. Coming Out Simulator
2. Coming Out on Top
3. My Ex-Boyfriend the Space Tyrant
4. Ultimate Gay Fighter
5. 3D Gayvilla 2
6. No, Thank You!!!
7. Super Health Club
8. Fantastic Boyfriends
9. Mount your Friends
10. Succulent
11. Hurt me Plenty
12. Pocket Date Boy
13. PrideFest

Chrisisra escribió:Aparte de ello, qué tiene de malo intentar conocer la historia LGTB en la industria de los videojuegos? Si haces un estudio estoy seguro que más de la mitad que irían para ello, formarían parte de la comunidad LTGB lo cual, es lo que más demanda genera.
No tiene porque, se puede conocer eso intentando conocer la evolución de los videojuegos, como han ido evolucionando y que cosas se han ido introduciendo al mundo de los videojuegos. Sigo con los ejemplos como de costumbre, a mucha gente le gusta investigar las historias de asesinos en serie y eso no quiere decir que las personas que investigan esas historias sean asesinos en serie o quieran serlo, el ser humano suele ser curioso.

Chrisisra escribió:Cuando vas a un evento, vas a conocer gente, y normalmente quieres conocer gente pues con los que tienes más cosas en común... Cuantas veces habré escuchado eso de que "ser gay y jugar a juegos no casa", tanto por jugadores de videojuegos, como por gays, quizá no te has replanteado que es necesario visibilizar ciertos aspectos para llegar a la normalización? Quizá sea necesario hacer este evento, y con ello ser visibles, para posteriormente ser aceptados? De hecho sin ir más lejos, es lo que se intenta hacer, primero se crea la visibilización de un problema, para luego concienciar y normalizar... Si te asombra esto, es porque no lo has visto, lo cual, me demuestra, que es necesario.
Eso quiza sea por diferentes puntos de vista pero yo cuando voy a un evento voy a ver lo que ocurre en el evento no a ver a cuantas personas conozco en dicho evento, a no ser que sea un evento para conocer gente precisamente.
Pues que quieres que te diga no se en que se basa eso de que ser gay y gamer no es posible, también se veia raro antes que una chica jugara a videojuegos y ya es lo mas normal del mundo.

Chrisisra escribió:Si ves esto mal, deberías de ver los ejemplos de Ele y que estás replicando también mal, por que esos no los ves mal y esto si? Al final, cuando haces una quedada, la haces con gente con la que eres afín, y tienes gustos o características similares... Quejate de las quedadas de los fans de SW, de las cristianas, de las republicanas, blablablabla, total, ya que está destinado solo a un público en concreto, es malo xD.[/b]
Pues ya esta, ¿que pasa que los gamers heterosexuales y los gamers homosexuales no son afines? ¿no pueden jugar ambos a un resident evil, a un silent hill, a un call of duty, etc...? No es que este mal, es que es lo mismo que si en una reunión de cristianos se dividen y en vez de una se hacen dos reuniones una para los casados y otra para los solteros, es una tonteria, si al final van a hablar de cosas de cristianos.
Oddro escribió:¿En serio? ¿Hay videojuegos de temática gay? Yo pensaba que querían ver la visión de la homosexualidad en los videojuegos y que fuera algo que no se ignorara, pero si lo que van a hacer son juegos de un subgénero "lgbt" creo que están perdiendo el tiempo, porque no van a vender mucho. Los videojuegos son tanto para hombres y mujeres como heterosexuales y homosexuales, no sabia yo que hubiera subgéneros que diferenciaran los juegos para que solo los pueda jugar la gente dependiendo de su anatomía o su identidad sexual.
Chrisisra escribió:Si, creo que hay juegos de LGTB... Los juegos no tienen por que ser solo ocio, también pueden y tienen su punto moral, ético, y educan... Así que a mi modo de ver, es necesario, y no fijarnos en si venden poco o venden mucho, como dije, hay juegos que su cometido no es ocio (ni vender), sino educar ;)
Pues los juegos de tematica gay no es que eduquen mucho precisamente o al menos los que yo he visto, que hay de educativo en un juego de citas (son una chorrada en ambas aceras), un juego en que tienes que colorear los edificios como el arcoiris o uno en el que tienes que enjabonar a un hombre.

No se, a lo mejor soy yo que no lo entiendo, pero es que me choca por mas que leo la noticia creo que habla de que se va a ver como es tratada la homosexualidad en los videojuegos y su evolución en dicho sector, cosa que se puede hacer desde cualquier ámbito y no tiene que ser gaymer, y si va de tematica gay pues es otra cosa que no aporta mucho la verdad porque después de los juegos que he visto esta tarde pues hacen una heterogamer y todos son unos depravados, en fin... Además que si se trata de una temática no se le da mas visibilidad a la comunidad LGBT, sino a la imagen que se tiene de ellos, desde mi punto de vista claro. Pero que si, que si es solo de tematica gay pues que hagan todos los MaricCon que quieran.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Spike » 10 Mar 2016 19:45

Oddro escribió:[


No se, a lo mejor soy yo que no lo entiendo

Este es el punto principal y en el que debes de enfocarte.

TU no lo entiendes, a ti no te gusta, no te parece, no te llama la atencion, no te interesa, no te da, no te llama.
Lo cual no es ningun problema, puesto que no estas obligado a ir, no estas obligado a que te guste, y no estas obligado a siquiera pensar en ello.
La gente, que si lo entienda, si le guste, si le paresca, si le llame la atencion, si le interese, si le de y se llama, pues es la gente que va a asistir.
Lo cual tampoco es ningun problema, puesto que no te va a afectar si la gente asiste o no asiste.
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Claire R » 11 Mar 2016 00:35

Igual que la mayoría, no veo el problema.

Estas convenciones están para hablar del tema de la inclusión del colectivo en los videojuegos, sus evolución, la imagen pasada, presente y futura, etc. Se hacen para visibilizar los problemas que siguen a día de hoy en los medios respecto a la representación del colectivo, como ya comentaron antes.
Puedes pensar que hay cientos de personajes LGTB en los videojuegos y quedarte con eso, pero es que todavía quedan cosas por hacer y es en estas convenciones donde se hablan de eso mismo.

Nos podemos parar a pensar. Sí, puedes ser gay o bisexual en un videojuego si te da la gana, pero la mayoría de casos que te vas a encontrar es la historia en la que tienes que ser heterosexual forzadamente (que eso no supone ningún problema, claramente), mientras que pocos videojuegos vas a ver en que el personaje sea homosexual sí o sí, sin dar lugar a opción, y con ello hagan una historia tan bien construida y profunda como las que disfrutan los personajes heterosexuales.
De todos modos, ¿puede haber de estos últimos? Claro, y seguramente hoy día más, pero la cosa es que son la gran minoría.
U otro asunto que podrían tratar es la imagen del homosexual en los videojuegos, si es estereotipada o cosas así.

El caso es que todavía hay cosas por hablar y estas convenciones se hacen para eso mismo, para que la gente vea el problema y algún día las empresas decidan sacar un Resident Evil, por poner un ejemplo, en el que veamos de primera mano un Ada-León pero con un Michael en lugar de Ada.
Cuando eso pase, la MaricCon hará su última convención.

Responder