¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Mensaje por Caleb » 11 Oct 2017 08:20

La ONU retira a su personal de Malawi por miedo a… ¿los vampiros?
La ONU se vio obligada a retirar parte de su personal de dos distritos del sur de Malawi debido a la 'cacería de vampiros' que ya ha dejado cinco muertos en la región, según un informe del Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS), citado por la agencia Reuters.

De acuerdo con el informe, la creencia en la brujería, en cuyos rituales se bebe sangre humana, está muy extendida en las zonas rurales de este país africano, uno de los más pobres del mundo.

"Estos distritos se han visto muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y por la posible existencia de vampiros", reza el reporte.

Según declaró a Reuters la coordinadora de la ONU, Florence Rolle, "algunos empleados de la ONU han sido reubicados mientras que otros siguen en los distritos, dependiendo del lugar de sus operaciones". Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.
En total, 7 personas acusadas de ser vampiros fueron linchadas en Malawi desde mediados de septiembre. Asimismo, los cazadores de vampiros bloquearon varias rutas en el sur del país.

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, calificó los reportes acerca de la situación como "angustiantes" y declaró haber ordenado una investigación sobre las muertes de los supuestos 'vampiros'.

En 2002, Malawi también sufrió una ola de violencia generada por rumores sobre vampiros.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/increible ... re-africa/

Pánico en África: multitud asesina a siete "vampiros" y la ONU retira a su personal por temor a los chupasangre

Al menos siete personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en el último mes en Malaui, linchadas por la muchedumbre, indicó este martes la policía del pequeño país africano.

Los presuntos "vampiros" fueron golpeados a muerte por la muchedumbre en tres incidentes distintos ocurridos en el distrito de Mulanje, en el sur del país, dijo a la AFP un portavoz de la policía de Malaui, James Kadadzera.

En el último incidente, ocurrido el domingo, dos personas fueron linchadas porque "se sospechaba que bebían sangre", explicó Kadadzera.

En otro incidente, un jefe local fue asesinado por ser un presunto cómplice de los "bebedores de sangre", explicó el oficial.

"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía", dijo Kadadzera, que acusa a la población local de "haber querido tomar la justicia en sus manos".

La policía movilizó a un centenar de sus hombres para devolver la calma a la región.

La existencia de vampiros es objeto de rumores e incidentes recurrentes en Malaui, un pequeño país del este de África, donde las creencias populares están muy arraigadas.

En los años 1970, el gobierno del ex dictador Kamuzu Banda fue acusado de matar a los habitantes de un barrio popular de Blantire para vender su sangre a su vecina Sudáfrica, entonces bajo el régimen del apartheid.

Y en 2003, la policía detuvo brevemente a un periodista que difundió en una radio una entrevista con un hombre que aseguraba que su pueblo fue atacado por vampiros.

Cabe mencionar que debido al temor en el país producto de la aparición de "vampiros", la ONU decidió retirar a su personal de la mencionada zona para resguardarlos ante posibles ataques.

"Estos distritos han sido muy afectados por historias recurrentes de ingesta de sangre humana y la posible existencia de vampiros", indicó en un reporte el Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS).

Por su parte, el coordinador de Naciones Unidas Florence Rolle admitió a Reuters que "algunos empleados de la ONU han sido reubicados mientras que otros siguen en los distritos dependiendo de lugar de las operaciones".

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vid ... angre.html

Vaya, qué curioso. Nunca había escuchado de paranoia y violencia sobre vampiros en Malawi, y por lo visto ya existe un antecedente en este país sobre dicho tema.

Debe ser difícil moverse en estas cuestiones cuando hay supersticiones tan fuertes de por medio. En un tema totalmente diferente pero que en parte podría aplicar: Hace un par de semanas estaba viendo un documental sobre el asedio de Waco, y salían varios testimonios diciendo que uno de los errores más graves del FBI al lidiar con la situación fue la falta de teólogos o expertos en el culto específico del grupo que estaban asediando, ya que de haber sabido que era una 'secta apocalíptica' deberían haber procedido con mucho más cuidado y usando otros métodos.

Acá no sé cómo se hará para lidiar con una parte de la población que cree en vampiros y sale de cacería, pero sale que el gobierno está mandando un centenar de policías a la región. ¿Qué garantías hay de que esto sirva como prevención? ¿Que se garantice la seguridad de las personas que viven allí?
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Oct 2017 00:01

Si hay algún sector de la población que bebe sangre humana en sus rituales, y para ello tienen que atacar personas, pues supongo que en la práctica son vampiros y hay que tomar las medidas oportunas xD

A la ONU le debe pasar lo que comentas del FBI, es que hay que informarse del tipo de cultos que puede haber en cada zona a la que van para saber a lo que se exponen. Como no va a haber poderes sobrenaturales de por medio, tan difícil será protegerse de unos cuantos "sectarios"? Deberían tener los medios para ello.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Mensaje por Fury » 13 Oct 2017 08:09

Conociendo a la ONU, lo mas seguro es que acaben implementando puestos de venta de ajo por toda la region :/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Mensaje por Caleb » 29 Oct 2017 03:32

En estos días parece que la situación ha empeorado. No sé si se corresponde con estas cifras iniciales, pero leí que una multitud de 124 personas asesinó a unos nueve acusados de vampiros. Es más, las víctimas estarían siendo médicos acusados de robar sangre para beberla :roll:

Estuve leyendo varias discusiones al respecto y muchos han dicho que ya no hay esperanzas para Malawi. Es un país cuyo coeficiente intelectual promedio es bajo y todavía creen en médicos-brujos y vampiros. Algunos creen que pueda tener relación con esto:




En fin...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Vampiros en Malawi? La ONU se retira

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Oct 2017 13:39

Madre mía xDD
Hay algunas respuestas de youtubers en los videos relacionados que tampoco tienen desperdicio xD

Espero que esa no sea una posición muy extendida entre la oblación que tiene acceso a la educación. Por lo menos vemos que los oyentes están claramente riéndose de ella. Y supongo que la moderadora de la mesa, les llama la tención porque tiene que hacer su papel, pero seguro que por dentro se estaba riendo también.

En todas partes del mundo hay estratos sociales más ignorantes que transmiten a sus hijos esa ignorancia en forma de creencias absurdas, que a veces a la educación le es muy difícil contrarrestar. Ahora, cuando eso ya significa que la población sale a apalear gente porque sospecha que son vampiros, eso ya es pasarse y se necesita una intervención. Se supone que la ONU está para eso, pero tantas cosas pasan en el mundo ante las que debería intervenir y no lo hace...

En fin, que maten a sus médicos, que a ver cómo les va #-o

Responder