El Hotel Cecil (2spooky4me)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Caleb » 27 Ene 2018 23:51

¿Por qué no hago estos temas en Halloween?

Imagen


¿Recuerdan las extrañas circunstancias en las que murió Elisa Lam? Recientemente estuve viendo algunos informes al respecto y volvió mi atención al infame Hotel Cecil. Nunca vi American Horror Story pero dicen que la historia de este lugar fue la influencia principal para la temporada Hotel.

El Hotel Cecil fue construido en el centro de Los Ángeles en 1924 por el hotelero William Banks Hanner, cuya intención era establecer un hotel amigable con diseño de buen gusto que atraiga tanto a turistas como a hombres de negocios. Es así que en 1927 abre sus puertas.

Imagen

Pero las cosas no iban a andar como William hubiese querido, porque en 1929 llegó la Gran Depresión y el centro de Los Ángeles se empobreció a niveles extremos. Empezó a haber muchas personas viviendo en la calle, y varios de ellos empezaron a quedarse en los alrededores del Cecil o si llegaban a poder permitírselo, se pagaban una noche.

El hotel empezó a tomar fama de 'transitorio', para gente que iba y no pasaba mucho tiempo ahí. Además de que Skid Row, el área vecina, empezaba a albergar cada vez más mendigos, marginales, etc. que inevitablemente se movían por el área del Cecil.

Y entonces comienza una historia de violencia, muerte y cosas extrañas entre las paredes del Cecil; deben ser pocos los hoteles con historiales así.

Abril de 1929
Una mujer llamada Dorothy Roberson deambula por los alrededores del hotel durante tres días. Se decía que estaba deprimida tras la muerte de su marido. Intentó suicidarse con barbitúricos pero pudo ser rescatada y llevada a un hospital.

19 de Noviembre de 1931
Una mucama encuentra en su habitación a "James Willys" muerto tras haber ingerido píldoras de veneno. En su chaqueta encuentran más. Y se descubre que ingresó al hotel con un nombre falso, su verdadera identidad era W.K. Norton.

Septiembre de 1932
Benjamin Dodich (25 años) es encontrado por una mucama muerto en su habitación. Se había pegado un tiro en la cabeza.

Julio de 1934
Un médico retirado del Ejército llamado Louis Borden (53 años) es encontrado muerto en su habitación. Se había rajado la garganta con una cuchilla de afeitar. Dejó varias cartas, en una supuestamente explicando que el motivo de su suicidio era su mal estado de salud.

Marzo de 1937
Grace Magro (25 años) cae de una ventana del noveno piso, en la caída se enreda con cables teléfonicos. Muere en el hospital poco después. La policía no pudo determinar si saltó por decisión propia o fue empujada.

Enero de 1938
Roy Thompson, marine, tras pasar varias semanas en el Cecil se suicidó al saltar desde el último piso del hotel y cayó en el techo de un edificio adyacente.

Mayo de 1939
El marinero Erwin Neblett (39 años) se suicida en su habitación al ingerir píldoras de veneno.

Enero de 1940
La maestra Dorothy Sceiger ingiere veneno en su habitación y muere. Se dijo que tenía un estado de salud muy delicado y no le quedaba mucho tiempo de vida.

Septiembre de 1944
Dorothy Purcell (19 años) da a luz a un bebé en el baño de su habitación, pero luego lo lanza por la ventana. El bebé cae en el techo de un edificio adyacente. Purcell fue detenida, ella declaró que pensó que había nacido muerto. Poco después tres psiquiatras la declararon insana.

Enero de 1947
Encuentran a Elizabeth Short, la Dalia Negra, brutalmente asesinada y mutilada. Siempre corrió el rumor de que la última vez que fue vista con vida fue en el bar del Cecil.

Imagen

A día de hoy el crimen sigue sin estar resuelto.

Noviembre de 1947
Robert Smith (35 años) muere al saltar desde el séptimo piso.

