El Ciclo Edgy

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

El Ciclo Edgy

Mensaje por Caleb » 03 Oct 2016 01:47

Estas personas habitan Internet desde tiempos inmemoriables y siempre han estado ahí para intentar sembrar el terror.

Imagen

¿Pero qué es un edgy?



https://play.spotify.com/track/57BrRMwf9LrcmuOsyGilwr[/spotify]

En Internet se los puede encontrar como personas controversiales porque sí. Para tratar de parecer duros o asustar a los niños. Según Daria todo esto se da dentro de un margen calculado, sobre todo por quienes proveen material para este fenómeno y pensando que algún día los edgys van a dejar de decir "lol Varg Vikernes"; pero en esta escala vamos a ver qué pasa cuando el edgymetro se rompe y a algunos se les sueltan las cuerdas. Ahí es cuando el edgy pasa a un nuevo nivel.

Hice una escala basada en una que me encontré por ahí y en base a varias investigaciones serias y 100% profesionales auspiciadas por la Universidad RESH de Ciencias Foriles. Así que los invito a pasar:



Un entrevistado dijo con mucha sabiduría en sus palabras que existe un método rápido para identificar a un edgy. Si de una manera se autoproclama satanista/neo-nazi/jihadista y hace un culto de la atención con eso, estás ante un edgy.

Imagen
Imagen
Imagen

Sin embargo no siempre es así. Puede haber edgys que sean más del tipo "soy un incomprendido sociópata" o "el mundo me odia", entonces hacen de sus vidas un reality show que en la mayoría de los casos termina cuando se desaweonan, en otros casos la situación empeora.

Vamos al puesto cero o caldo de cultivo para el edgy:

0. Internet Tough Guy
https://play.spotify.com/track/6HlFxHQ5nn6HYGxOOYIrLm[/spotify]

Imagen

Estos comprenden un rango que va de Navy Seal Copypasta a "te encontraré y te daré una paliza". Suelen comportarse como matones de secundaria, les gusta meterse con la gente porque sí e inflamar temas donde puedan haber discusiones/conflictos en curso. No suelen jugar el juego de la culpa, sino considerarse demasiado buenos para todo.

Eso hasta que entran en contacto con Papa Roach o similares. Si mantienen su actitud Tough Guy a lo que se le pueda sumar su "teenage angst", entonces estará gestándose un posible edgy. Alguien que vaya matoneando foros pero diga que nadie lo quiere ni comprende. En sus primeras etapas lo verás peleando contra gente por cosas como "hahaha tu cumbia es para subdesarrollados, el Nu Metal es música de verdad", y cuando otros metaleros los puteen pues rotarán al "es que no nos comprenden".
Este es un punto de inflexión, porque aunque la ramificación no afecta las etapas siguientes, algunos pueden seguir siendo nu-metaleros incomprendidos y otros convertirse en kvlt o "deathers" y empezar a admirar a Varg Vikernes porque "woah quemó iglesias".

Nota: Quitando lo metalero, lo anterior igual aplica para punkys, emos, posibles rivetheads, gangstas, rednecks, etc.

Así que comenzamos la Senda del Edgy:

1. Edgy
https://play.spotify.com/track/18JcWK7NWc3lNAt0H0UY28[/spotify]

Imagen

Este es el primer paso. El edgy utilizará foros y redes sociales para manifestar su rechazo al mundo a la vez que se mete en cuanta pelea pueda. Si en el camino puede asustar a alguien, mejor.

Por ejemplo, dejando frases crípticas de Marilyn Manson o diciendo "Dawn of the Black Hearts tiene la mejor portada de la historia". Esto suma puntos.

Pero se mantienen en un rango muy inofensivo. Sus amenazas de suicidio o golpear gente quedan en eso, en esta instancia bajo ningún concepto el edgy hará algo de eso porque en el fondo sabe que no tiene por qué hacerlo. Pero mientras pueda sentirse poderoso y controversial, lo va a hacer. ¿Ven cómo funciona el concepto de Daria? Está todo ahí!


