Cual ha sido tu peor viaje?????

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Jul 2016 23:37

Amigos todos tuvimos algún viaje que quisieramos olvidar por diferentes cuestiones como que no te gustó el lugar, te robaron los pasaportes, no era lo que tu esperabas, alguien te trató mal, no entendiai naa del idioma o cuestiones que dicen acá

10 cosas que nadie te contará sobre viajar

Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida, una experiencia única. Viajar es la mejor escuela en la que aprendes a ser libre en el sentido más amplio de la palabra. Viajar es la mejor inversión que podrás hacer en tu vida.

Imagen

Efectivamente, viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer, pero no siempre es tan bonito como te pueden contar. Por eso, te dejamos una selección de 10 cosas que nadie te contará sobre viajar:

1. A veces el camino más rápido no es en línea recta o los largos trayectos en transporte local

Miras el mapa, marcas los puntos A y B, compruebas los kilómetros, haces la media y obtienes una duración aproximada de dos horas de trayecto. Lamentamos decirte que esto, cuando estás de viaje, no se cumple prácticamente nunca.

Dependiendo del país en el que te encuentres, esta regla es inversamente proporcional a lo calculado inicialmente. Cuanto más cerca están dos puntos en el mapa, más tardarás en alcanzarlos.

Esta es una de las cosas que nadie te contará sobre viajar; las largas horas en autobuses incómodos, las interminables noches en literas de trenes en las que tu compañero de vagón no deja de roncar o las inaguantables horas en un tuk-tuk soportando las retenciones de hora punta en la que la contaminación entra por cada poro de tu cuerpo.

Imagen

Eso sí, hay algo que no podemos negar y es que cuando estás de viaje, todo eso se lleva con mejor humor y muchas veces, pese a los largos trayectos, estos nos regalan fantásticos paisajes y experiencias.

2. Las largas horas de espera en los aeropuertos, autobuses o trenes

Todo el mundo te envidia cuando te vas de viaje, incluso cuando dices que el vuelo es de 13 horas y que tienes una escala de 8 horas en la que no sabrás qué hacer y estarás perdida en un aeropuerto. Aun así, siguen pensando que eres la persona más afortunada del mundo.

En cierta manera, sí lo eres pero, ¿quién puede decir que es una pasada estar 8 horas en una silla intentando echar una cabezadita?

En Dubai, por ejemplo, un punto donde se suele hacer escala camino a Asia, el aeropuerto es una auténtica pasada ya que incluso tienen sillones reclinables que parecen camas, pero a ver quién es el guapo que pilla uno.

Lógicamente, cuando tú llegas ya están ocupados y nadie va a dejarlos por mucha cara de pena que pongas, así que probablemente te tocará pasar las 8 horas entre una silla y los cientos de comercios donde podrás encontrar cualquier cosa que busques. Eso sí, a unos precios prohibitivos.

3. No siempre la gastronomía es deliciosa o te sienta bien

La gastronomía es una de las grandes razones por las que mucha gente viaja. Degustar platos exóticos, sabores nuevos o texturas imposibles se vuelve parte de un viaje, aunque no siempre es todo tan bonito como pueda parecer. Los viajeros, a menudo, llevamos un presupuesto ajustado, por lo que no vamos de restaurante en restaurante sentándonos en mesas a mantel y servilleta.

Eso, a veces, tiene sus inconvenientes. El mayor de ellos tiene nombre propio y se llama diarrea del viajero. Una enfermedad que una vez te atrapa, no te deja ni a sol ni a sombra durante varios días en los que maldices la hora en la que encontraste apetecible aquella samosa aceitosa del chiringuito en plena calle.

Otra de las cosas que te puede pasar es querer probar algún plato curioso de la gastronomía local, como podría ser el cuy en Perú y encontrarte frente a ti una cobaya en el plato. En este caso tenemos que decir que estaba muy bueno pero claro, mientras te lo comes no puedes dejar de pensar en el aspecto que tenía la cobaya antes de meterla en la sartén.

Imagen

4. La barrera del idioma (a veces)

El idioma es una de las cosas más importantes que necesitamos cuando viajamos. Sin él, la mayoría de las ocasiones nos encontraríamos perdidos. Ya sea por señas o a través de sonrisas, es algo que necesitamos constantemente.

En la mayoría de ocasiones no conoceremos el idioma local, pero como dicen que con el inglés se llega a cualquier sitio parece que no deberíamos preocuparnos más de lo necesario. Lamentablemente tenemos que decir que esto no es siempre así. Debéis saber que en muchos países, sobre todo cuando te alejas de las zonas más turísticas, las señas y las sonrisas tienen mucho más poder que el inglés, aunque a veces (las menos), estas tampoco sirven para nada.

