¿Ha perdido el norte LGBT?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Ha perdido el norte LGBT?

Si
0
No hay votos
No
6
75%
Nunca tuvieron un norte
0
No hay votos
Hacen todo lo posible por ser vistos como iguales
0
No hay votos
Es todo una pantomima para llamar la atención y conocer posibles parejas
2
25%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Oddro » 09 Mar 2016 13:01

Abro este tema porque me he encontrado una noticia sobre un evento para gays y gamers que es la siguiente:
MaricCon 2016
MaricCon 2016 es el primer evento español dedicado a los videojuegos y a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), también resumido como el primer evento nacional gaymer, término que surge de la combinación de gay y gamer. Será una jornada que se ha denominado como el I Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos. El evento tendrá lugar el 2 de abril en el centro cultural Bilborock de Bilbao. La entrada será libre y gratuita, abierta a cualquier tipo de público, independientemente de su género u orientación sexual.

MaricCon 2016 está siendo organizado por la Asociación Gaymer.es. Los objetivos principales de la jornada son reflexionar en torno al ocio lúdico digital desde una mirada social, de género y de identidad sexual, aparte de visibilizar la diversidad y la orientación sexual en los videojuegos. El evento arrancará a las 5 de la tarde del sábado 2 de abril y contará con un espacio lúdico y una exposición de videojuegos indie. En esta muestra habrá ocho videojuegos que se podrán probar y que tratan el tema del género y la identidad sexual.

MaricCon 2016 también contará con juegos de mesa y de rol. Además, durante la jornada, se presentará el fanzine oficial Gaymer.es, la primera revista en España dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB en los videojuegos y en otros sectores culturales. De aquí al próximo mes, se darán más detalles del evento y de sus actividades programadas. De este modo, Bilbao cuenta con otro evento de videojuegos al año, aparte del Fun&Serious Game Festival.
Fuente:http://www.hobbyconsolas.com/industria/ ... gaymer#301

Al leer esta noticia pues me he quedado :shock: porque siempre pensé que la comunidad LGBT buscaba el ser aceptados y ser vistos por el resto de la sociedad como personas tan normales y corrientes, y que nadie les discriminara.
Después de ver la noticia he decidido buscar a ver si encontraba mas eventos así y me encontrado alguno que otro:


GNETWORK360
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y TURISMO LGBT
Co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, del 6 al 8 de agosto de 2014 se desarrolló por séptimo año consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires, GNETWORK360, Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, con la presencia de destacados conferencistas internacionales en la materia.

La convocatoria estuvo dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT para encontrarse una vez más, con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos internacionales sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar el mercado gay.

GNETWORK360, es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne más de 1400 asistentes de 16 países durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT. Expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT están a cargo del ciclo de conferencias programado para esos 3 días.
Fuente: http://www.gnetwork360.com/conferencia/ ... etwork360/
Del 1 al 11 de Junio Festival International de Tango Queer de México
El festival prevé espectáculos teatrales, muestras, clases de tango y milongas. Contará con participantes internacionales de Francia, Noriega, Holanda. Irlanda. Alemania, Suecia. Italia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y México.
Fuente: http://www.mexicocity.gob.mx/lgbt/agenda.php

En mi opinión todo esto lo que hace es llamar la atención y alejarse de los demás, porque no veo porque necesitan diferenciarse para hacer negocios, bailar tangos y otras cosas; y lo último que se consigue con esto es la igualdad entre personas de distinta orientación sexual.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Mar 2016 15:29

Da hell? No solo el nombre de la 1era convención es ofensivo sino que además está separando o excluyéndose por sí mismo. Se supone que si vas a una convención de gamers es que incluye hombres y mujeres (no hay discriminación de sexos, religión, orientación sexual, etc). Y aquí vemos se separan solos, wtf? Es como crear una convención dedicadas a gamers budistas!
Se supone que se busca la igualdad y esto es todo lo contrario ¿?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Cursed » 09 Mar 2016 16:44

En mi opinión creo que más que alejarse del resto lo que quieren hacer es una reivindicación de que les gustaría encontrar más personajes/historias de temática LGBT en los videojuegos. Lo que tampoco veo mal, es decir, si yo fuese gay pues me gustaría poder jugar a juegos en los que hubiese personajes con los que poder identificarme en ese aspecto. Y lo mismo con el tema del género y la raza, si soy chino pues me imagino que de vez en cuando me gustaría ver juegos protagonizados por chinos, no por tipos rubitos de ojos azules.

