Ataque en Manchester

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Ataque en Manchester

Mensaje por Caleb » 23 May 2017 03:22

Al menos 19 muertos y 50 heridos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el estadio Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y pide que nadie se acerque a la zona.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".Un testigo y servicios sanitarios citados por la BBC aseguran que están viendo a víctimas con "heridas de metralla". Por su parte, un portavoz de Ariana Grande, muy popular entre los adolescentes, ha asegurado que la cantante "se encuentra bien".

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado. Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 87061.html



De todas maneras creo que esto todavía está en desarrollo, en cuanto a que aún están buscando/desactivando bombas y que el número de muertos y heridos aún no está cerrado.

Que desastre.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Alucard » 23 May 2017 03:53

Tratando de ser lo más mesurado posible, pero ahí están las consecuencias de no pensar con la cabeza fría sobre el acojo de refugiados de Medio Oriente. Lamentablemente entre miles de personas que realmente están sufriendo y buscaban escapar de los horrores de ISIS, se metieron infiltrados que están ganando adeptos en Europa, y este tipo de eventos se están repitiendo cada vez más, señalando a que el Califato se está extendiendo. Y el problema es que no se está combatiendo a un ejército, se está combatiendo a una idea bastante arraigada en estos extremistas y por más disuasivos que uses, lejos de debilitarla la fortalecen más.

Es lamentable por donde se le vea.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Jmfgarcia » 23 May 2017 04:50

El punto de los refugiados es muy delicado. Por una parte hay muchos infiltrados de ISIS y demás grupos integristas, pero tambien hay gente que, si bien, no está afiliada a esos grupos y puede incluso declararse en contra, tambien tiene puntos de vistas muy cuestionables sobre derechos humanos, y a mi el cuento de la relatividad moral no me lo venden.

De cualquier manera es más que probable que el objetivo de estos atentados terroristas sean los mismos refugiados, ya que al ser apuntados y marginados por la población local, los vuelve muy vulnerables a ser reclutados por los grupos integristas. O sea, los mismos grupos terroristas intentan aislar a otros musulmanes para unirlos a su causa, y es una trampa en la que Europa no deberia caer.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Gray Fox » 23 May 2017 10:37

No hate speech pls.

Aqui los medios ya estan hablando de Islamofobia y discurso del odio, mi desayuno favorito, bonita pinza le estamos haciendo a este pobre gente entre Yihadismo, politicas de extrema derecha y los discursos sesgados.

En España viven 2 millones de musulmanes, meterlos a todos en el mismo saco si que deberia estar tipificado como terrorismo.

Que en el caso de que fuera verdad, tiene tela juzgar a miles de personas por 20 o 30 zumbados, el Islam NO es un bloque monolitico, estatico y refractario al cambio, es otra religion pentateuca mas, igual que el Judaismo o el Cristianismo y no veo a ningun adalid de la libertad pregonando barbaridades cuando los Judios o los Cristianos cometen una barbaridad, que es tan a menudo o mas que un Islamico.

¿Algúien puede aportar lá fuente en donde se dá lá nacionalidad o religion del presunto terrorista "islámico del califato de los refugiados"?, ¿si despues resultará ser un Inglés, Alemán o Europeo de "pura raza " los medios tambien diran que habria que expulsarlos de Europa?

Si no le he oido hoy a mas de 10 personas eso de que: "habria que mandarlos a todos de vuelta", han sido pocas, que a efectos practicos es como decirle a la gente que estaba dentro del concierto que se quedaran sentados tranquilamente en sus sitios a ver si explota otra bomba, que poco sentido comun.

Es muy facil hablar cuando en los ultimos 10 años en Europa solo hemos tenido 300 muertos por atentados, otro gallo cantaria si la cifra fuera de mas de 72.000 personas inocentes, el 90% de ellos paises musulmanes.

¿De los 360 inmigrantes en lo que va de año ahogados por pasividad de gobiernos como Italia y España no hablamos, no?

De lás bombas en Siria o los asesinatos de Turquía por manos de nuestro "amiguito democratico" Cerdogan hablamos menos claro.

Del Rey dandose besitos con sus amigos de los petrodolares en Arabia Saudi mientras vende explosivos, fragatas o armas, tampoco.