No es raro que nos rindamos desesperados por no conseguir hacernos entender en una estación de tren o que preguntemos a alguien que nos acabamos de encontrar si vamos bien por esa dirección, asienta varias veces y al cabo de media hora andando, descubramos que vamos al revés de donde pretendíamos.

Aunque no todo son malas experiencias y como ejemplo, lo que nos pasó en Sri Lanka, donde conocimos a Wasathi, una chica que estaba de paso visitando a su hermana en una población cercana a Dambulla y cuando nos cruzamos con ella, se quedó mirándonos fijamente sin dejar de sonreírnos. Acabamos por acercarnos para iniciar una conversación con ella, pero ni nosotros hablábamos cingalés ni ella prácticamente nada de inglés y, sin saber aún muy bien cómo, acabamos por darnos las direcciones. Hoy, 3 años más tarde, aún seguimos enviándonos cartas. Ella está aprendiendo inglés en una escuela, por lo que nos resulta mucho más fácil entendernos que el día que nos conocimos.

Imagen

5. No todos los lugares que conozcas te van a gustar

Cuando empezamos un viaje, ponemos en él todas nuestras ganas y, sobre todo, toda la ilusión.

En ocasiones esta ilusión se vendrá abajo porque no todos los sitios son tan idílicos o tan exóticos como nos los muestran en las guías de viaje o las fotografías que vemos en los catálogos de las agencias de viaje. A veces, algunos de los lugares que visitemos estarán tan repletos de gente que resultarán tan caóticos que los encontraremos prescindibles.

En otras ocasiones el agua de esa playa paradisíaca habrá perdido el azul turquesa de la foto de la guía que consultamos y nos parecerá mucho más «normal» de lo que habíamos soñado. O incluso aquel monumento que tantas veces has soñado ver, estará rodeado por andamios (algo probable cuando viajas por Europa, en la que las obras están a la orden del día).

6. Cambiar cada día de alojamiento a veces es agotador

Esta es otra de las cosas que no te suelen contar cuando te explican lo maravilloso que es viajar. Viajar significa moverse y cuando te mueves cambias de lugar, por lo que también tienes que cambiar el sitio en el que duermes por las noches.

Eso cuando llevas una mochila de 15 kilos en los hombros y un presupuesto ajustado no es tan fácil como pueda parecer a simple vista. Por no decir la necesidad que tenemos algunas veces de encontrar un hogar en medio de tantos cambios.

Sí que es cierto que es muy emocionante cambiar cada día de lugar, visitar nuevos lugares o conocer gente nueva, pero a veces, nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente necesita descansar unos días en el mismo sitio y levantarse por la noche reconociendo la habitación en la que está.

7. No todo el mundo es bueno, aunque quieras creerlo

Normalmente la gente que está acostumbrada a viajar, a moverse, tiene una percepción mucho más abierta de la gente que le rodea.

Esto es algo bueno, pero tampoco podemos descuidarnos ya que, por desgracia, no todo el mundo es bueno, aunque nos jorobe admitirlo.

Hay países por los que podrás viajar sin temor alguno a robos, timos u otros problemas, y otros en los que deberás prestar especial atención ya que la picaresca forma parte de su cultura. Con esto tampoco pretendemos crear ningún drama, pero conviene saberlo y no dejar todo al azar o a la suerte, o nos arriesgaremos a acabar lamentándonos por no haber sido previsores.

Eso, en algunos países, hace que debamos estar en alerta constante, algo que al final del día provoca un estrés añadido al viaje. Como ejemplo, lo que nos pasó en Sri Lanka, durante un safari que hicimos en Minneriya. Después de un par de horas de safari, el conductor nos animó a que bajásemos a estirar las piernas en un claro donde no había peligro, mientras él hacía unas llamadas. Ni lo pensamos un segundo, bajamos dejando las mochilas y dimos un paseo por la zona. Cuando volvimos, no intuimos nada malo ni, por supuesto, pensamos nada raro. Al día siguiente por la mañana (después del safari fuimos directamente al hostel y no salimos de la habitación), nos habían robado parte del dinero que llevábamos en una de las mochilas. Revisando las fotografías que habíamos hecho, vimos cómo el conductor se quedó en todo momento en el 4×4, observándonos. Pusimos una denuncia en la policía local y hasta querían meterlo en el calabozo, pero tampoco quisimos que la cosa fuese a más, así que únicamente avisamos para que tuviesen cuidado.

Eso sí, este fue un caso excepcional porque en Sri Lanka, la gente es maravillosa en todos los aspectos.

8. Siempre te va a quedar algo por ver

Cuando viajamos, sobre todo por un tiempo determinado, muchos de nosotros intentamos apretar tanto la planificación que hay días en los que casi no tenemos tiempo ni de respirar.