Evidentemente para que te hagan caso a veces tienes que llamar la atención, pero como el anuncio pone que está "abierto para todo el mundo y es gratis", no están discriminando a nadie, y tampoco pondrán sólo videojuegos de temática (tan solo ocho) con lo cual mira, me parece un movimiento interesante por su parte. No hay que darle mayor importancia.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Oddro » 09 Mar 2016 18:35

Cursed escribió:En mi opinión creo que más que alejarse del resto lo que quieren hacer es una reivindicación de que les gustaría encontrar más personajes/historias de temática LGBT en los videojuegos. Lo que tampoco veo mal, es decir, si yo fuese gay pues me gustaría poder jugar a juegos en los que hubiese personajes con los que poder identificarme en ese aspecto.
Pero es que ya hay personajes de videojuegos que representan al colectivo LGBT, hay juegos en los que puedes elegir si mantener relaciones con personas de distinto sexo o del mismo, personajes y también historias que representan al colectivo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Fury » 09 Mar 2016 18:56

Aunque es cierto que existen juegos donde se hace honor a la comunidad LGBT (principalmente ciertos CRPG de Bioware) aun existe bastante tabu y censura internacional con respecto a los personajes homosexuales, creo (y nada mas creo) que intentan eliminar poco a poco el tabu porque aveces no basta con ser normales, por ejemplo en el caso de las mujeres el 95% de los personajes femeninos estan super sexualizados al mejor estilo Hideo Kojima (Sniper Wolf es uno de mis personajes favoritos pero ese escote abierto es una estupidez). Yo hasta ahora no he visto (no niego que exista) un juego donde la protagonista principal (adulta) no este mostrando un cacho de las perolas o posando el culo para la camara y por lo mismo, yo no he visto un juego main stream donde tu protagonista sea homosexual y su historia sea contada con el mismo nivel que la historia de los personajes heterosexuales.

Enfin, creo que me sali un poco del topic, pero bueno, es meramente lo que pienso.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Oddro » 09 Mar 2016 19:32

Pero es que el colectivo LGBT ya está representado en parte y con ese evento desde mi punto de vista lo que consiguen es dar la impresión de que los heterosexuales y homosexuales no pueden jugar a los mismos juegos y cada uno tiene que tener los suyos específicos. Quizás pocos o ningún/a protagonista que pertenezca al colectivo aun, pero al menos están representados en los videojuegos, yo ya empiezo a creer que es protestar por llamar la atención y hacer algo, porque si los videojuegos solo son realistas si el protagonista cumple unos requisitos, ¿donde están los vivideros con protagonistas con obesidad, con caras horribles, con alguna minusvalía física o psíquica, con algún tipo de enfermedad, etc...?

Que los feos que no tenemos un cuerpo fibrado también tenemos derecho a salir en los videojuegos de protagonistas.... :lol:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por JIG » 09 Mar 2016 19:39

Pago un millón de dolares a quien mencione un movimiento que "promueva" la igualdad (de lo que sea) y que realmente la busque con argumentos validos 100% demostrados.

Nunca han perdido el norte, precisamente su norte es ese, el tratar de diferenciarse de los demas. Es el objetivo de vida de todos los colectivos, minorías, grupos, sectas, etc, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Mar 2016 20:17

Pensaba que era un tema aludiendo de nuevo a las cabalgatas del orgullo gay y venia a decir que con ellas si ridiculizan el movimiento, pero me he encontrado algo que veo perfectamente válido y hasta interesante.

No es motivo de exclusión ni de "separarse a ellos mismos" por ninguna parte, puesto que como bien dice el texto, la entrada es libre. Sería motivo de separarse, si prohibieran la entrada a los heterosexuales.