Mucho menos de las camisetas con publicidad de Qatar (uno de los principales donantes de dinero el DAESH), Arzebaijan o los Emiratos Arabes que llevan los principales clubs de futbol del pais y que ingresan un monton de dinero gracias al forofismo, pues parte de esa pasta que te gastas en una camiseta de Ronaldo o Messi va a los bolsillos del DAESH, pero claro, eso no interesa.

Oye, que a lo mejor tienen razón, igual deberiamos echar a todos los inmigrantes, empezando por los EUA que tienen bases en España (base de Rota, para el que le interese indagar) desde lás que respostan de combustible los aviónes con los que bombardean ciertos países.

Ojala nunca está gente en lá situación de tener sú país bombardeado todos los días y lá gente pidiendo que se queden debajo tan tranquilitos.

Aplaudo la sangre fría y lá banalizacion del asunto, pero lá realidad es que no se ha confirmado nada y de momento es todo especular, lo único confirmado son los 20 muertos, de los cuales habria que ver cuantos presa del pánico y lá avalancha de gente.

Si es por posturas banales dire que mueren mas gente al día en accidentes de tráfico.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Ele Alzerav » 23 May 2017 13:08

A mi me da lo mismo quien haya sido o dejado de ser, la cuestión es que si no son unos serán otros y estas cosas siempre van a pasar. Lo único que queda por hacer es intentar blindarse ante ello y evitarlo en la medida de lo posible.
Algo que no entiendo todavía es ¿de verdad es tan difícil poner la seguridad adecuada en este tipo de eventos masificados? En los partidos de fútbol se hace, y mira por donde cuando ha habido algún conato de atentado en un partido siempre se ha podido frustrar. Pues el mismo despliegue para conciertos y otros eventos, y que los guardias de seguridad de centros comerciales y transportes públicos tengan formación y medios (esto último es fundamental) para detectar todo esto a tiempo. Ahora, si todo eso cuesta un dinero que no estamos dispuestos a gastarnos porque en el fondo cada vez que pasa sólo son "un puñado de personas", no creo que haya mucha posición moral de criticar al estado islámico.

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Kalte Furcht » 23 May 2017 16:08

En este foro los ****** pueden decir lo que quieren,los demás no.Beltran debería tomar cartas en el asunto y cambiar de moderadores.Mucha censura rojilla hay por aquí.
Última edición por Rain Ocampo el 23 May 2017 22:44, editado 1 vez en total.
Razón: Editada palabra racista y despectiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Rain Ocampo » 23 May 2017 22:26

Kalte Furcht escribió:En este foro los ****** pueden decir lo que quieren,los demás no.Beltran debería tomar cartas en el asunto y cambiar de moderadores.Mucha censura rojilla hay por aquí.

De lo que estamos seguros ambos administradores es de que no queremos ni necesitamos usuarios con tu actitud.
Tomando cartas en el asunto. :bye:


El tema puede seguir con normalidad. Quien quiera agregar o preguntar algo: MP o tema en ACyS.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Fury » 24 May 2017 02:02

Es que a ver, ISIS (por ejemplo) necesita reclutas, tienen recursos militares de sobra (los rearma USA y parte de Naciones Unidas via Arabia Saudita) pero es gente lo que les falta, me temo que jmf tiene razon y esta clase de atentados EN PAPEL serian un excelente metodo para meter refugiados en tu bando. No digo que esto haya sido un atentado terrorista programado por los refugiados ni que hay que tirarlos a todos a un pozo, ya bastante tuvo la especie humana con Stalin y sus purgas.

Lo que tendrian que hacer (cosa que me sorprende despues de tanto atentado suelto) es como dice Ele, elevar la seguridad y catear a todo aquel que vaya a entrar en el concierto. ¿que te comes 6 horas de espera en la cola?, ¡pues te lo fumas coño!.

El amarillismo va a llover como Napalm sobre las villas vietnamesas, aun si lograsen deportar a todos los refugiados, los atentados continuarian (si jmf tiene razon, y le creo, empeorarian aun mas). Hasta que los gobiernos bananeros vende armas al mejor postor no se dignen a cortarle los suministros militares a los terroristas (y no hablo de bombardeos tacticos con B-52s, sino "hey Trompetas, ¡dejate de venderle armas a los tierroristas!" la cosa va a continuar escalando progresivamente.

