La Conspiración de Halifax

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

La Conspiración de Halifax

Mensaje por Caleb » 29 Nov 2016 03:52

Buenas tardes reshidentes. Tenía planeado hacer este tema hace unos meses, pero esperé a obtener más información y que se desarrollaran algunos eventos así que ya estamos con luz verde.

Háganse una o varias tazas de café que les traigo una historia de edginess, delirios, odio, horror y drama.

Allá vamos:

Halifax, Nueva Escocia, Canadá.
Madrugada del 13 de Febrero de 2015.


Por la ciudad de Halifax corre la noticia de que una casa en los suburbios fue rodeada por una importante cantidad de policías. Se habla de disparos.

Un joven de veinte años llamado Randall Shepherd se encuentra en un autobús de camino al aeropuerto local, y lee sobre lo que sucede en los suburbios en redes sociales. Intenta contactar a su amigo sin éxito...
En el aeropuerto aterriza un vuelo proveniente de Chicago, EEUU. Una joven de veintitrés años llamada Lindsay Souvannarath pisa suelo canadiense... justo cuando la RCMP hace su movida: Rápidamente los agentes arrestan a Shepherd y Souvannarath.

La ciudad amanece con una noticia escalofriante: Frustrado un asesinato masivo en Halifax.

Las autoridades no se pronuncian demasiado. Califican a los detenidos como 'inadaptados asesinos' y limitan la información que pueda recibir la prensa. Los dos sospechosos son enviados a prisión y se revela que el tercer cómplice murió en los suburbios al pegarse un tiro.

Pero estas escuetas declaraciones de la policía y el aparato judicial canadiense no contentaron a la Internet. Rápidamente varios blogs y sitios empezaron a conducir sus propias investigaciones. Y pudieron desenterrar bastante de todo lo que dio origen a esta conspiración...

PRIMERA PARTE

En primera instancia les propongo tener una primera aproximación a este trío de edgies y a una suerte de 'versión oficial' que sigue instalada en el imaginario colectivo, con sus mitos y verdades.

Lindsay Souvannarath
Imagen

James Gamble
Imagen

Randall Shepherd
Imagen

Juntando los rumores y lo poco que soltó la justicia canadiense en su momento, la historia oficial básicamente dice que los tres planificaron en Internet ir a acribillar gente al shopping/mall de Halifax. Las razones no están claras. Los tres eran conocidos por postear cosas nazis en tumblr. ¿Un crimen de odio? Pero también posteaban demasiado sobre Columbine, ¿entonces serían copycats? Otros apuntaban a la clase social. ¿Jóvenes de clase media-alta aburridos y con sed de sangre? Ya ven...

La policía no aclaró ni desmintió nada acerca del armamento que aparentemente habían acumulado. Así se lanzó la versión de que en la casa de Gamble tenían listos un AK-47, dos escopetas y un rifle Ruger Mini-14, mientras que en la casa de Shepherd había un tanque de gas propano con el que iban a volar el shopping.

Todas estas cosas quedaron en el aire. En algunos sitios se cuestionó que la justicia no tome esto como un caso de terrorismo doméstico. "¿Si no son musulmanes no es terrorismo?" se atrevió a cuestionar uno. Lo cierto es que la justicia desestimó eso al indicar que no había motivaciones políticas, ideológicas ni raciales. Esto llamó la atención de quienes apuntaron que los sospechosos se la pasaban posteando cosas nazis, por lo que bien podría haber sido un ataque con tintes racistas.

Pero nada se aclaró...

Para muchos el titular de inadaptados asesinos fue suficiente. Pero en otros lugares las investigaciones empezaron a profundizar en el asunto, y vieron que era más complicado que todo lo que se venía sugiriendo.


Aún faltan piezas, pero se fue armando el rompecabezas. A diferencia de casos como el carnicero de Kingsbury Run, acá no llegó a mayores pero la pregunta principal siempre fue, ¿cómo se llegó a esto? Para varios es simplemente "están locos" y dejarlo ahí. A mí me parece que hay rasgos mucho más alarmantes y que justamente son los que pasan desapercibidos antes de cualquier asesinato en masa.

Cuando presenté a los protagonistas de esta conspiración no lo hice de forma aleatoria. Están en orden de relevancia. Y es que este caso presenta varias particularidades. Vamos a explorarlas, al menos hasta donde pude acceder. Y yo creo que todo esto empieza en Lindsay Souvannarath.

