Los llamados fenómenos de circo

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por Chris_Redfield » 30 Mar 2016 02:46

Bueno amigos dejando temas un poco sin sentido y pa menor mi reputación en el foro :P :P :P les traigo algunos casos de gente con enfermedades curiosas y que llegaron a los circos para ser admirados o hechos bullying por esto, hay hartos casos y si ustedes van aportando mejor pero sin burlarse de esta gente si!!!!

Lionel: El caso del misterioso niño que tenía rostro de león

Stephan Bibrowski hizo historia gracias a una extraña enfermedad.

Durante el siglo XIX, y a principios del siglo XX, era común que en los circos exhibieran a personas que tuvieran alguna característica física especial.

En ese sentido, Stephan Bibrowski, no fue la excepción. Nació en Polonia en 1890 y su cuerpo estaba cubierto de un vello que media cerca de 2,5 cm. Sus padres, horrorizados, se lo cedieron a los 4 años a un representante alemán de nombre Sedlmayer, quien comenzó a llamarlo Lionel y a exhibirlo por toda Europa. Él inventó una historia en relación a que la madre de Lionel, cuando estaba embarazada, había sido testigo de cómo un león devoraba a su esposo.

Aquella historia no era así, debido a que Stephan sufría una enfermedad llamada hipertricosis que junto con su exceso de cabello trae consigo carencia de dientes. Desde la edad media hasta la fecha, sólo se han registrado alrededor de cincuenta casos.

Posteriormente, viajó a Estados Unidos y llegó a hablar 5 idiomas. Murió en Alemania en 1932 a los 42 años de edad producto de un ataque al corazón.

Stephan Bibrowski en imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sacado de guioteca.com

Los Freak Shows y sus increíbles presentaciones

Los espectáculos que solían ofrecer los circos conocidos como Freak Shows, incluían en sus presentaciones a personajes que dejaban con la boca abierta a los curiosos asistentes. Considerados como "fenómenos" estas personas nacieron con distintas anomalías que los hicieron famosos en su época. A continuación te mostramos algunas de ellas:

Ella Harper: Algunos indican que esta joven probablemente nació en Tennessee en el año 1870, con una extraña condición ortopédica en las rodillas, las cuales estaban completamente dobladas hacia atrás. Esta anomalía y la preferencia que tenía la joven de caminar en cuatro patas le brindaron el apodo de "La Chica Camello". En el año 1886 Ella era la estrella del W.H. Harris's Nickel Plate Circus ganando alrededor de 200 dólares a la semana.
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Fannie Mills: Nació en Inglaterra en el año 1860 y desde temprana edad mostraba signos de la patología que la aquejaba conocida como enfermedad de Milroy la cual aumentó increíblemente el volumen de sus piernas. Hay rumores de que los zapatos especiales para Fannie Mills estaban elaboradas con la piel de tres cabras y que sus medias eran hechas con fundas de almohadas. En el año 1885 Fannie realizó sus primeras exhibiciones en museos y se le brindó el apodo de "La Pie Grande de Ohio".
Oculto:
Imagen

Imagen

Frank Lentini: Conocido como "El Hombre con tres piernas" Frank Lentini nació en Italia en el año 1889 y su anomalía fue el resultado de la unión con su hermano gemelo (una pierna y genitales unidos a la espina dorsal). En el año 1898 llegaba a América un entusiasta joven que puso al público a sus pies gracias a su carisma y por supuesto su extraña tercera pierna con la que podía incluso dominar una pelota de fútbol. Frank Lentini tuvo una vida plena, se casó con una mujer de nombre Theresa y trabajó en lo que más le gustaba por alrededor de 40 años.
Oculto:
Imagen

