Personas Tóxicas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Personas Tóxicas

Mensaje por Jeta de Raymond » 31 Oct 2016 15:09

Personas Tóxicas

Imagen

La verdad es que es un término bastante reciente, al menos para los que no estamos metidos en el mundo de la psicología. Y es un término que considero importante, puesto que a veces saber a lo que te enfrentas te da una perspectiva más clara y hace que sea más fácil tomar decisiones para superar los obstáculos.
En mi vida me he encontrado a muchas personas así, y aunque parezca frío o egoísta, es mucho mejor alejarse de ellas. Si no lo haces te das cuenta de que te van absorbiendo poco a poco, tu energía y optimismo y por mucho que te esfuerces en ayudarlos no conseguirás más que sumergirte en su oscuridad tóxica. Al final también hay que saber cuándo salvarse a uno mismo, saber cuándo hay que largarse antes de que estalle la bomba. Y hay que tener amor propio y valentía para alejarte de este tipo de personas, pues como una ponzoña cuesta mucho que desaparezca del todo de nuestro organismo y a cualquiera nos puede pasar que este tipo de gente nos meta en una situación tóxica. Por muy fuerte o independiente que seas puedes acabar, poco a poco, dentro de algo así y cuesta darse cuenta a veces, precisamente porque tanta toxicidad no te deja verlo claro. Una vez lo tienes en las narices acabas largandote. Pero cuesta mucho mas cuando se trata de alguien a quien se quiere, alguien muy cercano. Lo sé porque me ha pasado con una persona muy muy cercana a mi, es decir, mi padre. Y ahí cuesta verdaderamente alejarse. Encima de que todo el mundo te tilda de fría y mala hija, aún sin saber. Igual tú sabes cuando tomaste la decisión correcta, recordando los motivos por los que no te puedes acercar demasiado a esa persona.

No sé qué opinareis en general ni qué opinaran los usuarios profesionales de la psicología. Me gustaría saber vuestras experiencias en el tema y puntos de vista.

Personas Tóxicas: 18 Cosas que hacen y cómo evitarlas

Seguro que has escuchado alguna vez el dicho “quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija“.

Es probable que tus padres o abuelos te lo hayan dicho cientos de veces cuando eras niño y adolescente. 

Pues se referían a lo que hoy en día se conocen como “personas tóxicas“, aquellas que impiden que te sientas bien, seas feliz o que se interpongan en tus metas.

Este tipo de personas son nocivas para tu bienestar y pueden ser de tu familia, amigos, hermanos, compañeros del trabajo o de cualquier otra parte donde tengas que interaccionar con personas. 

No se si tú hiciste caso a tus padres. Yo no, y aprendí a base de golpes que ese dicho popular tiene mucha razón. Sin embargo, cuando lo adopté profundamente, fue un gran avance en mi vida.

Siempre cabe la posibilidad de caer en el “radar” de influencia de esta gente tóxica, aunque si eres consciente puedes impedirlo y lidiar con ellas. Si no sabes cómo tratarlas, a continuación te daré varias indicaciones.

Soy consciente de que el termino quizás suene algo despectivo, aunque ya es conocido por toda la sociedad. Yo más bien quiero verlo con ánimo positivo y con intención de querer cambiar la actitud de estas personas.

Justo ayer me escribió un amigo lector contándome su caso:

Quiero ser una persona próspera, pero no me deja serlo un amigo que lo estimo mucho; me sonsaca en cosas como el trago y en diversiones locas.

Seguro que a ti mismo te ha ocurrido, aunque el caso sea diferente. 

A continuación te explicaré que rasgos muestran este este tipo de personas  y como tratar con ellas.

¿Hay que alejarse de todas ellas?

He aquí el dilema.

¿Por qué no ibas a intentar ayudar a alguien que lo pasa mal o que tiene problemas?

En principio, todos queremos ayudar (al menos que tengamos un día pésimo). Al menos yo, si conozco a alguien que me cuenta sus problemas no pienso si es tóxico o si va a tener una mala influencia en mi…

Sin embargo, ha habido muchas ocasiones en las que me daba cuenta de que algunas personas basaban su forma de relacionarse en contar problemas, en criticar al mundo o a los demás o en malinfluenciar con su forma de pensar o comportarse.

Y a pesar de que intentaba ayudarles, no respondían, no se esforzaban por solucionar sus problemas. Es decir, no veía actitud de querer avanzar.

Por tanto, estas personas no tienen un problema real. Su único problema es su actitud ante la vida y ante los demás.

En mi opinión, no hay que alejarse de todas las personas que tienen problemas o tienen un estado de ánimo bajo durante una determinada etapa.

Creo que hay que alejarse de la gente verdaderamente tóxica. En el siguiente punto explico cuales son sus rasgos que nos ayudará a detectarlos.

18 características para reconocer a una persona tóxica

Provocan emociones negativas (es la principal características de estas personas).Son “habladores negativos” no “hacedoras”: en vez de hacer las cosas, hablan de porqué no se pueden hacer o se quejan durante gran parte del día.No intentan nada: la gente que intenta cosas difíciles inspiran a los demás y la gente tóxica no inspira, ni siquiera intentan algo o se arriesgan a intentarlo.Se quejan de todo: los quejicas son especialmente negativos, se centran en los problemas, solo ven la perspectiva negativa y te impiden centrarte en las soluciones.Normalmente se alegran cuando la gente se une a ellos y se queja de las mismas cosas. Aunque quieras agradar, buscar la aprobación o no parecer maleducado, es conveniente no unirse a estas quejas y “cortar el rollo” cuanto antes.Cuentan siempre sus problemas y nunca lo positivo que ocurre en sus vidas.Suelen hablar continuamente de si mismo, alimentando su propio ego.Se ponen excusas para todo.Critican a los demás e incluso a ti mismo y fomentan los rumores.Son arrogantes: no confiadas, sino arrogantes, es decir, creen que lo saben todo y se sienten superiores a los demás. Probablemente algo explicado por el efecto Dunning-Kruger.Se hacen las víctimas: nada es responsabilidad de ellos, los demás o la “suerte”, tienen la culpa.Envidiosos: nunca son agradecidos con lo que tienen y cuando alguien consigue algo, los critican y los envidian, no los admiran.Mienten: mienten sobre temas que pueden ser dolorosos para las personas objetos de la mentira.Juzgan sin saber y sin pensar.Suelen ser ovejas: no tienen iniciativa propia y suelen hacer lo que la manada hace.Suelen ser bastantes manipuladores, y sus relaciones soy muy absorbentes.Egoístas, celosos y paranoicos.