SEGUNDA PARTE


Snoopy-Femme

Lindsay Souvannarath es estadounidense y tiene ascendencia directa laosiana. No se sabe demasiado sobre su pasado, pero sí que estando en la primaria (es amplio, pero no se especificó su edad) tuvo una pelea con otra niña y le dio un puntazo con un lápiz. Más allá de una reprimenda esto no levantó más alarmas.

Mantenía una buena relación con sus padres, aunque se indica que era más cercana con su madre. A medida que se hizo mayor empezó a mostrar interés en las artes y literatura, de hecho el dibujo se le daba muy bien y en producciones escritas tenía bastante potencial según uno de sus docentes. Es más, uno de los institutos llegó a publicar uno de sus trabajos.

Los vecinos del barrio donde vivía la apreciaban. En algunas épocas podía ser más amigable, en otras más retraída, pero para ellos estaba bien. Lindsay participaba en actividades con ellos como por ejemplo cacerías de huevos de Pascua.

Tenía un grupo de amigos en el instituto y formaba parte del club de RPG. Se reunían a jugar el clásico rol de lápiz y papel: Dungeons & Dragons, Vampire: The Masquerade y otros. ¿Había algo llamativo? Sí, quizás Lindsay elaboraba personajes que tenían algún trasfondo extraño como ser el fantasma de un oficial de las SS pero se lo dejaban pasar porque no hacía comentarios racistas ni ofendía a nadie, además de que entendía perfectamente que cuando el juego terminaba dejaba el papel de lado.


Todo esto contrasta con su actividad en Internet.

Bajo el nombre "Snoopy-Femme", fue a comunidades como Deviantart a generar discordia, esparcir comentarios racistas y homofóbicos de toda clase. Se metía en nichos donde la gente se peleaba por cualquier cosa. En un punto empezó a decir que tenía tendencias necrófilas. Todo eso le valió un permaban en Deviantart y otras comunidades.

Usando varios nicks (como "HackerOnHacker", entre otros) entró en comunidades como Iron March. Ahí conoció a varios ultranacionalistas de diferentes lugares del mundo, pseudo-fachos, etc.
Y también tenía su historial en otros lugares. Según un testimonio, ella fue moderadora en los foros de Twilight Sucks. El sitio era un puto desastre, el mismo que dio el testimonio aclaró que él era admin con doce años. Y que entre todo el trolling y tocahueveo general de esos foros, Lindsay se salía bastante con la suya con sus comentarios racistas y demases. Hasta que el staff se hartó porque ella empezó a hostigar a otros moderadores, y cuando admitió que los odiaba por negros la expulsaron.

Volviendo a Iron March: Lindsay había empezado una relación online con uno de los admins del sitio, un tal Slavros.

Imagen

Slavros era miembro de un grupo nacionalista de Europa del Este. Y con Lindsay mantenían su relación mediante Skype y cosas así. Todo parecía ir sobre rieles.

Hasta el año 2013...

En Enero de 2013, Lindsay formó parte de un grupo de estudiantes con destino al Sudeste asiático con el objetivo de aprender idiomas, costumbres, fomentar el intercambio cultural, etc.
La mejor fuente de información de este viaje provino de una persona que fue parte de ese grupo y en su momento lo detalló casi día a día en un blog que funcionó como una suerte de diario de viaje. Así que imagínense...

Lindsay en general no caía bien. Era distante, no hablaba mucho y hacía algunas cosas que la autora del blog consideraba creepy. Como un dibujo de un caballo esquelético con una esvástica que tenía un mensaje nuevo cada día. El caso es que el grupo ya estaba dividido casi desde el día uno, y Lindsay se integró con un par que también le caían mal a la autora del blog xD

La cosa se estaba haciendo estresante. La autora apuntó algunos detalles como que Lindsay se negaba a participar en algunas actividades, faltó el respeto a algunos profesores, se presentó en un evento multicultural diciendo que no le caían bien los afroamericanos, etc. Pero el punto de inflexión fue una noche en la que Slavros cortó con ella.
Sí, pues. Slavros le cortó y casi de toque ya estaba con otra. Dicen que a la mañana siguiente uno de los guías informó al grupo que Lindsay no los acompañaría porque no se sentía bien. Trascendió que estuvo llorando toda la noche y se bajó una botella de vino. Desde ese momento su comportamiento con el grupo empeoró a niveles aún más insoportables.