Ahora, en el primer caso, si es una convención para saber más sobre los personajes gays en videojuegos (además de otras actividades que tengan), informar y aprender sobre la visión que se ha dado de la homosexualidad en los videojuegos a lo largo de la historia de la industria y cosas así, pues como digo lo veo interesante y yo iría.

El remarcar que se trata de algo organizado por y para LGBT (aunque sin excluir a alguien fuera del colectivo que quiera ir) sirve más bien para que aprovechen de conocer gente nueva en su misma situación y compartir dentro de un ambiente distendido.

Las convenciones de fans de star wars, las convenciones de chefs o yo que sé, de ajedrecitas, de cirujanos, no son mal vista ni se presume que ellos mismos se están excluyendo de la sociedad. Es que se supone que una convención es eso, una reunión de gente con cierto tipo de intereses para que puedan conocer gente afín y giran en torno a sus temáticas de interés, sin excluir en ningún momento la participación de otro tipo de gente.

No le veo nada de malo.

Sobre el nombre del primer evento, pues hombre, ridiculillo es, pero no se puede considerar ofensivo si ellos mismos se lo han puesto xD

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Spike » 09 Mar 2016 20:20

A mi el nombre de la con me parecio bastante comica :lol:

No creo que haya problema ni que se esten intentando separar, puesto que:
La entrada será libre y gratuita, abierta a cualquier tipo de público, independientemente de su género u orientación sexual.

Si fuera algo como "solo se admite la entrada a miembros LGTB" entonces si que lo veria como algo dañino, pero vaya, si la entrada es a todo el publico no veo problema.

Tampoco veo problema con que el objetivo de la exposicion sea abordar especificamente videojuegos relacionados a la identidad de genero y orientacion sexual, no es algo para nada raro, puesto que he visto exposiciones donde se dedican especificamente a videojuegos RTS, especificamente a Shooters, especificamente a juegos de pelea o especificamente a trading card games, especificamente para desarrolladores/programadores, especificamente para stramers y lets players o especificamente para juegos indies, tener una convencion apra hablar de un subgenero o una rama especifica de los videojuegos es muy comun. Entonces tener una convencion para hablar y conocer acerca de como se abordan temas sexuales en los videojuegos no me parece raro.

Al final no estan afectando a nadie. Quien quiera ir, puede ir, quien no quiera, pues no.


edit: WTF ele, contestamos basicamente lo mismo pero me ganaste por 3 minutos xDDDDD. Tenemos una conexion cosmica-intelectual, obviamente! :lol:
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Caleb » 09 Mar 2016 20:34

No veo dónde es ofensivo o autoexcluyente.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Cursed » 09 Mar 2016 22:39

Oddro escribió:con ese evento desde mi punto de vista lo que consiguen es dar la impresión de que los heterosexuales y homosexuales no pueden jugar a los mismos juegos y cada uno tiene que tener los suyos específicos.
Creo que lo estás exagerando. Si precisamente abren puertas a todo el mundo y pondrán juegos de todo tipo, añadiendo ocho títulos centrados en lo que aspiran normalizar, por consiguiente hablan de diversidad. Insisto, no sé qué problema hay si es abierto a todos y se invita a todos a participar.

Pero bueno, ya he visto buenos fundamentos en comentarios anteriores así que tampoco quiero explayarme más.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Mar 2016 01:33

Sencillamente lo LGBT puede llegar a ser un nicho de mercado muy especifico, es por ello que surgen este tipo de iniciativas para personas que están interesadas en diversos temas desde una perspectiva LGBT.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Oddro » 10 Mar 2016 13:26

Ele Alzerav escribió:No es motivo de exclusión ni de "separarse a ellos mismos" por ninguna parte, puesto que como bien dice el texto, la entrada es libre. Sería motivo de separarse, si prohibieran la entrada a los heterosexuales.