22 de Octubre de 1954
Helen C. Gurnee (55 años) saltó desde el séptimo piso y cayó sobre la marquesina del hotel. Se provocó una conmoción en la que mucha gente se acercó a ver cómo las autoridades bajaban el cuerpo y se lo llevaban. Se dice que a un testigo le dio un ataque de histeria.
Helen se había registrado en el hotel una semana atrás bajo el nombre "Margaret Brown".

11 de Febrero de 1962
Julia Frances Moore (50 años) saltó desde la ventana de su habitación en el noveno piso y cayó en el pulmón interior del segundo piso.
Oculto:
Ilustrativo, no sé si en otros lugares también le llaman pulmón a estas estructuras. Sería algo así donde cayó:
Imagen
En su habitación encontraron un boleto de autobús de St. Louis, unos centavos y un libro bancario de Illinois con un balance de 1800 dólares.

12 de Octubre de 1962
Pauline Otton (27 años) tiene una pelea con su marido en la habitación que compartían en el piso nueve. El marido sale a cenar y la deja sola. Pauline salta por la ventana y cae sobre el transeúnte George Giannini. Ambos mueren al instante.

4 de Junio de 1964
Goldie Osgood, operadora telefónica retirada, es encontrada por un empleado en su habitación asesinada. Había sido violada, apuñalada y golpeada, y su habitación estaba saqueada.
En la zona la conocían como "Pigeon Goldie" porque solía pasar mucho tiempo en una plaza dándole de comer a los pajaritos. Era una residente habitual del hotel, y su muerte causó conmoción entre todos los residentes del barrio.

Imagen

Jacques Ehlinger (29 años) fue denunciado por testigos que lo vieron deambular en la plaza donde solía estar Osgood con sus ropas manchadas de sangre. Fue detenido y en principio lo acusaron por el asesinato, pero luego lo liberaron por falta de pruebas. La violación y asesinato de Osgood sigue sin resolver.

20 de Diciembre de 1975
Una mujer no identificada salta desde el piso doce y cae sobre el techo del segundo piso del hotel. Se había registrado en el hotel cuatro días antes. Aparentemente debe haber dado un nombre falso porque a día de hoy continúa sin ser identificada ni nadie parece haber ido a reconocerla jamás.
Un detalle distintivo es que tenía cicatrices de cortes en ambas muñecas.

1984-1985
No se sabe exactamente en qué fechas estuvo, pero el asesino serial Richard Ramírez pasó bastante tiempo residiendo en el Hotel Cecil durante su actividad homicida. Se dice que descartaba las ropas manchadas de sangre en tachos de basura que había alrededor del edificio.

Imagen

La mayoría de sus ataques ocurrieron en el área del gran Los Ángeles.


11 de Junio - 2 de Julio de 1991
El asesino austríaco Johann "Jack" Unterweger había sido liberado de prisión en 1990 como muestra del éxito de un programa de "rehabilitación". Unterweger se fue a Los Ángeles para hacer unos trabajos periodísticos, se alojó en el Hotel Cecil y durante su estadía asesinó a tres prostitutas.

Imagen

Fue capturado en Miami en 1992. En 1994 lo condenaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Esa misma noche se suicidó en su celda.

19 de Febrero de 2013
Tras varias quejas de los huéspedes respecto al agua que tenía un gusto extraño, poca presión y una textura inusual, la gerencia mandó a un empleado a revisar los tanques de agua en el techo. En uno de ellos encontró el cuerpo desnudo de Elisa Lam, que había desaparecido el 31 de Enero y estaba alojada en el hotel.
El cuerpo llevaba diecinueve días sumergido y en descomposición. En cuanto se supo esto hubo un masivo check-out de huéspedes que huyeron a otros hoteles.

Imagen

Elisa Lam era una estudiante canadiense que se encontraba recorriendo la costa oeste y en Los Ángeles se quedó en el Hotel Cecil. El caso se hizo viral y extremadamente conocido cuando se publicó un registro de la cámara de seguridad de un ascensor donde se ve a Elisa oprimiendo todos los botones, haciendo gestos extraños y comportándose de manera errática.