Imagen
Adivinen quién es la que está de espaldas en la foto del grupo.


Cockswastika

Durante el 2013-2014 Lindsay se dedicó a quemar a Slavros lo más que pudo. Por ejemplo, en el grupo de skype de Iron March envió fotos de la polla de Slavros diciendo que tenía una forma rara. Rápidamente los miembros del staff fueron a cagarse de risa de Slavros que tuvo que abandonar el foro porque hasta los miembros hacían temas para mofarse.

Luego comenzó a proferir amenazas contra la nueva novia de Slavros por cuanta red social pudo. Y lo hacía con una frecuencia tremenda, a lo largo de esos años.
Muchos de sus contactos vieron eso. Hasta una pelea que tuvo con la chica donde los insultos xenofóbicos y antisemitas iban de un lado a otro. Pero nadie intervino.

Lindsay se la pasaba prácticamente a diario posteando cosas en contra de aquella chica y destilando veneno.

Así es que un día bajo el nick de Cockswastika ingresa en las comunidades neo-nazis y Columbiners de tumblr. Ese es un nicho que a lo largo de este año en otros temas del foro casi hemos cubierto xD se compone de gente muy bizarra, obsesionados con los asesinos de Columbine, fangirls, y todo lo que se puedan imaginar.

En esas comunidades conoce a los canadienses James Gamble y Randall Shepherd.


Violence is the Aesthetic

Imagen

Nadie podía anticipar lo que significaría la unión de estos tres.

James Gamble y Randall Shepherd eran amigos desde la escuela. Los dos trabajaban en un Wallmart, y ambos eran excluidos de círculos sociales entre sus pares.

Gamble era el más tóxico de los dos.

Imagen

James Gamble estaba obsesionado con Columbine. Posteaba imágenes de los asesinos y su admiración por ellos. También se metía en material neo-nazi y cosas cheesy de películas de terror.
Shepherd también iba por el lado de Columbine y adornaba sus posteos con death metal y gore. Pero Gamble pintaba que se lo tomaba más en serio.

Para cuando Lindsay los conoció, James ya era "famoso" en esas comunidades y tenía sus fangirls. A Lindsay no le costó empezar a hacerse una reputación en ese nicho.

Es por este tiempo que Lindsay y James entablan una relación online.


Y este es uno de esos puntos donde debemos ir con cautela, porque lo que nos enteramos a continuación es por parte de Shepherd. De acuerdo a sus declaraciones, James y Lindsay se consideraban novios y tal aunque nadie está muy seguro de qué tan explícita era esa relación dentro de la comunidad en que se movían.
Según Shepherd, James tenía en mente la idea de cometer un asesinato en masa para obtener notoriedad como otros asesinos y esta idea le gustó a Lindsay. Ambos trataron de involucrar a Shepherd pero él no quería formar parte. De hecho él iba a suicidarse el día anterior a la masacre.

Shepherd era un sujeto frustrado por sus relaciones fallidas y su poco prometedor futuro laboral. No le interesaba la matanza, pese a que participó de las charlas sobre eso. Según sus declaraciones, Lindsay y James debatían qué cantidad de muertos les haría ganar un mayor impacto.

Imagen

Como una especie de nota al pie, creo que vale esta pequeña info: Un forero de otro sitio dijo que en su momento habló con Lindsay, y le preguntó si de verdad era tan nazi. Ella le contestó que quitando algunas cosas, casi todo lo que decía era bs (bullshit) para generar reacciones. Creo que esto ilustra bastante la situación.


Entonces parecía que todo estaba en marcha. Ir a acribillar un shopping en Halifax y suicidarse.

Sin embargo, permítanme tomarme la libertad de dudar un poco de las declaraciones de Shepherd. Quiero que tomen todas estas últimas cosas y lo que sigue con pinzas. Más adelante vamos a volver sobre esto.


TERCERA PARTE

Imagen

Operación Der Untergang

Imagen

Llegó el 2015 y los engranajes se pusieron en marcha.