Al final vuelves de viaje tan cansado que necesitarías irte de nuevo para relajarte.

Planificar el viaje y darte cuenta de que no puedes encajar todo lo que quieres ver en los días puede resultar agotador y en ocasiones, frustrante.

Aunque en este punto sí que tenemos que decir que no está nada mal dejar algo por ver, así siempre tienes la excusa para volver.

9. No todas las playas son paradisíacas ni todos los destinos exóticos

¿Cuántas veces hemos escuchado un «tiene pinta de ser un lugar muy exótico» cuando decimos que viajamos a cualquier país lejano? Sea cual sea su nombre, parece que deba ser más exótico cuanto más lejos esté.

Esto no siempre es así. Poniendo un ejemplo concreto, podríamos hablar de India. En muchas ocasiones India se asocia a un destino exótico. Quizás esto se deba a algunas fotografías que podamos ver en las agencias de viaje de resorts de lujo o a las imágenes de algunos templos. Lamentamos decírtelo pero, si viajas por libre, dejando al lado el lujo, esto no es así. India podrá ser muchas cosas, pero sin lugar a dudas, la palabra exótico no entra aquí en el sentido literal de la palabra.

Imagen

10. No es oro todo lo que reluce

Muchísima gente, cuando sabe lo que viajamos, opina que somos muy afortunados. Efectivamente lo somos, pero en la mayoría de ocasiones no conocen, o no reparan, en el trabajo que hay detrás de un viaje si lo queremos planificar bien.

Sí que es cierto que para nosotros el viaje empieza en el momento en el que empezamos a pensar en él, pero de igual manera, el trabajo también empieza en ese mismo momento.

Comprar vuelos, reservar alojamientos, cambiar tu moneda por la local, planificar itinerarios, leer sobre el destino, pelearte con internet mientras intentas buscar información sobre un destino poco conocido… Todo eso implica sacar horas de donde no las hay y dedicar mucho tiempo. No es oro todo lo que reluce.

Eso sí, si te gusta viajar, todas estas cosas que no solemos contar se quedan en simples anécdotas del viaje. Y a ti, ¿qué cosas te incomodan de viajar?

sacado de la página travelandexchange.com

puede ser viaje internacional o dentro de tu país y sin ofensas por favor, onda que venga un chileno y que diga que Bolivia no le gustó porque estaba lleno de bolivianos #-o #-o #-o es weón el ejemplo pero no faltan los comentarios de odio en todas partes así que ojo con esto y que sea con respeto para no ofender las culturas de otros si fue el caso. A mí no me gusta viajar a Arica, que está al norte de Chile porque es una ciudad fea y suer descuidada aparte que no puedes hacer casi nada y te aburres, otro lugar que no me gustó fue Chinchón en España porque era una plaza y nada más :| :| :| :| quedamos como plop cuando fuimos pa allá y más encima nos recomendaron ir, pa mí que nos estaban webiando
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Alexia Ashford » 24 Jul 2016 01:22

Chris_Redfield escribió:A mí no me gusta viajar a Arica, que está al norte de Chile porque es una ciudad fea y suer descuidada aparte que no puedes hacer casi nada y te aburres
Que no sepas apreciar tu ciudad natal es otra cosa y hay muchas cosas que hacer: ir a las playas, visitar el museo que tiene las momias más antiguas del mundo, ir al Morro, pasear en bote, ir a localidades cercanas como Putre y Codpa, comprar cosas muy baratas, ir al Agro, etc.
Chris_Redfield escribió:otro lugar que no me gustó fue Chinchón en España porque era una plaza y nada más :| :| :| :| quedamos como plop cuando fuimos pa allá y más encima nos recomendaron ir, pa mí que nos estaban webiando
:lol:
Cada lugar tiene su encanto y hay que saber apreciar eso.
No he tenido malas experiencias en viajes, pero eso si no me gustan mucho los lugares con playa (curiosamente). Suelo pasarlo bastante mal cuando quedo mucho tiempo al sol (los bloqueadores casi no sirven conmigo) o ir a la playa me aburre un montón xDD pero no quiere decir que me arruine el viaje. Se buscan soluciones temporales o para la próxima evitas destinos así.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Baltel » 25 Jul 2016 03:36