Ahora, en el primer caso, si es una convención para saber más sobre los personajes gays en videojuegos (además de otras actividades que tengan), informar y aprender sobre la visión que se ha dado de la homosexualidad en los videojuegos a lo largo de la historia de la industria y cosas así, pues como digo lo veo interesante y yo iría.
MaricCon 2016 es el primer evento español dedicado a los videojuegos y a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB), también resumido como el primer evento nacional gaymer, término que surge de la combinación de gay y gamer. Será una jornada que se ha denominado como el I Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos.
Pues yo al leer eso me da a entender que hacen ese evento porque no es posible ser gamer, pertenecer a LGBT y ir a los eventos de videojuegos, y que por tanto ellos tienen que crear el suyo propio para sentirse aceptados, no se pero creo que realmente no ocurre así. Porque que yo sepa en el resto de eventos de videojuegos o cualquier cosa no va escrita la palabra Heterosexual por ninguna parte y tampoco hace falta decir que puede asistir quien quiera independientemente de su orientación sexual.
Y por mucho que digan que la entrada es libre, desde mi punto de vista al llevar la palabra gay si es excluyente porque está indicando que es para un tipo de público especifico, es lo mismo que decir, por ejemplo, reunión para cristianos (puede asistir quien quiera), ¿en serio creéis que alguien que no sea cristiano va a asistir?

Ele Alzerav escribió:El remarcar que se trata de algo organizado por y para LGBT (aunque sin excluir a alguien fuera del colectivo que quiera ir) sirve más bien para que aprovechen de conocer gente nueva en su misma situación y compartir dentro de un ambiente distendido.
Pues yo lo que yo digo que mas bien para hablar de la homosexualidad en los videojuegos parece una excusa para conocer gente...
Ele Alzerav escribió:Las convenciones de fans de star wars, las convenciones de chefs o yo que sé, de ajedrecitas, de cirujanos, no son mal vista ni se presume que ellos mismos se están excluyendo de la sociedad. Es que se supone que una convención es eso, una reunión de gente con cierto tipo de intereses para que puedan conocer gente afín y giran en torno a sus temáticas de interés, sin excluir en ningún momento la participación de otro tipo de gente.
Las convenciones de fans de Star Wars son convenciones para fans de Star Wars sin importar si son heterosexuales, homosexuales, altos, bajos, gordos, delgados, negros, blancos, etc... y lo mismo pasa con las de chefs y todos los tipos de convenciones que haya, pero ahora llegara LGBT y dira pues vamos a crear la convención de gayfans de Star Wars, la de chefs gays, etc... pero lo hacemos solo para ver como se ve la homosexualidad en esas convenciones. Eso para mi es aislarse, porque es dividirse en grupos, si no quieres que te vean como alguien diferente no cojas a todos los que tienen tus mismas preferencias y los separes del resto que no las tienen.
Ha este paso ya mismo estarán creando hospitales gays, congresos gays, etc... Es lo que dije antes yo no he visto que se halla creado ninguna convención de gamers gordos, gamers sordos, gamers con la cara llena de espinillas, gamers virgenes, etc... Si divides todo en grupos de acuerdo con su físico, orientación sexual, etc... nunca habrá un entendimiento y siempre predominara lo que piense la clase mas numerosa únicamente, porque cada grupo ira a lo suyo en vez de pensar en un bien común.