Imagen

Jean Libbera: Nació en Roma en el año 1884, Jean Libbera tuvo un "gemelo parásito" con caderas, muslos, brazos, piernas y probablemente la cabeza dentro del cuerpo del hombre, un gemelo tan desarrollado que el mismo Libbera le puso el nombre de Jaques. Es uno de los casos más recordados de "gemelos parásitos" o "heteropagos" conocidos en la historia junto a la de Edward Mordrake.
Oculto:
Imagen

Imagen
sacado http://www.lahoramuertaempieza.com
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por Alexia Ashford » 31 Mar 2016 02:27

Casos hay muchos, uno de los más conocidos es el de Joseph Merrick aka "El hombre elefante" que padecía el síndrome de Proteus y que incluso llegó a ser visitado por la princesa y luego reina Alexandra de Dinamarca, que curiosamente y personalmente siempre creí que se parecía a Uma Thurman en esta foto:
Imagen

Como sea xd y volviendo al caso de Merrick:
Revelando los secretos del Hombre Elefante

El Hombre Elefante, Joseph Merrick, fue objeto de curiosidad y ridículo durante toda su vida; también fue estudiado, punzado y examinado por equipos médicos de la época victoriana. A 123 años de su muerte, científicos creen que sus huesos contienen secretos sobre su trastorno que podrían beneficiar la ciencia médica de hoy.

Imagen

oseph Merrik empezó a desarrollar anormalidades desde muy temprano. Eventualmente fue observado por aficionados al circo y examinado por doctores inquisitivos. La causa de su cabeza deforme, de la columna curvada, la piel llena de bultos y un brazo derecho y mano superdesarrollada nunca han tenido una explicación definitiva.

Irónicamente, es la preservación médica del esqueleto de Merrick lo que ahora está causando los mayores problemas para desvelar los secretos de su cuerpo.
“El esqueleto, que tiene más de cien años, en realidad está muy limpio”, señala el profesor Richard Trembath, subdirector para la salud de la Universidad Queen Mary de Londres, y el guardián del cuerpo de Merrick.
“Esto representa un problema considerable. Durante años, en varias ocasiones, el esqueleto ha sido limpiado con cloro para el proceso de preservación. El cloro no es un bien químico para el ADN. Nos da un problema añadido en tratar de extraer suficientes cantidades de ADN para que podamos secuenciarla”.

Sin embargo, la esperanza es que ese ADN se pueda extraer para determinar exactamente, y de una vez por todas, el trastorno que sufrió.

Ha habido varias teorías. Durante muchos años se pensó que tuvo neurofibromatosis tipo 1, pero más recientemente especialistas han llegado a pensar que tenía una enfermedad conocida como el Síndrome de Proteus, o posiblemente una combinación de los dos.

Un equipo de genetistas de la Universidad Queen Mary y el King’s College de Londres, así como el Museo de Historia Natural de la capital británica, está trabajando para desarrollar técnicas que permitan extraer ADN de huesos de edades parecidas y que también han pasado por cloro. Un paso previo al estudio del esqueleto de Merrick. La idea es mantener al mínimo los daños que puedan causar a sus huesos.

El enemigo del ADN
El cloro se usa algunas veces en laboratorios para eliminar las trazas de ADN, así que en muchas formas es lo peor que se le puede hacer a un hueso si la esperanza es que se pueda extraer información genética.

La condición genética de los restos de Ricardo III de Inglaterra, enterrados durante cientos de años bajo un estacionamiento de la ciudad de Leicester antes de ser descubiertos recientemente, es mejor que la de Merrick.

Su deformidad genética es obvia con tan solo mirar su esqueleto, pero está limitada a partes de su cuerpo. Su cráneo tiene protuberancias grandes de hueso en la parte delantera y derecha.

Su brazo y mano derecha son mucho más grandes que su extremidad izquierda, que parece normal. Y su fémur derecho es mucho más grande y grueso que el izquierdo. Su columna tiene una curva pronunciada, lo que hace que todo el cuerpo sea encorvado.