Que en Manchester la gente ya no pueda irse tranquila a un concierto por el temor de que le explote una carga C4 en la oreja habla volumenes respecto al estado de las superpotencias globales, pero en especial, a la enorme desestabilizacion de la especie humana.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Alucard » 24 May 2017 04:01

Razgriz escribió:No hate speech pls.

Aqui los medios ya estan hablando de Islamofobia y discurso del odio, mi desayuno favorito, bonita pinza le estamos haciendo a este pobre gente entre Yihadismo, politicas de extrema derecha y los discursos sesgados.

En España viven 2 millones de musulmanes, meterlos a todos en el mismo saco si que deberia estar tipificado como terrorismo.

Que en el caso de que fuera verdad, tiene tela juzgar a miles de personas por 20 o 30 zumbados, el Islam NO es un bloque monolitico, estatico y refractario al cambio, es otra religion pentateuca mas, igual que el Judaismo o el Cristianismo y no veo a ningun adalid de la libertad pregonando barbaridades cuando los Judios o los Cristianos cometen una barbaridad, que es tan a menudo o mas que un Islamico.

¿Algúien puede aportar lá fuente en donde se dá lá nacionalidad o religion del presunto terrorista "islámico del califato de los refugiados"?, ¿si despues resultará ser un Inglés, Alemán o Europeo de "pura raza " los medios tambien diran que habria que expulsarlos de Europa?

Si no le he oido hoy a mas de 10 personas eso de que: "habria que mandarlos a todos de vuelta", han sido pocas, que a efectos practicos es como decirle a la gente que estaba dentro del concierto que se quedaran sentados tranquilamente en sus sitios a ver si explota otra bomba, que poco sentido comun.

Es muy facil hablar cuando en los ultimos 10 años en Europa solo hemos tenido 300 muertos por atentados, otro gallo cantaria si la cifra fuera de mas de 72.000 personas inocentes, el 90% de ellos paises musulmanes.

¿De los 360 inmigrantes en lo que va de año ahogados por pasividad de gobiernos como Italia y España no hablamos, no?

De lás bombas en Siria o los asesinatos de Turquía por manos de nuestro "amiguito democratico" Cerdogan hablamos menos claro.

Del Rey dandose besitos con sus amigos de los petrodolares en Arabia Saudi mientras vende explosivos, fragatas o armas, tampoco.

Mucho menos de las camisetas con publicidad de Qatar (uno de los principales donantes de dinero el DAESH), Arzebaijan o los Emiratos Arabes que llevan los principales clubs de futbol del pais y que ingresan un monton de dinero gracias al forofismo, pues parte de esa pasta que te gastas en una camiseta de Ronaldo o Messi va a los bolsillos del DAESH, pero claro, eso no interesa.

Oye, que a lo mejor tienen razón, igual deberiamos echar a todos los inmigrantes, empezando por los EUA que tienen bases en España (base de Rota, para el que le interese indagar) desde lás que respostan de combustible los aviónes con los que bombardean ciertos países.

Ojala nunca está gente en lá situación de tener sú país bombardeado todos los días y lá gente pidiendo que se queden debajo tan tranquilitos.

Aplaudo la sangre fría y lá banalizacion del asunto, pero lá realidad es que no se ha confirmado nada y de momento es todo especular, lo único confirmado son los 20 muertos, de los cuales habria que ver cuantos presa del pánico y lá avalancha de gente.

Si es por posturas banales dire que mueren mas gente al día en accidentes de tráfico.


:wink:
Imagen

Tienes atascada la boca de razón. Extremistas hay en todos lados, de todas las posturas y de todas las religiones. Cuando el extremismo permea en la sociedad no importa de donde vienen los ataques o de quienes sean, siempre serán censurables.

Que lo de Manchester o Paris o Boston llame más la atención que lo que pasa a diario en Siria, en Irak o Afganistán es que no forma parte del ideal colectivo sobre lo que implica una guerra contra un ente sin rostro.

Parafraseando al Joker en The Dark Knight, anuncia que vas a volar una mezquita en el centro de Bagdad y nadie dice nada porque todo es parte de un plan, pero si dices que vas a reventar un C4 en el Manchester Arena en el concierto de Ariana Grande todo el mundo pierde la cabeza.