Ele Alzerav escribió:Sobre el nombre del primer evento, pues hombre, ridiculillo es, pero no se puede considerar ofensivo si ellos mismos se lo han puesto xD
El problema es que al poner ese nombre ya se están diferenciando ellos mismos del resto de los gamers como si un gamer heterosexual y un gamer homosexual fueran diferentes, ¿cual es la diferencia? si al fin y al cabo los dos se dedican a jugar ¿no? En ese momento son solo gamers, lo que haga cada uno en los demas momentos de su vida ya es cosa suya, es lo mismo que un medico, por ejemplo, un medico heterosexual y uno homosexual son iguales en su trabajo, pero no en su vida privada.
Spike escribió: Tampoco veo problema con que el objetivo de la exposicion sea abordar especificamente videojuegos relacionados a la identidad de genero y orientacion sexual, no es algo para nada raro, puesto que he visto exposiciones donde se dedican especificamente a videojuegos RTS, especificamente a Shooters, especificamente a juegos de pelea o especificamente a trading card games, especificamente para desarrolladores/programadores, especificamente para stramers y lets players o especificamente para juegos indies, tener una convencion apra hablar de un subgenero o una rama especifica de los videojuegos es muy comun. Entonces tener una convencion para hablar y conocer acerca de como se abordan temas sexuales en los videojuegos no me parece raro.
¿En serio? ¿Hay videojuegos de temática gay? Yo pensaba que querían ver la visión de la homosexualidad en los videojuegos y que fuera algo que no se ignorara, pero si lo que van a hacer son juegos de un subgénero "lgbt" creo que están perdiendo el tiempo, porque no van a vender mucho. Los videojuegos son tanto para hombres y mujeres como heterosexuales y homosexuales, no sabia yo que hubiera subgéneros que diferenciaran los juegos para que solo los pueda jugar la gente dependiendo de su anatomía o su identidad sexual.
Cursed escribió:Creo que lo estás exagerando. Si precisamente abren puertas a todo el mundo y pondrán juegos de todo tipo, añadiendo ocho títulos centrados en lo que aspiran normalizar, por consiguiente hablan de diversidad. Insisto, no sé qué problema hay si es abierto a todos y se invita a todos a participar.
Soy adicto a dar ejemplos, hay una fiesta para todos y ahora van y hacen una fiesta aparte para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a la que puede asistir todo el que quiera, si tanto luchas por la igualdad ¿por que te vas a hacer otra fiesta en otro sitio y no te quedas en la de antes demostrando que te pueden tratar como a un igual independientemente de tu orientación sexual?, y ¿por que necesitas especificar en el nombre que es para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales? ¿que pasa? ¿es que si me descuido puedo acabar jodido?

En definitiva, para mi ese evento es lo mismo que si ahora la comunidad LGBT crea un RESH gay con la excusa de que es para ver como se ha tratado o visto la homosexualidad en el universo de Resident Evil, ¿en realidad es necesario crear otro RESH? ¿no se puede hablar de eso aquí? Personalmente creo que esta mas encaminado al de encontrar personas afines con las que poder tener algún tipo de relación además de ser gamers.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Chrisisra » 10 Mar 2016 14:16

Realmente no iba a contestar porque creo que todos lo han dejado bastante claro, sobretodo Ele y JMF...
Oddro escribió:Pues yo al leer eso me da a entender que hacen ese evento porque no es posible ser gamer, pertenecer a LGBT y ir a los eventos de videojuegos, y que por tanto ellos tienen que crear el suyo propio para sentirse aceptados, no se pero creo que realmente no ocurre así. Porque que yo sepa en el resto de eventos de videojuegos o cualquier cosa no va escrita la palabra Heterosexual por ninguna parte y tampoco hace falta decir que puede asistir quien quiera independientemente de su orientación sexual.
Y por mucho que digan que la entrada es libre, desde mi punto de vista al llevar la palabra gay si es excluyente porque está indicando que es para un tipo de público especifico, es lo mismo que decir, por ejemplo, reunión para cristianos (puede asistir quien quiera), ¿en serio creéis que alguien que no sea cristiano va a asistir?

Pues yo lo que yo digo que mas bien para hablar de la homosexualidad en los videojuegos parece una excusa para conocer gente...

Las convenciones de fans de Star Wars son convenciones para fans de Star Wars sin importar si son heterosexuales, homosexuales, altos, bajos, gordos, delgados, negros, blancos, etc... y lo mismo pasa con las de chefs y todos los tipos de convenciones que haya, pero ahora llegara LGBT y dira pues vamos a crear la convención de gayfans de Star Wars, la de chefs gays, etc... pero lo hacemos solo para ver como se ve la homosexualidad en esas convenciones. Eso para mi es aislarse, porque es dividirse en grupos, si no quieres que te vean como alguien diferente no cojas a todos los que tienen tus mismas preferencias y los separes del resto que no las tienen.
Ha este paso ya mismo estarán creando hospitales gays, congresos gays, etc... Es lo que dije antes yo no he visto que se halla creado ninguna convención de gamers gordos, gamers sordos, gamers con la cara llena de espinillas, gamers virgenes, etc... Si divides todo en grupos de acuerdo con su físico, orientación sexual, etc... nunca habrá un entendimiento y siempre predominara lo que piense la clase mas numerosa únicamente, porque cada grupo ira a lo suyo en vez de pensar en un bien común.