2. Edgelord
https://play.spotify.com/track/3OYZWMm5m2DEwq2Tc1ukTh[/spotify]

Imagen

Los que avanzan en este nivel empiezan a perfeccionar su edginess.

Se suma todo lo anterior. Si antes decían "Hitler blablabla", ahora también pueden meter a Himmler o Goebbels. Si profundizan más también pueden llegar a saltar con Eichmann o Heydrich.

En este punto también es muy posible que los satanistas dejen de hablar de Lucifer y empiecen a actuar como Testigos de LaVey. A la gente no le gusta que le hablen de Jesús y quieran metérselo con calzador. Pues tampoco les gusta que un tío de Internet les hable de Anton LaVey y quiera enseñarles las 'bondades' de comprarse una biblia satánica y lo liberador que es.

Si el edgy era pro-jihadista seguramente hablaba de teorías conspirativas, Bin Laden y Al-Qaeda. En este punto ya pueden meter a ISIS, Boko Haram y similares para decir cuánto los admiran. O justificarlos.

Imagen

Es probable que acá empiecen a elaborar razones de por qué el mundo no los comprende. Antes era todo una confusión que olía a espíritu adolescente, ahora puede involucrar motivos raciales, políticos, sexuales, sociales, etc. Se puede acompañar con filosofía de café o frases de Nietzsche.


3. Supreme Edgelord
https://play.spotify.com/track/09MuZ1rBFsocEvZ0cEIcbR[/spotify]

Imagen

La Senda del Edgy no es muy amplia, y en este punto las chances de regreso bajan abruptamente. Algún edgy que haya llegado a este punto aún puede encontrar la manera de salir de esto, pero ya verán por qué es difícil.

Los Supreme Edgelords son una escala más. Si en el paso anterior hacían shitposting pro-nazi, en este paso ya puede que hayan pasado a formar parte de alguna agrupación neo-nazi.

Por otro lado los satanistas rara vez se convencen del todo de unirse a la iglesia de LaVey, ni los jihadistas se van a Medio Oriente. Eso ocurre en otras instancias que escapan a nuestro estudio.

Acá el edgymetro ya empieza a romper los parámetros que ponía Daria. Los edgys que llegan a esta instancia pueden pasar a hacer circular propaganda neo-nazi más seria que memes de Hitler, así como también abandonar foritos y sitios comunes para llevar su ira a foros como Stormfront o sitios de noticias para ensalzar sus opiniones políticas.

Los Supreme Edgelords también tienen variantes en otros casos. Por atención pueden hacer cosas más drásticas, como una chica que literalmente está cubierta de pies a cuello con cortes no-letales autoinfligidos.
Previamente podrían haber jugado con la "misantropía" según Mayhem, pero ahora lo llevan como una suerte de estandarte. Y acá pueden incorporar a Schopenhauer a su lista de citas xD

El Supreme Edgelord naturalmente genera rechazo a su alrededor. Por eso termina yendo para nichos donde se encuentra con personas similares, con las que a veces pelea lol pero en este punto el auto-aislamiento empieza a gestarse.


4. Edgemaster
https://play.spotify.com/track/74SfkjX8fwUHurIHJTAk2c[/spotify]

Imagen
ImagenImagen

Todo lo que venimos mencionando se potencia, en cualquiera de sus ramificaciones.

En esta instancia ya no hay retorno. El edgy estará en esta senda para siempre.

Acá es donde empiezan a aparecer "columbiners", fans de asesinos seriales a los que les escriben cartas, amenazas explícitas en redes sociales a personas o grupos, poses con armas que no son de plástico ni del abuelo, etc.

En muchos casos estos ya no necesitan llamar la atención de 'gente de afuera', sino de los propios. La competencia generalmente siempre está, pero acá se exacerba el quién es más nazi, quién sabe más de Columbine, quién es más fan de Jeffrey Dahmer, quién está dispuesto a concretar sus amenazas...

Estos edgys son muy de nicho y suelen ser hostiles. Están en alerta máxima y algunos pueden llegar a ser peligrosamente conspiranoicos.