Alexia Ashford escribió:
Chris_Redfield escribió:A mí no me gusta viajar a Arica, que está al norte de Chile porque es una ciudad fea y suer descuidada aparte que no puedes hacer casi nada y te aburres
Que no sepas apreciar tu ciudad natal es otra cosa y hay muchas cosas que hacer: ir a las playas, visitar el museo que tiene las momias más antiguas del mundo, ir al Morro, pasear en bote, ir a localidades cercanas como Putre y Codpa, comprar cosas muy baratas, ir al Agro, etc.
Chris_Redfield escribió:otro lugar que no me gustó fue Chinchón en España porque era una plaza y nada más :| :| :| :| quedamos como plop cuando fuimos pa allá y más encima nos recomendaron ir, pa mí que nos estaban webiando
:lol:
Cada lugar tiene su encanto y hay que saber apreciar eso.
No he tenido malas experiencias en viajes, pero eso si no me gustan mucho los lugares con playa (curiosamente). Suelo pasarlo bastante mal cuando quedo mucho tiempo al sol (los bloqueadores casi no sirven conmigo) o ir a la playa me aburre un montón xDD pero no quiere decir que me arruine el viaje. Se buscan soluciones temporales o para la próxima evitas destinos así.
Comparto la opinión, al menos en mi caso uno termina un poco cansado de tanto calor y que si que esta la playa y que bonito el color azul y debajo del mar baila Airel con su papa, pero cuando se acaba el día uno tiene que regresar al horrible calor de una habitación y termina frustrado un poco al no poder acostumbrarte tan rápido, al menos en el frió uno se adapta con mayor facilidad

Hmmm malos viajes no creo haber tenido, vamos que e tendió suerte en que no me pasaran ninguno de los datos mencionados en su tema Lord Chris, sobretodo con la gastronomía, nunca falta un familiar que se enferma por comer X o Y cosa pero en mi caso e tenido suerte
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Caleb » 27 Jul 2016 05:10

Quizás el viaje a Tandil, Buenos Aires en el 2006. Por las circunstancias más que nada, fue con el curso y no me hizo mucha gracia. Además de que tampoco quería ir xD
Tandil no es feo, pero es que yo me encontraba todos los días tachando el calendario. Capaz que si regreso en algún momento lo disfruto mejor y más apropiadamente.


Si es por mencionar un lugar que no me gustó, sin que necesariamente haya sido un viaje tortuoso u horrible (no lo consideraría un mal viaje), diría Asunción, Paraguay. Creo que no conecté con el lugar. Pero siempre es bueno conocer lugares nuevos, así que valoro la experiencia de todas formas.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Keiichi_Master » 07 Ago 2016 08:47

Creo que fue cuando tuve que ir a buscar las cenizas de mi papá y traerlas de regreso sosteniendo la Urna caliente por 180 kilómetros.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Rain Ocampo » 16 Ago 2016 02:05

Una de las tantas veces que fui a Valdivia en invierno. Valdivia me encanta, pero su clima en invierno no es aconsejable para ir en avión, ya que ese día llovía tanto y corría tanto viento, que el avión no podía aterrizar en el aeropuerto de Pichoy. Estuvo 40 minutos intentando tocar tierra, hasta que milagrosamente lo logró. Todo eso entre una turbulencia infernal que no dejaba hacer nada mientras esperabas (ni leer, ni dormir, mucho menos ponerte de pie). Si no hubiera podido aterrizar ahí, tendríamos que haber sido dirigidos a otro aeropuerto en donde las condiciones fueran más suaves y luego ir desde allí a Valdivia por tierra. Lo más probable es que hubiera sido el aeropuerto de Osorno.
Salvo por eso, el resto del tiempo allí siempre estuvo muy excelentemente bien :)

Normalmente solo lo he pasado mal en algunos viajes en lo que es la ida o la vuelta, y suele ser por falta de biodramina, que si no la llevo de copiloto, entonces no se puede xDD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: Cual ha sido tu peor viaje?????

Mensaje por Spartacus » 20 Ago 2016 02:02

Bueno, no fue un "peor viaje" como se dice, pero fue una experiencia extraña/loca. Fui a Brasil con mi novia y con parejas amigas; más precisamente en Canasveiras, Florianópolis. Es un lugar muy turístico, lleno de argentinos (mayormente cordobeses) y fue una noche que dabamos unas vueltas por el centro, y yo estaba bastante entonado. Había ocurrido un intento de robo y la policía militar de allá ya había resuelto todo. Yo me quedé mirando la situación, tres chicos contra la pared mientras uno los revisaba y otro les gritaba en portugues. El tercero, con escopeta en mano y cara de perro total, miraba como si fuera una cámara de vigilancia, de derecha a izquierda y por ahí me mira y se ve que no le gustó que estuviera curioseando, porque me empezó a gritar algo que nunca entendí. Como yo lo miraba sin moverme, empezó a caminar hacia mí (a todo esto con la escopeta que era mi cuerpo entero). Afortunadamente no terminó en nada malo, pero noté que la policía de allá es muy nerviosa :lol:
Imagen

Responder