“Cuando Merrick se estaba formando en el útero de su madre, es muy probable que haya ocurrido una alteración genética, probablemente en una etapa cuando sólo había una cantidad de células, y algunas de ellas pudieron contribuir a su problema”, explica Trembath.

El esqueleto está guardo bajo llave en un pequeño museo de la escuela de medicina del hospital Royal London donde normalmente está alejado del público. Es el mismo hospital donde Merrick pasó sus últimos años como amigo y paciente del prominente cirujano victoriano Frederick Treves, y el lugar donde murió a los 27 años, en abril de 1890.
De acuerdo con Treves, Merrick murió de un cuello dislocado cuando se acostó a dormir, debido al gran peso de su cabeza.

Pruebas previas
El equipo de genetistas que está sustrayendo el ADN es liderado por el doctor Michael Simpson, del King’s College de Londres. En su laboratorio ha estado trabajando en varios segmentos del hueso para desarrollar nuevas técnicas que le permita obtener información genética de fragmentos profundamente dañados con cloro.

El equipo ha tenido éxito al obtener ADN, pero todavía están trabajando en métodos de “limpieza” de ADN dañado lo suficientemente buenos como para obtener una secuencia genética completa.

Esto es importante para ver exactamente dónde se encuentra la mutación genética de Merrick. Para complicar las cosas aun más, Simpson cree que los huesos también han sido encerados, lo que igualmente puede afectar el ADN.

“Habrá algunos retos”, admite Simpson en una especie de sutileza. “Pero con más optimización, estoy confiado en que tendremos éxito. Debemos tener una buena probabilidad de secuenciar su genoma”.

La técnica incluye taladrar una pequeña cantidad de polvo de hueso, tratarlo con detergentes y enzimas para extraer la proteína, y después retirar el ADN. Cuando empiece el trabajo con el esqueleto de Merrick, la intención es hacer comparaciones entre el ADN de las áreas deformes y el ADN en huesos normales. Para ello se han identificado dos importantes áreas a taladrar: la parte interna de su cráneo y la raíz de uno de sus dientes.

Aporte a la ciencia
Más allá de la curiosidad científica que hay en su condición médica, Trembath considera que los resultados podrían ayudar a la ciencia médica moderna en su conocimiento sobre división celular.

“Este es un tejido significativamente superdesarrollado”, explica mientras examina las protuberancias del cráneo. “Entender cómo se regula el crecimiento celular es una de las cosas más fundamentales que necesitamos entender. Está justo antes del desarrollo de tumores y nosotros necesitamos saber más cómo se desarrollan los tumores”.

Él señala que el propio Merrick estaba interesado en ayudar a los doctores victorianos con su investigación científica. Más de un siglo después, el trabajo continúa.

“Tengo la sensación de que él es un compañero siempre dispuesto en ayudarnos aquí. Esta es una de las formas más extremas de supercrecimiento que se haya visto jamás, así que tenemos una oportunidad única de obtener información fundamental de la biología humana”.

Fuente: http://lanoticia.pe
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por Cursed » 31 Mar 2016 17:40

Sé que es un poco cruel, pero mientras veía alguna foto me venía esto a la cabeza:




Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por Oddro » 03 Abr 2016 17:55

Pues casualmente me he encontrado dos videos en youtube relacionados con este tema:

https://youtu.be/YgHqM6VSqQI[/youtube]

Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Jun 2016 17:57

Cursed escribió:Sé que es un poco cruel, pero mientras veía alguna foto me venía esto a la cabeza:




Salu2 8)
no encuentro que sea chistocito esta gente debió sufrir harto y peor en esas epocas donde la gente no entendían que eran problemas médicos y pensaban que estas cuestiones eran obras del diablo, de las maldiciones y esas tonteras #-o #-o #-o
Imagen

rsuarez
Ser Humano
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2016 01:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
España 
Contactar:

Re: Los llamados fenómenos de circo

Mensaje por rsuarez » 05 Oct 2016 01:00

impresionante historia... me gusto de verdad.
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Responder