¿Por qué te tienes que alejar?

Provocan estrés

Hay numerosos estudios científicos que han demostrado que el estrés tiene un impacto negativo y duradero en el cerebro. 

La exposición al mismo durante pocos días puede afectar al funcionamiento del hipocampo, un área cerebral responsable de la memoria y razonamiento.

Algunas semanas de estrés puede provocar la destrucción de neuronas. Es decir, el estrés siempre tiene consecuencias a corto y largo plazo.

Una investigación reciente de la Universidad Friedrich Schiller de Alemania, demostró que la exposición a estímulos que provocan emociones negativas (las que provocan la gente tóxica), provoca un estrés pronunciado en el cerebro. 

Lee este artículo para aprender a controlar el estrés.

La negatividad se contagia

Esto ocurre por la ley del “contagio emocional”.

Seguro que te has encontrado en muchas ocasiones en las que la actitud positiva de una persona te ha contagiado y has sentido la misma actitud.

Con las personas negativas ocurre lo mismo. Te contagiarán con su actitud y sentirás sus mismas emociones, las cuales son negativas.

Por tanto, intenta estar siempre rodeado/a de gente que vea la vida de manera positiva y con entusiasmo, lejos del negativismo y el pesimismo que tanto caracteriza a estas personas.

Te van a guiar por el mal camino

Como he comentado en el punto anterior, las personas tóxicas no actúan, solo hablan de forma pesimista sobre la vida y se quejan continuamente sin hacer nada por evitar ese estado de ánimo, más bien parece que les gusta ser así. No suele tener otro tema de conversación que no sea el suyo propio.

Y como todos sabemos si no se pasa a la acción, es imposible conseguir nada en la vida, ya sea conseguir un buen trabajo, estudiar una carrera universitaria, llevar una dieta saludable, etc.

Por definición, estas personas no consiguen logros difíciles porque ni siquiera lo intentan.

Y probablemente, te influirán negativamente o incluso argumentarán porqué no deberías intentar algo.

¿Qué puedes hacer?

Los resultados que obtengas en tu vida, trabajo o relaciones personales dependen directamente de tu habilidad para controlar el estrés y mantener la calma bajo presión.

Es por tanto fundamental aprender a controlar las emociones, la habilidad principal de la inteligencia emocional.

Los siguientes comportamientos te ayudarán mucho, podrás usarlos todos o el que creas más conveniente.

Establece límites

A veces cuesta aprender a tener una perspectiva positiva. Tendrás muchas preocupaciones y, aún así, serás positivo.

Te estarás esforzando muchísimo por conseguir tus metas.

Sin embargo, puede llegar el quejica y te volverás especialmente irritable si lo escuchas y entras en su juego.

No necesitas entrar en su juego, no te conviene. Para alejarte y establecer límites puedes:

Usar el humor.Alejarte físicamente.Comunicar de forma educada que te gustaría un cambio de actitud.No responder al juego. Es decir, no seguir los temas de conversación negativos. Cambia de tema.

Controla tu “marco”

El marco en PNL se conoce como la perspectiva que se tiene de una situación.

En psicología cognitiva son las creencias e ideas que cada persona tiene sobre el mundo, su forma de interpretar las situaciones.

Cuando tu satisfacción y bienestar dependen de ti mismo, tendrás el control de tu felicidad.

La gente con inteligencia emocional se sienten bien por lo que hacen y piensan, no por lo que hacen o dicen los demás. Su autoestima llega de su interior, no de lo que ocurre en el exterior.

Es muy complicado controlar lo que otras personas dicen o piensan de ti, pero no tienes que compararte con los demás, no tienes que aceptar la opiniones y actitudes de los demás. Sé tú mismo y no dejes influenciarte por este tipo de personas tan negativas, aunque la experiencia me dice que o te alejas de ellos o te embaucarás en su negra realidad. 

Solo tenemos que recordar no hace mucho tiempo, cuando comenzó la crisis económica en nuestro país, en dónde solo se escuchaban comentarios negativos de la vida en general.

Te sonará la típica frase de “la cosa está muy mal” o “para qué voy a buscar trabajo si no hay”, y que causalidad que a día de hoy la gente que sigue con esos pensamientos, mantiene su vida tal cual , sin hacer nada para cambiar su propia situación personal.

Todo lo contrario de aquellos que vieron la crisis como una nueva oportunidad para reinventarse.

 Busca relaciones enriquecedoras

¿Es cierto eso que dicen de que eres la media de las 5 personas con las que más te rodeas?

Realmente no se si son 5, más o menos, pero creo que esta claro que dependiendo con las personas con las que te juntes tendrás una vida u otra.

Tu vida depende de tus elecciones y en ellas se incluyen con qué tipo de personas te vas a relacionar.

Las personas positivas, no conformistas, con grandes metas, no quejicas, activas y que buscan soluciones son las más convenientes.

No te pongas excusas

No caigas en la costumbre de quejarte y echar la culpa a los demás de tu situación.

En realidad, si hay alguien en tu vida que tiene una mala influencia sobre ti, es debido a tú responsabilidad y tú propia elección, ya que tú eres el único responsable de tus decisiones.

Tú puedes elegir alejarte, no ponerte excusas y actuar para tener la vida que quieres.

¿Por qué son tóxicas?

En mi opinión, esta actitud se puede deber a varias causas:

Educación y valores

Por ejemplo, hay padres que miman demasiado a sus hijos y que los sobreprotegen. Esto puede llevar a una actitud quejica, negativa y con la que solo se espera cosas de los demás. Son los conocidos “niños mimados o malcriados” que luego extienden su comportamiento hasta la madurez.

La educación misma lleva a los valores de cada uno, los cuales a su vez determinan la actitud. 

Particularmente, los valores son muy importantes porque son nuestros principios de actuación, las reglas por las que guiamos nuestros actos.

Ejemplos:

Si se educa a alguien desde pequeño a conseguir las cosas a partir de su propio esfuerzo, es improbable que intente hacer el “trepa” y aprovecharse de los demás.Si se educa a alguien en el valor de la “contribución social o solidaridad”, no despreciará a los demás.Si se fomenta que un niño o adolescente valore lo que tiene, no se quejará y tenderá a estar contento con lo que tiene.Si no se da a alguien todo lo que quiere, no tendrá la actitud de pedir sin dar nada a cambio.