Según Shepherd: Las únicas armas que pudieron conseguir fueron las del padre de James, una escopeta y un rifle de cacería. Shepherd por su parte aportó botellas y combustible para hacer bombas molotov.
Se debatió cuándo y dónde hacer la masacre. Aparentemente consideraron objetivos como una biblioteca, pero al final se decantaron por el shopping. James y Randall fueron a hacer una suerte de scouting, filmaron videos en el patio de comidas y decidieron que ese sería el lugar ideal para comenzar.
James y Lindsay acordaron que sería bueno utilizar celulares y redes sociales para transmitir la masacre en vivo.
Supuestamente prepararon videos para ser publicados después de la matanza, y los llamaron sus "propias basement tapes" (más lore de Columbine).
Se determinó realizar el ataque el 14 de Febrero.

Durante varios días tanto Lindsay como James usaron sus tumblrs para "anticipar" que algo iba a suceder el 14 de Febrero. Se hizo una especie de promoción de la masacre en sus círculos Columbiners repletos de edgelords de toda clase.
Todo parecía indicar que el plan se iba a concretar.

Lindsay se preparó para su vuelo con dos libros sobre asesinos en serie y la vestimenta que llevaría el día de la matanza, gabardina negra incluida. Mientras tanto James había planificado asesinar a sus padres antes del 14, y Shepherd le aconsejó que antes de dispararles les ponga una almohada en la cabeza para mitigar el ruido y a la vez evitar ver. Todo muy perturbador.


Murderous Misfits

Imagen

El 12 de Febrero todo el plan estaba en marcha.

Pero ocurre algo que ninguno de los conspiradores había previsto: Una fuente anónima se contacta con la red CrimeStoppers para advertir que posiblemente iba a ocurrir un ataque en Halifax. La RCMP se puso al corriente inmediatamente.

James Gamble no reunió el valor suficiente para matar a sus padres. Cuando la policía rodeó su casa, se atrincheró armado y se negó a salir. A día de hoy nadie sabe con precisión (pese a un informe de la policía) qué pasó en las negociaciones.
Eventualmente James se suicida de un disparo. Esto motiva a la policía a avanzar, y los curiosos cercanos reportan "disparos" y que la policía avanza.

Shepherd se encontraba en un autobús en dirección al aeropuerto para buscar a Lindsay. Lee sobre lo que pasó y trata de contactar a James sin éxito. Una vez en el aeropuerto, tanto él como Lindsay son detenidos por la policía. Detalle destacable aquí: Lindsay confiesa inmediatamente.




Todo el plan queda desbaratado. Pero aún hay varias preguntas en el aire.

Mientras la prensa trata de cubrir lo máximo posible y la policía se lo impide, un sector en tumblr realiza su homenaje a James Gamble:

Imagen
<victem


En los días siguientes la policía arresta a un cuarto sospechoso pero luego lo liberan porque en efecto no tenía idea de lo que estaba pasando lol

Y a los dos arrestados se les inician las acciones judiciales.

Al principio se les habían achacado cuatro cargos, pero parece que sólo quedarán en "conspiración para cometer asesinato". Con esto se estarían desestimando las acusaciones para cometer incendio, poseer armas ilegales y difundir amenazas en redes sociales.

Imagen
Imagen

Detalle mencionado por personas que estuvieron presentes en los traslados y audiencias: Randall y Lindsay no se hablan ni dirigen la mirada.


Este pasado 22 de Noviembre, Randall Shepherd fue llevado a juicio.

Los periodistas tienen prácticamente prohibido cubrir este caso por una disposición judicial. Claro que ante eso la prensa se está quejando y puteando mucho. Igualmente durante el juicio de Shepherd un par de periodistas se infiltraron y fueron tuiteando todo en vivo xD

Gran parte de la información sobre cómo se gestó el plan salió de ese momento, así como las armas que tenían y que James Gamble era el líder.

El juez consideró a Shepherd como el menos involucrado en la conspiración pero que aún así animaba a los otros y sabía lo que iba a pasar, por lo que sin haber avisado a las autoridades era un cómplice. Lo condenó a diez años de prisión, pero el tiempo que ya lleva arrestado (desde Febrero de 2015) se le va a restar de la pena.

Lindsay va a juicio en Mayo de 2017.


Ahora bien, antes de pasar a otras cuestiones quiero detenerme en los testimonios de Randall Shepherd.