Y esto no hace más que escalar!

Imagen


5. OW THE EDGE


Imagen

La instancia anterior marcaba el punto de no retorno, así que esto ya es ingresar en lo profundo.

Cuando lo edgy empieza a romper los márgenes de control que mencionaba Daria para pasar a tomarse demasiado en serio, puede derivar en esto.

Aquí ya nos encontramos con edgys que hartos de amenazar por Internet, pueden empezar a stalkear, hackear, hostigar y agredir gente por diferentes razones. Es como suponer que los edgys que llegan a esta instancia creen que es el momento de desatar su ira sobre el mundo.

El comportamiento en Internet es más tóxico y controversial que nunca. Aquí también es posible que algún edgy se suicide.

O termine en la cárcel:

Imagen
Imagen
Imagen


6. Let the bodies hit the floor


Imagen

Lo que diferencia esta instancia de la anterior, es que si hay muertes ya no será el edgy. Puede formar parte de eso, pero este es el punto donde llevan a cabo acciones mucho más graves que todo lo que hayan hecho hasta ahora.

Como dice Dross cuando tiene tops jocosos, llegó el momento de bajarle el tono al humor. Esta instancia no necesariamente implica asesinos en masa como el aludido, sino también asesinatos de toda clase cometidos por gente que llevó su edginess más allá de los límites saludables. Muchas veces estas señales se dan por todos lados en redes sociales y foros, pero pasan desapercibidas.
Acá no se engloban asesinos en sí, digamos, a lo Richard Ramírez. En este punto entra gente que tiene hecho el recorrido mencionado hasta ahora, y tristemente tras absorberse en comunidades tóxicas, incapaces de discernir el mundo que los rodea de la vida en Internet, sin haberse detenido a reflexionar sobre lo que estaban haciendo, pueden llegar a esto.

Imagen


El Ciclo Edgy no tiene buenas consecuencias en su tramo final. Creo que la conclusión de esto se ve en el punto de inflexión donde lo edgy empieza a ser tomado demasiado en serio. Y esto nos remite a "Internet serious business". Quienes se pierden en el mundo virtual, haciendo que sus vidas dependan de ello, tienen una ardua tarea en salir de ahí. Obviamente no todos son edgys! Pero por ejemplo, quien va a Los Malos Fics y sus Autores a cagarse en el foro, pelear con gente que nunca verá en su vida y dejarse vencer por un mal review en Internet... debería reconsiderar sus prioridades.

Saludos a todos!
Última edición por Caleb el 04 Oct 2016 06:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Oct 2016 13:39

Muy buen post Caleb, te lo has currado jeje
Creo que esto es como lo de las tribus urbanas que comentábamos el otro día. Los tiempos evolucionan tanto que ya hay todo un elenco de personajes o tribus urbanas con todas las letras que son exclusivos de internet. Bien porque en la vida real no son así para nada y sólo quieren explotar su personaje ante gente que no conocen o bien porque en carne y hueso lo son pero mucho más tímidamente.

Ser shuper malo e incomprendido está de moda, pero no suele pasar de ser una simple necesidad de atención. Si no soy popular y no puedo conseguir la atención de la gente a la buena, tendré que hacerlo a la mala. Total no me importan porque no tengo sentimientos y además los voy a asustar xD
Evidentemnte no falta el que tiene la cabeza un poco tocada de más y lleva el rollo a cometer alguna atrocidad de verdad, pero el 99% no son capaces de nada.

Eso de ser fans de serial killers, no muestra más que un anhelo de lo que son lo que ellos nunca llegarán a ser. Nunca voy a tener narices de matar gente, pero bueno lo más parecido es admirar a alguien que lo hace para que piensen que me gustaría hacerlo. No tengo en la cabeza todos los casos, pero ahora mismo haciendo memoría no me suena de absolutamente ningún asesino en serie, ni ningún asesino que cometiese sólo un crimen sonado, que fuese fan de otro. Sería bueno ver si estuviesen vivos, qué opinaban estos asesinos de este fenómeno fan, seguramente sus declaraciones serían para enmarcarlas. :lol:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Caleb » 04 Oct 2016 06:19

Gracias! Ya ves, los edgys están por todos lados y en la Senda pueden encontrarse personajes de toda índole.

