Experiencias con tatuajes

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Experiencias con tatuajes

Mensaje por Chris_Redfield » 16 Jun 2016 15:20

compañeros hoy les traigo un tema de puro curioso nomas y es sobre los tatuajes, para algunos es arte y pa otros es perdida de plata o modo
Ritos de pasaje, nivel social y protección

En referencia a las diferentes culturas del mundo, la muestra documenta los tatuajes faciales de las mujeres Chin de Birmania, parte de un rito de pasaje de la niñez a la edad adulta. Utilizando agujas o espinas, graban patrones en la piel que varían de un clan familiar a otro. Los maoríes de Nueva Zelanda también han marcado desde siempre su rostro con los Ta Moko, motivos que indican el nivel social y familiar del sujeto. En Tailandia existen los Sak Yan, de carácter sagrado, creados para protejer de la mala suerte y ayudar al portador a llevar una vida moralmente impecable.

Una curiosa relación es la que se ha gestado en Japón, cuya larga tradición tatuadora se remonta al siglo III. Los refinados diseños reflejan armonía y elegancia y contienen areas de color perfectamente delimitadas. A pesar de ser representativo de la cultura nipona, el país los prohibió de 1870 a 1948 por su asociación con la yakuza, la mafia japonesa. En los siglos XVIII y XIX, ilustraciones, dibujos y fotos de viajes despertaban la curiosidad occidental sobre este arte, visto como exótico y misterioso. No florecería en Europa y en los EE UU hasta los años anteriores a la I Guerra Mundial, era símbolo de buen gusto y las clases altas y miembros de las familias reales europeas (como la alemana) se tatuaron. Distinción y delincuencia Pero el siglo XX fue muy ambiguo, el dibujo sobre la piel representó la distinción y también el estigma. Soldados y marineros dieron fe de sus experiencias con motivos a veces eróticos y fantásticos, también los delincuentes plasmaron sus logros y aquellos testimonios gráficos comenzaron a ser útiles para su identificación y detención. En la actualidad, existen múltiples códigos entre convictos en Rusia o pandilleros en países de lationamérica.
que se tatuarían o que tienen tatuado????duele cuando te tatuan?????es verdad que es adictivo onda que empiezas con uno y terminas tatuado entero?????

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por Mataformigues » 16 Jun 2016 16:52

No me tatuaría nada; detesto los tatuajes y los piercings.

Quizás solo habría una cosa en el mundo que me tatuaría, pero pequeñito y en algún lugar muy discreto: el nombre de mis hijas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Jun 2016 18:00

No sé dónde, pero me gustaría la frase: "While my guitar gently weeps". Además que alguien me la sugirió el 2011 por mi fanatismo a George Harrison y a esa canción. So accurate!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por hunter_wesker81 » 17 Jun 2016 00:48

Pensé que habrían experimentados, para responder las preguntas de si duele o qué. Jamás me ha llamado demasiado la atención y eso que mi madre quería que me tatuara (sí, tenía todo su permiso a los 12 años), creo que ahora me gustaría hacerme uno pero bien pequeño y algo bien ñoño :P la insignia de Robin :lol: bien pequeño eso sí.
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por Chris_Redfield » 21 Jun 2016 15:08

nadie puede compartir su experiencia o ayudarnos a derribar mitos????? :cry: :cry: :cry: pucha yo me queria tatuar esto
Imagen
es bromita :lol: :lol: :lol: pero si me entró la duda sobre los tatuajes cuando vi el comercial de un programa de tatuajes en la tele
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por Ill » 21 Jun 2016 16:40

Bueno, está el mito de que toda persona tatuada es un criminal o un maleante y eso es mentira, Kniffedu ya era un despojo social antes de tatuarse el bíceps derecho :V
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Experiencias con tatuajes

Mensaje por Baltel » 24 Jun 2016 18:30

Jo, no lo se, a mi parecer estas cosas se ganan, ya sea en base a alguna experiencia, u algún evento importante, si esto no se a llevado acabo, entonces creo que no tiene sentido tatuarse algo que carece de significado
Imagen

Responder