La policía finalmente determinó que la muerte fue accidental. Elisa aparentemente tenía trastorno bipolar, y determinaron que en medio de un episodio de confusión, terminó llegando a las cisternas del techo y se metió en una de ellas.

Emmm... sí, es la versión oficial y hay mucha gente que la sostiene. A mí personalmente me deja muchísimas dudas.

Un dato conspirativo: Un método para análisis médicos y detección de enfermedades se llama ELISA (enzyme-linked immunosorbent assay), y da la curiosa casualidad de que por esas fechas se reportó un brote de tuberculosis en el área cercana al Cecil. Las autoridades encargadas del asunto estaban utilizando un método llamado LAM-ELISA. Extraña coincidencia, sin dudas.


13 de Junio de 2015
Un hombre muerto fue encontrado afuera del hotel. Se especuló que posiblemente había saltado desde el propio hotel, pero la policía dijo que la causa de muerte no fue determinada. :?: :?: :?:

Bastante inquietante, la verdad.

Si a alguien le interesa el caso de Elisa Lam y un poco de lo que hay en el hotel, Dross hizo un video al respecto!




Vale mencionar que existen muchísimos reportes de actividad paranormal en ese hotel, gente que dice escuchar voces, susurros, ruidos raros, algunos incluso llegan a mencionar que han sentido como si alguien les apretase el cuello mientras duermen. Existen videos de youtubers que a modo de "desafío" fueron a pasar una noche en el hotel.

A la vez también se dice que el hotel está lleno de vagabundos, crackheads y gente rara; por lo que no parece ser el ambiente más amigable para turistas. Incluso llegué a leer comentarios de gente que se cruzó con otras personas completamente alcoholizadas o drogadas en los pasillos, y que hay muchas habitaciones sin baño privado por lo que toca compartirlo y no siempre está en condiciones sanitarias óptimas.

En el 2011 se le cambió el nombre al hotel por Stay on Main, quizás en un intento de 'limpiar' la imagen pero siguió siendo llamado por su nombre original. Ha pasado por varios dueños, creo que hoy en día lograron convertir parte del hotel en departamentos residenciales y tal pero nadie puede borrar el legado que tiene este edificio encima.

En 2017 la municipalidad votó considerar al Cecil un monumento histórico-cultural por su arquitectura.

Un dato curioso, el hotel se puede ver en este videoclip de U2 (1987)




En fin, ¿qué sensaciones les dejó esto? Parece increíble, es como de creer o reventar. Para muchos es un lugar maldito, otros creen que sólo tuvo la desgracia de tener esta historia por casualidad... hay varias interpretaciones.
Por lo pronto yo sé que si alguna vez voy a Los Ángeles ya sé donde no alojarme xD
Última edición por Caleb el 29 Ene 2018 01:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Ene 2018 04:16

Pero qué leches le pasa a ese hotel? xD

Recuerdo perfectamente el caso de Elisa Lam, tuvimos un tema aquí en el foro y sí, esas imágenes en el ascensor eran bastante creepys, aunque daban a entender que estaba padeciendo algún tipo de alucinación.

Supongo que lo que le ha jugado una mala pasada al hotel, es el tipo de huéspedes que ha albergado. Si la zona se emprobreció extremadamente y empezó a rodearse de vagabundos, puede que fuesen sólo víctimas de la crisis, pero está a la vista que había un gran porcentaje de personas con problemas de alcohol, drogas y no muy buenas compañías; es normal que en ese contexto haya habido una tendencia a albergar sucesos extraños.
Me llama la atención que casi todo son suicidios, habría que investigar bien los elementos comunes. Si al final lo del puente donde se suicidaban los perros tenía una explicación, probablemente esto también lo tenga :P

Muy buena recopilación de datos Caleb =D>

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2018 01:34

Sí, en general lo que encuentro sobre todo esto es como "qué mala suerte lo que le pasó a este hotel" o que existe algún tipo de conexión sobrenatural xD

Pero llama la atención como empieza con un par de suicidios en tiempos de crisis, cosa que puede suceder... pero de ahí es como que empieza a escalar cada vez más con otros suicidios, violencia, cosas raras, asesinos, etc. Creo que ya para los '50s el hotel tenía mala fama y de ahí fue declinando cada vez más.