El problema es que al poner ese nombre ya se están diferenciando ellos mismos del resto de los gamers como si un gamer heterosexual y un gamer homosexual fueran diferentes, ¿cual es la diferencia? si al fin y al cabo los dos se dedican a jugar ¿no? En ese momento son solo gamers, lo que haga cada uno en los demas momentos de su vida ya es cosa suya, es lo mismo que un medico, por ejemplo, un medico heterosexual y uno homosexual son iguales en su trabajo, pero no en su vida privada.

Teniendo en cuenta el tabú que hay respecto al colectivo LGTB (por ejem, hasta hace poco, creo, no soy mucho de comics, no había un personaje principal homosexual... En el cine pasa exactamente lo mismo, se juega con los esterotipos, fomentando así el clasificar como un gay debe actuar, o una lesbiana, o un bi, blablabla) y en los videojuegos más, está más atrasado que el mundo del cine/series, y es necesario visibilizar eso. Aparte de ello, qué tiene de malo intentar conocer la historia LGTB en la industria de los videojuegos? Si haces un estudio estoy seguro que más de la mitad que irían para ello, formarían parte de la comunidad LTGB lo cual, es lo que más demanda genera.
Cuando vas a un evento, vas a conocer gente, y normalmente quieres conocer gente pues con los que tienes más cosas en común... Cuantas veces habré escuchado eso de que "ser gay y jugar a juegos no casa", tanto por jugadores de videojuegos, como por gays, quizá no te has replanteado que es necesario visibilizar ciertos aspectos para llegar a la normalización? Quizá sea necesario hacer este evento, y con ello ser visibles, para posteriormente ser aceptados? De hecho sin ir más lejos, es lo que se intenta hacer, primero se crea la visibilización de un problema, para luego concienciar y normalizar... Si te asombra esto, es porque no lo has visto, lo cual, me demuestra, que es necesario.

Y sobre hospitales y blablabla, puede ser muy radical, pero yo puedo entenderlo si es una queja con ciertas cuestiones (los gays no pueden donar sangre, por ejem), de tal forma que lo trato más como una queja xD.

Si ves esto mal, deberías de ver los ejemplos de Ele y que estás replicando también mal, por que esos no los ves mal y esto si? Al final, cuando haces una quedada, la haces con gente con la que eres afín, y tienes gustos o características similares... Quejate de las quedadas de los fans de SW, de las cristianas, de las republicanas, blablablabla, total, ya que está destinado solo a un público en concreto, es malo xD.

Oddro escribió:¿En serio? ¿Hay videojuegos de temática gay? Yo pensaba que querían ver la visión de la homosexualidad en los videojuegos y que fuera algo que no se ignorara, pero si lo que van a hacer son juegos de un subgénero "lgbt" creo que están perdiendo el tiempo, porque no van a vender mucho. Los videojuegos son tanto para hombres y mujeres como heterosexuales y homosexuales, no sabia yo que hubiera subgéneros que diferenciaran los juegos para que solo los pueda jugar la gente dependiendo de su anatomía o su identidad sexual.
Si, creo que hay juegos de LGTB... Los juegos no tienen por que ser solo ocio, también pueden y tienen su punto moral, ético, y educan... Así que a mi modo de ver, es necesario, y no fijarnos en si venden poco o venden mucho, como dije, hay juegos que su cometido no es ocio (ni vender), sino educar ;)

Oddro escribió:Soy adicto a dar ejemplos, hay una fiesta para todos y ahora van y hacen una fiesta aparte para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a la que puede asistir todo el que quiera, si tanto luchas por la igualdad ¿por que te vas a hacer otra fiesta en otro sitio y no te quedas en la de antes demostrando que te pueden tratar como a un igual independientemente de tu orientación sexual?, y ¿por que necesitas especificar en el nombre que es para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales? ¿que pasa? ¿es que si me descuido puedo acabar jodido?

