Viendo la gran expansión últimamente de la ropa de la marca GAP, le he dado algunas vueltas a este tema. No es algo nuevo, como dice el artículo, que la gente gaste mucho dinero en ropa pero podemos ver propósitos distintos dependiendo de la marca.La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie
En términos de moda, venimos de una época donde la sencillez absoluta estaba presente. Los it bags del momento eran lisos y no enseñaban la marca en ningún momento (hablamos de modelos firmados por Céline, Saint Laurent, etc.). Pero eso ha terminado, volvemos a los 90 donde la logomanía causó estragos y todo el mundo sabía de qué firma era tu ropa. Y así, sin más dilación, los grandes diseñadores empiezan a lanzar prendas donde el logo ocupa todo el protagonismo.
Una de las marcas que ha sucumbido a esta nueva tendencia es la española Loewe. Desde sudaderas lisas con el logo en XXL central a pantalones tipo palazzo decorados por el nombre de ésta repetidas veces. Todas las maneras son buenas, y así nos lo muestra el street style durante las Semanas de la Moda.
Aunque hay firmas que prefieren rescatar sus hits de antaño y renovarlos de alguna manera. De este modo, Tommy Hilfiger presentaba una sudadera crop top con su mítico logo que se agotaba en cuestión de semanas, y Calvin Klein hizo lo propio con sus camisetas y sudaderas de algodón con el CK frontal.
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Fuente: trendencias.com
Me parecen dos buenos ejemplos de extremos opuestos la que he mencionado antes, GAP y la marca desigual. La primera no tiene un diseño atractivo ni nada muy espectacular, es lo más sencillo que se despacha, letras sobre fondo liso. Pero es carísima y todo el mundo va a ver lo que te has gastado en tu sudadera/camisa/lo que sea. La segunda tiene diseños que para el que le guste ese estilo pueden llegar a ser muy llamativos, y aunque sea medianamente reconocible por los colorines, la marca no está a la vista por ningún lado. También es una marca hipercara.
¿Comprar marcas para mostrarlas? ¿Si te gastas mucho dinero en ropa no tiene el mismo valor si nadie se da cuenta? ¿Gastar dinero en ropa cara es simplemente porque tiene más calidad y da igual lo que piensen los demás? ¿Extender la necesidad de mostrar las marcas no responde más que a una estrategia de publicidad de las empresas?
Aquí también entraría la tecnología, ir enseñando la manzanita de apple es lo mismo básicamente xD