Si bien es cierto que hay muchos suicidios, en algunos sitios ponen en duda algunas caídas porque parece que la policía no pudo determinar en ciertos casos si las personas saltaron voluntariamente o pudieron ser empujadas, como lo de Grace Margo pero en algún que otro artículo me llegué a encontrar con dudas sobre algunos como Roy Thompson o Pauline Otton, ya que encima no hay mucha información disponible.

Y cuando traté de acceder al archivo digital del LA Times me pedía registro con pago y que sólo tienen recopilado hasta 1985 :!:

No hay mucha info sobre el último, puede creerse que quizás no tenga que ver con el hotel pero tampoco está demostrado lo contrario xD y me intrigó lo de la mujer que se suicidó en 1975. Indagando por ahí me encontré varias instancias en EEUU de personas no identificadas que se suicidan. Y nunca nadie los reclama por más que se divulgen fotos o reconstrucciones. Es muy raro, pero lo más común que me encuentro es que simplemente pueden ser personas solas que ya no tienen familia ni amigos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Ene 2018 19:43

A mi me suena a que este podria ser un caso como el del bosque de Aokigahara, un lugar demasiado romantizado entre suicidas, que muchos deciden viajar ahí a terminar con su vida. Supongo que el historial del lugar tambien lo hará atractivo para asesinos seriales de esos que buscan llamar la atención con detalles morbosos.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2018 07:32

Jmfgarcia escribió:A mi me suena a que este podria ser un caso como el del bosque de Aokigahara, un lugar demasiado romantizado entre suicidas, que muchos deciden viajar ahí a terminar con su vida.
En los primeros años donde golpea la Gran Depresión entendería que puedan ocurrir estas cosas ahí con cierta frecuencia dado el contexto, pero luego se va poniendo peor.
Es cierto que puede haber una romantización o algo con este lugar, aunque se me hace muy extraño xD es que es un lugar jodidamente horrible, lo del bosque al menos podría pasar como un lugar de "paz en la naturaleza" si se quiere... aunque ese también es muy creepy.

Lo del bosque me juega en contra a esta suposición que muchas veces vi en programas o noticias donde se cubre algún suicidio: Que los suicidas no se quitan la vida en lugares aleatorios, sino que es en algún sitio que les remite a algo o que puede tener que ver con aquello que los atormenta. Creo que tanto el bosque como este hotel pueden quedar un poco fuera de esa afirmación.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Feb 2018 06:44

Caleb escribió:Es cierto que puede haber una romantización o algo con este lugar, aunque se me hace muy extraño xD es que es un lugar jodidamente horrible,
Pero tengo entendido que la pésima calidad de las instalaciones, así como el tipo de visitantes poco gratos del lugar no es de vox populi. La mayoria de las personas que han oido hablar de ese hotel a lo mucho habrán visto imagenes de la fachada y su precioso lobby.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El Hotel Cecil (2spooky4me)

Mensaje por Caleb » 03 Feb 2018 20:04

Es posible, porque en TripAdvisor hay varias calificaciones positivas; mientras que otros comentarios hablan del desayuno escaso y de insectos corriendo por los pasillos xD

Sí, es que en sí la arquitectura del hotel no está nada mal y el lobby es genial, de hecho creo que es lo que más mantenimiento tuvo a lo largo de los años. La mayoría de las refacciones eran ahí o en la fachada.

De todas maneras la historia del hotel saltó recientemente por lo de Elisa Lam. Pero creo que haberle cambiado el nombre quizás también hizo que algunos incautos no se den cuenta de dónde se metían.
Imagen

Responder