En definitiva, para mi ese evento es lo mismo que si ahora la comunidad LGBT crea un RESH gay con la excusa de que es para ver como se ha tratado o visto la homosexualidad en el universo de Resident Evil, ¿en realidad es necesario crear otro RESH? ¿no se puede hablar de eso aquí? Personalmente creo que esta mas encaminado al de encontrar personas afines con las que poder tener algún tipo de relación además de ser gamers.
Hay una invisibilización totalmente marcada en RESH o en una fiesta (po ejem, un cumpleaños de un colega) como en los videojuegos? Quizá sea necesario para después normalizarlo ;)

Y aparte, cada uno puede realmente hacer lo que quiera, si nos ponemos quisquillosos, como dije arriba, por qué ellos no pueden hacer una quedada, o una convención, pero en contra, se pueden hacer convenciones exclusivas de Nintendo, de SW, de republicanos, blablabla?

Y sobretodo, mensaje qe no sé si no viste interesante, la clave está en el mensaje de JMF ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Ha perdido el norte LGBT?

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Mar 2016 14:56

Es que es mezclar las cosas poner como ejemplo convenciones de otras cosas (star wars, ajedrecistas, chefs, etc) y meter la orientación sexual, porque el ejemplo hace referencia a "temática concreta que te interesa". Obviamente da igual si los fans de star wars son gays o no, porque el paralelismo del ejemplo es "LGBT gamers vs resto temáticas de videojuegos y Fans de Star Wars vs fans del resto de las sagas míticas de cine". Lo que estoy queriendo decir es que todos estos públicos tienen derecho a hacer una convención sobre un tema que les interese y conocer gente afín. Porque para eso son las convenciones y hay miles de temas muy distintos.

En el caso de Star Wars el paralelismo no es "y no se distingue entre si son gays o no" porque en el ejemplo eso no tiene sentido, sería por ejemplo "y un fan de Star Trek no puede ir? entonces están discriminando..." pues mire usted, si es fan de Star Trek lo van a dejar entrar igualmente, ahora usted verá si se aburre o si le interesa la temática. Hay fans de Star Trek que pueden ir porque les guste un poco también Star Wars y lo vayan a disfrutar.
Igualmente que al MaricCon este pueden ir heterosexuales si les interesa ver qué onda la temática gay en videojuegos, que nadie los va a mirar mal.

Me imagino que también hay convenciones de videojuegos de otros géneros: survival horror, shooters y cosas así, que simplemente acotan mucho un horizonte de interés para cierto público.

Básicamente es que las convenciones son eso, días y eventos dirigidos a un público muy específico con gustos muy específicos para que disfruten y compartan. Entonces algo que por definición es acotar no tiene sentido compararlo con la autoexclusión, porque entonces en vez de haber diferentes eventos al año de distintas cosas tendríamos que hacer varios eventos al año "de todo", donde pudieras ir y ver chefs hablando de cocina en una mesa, otakus disfrazados de furry paseando por ahi, aficionados a los shotters jugando en una parte, gays y lesbianas en una conferencia sobre videojuegos de temática gay, ajedrecistas jugando partidas y yo que sé, cirujanos operando en una esquina xD


No hay ninguna diferencia entre un gamer homosexual y uno heterosexual, pero el nombre del evento es el nombre del evento... vamos digo yo que a un evento hay que ponerle un nombre significativo y con el que se vea de qué va. Al evento de Star Wars, que ya al final lo vamos a tener que hacer de tanto que lo mencionamos xDD Le pondremos The Force Awakens, o algo que lo identifique no le vamos a poner "Camioneros de Tarrasa" pues al MaricCon igual, con ese título te haces una idea de lo que va el evento, porque si le pones algo genérico tipo "GamersCon" no queda reflejada la temática; básicamente porque seguro que después te encuentras allí a un montón de gente confundida porque no sabía donde iba.

Responder