Muchas de estas características las podremos encontrar en estas personas tóxicas, como la falta de esfuerzo, responsabilidad, falta de iniciativa, etc. con lo que le llevan a tener una vida vacía sin objetivos o aspiraciones por los que luchar, y así poder estar continuamente quejándose.

Sin embargo, está claro que no porque nos criemos en una familia que nos maleduque ya podemos ponernos una excusa que explique nuestros errores.

Como persona libre, tienes capacidad de decisión. El psiquiatra Viktor Frankl lo explicaba a partir de su experiencia en los campos de concentración nazi: afirmaba que a pesar de que los maltrataban físicamente, cada prisionero podía escoger su actitud ante la vida, que eso era lo único que no le podían robar.

Por tanto, creo que no siempre es justificable el comportamiento de los demás. No siempre podemos argumentar el mal comportamiento o actitud de los demás con afirmaciones como “está mal psicológicamente”, “le fue mal de pequeño”,  o “le maleducaron”. 

Pobreza de experiencias

Cuando alguien no lo ha tenido todo o tiene muy poco, no suele quejarse. La persona más feliz que he conocido en mi vida es un nicaragüense que vive con su mujer y tres hijos en una cabaña de madera y no tiene coche u ordenador/laptop. Se lavan en el río y no tienen cuarto de baño. 

Y si alguien tiene continuamente experiencias enriquecedoras y con personas enriquecedoras, tenderá a ir en esa dirección y no en la dirección de las personas negativas y tóxicas.
Fuente:

http://www.lifeder.com/personas-toxicas/
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2016 17:31

Muy interesante tema :P

Lo cierto es que el término "persona tóxica" es relativamente reciente, pero es un concepto que nombra algo que ha existido desde siempre.
El artículo está bastante completo y con esas 18 características resume bastante bien lo que son estas personas, que todo el mundo ha tenido el "placer" de encontrarse en algún momento.

Todo viene de una necesidad patológica de ser el centro de atención. Bajo eso siempre hay una base de sentirse superior a los demás y por tanto merecer que la vida de todos gire en torno a ellos. Cuando te crees esto porque sí, normalmente no tienes mucho que ofrecer y llamar la atención por tus logros suele ser bastante difícil por lo que la actitud más cómoda es centrarse en dar pena, hablar sobre todo aquello que les impide o no les deja conseguir lo que quieren por más que lo intentan, y como dice ahí, quejarse, quejarse, quejarse.
El mecanismo de defensa de una psique así es que yo soy genial pero los demás no lo ven así porque son malos, me tienen envidia, etc. Todo lo malo que me pasa siempre es culpa de los demás. Que oye, no es fácil llevar una vida en la que al principio todo bien, pero en cuanto te empiezan a conocer de verdad todos terminan por no poderte ver, y conseguir convencer a tu cabeza de que es culpa de ellos. Toooodos son malos. La mente humana es increíble tanto para lo bueno como para lo malo xD

Por supuesto todo se acompaña de un interés nulo por lo que les pase a los demás. Con lo que como personas cercanas no aportan absolutamente nada.
Ante alguien así puedes mantenerlo muy cerca e intentar ayudarle, pero te terminarán hundiendo a ti también. Lo mejor es pasar de ellos, que si son personas que tienes que tener en tu vida de forma más o menos obligatoria, si no te acercas mucho pasarán sólo como personas que te resultarán a ratos ridículos y/o irritantes, y claro si te los puedes quitar de encima y borrarlos completamente mejor que mejor.




Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Oddro » 31 Oct 2016 18:10

Ele Alzerav escribió:Todo viene de una necesidad patológica de ser el centro de atención. Bajo eso siempre hay una base de sentirse superior a los demás y por tanto merecer que la vida de todos gire en torno a ellos. Cuando te crees esto porque sí, normalmente no tienes mucho que ofrecer y llamar la atención por tus logros suele ser bastante difícil por lo que la actitud más cómoda es centrarse en dar pena, hablar sobre todo aquello que les impide o no les deja conseguir lo que quieren por más que lo intentan, y como dice ahí, quejarse, quejarse, quejarse.
El mecanismo de defensa de una psique así es que yo soy genial pero los demás no lo ven así porque son malos, me tienen envidia, etc. Todo lo malo que me pasa siempre es culpa de los demás. Que oye, no es fácil llevar una vida en la que al principio todo bien, pero en cuanto te empiezan a conocer de verdad todos terminan por no poderte ver, y conseguir convencer a tu cabeza de que es culpa de ellos. Toooodos son malos. La mente humana es increíble tanto para lo bueno como para lo malo xD
Además como haya alguna persona que haga cosas que llamen la atención o admiración de otras personas, su principal objetivo será atacar a esa persona que genera expectación y desprestigiar todo lo que hace, en vez, de ver en que se pueden parecer a esa persona para que el resto de la gente los mire de igual forma.
Jeta de Raymond escribió:En mi vida me he encontrado a muchas personas así, y aunque parezca frío o egoísta, es mucho mejor alejarse de ellas. Si no lo haces te das cuenta de que te van absorbiendo poco a poco, tu energía y optimismo y por mucho que te esfuerces en ayudarlos no conseguirás más que sumergirte en su oscuridad tóxica. Al final también hay que saber cuándo salvarse a uno mismo, saber cuándo hay que largarse antes de que estalle la bomba. Y hay que tener amor propio y valentía para alejarte de este tipo de personas, pues como una ponzoña cuesta mucho que desaparezca del todo de nuestro organismo y a cualquiera nos puede pasar que este tipo de gente nos meta en una situación tóxica. Por muy fuerte o independiente que seas puedes acabar, poco a poco, dentro de algo así y cuesta darse cuenta a veces, precisamente porque tanta toxicidad no te deja verlo claro.
Aunque parezca frío y egoista en muchos casos, es lo mejor que se puede hacer sobretodo si no quieres desperdiciar tu tiempo, vida y energía en alguien que no te va a aportar nada mas que problemas y quebraderos de cabeza.
En principio, todos queremos ayudar (al menos que tengamos un día pésimo). Al menos yo, si conozco a alguien que me cuenta sus problemas no pienso si es tóxico o si va a tener una mala influencia en mi…
Bueno, en principio casi todo el mundo quiere ayudar pero si te has encontrado ya con unas cuantas personas así, hace que ya no ayudes con tanta facilidad y te lo pienses más por el simple hecho de que vaya a ser una persona que al final luego te traiga solo malestar.
Solo tenemos que recordar no hace mucho tiempo, cuando comenzó la crisis económica en nuestro país, en dónde solo se escuchaban comentarios negativos de la vida en general.