Quizás lo enfoqué mucho en algunos arquetipos específicos, pero la Senda del edgy gangsta suele tener una estructura similar xD y lo mismo se aplica a otros.

Ele Alzerav escribió:Eso de ser fans de serial killers, no muestra más que un anhelo de lo que son lo que ellos nunca llegarán a ser. Nunca voy a tener narices de matar gente, pero bueno lo más parecido es admirar a alguien que lo hace para que piensen que me gustaría hacerlo. No tengo en la cabeza todos los casos, pero ahora mismo haciendo memoría no me suena de absolutamente ningún asesino en serie, ni ningún asesino que cometiese sólo un crimen sonado, que fuese fan de otro. Sería bueno ver si estuviesen vivos, qué opinaban estos asesinos de este fenómeno fan, seguramente sus declaraciones serían para enmarcarlas. :lol:
Esto es cierto, yo tampoco me acuerdo. Y no contaría los copycats porque esos son una categoría aparte, por así decirlo xD

El caso es que queda en evidencia cómo los medios convierten a criminales en celebridades. No podría decir qué dirían algunos de esos si supieran que tienen fans, supongo que las reacciones variarían.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2016 04:25



Imagen

Imagen


xDDD


Cada tanto siguen apareciendo personajes por el estilo. Dicen que la película de Suicide Squad potenció a varios de ellos, sobre todo por el Joker.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Nov 2016 04:09

Caleb escribió:Cada tanto siguen apareciendo personajes por el estilo. Dicen que la película de Suicide Squad potenció a varios de ellos, sobre todo por el Joker.
No me extraña, al final el cine es la principal fuente de "inspiración". Además que ciertas películas de moda o que tiene mucho hype y difusión, generan un fanboyismo que es normal que termine en casos como este. Debe haber muchos por ahí creyéndose el Joker, ya mismo vemos oleada de labios mal pintados xDD

El primer video es de un videojuego que fue bastante polémico no?
Yo creo todos los habitantes del fenómeno Edgy ven el mundo más o menos así, seguro que van caminando por la calle y se van imaginando como el protagonista del juego :lol:

Imagen
Estos son una mezcla en plan Nerdgy? xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Caleb » 08 Nov 2016 04:56

Ele Alzerav escribió:
El primer video es de un videojuego que fue bastante polémico no?
Yo creo todos los habitantes del fenómeno Edgy ven el mundo más o menos así, seguro que van caminando por la calle y se van imaginando como el protagonista del juego :lol:

Imagen
Estos son una mezcla en plan Nerdgy? xD

Sí, del videojuego Hatred. El video original no es así, acá alguien le metió la Navy Seal Copypasta y efectos de sonido xDD

Este videojuego sí es material edgy en estado puro. No recuerdo del primer Postal, pero para mí en cuanto a tono es muy diferente de Postal 2 pese a que casi casi van de lo mismo. La diferencia es que en Hatred el protagonista de por sí es un asesino en masa, mientras que en Postal 2 el protagonista debe cumplir varias tareas diarias pero está en el jugador la decisión de masacrar gente porque el juego puede completarse igual xD pero en sí está más lleno de bizarradas como que el protagonista realmente se llama Postal Dude Jr, que lo secuestran unos sadomasoquistas, que padres contra la violencia videojueguil asaltan un estudio con armas de fuego, los ambientalistas quemando una biblioteca, etc. xD


El de los nerds es genial xDD cada vez que lo veo me descojono.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El Ciclo Edgy

Mensaje por Jmfgarcia » 08 Nov 2016 10:27

De hecho los creadores de Hatred citan la decepción que sintieron con el cambio de tono en Postal 2 por uno más humoristico y menos serio como una de las cosas que los motivaron en hacer su juego XD

Responder