Así es el amarillismo lamentablemente, y muchas veces nos dejamos llevar por él. Por eso teminé mi anterior post esto, es lamentable por donde se le vea.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Gray Fox » 24 May 2017 18:26

Cuidao, tochopost, me he quedao a gusto, pero en estos tiempos de postureo, en el que un texto de más de 15 líneas es un “tocho” o un “ladrillo”, casi mejor lo dejo en spoiler para el pobre diablo que quiera pegarle un ojo.
Oculto:
Totalmanete Alucard, lo peor no es el amarillismo per se, si no que no se crea conciencia, fijate como es la hipocresia en este pais que acaban de declarar a Messi culpable (El Supremo confirma la condena de 21 meses de cárcel para Messi por fraude fiscal) por defraudar a hacienda y en la salida de los juzgados habia un corrillo de decenas de personas animandolo y diciendole que a ellos no les importaba que defraude, que puede hacer lo que quiera (xD), luego esas misma personas te dicen que habia que expulsar a todos los inmigrantes. (¿khe?)

Esa es la mentalidad clasica aqui, si un Español emigra al extranjero (QUE NO SON POCOS) es para "buscar un futuro mejor", si un extranjero viene a España "vienen a robar", lo cual nos tiene muy preocupados, a no ser que sea un futbolista, entonces no importa que roben o lleven publicidad de los Emiratos Saudies.

Que tampoco esperaba un discurso sereno y lleno de sabiduria de gente que no sabe diferenciar entre Moros (Magrebies) y fanaticos terroristas en Irak.

Estos son Moros: Personas con raices en el Magreb, Marruecos, Túnez, Argelia, Sáhara Occidental, Mauritania y Libia, gente a la que por cierto, deberiamos de considerar nuestros primos/hermanos, ya que nuestra cultura (Al-Andalus) tiene muchisimos de sus rasgos, no en vano, ocuparon la peninsula un siglo y su legado cultural, genetico, literario y arquitectonico no se puede negar (a no ser que seas un cabezacubo).

Imagen

Estos son los famosos del ISIS/DAESH/EL: Fundamentalistas yihadistas wahabitas (takfiristas) de IRAK.

Imagen

¿Absurdo?, pues si, otro tema es lo de las nacionalidades, que es algo que en España con las autonomias se usa mucho, en neo-lenguaje es el siguiente:

Si algo tiene atributos positivos: es Español ("nadadoras Españolas logran medalla de oro", "alpinistas Españoles coronan el Everest", "premio literario para el Español que escribio la tesis de Reshi, "descubrimiento de cientificos Españoles descubre nueva proteina contra el G-Virus, "El español Kilian Jornet corona el Everest.")

Si tiene atributos negativos: pertenece a una autonomia ("Ladron gallego mata a cinco y escapa montado en una vaca", "violador andaluz viola a cinco niñas y escapa encima de un toro", "conductor Valenciano atropella a seis ciclistas y escapa montado en un jabali", "piromano Vasco incendia el pais haciendo una barbacoa pequeña", "El catalán Manel Navarro fracasa en Eurovisión.")

Son solo ejemplos, porque no tengo la moral ni las ganas de ponerme a buscar las noticias reales (aunque alguna real en el medio se ha colado xD), pero este uso del lenguaje es algo continuo, dia tras dia, noticia tras noticia y cualquiera que vea las noticias puede confirmar que no estoy exagerando por desgracia.

Tenemos una valla con cuchillas en la frontera (como esa que quiere construir Trump), pero nadie se lleva las manos a la cabeza, peor aun, si les hablas del muro que quiere hacer Trump aun te dicen: "pero que locura es esa!" (xD)

En España es mas probable que te mate un policia (100 muertes al año) que un atentado terrorista y despues, noticias como esta de hoy:

Al menos 31 muertos tras caer al agua unos 200 inmigrantes en el Mediterráneo


Imagen
http://www.europapress.es/internacional ... 22537.html

Eso son casi 10 muertos mas de los que provoco ayer un ciudadano britanico en Manchester y eso hoy, hace dos dias fueron 60 muertos, la semana pasada una enorme de 120, hace dos semanas 40 y asi todos los santos dias, la estimacion de inmigrantes ahogados en el mediterrano el año pasado fue de 5.000 personas (5000 personas inocentes, entre ellos muchos niños como los de ayer del concierto),Este año han muerto de media 14 personas al día, ¿la gente es insensible?, NO, la gente es IGNORANTE, vivimos en esta Paletocracia, que es la dictadura de los palurdos y asi nos va.
Volviendo al atentado, la policia ha filtrado alguna informacion, pero sigue viniendo a cuentagotas porque la investigacion oficial aun esta en marcha, aunque se ve "muy claro" que el chaval formaba parte de una "red" y ahora estan haciendo detenciones y averiguando mas novedades.