Como les dije anteriormente, hay que tomarlo muy cautelosamente. Creo que hay cosas ciertas, como otras que no lo son tanto.

Lo de las armas me parece creíble. Mucho más que los rumores que apuntaban a un AK-47 y semejante arsenal. Así también me parecen creíbles varias cosas que menciona de la etapa de la planificación como el scouting, las transmisiones en vivo y tal.

Con lo que tengo grandes dudas es sobre Gamble como el líder. A mí me parece que hay elementos que apuntarían más a Lindsay como la motivadora de todo esto, y que fue Gamble el que se unió.
O si fuera al revés, Gamble lo propuso pero Lindsay terminó controlandolo.

Por eso es que lo que más me llama la atención es la fecha elegida. El 14 de Febrero, San Valentín. Si seguimos todo el historial de Lindsay desde 2013 a 2015, pasando por Slavros, las amenazas a la novia y muchos otros posteos que no puse acá pero todos apuntan a lo mismo: resentimiento/odio/envidia a parejas, durante años. Literalmente se pasó años, mes a mes, destilando lo mismo. Creo que el 14 de Febrero como una fecha simbólica engloba todo esto. El día que iba a matar parejas y luego suicidarse. No me parece un detalle menor.

Por lo que dice Randall sobre James Gamble, era alguien más con una tendencia "suicida/homicida". No sé cómo interpretar esto, pero me parece que apunta a que su idea era suicidarse provocando el mayor daño posible. Y Gamble de momento está bastante ajeno a lo que mencioné previamente. De hecho su sugerencia de la biblioteca está más en relación con los temas de Columbine que un shopping en San Valentín.

En algún que otro sitio ya leí que sospechan que la defensa de Randall y Lindsay apunta a culpar al muerto. Siendo que es el único que no se puede defender, la mejor estrategia que pueden sacar es que los demás hayan actuado como cómplices o "influenciados" antes que arquitectos del plan que iban a ejecutar.


Y ahora vamos a discutirlo. Más allá de que Lindsay seguramente va a recibir una pena mayor que Randall, quería detenerme en algunos aspectos de toda esta historia.


En primer lugar me sorprendió cómo pueden darse una serie de situaciones desafortunadas para que determinada gente entre en contacto y pueda terminar generando esto. ¿Se dimensiona lo cerca que estuvo esto de ser un desastre? ¿de que el 15 de Febrero del año pasado nos hubiésemos desayunado a todos los portales internacionales diciendo "masacre en Halifax"? A mí me parece tremendo cómo se evitó por un pelo.

Y ahí está uno de los puntos polémicos de todo esto. ¿Quién alertó a CrimeStoppers? Algunos creen que fue algún edgy con un momento de lucidez, pero otros apuntan a que el delator puede haber estado dentro de los conspiradores. Y cada propuesta tiene argumentos válidos.
-Randall Shepherd: El que no quería participar y su decisión era suicidarse antes de que empiece el ataque. ¿Podría haber sido él?
-Lindsay Souvannarath: Que se haya arrepentido a último momento, y de hecho al ser detenida haya confesado de inmediato. ¿Ganar un poco de notoriedad y evitar la muerte?
-James Gamble: No se animó a matar a sus padres, decide sabotear todo y suicidarse para no enfrentar consecuencias.

Son todas hipótesis. Y por como están las cosas, creo que jamás nos vamos a enterar. Algunas informaciones dicen que el chivatazo vino de Chicago... pero otros niegan esa teoría.

El mes pasado en una noche de cervezas discutimos este tema con unos amigos xDD es que cuando me junto con varios estudiantes de psicología, alguien saca algún tema. Esa noche ellos empezaron hablando sobre una materia en la que estaban viendo asesinos seriales. De hecho uno apuntó que en concreto trabajaron con el ejemplo de Edmund Kemper.
Una amiga, que también está en esa carrera, para otra materia hizo un trabajo sobre James Holmes.

Y al conversar sobre este tema me mencionaron algo que creo que es el "delirio de a dos" según Lacan. En estos temas no soy para nada palabra autorizada xD pero me puse a leer al respecto y vi que de todas maneras puede haber delirios entre dos o más personas. Pero para este caso creo que el de los dos aplica.
No sé si estaré muy errado, pero lo que me imagino es que Lindsay y James se retroalimentaban sus delirios de muerte y venganza el uno al otro, y Randall siendo una figura más pasiva se dejaba arrastrar por los otros (o James que era más cercano). Porque creo que fue en este tipo de casos que leí que una persona involucrada en una situación de delirio compartido no necesariamente delira por su cuenta, sino que puede verse influenciada mientras esté en contacto/cercanía con el que hace de dominante.


Sobre por qué dudo de Randall y creo que Lindsay era la que encabezaba esto: Ya lo dije previamente, pero quería agregar una comparación. Edmund Kemper dejó de matar el día que asesinó a su madre, según él la "causa de todos sus males". A mí me parece que para Lindsay el 14 de Febrero albergaba una carga simbólica. Slavros estaba en Rusia, era inalcanzable para ella.
Cometer una matanza en San Valentín, donde las víctimas serían principalmente parejas, a lo mejor para ella era como su venganza contra Slavros, su novia y todas las parejas que envidió. Después de hacer eso no iba a tener otro propósito, de ahí la idea de suicidarse.

Y bueno, para mí la razón de todo esto está ahí. Nada de motivaciones raciales (de hecho un usuario en otro sitio apuntó que ese shopping en Halifax es estadísticamente una de las zonas más blancas y cristianas de la región) ni ideológicas. Puede que para James Gamble la motivación en efecto haya sido adquirir notoriedad y/o emular a sus ídolos. Pero las de Lindsay opino que iban en otra dirección. Y Randall pues, al final su única idea era morir.
Una de las cosas que más llamó la atención al respecto es que de ser así Lindsay hubiese sido la primera mujer en muchos años en cometer un crimen de este tipo. Creo que desde Brenda Spencer. Algo que llama la atención sobre estos tiroteos en masa es que en datos concretos la enorme mayoría de los perpetradores son hombres blancos.

Lo que resta ahora es ver si sale más información a la luz y esperar al juicio de Lindsay en Mayo. Una vez llegada a esa instancia, creo que el asunto se dará realmente por cerrado.


Bueno, ya sé que quedó largo así que no me disculpo :P sólo espero que hayan llegado hasta acá. ¿Qué conclusiones sacan? ¿Qué opinan de todo lo que fue sucediendo de camino a la ejecución del plan de estos tres?
Última edición por Caleb el 22 Abr 2017 05:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: La Conspiración de Halifax

Mensaje por Crowper Stark » 04 Dic 2016 08:28

Vaya xD

Estos temas siempre son de mi interés, especialmente por las reacciones que se crean. Lo que más me llama la atención es el hecho de que siempre se ha clamado que Canadá es un país bastante pacífico, y quizá pueda serlo, pero estas mierdas pueden pasar en cualquier país ya que los locos salen hasta de debajo de las piedras.

Afortunadamente el problema no pasó a mayores y todo se quedó en un intento de. Siempre me ha llamado la atención esos fans de asesinos seriales, no sé cómo es que generan esa empatía y hasta amor en algunos casos por tales personajes... Esos edgy xDD

Pero bueno, el tema te quedó de puta madre, bastante claro y muy bueno. Mis dieces.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Conspiración de Halifax

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2016 17:48

Gracias por pasar!

Sí, en esas comunidades tan tóxicas debe haber varios elementos como estos y creo que a veces se dan las circunstancias para que surjan cosas así.

Acá todavía faltan algunas piezas, pero me resulta bastante llamativo cómo se fue dando todo para que se llegase a planificar la masacre. Por eso me parece que todo esto más allá de que James y Shepherd hayan sido parias en su adolescencia, mucho de lo que termina siendo el plan final me parece determinado por Lindsay. Y creo que las defensas de los detenidos están apelando a culpar al muerto, siendo que los agarraron prácticamente con las manos en la masa me imagino que la manera de despegarlos es alegar que fueron sólo cómplices/influenciados.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La Conspiración de Halifax

Mensaje por Caleb » 22 Abr 2017 05:11

Revivo esto sólo para traerles una novedad. Lindsay Souvannarath se declaró culpable, por lo que no habrá juicio en Mayo y directamente recibirá sentencia en algún momento, más adelante, de este año.

Se ve que la defensa no pudo articular por ningún medio echarle la culpa al muerto así que creo que les queda esto con la esperanza de que la condena no sea tan dura aunque todo parece indicar que recibirá más años que Shepherd.
Imagen

Responder