Te sonará la típica frase de “la cosa está muy mal” o “para qué voy a buscar trabajo si no hay”, y que causalidad que a día de hoy la gente que sigue con esos pensamientos, mantiene su vida tal cual , sin hacer nada para cambiar su propia situación personal.

Todo lo contrario de aquellos que vieron la crisis como una nueva oportunidad para reinventarse.
En esta parte no estoy muy de acuerdo, obviamente que si te quedas sentado quejandote te irá mal, pero crisis hay y desempleados también, esa chorra de reinventarse no cuela. Si la gente no tiene dinero para gastar en tu negocio y tampoco haces algo que atraiga a la gente, te va a servir de poco reinventarte. Que la gente no se queda sin casa y sin comer por gusto. Que muchas personas que se reinventaron están peor todavía.

Esta claro que lo mejor es alejarse de las personas "toxicas" pero también hay casos en los que es muy complicado, porque a lo mejor estais en el mismo grupo de amigos, sois familiares cercanos o vivís bajo el mismo techo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Jeta de Raymond » 01 Nov 2016 02:37

Oddro escribió: Además como haya alguna persona que haga cosas que llamen la atención o admiración de otras personas, su principal objetivo será atacar a esa persona que genera expectación y desprestigiar todo lo que hace, en vez, de ver en que se pueden parecer a esa persona para que el resto de la gente los mire de igual forma.

Aunque parezca frío y egoista en muchos casos, es lo mejor que se puede hacer sobretodo si no quieres desperdiciar tu tiempo, vida y energía en alguien que no te va a aportar nada mas que problemas y quebraderos de cabeza.


Bueno, en principio casi todo el mundo quiere ayudar pero si te has encontrado ya con unas cuantas personas así, hace que ya no ayudes con tanta facilidad y te lo pienses más por el simple hecho de que vaya a ser una persona que al final luego te traiga solo malestar.


Esta claro que lo mejor es alejarse de las personas "toxicas" pero también hay casos en los que es muy complicado, porque a lo mejor estais en el mismo grupo de amigos, sois familiares cercanos o vivís bajo el mismo techo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es mejor alejarse cuanto antes porque si no te consumen, además de eso, cuando tu ya has conocido a unas cuantas tienes mejor ojo para ellas y las identificas antes. Cuanto antes te des cuenta, antes puedes tomar medidas para expulsarlas de tu vida dentro de lo posible, o, al menos, para estar alerta a sus actuaciones tóxicas.

En esta parte no estoy muy de acuerdo, obviamente que si te quedas sentado quejandote te irá mal, pero crisis hay y desempleados también, esa chorra de reinventarse no cuela. Si la gente no tiene dinero para gastar en tu negocio y tampoco haces algo que atraiga a la gente, te va a servir de poco reinventarte. Que la gente no se queda sin casa y sin comer por gusto. Que muchas personas que se reinventaron están peor todavía.
Y si, también estoy de acuerdo en esto. Es muy fácil escudarse en ese falso argumento de "Todos tenemos las mismas oportunidades, solo depende de tu talento y esfuerzo conseguir las cosas" este argumento lo suelen usar personas con el neoliberalismo muy incrustado en sus cabezas, ya que cualquiera sabe que hay determinadas circunstancias que nos facilitan o empeoran las cosas a la hora de lograr nuestros objetivos, además de que si crees que eres capaz de todo y no conoces tus limitaciones muy lejos no vas a llegar
Por un lado, hay circunstancias y circunstancias, no es lo mismo que una chica como yo quiera ir a la universidad, a que quiera una chica que huye de una guerra, por ejemplo. Evidentemente las dos lo podemos intentar, pero yo lo tengo mucho más fácil por el mero hecho de haber nacido en Europa. Al margen de que seamos más o menos talentosas para el estudio o más o menos tenaces en nuestros empeños. Y también puede tenerlo más fácil que yo una chica que venga de una familia acomodada a la que puedan pagarle todo y mantenerla hasta que consiga sus propósitos, pues ya sus circunstancias son mejores que las mias y ya que las de la chica que vive en un país en guerra pues mucho más.
Así que eso de haber nacido de pie y creer que todo lo conseguido es exclusivamente por el talento de uno es, además de pretencioso, ingenuo. Talento y esfuerzo siempre hacen falta, pero las circunstancias también son parte de la ecuación.

Y también hay que decir que en cuanto a la crisis, hay personas que se han dejado porque hasta han caído en depresión de tanto intentarlo y no conseguir nada. Depresión no tiene que ver con ser tóxico pues es una enfermedad, no un carácter.

Y la verdad es que si, Ele, parece que prefieren encerrarse en su mundo de pesimismo y engaños llamando la atención del resto que tomar las riendas de su vida y conseguir hacer algo de provecho con ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2016 13:54

Son un caso. En la vida me crucé con varias personas así pero las evito rápidamente, la que no pude evadir durante un tiempo fue una ex xD en el 2012, debe haber sido la relación más desgastante que he tenido.

Ya lo conté varias veces, pero la chica era un caso. Demasiado centrada en sí misma, desdén total por los demás. En el tiempo que estuve con ella la vi perder amigos y escuché a uno decir que estaba con ella más por miedo que por otra cosa, porque también esta chica era bastante manipuladora y este joven es como que con ella vivía en un guilt-trip permanente.

Conmigo las cosas habían empezado normal, pero pasado un tiempo me di cuenta de lo obsesiva que era y cómo me iba cortando puentes con mis amistades. Es de esas cosas que veo en otras parejas y me enciende las alarmas xD cuando uno de los dos absorbe al otro y empiezan a hacer todo juntos, viviendo en un micromundo que se aísla cada vez más de los demás. Estuve ahí y por suerte no llegó a los extremos... o sería una forma de decir. La noche que terminé con ella, amenazó con suicidarse y se presentó en mi casa con tajos en un brazo y una pierna. Ahí terminamos definitivamente, aunque sus intenciones claro que eran otras.
Después hablamos pero corté el contacto cuando me quiso prepotear a distancia días después del fallecimiento de mi padre. Este año quiso contactarme de vuelta pero ni siquiera le marqué como leído el mensaje xD es que me parecería completamente contraproducente.

Pero el día a día era así. Ella quejándose de su familia, de los otros estudiantes, hasta de sus amigos. Y ni siquiera era una edgy que repelía a la gente, simplemente una persona que tras un tiempo nadie quería tenerla alrededor por su enorme carga negativa y egocéntrica.
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Jeta de Raymond » 02 Nov 2016 12:04

Caleb escribió:Son un caso. En la vida me crucé con varias personas así pero las evito rápidamente, la que no pude evadir durante un tiempo fue una ex xD en el 2012, debe haber sido la relación más desgastante que he tenido.

Ya lo conté varias veces, pero la chica era un caso. Demasiado centrada en sí misma, desdén total por los demás. En el tiempo que estuve con ella la vi perder amigos y escuché a uno decir que estaba con ella más por miedo que por otra cosa, porque también esta chica era bastante manipuladora y este joven es como que con ella vivía en un guilt-trip permanente.

Conmigo las cosas habían empezado normal, pero pasado un tiempo me di cuenta de lo obsesiva que era y cómo me iba cortando puentes con mis amistades. Es de esas cosas que veo en otras parejas y me enciende las alarmas xD cuando uno de los dos absorbe al otro y empiezan a hacer todo juntos, viviendo en un micromundo que se aísla cada vez más de los demás. Estuve ahí y por suerte no llegó a los extremos... o sería una forma de decir. La noche que terminé con ella, amenazó con suicidarse y se presentó en mi casa con tajos en un brazo y una pierna. Ahí terminamos definitivamente, aunque sus intenciones claro que eran otras.
Después hablamos pero corté el contacto cuando me quiso prepotear a distancia días después del fallecimiento de mi padre. Este año quiso contactarme de vuelta pero ni siquiera le marqué como leído el mensaje xD es que me parecería completamente contraproducente.

Pero el día a día era así. Ella quejándose de su familia, de los otros estudiantes, hasta de sus amigos. Y ni siquiera era una edgy que repelía a la gente, simplemente una persona que tras un tiempo nadie quería tenerla alrededor por su enorme carga negativa y egocéntrica.
Créeme que te entiendo.
Las personas tóxicas cuando tienen relaciones de pareja son muy absorbentes y agotan tu energía. Alguien que prácticamente no te deja tiempo a solas o con otras personas y que encima no para de quejarse y de enchufar negatividad en todo lo que dice acaba dejándote exahusto.
Además ya de intentos de o manipulaciones varias, discusiones por cada tontería, pero muchas, que cansan.
En tu caso desde luego hiciste bien en cortar contacto, por experiencia propia sé que si no se corta es la historia de nunca acabar, cuando alguien se obsesiona contigo es mejor no darle opción a nada, ni siquiera a hablar contigo. Lo sé por mi experiencia pero también leí a una psicóloga que lo recomendaba, decía que si le seguías hablando, aunque fuese para decirle que no, esa persona ahí veía un hueco por el que volver a meterse.

Siempre que uno se de cuenta, cuanto más lejos mejor. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2016 03:06

Claro, es que se agarran hasta de la mínima. Por suerte no volví a cruzarme con nadie así y en definitiva ya me puedo dar cuenta si empieza a encaminar por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Keiichi_Master » 05 Nov 2016 09:48

Yo también tuve la desgracia de toparme con varias personas tóxicas.
Y como soy buenudo, mezcla de bueno y boludo (medio tonto digamos) siempre, siempre, siempre me cuesta mucho darles el raje.
Y más cuando se trata de alguna chica que me interesaba y tristemente descubría lo tóxica que era, te dejaba más golpeado que una barra brava en plen súper clásico de fin de temporada de fútbol.
Primos Tóxicos son un claro ejemplo de esta gente.
Lo que más me jode es ese mal humor constante, esa forma de tratarte como la mierda aunque tú vallas de buenas y con muchas energías, al final terminas sumergido en una depresión por culpa de esta gente.
No sé si alguna vez conté la anécdota de mi primo Jesus, al principio todo era la viva joda, era salir los findes y como él tenía una pinta de envidia, bueno, ligar era simple y pasarla genial ni hablar, la cosa fue cuando dejamos la adolescencia y fuimos grande, el tipo se quedó en ese mundo y ya no molaba, ahora era un wevón grande que se pasaba casi todas las noches borracho, que se peleaba con medio mundo, que su aspecto era la de un delincuente (y lo era, se robaba cualquier cosa)
Y todos los días venía a mi casa a romper los huevos (molestar) de salir a la noche a tomar, yo trabajaba y no estaba para aguantar su mamonadas.
Una vez estaba en mi casa un amigo que al igual que yo era fanático del anime, vino a que le pasaba unas cintas en aquel entonces, el tipo se apareció borracho y le buscó pelea a ese amigo.
Otra vez también, llegó re borracho con carne para asar y le faltó el respeto a mi papá (estaba vivo en ese entonces)
La verdad que me estaba tocando los huevos de sobremanera, porque te dejaba agotado de tanto aguantar malos momentos por su culpa.
Y así pasó un año maso menos, hasta que enfermé por primera vez de la vesícula.
Una noche yo estaba re adolorido, eran como las 11 de la noche, asique busque una botella de plástico verde la llené con agua y me la lleve a mi habitación (la cual tenía puerta para el exterior de la casa) me disponía a acostarme cuando aparecieron dos de mis mejores amigos a preguntarme si me pintaba salir a dar una vuelta, ni bien me vieron supieron que era imposible, yo estaba destrozado, justo en ese momento se apareció mi primo, ya cuando se bajó del auto ya se veía que andaba en plan de “pesado” miré a mis amigos y le dije,” yo no voy a salir, estoy hecho una mierda” los dos chicos se fueron no sin antes desearme que me mejorara y mi primo como me vio con la botella de agua me la sacó de las manos y la tiró para afuera al grito de “ dejá de tomar agua vamos a chupar cerveza”
No les miento, fue la gota que colmó mi paciencia, Jamás, nunca en mi puta vida me habían tocado tantísimo los huevos.
Sin decir nada fui caminando, levanté la botella verde y me la llevé nuevamente adentro y la dejé arriba de la mesa donde tenía mi PC, el tipo seguía y seguía buscándome pelea diciéndome de todo, cagón, puto, etc.
Lo miré y le dije: ¿vos sos pelotudo? ¿no te das cuenta pedazo de idiota que estoy enfermo?
Y el tipo seguía y seguía y se me acercaba haciéndose el gallito
Y ahí fue donde agarré mi cuchillo (“tramotina” de esos del cabo blanco) que estaba arriba de la mesa y se lo afirmé en la panza y le dije: ándate de mi casa y nunca jamás en tu puta vida regreses.
El pendejo creo que se le fue hasta el pedo que traía, santo remedio, nunca más regresó a mi casa.
Después de eso, aprendí que TOOODO este teatro lo hubiese evitado si le cortaba las alas de entrada, cuando empezó a comportarse como un capullo, haber tenido las pelotas de mandarlo a cagar a tiempo lo hubiese hecho.
Después e conocido infinidades de mujeres tóxicas, que por mucho que yo trataba de ayudarlas terminaba con culpas ajenas, depresión y soportando insultos muy feos.
Hasta con ellas también decidí cortar por lo sano, ahora estoy un poco mejor que antes.
E perdido amigos, parientes, amigas, novias y hasta cuñados por tener personalidades Tóxicas.
Hoy trato de ser más despierto e intentar no ser tan tóxico para los demás, aunque es complicado cuando se trata de uno mismo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Mar 2017 02:03

Me he encontrado con esto leyendo wevadas por internet, y me he acordado de este tema, creo que está bastante interesante y acertado.

8 Señales de que caíste en la trampa de un manipulador emocional

Imagen

Muchas personas conocen de primera mano lo que se siente cuando alguien te está manipulando. El impacto emocional puede ser un arma muy eficiente y algunas personas lo usan activamente.

Genial.guru juntó para ti 8 señales que te ayudarán a entender que caíste en la trampa de un manipulador emocional.

1. Te hace dudar de tu cordura

Los manipuladores emocionales son unos mentirosos extremadamente talentosos. Insisten en que no hicieron lo que tú mismo acabas de ver o afirman que dijeron algo que sabes con toda la certeza que nunca mencionaron. Lo malo es que son tan buenos mintiendo que, al final de cuentas, empiezas a dudar de tu cordura. Insistir que todos los problemas solo son el fruto de tu imaginación es su manera favorita de evitar disgustos.

2. Sus acciones contradicen sus palabras

Los manipuladores emocionales te dicen lo que tú quieres oír, pero sus acciones son otra historia. Te dicen que siempre te apoyarán, pero cuando llega la hora de hacerlo, fingen que todas tus peticiones no son sensatas.

3. Juega con el sentimiento de culpa

Los manipuladores emocionales usan el sentimiento de culpa en sus intereses. Al hablarles de tus problemas, te sentirás culpable de estarlos molestando. Si no les cuentas nada, sentirás culpa por guardar secretos. Te hacen sentir que todo lo que haces está mal, que todos los problemas son tu culpa.

4. Quiere parecer víctima

Los manipuladores emocionales nunca tienen la culpa de nada. Independientemente de qué tipo de error hayan cometido, el culpable siempre es alguien más (probablemente tú). Si estás enojado o triste, la culpa es de tus expectativas elevadas; si el manipulador está triste, es tu culpa haberlo entristecido. Los manipuladores emocionales no se hacen responsables de nada.

5. Pretende ser muy sensible

Sea una relación personal o de negocios, los manipuladores emocionales siempre empiezan a compartir cosas importantes demasiado rápido y esperan lo mismo de ti. Fingen ser sensibles y vulnerables, pero es una trampa. Te la tienden para que te sientas especial y un amigo íntimo, y para que empieces a sentir lástima por ellos y responsable por su estado emocional.

6. Se ofrece a ayudar, y luego te hace sentirte en deuda con él

El deseo inicial de ofrecerse a ayudar, rápidamente se convierte en quejas y afirmaciones de que todo lo que están haciendo es extremadamente difícil. El objetivo es hacerte sentir en deuda con el manipulador.

7. Siempre se siente peor que tú

No importa qué tipo de problemas compartas con el manipulador, te dirá que él se siente aún peor que tú. No se cansan de recordarte que sus problemas son mucho más serios, así que tú no tienes motivos para quejarte.

8. Conoce tus debilidades y las usa en tu contra

Si te preocupa tu peso, recibirás un par de comentarios acerca de qué es lo que comes o qué tipo de ropa te pones. Si te preocupa la exposición que debes hacer, intentarán asustarte aún más. Fácilmente leen tus emociones pero saben usar esta habilidad solo para manipularte, sin intentar ayudarte a sentirte mejor.

Los manipuladores emocionales pueden volverte loco con su conducta irracional. No intentes ganarles en su juego. Cuida una distancia emocional, no te dejes y no te caigas en sus trampas.


Fuente: genial.guru


Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Fury » 13 Mar 2017 02:39

Ele Alzerav escribió:4. Quiere parecer víctima

Los manipuladores emocionales nunca tienen la culpa de nada. Independientemente de qué tipo de error hayan cometido, el culpable siempre es alguien más (probablemente tú). Si estás enojado o triste, la culpa es de tus expectativas elevadas; si el manipulador está triste, es tu culpa haberlo entristecido. Los manipuladores emocionales no se hacen responsables de nada.

-El aftermath tras haberte hecho la "victim whore" con todo el mundo... descripcion grafica-
Imagen

Avatar de Usuario
Jeta de Raymond
Tyrant
Mensajes: 734
Registrado: 29 May 2014 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Flotando en busca del cuerpaso de Ray
España 
x 52

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Jeta de Raymond » 02 Abr 2017 17:41

Fury escribió:4. Quiere parecer víctima
-El aftermath tras haberte hecho la "victim whore" con todo el mundo... descripcion grafica-
Imagen


Fury y sus obras de arte xDDDDD

A propósito del tema he encontrado este artículo, que me resulta bastante interesante. No es tan extenso ni detallado como el anterior, pero está bien añadirlo a este tema.
He de decir personalmente, que me he encontrado a alguna persona que poseía todas las características allí mencionadas (y no me refiero a mi padre está vez xD )es decir, era todos los tipos víricos en uno, una especie de super BOW super tóxica e infecciosa (Como un Tyrant fusionado con Nemesis) Y al margen de bromas, si una sola de ellas ya agota, alguien que las tiene todas te deja exahusto y un tanto hasta las narices. Pero siempre se puede recuperar la compostura y mandar a la mierda a la super BOW, sin necesidad de un lanzacohetes. Eso sí, se deben activar todos los mecanismos de defensa y no dejar penetrar ni una molécula infecciosa.

Personas víricas que consumen energía

Imagen

Llegan, nos contagian sus emociones negativas y nos dejan sin fuerzas.
Defenderse y protegerse de este tipo de personas es una obligación.
Parar los pies a los víricos victimistas no es abandonarles sino invitarles a tomar las riendas.
Seguro que usted se ha visto alguna vez en esa situación en la que después de mantener una conversación con un amigo se ha sentido desolado, ha contemplado el mundo con más tristeza y menos entusiasmo que antes de empezar la conversación, o ha pensado: “Madre mía, a este amigo no le pasa nada bueno, siempre tiene una queja”. Y en situaciones extremas, ha escuchado el teléfono, ha visto el nombre de la llamada entrante y ha dejado de atenderlo porque sabe que esa persona, de alguna manera, le va a complicar la vida: le va a contar un nuevo problema o seguirá hablando de su monotema, por lo general con temática “desgracia”. La pregunta que uno se plantea siempre después de pasar un rato con las personas víricas es: “¿Y yo qué necesidad tengo de estar oyendo esto?”.

¿Quiénes son las personas víricas? Aquellas que llegan y le contagian de mal humor, de tristeza, de miedo, de envidia o cualquier otro tipo de emoción negativa que hasta ese momento no se había manifestado en su cuerpo. Es igual que un virus: llega, se expande, le hace sentir mal y cuando se aleja, poco a poco, usted recobra su estado natural y, con suerte, lo olvida.

El origen de la persona vírica puede ser variado: el mal genio, la envidia, la falta de consideración, el egoísmo, la estupidez o la falta de tacto. Lo importante es verse con recursos suficientes para protegerse del contagio. El mundo está lleno de personas víricas de diferentes tipologías, unas menos dañinas y otras malévolas que dejan memoria y cicatriz.

Víricos pasivos. En esta categoría incluyo a los victimistas, los que echan la culpa de todo su mal a los que tienen alrededor, nunca son responsables de lo malo que les ocurre porque son los demás o las circunstancias los que provocan su malestar. Si les escucha y a usted le va bien, llegará a sentirse mala persona por disfrutar de lo que los victimistas no tienen. Y no porque no tengan posibilidad de hacerlo, sino porque han aprendido a obtener la atención a través de la queja y eso es cómodo. Se sienten maltratados por la vida y abandonados de la suerte. Por supuesto, le hacen sentir mal a quien no les presta la atención de la que se creen merecedores. Con estas personas sufrirá el contagio del virus tristeza, frustración y apatía.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien” (Víctor Hugo)

Víricos caraduras. Son los que siempre le pedirán favores, pero a la vez no son capaces de estar atentos a sus necesidades. No mantienen relaciones bidireccionales en las que entreguen tanto como reciben. Tiran de otros sin preguntarles si están bien, si necesitan ayuda, si les viene bien prestársela en ese momento. Son egoístas y egocéntricos, y en el momento en el que se deja de satisfacer sus necesidades comienza la crítica y el chantaje emocional. Con estas personas sufrirá el contagio del virus “siento que abusan de mí”, aprovechamiento y resignación.

Víricos criticones. Viven de vivir la vida de otros porque no les vale con la suya. Su vida es demasiado gris, aburrida o frustrante como para hablar de ella, así que destrozan todo lo que les rodea. No espere palabras de reconocimiento hacia los demás ni que hablen de forma positiva de nadie, porque el que a los demás les vaya bien, les potencia su frustración como personas. No saben competir si no es destruyendo al otro. Arrasan como Atila. Con estas personas sufrirá el contagio del virus desesperanza, vergüenza, incluso culpa si participa en la crítica. Y la culpa luego arrastra al virus del remordimiento.
Víricos con mala idea. Manténgalos bien lejos. Están resentidos con la vida, ya sea porque no han sido capaces de gestionar la suya o porque la suerte no les ha acompañado. Anticipan que las personas son interesadas y no esperan nada bueno de ellas. Todo lo interpretan de forma negativa, a todo el mundo le ven una mala intención. Viven en un constante ataque de ira, como si el mundo les debiera algo. No soportan que otros tengan éxito, esfuerzo y fuerza de voluntad, porque estas actitudes de superación les ningunean todavía más. Con estas personas sufrirá el contagio del virus indefensión, inseguridad, impotencia y ansiedad.

Víricos psicópatas. Para los que no lo sepan, no hace falta ser asesino en serie para ser un psicópata. El psicópata es aquel que inflige dolor a los demás sin sentir la menor culpabilidad, remordimiento y sin pasarlo mal. De estos hay muchos de guante blanco. Son los que humillan, faltan al respeto a propósito, pegan, amenazan y provocan que se sienta ridículo, menospreciado, y se cargan la autoestima. Ante ellos, salga corriendo, porque el que lo hace una vez, repite. Si le permite que le maltrate, usted terminará pensando que ese es el trato que merece. Con estas personas sufrirá el contagio del virus miedo y odio. Muy difícil de erradicar, perdura durante mucho tiempo en su memoria.

Mecanismos de defensa. Para evitar el contagio de los víricos victimistas, lo primero que hay que hacer es pararles. Decirles que estará para ayudarles a tomar decisiones y solucionar problemas, pero no para ser el pañuelo en el que ahogan sus penas sin implicarse. Estas personas se acostumbran a llamar la atención con sus desgracias, pero son incapaces de responsabilizarse y actuar porque optan por el camino fácil: llorar.

Dígale que estará encantado de ayudarle siempre y cuando se movilice. Y si no lo hace, decida alejarse de alguien que ha tomado la decisión de ser un parásito toda la vida. No lo está abandonando, le está dando aliento para que actúe. Si decide no tomar las riendas de su vida, ser su paño de lágrimas, tampoco será una ayuda. Se gasta la misma energía quejándose que buscando soluciones. La primera opción consume y resta, y la segunda suma.

Ante el virus de pedir, el antivirus de decir no. Si usted no hace prevalecer sus necesidades y prioridades, ellos tampoco lo harán. Una cosa es ser solidario y otra muy distinta estar a disposición de todos y no estar nunca para uno mismo.

No permita que la persona vírica criticona haga juicios de otras personas que no estén presentes. Si lo hace con otros, también lo hará cuando usted no esté presente. No entre en su juego ni se identifique con esa conducta. Dígale que no le gusta hablar de personas que no están presentes. Y si se trata de rumores, dígale que no tiene la certeza de que el rumor sea cierto. Los rumores, la mayoría de las veces, son infundados, falsos o exagerados. Se propagan como el viento, y a pesar de que luego se compruebe que son falsos, el daño ya está hecho. Actúe como le gustaría que lo hicieran, con respeto, discreción y veracidad. Es más importante ser ético que evitar un conflicto con un criticón.

Y por último, no permita que nadie le falte al respeto y mucho menos le maltrate ni psicológica ni físicamente. Como personas, todos merecemos un trato digno. Hágase valer. Pida ayuda, póngase en su sitio, no consienta una segunda oportunidad a quien le ha hecho daño. El que le daña no le quiere; olvídese de justificarle por su pasado, su carácter, su educación, el alcohol o sus problemas. Nada, absolutamente nada, autoriza la falta de respeto y el maltrato físico y psicológico. Y esto es válido en el ámbito familiar, laboral y entre los amigos.

Rodéese de personas de bien, que le quieran y que se lo demuestren, que le hagan feliz, con las que salga con las pilas recargadas. Tenemos la obligación de ser felices y disfrutar. Hay mucha gente dispuesta a ello. No las deje escapar. Las personas estamos para ayudarnos, somos un equipo.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2013/03/01/eps ... rsoc=FB_CM
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Ele Alzerav » 09 Abr 2017 04:41

Jeta de Raymond escribió:Personas víricas que consumen energía [...]
Muy buena clasificación, de hecho me recuerda bastante al pueblo en el que vivo, que es algo así como el de los ganados de RE4 pero con la inyección del virus criticón y el caradura en lugar de las plagas xD
Aquí la gente no sabe vivir si no es pendiente de criticar la vida de los demás, eso creo que quien más quien menos, es un fenómeno que todo el mundo conoce. Y lo de ser caradura a veces va de la mano. Viven pidiendo favores, y tú los haces siempre, y el día que dices que no, porque no puedes o ya estás hasta las narices de que se aprovechen de ti, entonces eres la persona más mala del mundo. Obviamente ellos después no son capaces de mover un dedo si te hace falta a ti. La solución es decir que no desde un principio, pero para cuando sabes eso ya es demasiado tarde xD
Creo que esa es una de las maneras más frustrante de "chuparte la energía", porque sabes que en el fondo hagas lo que hagas vas a estar jodido: si haces siempre lo que piden, sabes que se están aprovechando de ti, y si no, pues te criticarán a mil y harán lo que puedan para joderte. Al pasivo o al criticón los puedes mandar al carajo pidiendo que no te cuenten rollos, pero a los caraduras a veces no hay cómo quitarselo de encima. Bien les vendría también el nombre de lapas. Lo de los picópatas ya es otro rollo, porque ya llegan a pasar el límite de los anteriores y si los sigues aguantando es o porque es una persona tan cercana que te es imposible quitártela de encima, o porque en el fondo tienes tu punto masoquista.

Añado a lo de aprender a decir que no, que ellos también tienen un mecanismo de defensa para eso, por lo menos en mi pueblo es un deporte. Yo lo llamo el de las explicaciones interminables. Si os ha pasado alguna vez me vais a entender, es algo así como que nunca puedes terminar de decir que NO porque siempre te van a seguir sacando argumentos, tipo: "No, no quiero salir esta noche" "pero por qué?? si lo vamos a pasar muy bien" "porque no tengo ganas" "pero venga, si al principio no hay ganas pero luego cuando ya sales ni te acuerdas" "que además me duele un poco la garganta" "naaah pero eso con un cubata se quita, eso baja pabajo y mata to lo que encuentra" "es que mañana tengo que madrugar" "pero no importa, si ya por la tarde te echas una siesta"......... "que no quiero ostiaputaya!!!" xDD Vivir así y tener que jugar a esto casi a diario, desde luego te deja las pilas vacías.

acanais55
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2017 06:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por acanais55 » 25 May 2017 06:21

Caleb escribió:Son un caso. En la vida me crucé con varias personas así pero las evito rápidamente, la que no pude evadir durante un tiempo fue una ex xD en el 2012, debe haber sido la relación más desgastante que he tenido.

Ya lo conté varias veces, pero la chica era un caso. Demasiado centrada en sí misma, desdén total por los demás. En el tiempo que estuve con ella la vi perder amigos y escuché a uno decir que estaba con ella más por miedo que por otra cosa, porque también esta chica era bastante manipuladora y este joven es como que con ella vivía en un guilt-trip permanente.

Conmigo las cosas habían empezado normal, pero pasado un tiempo me di cuenta de lo obsesiva que era y cómo me iba cortando puentes con mis amistades. Es de esas cosas que veo en otras parejas y me enciende las alarmas xD cuando uno de los dos absorbe al otro y empiezan a hacer todo juntos, viviendo en un micromundo que se aísla cada vez más de los demás. Estuve ahí y por suerte no llegó a los extremos assurances obsèques... o sería una forma de decir. La noche que terminé con ella, amenazó con suicidarse y se presentó en mi casa con tajos en un brazo y una pierna. Ahí terminamos definitivamente, aunque sus intenciones claro que eran otras.
Después hablamos pero corté el contacto cuando me quiso prepotear a distancia días después del fallecimiento de mi padre. Este año quiso contactarme de vuelta pero ni siquiera le marqué como leído el mensaje xD es que me parecería completamente contraproducente.

Pero el día a día era así. Ella quejándose de su familia, de los otros estudiantes, hasta de sus amigos. Y ni siquiera era una edgy que repelía a la gente, simplemente una persona que tras un tiempo nadie quería tenerla alrededor por su enorme carga negativa y egocéntrica.
Tal vez lo que puede tuvo que ir a tus amigos. No es una obsesión en mi opinión.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Personas Tóxicas

Mensaje por Caleb » 28 May 2017 00:22

acanais55 escribió: Tal vez lo que puede tuvo que ir a tus amigos. No es una obsesión en mi opinión.
¿Podrías reformular tu mensaje? No entiendo qué quisiste decir.
Imagen

Responder