Tambien se sabe que el pobre diablo que detono el explosivo no fue su fabricante, por lo que tambien estan en busca y captura del creador del explosivo, una cosa que me parece curiosa (que tendra su logica, no entreo aqui en conspiranoyas) es que la mayoria de informacion viene de los EUA y no de UK, que es como que se entera ellos antes desde el otro lado del charco que los propios Ingleses (xD).

Los rumores apuntan a que habia otros atentados preparados para hacerse de forma sincronizada esta semana, aunque eso son todos rumores y la version oficial no desmiente ni confirma nada de eso, aunque es bastante dificil que saquen algo adelante porque el pais esta en un nivel de alerta critica, lo que implica que el ejercito coloca unos 900 soldados armados en los puntos estrategicos de la ciudad, paradas de metro, congreso, etc.


https://www.theguardian.com/

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Fury » 28 May 2017 06:00

Razgriz escribió:Eso son casi 10 muertos mas de los que provoco ayer un ciudadano britanico en Manchester y eso hoy, hace dos dias fueron 60 muertos, la semana pasada una enorme de 120, hace dos semanas 40 y asi todos los santos dias, la estimacion de inmigrantes ahogados en el mediterrano el año pasado fue de 5.000 personas (5000 personas inocentes, entre ellos muchos niños como los de ayer del concierto),Este año han muerto de media 14 personas al día, ¿la gente es insensible?, NO, la gente es IGNORANTE, vivimos en esta Paletocracia, que es la dictadura de los palurdos y asi nos va.
Oculto:
El gobierno de los Estados Unidos se ha esforzado bastante en reforzar eso que acabas de decir :/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ataque en Manchester

Mensaje por Caleb » 01 Jun 2017 06:13

Ele Alzerav escribió:
Algo que no entiendo todavía es ¿de verdad es tan difícil poner la seguridad adecuada en este tipo de eventos masificados? En los partidos de fútbol se hace, y mira por donde cuando ha habido algún conato de atentado en un partido siempre se ha podido frustrar. Pues el mismo despliegue para conciertos y otros eventos, y que los guardias de seguridad de centros comerciales y transportes públicos tengan formación y medios (esto último es fundamental) para detectar todo esto a tiempo. Ahora, si todo eso cuesta un dinero que no estamos dispuestos a gastarnos porque en el fondo cada vez que pasa sólo son "un puñado de personas", no creo que haya mucha posición moral de criticar al estado islámico.
Pues sí, y a mí también me sorprendió bastante ver que la seguridad era jodidamente laxa. Acá hace unas semanas fui a un recital de Evanescence y estaban cacheando a todo el mundo, incluso revisando las mochilas. Aunque más que por motivos de seguridad quizás era porque dentro del complejo había venta de comidas, y a un conocido le sacaron los sanguchitos de la mochila :v xDD pero de todas maneras, si es por sacar sanguchitos un guardia igual puede encontrarse una bomba y al menos intentar detener el ataque.

En los días siguientes hubo algunas otras acciones preventivas de la policía inglesa pero no me quedó claro si en efecto había algún plan de realizar ataques en cadena. No me dio esa impresión.

Y bueno... nótese que cuando puse la noticia no mencioné a ningún posible perpetrador. Incluso había algunos por ahí aventurando que quizás era un ataque del IRA... lol
Pero no me parecía hacer la fácil de tirar directamente a ISIS o similares porque en esos momentos aún no estaba confirmado. Hubiese sido precipitado. Sí, ahora ellos mismos se adjudicaron el ataque... ¿pero y si hubiese sido otro sujeto? Por eso me pareció sumamente deplorable el comentario del usuario expulsado más arriba.

Se ve que algunos se olvidaron de ciertos personajes que pusieron bombas, masacraron inocentes y son de sectores igual de reaccionarios y extremistas:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder