La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder

¿Enseñar marca?

Claro, hay que lucirla
0
No hay votos
Ni de coña, es una horterada...
4
100%
Si tuviera dinero para comprarlas lo haría!
0
No hay votos
Si la marca me pagase la publicidad, tal vez...
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Mensaje por Ele Alzerav » 04 Nov 2016 03:44

La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

En términos de moda, venimos de una época donde la sencillez absoluta estaba presente. Los it bags del momento eran lisos y no enseñaban la marca en ningún momento (hablamos de modelos firmados por Céline, Saint Laurent, etc.). Pero eso ha terminado, volvemos a los 90 donde la logomanía causó estragos y todo el mundo sabía de qué firma era tu ropa. Y así, sin más dilación, los grandes diseñadores empiezan a lanzar prendas donde el logo ocupa todo el protagonismo.

Una de las marcas que ha sucumbido a esta nueva tendencia es la española Loewe. Desde sudaderas lisas con el logo en XXL central a pantalones tipo palazzo decorados por el nombre de ésta repetidas veces. Todas las maneras son buenas, y así nos lo muestra el street style durante las Semanas de la Moda.

Imagen

Imagen

Aunque hay firmas que prefieren rescatar sus hits de antaño y renovarlos de alguna manera. De este modo, Tommy Hilfiger presentaba una sudadera crop top con su mítico logo que se agotaba en cuestión de semanas, y Calvin Klein hizo lo propio con sus camisetas y sudaderas de algodón con el CK frontal.

Imagen

[...]
Fuente: trendencias.com
Viendo la gran expansión últimamente de la ropa de la marca GAP, le he dado algunas vueltas a este tema. No es algo nuevo, como dice el artículo, que la gente gaste mucho dinero en ropa pero podemos ver propósitos distintos dependiendo de la marca.

Me parecen dos buenos ejemplos de extremos opuestos la que he mencionado antes, GAP y la marca desigual. La primera no tiene un diseño atractivo ni nada muy espectacular, es lo más sencillo que se despacha, letras sobre fondo liso. Pero es carísima y todo el mundo va a ver lo que te has gastado en tu sudadera/camisa/lo que sea. La segunda tiene diseños que para el que le guste ese estilo pueden llegar a ser muy llamativos, y aunque sea medianamente reconocible por los colorines, la marca no está a la vista por ningún lado. También es una marca hipercara.

¿Comprar marcas para mostrarlas? ¿Si te gastas mucho dinero en ropa no tiene el mismo valor si nadie se da cuenta? ¿Gastar dinero en ropa cara es simplemente porque tiene más calidad y da igual lo que piensen los demás? ¿Extender la necesidad de mostrar las marcas no responde más que a una estrategia de publicidad de las empresas?

Aquí también entraría la tecnología, ir enseñando la manzanita de apple es lo mismo básicamente xD

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Nov 2016 04:38

Comprar un pantalón como el de la primera imagen es como ver fotografias muy bellas tapizadas con marcas de agua.

Yo si compro prendas de ropa porque en la práctica notaba que me duraban mucho más que las genéricas y a largo plazo hasta me salia más barato, pero siempre he huido de las que tienen el logo estampado de forma muy notoria porque rara vez se ven bien y paso de pagar para ser un anuncio ambulante.

Sobre tecnología, no es lo mismo presumir una manzanita pedorra que comprar un gabinete con ventana de cristal para tu PC y mostrar un equipo que realmente sabes que vale la pena.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Mensaje por Oddro » 04 Nov 2016 16:48

Ele Alzerav escribió:¿Comprar marcas para mostrarlas?
Creo que depende de como sea la ropa, lo digo sobretodo por la primera imagen, pero si te gusta una prenda que más da que se vea la marca. Aunque yo no tengo nada de GAP siempre me han gustado las sudaderas o camisetas con letras grandes, a veces es precisamente el llevar las letras lo que hace que la prenda resulte mas interesante o guste más.
Ele Alzerav escribió:¿Si te gastas mucho dinero en ropa no tiene el mismo valor si nadie se da cuenta?
Eso supongo que depende básicamente de la persona, habrá gente que le gustará solo por el hecho de poder presumir de poder adquisitivo mientras que a otras personas les gustará por su diseño. Y también creo que depende de la forma en que veas la ropa, si lo ves como accesorios que pueden mejorar tu aspecto o simplemente como telas cuya función es evitar que vayas desnudo por la calle.
Ele Alzerav escribió:¿Gastar dinero en ropa cara es simplemente porque tiene más calidad y da igual lo que piensen los demás?
No necesariamente. La gran mayoría cree que por pagar más dinero ya tiene mayor calidad, pero creo que eso no se cumple siempre y muchas veces lo que en realidad estamos pagando no es la calidad del producto si no la marca y el diseño o forma, pues contra más barata sea la ropa más sencillo suele ser el diseño. A veces se compra uno ropa de una marca conocida y se rompe con la misma facilidad.
Ele Alzerav escribió:¿Extender la necesidad de mostrar las marcas no responde más que a una estrategia de publicidad de las empresas?
Si, es una forma de darse a conocer, llegar a más gente y vender más productos, por consiguiente enriquecerse más. Y lo mejor es que no tienes que hacer ningún tipo de publicidad, solo poner el nombre de la marca y tus propios clientes harán el resto del trabajo de forma gratuita, y además pagandote por poder llevar esa prenda. Son unos cracks los empresarios.

Pienso que será una moda temporal, como tantas otras, como cuando se hacía todo lo contrario y se le quitaban las etiquetas a la ropa para que no se viera la marca.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Nov 2016 18:25

Mostrar la marca de la ropa que llevas no te beneficia en nada, el beneficio es sólo para las empresas porque les estás haciendo publicidad gratis. A ver, si viniera una empresa y me regalara la ropa yo no tendría ningún problema con eso, pero nosotros pagamos por la ropa que vestimos, nadie nos la regala, así que no tenemos por qué hacerles publicidad. Y es una pena que haya gente que se sienta más "cool" por andar presumiendo su marca de ropa, porque eso más que ser cool es ser un tremendo idiota que no se da cuenta que sólo le están usando de monigote del capitalismo, o sea, te están cobrando por un producto y además te usan para publicitarlo.

Yo nunca voy a las primeras marcas, si bien intento comprar ropa de calidad al menos decente, más que nada por una cuestión de que tampoco tiene gracia comprar algo de mala calidad que luego no te dura nada y a la larga lo barato te termina saliendo más caro. En lo personal prefiero que la marca no se vea, y si se ve que sea algo discreto.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La era de la logomanía. Enseña tu marca o no serás nadie

Mensaje por Caleb » 05 Nov 2016 03:23

Andar con algo como esos pantalones de Loewe o lo de Calvin Klein es hortera. En cambio:
Ele Alzerav escribió: Imagen
Se viene mi despliegue de ignorancia, pero antes de leer el texto me quedé mirando la imagen buscando la marca de la ropa xD después me enteré que el logo es ese dibujo.
Pero en este caso no me parece tan malo, porque el diseño no es grotesco. De hecho al principio me hizo acordar a alguna pintura de Piet Mondrian xD esto tendría un pase. Aunque desconozco la marca y no sé si es hiper-ostentoso o no.


Por mi parte, soy parcialmente culpable. Me han regalado remeras de Suicidal Trend, donde la marca/logo hacen el dibujo de la remera. No sé qué tan famosa es la marca, pero en mis círculos es conocida y como es de una tienda de ropa alternativa a nadie le hace ruido.

Ya de comprar ropa de calidad, casi nada. Compro cosas normales, lo único que sí busco de fabricantes originales y todo son las remeras de bandas xD porque las baratas generalmente tienen un estampado que se deshace muy rápidamente. Las originales suelen aguantar más.

Lo bueno de eso es que tanto si lo compro de algo como Gildan o merchandising oficial, al final no es algo que se percibe porque esas marcas suelen estar en la etiqueta interna de la remera.
Imagen

Responder